Diario Nuevodia 10-02-2009

48
“Es el trabajo de muchos años en el fútbol nacional que compartimos con todos los dirigentes, los entrenadores, los jugadores, los periodistas y todos los que han apo- yado el crecimien- to de este deporte en nuestro país”, señaló Esquivel, emocionado por la conquista del pasa- je mundialista. Coro - Punto Fijo, 10 de febrero de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) www.nuevodia.com.ve Año 5 1889 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5) Desde mañana y hasta el lunes sin clases Desde mañana hasta el lunes 16 de febrero, las ac- tividades escolares fueron suspendidas en todo el terri- torio nacional, con motivo de celebrarse este domingo el referendo consultivo por la enmienda constitucional. In- formó Aland Dovale, autori- dad única de educación en el estado Falcón, que dicha de- cisión se tomó a solicitud del Consejo Nacional Electoral, máximo organismo rector en materia eleccionaria. Foto/ ABN

description

Diario Nuevodia 10-02-2009

Transcript of Diario Nuevodia 10-02-2009

Page 1: Diario Nuevodia 10-02-2009

“Es el trabajo de muchos años en el fútbol nacional que compartimos con todos los dirigentes, los entrenadores, los jugadores, los periodistas y todos los que han apo-yado el crecimien-to de este deporte en nuestro país”, señaló Esquivel, emocionado por la conquista del pasa-je mundialista.

Coro - Punto Fijo, 10 de febrero de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645)

www.nuevodia.com.ve

Año 5 Nº 1889 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Desde mañana y hasta el lunes sin clases

Desde mañana hasta el lunes 16 de febrero, las ac-tividades escolares fueron suspendidas en todo el terri-torio nacional, con motivo de celebrarse este domingo el referendo consultivo por la enmienda constitucional. In-formó Aland Dovale, autori-dad única de educación en el estado Falcón, que dicha de-cisión se tomó a solicitud del Consejo Nacional Electoral, máximo organismo rector en materia eleccionaria.

Fo

to/ A

BN

Page 2: Diario Nuevodia 10-02-2009

Lenin Ibrahin RevillaFotos: Luis Ramírez

La alcaldía de Miranda, conjuntamente con Poli-falcón, Policoro, seguridad ciudadana de la (G.N.B.), Tránsito Terrestre y Bom-beros de Miranda, puso en marcha un operativo deno-minado “Miranda Segura”, el cual comenzó el pasado viernes 06 de febrero de-

jando resultados positivos favoreciendo el colectivo Mariano.

Oswaldo Rodríguez León, alcalde del munici-pio dijo que el resultado del operativo fue alta-mente positivo porque se logró la incautación de un par de armas de fuego, varios envoltorios de pre-sunta droga y se efectua-ron varias observaciones

realizadas a personas que andaban consumiendo be-bidas alcohólicas en la vía pública. “Lo importante es que arrancamos de ma-nera mancomunada, aquí estamos comprometidos y uniremos esfuerzos per-manentes con la finalidad de llevar la tranquilidad y el sosiego a todos los Mi-randinos”.

Agregó el burgomaes-tre que la alcaldía Boliva-riana del municipio Mi-randa está apoyando a los organismos de seguridad del estado en lo que esté a su alcance para que el ope-rativo sea un éxito desde todo punto de vista.

Por su parte, el comi-sario Jesús López Mar-cano destacó que dentro del operativo, se logró la aprehensión de un suje-to con droga en el sector Las Panelas; fueron ve-rificadas 50 motos, , 36 vehículos y16 bicicletas retenidas por falta de do-cumentos; además fueron chequeadas 122 personas

por el sistema Sipol .“Te-nemos 17 puntos de con-trol desplegados en todo el municipio, vamos a seguir trabajando en este operati-vo porque hemos recibido muy buenos comentarios e impresiones de la gen-te; hay la percepción de una perfecta coordinación entre los cuerpos de segu-ridad.

”Asimismo., el ma-yor (GNB) Pedro Rivero Queipo comandante de seguridad ciudadana dijo que la Guardia Nacional

Bolivariana está haciendo patrullajes constantes por todos los sectores de la ciudad, “durante el ope-rativo se detuvieron a 2 ciudadanos que se des-plazaban en un vehículo marca Aveo, colora azul, los cueles llevaban en su interior 180 envoltorios de presunta cocaína y una pistola calibre 9mm con los seriales limados; estos sujetos fueron puestos a la orden de la fiscalía 7ma para la elaboración del res-pectivo expediente.

2 Región Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Desde el pasado vienes

Jesús López Marcano

Oswaldo Rodríguez León, alcalde del municipio Miranda

Mayor (GNB) Pedro Ri-vero Queipo coman-dante de seguridad ciu-dadana

Page 3: Diario Nuevodia 10-02-2009

3PublicidadPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Page 4: Diario Nuevodia 10-02-2009

4 Política Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Afirmó Alexis Acosta:

Neida OlivaresFotos / Claudio García

Alexis Acosta, in-tegrante del Frente De-mocrático de Paraguaná por el No, presentó un resumen de las activi-dades realizadas; de las que resaltó el foro con profesionales y técnicos de la medicina, ingenie-ría, abogados, maestros, profesores, ciencias eco-nómicas, entre otros, de la península, especial-mente de Carirubana.

Dijo que habían re-frendado su posición y argumentado por qué necesariamente había que votar por el No. Ins-ta a la población a que acuda este 15F a cum-plir con su deber y de-recho a sufragar. Consi-dera que no hay razones para temer, en vista de que el voto es secreto.

Destacó la presencia de Manuel Rosales, ex-candidato presidencial y alcalde de Maracaibo, en un acto realizado en la ciudad de Coro. “A pesar de la falta de ener-gía eléctrica, la gente

acudió masivamente y se mantuvo durante todo el evento”, refirió.

El pasado domingo hubo actividades en la costa oriental de la pe-nínsula de Paraguaná, con la presencia de es-tudiantes y políticos de esa zona.

A estas alturas de la campaña, aseguró que tenían totalmente cons-tituido el padrón electo-ral, a pesar de saber que van a una contienda en desequilibrio, los tes-tigos están preparados para la defensa de los votos.

Recalcó que esta de-fensa es tanto para el Sí como para el No, ya que están preparados para verificar la transparen-cia del proceso, esa es la esencia de la formación que se les ha dado.

Hizo un llamado, particularmente al Plan República, en el sentido de que este es un acto eminentemente civil y la participación de las Fuerzas Armadas es para resguardar el orden público y la seguridad

dentro del recinto de votación.

También al CNE para que defina pública-mente la posición de los coordinadores de centro que no tienen ningu-na autoridad sobre los actos que se realicen a nivel de las mesas, sino que su función es sola-mente coordinar en el CNE los problemas que se puedan presentar a nivel de máquinas o de transmisión.

Ratificó a los miem-bros de mesa que son la autoridad durante el proceso, por tal motivo deben garantizar la vo-

tación del elector y a la vez tener claro que ni Plan República ni coor-dinador de centro de vo-tación, tienen facultades para emitir órdenes el día del proceso.

Por su parte, Mario Theis, representante del Frente en el muni-cipio Los Taques, dijo que a escasos días están organizados y prepara-dos para este gran reto, donde la logística está garantizada a través del voluntariado que se ha hecho presente para ofrecer su colabora-ción.

Todos los testigos que participan son de mucha experiencia e igualmente los coordi-nadores de cada centro.

Resaltó el apoyo que la población les ha proporcionado, desde comida, agua y todo lo que necesitarán durante la jornada, en la cual no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Además del gran en-tusiasmo que muestran las comunidades que ya están cansadas de tantas elecciones, y sobre todo esta que se avecina,

donde quieren engañar-los con el cuento de que es para darle más poder al pueblo, cuando todo el mundo se ha dado cuenta que el objetivo es la reelección indefi-nida del Presidente de la República.

“Tanto es así que mu-chos personeros del go-bierno han manifestado que no están de acuerdo con esta enmienda y que acuden a votar obli-gados por amenazas de que puedan perder sus empleos”, sostuvo el di-rigente taquense.

Norma Leal, profe-sora de LUZ, dijo que lo importante es que el país siga adelante, que se mantenga la calma y que no ocurra nada que lamentar.

Instó a la población a que salga a votar por la democracia, ese día no debe importar la situa-ción climática, haya o no lluvia, hay que salir a votar por el presente, el futuro de nuestros hijos y nietos, es necesario salir a votar, ratificó la profesora Leal.

Mario Theis: “Nuestra gente está preparada para este reto”

Alexis Acosta cuando declaraba a los medios

Norma Leal: “Con o sin lluvia hay que salir a vo-tar por el presente y el futuro de nuestros hijos y nietos”

Informó Junta Electoral Carirubana

Neida OlivaresFoto / Claudio García

Desde este miércoles 11 serán tomados por el Plan República todos los planteles educativos del país, con la finalidad de preparar-los para el gran evento electoral

que se realizará el próximo do-mingo 15 de febrero.

La información fue suminis-trada por Fátima Gouveia, jefe de la Junta Electoral Cariruba-na, quien también señaló que tal decisión ocasiona desde hoy la

suspensión de clases en todas las entidades educativas.

Gouveia señaló que las mesas serán instaladas este viernes a las 8:00 de la mañana, en los diferen-tes centros de votación.

Aprovechó para hacer un lla-mado a todas las personas que participaron en el pasado proce-so electoral del 23 de noviembre, que son los mismos que deberán asistir el próximo 15 de febrero.

Por lo que deben acudir a re-frescar la información electoral en un lapso de apenas 20 minutos, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y desde las 3:00 hasta las 5:00 de la tarde, en la sede de la Junta Electoral Ca-rirubana.

También informó que los refe-ridos participantes deberán pasar a Banesco desde hoy a retirar su pago por la participación pasada.

Fátima Gouveia, acompañada del resto de funcionarios de la Junta Electoral Carirubana

Dirigente nacional de Primero Justicia

Neida Olivares

Para participar en los actos de apoyo al “No es No” a la enmienda, estará de visita hoy en Coro y Punto Fijo Tomás Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia.

Informó Jaime González, secretario general en Carirubana de la citada tolda política, que Guanipa llegará a las 7:30 de la mañana al Ae-ropuerto Josefa Camejo.

De allí se dirigirá a la emisora Jet 95.3, para asistir al programa Comando Angostura, cuyo moderador es Henry Molina, para luego ir a la ciudad de Coro donde participará en una mar-cha de estudiantes por el No.

Agregó que a las 6:00 de la tarde de hoy asistirá a una reunión con la dirigencia regional de la organización política en Punto Fijo.

Invitó a militantes, simpatizantes y a todos los ciudadanos falconianos, para que acudan a la gran cita con Tomás Guanipa, quien reafirmará el compromiso de “No es No” a la enmienda.

Page 5: Diario Nuevodia 10-02-2009

Sigue avanzando febrero, siempre rebelde.

Y el Gobierno Bolivariano sigue también su marcha, impul-sando junto al pueblo y los tra-bajadores, el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

El viernes pasado arrancó el plan de créditos de este año, cuyo monto sobrepasará la suma de nueve mil millones de BsF. Son créditos otorgados a las cooperativas, a las microempre-sas, a las pequeñas y medianas industrias, a la economía comu-nal, a la economía social, por el nuevo sistema financiero públi-co, a tasas muy bajas, entre un seis y un doce por ciento anual.

¡Es realmente grande el cam-bio ocurrido en Venezuela gra-cias a la Revolución Bolivaria-na! Aquí nadie le daba apoyo crediticio a las pequeñas empre-sas, mucho menos a las coope-rativas.

Todos estaban en manos del capitalismo salvaje y su voraci-dad especulativa. ¡Eso se acabó en Venezuela; y eso es precisa-mente lo que vamos a preservar con el voto por el SÍ el 15 de fe-brero!

Al día siguiente, el sábado 7, nos fuimos de nuevo a las pro-fundidades de Petare, ese barrio gigante, alegre, rebelde y queri-do. Remontamos sus calles rui-dosas y mientras subíamos, iba yo recordando a ese ilustre peta-reño que fue César Rengifo y su verso encendido:

“Oigan todos,Que traigan por las bridasUn potro de pólvora y tor-

menta,Porque Ezequiel Zamora

Ya despierta,Y hay una tempestadPor los caminos.”Quién lo duda, César. ¡¡Hay

una tempestad por estos cami-nos!!

Allá arriba, en La Bombilla, fue la asamblea. Iniciamos el programa de apoyo a los Conse-jos Comunales, a los Bancos Co-munales, a las Mesas Técnicas, es decir, al Poder Popular. ¡¡Es la Misión 13 de Abril!!

La meta para el 2009 llega a más de cuatro mil millones de BsF (cifra equivalente a dos mil millones de dólares).

En este caso, entregamos cer-ca de doscientos millones de BsF a los Consejos Comunales, ¡sólo para sustitución de ran-chos y rehabilitación de miles de viviendas!

La revolución, como decía

Kléber Ramírez, debe producir dignidad, además de ciencia y alimentos. Con ese fin nacieron las misiones socialistas.

Esto jamás se había visto en Venezuela, hasta que llegó la Revolución.

¡¡Y esto es precisamente lo que vamos a cuidar y a reimpul-sar el próximo domingo 15 de febrero votando por el SÍ!!

Luego, cuando bajábamos, ya cayendo el sol, Petare explotó de júbilo y de pasión patria. Por allá, a lo lejos, entre la marea de pueblo, me pareció ver a César Rengifo jineteando un caballo de pólvora y tormenta. Y una banderola roja en alto: ¡¡Uh, ah, el pueblo SÍ VA!!

Y el domingo 8 nos fuimos a Falcón, allá por donde precisa-mente hace 150 años, Ezequiel Zamora y Juan Crisóstomo Fal-cón, iniciaban la Revolución Fe-deral:

“Tierras y hombres libres,Elección popularHorror a la oligarquía.”Inauguramos el gran Acue-

ducto Bolivariano de Occidente, después de cinco años de intensa labor. Ya no será cierta aquella exclamación de Juan Liscano: “Esta tierra está muerta de sed”.

¡Agua, agua para el pueblo!Ciento cincuenta kilómetros

de acueducto, desde Matícora hasta Punto Fijo, con su moder-na y gran planta potabilizadora de Buchivacoa, nos permiten ahora proveer de agua potable a más de 600.000 personas en toda esa costa falconiana.

¡Sólo la Revolución Boliva-riana pudo llevar el suministro de agua potable en menos de diez años a más del 90% de la población venezolana!

Y esto es ciertamente lo que vamos a cuidar, a preservar y a fortalecer, votando todos y todas por el Sí el 15F.

Después continuamos al Zulia y llegamos por Lagunillas, bajo una tonelada de sol y un pueblo hecho llamaradas. Y finalmen-te, llegamos a Maracaibo y nos fuimos a la combativa parroquia “Cristo de Aranza” y sus barrios desbordados.

Pero, compatriotas, no lo ol-videmos: el gran desafío que te-nemos ahora por delante es con-vertir toda esa masa en votos por el Sí, para continuar construyen-do la patria digna, la sociedad socialista.

Vamos todos y todas. Vamos con todo. El doble ataque blin-dado debe ser arrollador.

¡¡Sí… Sí… Sí…!!

5Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009 Política

Reyes Segundo QuinteroPrensa Unefm

La Universidad Na-cional Experimental Francisco de Miranda, conjuntamente con otras ocho universidades e ins-tituciones de Educación Superior del país, trabajan en la evaluación y acredi-tación para los países del

Mercorsur, del programa o carrera de ingeniería Agronómica.

Con este propósi-to, desde finales del año 2008, la Unefm creó una comisión académica co-ordinada por el profesor Bartolomé Oropeza, la cual ya dio los primeros pasos con miras a alcanzar la meta de la acreditación del Programa de Ingenie-ría Agronómica de esta casa de estudios.

Para evaluar los avan-ces en este proyecto, vino a Coro la Secretaria Eje-cutiva del Comité para la Evaluación y Acredita-ción de Programas e Ins-tituciones de Educación Superior (Ceapies), Eva Reverand, organismo adscrito al Ministerio de Educación Superior, y quien se reunió con los integrantes de dicha co-misión y con el Decano de Agro y Mar, Neptalí

Rodríguez.El objeto de la visita a

la Unefm –precisó Reve-rand-, es apoyar el trabajo de la Comisión que realiza el proyecto para la acredi-tación de la carrera. Dicha comisión debe elaborar un informe en el cual se esta-blezcan parámetros de la calidad de la enseñanza o formación académica que se imparte a los egresados de dicho programa.

En esta reunión, el De-cano de Agro y Mar, Nep-talí Rodríguez, se refirió a la importancia del trabajo que realiza esta Comisión, integrada también por los profesores Luis Bastidas, Pablo Alvizur y Frank Za-mora. A juicio del Decano Rodríguez, para lograr el objetivo de la acredita-ción es necesario no sólo la participación decidida de los integrantes de la Comisión, sino también de los docentes del pro-grama y los estudiantes, así como de las autorida-des rectorales.

Además de la acredi-tación de la carrera de In-geniería Agronómica, en la cual participa la Une-fm, el Ceapies trabaja con otras universidades del país en la acreditación de las carreras o programas de arquitectura.

Unefm busca acreditar

Reunión de la comisión de acreditación de la Unefm

Neptalí Rodríguez, De-cano de Agro y Mar de la Unefm

Prensa PSUV Los Taques

Desde hace más de dos semanas las principales ca-lles y avenidas de los sec-tores populosos del Muni-cipio Los taques se ha visto recorrida por los patrulleros y militantes del Partido Socialista Unido de Ve-nezuela, factores aleados, Consejos Comunales y co-munidad en general, quie-nes con material impreso explicativo han distribuido entre propios y visitantes, las razones más importantes para votar por la opción del si, en la próxima enmienda constitucional.

Entre los sectores toma-dos por los puntos rojos por la enmienda destacan Creo-landia, Amuay, Villa Mari-na, Alí Primera, Judibana, Los Taques y las Auras; Todas estas zonas ya han

sido visitadas con música alusiva a la campaña y mu-cha alegría donde los sim-patizantes de la tolda oficia-lista obsequian material con las razones para votar por el si, pancartas, afiches, calco-manías y chapas.

El líder municipal de la revolución y Jefe del Comando Simón Bolívar en Los Taques, José Luís Iglesias, comentó la impor-tancia de éstas actividades, para que muchos de los que aun no han sido informados adecuadamente, conozcan a plenitud “las razones del porque debemos apoyar a nuestro comandante, y a la par así demostrar que tan sólo con los medios im-perialistas no se informa a nuestro pueblo”

Iglesias informó que los puntos rojos no son la única actividad realizada

por el Comando Simón Bolívar de Los Taques, puesto que “los patrulleros y patrulleras han caminado más del noventa por ciento de las calles taquenses, vi-sitando casa por casa a cada uno de nuestros habitantes, para así demostrar una vez más que en Falcón la ma-quinaria roja rojita no sólo cuenta con la gran mayoría, sino que también es la más efectiva”

Entre las actividades organizadas para los próxi-mos días, el Comando Si-món Bolívar de Los Taques tiene planificado llevar a cabo unas mesas de traba-jos, donde con la participa-ción de ponentes regionales y nacionales, se debatan las ventajas de la postulación continua de la presidencia, gobernaciones, alcaldías y diputaciones.

Bondades de la Enmienda Constitucional…

Page 6: Diario Nuevodia 10-02-2009

6 Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009Política

Comando Cultural PSUV

En la quinta fase de la Campaña “Simón Bolívar”, denominada “Doble Ataque Blindado”, el Frente Cultu-ral por el Sí, inicia cruzada en función de promover la propuesta de enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la

República Bolivariana de Ve-nezuela, en los cinco ejes es-tratégicos del estado Falcón, como línea de acción emana-da de la Presidencia de la Re-pública y el gobierno regional liderado por la licenciada Ste-lla Lugo de Montilla.

En este sentido, se prevé cumplir con un cronograma de agitación cultural en los 25

municipios, el cual iniciará en el eje La Sierra, con movili-zación en San Luis de Caria-gua, municipio Bolívar, con-tinuando en Silva, Monseñor Iturriza, Acosta, San Francis-co y Píritu.

De la misma forma, los cultores continuarán con el doble ataque, durante esta semana con los municipios

Federación, Unión, Sucre, Petit y Bolívar del eje La sie-rra; Carirubana, Los Taques y Falcón, del eje Paraguaná; y Mauroa, Dabajuro, Buchiva-coa, Democracia y Urumaco del occidente falconiano.

Este frente cultural con-formado por poetas, escrito-res, cultores, activadores cul-turales, conjuntamente con el

movimiento estudiantil Pío Tamayo de la Unefm, y todos lo que hacen vida cultural en el estado, encabezado por el poeta Simón Petit, indicaron que irán casa por casa a agi-tar, propagar y difundir la en-mienda constitucional, la cual es primordial para la paz y el progreso social y económico del pueblo venezolano.

Nayma RodríguezFoto / Cortesía

Para Un Nuevo Tiem-po, es comprensible “que el oficialismo esté extre-madamente nervioso”, luego de las declaraciones dadas por el miembro del comando “Simón Bolí-var”, Miguel Ávila, quien calificó de frustración supuestos actos de vanda-lismo protagonizados por los opositores.

Alfredo Gil, director de Políticas Públicas de este partido, señaló que tales aseveraciones son parte del nerviosismo ante el acto realizado el pasa-do sábado donde estuvo presente el líder nacional de UNT, Manuel Rosales, quien se reunió con toda la militancia opositora de las diversas organizacio-nes.

“Aquí estuvo toda la oposición unida, todos los esfuerzos compactados para un solo fin, que será la victoria del No este 15F. Los opositores apor-

tamos un grano de arena para esta extraordinaria actividad”.

Gil manifestó que las pintas del No sobre el Sí, son una reacción del pue-blo noble de Falcón ante los vandálicos grafitis en contra de la iglesia católi-ca en el Pío XII, Monseñor Castro, María Auxiliadora y Copei.

En cuanto a las accio-nes en contra de la enmien-da, el unetista aseguró que este sector defenderá la voluntad popular. En el 100% de las mesas electo-rales todo está terminado, “por lo que este domingo defenderemos hasta el voto del último rincón de la región”.

“AD, Copei, UNT, PJ, MAS y el resto de las organizaciones políticas, estudiantes y sociedad civil, están unidos en un solo No para derrotar las pretensiones de imponer la reelección indefinida que en nada favorece la democracia venezolana”, dijo Gil.

Ronmel Rodríguez Texto y Fotos

Reuniones en las di-ferentes comunidades de la geografía del mu-nicipio Tocópero, ha realizado el alcalde de la localidad, Julio Ro-jas, con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la jurisdicción, para evaluar el trabajo y la or-ganización con miras al proceso refrendario del próximo 15 de febrero.

Julio Rojas, alcalde de Tocópero, dijo que han recorrido el munici-pio con los puntos rojos para revisar el trabajo que adelantan los pa-trulleros y patrulleras en sus respectivas co-munidades a favor de la enmienda, además de afinar la estructura política para garantizar la victoria del Sí en los

centros de votación de la localidad.

“Tenemos un equipo compacto, hemos hecho una evaluación de la maquinaria y estamos satisfechos con los re-sultados. Existe una gran receptividad y ánimo de la gente del municipio

Tocópero para acudir a las urnas electorales el venidero 15 de febrero, para participar y votar a favor de la enmienda constitucional”, acotó Rojas. El mandatario municipal aseguró que el pueblo de Tocópero ratificará nuevamente

su confianza en el Pre-sidente Hugo Chávez Frías, y en el proceso re-volucionario que dirige. “Tocópero dará otra de-mostración de respaldo contundente al coman-dante Chávez, máximo líder de la revolución venezolana”.

En los cinco ejes del estado

Alfredo Gil

Se evalúa la estructura política y la maquinaria electoral

El mandatario local revisó el trabajo de los patrulleros y patrulleras

Page 7: Diario Nuevodia 10-02-2009

7Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009 Política

José Vicente Rojas Fotos / Cortesía

En los espacios del club Miramar de la Co-munidad Cardón, se congregaron los docen-tes revolucionarios para reafirmar el compromi-so histórico de apoyar la enmienda constitu-cional.

En el contexto del encuentro del sector

educativo a favor del Sí, se llevó a cabo un foro donde se tocaron as-pectos de peso sobre la enmienda constitucio-nal que será sometida a consulta este domingo 15 de febrero.

La anfitriona de la actividad, profesora Yenny Ceballos, jefe del Municipio Escolar Carirubana, se dirigió a los maestros y presentó un reencuentro de los numerosos logros en materia educativa del gobierno bolivariano y del irrestricto apoyo del equipo que dirige, con-juntamente con su gru-po de trabajo, quienes coordinan las directrices para dar una educación de calidad a los com-patriotas paraguaneros. Acotó que la educación vive un momento este-

lar y único, y por ello merece el apoyo del Sí.

Durante el foro in-tervino la diputada al Consejo Legislativo, Miriam González, quien hizo una exposición so-bre los artículos que se-rán reformados.

Al final del acto se procedió a la juramen-tación de los comités por el Sí del sector edu-cativo.

Destacó la profesora Ceballos que la asisten-cia rebasó las expecta-tivas, ya que se dieron cita en el recinto más de 600 educadores del mu-nicipio.

El acto contó ade-más con la presencia de funcionarios de la Zona Educativa Falcón y la Secretaría de Educa-ción de la Gobernación. También asistieron los jefes de los municipios

escolares Los Taques y Falcón con sus repre-sentaciones.

Al cierre hubo un acto cultural organizado por el Florentino Sanez

y el equipo de activado-res culturales del muni-cipio Carirubana.

Carol Yanes RiveraTexto y Foto

A pocos días de ce-lebrase la consulta elec-toral sobre la enmienda constitucional para la reelección a cargos de elección popular, José Antonio Sánchez, diri-gente del PSUV expre-só su posición ante los constantes señalamien-tos de la oposición.

“La oposición mani-puladora desaparecerá este 15 de febrero con el contundente triunfo del Sí, pues vamos a des-

enmascarar la manipu-lación que realizan los líderes del No”, afirmó Sánchez.

Señaló que no per-mitirán que “sigan in-cendiando al país y promoviendo actos vio-lentos”, además el pue-blo despertó y no va a dejarse persuadir por los mismos personajes de la oposición.

“El pueblo falco-niano, al igual que todo el pueblo venezolano, despertó y no se van a dejar persuadir por los personajes de siempre

de la oposición, prueba de esto se verá reflejado este 15 de febrero con la aprobación del Sí a la enmienda”.

Con el triunfo del Sí se va a dar continuidad a los buenos gobiernos, y será el pueblo quien decida a quién apoyar, pues con el Sí continua-rá el progreso en nuestro país, seguirán adelante las misiones y Venezue-la va a marchar hacia delante.

Por tal razón, instó a todos los falconianos a asistir bien temprano el domingo a ejercer su derecho al voto, y darle un total y rotundo apoyo a la enmienda constitu-cional.

Afirmó José Sánchez del PSUV

José Sánchez

Diputada Miriam González durante su exposición

Yenny Ceballos fue la anfitriona del masivo en-cuentro de educadores Asistencia rebasó las expectativas de los organizadores

Juramentaron a quienes se comprometen a luchar por el Sí

Page 8: Diario Nuevodia 10-02-2009

Nayma RodríguezFotos / Cortesía

Misioneros y misio-neras de “Che Guevara” y los comités de Trabaja-dores Tecnológicos por el Sí, de la empresa socialis-ta Venezolana de Indus-tria y Tecnología (VIT), participaron en una jorna-da denominada operación

“Callapa por el Sí”, que contempló visitas casa por casa en el municipio Carirubana.

La actividad se des-plegó en las inmediacio-nes de los Centros de For-mación Socialista (CFS) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista. Según Morela Primera y Omar Caldera,

coordinadores del Frente Socialista en Falcón, los trabajos hacia la opción del Sí se refuerzan en es-tos últimos días de cam-paña, por lo que en esta oportunidad se abordó el sector “Alí Primera” de Punto Fijo, donde los mi-sioneros pudieron com-partir y llevar el mensaje sobre la enmienda cons-titucional a los habitantes de esta localidad.

“Sólo restan cinco días para que se efectúe el proceso comicial, donde el Sí obtendrá una victo-ria contundente, ya que se está conquistando con el trabajo efectivo todos los espacios de la península de Paraguaná”, señala-ron.

Dijeron que este equi-po, donde cada vez más se suman falconianos para participar en esta “ola por la enmienda”, convence a los electores con los programas que se han impartido en el país y por ende en la región, desde la Presidencia de la República, que encabeza el líder de la revolución Hugo Chávez Frías. “La gente entiende y reconoce el trabajo realizado por el Presidente Chávez a favor de quienes anteriormente no tenían nada”, subrayó Caldera.

8 Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009Política

Laura MorilloFoto/ Raúl Zavala

Víctor Jurado, diri-gente estudiantil, infor-mó que hoy a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará una marcha con el propósito de reafirmar el compromiso demo-crático y la decisión to-

mada el pasado 2D. La marcha partirá

desde la avenida In-dependencia, especí-ficamente del estadio municipal “José David Ugarte”, de Coro, y rea-lizarán un recorrido por la avenida citada, calle Zamora, Arco de la Fe-deración, avenida Ma-

naure, hasta llegar a la sede del CNE.

“Marcharemos en primer lugar en repudio por aquellos compañe-ros que no pueden ejer-cer su derecho constitu-cional contemplado en la Carta Magna, además de respaldar la decisión democrática de este pue-blo de participar en los comicios”.

Jurado convocó a la comunidad estudiantil, sociedad civil, integran-tes de partidos políticos, entre otros, a asistir a la caminata, y reiteró que para este evento “no se está obligando a nadie para que salga a mar-char, porque es una mar-cha democrática y de li-bertad para quien pueda y quiera hacerlo”.

Partirán desde el estadio municipal de Coro

Víctor Jurado

Nayma RodríguezFotos / Cortesía

“El Despliegue”, como ha deno-minado el oficialismo la fase cuatro a favor de la enmienda constitucional, tocó el municipio Buchivacoa, donde aproximadamente 42 patrullas con-cretan la estrategia por el Sí.

Con la presencia de más de 400 personas de los distintos sectores de esta jurisdicción, el exgobernador del estado, Jesús Montilla, Tony Tigrera, alcalde de Buchivacoa; el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez, y los integrantes de los co-mités por el Sí, sostuvieron un en-cuentro cuyo objeto fue enfatizar la importancia de mantener el contacto directo con las comunidades, a fin de captar la mayor cantidad de votos.

Según Méndez, esta jurisdicción cuenta con el mayor número de cen-tros de votación, por lo que los 42 je-fes de las patrullas operativas y los 30 de las patrullas de logísticas, estruc-turas, trabajan minuciosamente de la mano con el Comando Regional “Si-món Bolívar”, junto con los dirigen-tes parroquiales, para lograr reclutar la mayor cantidad de electores que participarán el venidero domingo.

“Por cada centro de votación ha-brá una patrulla de logística, y por cada mesa de votación habrá una pa-trulla operativa, situación que permi-tirá tener control de la transparencia del proceso de elección al tiempo que cuidaremos los votos por el Sí”, aco-tó.

A su juicio el trabajo ha permitido que se desencadenen fuerzas oprimi-das de los sectores sociales, situación que, expone, va a permitir el triunfo del Presidente Chávez. “Lo que se está proponiendo es la libre postula-ción del presidente y de los que opten a cargos de elección popular”.

Reiteró que en ningún momento se propone la reelección indefinida, “ya que ésta no existe. Es como negar que cada seis años se realicen elec-ciones, que cada tres pueda existir un referendo revocatorio, es como negar que los mandatos no tienen límites constitucionales y legales”, apuntó.

Las asambleas que se realizan por el occidente falconiano, sostuvo, también tienen como fin desmontar la manipulación de la oposición, “quie-nes quieren volver a gobernar trayen-do sus vicios y dejando nuevamente al pueblo de lado, como siempre lo hicieron”.

En Buchivacoa también trabajan por la enmienda

Este próximo 15F los pobladores asistirán al llamado

En la península de Paraguaná

Todos unidos por el Sí

Page 9: Diario Nuevodia 10-02-2009

9NacionalPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Transportes del ALBA (Transalba), empresa mixta de ca-pital cubano y vene-zolano, adquirió y re-cibió su primer buque, el tanquero “Petión”, denominado así en ho-nor al prócer haitiano Alexandre Petión.

La embarcación tipo Panamax, de 72.700 toneladas de peso muerto, estará destinada al transporte de crudo desde la Re-finería de Puerto La Cruz, ubicada al orien-te venezolano, hasta la Refinería Camilo Cienfuegos, situada al centrosur de Cuba.

La adquisición de esta nave se realizó por la vía de un crédito a 15 años, otorgado por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), a la empresa Transal-ba, cuyos accionistas son Petróleos de Vene-zuela, S.A., a través de su filial PDVSA Cuba, S.A. (50%), y la cuba-na Internacional Marí-

tima S.A. (50%). El buque “Petión”,

de origen coreano, fue recibido en Puerto La Cruz, estado Anzoá-tegui. Contar con esta embarcación permitirá generar ahorros en el pago de fletes y ele-vará las garantías en materia de transporte y suministro de hidro-carburos a la región.

Por otra parte, en el mes de marzo de este año Transalba recibirá un segundo buque de igual capacidad, con el nombre de “Sandino”. Y se estudia la adquisi-ción de un tercer barco de menor tonelaje, en el corto plazo, para fa-cilitar el acceso a puer-tos centroamericanos de menor profundidad y capacidad de alma-cenamiento.

Transalba participa desde enero de 2007 en las labores de lo-gística de suministro de hidrocarburos a los países de la zona y contribuye al desa-rrollo de una flota ma-

rítima conjunta entre Cuba y Venezuela. A través de este meca-nismo se fortalecen las capacidades navieras de ambos países y se profundiza la comple-mentación económi-ca, política y social de América y el Caribe, prevista en la Alterna-tiva Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe.

Antigua y Barbu-da, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Gra-nada, Guatemala, Gu-yana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua República Domini-cana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela, son los 18 miembros de Petro-caribe, una iniciativa solidaria que facilita el acceso a la energía en condiciones favo-rables de pago, pro-mueve la igualdad de oportunidades y lucha contra la pobreza.

Riblia Rodríguez- Como parte de la polí-tica de apoyo entre las empresas del Gobier-no Nacional, la Cor-poración Venezolana Agraria (CVA) y la Corporación Venezo-lana de Guayana Inter-nacional (CVGI) subs-cribieron un convenio de cooperación para facilitar y hacer más eficiente el proceso de procura y adquisición de los bienes, insumos y maquinarias que re-quiere la institución agrícola para llevar a cabo sus procesos de producción.

La presidenta de la CVA, Riblia Rodrí-guez, expresó que con este convenio “se está conformando una nue-va relación que permi-tirá crear una platafor-ma internacional para realizar de una manera más efectiva y eficien-te las compras que re-quiere la Corporación Venezolana Agraria,

para fortalecer su gestión empresarial, como son los insumos, materiales y maquina-rias, entre otros”.

Destacó que este acuerdo facilitará la adquisición de las embarcaciones pes-queras que constitui-rán la flota Empresa Socialista Pesquera de la Alternativa Boliva-riana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“Lo que queremos es cumplir y lograr

avances en la consti-tución de esta empre-sa mixta cubano-ve-nezolana, ampliando y fortaleciendo la producción pesquera, a través de la adquisi-ción de los astilleros, barcos y buques nece-sarios para la captura en aguas nacionales e internacionales, lo que redundará en be-neficio de la pesca artesanal, tal y como lo contempla la nueva Ley de Pesca y Acui-cultura”, señaló Ro-dríguez.

El presidente de la CVGI, Daniel Davis, resaltó que este con-venio está acorde con los lineamientos otor-gados por el Ejecutivo Nacional, en los que se expresa que las institu-ciones deben trabajar de una manera coor-dinada y apoyarse en-tre ellas para tratar de vencer la burocracia y la falta de respuestas oportunas.

Riblia Rodríguez

Page 10: Diario Nuevodia 10-02-2009

Anyero Campos / Texto y Fotos

Más de 700 personas se beneficiaron con la jornada de Mercal reali-zada en el casco central de Tocópero, donde se dispusieron de tres bo-degas simultáneas para la venta de productos de la cesta básica a precios solidarios.

Así lo informó la presidenta del Concejo Municipal de Tocópe-ro, Yoli Blanco, quien agregó que las jornadas de Mercal forman parte de los programas socia-les impulsados por el gobierno nacional, para beneficiar a las familias venezolanas con produc-tos de calidad y a precios accesibles.

Destacó que la acción social fue promovida y organizada por Mercal, Alcaldía y Concejo Mu-nicipal de Tocópero, co-mités de alimentación, consejos comunales y vecinos, quienes no es-catimaron esfuerzos para favorecer a los poblado-res del casco central de la población. “Agra-decemos a los vecinos que prestaron los solares de sus viviendas para

realizar las bodegas de Mercal”. Por su parte, el alcalde de Tocópero, Julio Rojas, dijo que el gobierno revolucionario trabaja para garantizar la alimentación del pue-blo, a través de la imple-mentación de programas orientados a satisfacer las necesidades de los ciudadanos y ciudada-nas.

“Una de las tres bo-degas de Mercal fue

instalada en la sede del gobierno municipal, para facilitar a nuestros abuelos la adquisición de productos de prime-ra necesidad y así evi-tar que ellos hicieran las acostumbradas colas que se forman en este tipo de actividades. El pueblo de Tocópero se está beneficiando de uno de los tantos logros de esta revolución”, aseve-ró Rojas.

10 Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009Región

Yoli Blanco

Con la jornada se favorecieron más de 700 personas

Vecinos del casco central de Tocópero adquirieron productos de la cesta básica

Page 11: Diario Nuevodia 10-02-2009

11EducaciónPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Laura MorilloFoto/ Archivo

Desde mañana 11 hasta el lunes 16 de febrero, las activida-des escolares fueron suspendidas en todo el territorio nacional, con motivo de cele-brarse el próximo 15 del presente mes el referendo aprobato-rio por la enmienda constitucional. Así lo informó Aland Do-vale, autoridad única

de educación en el estado Falcón.

Explicó que dichas instrucciones emanan del ciudadano Minis-tro del Poder Popular para la Educación, Dr. Héctor Navarro Díaz, quien explica que dicha decisión se toma a solicitud del Consejo Nacional Electoral, máximo organismo rector en materia eleccionaria constitucional.

En este sentido, realizó un llamado a todos los jefes de dis-tritos escolares, di-rectores de planteles educativos, tanto ofi-ciales como privados, comunidades educa-tivas en general, para que tomen las previ-siones correspondien-tes que redunden en una exitosa consulta comicial de manera impecable y sin con-tratiempos.

Desde mañana

Aland Dovale

José Vicente Rojas Fotos / Claudio García

Desde ayer los estu-diantes del III y IV semes-tre de la licenciatura de Enfermería de la Unefa, en Punto Fijo, participan en la III jornada científi-ca con la exposición de casos.

A cargo de la licen-ciada Digna García, jefa de la carrera de enferme-ría en la extensión Punto Fijo, estuvo la apertura del evento en el que se

exponen 40 trabajos de igual número de equipos, como actividad de fin de semestre.

Sobre los hombros de un calificado jurado, inte-grado por los profesores Darío Mustone, Alexan-dra González y Víctor Aldama, está la califica-ción de los trabajos que se elaboraron en base a las experiencias de los estu-diantes en los centros hos-pitalarios de la zona.

Destacó la profesora García que a las jornadas asisten, en calidad de in-

vitados, algunos profesio-nales destacados en los hospitales más importan-tes de Paraguaná.

Las jornadas se efec-tuarán durante tres tandas diarias con conclusiones al final de cada día.

La clausura está pro-gramada para el miércoles 11 en horas de la tarde.

El equipo de organi-zadores integrado por los profesores Noris Calles, Esther Gutiérrez, Anto-nieta Pelayo, Benigno Ocando y Digna García, esperan que sean recopila-

das las experiencias para poder publicarlas, bien sea en alguna biblioteca virtual o en alguna edi-ción para las consultas en la biblioteca universitaria.

El objetivo de estas jornadas, cuyo lema es “Rumbo hacia la excelen-cia en el cuidado humano”, se orienta a la consolida-ción de los conocimien-tos, evento interactivo que permite compartir ex-periencias vividas por los futuros profesionales de la enfermería en sus prác-ticas hospitalarias.

En la Unefa

Digna García, jefe de la carrera de Enfermería

El equipo expuso su experiencia sobre un caso de paciente con histerectomía

Page 12: Diario Nuevodia 10-02-2009

12 Actualidad Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Marcha de los Claveles Rojos será el 22 de febrero

José Vicente RojasFotos /Claudio García

El comité organiza-dor de la semana aniver-saria de la siembra de Alí Primera, anunció la programación destinada a celebrar los 24 años de la inmortalización del Cantor del Pueblo.

Simón Petit, director del Instituto de Cultu-ra del Estado Falcón, explicó que en apoyo a la Fundación Carmen Adela, Vientre Sono-ro, con la agrupación Bariquía, se diseñó una programación destinada a fortalecer la memoria de Alí Primera y resal-tar la vigencia del pen-

samiento revoluciona-rio, durante una semana de actividades.

Destacó que ahora con la Casa Museo Alí Primera, se cuenta con espacios apropiados para ejecutar toda la programación que a la vez servirá de preám-bulo a la celebración en 2010, de los primeros 25 años del legado.

La programación inicia este lunes 16 y culminará el domingo 22 con la tradicional Marcha de los Claveles Rojos.

Mireya Padilla, Di-rectora de la Casa Mu-seo Alí Primera, exten-dió la invitación a todo

el pueblo falconiano para que participen ac-tivamente en la progra-mación que se ejecutará en el museo y que dedi-cará varios actos a los niños, jóvenes y a todos los sectores populares.

Está entusiasmada porque se retoma a par-tir de este año la tradi-cional vigilia que se hace antes de la Marcha de los Claveles Rojos, hasta la siembra en el cementerio de Santa Elena.

Invita a la colectivi-dad a que visiten la Casa Museo, cuyas puertas están abiertas al público de martes a domingo en el sector Alí Primera.

La semana aniver-saria de la Siembra

El lunes 16 está pre-vista la inauguración de una exposición de Pintu-ra Infantil a las 7:00 de la noche, paralelamente expondrán la muestra colectiva “Fusil de Cla-veles”, del Grupo Bari-quía, culminarán con un videoforo sobre la vida del cantor.

El martes 17 habrá una proyeccion de cine infantil en la Casa Mu-seo. El miercoles 18 a las 7:00 de la noche, habrá un foro a cargo del profesor Harrison Bustamente, sobre la situación del pueblo pa-lestino.

El jueves 19, igual-mente a las 7:00 de la noche, será la exposi-ción biográfica de Alí Primera, donde la po-nente será Claribel Bri-ceño.

El viernes 20 está pautado un concierto de

música alternativa con tertulia, cantos y poe-sía.

El sábado 21 desde las 2:00 pm habrá pinta de murales, fiesta in-fantíl, cuentacuentos y exposición itinerante de pintura a cargo del Cen-tro de Arte La Estancia y la Cooperativa San José Obrero.

A las 5:00 habrá una caminata y serenata por

las calles del Sector Alí Primera.

Comenzará seguida-mente la vigilia musi-cal con la participacion de José Montecano, Cuatrocantos, Leonar-do Gotopo, Humberto “Tico” Zavala, Victoria Popular, Ensamble Alí Primera, Grupo Tinajas, Violines de Paraguaná, Ensamble Bariquía, Cu-naviche, Romer “Che”

Lugo, José Aníbal Lugo, Sabas Medina, Tilo Cla-ra y Sandino Primera.

El domingo 22 será la tradicional “Marcha de los Claveles Rojos”, que se congregará a las 8:00 en la Casa Mu-seo Alí Primera y sal-drá hasta el cementerio Santa Elena. Por la tarde habrá la escenificación de una obra de teatro a cargo del grupo Skene.

Obras artísticas, fotos y piezas históricas de la vida de Alí, se preservan en la Casa Museo

Marcha de los Claveles Rojos por el Poeta Cantor

Simón Petit, director de Incudef

Mireya Padilla preside la Casa Museo Alí Primera

Abierto a la colectividad con programación permanente

El museo preserva la memoria y genio del Cantor del Pueblo

Page 13: Diario Nuevodia 10-02-2009

13PublicidadPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Page 14: Diario Nuevodia 10-02-2009

14 Educación Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Laura MorilloFotos/ Juan Carlos Martínez

Un total de 50 alum-nos del Liceo Boliva-riano Esteban Smith Monzón, participaron en la charla sobre “De-beres, derechos y res-

ponsabilidades”, con la intención de conocer las normas internas de la institución.

Solangel Laclé, orientadora, explicó que la actividad fue di-rigida a varios alumnos pertenecientes a los

grados 1º, 2º y 3er año de bachillerato, con la finalidad de orientarlos y motivarlos a cumplir y respetar las reglas que permitan una me-jor convivencia dentro del plantel educativo.

Indicó Laclé que la

actividad surgió porque observaron en algunos estudiantes conductas inapropiadas, además de un bajo rendimien-to escolar, por lo que agregó: “Es necesario que ellos se involu-cren y conozcan sus derechos, pero también deben tomar en cuenta sus deberes y respon-sabilidades”.

Resaltó que dicha información la darán a conocer al resto de los estudiantes del li-ceo con el propósito de afianzar las reglas internas de la institu-ción.

Por último realizó una invitación a los pa-dres y representantes para que asistan a una reunión que será efec-

tuada el próximo 18 de febrero a las 3:00 de la tarde en las instala-ciones del Liceo Boli-variano Esteban Smith Monzón.

De esta manera, Mariam Molina, coor-dinadora de protección

y desarrollo estudiantil, Hilda Torrealba, peda-goga y representante del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Miranda; fueron las encargadas de dirigir la charla.

En el liceo Esteban Smith Monzón

Estudiantes de diversos grados participaron en la actividad

Solangel Laclé, Mariam Molina e Hilda Torrealba, ex-plicaron a los estudiantes sus deberes, derechos y responsabilidades

Laura MorilloFotos/ Raúl Zavala

Alrededor de 60 alumnos de la Escuela Bolivariana Julio Ce-

sar Parra y el Colegio María Pía de Andara, del sector Zumurucua-re participaron en una charla sobre el emba-razo en adolescentes,

causas, riesgos y pre-vención.

La actividad estuvo organizada por los es-tudiantes de la Univer-sidad Bolivariana de Venezuela, Misión Su-cre, quienes a través de materiales educativos e invitados del Cmdna lograron transmitir el mensaje apropiado a los alumnos.

María Bermúdez, docente de la unidad curricular proyecto teoría y practica del III tramo de comunicación social, explicó que la finalidad de la charla

fue brindar orienta-ción y conocimiento de educación sexual a los estudiantes de 9 a 14 años de edad.

De igual forma, conocieron la influen-cia que posee los me-dios de comunicación social sobre el tema mencionado; “esta es una de las maneras de prevenir y orientar a los alumnos para que sepan que un embarazo antes de tiempo puede acarrear resultados un poco negativo y quere-mos que los niños sean felices”.

Por su parte, Juan

Molina, estudiante de la Misión Sucre, co-mentó que una de las metas de la charla es que los alumnos sean portavoces de la in-formación que recibie-ron, ya que el hogar y la comunidad también forman parte de la edu-cación que reciben los

jóvenes. “Las escuelas no

son las únicas en tratar de evitar este flagelo, pienso que el hogar y el sector donde viven los jóvenes deben con-tribuir en la orienta-ción y educación para evitar el embarazo en adolescentes”.

E.B. Julio César Parra

Representantes del CMDNNA participaron en la charla y ofrecieron información a los presentes

Estudiantes del la Misión Sucre ofrecieron una charla a los estudiantes de los planteles educativos Julio Cesar Parra y el Colegio María Pía de Andara

Estudiantes recibieron información sobre el embarazo precoz

María Bermúdez Juan Molina

Page 15: Diario Nuevodia 10-02-2009

15PublicidadPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Page 16: Diario Nuevodia 10-02-2009

Caracas, ABN.- Ratificada la compli-cidad interna por parte del vigilante de la Si-nagoga de Maripérez, en Caracas, con el jefe de la banda delictiva que penetró en este recinto el 31 de enero pasado para efectuar acciones vandálicas, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, este lunes, en rueda de prensa.

El ministro explicó que la acción se dio desde adentro, es de-cir, que se produjo un corte eléctrico de los sistemas de seguridad

de la Sinagoga, desde adentro, para permitir-le el paso a la banda al recinto, cuyo jefe era escolta del rabino de la sinagoga.

Precisó que por este caso están detenidas 11 personas, ocho fun-cionarios de distintos

cuerpos policiales, dos de ellos particulares, miembros de bandas delictivas comunes, y uno de ellos quien era vigilante de la Sinago-ga.

Señaló que solicita-rán medidas privativas de libertad para otras personas implicadas en este hecho igual-mente.

El ministro exten-dió un reconocimiento público a los funcio-narios del Cuerpo de Investigaciones Cien-tíficas, Penales y Cri-minalísticas (CICPC), por la labor efectuada en estas investigacio-nes.

Caracas.- La recto-ra principal del Conse-jo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Luce-na, informó que se está cumpliendo estricta-mente el cronograma electoral. Lucena re-cordó que esta semana se realizará el desplie-gue del material y de las máquinas de vota-ción hacia los centros electorales.

“El día viernes, como saben y está en la normativa y cómo lo hemos hecho en los últimos procesos elec-torales, vamos a estar haciendo la instala-ción de las mesas de votación con la parti-

cipación, no solamen-te de los miembros de mesas, sino además de los operados de las máquinas de votación y los testigos de ambos bloques”, enfatizó.

Asimismo, Lucena hizo un llamado a los miembros de mesas que deben acudir esta semana a adiestrarse en todos los centros que hay en el país, para las elecciones del 15 de febrero.

“Es muy importante que acudan este adies-tramiento, y sobre todo que acudan a la instala-ción y a la constitución de las mesas electora-les”, advirtió.

La rectora principal de CNE manifestó que el incentivo para los miembros de mesas a nivel nacional es la rifa de un vehículo cero ki-lómetros y una compu-tadora portátil.

Tibisay Lucena también recordó que el perímetro de segu-ridad es de 200 metros del centro electoral. Y agregó que no se per-mitirán acompañantes durante el acto de vo-tación, al menos que la persona lo requiera y sea alguien de con-fianza.

Lucena hizo énfa-sis en la hora del cierre del proceso electoral, la cual será a las 6 de la tarde.

De igual modo, agradeció a la Fuerza Armada Nacional y al Plan República por su trabajo, que es el de asegurar la tranquili-dad y seguridad de los centros de votación; así como la distribución y seguridad de todas las máquinas de votación y del material electoral a nivel nacional.

Caracas.- Este lu-nes se efectuó una nue-va reunión entre los miembros del Coman-do Estratégico Nacio-nal y los rectores del CNE para afinar los últimos detalles rela-cionados con la seguri-dad que se desplegará durante los comicios del próximo domingo 15 de febrero.

Tras la cita, el jefe del Comando, general Jesús González Gon-zález, recordó que des-de el miércoles de este semana se comenzará el traslado del mate-rial electoral hacia los centros de votación,

a fin de asegurar que llegue a tiempo para la realización de los co-micios.

González González recalcó que los efecti-vos del Plan República se encargarán de la se-guridad y el resguardo del orden en los cen-tros de votación. En tal sentido aseveró que cualquier agresión que se cometa en contra de los soldados podría ser sometida a un juicio militar.

Asumimos la res-ponsabilidad de garan-tizar las mejores con-diciones de orden, de seguridad, de respeto

y de disciplina duran-te el proceso electoral (...) No estamos dis-puestos a admitir nin-gún tipo de desvío de las normas que están pautadas, cualquier evento que apunte a distorsionar el orden encontrará a la Fuer-za Armada Nacional”, afirmó.

Refirió que en co-micios anteriores los efectivos han tenido que soportar insultos, descalificaciones y vejaciones por parte de los votantes, hecho que impulsó al Co-mando a hacer la ad-vertencia.

Caracas.- Omar Bar-boza, presidente de Un Nuevo Tiempo, exigió una vez más que sean respetadas las normas electorales, indicó que no es posible firmar un “cheque en blanco” al reconocer, antes de que se produzcan los comi-cios.

Barboza respondió así a la petición del pre-sidente Hugo Chávez de que la oposición re-conozca resultados el 15 de febrero próximo

para la consulta de refe-rendo para la enmienda constitucional. Chávez hizo esta solicitud no sin antes comprometerse a que el oficialismo hará lo propio.

“Si nos preguntan si vamos a reconocer los resultados, nosotros siempre hemos recono-cido los resultados, en el 2006 Manuel Rosales re-conoció los resultados y de ahí en adelante hemos reconocido todos los re-sultados, pero no pode-

mos reconocer resulta-dos por adelantado, no podemos darle un che-que en blanco a nadie, si se violan las normas, si no se respeta la norma-tiva electoral nosotros no estamos obligados a respetar los resultados que ahí surjan”, señaló Barboza.

“Queremos que se respeten las normas elec-torales porque queremos democracia porque que-remos poder reconocer los resultados porque se respetaron las normas mínimas del ejercicio electoral”, agregó.

Así como habló del reconocimiento de los resultados para el 15 de febrero, el presidente de UNT, Omar Barboza, señaló que es necesario que el gobierno nacional haga su parte recono-ciendo la voluntad popu-lar del pasado diciembre en las elecciones regio-nales.

16 Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009NacionalesPara reconocer los resultados de éste 15F

Omar Barboza

Caracas, ABN .- La maquinaria está totalmente lista para la realización del re-feréndum en paz, este 15 febrero próxi-mo, “por la enmienda constitucional, por la postulación continua en el cargo de Presidente de la República, así como en otros cargos de elección popular”, ratifi-có el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (ENB) Gustavo Rangel Briceño.

El general Rangel Briceño declaró ayer, en rueda de prensa, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde afirmó que trabajan en función de que se preserve la absoluta paz para el país, el día del evento electoral, “y esta-mos preparados para ello”.

Señaló que el CNE, efectivamente, será el ente rector encargado de llevar el control del proceso, la logística, la tecno-

logía, las organizaciones de los comicios en general, tal y como lo declaró la presi-denta del Poder Electoral, Tibisay Luce-na, en esta misma rueda de prensa.

El compromiso ante el país de parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivaria-na es a preservar la paz el día del refe-réndum.

Actuarán apegados a los principios y directrices emanadas del CNE.

Informó Tareck El Aissami

Tibisay Lucena

Tareck El Aissami

Page 17: Diario Nuevodia 10-02-2009

Cuentan que por aquel tiempo, del cual nadie quiere recordar, existió un alcalde me-tropolitano cuyos co-laboradores y adeptos a su proyecto persona-lista chocaban con las apetencias individua-les, de sus aliados po-líticos circunstanciales (gentes también de ma-las purgas); mientras los habitantes no daban pie con bolas en lograr que todo el dinero que ingresaba a las alcas del municipio se trans-formara en beneficios para la comunidad. Di-nerillo que ingresaba dinerillo que se eva-poraba. Era vox populi que esa unidad, o mejor dicho sociedad de cóm-plices, entre el Alcalde y sus compinches era percibida como una burla hacia los que tu-vieron la desdicha de votar por él. Y como una confirmación de sus adversarios quienes habían advertido sobre las malas mañas y peo-res costumbres del re-cién electo alcalde.

Aunque ustedes no lo crean, el único pacto que respetaban las hie-

nas era, según se dice, que cada vez que se realizaba una reunión entre dichos aliados, en la búsqueda para des-cubrir quien se estaba embolsillando el dine-ro de la alcaldía, a la salida todos tenían que pasar por un detector digitar ultramoderno con rayos X y, además tres vigilantes priva-dos, escogidos previa-mente entre una terna de empresas de seguri-dad, se encargaban de revisar (hasta con lupa) a todos los presentes en dicha reunión. Como verán todas las medi-das de seguridad to-madas redundaría en el circunstanciar pacto de Unidad entre clanes y canes.

Hasta que un día el jefe de seguridad del Alcalde, un sujeto de mal aspecto al que apo-

daban Cabeza è Motor, descubre al ladrón y se lo comunica a su jefe-cito, o sea el alcalde.

_ Sí jefe, el que nos ha estado robando es el administrado.

_ No puede ser, el sordomudo. El mismo que me recomendó mi coleguita maracucho, no puede ser. Dijo el alcalde mientras de una gaveta de su escritorio sacaba una botella de wisqui a medio llenar, la destapo y se empinó un soberbio trago.

_ Ya me habían di-cho no te confíes del mudito del Filosofo. Dijo y continuó: Bús-came a Julito Borges, ese sabe hacer hablar a los mudos y así sabre-mos en donde están los cien millones que des-aparecieron ayer de mi oficina y, que era para la marañita aquella que

tenemos pendiente Ca-beza è Motor.

Llega Julito el traductor, el mafioso, perdón, el alcalde le cuenta todo y le pide que le pregunte en donde están los reales. Usando el lenguaje de señas Julito lleva aca-bo el interrogatorio y le traduce la repuesta al alcalde.

_ Este coñito è ma-dre dice no saber nada.

De donde sacó la botella de wisqui el alcalde saca una 9 mm, apunta al administrador a la cabeza y le dice a Julito que le vuelva a preguntar donde escon-dió el dinero.

_ Vergaciòn mara-cucho, Ledezma está arrecho y dice que pri-mero te va a pegar un tiro en las bolas y des-pués en la cabeza sino decís en donde está el dinero.

Más chorreao que palo de gallinero, el amigo del filosofo Ma-nuel cuenta con lujos de detalles donde es-condió los reales.

_ ¿Qué dice, con tantas señas que hizo? Pregunta el alcalde.

Julito se voltea hacia donde está Le-dezma y le dice: Ver-ga panita éste tipo dice que no va a decir don-de escondió el dinero, que está apoyado por su compadre Rosales y que a ti te faltan cojo-nes para dispararle a un hombre como él.

Al día siguiente los diarios titularon: asesi-nado administrador de la Alcaldía Mayor por motorizados que porta-ban una franela roja.

17Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009 Opinión

Tanto los artículos como las columnas de opinión y análisis publicados en este Diario son de la absoluta respon-sabilidad de sus autores. Las personas interesadas en escribir en esta página pueden consignar sus artículos ante la Dirección de Información o Jefatura de Información Paraguaná , en diskette y original debidamente firmado, con extensión no mayor de 3.000 caracteres en programa Word.

Punto Fijo: Calle Comercio, C.C. Richani Telefax:(0269) 2469268 (Atención al público/Administración) (0269) 2466955 (Jefatura de Información/ Publicidad

Coro: Calle Falcón, diagonal a CANTVTelefax: (0268) 2530821 (Atención al público) (0268) 2525445 (Administración) (0268) 2530493 (Publicidad y Mercadeo)(0268) 2527992 (Dirección de Información)

ISSN 1690-6071

Presidente: Ing. Oswaldo García

Vicepresidenta: Ing. Aída Gómez

Coordinadores:Redacción Coro: Raquel Chirinos

Redacción Punto Fijo: Franklin Morales

Fotografía: Robert Flores

Diseño: Lisbeth Mujica

Investigación: Graciela Andrade

Edición Fin de Semana: Elluz Esteves

Gerentes:Producción: Fabio Ciuffa

/ Fundado el 28 de octubre de 2003

Directora de Información:

Isvelys Bracho

Directora de Publicidad y Mercadeo:

Maribel Olivares E.mail: [email protected].

Director de Operaciones y Finanzas:

Héctor Silva

Directora de Información Adjunta:

Zuly Jiménez E.mail: [email protected]

Servicio internacional: Associated PressTalleres de impresión: Zona industrial de Sabana Larga, municipio Colina, vía Butare

La Enmienda Consti-tucional es un mecanismo que consagra la Constitu-ción de la República Bo-livariana de Venezuela en su artículo 341 y tiene por objetivo la adición o mo-dificación de uno o varios artículos de la Carta Mag-na venezolana, sin alterar su estructura fundamental.

Como en todos los pro-cesos electorales existen

decisiones trascendenta-les, la enmienda constitu-cional requiere ser llevada a referendo aprobatorio, donde los electores y elec-toras inscritos en el Regis-tro Electoral Permanente (REP), asisten a la con-vocatoria que realiza la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electo-ral para sufragar a favor o encontra de la propuesta;

recordando que “La sobe-ranía, se ejerce directa e indirectamente, mediante el sufragio…” de forma intransferible (art. 5 de la Constitución)

Para que sea aplicable se necesita que sea apro-bada por la mayoría de los venezolanos que asisten a la jornada electoral, lo que significa que es el pueblo quien decide en votacio-

nes secretas y directas si es necesaria su aplicación. En concordancia con lo descrito anteriormente, es importante mencionar que la enmienda te garantiza, el derecho a elegir a sus buenos gobernantes, cuan-tas veces lo desee, por lo tanto la legitimidad de la reelección, es producto del ejercicio democrático de la voluntad popular,

así como también las Mi-siones de Barrio Adentro, Ribas, Robinsón, Sucre,Mercal, Che Guevara, misión milagros, misión energética, madres del barrio, al igual que otras misiones, proyectos, programas entre otros; que han contribuido a elevar nuestra calidad de vida, y el mantenimien-to del control social,

para evaluar y valorar la gestión de las polí-ticas públicas, a través de mecanismos, tales como: el referendo revo-catorio constitucional, el cual se realiza a mitad del período de manda-to (art. 72 de la Consti-tución). Y recuerda… ¡Somos MAYORÍA!¡¡¡ Uh Ah Chávez SI VA !!!.

T.S.U. Emma Velásquez

…Venceremos

Àngel Puertas

Se trata, pues, de un ínfimo accidente;más los diarios de todo el continente

en sus primeras paginas lo traen. Aquiles Nazoa.

Quienes resultaron ganadores como alcaldes en los comi-cios del pasado 23 de noviembre de 2008 tienen el reto urgente de dictar medidas efectivas para sanear las ciudades que hoy gobiernan, porque sus antecesores no cumplieron ni hicieron cumplir con seriedad y responsabilidad el correcto manejo y la disposición de los desechos sólidos domésticos y, por con-siguiente, hoy esos municipios están atrapadas por inmensas cantidades de desperdicios que dejaron de recogerse con la fre-cuencia y los horarios establecidos por el aseo urbano me-ses antes de aquellas elecciones estatales y locales, quizás por presentir su derrota y con el propósito de propiciarle un caos al gobernante entrante, sin considerar que con esa política equivo-cada los mayores perjudicados son su gestión y los habitantes de cada localidad. Una actitud errónea, por cuanto ellos, años atrás no recibieron las ciudades que hasta finales del año pasado dirigieron, en las condiciones deplorables en las cuales actual-mente se encuentran. Maracaibo, por ejemplo, fue entregada al alcalde saliente en unas condiciones ambientales que demos-traban resultados positivos de gestión. Los Teques, Valencia, Maracay, Carora, Barquisimeto también se acaban de entregar en condiciones ambientales insalubres que ya habían sido supe-radas por aquellos gobernadores y alcaldes seleccionados entre 1989-1998.

Es prioritario que los nuevos alcaldes limpien lo que otros ensuciaron a través de un proyecto con objetivos y metas bien claras, porque la recolección, el transporte y la disposición fi-nal de los desechos sólidos domésticos o provenientes de los hogares y comercios son uno de los indicadores que revelan la eficiencia y eficacia de un gobierno municipal. Las ciudades y los pueblos de una nación limpios, aunado con la conformidad de la mayoría de sus habitantes con el servicio de aseo urbano y domiciliario revela que el poder municipal está cumpliendo efectivamente con una de las competencias exclusivas que le delega la Constitución de la República Bolivariana de Venezue-la para garantizar el saneamiento ambiental y la salud pública.

Sanear las ciudades es hoy un desafío para los nuevos al-caldes. Aunque hallan encontrado desmantelados los camiones y toda la estructura de saneamiento urbano, como ocurrió en la Alcaldía Mayor y los municipios Maracaibo, Sucre y Gua-caipuro del estado Miranda deben ingeniárselas para enfrentar esa situación y demostrarle al colectivo la importancia de forta-lecer la gestión ambiental municipal. Las urbes y localidades no pueden seguir invadidas de desperdicios y desechos sólidos por doquier, porque eso es contrario a un eficiente servicio de recolección y, además, muestra la carencia de una cultura de reciclaje y reuso tanto de los gobernantes, como de los ciuda-danos. Conforma, asimismo, un escenario propicio para la fe-cundación, el desarrollo y la proliferación de animales (moscas, mosquitos, cucarachas y ratas) transmisores de enfermedades infecto contagiosas, como la diarrea, la gastrointenteritis, fiebre tifoidea, fiebre amarilla, dengue, encefalitis, peste bubónica, ti-fus, rabia y disentería, entre otras.

Los alcaldes recién elegidos no pueden tratar el proble-ma del manejo y la disposición final de los desechos sólidos domésticos y comerciales como algo intrascendente ni deben dictar medidas sin ningún asidero técnico, porque al final sólo agravarán y complicarán la ejecución de un proceso que debe garantizar la calidad ambiental de las ciudades y una mayor ca-lidad de vida de sus pobladores.

Deben emprender programas de educación ambiental que crean nuevas concepciones y valores hacia el tratamiento de los desechos, en aras de que se trate con un carácter empresarial y no con el de mendicidad que actualmente persiste, porque mientras sean los mendigos los encargados de recuperarlos y negociarlos para sobrevivir, los desperdicios continuarán tra-tándose como basura y no como un negocio rentable que origina dividendos económicos. Ese cambio de percepción coadyuvaría en la preservación del ambiente. Pero mientras persista la desin-formación sobre la importancia de reciclar o reusar y no botar, el colectivo no se incentivará a transformar sus hábitos tradicio-nales de consumo y seguirá siendo el principal depredador de los ecosistemas de la tierra, porque cada vez que lance un papel a la papelera y no lo reuse ni recicle motiva el incremento de la producción de papel, lo cual implica mayor deforestación de los bosques y el reforzamiento del calentamiento global de la tierra, con todas sus nefastas consecuencias.

[email protected]

Anaís Caldera Rodríguez

Page 18: Diario Nuevodia 10-02-2009

Horario de Lunes a Viernes: 6:30 am. a 5:30 p. m. sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Av. Tirso Salaverría al lado del Ambulatorio Chimpire.Telf: 4165998

Dra. Olga VivasINTERNISTA

Evaluación Integral del Paciente

CENTRO PEDIÁTRICO FALCÓN. Consultas de Lunes aViernes de 2 a 4 pm.Telf: (0268) 253.25.61

CLÍNICA SAN JUAN BOSCO: Consultas de Lunes, Martes,Miércoles y Viernes de 5 a 7 pm.

Telf: (0268) 253.94.65. Cel: 0414-682.03.46

GINECÓLOGO-OBSTETRAControl de Embarazo - Planificación Familiar

Enfermedades de la Mujer - Estudio de la Pareja Infértil Cirugía Ginecológica

y Obstétrica - Ecosonografía

Clínica San Juan Bosco Av. Los Médanos, Consultorio 14Telfs: (0268) 2513698 - Directo: (0268) 2513981

Celular: 0414 - 6820345Consultas de Lunes a Viernes de 5:00 a 7:00 pm

Dr. Manuel A. Chirino

Especialista en enfermedades respiratorias en el niño

Av. Los Médanos, Planta baja del Hotel FalcónLunes a Viernes 2pm-8pm Secretaria 0414-6887593

En caso de Emergencia llamar al Telf. 0414-6822025

Dr. Rolando Díaz Pérez22 / Neumonólogos

20 / Medicina Familiar

19 / Laboratorios

16 / Ginecólogos

21/ Nefrólogo

Directorio Médico Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 200918Y P R O F E S I O N A L

Crecimiento, obesidad y sobrepeso, diabetes, tiroides,pubertad. Alteraciones del colesterol, triglicéridos,

medición computarizada de la grasa corporal, menopausiay osteoporosis

Endocrinólogo

8:00 a.m. a 11:00 a.m. 2:00 p.m. a 5:30 p.m. e-mail: [email protected] Telf. 0269-2458410 / 2501976

Clínica Virgen de Guadalupe

Consultas de Lunes a Viernes 8 am a 12 m y 3 a 7 pmTelf: (0268) 2526422 - Ext. 250

Intercontacto: (0268) 2510156 - 2513243Celular: (0414) 6820355

Email: [email protected]

Dra. Maribel UgarteENDOCRINOLOGIA/ MEDICINA INTERNA

11 / Estéticas

10 / Endocrinólogos01 / Abogados

02 / Alergólogos

03 / Anestesiólogos

04 / Arquitectos

05 / Cardiólogos

06 / Cirugía general

07 / Cirugía plástica

08 / Contadores

09 / Dermatólogos

10 / Endocrinólogos

11 / Estéticas

12 / Fisiatras

13 / Foniatras

14 / Gastroenterólogos

15 / Genetistas

16 / Ginecólogos

17 / Ingenieros

18 / Internistas

19 / Laboratorios

20 / Medicina Familiar

21 / Nefrólogos

22 / Neumonólogos

23 / Neurólogos

24 / Neurocirujanos

25 / Odontólogos

26 / Odontopediatra

27 / Oftalmólogos

28 / Oncólogos

29 / Otorrinos

30 / Pediatras

31 / Psiquiatras

32 / Psicólogos

33/ Sexología Médica

34 / Traumatólogos

35 / Urólogos

36 / Homeópatas

37 / Varios

índice

05 / Cardiólogos

01 / Abogados

06 / Cirugía General

07 / Cirugía plástica

18 / Internistas

Page 19: Diario Nuevodia 10-02-2009

30 / Pediatras

32 / Psicólogos

Psicólogo ClínicoProblemas de pareja - problemas de conducta

C.C. Costa Azul, primer piso, local PA25. Horario: Lunes a viernes 5:30 p.m.en adelante, previa cita. Inf. 0414-6806727 / 0414-3684562 / 0268-4145702

33 / Sexología Médica

37 / Varios

35 / Urólogos

34 / Traumatólogos

CIRUJANO - URÓLOGO - ANDRÓLOGOEnfermedades - Riñon - Vejiga - Próstata

Esterilidad e Impotencia Sexual MasculinaEnfermedades Venéreas

Terapia peneana - Revascularización pene

Consultas de 8:00 a.m - 01:00 pm / Noche 9:30 a.m. a 11:30 p.m.De lunes a sábado

Calle Polita de Lima, Urb. San Bosco, Consultorio El PinarTelfs. Hab.: (0268) 2522335 - Cel: (0414) 6853364

EMERGENCIAS PERMANENTES

Horario: Lunes a Viernes:2:00 p.m. a 5:00 p.m.Teléfono: 0268-4614286Sábados Previa Cita (Cel: 414-685.02.16)

Dra. Maryelba Barrientos de R.Odontólogo

Estética y Cosmetología Dentral, Rayos X , Prótesis: Fijas de Porcelanay Removibles, Coronas, Periodoncia, Endodoncia (Tto. de Conductos), Ortopedia Infantil, Cirugías, Tratamiento al niño, adolescente y adultos.

Calle El Sol entre Ampíes y Comercio, Edif. Sartore,Local 3. PB. Coro

Telf.: (0416) 3624484 - (0268) 516334

Cirugía de Cataratas sin puntos con Faco-Emulsificación - Enfermedades de los ojos

Logia Masónica Unión fraternal Av. Los Medános frente a la U.C.A.Horario de Consulta:

Lunes a Viernes de 03:00 p.m. a 5:00 p.m.

Dr.Franklin GrandaOftalmólogo

27 / Oftalmólogos

24 / Neurocirujanos

25 / Odontólogos

Centro Clínico San Antonio de PaduaPlanta alta Farmacia Manaure,

frente al Indio Manaure

Coro de 8 a 12 am y de 3 a 6pm

29 / Otorrinos

19Directorio MédicoPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Y P R O F E S I O N A L

Page 20: Diario Nuevodia 10-02-2009

Directorio Médico Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 200920Y P R O F E S I O N A L

Page 21: Diario Nuevodia 10-02-2009

21Directorio MédicoPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Y P R O F E S I O N A L

Page 22: Diario Nuevodia 10-02-2009

22 Internacionales Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Bogotá, ABN.-Las Fuerzas Arma-

das Revolucionarias de Colombia (Farc) ra-tificaron mediante un comunicado su interés de alcanzar un acuerdo que permita un canje de prisioneros.

En un corto comu-nicado de dos puntos, el secretariado del grupo insurgente in-dica que con las re-cientes liberaciones unilaterales de seis retenidos, entre ellos los dos últimos polí-ticos que se encontra-ban bajo su poder, la

guerrilla honró su pa-labra y el compromiso asumido ante el mo-vimiento de Colom-bianos y Colombianas por la Paz.

Puntualiza la as-piración de que “este nuevo gesto contribu-ya a desbrozar el ca-mino hacia el acuerdo de canje obstruido por el gobierno”.

El texto, publica-do en el sitio en In-ternet de la senadora colombiana de oposi-ción Piedad Córdoba, el grupo insurgente agradece al gobierno

de Brasil y a su pre-sidente, Luiz Inácio Lula da Silva, su apo-yo logístico en las tres fases de las liberacio-nes, que entre domin-go y jueves pasados, lograron devolverle la libertad a cuatro uni-formados y dos civi-les.

También expresa al grupo Colombianos y Colombianas por la Paz, “nuestra voz de aliento y nuestro lla-mado a persistir en la búsqueda colectiva de una salida política al acuerdo humanitario y al crucial problema de la guerra y de la paz”.

Con la liberación de estas personas que-dan 22 policías y mi-litares, retenidos por las Farc. Estas perso-nas forman parte del grupo que las Farc propone al Ejecutivo colombiano cambiar por unos quinientos guerrilleros presos en cárceles oficiales.

No obstante, el pre-sidente Álvaro Uribe impone como condi-ción para la entrega de los prisioneros que éstos no vuelvan a las filas de las Farc.

Las FARC reiteran el canje de 500 guerrilleros por los rehenes en su poder Whittlesea.- La

policía declaró ayer como “escenas del crimen’’ a poblacio-nes enteras chamusca-das por incendios de-vastadores y el primer ministro de Australia dijo que se habían co-metido “homicidios en masa’’ luego de que investigadores apun-taran a que algunos piromaniacos habrían causado algunos de los peores incendios en la historia del país. La cifra de muertos

asciende progresiva-mente y este lunes son al menos 171 perso-nas fallecidas.

La dantesca escena de decenas de pobla-ciones incendiadas, cuya cifra crece con cada día que pasa, ha estremecido un país que está acostumbra-do a incendios fores-tales letales.

No hay respues-tas aún a lo ocurrido, pero las autoridades dijeron que el pánico y la velocidad con que

avanzan los incendios posiblemente habría causado esa alta cifra de víctimas.

El primer minis-tro Kevin Rudd, vi-siblemente alterado durante una entrevis-ta por televisión, co-mentó las versiones de que pirómanos tal vez habrían causado algunos de los peores incendios que han de-vastado el estado de Victoria, en el sureste del país: alrededor de 400.

Al menos 171 personas fallecidas en los incendios

Page 23: Diario Nuevodia 10-02-2009

23InternacionalesPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Londres.-Los ciudadanos de

Bolivia y Venezue-la que quieran viajar como turistas al Reino Unido tendrán que so-licitar a partir de aho-ra un visado, después de que el Gobierno de Londres excluyera a estos dos países de su programa de exención de visas.

Así lo anunció ayer el ministerio del Inte-rior, que explicó que un total de cinco paí-ses -Lesoto, Sudáfrica y Suazilandia, además de Bolivia y Venezue-la- no cumplen los re-quisitos establecidos en la revisión que se ha hecho del citado programa desde marzo

de 2007.En una nota, el mi-

nisterio del Interior explicó que “la am-pliación de la exigen-cia de visados es sólo una de una serie de medidas que el Go-bierno ha puesto en marcha para reforzar la seguridad fronteri-za y permitir sólo la entrada en el país de aquellas personas que el Reino Unido quiere y necesita”.

El programa de exención de visado fue revisado en el caso de todos aquellos paí-ses no europeos con el objetivo de evaluar el nivel de riesgo repre-sentan potencialmente sus ciudadanos para

el Reino Unido en re-lación con la inmigra-ción ilegal, el crimen y la seguridad

Hasta ahora, boli-vianos y venezolanos necesitaban una visa-do para trabajar o es-tablecerse en el Reino Unido, pero a partir de este momento también tendrán que recibir el visto bueno de las autoridades británicas para las estancias infe-riores a seis meses.

En el caso de Ve-nezuela, seguirán es-tando exentos de visa-dos los visitantes que tengan los pasaportes emitidos a partir de 2007 que incluyen las huellas dactilares digi-talizadas.

El movimiento is-lamista Hamás ase-guró ayer que acepta un alto el fuego con Israel durante año y medio en las nego-ciaciones con me-diación egipcia, pero advirtió que el Esta-do judío “no quiere una tregua limitada a un determinado pe-riodo de tiempo”.

“Las conversa-ciones sobre la tre-gua afrontan algunas dificultades, princi-palmente la duración del cese de hostili-dades”, dijo Moha-med Nazal, uno de los líderes de Hamás exiliados en Damas-

co, en una página de internet vinculada a su movimiento.

Nazal apuntó como segundo pro-blema “el fin del cer-co a Gaza y la aper-tura de los cruces” de la franja con sus dos países fronteri-zos: Egipto e Israel.

Según el dirigente islamista, Egipto no quiere abrir su paso con Gaza (Rafah) en una primera fase del acuerdo y sólo lo hará en el marco de un acuerdo entre Ha-más y la Autoridad Nacional Palestina, del presidente y lí-der de Al-Fatah, el

moderado Mahmud Abás.

“Esto significa que no hay garantías de que Rafah vaya a reabrir. En cuanto a los cruces con Israel, dicen que los reabri-rían parcialmente y permitirían la en-trada en Gaza del ochenta por ciento de los materiales”, explicó.

Nazal se mostró, sin embargo, opti-mista sobre la posi-bilidad de cerrar en los próximos días un pacto que no sea “a cualquier precio y a costa de los sacrifi-cios palestinos”.

Turistas venezolanos y bolivianos necesitaran visa para ir a Londres

Page 24: Diario Nuevodia 10-02-2009

24 Belleza Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

CanditadaLa Vela de Coro

Page 25: Diario Nuevodia 10-02-2009

Rafael GarcíaFotos/ Cortesía

Una de las agrupacio-nes gaiteras de más pres-tigio en el estado Falcón sin duda alguna es Duros y es que desde sus inicios a mediados de los año 70 no ha dejado de sorpren-dernos por el sonido que por más de 30 años han proyectado, sonido que ha ido enriqueciéndose cada vez más porque se han aliado a las nuevas tendencias musicales compatibles o adaptables a la música decembrina.

La creatividad y pro-fesionalismo de quie-nes integran a Duros sin desvirtuar el origen de lo que hacen, nos muestran siempre que están en el lote de los vanguardistas y ese sentido humano, social y solidario de los hermanos Romero, les ha dado respeto y considera-ción en todo Falcón y con demasía en Punto Fijo, donde están radicados desde hace varios lustros.

El estimulo principal para la conformación de Duros fue de parte del señor Ramón “Monche” Romero, Juan Campos músico venido de tierras larenses, donde el que no es músico mínimo toca la puerta en clave 3/2 o 2/3 y por supuesto el apoyo de la jefa de la casa no pudo haber faltado “Mamá Romero”, quien ayudaba en los coros por sus dotes de buena vocalista, a par-te del apoyo moral.

Importante enfatizar que estos musicalmen-te se iniciaron en Coro en el barrio Las Merce-des en un espacio que el padre para época de la Iglesia Las Mercedes les cedió para los ensayos, se muda la familia Romero a Punto Fijo y hacen por la ayuda del señor Gui-llermo Chirinos fundador de la AMAEF su primera presentación el 13 de di-ciembre del 1.975.

A parte de la in-

fluencia familiar. ¿Cuál es la influencia externa de Duros?

Todo grupo o artis-ta de la música tiene su influencia tanto en casa como fuera de ella y Duros en sus inicios ali-mentó su repertorio con lo que escuchábamos de; Guaco, Gran Coquivacoa y Cardenales del Éxito, le agregamos nuestro sabor porque aunque se toquen temas propios, se torna cuesta arriba trabajar con puros temas inéditos y es necesario o prioritario fusilar o imitar para lue-go hacer un estilo propio, sonido éste que proyecta-mos desde el escenario diciéndole al bailador y espectador musicalmen-te hablando que ahí está montada una agrupa-ción, donde la excelente conjugación entre ritmo, poesía, armonía y ves-timenta son esenciales, más la sumatoria de sen-cillez y humildad que se-rían la etiqueta final, por eso invito a que nos vean en tarima y fuera de ella para que perciban que so-mos los mismos, no hay diferencias y menos aún endiosamientos.

¿Ramón quienes ini-ciaron contigo ésta tra-vesía musical?

Papá Monche, mi tío Juan Campos, mi herma-no Freddy y unos amigos de la cuadra de Coro y después de Punto Fijo, luego al transcurrir de los

años se alió José Gregorio uno de mis hermanos me-nores y recientemente se han incorporado lo gene-ración de relevo propia-mente Duros. Nuestros hijos, quienes han asumi-do con responsabilidad y disciplina la actividad, que no es otra cosa que música toda la semana, ensayos desde el martes a jueves y toques todos los fines de semana, en Du-ros hay cultura de ensayo y de actuaciones.

¿Cuántas son las producciones que tienen los Duros?

Son 18 producciones y creo que somos la agru-pación falconiana que más ha grabado, dicién-dote que suena fácil pero no lo es del todo, los her-manos Romero nos he-mos privado de muchas cosas materiales que aun-que sean extremadamen-te necesarias, lo hemos hecho para poder erogar lo que por concepto de estudio de grabación y pasta de disco significa, acá se presentan poca o casi nula la ayuda de la empresa privada e inclu-sive de instituciones del estado, afortunadamente contamos los músicos en la actualidad con INCU-DEF ya que la gerencia de esta institución cree en el talento falconiano, apues-ta a él con la certeza de que saldremos airosos.

Estamos trabajando con la nueva producción

discográfica para sonar todo el año desde carna-val, pasando por semana santa hasta fin de año, donde primer tema pro-mocional es una salsa y de seguro estamos sona-remos como siempre en las emisoras de Falcón, Centro del país, occiden-te y Aruba, donde desde hace años estamos yendo a presentaciones.

Dijiste institucio-nes y me acordé de la AMAEF ¿Sigue vigen-te?

Yo considero que la AMAEF debe refres-carse, sus directivos ya cumplieron su etapa, en el caso de nuestra aso-ciación musical a título personal quienes tiene las riendas de ella deben renunciar y darle paso a las nuevas generaciones de dirigentes para que sea puesta otra vez en el sitial que ocupo en el pasado, estos señores vitalicios representaron y con toda responsabilidad debo decir que están fuera de época y ya no represen-tan a nadie, le harían un

gran favor a los músicos falconianos si llamasen a elecciones pero que ni asomen sus nombres.

¿Y qué opinas de lo que se está gestando en Coro con respecto a un naciente gremio?

Me parece interesan-te lo que están haciendo allá en Coro y felicito a los que lo están llevan-do hacia adelante porque una sola persona no pue-de empujar una carreta que pesa tanto, por eso lo que nos pasó acá con la AMAEF, una sola per-sona lo es todo y resto la comparsa, es tiempo de que seamos tomados más en cuenta y que a través de estas organizaciones gremiales ser verdadera-mente reivindicados, que no sean los empresarios lo que pongan precio al trabajo que hacemos. Ya era tiempo.

¿Háblanos de la lo-cura que sigue dando Sencillamente tu?

Sencillamente tu para Duros es como Lloraras para Oscar D´León, son piezas obligadas en las actuaciones y no suena una vez en muchos ca-sos debemos repetirla y que sensación sentimos cuando el público la co-rea, esta belleza de gaita romántica de la autoría de Ríder Díaz, fue rearmoni-zada y grabada en el ani-versario 20 de Duros en la voz de Pedro Salazar y en la actualidad la can-ta Efrén Bracho y como para nosotros nada es descartable, quizá la gra-be algún hijo de Freddy, José Gregorio o mío

¿Qué le ha pasado a Duros que ya casi no to-can en Coro?

Gracias a dios la acep-tación de nuestro trabajo fuera de Falcón y en Aru-ba ha hecho que se firmen fechas y cuando de Coro acuden estamos ocupa-dos, hace 10 años y más la temporada de Duros la hacíamos toda en Coro, pero aparte de estar ocu-pados hay una generación de relevo que está hacien-do un buen trabajo allá.

¿Entonces los gru-pos noveles de gaitas de Coro están sonando Duros?

Escuché la Nueva Máquina de Euclides Gutiérrez y suena muy bien y me recordó a Du-ros en sus inicios, eso fue en el Parque Metro-politano de Punto Fijo e inclusive fuimos varios a quienes dejó grata sen-sación lo que sonó esa noche, el puro talento coriano en búsqueda de un espacio entre los que suenan y como es usual en los hermanos Romero felicitamos a Euclides Gutiérrez.

Para terminar la en-trevista ¿Que le dirías a los nuevos talentos?

Con conocimiento de causa por ser Duros una agrupación por donde han pasado cualquier canti-dad de músicos, hay que ser disciplinados, perse-verantes y estudiosos, no se hace nada con talento y no tener las cualidades que antes dije. “Gracias Fayito García, por ser otra vez el vocero de los músico” resaltaron.

25FarándulaPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Más de tres décadas ofreciendo buena música

Page 26: Diario Nuevodia 10-02-2009

Graciela AndradeFotos/ Robert Flores

En la parroquia fo-ránea Guzmán

Guillermo, municipio Miranda, son muchos los falconianos dedicados a la producción ganadera en todas sus clasificaciones: vacuna, caprina, ovina y, muy especialmente, a la porcina.

Una de las zonas más

fructíferas es Siburúa, donde Edgar García y su esposa Maryoli Partidas dedican muchas horas de su vida a levantar un pro-yecto familiar que va en crecimiento.

El fundo Santísima Tri-nidad está ubicado exac-tamente frente al río Mea-chiche, en el área utilizada por las personas para dis-frutar de un día especial.

Aproximadamente dos

hectáreas son exclusivas para la cría de ganado por-cino, el cual es ubicado en el mercado local. Allí levantaron dos galpones para el aposento de varias madres gestantes que pro-ducen tres veces al año los lechones.

Asimismo, hay un gal-pón para las gallinas po-nedoras, algunos pavos y patos, todos altamente productivos.

Una vista de la sierra que invita a trabajar la tierra

26 Especial Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Fundo Santísima Trinidad

La familia García Partidas y el encargado del fundo

Las gallinas ponedoras

En diciembre el pavo es muy solicitado

Page 27: Diario Nuevodia 10-02-2009

27EspecialPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

En pocas hectáreas una producción activa

Una mercancía con su mercado listo

Explicó el señor Edgar García que llevan tres años en este proyec-to, en el que han invertido mucho tiempo y trabajo para la construc-ción de los galpones de engorde y para las madres gestantes, un corral para los lechones, el de las gallinas ponedoras, más otro espacio para

los conejos y patos.El pasado mes de diciembre

contaron con una alta aceptación en el mercado con la venta de los lechones, y en cuanto a los huevos, son distribuidos en las bodegas de Coro y de la propia parroquia Guz-mán Guillermo.

Toda una terapia…Pero el fundo Santísima Trini-

dad no sólo es un centro de produc-ción. Allí se goza de un ambiente netamente rural, en donde la brisa, las buenas temperaturas y el olor a verdor y sierra, lleva al éxtasis con la naturaleza.

El galpón de los lechones

Page 28: Diario Nuevodia 10-02-2009

28 Ilustrados Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Page 29: Diario Nuevodia 10-02-2009

29ClasificadosPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

01/Apartamentos alquiler

02/Apartamentos venta

03/Casas alquiler

04/Casas venta

05/Terrenos compra/venta

06/Locales compra/venta

07/Habitaciones

08/Negocios

Ofertas

10/ Academias

11/ Empleos

12/ Vehículos

13/ Mascotas

14/ Computación

15/ Mensajes

16/ Turismo

17/ Peluquería

18/ Espectáculos

19/ Última Hora

02Apartamento

Venta

VENDO APARTAMENTO Urb.Las Velitas. 0414-683.08.62/ 0416-162.77.60(Del 24-01 al 15-02-09)

03Casas

Alquiler

EN CORO ,URGENTE Busco casa o apartamento que estén al-quilando Tlf. 0426-8003241. (Del 06-01 al 15-02-09)

SRA PROFESIONAL, busca con urgencia casa que estén al-quilando teléfonos: 0416-5561845- 0424 -6368865.(Del 27-01 al 10-02-09)

PAREJA DE EDUCADO-RES JUBILADOS SOLICITAen alquiler casa o apartamento en cualquier sitio del estado. Comu-nicarse teléfonos: (0414)9819273-(0268)2520590(Del 06-02 al 10-02-2009)

04Casa

Venta

VENDO CASA PARCELA-MIENTO, santa Ana, 3 habita-ciones, servicio cocina, comedor, estar, garaje para 6 vehículos etc. 04141690133-04246752944(Del 10-02- al 13-02-09)

VENDE CASAS LISTAS PARA HABITAR Y PARCE-LAS CON PROYECTO. Inf: 0426-768.38.12 Ofic: Variante Sur, Coro La Vela al lado del puente de Hierro(Del 29-01 al 28-02-2009)

65 VIVIENDAS DE INTERES SO-CIAL, 3 habitaciones, 2 sala de baño, sala de comedor, cocina, re-serva ya la oportunidad de tener la vivienda que deseas dirección calle Buchivacoa entre Comercio y Am-pies c/c 2000 oficina 08(Del 02-02 al 15-02-09)

SE VENDE CASA CON APARTAMENTO tipo estudio y local comercial, entre Av. Los Médanos y calle San Bosco a una cuadra del Súper Market. Para Mayor información comunicarse al (0268)2526791(Del 06-02 al 15-02-2009)

SE VENDE CASA platabanda, 8 cuartos, 4 baños, sala, cocina, co-medor. Dirección: Calle Churuguara con Girardot practica para residen-cia. (0414)6837104-(0268)2511538-(0414)0742807(Del 07-02 al 21-02-2009)

VENDO CASA, 3 habitaciones, dos baños, en Conjunto Residencial Privado. Teléfono: (0416)8225758 JMC.(Del 08-02 al 15-02-2009)

VENDO CASA EN URB. LAS EU-GENIAS, 5 etapa, tres cuartos, dos baños, sala, comedor. Teléfonos: (0268)2532510-(0414)6850874-(0426)7229439(Del 05-02 al 11-02-2009)

VENDO CASA URB. RO-MULO GALLEGOS, 140Mts cuadrados, dos Plantas, equipada, portón eléctrico, lista para habitar. Llamar (0414)6824799-2523693-(0424)6238693 Av. Rómulo Ga-llegos.(Del 08-02 al 14-02-2009)

SE VENDE CASA (2), plata-banda, 9 cuartos, 4 baños, sala, cocina, comedor, garaje, terraza. Dirección: Calle Brión entre Isla y Milagros, practica para residen-cia. Teléfonos: (0414)6837104-(0268)2511538-(0414)0742807(Del 07-02 al 21-02-2009)

SE VENDE CASA EN CONS-TRUCCION toda platabanda, 3 habitaciones, 2 baños, 1 cocina, comedor y sala, en la Urb. Antonio José de Sucre, calle 01 y calle 02 con León Zuniaga, no se acepta LPH. Teléfono: (0416)3695181(Del 08-02 al 14-02-2009)

Page 30: Diario Nuevodia 10-02-2009

EMPRESA DE COSMETI-COS CON SEDE EN BAR-QUISIMETO SOLICITAvendedor(a) para el estado Falcón, residenciados en la zona, experien-cia en ventas, mínimo 1 año (con-sumo masivo), vehículo propio en excelentes condiciones, dispuesto a trabajar bajo presión. Enviar cu-rrículo con foto a [email protected] [email protected] teléfonos: (0251)2690969-(0414)3513199(Del 06-02 al 10-02-2009)

SE SOLICITA JOVENES promo-toras e impulsadoras para trabajar sólo fines de semana y temporada carnaval 2009 en la Península de Paraguaná, Cumarebo, La Vela de Coro, Coro; obtendrás ingre-sos mensuales promedio de 1.300 Bs.F, traslados, alimentación y por su puesto te anotarás en la propia Rumba!!! Uniéndote al equipo de la mejor cerveza de Venezuela. Re-quisitos: edad entre 18 y 25 años, talla 10-12, excelente condición física, destreza con el cliente, pro-activa y dinámica. Entrevista por 0424-6582431.(Del 05-02 al 12-02-09)

SE SOLICITA PERSONA DE SEXO FEMENINO, mayorde edad, para trabajar en agencia de loterías, con o sin experiencia en el área. Favor comunicarse por los teléfonos: (0268)2532662-(0268)2527161-2531498(Del 06-02 al 12-02-2009)

AREPERA RESTAURANT LO MAS CRIOLLO KM7 SOLICITA muchacha de buena presencia para trabajar en atención al público, y un asador de pollo. Te-léfono: (0414)0586124(Del 06-02 al 10-02-2009)

PIDA PIZZA SOLICITA ayu-dante de cocina, azafata y pizzero, para trabajar de inmediato.(Del 06-02 al 12-02-2009)

CEOCA SOLICITA PER-SONAL FEMENINO para área de ventas. Consignar ficha curricular. Teléfono: 2523067 Buenos Ingresos.(Del 10-02 al 14-02-2009)

SERVICIO DE TRANSPORTE GENESHA te ofrece transporte ejecutivo, mercancías o mudanza. Información: (0414)9928133(Del 05-02 al 12-02-2009)

ABOGADA DIVORCIOS RAPIDOS; demandas defensas, documentos notariados, registra-dos, soluciones legales, teléfonos: (0414)-6841582 (268)-2532963, (0268)-2510187 EDIF “URUMA-CO”, calle Falcón, doctora: AÍDA HENRÍQUEZ(Del 23-01 al 23-03-09)

MAQUINA PARA LA FABRI-CACION DE BLOQUES DE CEMENTO de 15 Eléctrica Fija, con 200 tablas, lista para trabajar. Llame al (0414)6824251(Del 04-02 al 10-02-2009)

MULTI SERVICIOS PC, venta reparación instalación y manteni-miento de equipos de refrigeración domestica industrial y automotriz inf. 04266692741-04143686405(Del 27-01 al 10-02-09)

SE VENDE CARTUCHOS ORIGINALES HP 21, 22 a Bs.F.60C/U y 15, 17, 96, 97 a Bsf. 100C/U. teléfono: (0416)2250764 me quedan pocos(Del 07-02 al 21-02-2009)

DIA DE LOS ENAMORADOS GRAN EXPOSICIÓN DE PREN-DAS DE PLATA IMPORTADA Y NACIONAL. Venda prendas entre familiares ó amigos y le ganas el doble a tu dinero invertido. Variedad en relojería y pulseras de acero. Precios de fabricante e importación directa. Te asesoramos para iniciar-te en el negocio. (Compra mínima 80 BsF.). Pto. Fijo Hotel Brisas Pa-raguana el martes 10/02 Coro Hotel Miranda Cumberland el miércoles 11/02/09, Tlf: 0414-1487474 (Del 07/02/09 al 11/02/09)

SE VENDE AGENTE AU-TORIZADO MOVILNET, C.C. Punta del Sol, abstenerse interme-diarios. Teléfono: (0416)0689717(Del 07-02 al 14-02-2009)

SE VENDE TASCA RES-TURANT LA HOYADA, 2 ambientes, aire acondicionado y Bohíos. Dirección: Calle Brión, Colon y Providencia. Teléfonos: (0414)6837104-(0268)2511538-(0414)0742807(Del 07-02 al 21-02-2009)

REPARACION, INSTALA-CION, MANTENIMIENTOaires acondicionados, neveras, la-vadoras, electricidad, herrería, ser-vicio domicilio, garantizados 100%, responsabilidad, seriedad, R.A. Servicios (0414)6804633 Sr. Rojas(Del 07-02 al 10-02-2009)

SE VENDE SUPERMERCA-DO LA VELITA al lado del Liceo Simón Bolívar, frente al bloque 16. Teléfonos: (0414)9662298-(0412)0619192(Del 07-02 al 07-03-2009)

SERVICIO DE PLOMERIA LA UNICA, se destapan con guaya eléctrica se corrigen filtra-ciones, aguas negras y blancas. (0416)2287506-(0268)4171131(Del 06-02 al 07-03-2009)

TAPIZA TUS MUEBLES con facilidades de pago. Información: (0424)6422043-(0416)3626234(Del 08-02 al 11-02-2009)

JUSTO A DOMICILIO, repa-ra lavadoras, secadoras, neveras, hidroneumáticos, corto circuitos, electricidad, emergencia 24 horas. 2536372(Del 10-02 al 19-02-2009)

VENDO GUITARRA CLASI-CA ACUSTICA Yamaha C-40, excelente estado. (0416)7670082(Del 10-02 al 13-02-2009)

30 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

HOSTERIA VILLA DEL MAR, C .A. SOLICITA el siguiente personal, camarera, per-sonal de limpieza y personal de lavandería. Interesados traer ficha técnica, certificado de salud vigente y referencias de trabajos anteriores a la siguiente dirección: Av. Rómulo Gallegos frente al Mercado Nuevo.(Del 28-01 al 11-02-2009)

DIOS TE BENDIGA MARIAcobre 36.000Bs.F. Con triple Tá-chira, jugando, cobrando, disfrutare estos Carnavales sin caída pública, Nancy. Contáctala: (0416)2422714(Del 28-01 al 14-02-2009)

SE SOLICITAN DAMAS, para trabajar en Tasca Hípica Los Bo-híos de José Luis.(Del 29-01 al 12-02-2009)

TAXI SOL SOLICITA CHO-FERES CON EXPERIENCIAen manejo carro sincrónico, mayor de 25 años, papeles en regla, car-ta policial, Av. Manaure, edificio Yormag local Nro. 05. Teléfonos: (0414)9618314-(0268)2525253(Del 06-02 al 15-02-2009)

EMPRESA LIDER EN DISTRIBU-CION Y LOGISTICA SOLICITA PARA TRABAJAR EN CORO, PERSONAL CON DISPONIBI-LIDAD INMEDIATA PARA LOS CARGOS DE:ASISTENTE ADMINISTRA-TIVO. TSU en Administración o Contaduría, con al menos 1 año de experiencia en el área administrati-va, experiencia en compras y cuen-tas por pagar, conocimientos en retenciones de ISLR e IVA, dominio de herramientas ofimáticas: Word, Excel, Power Point e Internet, ma-nejo de sistemas administrativos, preferiblemente SAINT, organizada y proactiva.(Del 04-02 al 10-03-2009)

ANALISTA DE RECURSOS HUMANOS, TSU o Lic. En Re-laciones Industriales, experiencia mínima de 2 años en administración de personal, preferiblemente sexo femenino, dominio de LOT y LOP-CYMAT, dominio de herramientas ofimáticas: Word, Excel, Power Po-int e Internet.(Del 04-02 al 10-03-2009)

COORDINADOR DE LOGIS-TICA. Ing. Industrial o carrera afín del sexo masculino, experiencia mínima de 1 año en operaciones de almacén, habilidades en el manejo de personal, conocimientos de ad-ministración de inventarios, dominio de herramientas ofimáticas: Word, Excel, Power Point e Internet, ma-nejo de sistemas administrativos, preferiblemente SAINT, habilidades para análisis de procesos y mejora-miento continuo, proactivo y con li-derazgo, sin restricciones horarias.(Del 04-02 al 10-03-2009)

ANALISTA CREDITO Y CO-BRANZA, TSU en Administra-ción o Contaduría, con al menos 1 año de experiencia en facturación y cobranza, habilidades de nego-ciación, destrezas de planificación y organización, conocimientos en retenciones de ISLR e IVA, dominio de herramientas ofimáticas: Word, Excel, Power Point e Internet, ma-nejo de sistemas administrativos, preferiblemente SAINT. (Del 04-02 al 10-03-2009)

ANALISTA ATC, profesionalTSU o Universitarios de cualquier área, con experiencia mínima de 1 año en atención de clientes, merca-deo o ventas, buena comunicación oral, manejo de centrales telefóni-cas, habilidades para la negocia-ción y ventas.Interesados remitir ficha técnica o CV con fotografía al e-mail [email protected](Del 04-02 al 10-03-2009)

09Ofertas

ARTE DIGITAL – INSCRIPCIO-NES ABIERTAS 2009: AUXILIAR DE FARMACIA, MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS WINDOWS/OFFICE 2009, DISEÑO GRAFI-CO, INTERNET SEEKUSER´S; OTROS. CALLE BUCHIVACOA / CRISTAL. TELF. 0268.252.81.13 _ www.artedigital.es.mn.(Del 17-12- al 15-02-09)

ACADEMIA TECNICA DE CAPACITACION Empresarial te invita a inscribirte en los cursos técnicos de Administración de em-presa computarizado, Secretariado técnico ejecutivo computarizado, Educación inicial, deportes. Aparta tu cupo al 0414 – 683.92.88 Olga de Taha, c/González, esquina Purureche, te buscamos pasantías.(Del 16-01 al 15-02-09)

UNIDAD EDUCATIVA ROSA MIS-TICA ANUNCIA Curso de Asistente de Preesolar, sábado de 8:00a.m. A 11:00a.m. Y de 11:00a.m. A 2:00p.m. Incluye pasantías. Teléfo-nos: (0268)2526465(Del 03-02 al 27-02-2009)

¡CURSOS! I.C.E. INSCRI-TO M.P.P.E. ANUNCIA: Se-cretariado Computarizado, Saint, Computación e Internet, Asistente Administrativo y de Personal, Téc-nico Contable, Diseño Grafico, Ex-cel, Asistente Preescolar, Asistente Bibliotecario, Cajero Bancario, Ins-cripciones Av. Manaure. Teléfonos: (0268)2518120-(0414)6919228-(0426)9689996(Del 10-02 al 13-02-2009)

10Academias

12Vehículos

SE SOLICITA, cocinera con experiencia, para trabajar de inme-diato en restaurante sabor latino. Entre calle Zamora y falcón paseo alameda de lunes a sábado, salario semanal 220bsf(Del 4-02 al 12-02-09)

GRACIAS MUCHAS GRA-CIAS, Sra. franco gane 42.000Bs.F triple súper tumba banca, estaba angustiada, desesperada, pero si resuelves agradece. Rosita llámela (0426)8430653(Del 28-01 al 14-02-2009)

11Empleos

COMPRA TU VEHICULO CON O SIN CAPITAL, todas las marcas y modelos, con la cuota más baja del mercado. Contáctame al (0414)6332487(Del 06-02 al 14-02-2009)

FINANCIAMOS TU VEHI-CULO CON O sin inicial, todas las marcas, todos los modelos, sin intereses bancarios, próxima en-trega. Atención personalizada, lo adecuamos a su capacidad econó-mica, Spark, Aveo, Fiesta, Chevy C2, Terios, camionetas y camiones, telef. 0414 – 164.06.01. – 0426 – 963.32.07.(Del 18-01 al 16-02-09)

GRUPO CREDICAR´S, C .A. OFRECE planes de autofinan-ciamiento para vehículos usados y motos “0”KM. Interesados llamar a los teléfonos: (0414)6800635-(0424)6493833(Del 25-01 al 07-03-2009)

07Habitaciones

Alquiler

SE ALQUILAN HABITACIO-NES, con todos los servicios, es-tacionamiento, solo ejecutivos y da-mas estudiantes, Local Los Bohíos de José Luis, detrás del Terminal calle Maparari.(Del 29-01 al 12-02-2009)

CENTRO TURISTICO DOÑA PAULA LES OFRECE ca-bañas, habitaciones, Ambiente campestre, te esperamos, Sector El Paraíso Cabure Estado Falcón. (0416)9579402-(0268)4617045(Del 07-02 al 07-03-2009)

ALQUILO HABITACION CON AIRE, opción a nevera, co-cina, lavadora, estudiantes, matri-monios sin hijos, Bs.F.600 Urb. Las Eugenias, C/P A4-15. Teléfonos: (0268)2525958-(0416)1679470(Del 08-02 al 11-02-2009)

SE ALQUILA HABITACION EQUIPADA en Urb. Las Euge-nias para estudiantes femeninas. Para más información llamar al: (0426)6683738(Del 10-02 al 12-02-2009)

08Negocios

TRASPASO LOCAL EXCE-LENTE UBICACIÓN Centro Comercial Punta del Sol, planta alta, local 20. Información teléfono: (0412)5475529 no respondo men-sajes de texto(Del 07-02 al 15-02-2009)

06Localescompra

COLCHONERIA EL PARA-GUA LES OFRECE REPARACION DE TODO TIPO DE COLCHON EN 8 HORAS MATERIAL DE PRI-MERA TRANSPORTE GRATIS TELEFONO 0426-8650154-0268-2514332-0414-6853559 PARA DESCANSAR MEJOR.(DEL 27-01 AL 25-2-09)

UÑAS AMIGA POR ESTA SEMANA tengo las uñas en gel y acrigel a muy buen precio. Ma-nicure, Pedicure. (0412)2030296-(0414)6881185(Del 10-02 al 14-02-2009)

MIRELA SPA SOLICITA personal con experiencia: masajista, esteti-cista, manicurista, pedicurista y pe-luqueras, favor traer currículo, Av. Manaure cruce Av. Josefa Camejo, Edif. Ana Cris, Local 01, Coro. Te-léf. 0268-2523445 (Del 07-02 al 14-02-09)

PANADERIA HUMOCARO SOLICITA muchacha para mos-trador. Teléfono: (0412)0595131 Av. Ruiz Pineda(Del 07-02 al 13-02-2009)

DIA DE LOS ENAMORADOS GRAN EXPOSICIÓN DE PREN-DAS DE PLATA IMPORTADA Y NACIONAL. Venda prendas entre familiares ó amigos y le ganas el doble a tu dinero invertido. Variedad en relojería y pulseras de acero. Precios de fabricante e importación directa. Te asesoramos para iniciar-te en el negocio. (Compra mínima 80 BsF.). Pto. Fijo Hotel Brisas Pa-raguana el martes 10/02 Coro Hotel Miranda Cumberland el miércoles 11/02/09 Tlf: 0414-1487474 (Del 07/02/09 al 11/02/09)

SE SOLICITA PERSONAL PARA TRABAJAR en alma-cén de repuestos, preferiblemente bachiller o tecnico medio. Intere-sados enviar ficha técnica a [email protected](Del 07-02 al 10-02-2009)

SE SOLICITA NIÑERA PARA CUIDAR BEBE de 10 meses. Requisitos: respon-sabilidad, disponibilidad, tiempo, dos recomendaciones. Teléfonos: (0426)9247212(Del 07-02 al 11-02-2009)

PANADERIA LA GRAN COSTA NOVA SOLICITApersonal de atención al cliente, panaderos, horneros, luncheros, personal de mantenimiento. Infor-mación: Av. Manaure(Del 07-02 al 21-02-2009)

TASCA LA CASTELLANA SOLICITA mesonero con expe-riencia. Interesados presentar currí-culo en la calle Falcón, esquina Coli-na Papelería El Sortilegio del Dinero(Del 07-02 al 16-02-2009)

DESEAS AUMENTAR SUS INGRESOS ECONOMI-COS desde su sitio de trabajo vendiendo prenda y calzados por catálogos. Llame a los teléfono: (0268)4601101-(0426)8223693(Del 07-02 al 11-02-2009)

MULTINACIONALSOLICITO MUCHACHA, para trabajar en una empresa, usted ponga el horario, que sean joven y simpáticas, buen sueldo, trabajo cómodo. Llama ya al Sr. Morales (0424)6386629(Del 04-02 al 13-02-2009)

PANADERIA LA NUEVA CUMA-REBERA SOLICITA EL SIGUIEN-TE PERSONAL, horneros con ex-periencia, panaderos, personal de mostrador. Favor dirigirse en la Ca-lle Libertad entre González y Colina. Traer ficha curricular en carpeta.(Del 31-01 al 14-02-2009)

CONSORCIO PROMOTING SO-LICITA promo- impulsadoras, de buena presencia, como personal fijo, para trabajar en Licorerías, 16 horas semanales mas cesta ticket. (0424)6544610(Del 05-02 al 10-02-2009)

TIENDAS DETENTE SOLICITAcajeras y vendedoras con experien-cia en ventas, que tenga deseos de superación, con ganas de trabajar. Traer ficha técnica a Detente, Av. Manaure edif. Carmelita, local Nro. 02 Nota: Abstenerse estudiantes(Del 05-02 al 14-02-2009)

05Terrenos

compra

VENDO TOWN-HOUSE en Conjunto Residencial Privado, tres habitaciones, tres baños. Teléfono: (0416)8225758 JMC(Del 08-02 al 15-02-2009)

JUEGOS Y R4 PARA DS,vendo el revolucionario R4 con 50 juegos grabados x 300Bs.F. si ya tienes tu R4 te vendo juegos para que lo recargues hay más 300 jue-gos. (0268)4603990(Del 06-02 al 15-02-2009)

ALQUILER DE TROMPOS DIESEL, buen precio, teléfo-nos 0416 – 165.11.46. – 0414 – 682.79.71.(Del 15-01 al 13-02-09)

COMPARE CALIDAD NO PRE-CIOS REPOSTERIA J&J EX-PRESS, te brinda la oportunidad de aumentar tus ingresos vendiendo tortas frías. Sabores: Oreo, Cho-colate, Melocotón, 3 leches, etc. Entre otros sabores. Teléfonos: (0414)3684510-(0424)6613670(Del 05-02 al 11-02-2009)

FARMACIA LOS MEDANOS CESTA TICKETS acepto cesta ticket electrónico, y todo tipo de tarjeta de crédito, debito. Teléfono: (0424)6917662(Del 05-02 al 07-03-2009)

PLATERIA 925

PLATERIA 925

SE VENDE PARCELA EN CURI-MAGUA, sembrada de mangos, naranjas, mandarinas, agua, luz, carretera asfaltada. Teléfono. 02682520460- 04141690133- 04246752944(Del 10-02 al 13-02-09)

¿BUSCAS NEGOCIO PRO-PIO? Que genere ingresos significativos, tiempo libre, reco-nocimiento. Envía mensaje de texto con Nombre y Teléfono al (0416)2673426-(0424)6691969(Del 10-02 al 19-02-2009)

ATENCION DUEÑOS DE CONTRATISTAS Y COO-PERATIVAS LE PREPA-RAMOS: sus contrataciones, valuaciones, APU y presupuesto en el tiempo que usted lo requie-ra. Ing. Alexi Castro. Celular: (0426)9629912(Del 10-02 al 10-03-2009)

Page 31: Diario Nuevodia 10-02-2009

PAYASITOS Y RECREADORES TRICOLOR, te ofrecen full anima-ción, pinta caritas, globo manía, dinámica, castillos inflables, so-nido, decoración, todo en un solo sitio ¡llama ya! (0414)9673955 (0412)0619243(Del 01-02 al 15-02-09)

SE VENDE INFLABLE LITT-LE TIKE, medidas 4,9Mts de Largo X 2,1Mts de ancho X 2,1Mts de altura, capacidad hasta para 12 niños de 3 a 5 años, tiene su com-presor y bolso para guardarlo, solo se ha usado 2 veces, 4.500Bs.F. También Parque Little Tike de tobo-gán con plataforma y escaladores, poco uso, 3.500Bs.F. Teléfonos: (0412)7682982-(0426)8682121(Del 04-02 al 10-02-2009)

OFRECE GRAN VARIEDAD de atractivos para fiestas infantiles (castillos inflables, brinca-brinca), 15 años y boda. Todo en decora-ción, pasapalos y dulces, con la maravillosa fuente de chocolate, carros de perros calientes, entre otros. También tenemos alquiler de mesas, mesones, mantelería y más. Además te brinda un salón de fiesta y servicios a domicilio. ¡Llama ya! a los teléfonos 0414-5109693/ 0414-6842080 y 0268-4177538 o visítanos en la calle Libertad al lado de Ferremaco, Coro.(Del 27-01- al 25-02-09)

MARIACHI TEQUILA DE TECALITLAN OFRECE el mejor espectáculo, calidad, pun-tualidad y precios muy especiales pensando en usted. Teléfonos: (0268)2528875-(0416)3624331 Hermanos Cazorla(Del 04-02 al 18-02-2009)

ESPECIALISTA EN TECNI-CAS COMPLEMENTARIASque le ayudaran a resolver su pro-blema de salud como estéticos, ma-sajes vigorosos liberando el estrés y mejorando su figura, terapias del dolor, lumbalgia, migraña, parálisis facial, retención de líquido, trata Celulitis, estrías y resequedad en la piel. Dirección: C.C. Shopping Cen-ter, planta baja. (0414)6948979-(0268)4044825(Del 08-02 al 12-02-2009)

CONTROLE SU PERSONAL CAPTA HUELLAS CONTROLE LA ENTRADA Y SALIDA DE SU PERSO-NAL horas extras– cesta tique - liquidaciones – bonos – entre otros *** le quitamos ese dolor de cabeza *** distribuidor exclusivo autori-zado: computadoras rp, teléfono: (0268) 8084422 4161516 celular: (0414) 683 33 68 o (0424)-609-47-19 atendemos punto fijo – coro(Del 08-02 al 17-02-2009)

COMPUTADORAS USADI-TAS CON 1 AÑO DE GA-RANTIA, Pentium 3, 128 mb ram, Disco duro de 10 gb, monitor 17, teclado, mouse , Internet, pe-lícula, videos, entrega Inmediato a domicilio, 590 Bsf, apartado a 3 me-ses al mismo precio, información: Saf Sistemas, calle Ampíes edificio Rex, planta alta, diagonal al Banco Banesco, Teléfono: (0268) 8084422 -- 4161516, celular (0414) 683-33-68 chateo Internet: [email protected] , y lo mejor…. Nos adaptamos a su presupuesto DESPACHAMOS A TODO EL PAIS …EL NEGOCIO DEL MOMENTO … CYBER …… MONTE EL SUYO(Del 08-02 al 17-02-09)

SUPER COMBO: 1 COM-PUTADORA PENTIUM 5 NUEVA, + 3 COMPUTADORA PENTIUM 3 USADA, + 1 IMPRE-SORA HP, + 1 QUEMADOR DVD + INTERNET PELICULA+ VIDEOS , 2 AÑOS GARANTIA, POR TAN SOLO .. 4.160 Bs, Tenemos apar-tados a 3 meses al mismo precio, información: Saf Sistemas calle Ampies edificio Rex planta alta, diagonal Banco Banesco Teléfono: (0268) 80844 22 y 416 1516 celu-lar (0414) 6833368, chateo Internet Messenger [email protected] visítenos, mejoramos cualquier oferta y nos adaptamos a su presupuesto DESPACHAMOS A TODO EL PAIS (Del 08-02 al 17-02-09)

COMPUTADORAS NUEVAS A PRECIOS DE ZONA LIBRE NUEVESITAS DE PAQUETE, Pentium 5, disco 160 GB, memoria 1Ghz, monitor de 17 plano , 1año de garantía, con todos sus acceso-rios POR TAN SOLO BsF 2.490 , Cantidades Limitadas, Contacto: Saf Sistemas, calle Ampies edificio Rex, teléfonos (0268) 808 44 22 y 416 15 16 celular (0414) 683 33 68 visítenos, mejoramos cualquier oferta TENEMOS APARTADOS AL MISMO PRECIO (Del 08-02 al 17-02-09)

SAINT PROFESIONAL STARTUP 4.3, instalación y con-figuración, compatible con impreso-ras fiscales, manual usuario inclui-do. (0414)9679117-(0416)0265262 atención Alexander Chirinos.(Del 06-02 al 20-02-2009)

SE VENDE UNA CAMIO-NETA BLAZER 92, muy buena, 32.000Bs.F. Información: (0416)2197353(Del 04-02 al 13-02-2009)

VENDO FORD LASER AÑO 99, full equipo, sincró-nico, 29.000Bs.F. Teléfono: (0414)6844523-(0414)6585707(Del 29-01 al 12-02-2009)

SE VENDE BMW 38I, sincróni-co, 65.000Km, totalmente impeca-ble, como de agencia, año 97. Telé-fono: (0414)0587688 (No respondo mensajes).(Del 29 al 12-02-2009)

VENDO RINES AVEO LS, 2008, C/cauchos. (0414)6850231(Del 05-02 al 10-02-2009)

VENDO TOYOTA YARIS SPORT2006, sincrónico, 2 puertas. (0414)6850231(Del 05-02 al 11-02-2009)

VENDO TOYOTA BABY CAMRY,verlo es comparlo. Inf: 0416-8672052 / 0268-4703090(Del 05-02 al 25-02-09)

FINANCIAMOS VEHICULOS NUE-VOS, Chevrolet, Ford, Toyota, Eu-ropeos, Chinos, camiones, entrega mensual, sin lista de espera, cuota 578 fijas. Llama (0424)6057677-(0414)6803476(Del 05-02 al 19-02-2009)

VENDO CAMION CHE-VROLET CHEYENNE AÑO 2000, con cava, color blanco, listo para trabajar, verlo es comprarlo, Bs.F.85.000 negociable. Teléfono: (0412)5220270(Del 06-02 al 20-02-2009)

VENDO GRAND VITARA 4X2, sincrónica, año 2008, con sus respectivos accesorios, recorrido 17.000Km, única dueña. Teléfono: (0416)8677019-(0414)4337193(Del 29-01 al 11-02-2009)

VENDO CORSA 2005, 4 puertas, sincrónico, AC/RR. (0414)6829070 38.000 raya.(Del 31-01 al 14-02-2009)

VENDO MAZDA 929 AÑO 93, motor nuevo, automático, asientos de cuero, bien conser-vado, llame hagamos negocio. (0414)6841554(Del 09-02 al 11-02-2009)

SE VENDE CAMION 350,Ford año 76, Bs.F.33.000. informa-ción: (0412)1620693(Del 08-02 al 12-02-2009)

TE FINANCIAMOS VEHICU-LOS NUEVOS “0KM”, todas las marcas, camiones, camione-tas y carros, entregas rápidas, sin intereses, tramita tu solicitud al (0414)4289173-(0426)9639481(Del 28-01 al 11-02-2009)

VENDO CAMION CHEVRO-LET 350, tipo cava Fungor año 89, perfectas condiciones, bueno de todo, coquetico. Teléfonos: (0424)6629473-(0426)9687131(Del 06-02 al 10-02-2009)

VENDO DAEWOO CIELO AÑO 2000, totalmente original, único dueño, tapicería intacta, pintura, motor, verlo es comprar-lo, Bs.F.32.000 (0424)6672447-(0424)4955101(Del 08-02 al 12-02-2009)

PARA TODO TIPO de fiestas de estilo playero o hawayano, alquilo local en Coro, cumpleaños, gradua-ciones, despedidas de soltero, etc. Información 0414-2929471(Del 05-02 al 06-03-09)

“MARIACHI MAZATLAN” haga feliz a sus seres queridos con esta bella serenata al estilo de Vicente Fernández, Javier Solís, Pedro In-fante, Antonio Aguilar, Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, calidad y respon-sabilidad, profesionalismo y buena presencia. Telef. 0268 – 252.56.44. – 0414 – 684.40.63. – 0414 – 683.08.80(Del 7-02 al 01-03-09)

MARIACHI YUCATAN, tiene un repertorio diferente y precios muy especiales. Para contrataciones llamar al Sr. José Reyes a los te-léfonos: (0268) 2522569-(0416) 3675219(Del 21/01 al 26/02/09)

CASTILLOS INFLABLES DESDE 150 BsF. horas, varios modelos disponibles, máquinas de algodón de azúcar, máquinas de algodón de azúcar, máquina de burbujas, sonido, payasitas recreadores, llá-menos para reservar la fecha de su fiesta, 0414 – 534.41.00. Joanherm Navarro. (Del 16-01 al 14-02-09)

PARA TU FIESTA COMBO:piñata, chupetera, bienvenidos, torta decorada, 50 tequeños, 50 trufas, ½ Lts salsa de ajo, Bs.F.300. información: (0412)7674736(Del 08-02 al 11-02-2009)

CASTILLOS INFLABLES PROFESIONALES, alquiler con sonido gratis, varios mode-los y tamaños. (0268)2526987-(0424)6351444-(0416)3623926(Del 08-02 al 08-03-2009)

¡ALQUILER DE CASTILLOSINFLABLES, 3hrs supervisadas 200bsf diversos tamaños, deco-ración en globos, recreadoras, di-versión garantizada comunicarse al 0412-7691682-0412-1688742-0268-2526784(Del 20-01 al 20-02-09)

31ClasificadosPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

PIERDA HASTA 10KG EN 1 MES CON HERBALIFE, sano, seguro y efectivo, sin dejar de comer lo que le gusta. Comunicarse al (0414)6838206 Nataly. Atención personalizada(Del 04-02 al 10-02-2009)

LOS CACIQUES LLANEROS solu-cionan todo problema de salud, amor y suerte, te regresan al ser amado. Visítanos en la Calle Aurora, entre Iturbe y Flores, casa Nro. 24. Teléfo-no: (0414)-6775320-(0426)3601917-(0268)4178160 Coro (Del 05-02 al 19-02-2009)

MILAGROS- MILAGROS es-tán recibiendo todos los seguidores de la organización Ramber Interna-cional, todo problema tiene solu-ción, toda enfermedad tiene cura-ción, problemas de amor, negocios, quiere atraer al ser amado, amarres de por vida, enfermedades raras, extrañas, drogadicción, alcoholis-mo, se encuentra atrapado, confun-dido, pensativo, desesperado, sufre de insomnio, impotencia, frigidez, se le mueren sus animales, sus cosechas se pierden, pleitos heren-cias, no sufra mas, ver para creer, trabajos 100X100% garantizados. Cuando nos visite no diga nada, le decimos todo sobre su vida. Mos-tramos cara enemigo oculto. Av. El Tenis, frente a la entrada Principal Hospital General, primer piso Pa-pelería Múltiple. Coro Edo Falcón. Aparte su cita ya. (0424)6030830-(0424)6573239(Del 08-02 al 08-03-2009)

APUESTO AL SI lo que sea. Orangel Aleman. (0424)1204638(Del 10-02 al 12-02-2009)

PIERDA PESO Y GANE SA-LUD CON HERBALIFE, sano,seguro, sin dejar de comer lo que le gusta. Comunicarse (0414)6884645 Belkys Zerpa(Del 04-02 al 10-02-2009)

VENDO DAEWOOLANUS.Año 2000. En perfectas condicio-nes. Telf, 0424-6384169.(Del 22/01 al 13/02/09)

15Mensajes

17Peluquería

SALON DE BELLEZA STYLE ROSSY te invita al curso de colo-cación de postizos (extensiones y pollinas). Interesados llamar al teléfono: (0412)1705229 Cupos Limitados(Del 09-02 al 14-02-2009)

INSCRIBETE YA A LOS NUEVOS CURSOS DE PELUQUERIA INTE-GRAL: secados, peinados, cortes modernos. Interesados llamar al teléfono: (0412)1705229 Salón de Belleza Style Rossy cupos li-mitados.(Del 09-02 al 14-02-2009)

SE VENDE FONDO DE COMERCIO DE PELUQUE-RIA con accesorios, negociable. (0414)6824400-(0414)1002143(Del 08-02 al 19-02-2009)

18Espectáculos

19Ultima Hora

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO por día totalmente equipado con tres habitaciones dos baños garaje para tres vehículo capacidad de 8 a 12 personas dirección av. Rafael Gon-zales edif don pablo teléfonos 0414-6958980 0414-699849025-01 al 25-02-09)

POSADA BAROPE aparta hotel bello con todos los servicios solo faltas tu cap. 10 personas 2 carros se alquila por día 0269-246-40-32/ 0414-690-08-46/ 0416-262-92-11(DESDE EL 02-02 AL 16-02-09)

13Mascotas

VENDO CACHORROS PASTO-RES ALEMANES manto negro, 100% puros, padres a la vista, verlos es comprarlos, no respon-do mensajes de texto. Teléfonos: (0412)0639870-(0268)4045880(Del 05-02 al 14-02-2009)

TRIPLEZULIA INFORMA A NUES-TROS CLIENTES, con pagos pen-dientes triples: A 455, 766, 473, 882, cancelar lo acordado juega ganas pagas mañana información (0426)6694223(Del 02-02 al 13-02-09)

TRIPLE INFALIBLE información certificada, triple fijo sin caída, exijo teléfono, comprueba la efectividad pagando al ganar MILLONES YA. (0414)0422501-(0416)7414446(Del 09-02 al 05-03-2009)

ARRASE TOTAL NO DEPOSITES a extraños, no te quedes sin ganar. Llama ya y al cobrar tu triple cance-las. (0414)4710647(Del 09-02 al 05-03-2009)

TRIPLE SEGURO MARA-CAIBO, en Febrero siguen los aciertos, ganamos 221 Zulia 800, efectividad 100%, hoy otro tri-ple súper fijo, sin inscripciones bancaria. Información gratuita. (0416)3663804-(0414)6167676(Del 10-02 al 15-02-2009)

AMIGO COMERCIANTE EL 31/01/2009 SE VENCIÓ EL PLAZOPARA INSTALAR O AC-TUALIZAR IMPRESORAS FISCALES no habrá prorroga evite sanciones impresora fiscal tér-mica la mejor de todas el mejor cos-to - el mejor beneficio la tenemos distribuidor autorizado: computa-doras rp, teléfono: (0268) 8084422 4161516 celular: (0414) 683 33 68 o (0424)-609-47-19 atendemos Punto Fijo – Coro Zulia – Carabobo Yara-cuy – Lara(Del 08-02 al 17-02-2009)

VENDO FORD 350 TRITON 2006, 4X4, abstenerse curio-sos. Teléfonos: (0412)1633249-(0414)6821795 108.000 Neg.(Del 06-02 al 13-02-2009)

CORSA 98, 1.6, solo falta ci-güeñal, todas las piezas nuevas ya compradas para reparar el motor. Llame y hacemos negocio. (0412)0688192-(0412)7841626(Del 06-02 al 10-02-2009)

SILVERADO 2009, 4X4, 0Km, Bs.f.162.000. (0412)2770750-(0414)5185319(Del 07-02 al 21-02-2009)

VENDO KIA CARES 2001,buena de todo, tres hileras puesto. (0414)9676181(Del 07-02 al 12-02-2009)

SE VENDE TOYOTA CO-ROLLA AÑO 94, full equipo, sincrónico, en buenas condiciones, rines, 34.000Bs.f. Información: (0424)6566825(Del 07-02 al 11-02-2009)

VENDO AVEO, 3 puertas, año 2007, en perfectas condicio-nes, Bs.F.52.000 información: (0414)6843987(Del 08-02 al 10-02-2009)

SE VENDEN RINES 20, 22, 24 y accesorios para Ford, Chevro-let, Dodge, Toyota IMPORTADOS. Información: (0414)5185319(Del 08-02 al 22-02-2009)

VAN FORD 86, 14 puestos, motor nuevo, caja buena, detalles, latonería y pintura (48.000Bs.F), Corolla Ávila 88, muy buenas con-diciones (18.000Bs.F.). Teléfonos: (0426)8644784-(0424)6795370(Del 10-02 al 12-02-2009)

VENDO MALIBU: año 80 en bue-nas condiciones verlo es comprarlo comunicarse al 0416-7697275(Del 09-02-09 al 15-02-09)

14Computadoras

LLEGARON LAS PORTÁ-TILES: Nuevecitas de paquete, con todo, marcas HP- ACER, COMPAQ, garantía de fábrica 2 años, Bs Ft = 2.690 información: Saf Sistemas, calle Ampies edificio Rex, planta alta, diagonal al Banco Banesco, Teléfono: (0268) 8084422 -- 4161516, celular (0414) 683-33-68 chateo Internet: [email protected] , y lo mejor…. Nos adaptamos a su presupuesto (Del 08-02 al 17-02-09)

VENDO LAPTOP MARCA DELL INSPIRON 1525, original con cáma-ra incorporada, mouse y su estuche, 4.500Bs.F. Nueva, un mes de uso. (0414)6152722-(0426)5660957(Del 05-02 al 11-02-2009)

REPARACION - MANTENIMIEN-TO DE PC, y portátiles a domicilio al mejor precio y calidad. Windows xp- vista, programas, antivirus, venta de piezas, tarjetas madres, memorias, disco duros y más. Ex-periencia llámenos (0416)8687743(Del 27-01 al 10-02-09)

Page 32: Diario Nuevodia 10-02-2009

IMPERMEABILIZACIONES ME-DINA C.A : Impermeabilizaciones de todo tipo de placa para casas, quinta, edificios , centros comer-ciales , machihembrado, galpones , reparación de goteras en techos y asbesto , colocación de tejas asfálticas construcción de techos de pleicen, construcción de techos de machihembrado, colocación de pinturas asfálticas y todo lo relacio-nado a techos telf. 0416-369-5133/ 0414-691-15-88 Sr Carlos Del 08/02/ al 17/02/09

32 Clasificados Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

SE ALQUILA CASA por día y fines de semana tres habitaciones aire acondicionado a tres cuadras del centro telf. 0414-4710084/ 0241-8686046 0414-6945501 (23-01 al 23-02-09)

ALQUILO CASA céntrica buenas condiciones grandes am-plias dos habitaciones patio sirve peluquería, caliber, mercancía, seca vivienda venta naturista. 04146998637/04246142567.(10/02 al 15/02/09)

ALQUILO CASA TURIS-TAS fines de semana cén-trica carnaval temporada alta .04146998637/04246142567.(10/02 al 15/02/09)

03Casas

Alquiler

04Casa

Venta

08Negocios

RECARGA TONER para impreso-ras HP Q2612A HP1020 HP1018 M1005 por tan solo 80BsF informa-ción: 02698491337/04120703555/04127861126 servicio a domicilio.(28/01 al 11/02/09)

PROBLEMAS DE LLUVIA, llame a “Manto teja” asesoramiento, pre-supuesto y entrega en 24 horas. Mantos de primera calidad. Tam-bién tenemos servicio de alquiler de puntales. Teléf.: 0269-246-96-02/415-06-20/ 416-01-44, 416-67-02 o 416-66-17.(Del 10-01 al 10-02 09)

INVERSIONES ABIL le presta el servicio de fletes encomienda a nivel Nacional y Regional teléfonos 0414-362-13-49.(DEL 28-01-09 AL 11-02-09)

ALQUILER DE EQUIPOS DE CONSTRUCCION Trompos Compactadora Llamar Telf. 04146963582 0414-0590645(26-01 14-02-09)

TRUCTORES GRAN OFERTAalquiler de andamios, puntales, vigas, encofrados de columnas, tableros, corbatas, transportadas al lugar de la obra información 0414-6930958/0414-1692734/0269-2459489/ 0269-4155503(21-01 AL 26-02-09)

PORTONES AUTOMATICOS MO-TORES de todo tipo reparación de todas las marcas repuestas, acce-sorias, controles, cercos Eléctricos, video, porteros, cámaras, seguri-dad.Tlf 0414-699-91-39(Del 31-12 al 20-02-2009)

VENDO MAQUINA de coser mar-ca Singer de 14 puntadas con su mueble buen estado precio 800 ezequiel Zamora pacomin calle 4. 04146158129(Del 3-01-09 al 7-03-09)

ALQUILER de Video been y lactos para estudiantes y profesionales o cualquier evento social el mejor ser-vicio del mercado inf 0412-0703555 0414-6318965 0269-8491337(17-01 al 21-02-09)

BLOQUES DE CONCRE-TO llego el Súper Bloque 100% arena dulce. Pedido al 04141697032/04146929439.(07/02 al 13/02/09)

REFRI- HOWE RIF V-04178209-5 MONTAJES E INSTALACION DEAires Acondicionados en general . limpieza y mantenimiento correctivo y preventivo de Splits y neveras a domicilio servicios garantizados de Lunes a Sábado telf. 0424-6777509/ 0416-2271051//0268-8495343/ 0412161-6123Del 20/01 al 20/02/09

ATENCION SERVICIO TECNICOespecializado en formateo, repa-ración y mantenimiento de laptops y Pc´s, instalación de Windows XP, drivers, programas, antivirus, impresoras y más!! Respaldo y re-cuperación de documentos mante-nimiento físico, etc.!! 04246111420 y 04246929978.(30/01 al 26/02/09)

DIRECTV PREPAGO venta, ins-talación, reparación, 15 días gratis de programación, instalación inme-diata, servicio a toda la península. Teléfonos: 04246520730/04246041625/04166977860/04120725952(30/01 al 28/02/09)

AGENCIAS DE LOTERIAS Nece-sitas adaptarte a la ley de loterías? El brillante te lo soluciona te colo-camos las maquinas el mejor por-centaje seriedad, responsabilidad llama o dirígete a la oficina principal en la calle Ayacucho con Urdaneta, somos banca local tu mejor opción. Telf: 247-89-29/0414-695-19-86.(Del 28-01-09 al 26-02-09)

VENDE 16 NUMEROS a 10 Bs F y gánate un combo de comi-da, gana: harina pan, leche, aceite arroz, pasta y otros .Información 0269-5115771/0416-2251775/0424-6795660.Responsabilidad entregar un día antes del sorteo.(06-02 al 13-02-09)

¿QUIERES MONTAR TU PROPIO NEGOCIO? ¿Necesitas capital de trabajo para que tu negocio crezca? Con el nuevo plan negocio llama 0269-2470923/ 2473289 0414-2764861 0416-6610939 (23-01 al 21-02-09)

FABRICAMOS TOLDOS, lonas y encerados en todas sus medidas trabajo garantizados de calidad. 04165702184/02698495499.(04/02 al 13/02/09)

SE ALQUILA MAQUINA DE SOLDAR. Miller 500 Amp 0414-6964401 /0416-7696676(04/02 AL 11/02/09)

BISUTERIA, venta de materia-les para elaboración mostacillas, canutillos, argollas, anzuelos, alfile-res, nylon, acrílicos, etc. Precios sin competencia, distribuidor exclusivo información teléfonos 766-46-04/ 0416-360-29-77(04-01 al 11-2-09)

VENDO VENTANAS fija per-sianas 80x80, 150x1, 0.80x1.20, puerta con ventana 2x0.75, jarias, cenefas, madera protectores venta-nas 1x1.40. 02692453041/04146891431/04162742828.(06/02 al 10/02/09)

SE VENDE CARRO DE PE-RRO CALIENTE y freidora de pas-teles vitrina externa cava interna para hielo baño maría como nuevo lo ven-do por no usarlo. Telf. 04246813732 precio 4000 Bsf, negociable.(06/02 al 12/02/09)

COMPRO LINEA TELEFO-NICA CANTV ubicada en el sector Santa Elena interesado en venta lla-mar 04142706637/04246365106.(07/02 al 21/02/09)

SERVICIO DE secado y la-vado de ropa. Maraven Av.15 casa 8-278. Teléfono 0269-7665113/04269665616.(07/02 al 16/02/09)

ALBERT MUEBLES TE OFRECE EL LAVADO demuebles y alfombras reparación y tapizado trabajo garantizado 0269-8491925,0416-2674945(07/02 AL 11/02/09)

FOTOGRAFIA PARA BODASy quince años excelente calidad y precios aparta tu fecha con tiempo 0414-6326384 0426-7682667 Juan Noel días (07-02 al 21-02-09)

VENDO GIMNASIO, llamar04267240216.(07/02 al 21/02/09)

DIA DE LOS ENAMORADOS GRAN EXPOSICIÓN DE PREN-DAS DE PLATA IMPORTADA Y NACIONAL. Venda prendas entre familiares ó amigos y le ganas el doble a tu dinero invertido. Variedad en relojería y pulseras de acero. Precios de fabricante e importación directa. Te asesoramos para iniciar-te en el negocio. (Compra mínima 80 BsF.). Pto. Fijo Hotel Brisas Pa-raguana el martes 10/02 Coro Hotel Miranda Cumberland el miércoles 11/02/09, Tlf: 0414-1487474 (Del 07/02/09 al 11/02/09)

SE VENDE CLUD SOCIAL MIRA-CA Con Licencia para venta de li-cores y papelería en regla ubicada en la población de Miraca Municipio Falcón para mayor información comunicarse a través del teléfono 0416-1004781(08/02 al 14/02/09)

EXTRAVIO DE UN documento personal, tipo pasaporte a nombre de AHED EL TAGHLABI de nacio-nalidad libanesa, N· RL- 1408069. Quien lo encuentre Favor llamar al teléfono 0424-6619001.Habrá re-compensaDEL 08 AL 10/02/09

POOL ANGELICALSOMOS FABRICANTES,venta de accesorios, taco, banda, perilla buchacara, bola, tiza guanti-nes. Final clínica Guadalupe Punto Fijo, telf. 0269-5113250- 0424-6516461-0416-3676396.(10/02 al 11/02/09)

POOL ANGELICALSOMOS FABRICANTES,mesa nueva de paquete con todo sus accesorios completos. Final clínica Guadalupe Punto Fijo, telf. 0269-5113250- 0424-6516461-0416-3676396.(10/02 al 11/02/09)

POOL ANGELICALSOMOS FABRICANTES,mesa nueva de paquete negocian-do y entregando al instante.Final clínica Guadalupe Punto Fijo, telf. 0269-5113250- 0424-6516461-0416-3676396.(10/02 al 11/02/09)

DIRECTV servicio técnico, insta-lación de antenas, mudanza repa-ración mantenimiento información teléf. 0269-8080542/ 02692469149/ 04146300526.(10/02 al 16/02/09)

BISUTERIA, venta de materia-les para elaboración mostacillas, canutillos, argollas, anzuelos, alfile-res, nylon, acrílicos, etc. Precios sin competencia, distribuidor exclusivo información teléfonos 766-46-04/ 0416-360-29-77(10-02 al 17-02-09)

ATENCION SERVICIO TEC-NICO especializado en forma-teo, reparación y mantenimiento de laptops y Pc´s, instalación de Windows XP, drivers, programas, antivirus, impresoras y más!! Res-paldo y recuperación de documen-tos mantenimiento físico, etc.!! 04246111420 y 04246929978.(10/02 al 10/03/09)

VENDO CASCO mar-ca welka 24 pies como nueva. 04266159187/04146870164.(10/02 al 15/02/09)

VENDO BANANA 10 ptos lista para trabajar en la pla-ya. (Otra de 5 pts.) Llamar al 04266159187/04146870164.(10/02 al 15/02/09)

SE ALQUILA video bean puedes llamar a los teléfonos 04163698268/04163688161(10/02 al 17/02/09)

10Academias

UÑAS LEYDYS NAILS DE MARACAIBO te capacitan en el negocio del siglo aprende ya sistema de gel, resina, acrílico, esculpidas, nivelado de uñas, sin lima, decoraciones con la que está de moda, incrustaciones, pincelada y mucho mas incluye guía, certifica-do. Almuerzo, CD y obsequio costo 180 garantía de aprendizaje aparta tu cupo al 0424-640-62-40/ 0426-665-20-20 vendemos materiales.(07/02 al 15/02/09)

MANEJE SEGURO y con responsabilidad aprendiendo a conducir su vehículo sincrónico u automático cn los cursos de manejo defensivo de peregomes personas responsable y capacitadas en esta materia le educan en todo lo que ha transito se refiere. Auto escuela peresgomes calle Altagracia con esquina Brasil teléf. 0269-8085977 0414-6979044(25- 01 al 22-02-09)

CFIP anuncia el inicio a los cursos: mecánica equipos rotativos, me-cánica mantenedor mantenedor, instrumentación, andamios, lectura e interpretación de planos, segu-ridad, higiene y ambiente Autocac planificación y los seminarios los 7 hábitos de la gente altamente efec-tiva, oratoria y liderazgo excelentes instructores información Tlf. 0414-059-29-16/ 0269-766-03-24DEL08/02/ AL 17/02/09

MECANOGRAFIA COMUTARI-ZADA domine con rapidez y pre-cisión el teclado del computador. Novedoso método un computador por persona A.F.I.A.C.A. c/Falcón entre Brasil y Perú. Edif Gaeta 1er piso local 10(Diagonal a Micromac) Telf. 247-39-10.(09-02 al 14-02-09)

EL CURSO MAS COMPLETO DE SECRETARIADO moderno laboratorio de mecanografía com-putarizada (dominio del teclado y velocidad). Computación durante 5 meses (Windows XP, Word 2007, exell 2007, powerpoint2007 e in-ternet) Garantizamos Pasantías. A.FI.A.C.A C/Falcón entre Brasil y Perú. Edif.Gaeta 1er piso local 10( Diagonal a Micromac) Telf. 247-39-10. INSCRIPCION GRATIS AL PRESENTAR ESTE AVISO.(09-02 al 14-02-09)

APRENDA PELUQUERIA BASICA y trabaje turnos: mañana, tarde, sabatinos. Inscripción Bs50 últimos cupos landis 04169646240, realiza-mos cortes gratis.(08/02 al 10/02/09)

EL MEJOR CURSO DE COMPU-TACION. Inicie desde cero, Win-dows XP, Word 2007, exell 2007, Power Point 2007 e Internet 100% practico. Garantizamos su aprendi-zaje. Un computador Pentium IV por Participante A.F.I.A.C.A C /Falcón entre Brasil y Perú. Edif.Gaeta 1er piso local 10( Diagonal a Micromac) Telf. 247-39-10. INSCRIPCION GRATIS AL PRESENTAR ESTE AVISO.(09-02 al 14-02-09)

07Habitaciones

Alquiler

ALQUILO HABITACIÓN para tu-ristas A/A lencería, garaje t.v para grupos hasta 16 personas 0269-247-54-48/0424-6248074/ 0414-824-16-63.(03/02 al 28/02/09)

ALQUILO HABITACION PARA CABALLERO EJECUTIVO, total-mente equipada, aire acondicio-nado, TV control , Directv, cama, colchón, closet, servicio de limpie-za, estacionamiento, Conjunto Re-sidencial Cerrado, sin pareja, buena zona, céntrica, pago mensual. Lla-ma al (0414)3558107(Del 09-02 al 11-02-2009)

SE ALQUILA habitación solo para damas con todos los servicios entra-da independiente mayor información llamar 04146900218/04146900219 a partir de las 2:00pm.(05/02 al 14/02/09)

PLATERIA 925

VENDO CASA sector uno Las Mar-garitas 3 habitaciones, tanque de agua, cerámica y garaje 90.000bsf 30% de compra y el resto financiado inf 0426 -7625778 0424-6648855 0269-7665448 (24-01 al 12-02-09)

VENDO CASA en la entrada de punta cardón cuatro cuartos habitaciones, 1 baño, 240m2.04146933042/04162655791.(10/02 al 27/02/09)

VENDO QUINTA, dos plan-tas, cuatro habitaciones, 5 ba-ños, dos terrazas, dos salas de star, cocina, sala, comedor pa-rrillera, dos tanques de agua hi-droneumático, Urb. Casacoima. 04146933042/04162655791/0269-8493369.(10/02 al 17/02/09)

05Terrenos

compra

ALQUILO HABITACION pe-queña para hombre solo con aire, cable sin amoblar entrada indepen-diente 300 mensual dos cuadra de la Jacinto Lara TLF 0416-1676747.(10-02- AL 11-02-09)

ALQUILO HABITACION sincama excelente ubicación solo es-tudiantes y personas independien-tes Inf, Telf. 0269-2451616.(10/02 al 16/02/09)

“SERVI AIRE” C.A RIFV-16709717-7.Trabajo a Domicilio: Split, centrales, ventana, manteni-miento, reparación e instalación. Técnico: Henry bello .Teléfono: 04266632168Del 09-02- al 15-02-09

VENDO MINI CONTAINER espacialpara contratistas, cooperativas me-didas 120m ancho 2m alto, informa-ción 04169072213/04246684075.(09/02 al 10/02/09)

ALQUILO COMPRESOR SU-LLAIR 185 interesado lla-mar teléfono: 0269-5118391/ 04246547913/04267241544 en excelentes condiciones listo para trabajar.(09/02 al 15/02/09)

REFRIGERACIONES EL PARAMO,RIF j-29409764-2 limpie-za, reparaciones e instalaciones de todo tipo de aires acondicionados, neveras, split etc., desde 50 Bs.f en adelante a domicilio trabajos garan-tizados de lunes a viernes. (0269) 415.78.79 / (0269) 849.19.07 (0269) 246.59.46 (0414) 694.91.79 (0416) 965.36.72.(Del 03-02 al 10-02-09)

INVERSIONES CASIQUARE C. AObras Civiles Electricidad, Plomería, Carpintería, instalación manteni-miento de Aire Acondicionado , plan-tas Eléctricas 0414-8106258/ 0414-6925639 José Díaz Luis Jiménez Del 27/01/ al 10/02/09

SE VENDE una lancha ar-tesanal con motor 75-yamaha con sus respectiva redes.0269-2770173/04268236075.(05/02 al 19/02/09)

ALQUILO PUNTO ESPECIAL para la venta de parrilla en judibana en Av. Telf. 04140634660(05/02 al 11/02/09)

ATENCION CONTRATISTA bra-gas obrero desde 55Bs bragas supervisor desde 85Bs visitamos su empresa directamente todo en seguridad industrial uniformes todo para su empresa telf. 04246175531/04167606111/04127631468. Sr Portillo.(05/02 al 11/02/09)

TECNICO A CASA reparaciones lavadoras secadoras neveras sin escarcha digitales y automáticas todas las marcas 20 años de ex-periencia a domicilio, teléf. 0414-9691750 Antonio rodríguez(05-02 AL 10-02-09)

RESTAURANT EL POLIGONO C.A. Ofrece sala de comedor para celebrar sus momentos especiales. Matrimonio, quince años, Baby Shower, bautizos, despedidas y otros eventos con clase y distinción. Además servicio de self service y cocina nacional e internacional a su gusto. Horario de trabajo de 11am hasta las 8pm, dirección calle san Rafael esquina general riera puerta maraven, cerca de andamios united goedecke. Celular 04146951581.(05/02 al 19/02/09)

INSTALACION DE PAPEL AHU-MADO tipo espejo, azul, rojo, verde, dorado, negro, ventanales y puertas tlef: 04165620474(28/01/07 al 26/02/09)

ALQUILO APARTAMENTO EQUI-PADO 2 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina, mensual 2500 3 meses deposito. Diario 400Bsf. Para 10 personas pleno centro pun-to fijo. 04146937320/04146945966.(05/02 al 19/02/09)

VENDO TERRENO esquinaAv. Rafael Gonzale4z calle Perú y calle Páez precio económico docu-mentos al odia telf. 04162602522 sector centro.(10/02 al 16/02/09)

VENDO TERRENO en Urb. Casacoima 445m2 calle Pedro Itur-be. 04146933042/04162655791.(10/02 al 15/02/09)

¡MACHIHEMBRADO Y TECHOS MEDINA C.A : Construcción de techos de machihembrados , ins-talación de techos , impermeabi-lización de techos, instalación de tejas asfálticas , aplicación de pin-turas asfálticas y todo lo relacio-nado a techos domésticos , como industriales y todo lo relacionado a techos domésticos , como in-dustriales telf. 0416-369-5133/ 0414-691-15-88 Sr Carlos Del 08/02/ al 17/02/09

Page 33: Diario Nuevodia 10-02-2009

33ClasificadosPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

ALEXANDER IMAGEN C.A solicita peluqueras con experiencias y bue-na presencia Tlf: 2-46-38-10/0416-661-19-69. Sr. Alexander.(Del 28-01-09 al 11-02-09)

PANADERIA LA PASTORA soli-cita hornero panadero cocinero(a) ayudante de cocina cajeras mesonero(a) atención al público masculino femenino interesados traer ficha técnica Avda. Ollarvides Puerta Maraven. (04/02 al 23/02/09)

SE SOLICITA PASTELERO, con experiencia ambiente cómodo buen sueldo Inf. T6elf. 04146930689(04/02 al 23/02/09)

TIENDAS DETENTE SOLICITA cajeras y vendedoras con experien-cia en ventas, que tenga deseos de superación, con ganas de trabajar. Traer ficha técnica calle Zamora C/Colombia, C.C. Uruven Center, local Nro. 1 Nota: Abstenerse es-tudiantes(Del 05-02 al 14-02-2009)

CREDITOS SOLO POR hoy OLIDEKA OFRECE 20 CRE-DITOS en materiales para fabricar tu vivienda, crédito desde 1.500,00 hasta por 20 millones participa en-viando un mensaje de texto con esta palabra, solicito crédito Falcón telf. 0424-5567123- o comunícate 0251-9310068Del 19/01/ al 19/02/09

¡ATENCION URGENTE! Em-presa china solicita 10 líderes en multinivel capacidad de desarrollo equipos de trabajo. Ganaras hasta el 50% y excelentes bonificaciones llama para entrevista seriedad y res-ponsabilidad 0416-2251775/0424-6795660/0269-5115771 Sra. María.(07/02 al 11/02/09)

SOLICITO PERSONAL para traba-jar cajera, vendedora, depositario, dirección RODY ZONA LIBRE IM-PORT C.A. Av. Bolívar entre calle Zamora y Altagracia centro comer-cial boulton local #01 traer ficha técnica.(05/02 al 19/02/09)

SE SOLICITA señora mayor de edad para trabajar, en casa de fa-milia en punto fijo, horario de 7am a 4pm salida diaria. Sueldo 192 se-manal más el desayuno y el almuer-zo. Los domingos o miércoles son libres. No hay niños. Información 04146671052.(31/01 al 19/02/09)

HOTEL LAS PALMAS Inn soli-cita personal para trabajar en las siguientes áreas: Recepcionista hombre o Mujer de muy Buena presencia y buen porte, cajero (a) para el área de restaurant, personal de mantenimiento camarera y su-pervisor (a) de limpieza. Con conoci-mientos básico en informática, aten-ción al público. Los entrenamientos se realizaran en las instalaciones del hotel. Favor dejar ficha técnica en la recepción del hotel o vía e-mail [email protected], favor enviar foto y cargo a desempeñar (Varias vacantes disponibles)(Del 28-01-09 al 11-02-09)

ALEXANDER IMAGEN C.A. solicita peluqueras con experiencia y buena presencia telf. 2463810/04166611969 (Sr. Alexander)(30/01 al 13/02/09)

SE SOLICITA CARNICERO conexperiencia ser responsable y tra-bajador buen salario y muchacha con buena presencia para atención al publico llevar ficha técnica al Super mercado Haoling en caja de agua. Hombre trabajador para colo-car mercancía.(05-02 al 05-03-09)

“ATENCION” Parque Cementerio Jardines Santa Ana, C.A. se solicita ejecutivo de venta, que tenga expe-riencia. Ganancia es de sueldo más comisión. Interesado traer ficha téc-nica previa cita. Av. Bolívar esq. Co-mercio lateral a la plaza del obrero. 0269-2480119/04246180239.(05/02 al 14/02/09)

SE SOLICITA RECEPCIO-NISTA ambos sexos dispuestos a trabajar en horarios rotativos interesados dirigirse a las oficinas ubicadas calle comercio de caja de agua al lado de la ferretería angar o comunicarse por los telf. 2471910/04146970369.(06/02 al 12/02/09)

SE SOLICITA SRA. Respon-sable con experiencia para mante-nimiento de apto y cuido de niñas. Inf. 04148317324/0269-8491552.(07/02 al 11/02/09)

SE SOLICITA peluquera, mani-curista y persona para lavar cabello, se vende 3 sillas para peluquería carrito para manicure. 2 auxiliares de peluquería 4.000Bsf todo telf. 04146907712/04169608611.(07/02 al 13/02/09)

EMPRESA DE CONSTRUCCION SOLICITA asistente administrativo con experiencia en nomina cons-trucción, LPH, SSO, ISLR, Y Gasoil, los interesados favor llamar al telf. 5113552 para concertar cita.(10-02- al 12-02-09)

11Empleo

EMPRESA DISTRIBUIDORA de licores, solicita choferes requisitos: experiencia en manejo de unidades de carga .Licencia de 5ta.Resi-denciado en la zona interesados: consignar ficha técnica en J& R Distribución, C.A., calle 2#3. Sector Santa Elena .detrás de hielo man-aure. TLF 2477845.(10-02-AL 16-02-2009)

SE SOLICITA JOVEN para tra-bajar como payasita en grupo recreacionales buena presencia responsable interesados llamar 04144258117/04266006849.(10/02 al 15/02/09)

ATENCIÓN A TODAS AQUELLAS MUJERES con deseos de superación económica y personal. Por fin puedes tener tu propio negocio sin inversión in-mediata. Te financiamos cualquier negocio con el cual has soñado y no has podido hacerlo realidad por falta de dinero y motivación. Sin tramitaciones bancarias, sin exigen-cias que están fuera de tu alcance, sin idealismo político .Los primeros financiamientos para peluquerías, micro empresas para contadoras y administradoras, bodegas- abas-tos, talleres de costura, estudiantes universitarios, y otros, comunícate conmigo y hazme saber cuál es el negocio que quieres para infor-marte cuando y donde tendremos nuestras entrevistas para una mejor asesoría, anímate y llama ya por el 0416-8642528/04123425706.Ya es hora de independizarte o ayudar a tu pareja y llevar también las rien-das de un hogar (Por favor no en-víes mansajes). (07/02 al 10/02/09)

DIA DE LOS ENAMORADOS GRAN EXPOSICIÓN DE PREN-DAS DE PLATA IMPORTADA Y NACIONAL. Venda prendas entre familiares ó amigos y le ganas el doble a tu dinero invertido. Variedad en relojería y pulseras de acero. Precios de fabricante e importación directa. Te asesoramos para iniciar-te en el negocio. (Compra mínima 80 BsF.). Pto. Fijo Hotel Brisas Pa-raguana el martes 10/02 Coro Hotel Miranda Cumberland el miércoles 11/02/09, Tlf: 0414-1487474 (Del 07/02/09 al 11/02/09)

SE SOLICITA COCINERA CON EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO : en comida colombiana información calle comercio diagonal a repuestos Lara La Fona Paisa C.A teléfonos 2454923-0416-463-54-68Del 08/02/ al 12/02/09

IMPORTANTE EMPRESA DEL RAMO AUTOMOTRIZ SOLICITA: VENDEDOR DE REPUESTO , perfil amplios conocimientos en al-macén, manejo inventario y ventas, buenas relaciones interpersonales, experiencia comprobada, buena comunicación, buena presencia, sexo masculino: PERSONAL DE MANTENIMIENTO: PERFIL, PO-SEER LICENCIA DE CONDUCIR, EXPERIENCIA COMPROBADA, RESPONSABLE, Buenas rela-ciones interpersonales, proactivo, buena presencia, sexo masculino. MECANICO AUTOMOTRIZ . Ex-periencia comprobable en el ramo automotriz , buenas relaciones in-terpersonales, experiencia compro-bada, buena presencia , sexo mas-culino. Interesados favor consignar ficha técnica en Av. Raúl Leonis , Urb Casa Coima II, Edf Luxury , Punto Fijo.Del 08/02/ al 14/02/09

PLATERIA 925

EL MEJOR CURSO DE MANTE-NIMIENTO Y REPARACION de equipos de computación 100% practico, material de apoyo incluido. Instructor Calificado. Facilitamos las pasantías A.F.I.A.C.A C /Falcón entre Brasil y Perú. Edif.Gaeta 1er piso local 10(Diagonal a Micromac) Telf. 247-39-10.(09-02 al 14-02-09)

APRENDE COMPUTACION en solo dos semanas curso 100%practico, incluye, guias de apoyo y certificada por la academia aprender infórmate ya al 2451242/04246397174 Ing. Fernando Romero. (10/02 al 14/02/09)

CURSO DE LIQUIDOS penetran-tes y partículas magnéticas con Ernesto Garofalo. Interesados telé-fonos 02692475415/ 04163823349 /04246497455.(10/02 al 15/02/09)

REPARACIÓN A DOMICILIO tele-visor, equipos de sonido, lavadoras automáticas Sr Darwin Muñoz T.S.U electrónica industrial telf. 0269-511-99-20/ 0416-869-62-56 (10- 02 AL 24-02-09)

“SOLO UÑAS” te enseña a colo-car y decorar tus uñas artificiales utilizando técnicas básicas y avan-zadas dictado por: Marilú Lagos. Incluye material, cd y constancia inf. 04246537552/04161609878/02694152202. (10/02 AL 13/02/09)

CARMEN ANUNCIA curso deco-ración de tortas cubierta laminada, decoración con boquilla aplicación de foto luminizado, troquelado, marmoleado este viernes 13-02 2:00pm Bs F 100 material incluido Inf.0412-5473630 0269-7660113 Maraven.(10/02 al 13/02/09)

CARMEN ANUNCIA curso de masa, hojaldre y pasapalos palme-ritas pasteles enrrollados de atún ja-món etc. 10 variedades día sábado 14/02 8:00am Bs70. Material inclui-do Inf. 04125473630/02697660113.Maraven Av. 13#1-83(10/02 al 13/02/09)

12

SE VENDE CAMION FORD, mo-delo 78 cisterna 12000ltrs. Todo gasoil, perfecto funcionamiento. Inf.04146964115/04146647018(03/01 al 12/02/09)

VENDO CARRO RENSULT año 2007, original cero detalle ver-lo es comprarlo motor 1.6 tlef: 04144146367.(28/01/09 al 06/05/09)

SE VENDE camioneta avalan-che año 2006 km 42.000 telf.: 04146967965(28/01/09 al 16/02/09)

SE VENDE RINES de magnesio con cauchos rin 13 especial para Ford fiesta. Inf. 04146934677(05/02 al 11/02/09)

VENDO HERMOSO Neón año 2002, sincrónico LX, tapicería de cuero, vidrios eléctricos, alarma, tranca palanca, rines 17, spoiler, micas traseras tunning 137.000 km en excelente condiciones, papeles en regla revisiones al día, verlo es comprarlo atenerse curiosos 0412-525-54-62/0416-363-09-72 45.000(Del 01-02 al 14-02-09)

VENDO TOYOTA MACHITO año 89 full equipo carpa snorker cau-chos 33 radio 11mts recibo vehícu-lo. 04246684075/04169072213/04162493628.(08/02 al 10/02/09)

SE VENDE FORD FOCUS GUIA,full equipo, color plata, automático, año 2008, 21.000kilometros, asegu-rado todo el año. 04166112216.(04/02 al 10/02/09)

VENDO FIAT SELECTA año 94 en muy buenas condiciones aire sonido rines de lujo buena tapicería y pintura alarma, negociable 20 mi-llones.04166684028.(05-02 al 11-02-09)

VENDO ECOSPORT 2007 40.000km full equipo 80.000, 04168626824/04146946035.(06/02 al 12/02/09)

PROXIMA ENTREGA Compra tu carro camioneta o camión “0 km” cualquier marca y modelo cuotas fi-jas desde 580 bs.f Sin lista de espe-ra también puedes cambiar el carro que tienes atención personalizada C.C.R las Virtudes llamar y concre-tar cita 0269-849-64-03/0414-637-17-91/0426-760-35-13 (Del 05-02 al 11-02-09)

VENDO FORD, GRANADA, ZEPHYR buen estado operativos listo para trabajar información telé-fono. 04267638879.(06/02 al 13/02/09)

VENDO CARRO modelo Ford fiesta año 97 color azul motor en perfecto estado tapicería, carroce-ría caja aire llamar al: 04146952576 precio 24.000Bsf. Negociable.(07/02 AL 13/02/09)

VENDO FORD CORCEL año 86. a/c. motor y caja en perfecto es-tado cauchos nuevos, pintura y tapicería en buenas condiciones. 04168620030(10/02 al 17/02/09)

SE VENDE CAMIONE-TA PICK UP con cabina sil-verado año 95, 55.000Bsf telf. 04162258662/04246019935.(07/02 al 16/02/09)

SE VENDE SPARK 2008 se-guro resiente a todo riesgo rines de lujo seguro eléctrico teléfono 04169699842.(07/02 al 11/02/09)

SE VENDE CORSA SPEED33 mil kmts cero detalles 44 mil Bsf full equipo telf. 04246373313(06/02 al 14/02/09)

SILVERADO 2009, 4X4, 0Km, Bs.f.162.000. (0412)2770750-(0414)5185319(Del 07-02 al 21-02-2009)

VENDO CAMIONETA Toyota hilux 2002 automática doble cabina pla-teada con bóveda tranca palanca. Inf. 04146967505(03/02 al 06/02/09)

DR DOUGLAS MÉNDOZA VETE-RINARIO informa a clientela públi-co en general consulta las 24 horas a domicilio vacunación, cirugía, etc. teléfonos 0416-363-94-92/ 0414-960-55-36/ 0412-960-41-50(05/02 AL 19-02-09)

VENDO BELLOS SCHAU-ZERS miniatura (4 meses) va-cunados desparasitados rabo cortado con corte de pelo telf. 0414-6948268/0269-6350896/2481431.(05-02 al 10-02-09)

VENDE CACHORROS bóxer rabo cortado y desparasitados tlf. 0424-6157763.(10/02 al 19/02/09)

13Mascotas

AMIGO COMERCIANTE EL 31/01/2009 SE VENCIÓ EL

PLAZOPARA INSTALAR O ACTUALIZAR IMPRESORAS FISCALES no ha-brá prorroga evite sanciones impre-sora fiscal térmica la mejor de todas el mejor costo - el mejor beneficio la tenemos distribuidor autorizado: computadoras rp, teléfono: (0268) 8084422 4161516 celular: (0414) 683 33 68 o (0424)-609-47-19 aten-demos Punto Fijo – Coro Zulia – Ca-rabobo Yaracuy – Lara(Del 09-02 al 18-02-2009)

CONTROLE SU PERSONAL CAP-TA HUELLAS CONTROLE LA ENTRADA Y SA-LIDA DE SU PERSONAL horas extras– cesta tique - liquidaciones – bonos – entre otros *** le quitamos ese dolor de cabeza *** distribuidor exclusivo autorizado: computado-ras rp, teléfono: (0268) 8084422 4161516 celular: (0414) 683 33 68 o (0424)-609-47-19 atendemos punto fijo – coro(Del 09-02 al 18-02-2009)

SERVICIO COMPUTACION do-micilio actualización configuración reparación antivirus internet ase-soría 15años de experiencia com-probable SR: Ríos llame escriba (0414)3070715. (0412)-1679730. (0269)7663130. (0426)6827564 (22-01 AL 10-02-09)

14Computadoras

COMPUTADORAS USADI-TAS CON 1 AÑO DE GA-RANTIA, Pentium 3, 128 mb ram, Disco duro de 10 gb, monitor 17, teclado, mouse , Internet, pe-lícula, videos, entrega Inmediato a domicilio, 590 Bsf, apartado a 3 me-ses al mismo precio, información: Saf Sistemas, calle Ampíes edificio Rex, planta alta, diagonal al Banco Banesco, Teléfono: (0268) 8084422 -- 4161516, celular (0414) 683-33-68 chateo Internet: [email protected] , y lo mejor…. Nos adaptamos a su presupuesto DESPACHAMOS A TODO EL PAIS …EL NEGOCIO DEL MOMENTO … CYBER …… MONTE EL SUYO(Del 08-02 al 17-02-09)

SUPER COMBO: 1 COM-PUTADORA PENTIUM 5 NUEVA, + 3 COMPUTADORA PENTIUM 3 USADA, + 1 IMPRE-SORA HP, + 1 QUEMADOR DVD + INTERNET PELICULA+ VIDEOS , 2 AÑOS GARANTIA, POR TAN SOLO .. 4.160 Bs, Tenemos apar-tados a 3 meses al mismo precio, información: Saf Sistemas calle Ampies edificio Rex planta alta, diagonal Banco Banesco Teléfono: (0268) 80844 22 y 416 1516 celu-lar (0414) 6833368, chateo Internet Messenger [email protected] visítenos, mejoramos cualquier oferta y nos adaptamos a su presupuesto DESPACHAMOS A TODO EL PAIS (Del 08-02 al 17-02-09)

COMPUTADORAS NUEVAS A PRECIOS DE ZONA LIBRE NUEVESITAS DE PAQUETE, Pentium 5, disco 160 GB, memoria 1Ghz, monitor de 17 plano , 1año de garantía, con todos sus acceso-rios POR TAN SOLO BsF 2.490 , Cantidades Limitadas, Contacto: Saf Sistemas, calle Ampies edificio Rex, teléfonos (0268) 808 44 22 y 416 15 16 celular (0414) 683 33 68 visítenos, mejoramos cualquier oferta TENEMOS APARTADOS AL MISMO PRECIO (Del 08-02 al 17-02-09)

LLEGARON LAS PORTÁ-TILES: Nuevecitas de paquete, con todo, marcas HP- ACER, COMPAQ, garantía de fábrica 2 años, Bs Ft = 2.690 información: Saf Sistemas, calle Ampies edificio Rex, planta alta, diagonal al Banco Banesco, Teléfono: (0268) 8084422 -- 4161516, celular (0414) 683-33-68 chateo Internet: [email protected] , y lo mejor…. Nos adaptamos a su presupuesto (Del 08-02 al 17-02-09)

15Mensajes

EYACULACION PRECOZ, frigidez, preparados, telf. 0414-6975284.(05-02 al 06-03-09)

Page 34: Diario Nuevodia 10-02-2009

APRENDE A: Secar Cabello curso inscripción abierta llame al 0416-869-9826Del 08/02 al 22/02/09

CURSO DE APLICACIÓN DE TIN-TES, Mechas, desriz, llame ya al 0416-869-9826Del 08/02 al 22/02/09

ATENCION A DOMICILIO se ha-cen uñas en gel, manicure, pedicure llamar al teléfono 0416-967-81-74/ 0424-601-05-42(10/02 AL 16/02/09)

17Peluquería

18Espectáculos

MARIACHI HERMOSILLO la ex-celencia en música mexicana las mejores canciones con lo mejor de lo mejor mariachi a su disposición contáctanos 0416-1689742 0424-6643393 0269-5117360 trabajamos 24 y 25 de diciembre.(03/02 AL 10/02/09)

IMPACTO VALLENATO, ameniza todo tipo de fiesta mayor informa-ción comunicarse al teléfono 0426-863-19-30 (03-01 al 17-02-09)

BRUJILDA VIDENTE DE NA-CIMIENTO sin engaños digo la verdad aunque duela envía texto Celular palabra TODO al 3843 te sorprenderás.(Del 01-02 al 20-02-09)

¿TIENES ACNÉ, OJERAS, ARRUGAS, BOLSAS, MAN-CHAS, ETC.? O dolores de cabeza muy fuertes? Tengo la so-lución la máscara inteligente que trabaja con puntos de acupuntura china es excelente garantizada lla-ma y veras 0416-225-17-75/ 0424-679-56-60(Del 31-01 al 14-02-2009)

UNICO EN Suramérica capacitadopara curar toda enfermedad cico-somatica o siquicamental, dejando asombrado al mundo con sus poderes mentales dando solución a los problemas con efectividad y garantía, regreso y ligo su pareja de por vida no importa la distancia ni el problema, descubra la causa de su mala suerte o lo que pueda per-judicarlo, triunfe en amor, negocios, chance y loterías, ventas, estudios, etc. Retiro impotencia, enemigos, salamientos. RAMA`SAN El Negro de la buena suerte, calle Talavera entre Falcón y Libertad Punto Fijo – Edo Falcón teléfono: 0269-415-22-78 cel: 0414-694-44-47/ 0412-069-41-97/ 0424-616-84-39 este año con mas poderes gracias a Dios(Del 09-01 al 10-02-2009)

MASAJES REDUCTIVOS:relajantes, drenaje linfático, lim-pieza de cutis, sauna llame ya al 04168699826Del 08/02 al 20/02/09

TENGO EL TRIPE para hoy envía mensaje texto palabra Táchira al 4244 con un solo mensaje ganas.(04/02 al 23/02/09)

PIERDA HASTA 10KG EN 1 MES CON HERBALIFE, sano, seguro y efectivo, sin dejar de comer lo que le gusta. Comunicarse al (0414)6838206 Nataly. Atención personalizada(Del 04-02 al 10-02-2009)

15Mensajes

34 Actualidad Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

PAYASITAS RAYITOS de Luz ofre-cemos lo mejor en animación para tus fiestas infantiles globomanias, pinta caritas, dinámicas llámanos 0269-511-54-05/ 0412-153-49-03(Del 30-01 al 13-02-2009)

PAYASITAS HAPPY SHOW Quie-res tu fiesta super divertida y que todos queden encantados , le invita-mos a disfrutar del gran espectáculo de animación infantil , con globo manía , pinta caritas y muchas sor-presas mas descúbrelas entreteni-miento total contáctanos ya ..0414-6912581 – 0269-4150670. Del 20/01 al 20/02/09

PAYASITAS CHIKIRUMBAS, te ofrecemos lo máximo en animación para tus fiestas infantes con pinta caritas globo manía full juegos y diversión muchas sorpresas mas 100% responsable también ofrece-mos castillo inflable teléfonos 0414-9695124 0269-8083602(21-01 al 10-02-09)

P.CARCAJADAS,ANIMADORAScon clase! Numero 1 por excelen-cia, todos lo dicen alegres, cómicas, bonitas y súper dinámicas, no para-ras de reír y participa en los más variados y divertidísimos juegos, te ofrecemos absolutamente todo para que te luzcas con tus invita-dos.Su espectacular show seguro, te encantara!Compruebelo perso-nalmente ah también animamos baby Shower`s.Cupos Limitados, reserva ya!!! Informa Jasnelis Mus-hart 0269-766-45-10/0416-469-09-65/0414-638-11-42(Del 01-02 al 26-02-09)

IMAGEN MUSICAL reserve con tiempo su fiesta de todo tipo de evento director José Blanco se al-quila sonido 0416-2200756/ 0414-692-07-27(04-02 al 06-03-2009)

PAYASITAS SHIKI SHOW te ofre-cemos un maravilloso show para hacer de tu cumpleaños una ex-periencia q nunca olvidaras, pinta carita, globomania, show de imi-tación, juegos, obras, hora loca y mucho mas. Comunícate con Yeidi Testa. 04144258117/04266006849. Dinámicas responsables trabajo ga-rantizado.10/02 al 15/02/09

MARIACHI HERMOSILLO la ex-celencia en música mexicana las mejores canciones con lo mejor de lo mejor mariachi a su disposición contáctanos 0416-1689742 0424-6643393 0269-5117360 trabajamos 24 y 25 de diciembre (10-02 al 17-02-09)

DIOS TE BENDIGA hermano en Cristo ya llego lo que esperabas el único mariachi con el repertorio en música cristiana para todo tipo de eventos mariachis Hermosillo a su disposición 0416-1689742 0424-6643393 0269-5117360 trabajamos 24 y 25 de diciembre.(10-02 al 17-02-09)

MARIACHI SOL DE MEXICOúnico en su estilo alegre y di-vertido mexicano, show con ga-rantía A1, contacto: 5115199/ 04246674807/04163404719(10/02 al 20/02/09)

PAYASITAS MAGICA infantiles te ofrecemos animación para ni-ños y adultos pinta caritas globo manía y full diversión teléfono: 04246904622/02692482134.( 10/02 al 20/02/09)

PARA EVENTOS INFANTILES de todo tipo alquilo variedad de infla-bles, además sillas, sillitas, mesas, toldos palmas y mas… además disponemos de payasitas. Telf. 04267637400/04161145935/02695112853.(10/02 al 14/02/09)

Joel ChirinosPrensa Incudef

En el marco del Pro-yecto Nacional Simón Bolívar y siguiendo los lineamientos de la Li-cenciada Stella Lugo de Montilla, Gobernadora Bolivariana de Falcón, el Instituto de Cultura del Estado Falcón, se plantea para el 2009, el fortaleci-

miento de una estructura de articulación operativa del ámbito cultural.

Jorge Puerta, Gerente Operativo del INCUDEF, informó que esta disposi-ción es necesaria para la revalorización, promoción y consolidación de las costumbres y tradiciones en el seno del pueblo fal-coniano y está enmarcada en los planteamientos ge-

nerales que, de acuerdo a la visión institucional, se ha propuesto Simón Petit, de lo que serían las proce-dimientos que permitirán desarrollar y consolidar la política cultural del esta-do Falcón, a través del ór-gano rector del ejecutivo regional.

“Esta proposición, viene dada según las sie-te directrices del Primer Plan Socialista, que apun-tan hacia una sociedad incluyente, organizada, integradas con sus insti-tuciones y basadas en sus raíces culturales. De ahí, que el INCUDEF busca reforzar esas herencias legadas, esa identidad que se pierde, esas cos-tumbres características, esos personajes emble-máticos y esas tradiciones que son el alma y el sentir de nosotros, a fin de que tengamos bases sólidas en cuanto a la espiritualidad,

la buena conciencia y el sentimiento de patria que debe caracterizar al nue-vo ciudadano socialista”, Señaló Puerta.

Para tal fin, -expu-so Puerta-, está previsto continuar con la segunda fase del proyecto cultural diseñado por Simón Pe-tit, que tiene como norte salvaguardar y socializar el patrimonio cultural, insertar el movimiento cultural en los distintos espacios sociales, valorar el patrimonio y la diver-sidad cultural, promover la capacidad de gestión del sector cultural y crear la mancomunidad cultu-ral a través de los centros culturales comunitarios; éstos últimos serán ins-tituidos en los consejos comunales y sus distintos escenarios naturales tales como escuelas, liceos o casas comunales, en las distintas parroquias que conforman el estado fal-cón.

Para culminar, Puerta mencionó que entre las actividades a realizarse según el Plan Operativo Anual, está la realiza-ción de jornadas de la Misión Corazón Aden-tro en apoyo a la Misión Barrio Adentro, jornadas pedagógica sobre cultura popular falconiana, To-mas Culturales en los ejes estratégicos del Estado, talleres de capacitación cultural comunitaria en los distintos municipios de la región, actividades de animación cultural en escuelas, liceos, casas co-munales, sitios de interés turístico y patrimonial, etc., creación de los es-pacios comunitarios rum-bo a la conformación de las comunas socialistas y otras acciones donde el protagonista sea el pue-blo.

Misión Corazón Adentro al alcance de todos

Jorge Puerta, Gerente Operativo del Incudef

Tomas Culturales en los ejes estratégicos del Estado

Se busca revalorizar, promover y consolidar nuestras raíces

Page 35: Diario Nuevodia 10-02-2009

35PublicidadPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Page 36: Diario Nuevodia 10-02-2009

El paso de los años es inevitable,

durante la etapa de la juventud la renovación celular de nuestra piel es más rápida; sin em-bargo, cumplidos los 40 años, esta renovación se hace cada vez más len-ta, debido a que nuestro organismo produce me-nos colágeno, sustancia que conjuntamente con la elastina mantienen la firmeza y elasticidad de nuestra piel. Cuando ello sucede y no se toman las medidas necesarias para su reemplazo inmediato, la parte más externa del cuerpo pierde volumen mostrando pliegues y arrugas, además la piel pierde humectación debi-do a que tanto la función de la glándula tiroidea como la producción de estrógenos disminuyen.

A continuación, te detallamos cuáles son las estrategias a seguir para que tu piel permaneza joven aunque pasen los años:

Los antioxidantes: Estos son tus mejores aliados para combatir a los radicales libres. Con-sume como mínimo cin-co porciones de frutas y verduras diariamente ya que contienen la cantidad necesaria de vitaminas y minerales (antioxidantes) que el organismo necesi-ta para neutralizarlos.

Realiza ejercicio: Esrecomendable que hagas ejercicio cardiovascular. Después de una buena rutina, tu piel obtiene el oxígeno y los nutrientes necesarios, cuando trans-piras no solo eliminas las impurezas a través de los poros, sino también que-mas calorías ayudándote a perder peso. Puedes practicar yoga, ya que tanto las posturas de es-tiramiento hacia atrás y hacia adelante harán que tus músculos de la cara se relajen, disminuyendo la aparición de arrugas y patas de gallo.

Bebe agua: Tomar de 1 1/2 a 2 litros de agua al día conserva flexible y elástica tu piel y cuando esta está bien hidratada, algunas arrugas se notan menos y se te vé más sa-ludable.

Evita el estrés: Esto hace que los mecanismos de defensa de tu cuerpo trabajen más horas, lo que le quita humedad a la piel, tornándola seca e indefensa ante los agen-tes nocivos del ambien-te.

Sueño reparador: Mientras duermes acele-ras la regeneración de las células de tu piel, de ahí la importancia de respe-tar tus horas de sueño. La piel seca y opaca tam-bien es el resultado de dormir mal, así como las temidas ojeras. Otro be-neficio de dormir lo sufi-ciente es que mientras lo haces la temperatura de tu cuerpo se eleva y esto ayuda a que las cremas nutritivas que te aplicas sean mejor absorbidas por la piel. Aprovecha para aplicarte en las no-ches una crema humec-tante también en pies y manos.

Aléjate de los rayos UV: En lo posible evi-ta exponerte al sol, sobre todo en-tre las diez

de la mañana y dos de la tarde. Usa bloqueador solar en la cara y el cuerpo todas las mañanas. Pue-des aplicarte el de FPS 15 si no vas a tomar sol, en caso contrario definitivamente deberás hacerlo con uno de 30, el cual bloquea el 97% de la radiación y te prote-ge de los rayos UVB ( que ocasionan las quemaduras sola-res y los UVA

( envejeci-miento de la piel).

Y por últi-mo sigue este tip: ¡Sonríe!, porque cuan-do una mujer mayor son-ríe de oreja a oreja es perc ib i -da como más ju-venil y atrac-tiva.

Ellas Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 200936

Page 37: Diario Nuevodia 10-02-2009

Cuando te laves los dientes, utiliza un vaso. No dejes el grifo abierto. Llena moderadamente el lavabo para lavarte la cara, las manos o afei-tarte. Ahorrarás 12 litros al minuto.

No uses el inodoro como cubo de basura, coloca una papelera.

Ahorrarás de 6 a 12 litros cada vez.

Cierra levemente la llave de paso de vivien-da, no apreciarás la di-ferencia y ahorrarás una gran cantidad de agua diariamente.

Repara los grifos o ducha que gotean o cámbiales por sistemas

monomando. Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes. Pon dis-positivos de ahorro en los grifos y duchas, re-ducirás el consumo casi en un 50%.

Utiliza la lavadora y el lavavajillas con la car-ga completa y el progra-ma adecuado. Cuando lavas a mano consumes

un 40% más de agua.

Riega tus plantas y el jardín al anochecer o amanecer. Utiliza siste-mas de riego automáti-cos, por goteo o asper-sión.

Instala una cister-na de doble pulsador. Reducirás a la mitad el consumo de agua.

Dúchate en vez de bañarte y cierra el grifo mientras te enjabonas. Ahorrarás un media de 150 litros cada vez.

Evita que se pierda el agua que dejas correr mientras esperas a que salga caliente recogién-dola en cubos y reutili-

zándola.

Antes de verter el agua sobrante de cual-quier actividad, como por ejemplo la de lavar las verduras, preparar un té o calentar algo al baño maría, piensa en reutili-zarla. Podrías regar las plantas con ella.

Compra electrodo-mésticos ecológicos y utilízalos siempre con la carga completa. Ahorra-rás un 40% más de agua por lavado.

Al descongelar los alimentos, no lo haga con agua corriente, pón-galos en la parte baja del refrigerador de un día para otro o utilice el mi-

croondas.

Nunca tires agua por el desagüe sin antes cer-ciorarte que no puede tener otros usos (para regar las plantas, para limpieza.

No dejes que corra el agua mientras te afei-tas o lavas tu cara. Por ejemplo, lávate los dien-tes mientras esperes al agua caliente para afei-tarte.

Lava tu coche en un túnel de lavado o con cubo y esponja. No de-jes correr la manguera.

HogarPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009 37

Modificar los hábitos cotidianos puede ser una clave para conseguir este ahorro de agua,

que se incrementaría aún más si se vigilaran las pérdidas o fugas en cañerías, cisternas o

grifos

Page 38: Diario Nuevodia 10-02-2009

38 Especial Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Rafael García

Las festividades carnestolendas como tradi-ción de los pueblos siempre han estado vigentes en el municipio San Francisco y el pasado año fueron las mejores en toda la Costa Oriental del Estado Falcón según los entendidos en la mate-ria y quienes disfrutaron del mejor abanico de atracciones fueron los habitantes de la comuni-dad de El Cristo y zonas aledañas, porque a ellos se les presentó un evento aún recordado por pro-pios y extraños.

Para este año cuentan con el mismo comité organizador presidido por el señor Ricardo Lara, quién se ha propuesto superar el éxito de las fiesta de carnaval de año 2.008, este reconocido empresario manifestó que 8 bellezas; Zullivier Bueno, Génesis López, Yulierys Mora, Jennifer Quevedo, Carmen López, Diolibeth Molleda, Majerlin Quevedo y Deisy Bravo optaran por la corona en una noche especial donde los atributos físicos e intelectuales de la mujer San Francisca-na se pondrán de manifiesto.

Atracciones musicales como; Renovación Vallenata, Banda Ilussion, Nueva Generación Tropical, sonido, luces y efectos especiales de Sound Miller Display, además del grupo de baile Free Dance, serán los encargados de que los tres días de festividades carnestolendas en la comu-nidad de El Cristo sean inolvidables, el comité organizador ya ha hecho los contactos pertinen-tes con los organismos de seguridad para que todo transcurra de la mejor manera y así quienes acudan puedan disfrutar de este magno evento.

Siguió dando la información Ricardo Lara destacando la programación que se iniciará el día sábado 21 con la presentación a la prensa y al público en general de las 8 candidatas al reinado de los carnavales de El Cristo 2.009, el domingo 22 será la elección y coronación de quién resulte ganadora y para el lunes 23 desde las 3 de la tarde se recorrerá todo el municipio San Fran-cisco con una gigantesca caravana que finalizará en el bulevar acondicionado especialmente para las citadas actividades y sobre la octavita va a dejar en suspenso a los lugareños puesto que el pasado año fue sorpresa y para este desea que sea igual, el sábado 28 de febrero otra atracción musical habrá.

Es importante hace del conocimiento que para el asegurado éxito de estas festividades, al comité organizador presidido por Ricardo Lara lo están apoyando el comercio y ente municipal, lo que denominó como una trilogía de fuerzas lo cual le tiene optimista, porque hasta esta fecha las expectativas alrededor de estas festividades le están dando la seguridad de que las cubrirá, por esa y varias razones en El Cristo del Mu-nicipio San Francisco los carnavales 2.009 SI VAN.

Del 21 al 23 y Con Todo

Page 39: Diario Nuevodia 10-02-2009

39DeportesPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

MAIQUETÍA.-Cientos de ve-

nezolanos recibie-ron este lunes en la madrugada, en el Aeropuerto Interna-cional de Maiquetía , en el estado Var-gas, al equipo cam-peón de la Serie del Caribe, los Tigres de Aragua.

El equipo cam-peón arribó a Vene-zuela a la 1:50 de la madrugada de este

lunes, provenientes de México, en me-dio de aplausos de fanáticos, que a pe-sar de la hora deci-dieron esperar a los tigres con entusias-mo. El gobernador de Aragua, Rafael Isea, estuvo entre las personas que honraron a los mo-narcas.

El equipo Tigres de Aragua, de Vene-zuela, se tituló cam-

peón de la Serie del Caribe efectuada en la ciudad de Mexi-cali, México, al de-rrotar 5 carreras por 3 al anfitrión Vena-dos de Mazatlán.

Esta es la prime-ra corona caribeña para los felinos de Maracay y la sépti-ma para las repre-sentaciones criollas, ya que las otras seis pertenecen a Nave-gantes del Magalla-nes, Leones del Ca-racas y Águilas del Zulia, con dos para cada uno.

Reverencia a los campeones

El gobernador de Aragua levantó el trofeo que conquistaron los Tigres Héctor Giménez, con sombrero de charro, fue aplaudido a su regreso

Luis Maza volvió al país y no ocultó su alegría

Horacio Estrada mostraba un sombrero de arlequín con los colores de los países participantes

Francisco Buttó, a la izquierda con franela verde, fue vitoreado por ser electo Más Valioso

El público abarrotó el aeropuerto Internacional Simón Bolívar

Page 40: Diario Nuevodia 10-02-2009

Heberto León B.Fotos/ Anavid Quevedo

Más que de ego per-sonal, la justa era de un

matiz impulsado por or-gullo profesional. Es que la mayoría de los partici-pantes fueron profesio-nales que escogieron sus oficios como un modo de vida.

Se trata del Campeo-nato de Tiro de Combate Militar, contienda con la que se celebró deportiva-mente el 51º aniversario del Comando de la Escua-dra, brazo armado FAN para defender nuestros espacios acuáticos.

Esta competencia peninsular fue responsa-

bilidad de Escuadrón de Patrulleros de la Armada, unidad acantonada en la Base Naval Juan Crisósto-mo Falcón, al mando del capitán de navío Edglis Herrera, que albergó a los más granado de este de-porte.

La idea es intercam-biar fuerzas deportivas con los organismos ci-viles, a fin de que el colectivo y nosotros los militares nos compene-tremos socialmente en una sola familia, expresó Herrera, máxima autori-

dad de Cedepa.Una docena de equi-

pos y un total de 40 esco-peteros dispararon en el polígono del Club Bahía, cuya cancha fue adecuada para el exigente periplo competitivo. Al final no hubo mejor tiempo y, por ende, un puntaje más so-bresaliente que el de Dei-bis Mota, integrante de la Reserva Batalla de Cuma-rebo que capitalizó 6.387 unidades.

En el segundo, muy de cerca quedó, el sargento maestre de segunda Elvis Hernández, tirador que vistiendo los colores del Destacamento de Vigilan-cia Costera 904 totalizó 207 puntos menos que el campeón. Con 5.321 pun-tos Henry Duerto, de Ar-mería Prifa, se adjudicó el tercer lugar, en desafío que contempló el empleo de los diferentes tipos de armas: pistola, escopeta, UZI y FAL.

En el renglón por equi-pos, la Policía Naval tuvo el mejor trío de competi-dores: Neblo Bustos, Raul Arellano y Alí Otero.

El resto del podio fue ocupado por Base Naval

(Gregorio Pérez, José Luis Díaz Mayorca y Frank Rivero Rodríguez) y el Escuadrón de Artillería y

Defensa Aérea (EADA) Nº 25 ( Franklin Vásquez Delgado, Fermyn Vera Nieto y Johan Perdomo).

40 Deportes Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

El Comando de la Escuadra celebró 51 aniversario

Una exhibición didáctica y motivadora

Si existe un aspecto que ayuda a mejorar nuestras destrezas (cualquiera sea el caso o la escena) es ver o fijarse en la ejecución de un experto. Esa fue la situa-ción en la citada competencia de tiro, justa en la que hubo una llamativa exhibición de Miguel Marrero, instructor de tiro que efectuó el recorrido para deleite de los presentes en apenas 72 segundos.

Pero en esta nueva oportunidad el profesional del disparo no sólo impresionó por su certeza y técnica, sino por la didáctica forma de llevar las reglas del campeonato, quedándose en evidencia su notable ta-lento para esta disciplina.

Marrero como siempre condujo bien la justa y, además, su exhibiciónfue impresionante

El team de Base Naval fue el subcampeón del torneo La Policía Naval volvió a demostrar su gran puntería en estas lides

En el polígono de tiro del Club Bahía tuvo lugar la exigente contienda

El C/N se mostró satis-fecho por el buen desa-rrolló de la competición

Page 41: Diario Nuevodia 10-02-2009

Heberto León B.

Desde ayer y has-ta el 26, la Comisión Electoral de la Aso-ciación Falconiana de Fútbol recibirá las planchas aspirantes para regir en el perío-do 2009-2013.

El llamado fue ex-tendido por los inte-grantes del ente rector de los comicios del venidero 3 de marzo, Aquiles Rojas (presi-dente), Pedro Gómez (vicepresidente) y Carlos Estrada (su-plente).

Informaron que los interesados en pre-sentar sus postulacio-nes deberán pasar en horario de 3 a 4:30 de la tarde por el Hotel

Satri, lugar donde se le serán recibidos sus recaudos, de lunes a

viernes.Especificaron que

la convocatoria está

dirigida a exclusiva-mente a los clubes que estén debidamen-

te relegitimados y afiliados a Aso-fút-bol, por cuanto son

ellos los que podrán ejercer su derecho al voto.

Heberto León B.

El sector empresa-rial y las instituciones paraguaneras tendrá una competencia donde mostrar todo su talento, amén de estrechar lazos de amistad: el I torneo de softbol rápido modifi-cado Instituto Empresa-rial, contienda que diri-men ocho novenas desde el pasado sábado en el estadio Don Fincho.

En el diamante de Yabuquiva, deportiva población del municipio Falcón, se desarrollará el campeonato que se disputará todos los sá-bados con tres partidos bajo la organización de Castor Naranjo.

El primer team vic-torioso de la justa fue Guerreros de la Alcal-día Los Taques tras despachar 11 por 3 a su similar del Taller Co-

mercio.Ender Sánchez le

ganó el duelo desde el box Gerardo Cha-cón, para apuntalar la ganancia, que en lo ofensivo apuntalaron el triunfo Roinel Bermú-dez y David Morales, binomio que se fue de 6-4 y cinco empujadas en colectivo.

A segunda hora Pu-ramín pinto de blanco a Cantv con score de 8

rayitas por 0, en cote-jo que fue nocaut en el quinto. Gregorio Lugo fue el pitcher ganador, al tiempo que José Luis Martínez bateó de 3-3 con tres fletadas.

El tercer vencedor de la jornada inaugural fue Son Viquet, favo-rito de la competencia que derrotó de manera ajustada a los Mimines del IMDLT 3x0.

Eulises Lugo se

llevó los máximos ho-nores desde el box, mientras que Marvín Sánchez ligó de 3-2 con empujada.

Este campeonato también incursionará la tropa de Nuevo Día, conjunto que debutará el sábado 21 ante un equi-po que falta por confir-mar su participación.

Naranjo, entusiasta dirigente de esta disci-plina en la citada po-

blación, informó que la reina de la competición resultó Jeleinny Mo-rales, bella madrina de los Guerreros de Los Taques.

Añadió que clasifi-carán los dos primeros de cada grupo, una vez jugada una vuelta. El acceder a semifinales le garantizará al equipo un trofeo, por cuanto se premiará hasta el cuarto lugar.

41DeportesPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

En Don Fincho inició torneo de softbol rápido modificado

Grupo AGuerreros de la Alcaldía Los TaquesTaller ComercioPuramínCantv

Grupo BMimines del IMDLTSon ViquetNuevo DíaPor definir

Guerreros, Son Viquet y Puramín cantaron victoria en la inauguración

Ocho equipos intervendrán en este campeonato inter-institucional

Jeleinny Morales fue la Reina del torneo en representación los Guerreros

La asociación del balompié tendrá elecciones el 3Mar

Aquiles Rojas, presiden-te de la CE, invitó a par-ticipar en los próximos comicios electorales

Page 42: Diario Nuevodia 10-02-2009

JAPÓN.- El in-fielder venezolano

Edgardo Alfonzo fir-mó un contrato por

un año con los Gi-gantes de Yomiuri para la Liga Central de Japón.

El criollo, de 35 años de edad y que en Venezuela perte-nece a Navegantes del Magallanes, ten-drá un sueldo de 380 mil dólares.

“Es un honor con-vertirme en miembro de los Gigantes y tra-taré de dar mi mejor esfuerzo para contri-buir con el equipo”, dijo Alfonzo, según informes generados en Japón.

Alfonzo, quien jugó para los Gigan-tes de San Francis-co de 2003-05, pasó parte de 12 tempo-radas en las Grandes Ligas.

En 2006 participó en 18 encuentros para los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim antes de aparecer en otros 12 juegos con los Azulejos de To-ronto, marcando sus últimos partidos en Ligas Mayores.

la gran carpa con

los Mets de Nueva York en 1995, club con el que pasó ocho temporadas. En mil 506 juegos de Gran-

des Ligas bateó para .284 con 146 cua-drangulares y 744 carreras producidas.

En años recien-

tes, el venezolano ha jugado en la liga mexicana y en la in-dependiente Liga del Atlántico.

NUEVA YORK (AP).-Alex Rodríguez reconoció ayer lunes haber consu-mido sustancias para me-jorar el rendimiento entre 2001-03 cuando jugó con los Rangers de Texas.

“Entonces había una actitud diferente. Había mucha tolerancia. Era jo-ven. Era tonto”, dijo el as-tro de los Yanquis de Nue-va York en una entrevista con ESPN. “Era ingenuo, y yo quería demostrarle a todos que lo que yo valía ... que yo era uno de los mejores jugadores de to-dos los tiempos”.

Rodríguez hizo su admisión dos días des-pués que la revista Sports Illustrated informase que en el 2003 dio positivo en un control antidopaje, uno de 104 peloteros que arrojó positivo en una se-rie de pruebas realizadas como ensayo y que en su momento no derivaban en sanciones

“Para ser franco, des-conozco la precisa sustan-

cia de la que soy culpable de haber consumido”, dijo.

Según Sports Illustra-ted, Rodríguez dio positi-vo por primobolan y tes-tosterona.

“Consumí una sustan-cia prohibida”, afirmó. “Eso lo lamento mucho y estoy muy arrepentido.

“Simplemente lo la-mento. Lo lamento por ese periodo. Lo lamento por los fanáticos. Lo la-mento por mis fanáticos en Texas. No fue hasta

ese momento que pensé en una sustancia de cual-quier tipo, y desde enton-ces me he demostrado y a los demás que no las ne-cesito”, agregó.

Y así, Rodríguez con-tradijo directamenrte una entrevista en diciembre del 2007 con el programa “60 Minutos” de CBS, cuando respondió con un enfático “no” cuando le preguntaron si alguna vez había usado esteroides, la hormana de crecimiento humano u otras sustancias

dopantes.“Nunca me sentí en

posición inferior en el diamante de juego”, dijo en esa entrevista. “Sentía que si hacía mi trabajo, como lo hice desde mi año de novato en Seattle, no iba a tener problema alguno compitiendo en cualquier nivel”.

A sus 33 años, el ter-cera base se perfilaba como el jugador con más posibilidades de eclipsar el récord de Bonds, de 762 jonrones. Ya figura en el puesto 12 en la lista histórica con un total de 553 jonrones, 209 atrás de Bonds.

Rodríguez jugó para los Rangers en el 2003, cuando ganó el título de jonrones de la Liga Americana y el premio al jugador más valioso, el primero de tres en su ca-rrera. Conectó 52, 57 y 47 jonrones en sus tres cam-pañas con los Rangers

En un libro que pu-blicó al año pasado, José

Canseco aseguró que in-trodujo a Rodríguez a un vendedor de esteroides. Canseco, quien ha reco-nocido el consumo de esteroides, negó después que tuviese conocimiento de uso de drogas por parte de Rodríguez.

“Andan buscando en lugares equivocados”, de-claró Canseco en un men-saje de texto enviado a la AP. “Esto es un encubri-miento que lleva 25 años. Los verdaderos crimina-les son Gene Orza, Do-nald Fehr y Bud (Selig). Investíguelos y tendrán todas las respuestas.

Fehr y Orza son los principales dirigentes del sindicatos de peloteros, mientras que Selig es el comisionado de las ma-yores.

El reglamento de las Grandes Ligas prohibió el uso de esteroides sin una receta válida desde 1991, pero no hubo penalidades en el 2003. Como parte de un acuerdo con el sin-dicato, esas pruebas en el 2003 se llevaron a cabo para determinar si era ne-cesario imponer exáme-nes antidopaje obligato-rios al azar en las mayores en el 2004.

42 Deportes Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Jonrones engañososPrimobolan, también conocida como mete-

nolone, es de administración oral o inyectable. Aumenta la fuerza y mantiene músculos magros con mínimo desarrollo muscular y pocos efectos secundarios. Exámenes a Barry Bonds detectaron tres veces metenolone, según documentos judicia-les desclasificados el miércoles por un juez fede-ral. Primobolan no es un medicamento aprobado en Estados Unidos. La testosterona puede tomarse legalmente sin receta.

La popularidad de A-Rod podría derrumbarse tras esta confesión / Foto AP

El magallanero se niega a pensar en el retiro

Page 43: Diario Nuevodia 10-02-2009

CARACAS.- El seleccionador nacional César Farías comple-tó la lista de jugado-res que acompañará al resto de los convocados para el partido contra Guatemala, que se reali-zará mañana miércoles 11 en Maturín.

Los convocados son jugadores que participa-

ron en el Suramericano Sub-20 que se disputó hasta el domingo en el oriente del país y en el que se obtuvo una his-tórica clasificación al Mundial de la categoría, a realizarse en Egipto.

Rafael Romo, de Llaneros FC; José Manuel Velásquez, del Deportivo Anzoátegui;

Francisco Flores, de Guaros de Lara; Carlos Salazar, del Aragua FC; Rafael Acosta, del Cagliari italiano; Salomón Rondón, del Deportivo Las Palmas, de España, y Pablo Camacho, del Deportivo Italia, son los convo-cados.

Este compromiso

amistoso de preparación tendrá como árbitros a Giovanni Perluzzo, como principal; Rafael Yánez, como primer asistente; Jorge Urrego, como segundo asisten-te, y Roger Arredondo, como cuarto árbitro.

43DeportesPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

El Sistema de Democratización de Empleo notifica a quienes se indican en la presente lista, que han sido seleccionados para ser sometidos a las pruebas pertinentes (Prueba Técnica, Verificación de Credenciales y Examen Médico), previas a la contratación con carácter temporal. Los que califiquen serán los postulados definitivos para la ejecución de las diferentes obras contratadas en el Centro de Refinación Paraguaná. Los trabajadores deben dirigirse a la siguiente dirección en los próximos 3 días hábiles después de esta publicación con la documen-tación necesaria para estos efectos.

LISTADO DE SELECCIONADOS

Publicación N°: 007 10-02 CRP200920764 - TRABAJOS DE SOLDADURA PARA LA PREPARACION

Y PREFABRICACION DE TUB.Y EQ.PREPARADA Y PARADA CATALITICA EMPRESA: CONSTRUCTORA Y SERVICIOS INDUSTRIALES C.A.

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN OBRA ORIGEN2864760 PADILLA, FREDIS APAREJADOR EQUIPOS IZAMIENTO DE CARGA A (AEICA) 204083392739 CUAURO, OMAR CARPINTERO A (0CG0A) 204083678027 FONSECA, FRANCISCO OBRERO (0OB0A) 192063683392 GOITIA, FREDYS SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW / SMAW (SOLGS) 199914173252 SIERRA REINALDO OBRERO (0OB0A) 194754174677 ARAPE, AMADO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 195494176749 CAGAUADO, YVAN ALBAÑIL A (0AL0A) 204084177127 ARENAS, JUAN FAB. ESTRUCTURA METALICA C CABILLERO (FAECC) 201404786346 COLINA, JOSE AISLADOR A (0AI0A) 192084786706 QUEIPO, RAMON CARPINTERO A (0CG0A) 204084789097 HURTADO, ENRIQUE AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 203034789663 VENTURA, ELIOMAR MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 204754794217 CORTEZ, WILLL AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 203035492240 MARTINEZ, CARLOS CARPINTERO A (0CG0A) 204085584699 BARRENO, RAUL AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 203555588673 RODRIGUEZ FANNY OBRERO (0OB0A) 194755750238 ACOSTA ISIDRO RAFAEL CARPINTERO A (0CG0A) 192076194245 MORENO, ZOLAIDA AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 203937522549 DEL MORAL, JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 203937526230 GONZALEZ, FANCISCO AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 203037528780 GOMEZ, HARVIS ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 204087565290 VELAZQUEZ, ALEXIS AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 203037566234 SALAS, WILLIAM MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 204757569425 JIMENEZ, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 204757571943 DIAZ, JOSE OBRERO (0OB0A) 192067573042 FERGUSSON DAVID AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 201509345499 ARENAS, JOSE ALBAÑIL A (0AL0A) 192069582192 LOPEZ, JAIRO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 204759583565 HURTADO, JESUS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 204759583586 CUAURO, JONNY OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 192079584584 GUTIERREZ, DAVID OBRERO (0OB0A) 192069585168 GOITIA, NOEL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 201409588227 TREMONT, RIGOBERTO SOPLADOR / SAMBLASISTA (0SA01) 192069734090 CHACON, GERARDO AISLADOR A (0AI0A) 192069804540 ÑAÑEZ, JOSE AISLADOR A (0AI0A) 1920810201572 LEON, LUIS OBRERO MARTILLERO (0OB0M) 1920810476818 VERGARA SAUL OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 1947510479118 GARCIA, EDGAR MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 2014010611600 SAAVEDRA, LIDA OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 2035510613015 DIAZ, EULISES OBRERO (0OB0A) 1920610614399 CHIRINOS, RICHARD MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 2042710614933 BRETT, CARLOS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 2040810965200 CAMPOS, ALBEY OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 2040810967518 DI GENNARO, BRUNO MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 2047510971996 DIAZ, MIGUEL PINTOR A (0PI0A) 1920810973416 CAGUADO JOSE ALBAÑIL B (0AL0B) 1947710973873 POLANCO, DARWIN ALBAÑIL A (0AL0A) 1954910974013 GONZALEZ, SAMMY OBRERO (0OB0A) 1920611558563 GONZALEZ, ERVIN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 2035511763830 GUZMAN, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 2035511765301 MARAMARA, JOSE MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 2030311767977 LANOY, JOSE OBRERO MARTILLERO (0OB0M) 1920611768579 SANDOVAL, JUSTO OBRERO (0OB0A) 1920611768685 CHIRINOS, ORANGEL CHOFER CAMIÓN 350 (CC350) 1920611768730 REFUNJOL, JESUS OBRERO MARTILLERO (0OB0M) 1920611769373 FONSECA, JUAN OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 1920611772483 HERNANDEZ, ROBERT OBRERO (0OB0A) 1920611837501 ARIAS, REINALDO OBRERO (0OB0A) 1920611889175 RIVEROS, JORGE OBRERO MARTILLERO (0OB0M) 1920612043773 GARCIA, GILBERTO OBRERO MARTILLERO (0OB0M) 1920612497388 DEBIAIS JHONNY OBRERO (0OB0A) 1947512497835 CHIRINOS, FELIPE OBRERO MARTILLERO (0OB0M) 1920612733430 MEDINA, JOSE OBRERO MARTILLERO (0OB0M) 1920612734951 LEAL MARCOS OBRERO (0OB0A) 1947512787307 AULAR, JOSE AISLADOR A (0AI0A) 1977412787433 AMAYA, DAVID OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 1920812788786 GONZALEZ, DIGNO CHOFER CAMIÓN 350 (CC350) 19206

12789121 FONSECA, OSCAR AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 2039312789343 VENTURA, LUIS MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 2035512999138 CAÑIZALEZ, GIOVANNY CHOFER CAMIÓN 350 (CC350) 1920613106468 VILLANUEVA, ALEXANDER ALBAÑIL A (0AL0A) 2040813107612 MENDEZ URBELIS OBRERO (0OB0A) 1947513247880 JURADO, JUAN BOMBERO CONTRA INCEN. A (0BO0A) 2040813824086 QUERALES, CARLOS OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 1920713934731 CHAVEZ, NORBERTO OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 1920813934802 NAVARRO, ROSELYN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 2039314075639 PRIMERA, ANIBAL PINTOR A (0PI0A) 1920714226106 SANCHEZ JOSE ALBAÑIL B (0AL0B) 1947514479773 MIRANDA, JHOAN OBRERO (0OB0A) 1920614646377 LUQUEZ, MELVIN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 2039314647021 BRACHO, JEAN SOLDADURA EN TUBERIA - GTAW / SMAW (SOLGS) 2053414647632 OLAVEZ, EDGAR OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 2014014802725 GARCIA, CARLOS OBRERO (0OB0A) 1920615016436 MEDINA, JOSE OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 2040815017520 ZEA, JAVIER CHOFER CAMIÓN 750 (CC750) 1920615140661 Marte R. Angel E OBRERO (0OB0A) 1920615140672 LUGO JHOAN ALBAÑIL A (0AL0A) 1947515385013 COLINA, ELOY PINTOR A (0PI0A) 1920715385087 PRIMERA, DUANNY PINTOR A (0PI0A) 1920715385227 DIAZ, DERBY CHOFER CAMIÓN 350 (CC350) 1920615593869 CHIRINOS, EDIXON FAB. ESTRUCTURA METALICA C CABILLERO (FAECC) 1920615806402 GONZALEZ, MIGUEL MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE REFINERÍA (MMAIR) 2030315807028 DIAZ, ALBERTO FAB. ESTRUCTURA METALICA C CABILLERO (FAECC) 1920615980063 GONZALEZ JOSE ALBAÑIL B (0AL0B) 1947715982672 GOMEZ, FELIX AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 2039316438255 VENTURA, ELIESER OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 1920816754436 SANCHEZ, DERVIS FAB. ESTRUCTURA METALICA C CABILLERO (FAECC) 1920616755108 HERNANDEZ, CAROLINA BOMBERO CONTRA INCEN. A (0BO0A) 2040816755266 DIAZ, JOSE AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 2039316755875 VILLANUEVAS DOUGLAS ALBAÑIL B (0AL0B) 1947717309354 JIMENEZ, LUIS AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 2035517310878 QUERO JOSE ALBAÑIL A (0AL0A) 1947517665370 ARIAS, ELI AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 2039317665482 DURAN ENDER OBRERO/AYUDANTE TUBERO-FABRICADOR (ATAYU) 2015017841408 GOMEZ, DOGLAS FAB. ESTRUCTURA METALICA C CABILLERO (FAECC) 1920618447484 HERMES, LUIS AISLADOR A (0AI0A) 1920819059788 REYES, JOHAN AYUDANTE DE SOLDADURA (SOLAY) 20393

Se le notifica al personal del anterior listado que fueron seleccionados por el Sistema de Democratizacion del empleo para las obras que se indican en la columna “Obra Origen” que los mismos han sido REUBICADOS para la obra 20764 descrita anteriormente.Empresa Ejecutora: COSICA Dirección: Calle Guaicaipuro, Esquina el Silencio, Nuevo Pueblo Norte Atención: Srta. Alejandra GIL Relaciones Laborales Teléfono: (0269) 247-9814 / 247-8672

20767 - OBRAS DE ELECTRICIDAD E INSTRUMENTACIÓN EN EL BLOQUE B5, PROYECTO AMPLIACIÓN UNIDAD FCCEMPRESA: RASACAVEN, C.A.

CÉDULA APELLIDOS Y NOMBRES CLASIFICACIÓN3394436 VARGAS, CARLOS SOLDADURA EN PLANCHA-SMAW (SOLPS) 194679582166 MARIN, FRANCISCO ARMADOR/FABRICADOR A (ATAFA) 2040811768104 FALCON, RIGOBERTO PINTOR A (0PI0A) 2040813662451 HENRIQUEZ, MANUEL OBRERO (0OB0A) 2040814074562 VARGAS, ARIANYS OBRERO (0OB0A) 2040814226198 REVILLA, MARIZELA OBRERO (0OB0A) 2040815386899 QUINTERO, MYKEL OBRERO (0OB0A) 2040815697424 GUACARAN, GREYNYS OBRERO (0OB0A) 2040816196820 VELASCO, CARLOS OBRERO (0OB0A) 2040816438799 CARRASQUERO, CARLOS OBRERO (0OB0A) 2057616865975 MARIN, YORMAN OBRERO (0OB0A) 2040817840811 COLINA, YOAN OBRERO (0OB0A) 20408

Se le notifica al personal del anterior listado que fueron seleccionados por el Sistema de Democratizacion del empleo para las obras que se indican en la columna “Obra Origen” que los mismos han sido REUBICADOS para la obra 20767 descrita anteriormente. Empresa Ejecutora: RASACAVEN, C.A. Dirección: Av. Intercomunal Ali Primera, Sector Creolandia Atención: ERIKA MOLINA , Jefe de Relaciones Laborales Teléfono: (0269) 246-1858

Farías muy complacido con el trabajode los jóvenes, por lo tanto los premia

Page 44: Diario Nuevodia 10-02-2009

Caracas, ABN.- La ministra del Poder Po-pular para el Deporte, Victoria Mata, sostuvo este lunes que la revo-lución bolivariana, li-derada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, es garan-tía para el desarrollo integral del deporte en todo el territorio nacio-nal.

En entrevista rea-lizada en el programa De Frente que transmite Venezolana de Televi-sión, la titular de esta cartera señaló que los deportistas apoyan la propuesta de enmienda constitucional, debido a que ha sido el proceso revolucionario el que ha impulsado una política

deportiva de inclusión y de reivindicación.

“Los deportistas apoyan el proceso re-volucionario, porque ha sido el que ha dado el impulso necesario para reivindicar la actividad deportiva y a los atle-tas venezolanos, donde incluso se le dio el ca-rácter constitucional”, indicó.

En este sentido, Mata destacó que los atletas venezolanos han con-formado el Comité de Deportistas por el Sí, el cual desarrolla diversas actividades dirigidas a explicar la importancia de aprobar la modifi-cación de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución

que permitirá que las personas que ostentan cargos de elección po-pular puedan postularse de manera sucesiva para ser reelectos en eleccio-nes generales.

“En el Comité de Deportistas por el Sí tenemos preparadas di-versas actividades en todo el país para expli-car la importancia que para la revolución boli-variana y sus logros po-see la aprobación de la enmienda constitucio-nal este 15 de febrero”, informó.

La ministra se refirió a las acusaciones que realizan algunos medios de comunicación y vo-ceros de la oposición, quienes afirman que existe un chantaje en contra de los deportistas venezolanos para que hagan campaña a favor del sí.

Al respecto, respon-dió que estas acusacio-nes sólo buscan generar una matriz en contra de la voluntad de los atletas venezolanos que apoyan la propuesta de enmien-

da constitucional y que trabajan para garantizar el triunfo del sí.

“Esas son las men-tiras que han caracteri-zado a los opositores en Venezuela y la verdad es que los deportistas venezolanos fueron los que propusieron la crea-ción de este comité, por-que creen y defienden a

la revolución que ha rei-vindicado al deporte y a los deportistas naciona-les”, sentenció.

La jefa del despacho de Deporte hizo un lla-mado a los venezolanos para que acudan este 15 de febrero a votar por el sí a la enmienda constitucional, la cual catalogó como la prin-

cipal promotora del cre-cimiento deportivo en Venezuela.

“Vamos este 15 de febrero a defender vo-tando sí los logros de esta revolución boliva-riana en lo deportivo, en la salud, en la educa-ción, en la cultura, en lo social y en lo político”, instó.

44 Deportes Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

CARACAS.- La clasificación de la selección Sub-20 al Mundial de Egipto es el sueño de toda una vida, sostuvo el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel.

“Es el trabajo de muchos años en el fútbol nacional que compartimos con todos los dirigentes, los entrenadores, los jugadores, los periodistas y todos los que han apoyado el crecimiento de

este deporte en nuestro país”, señaló Esquivel, emocionado por la conquis-ta del pasaje mundialista.

El federativo también agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo que ha recibido en los últimos 10 años.

“Este Gobierno es el que más ha creído en el fútbol venezolano. Nun-ca antes en la historia el fútbol había recibido el respaldo que el presidente, Hugo Chávez; la ministra del Deporte,

Victoria Mata, los gobernadores y fun-cionarios nos han dado”, indicó.

“Durante muchos años habíamos trabajado por llevar a Venezuela a un mundial y ahora compartimos esta satisfacción con toda Venezuela. Sa-bíamos que este equipo tenía grandes posibilidades, porque el técnico César Farías y su cuerpo técnico habían he-cho un gran trabajo que dio sus frutos”, enfatizo Esquivel.

Reconoció, además, que fue gra-cias al respaldo del Gobierno Nacional que este sueño se hizo posible.

“Estamos cosechando la siembra que se hizo en la Copa América. El Gobierno hizo una inversión impor-tantísima para desarrollar el fútbol y esos estadios majestuosos han servido para que Venezuela pueda sentirse or-gullosa de esta hazaña mundialista”, dijo.

La alegría de los jóvenes que hacen historia, es compartida por todo el país En el pasado muchas veces las ilusiones se quedaron el camino

Victoria Mata, ministra del Poder Popular para el Deporte

Page 45: Diario Nuevodia 10-02-2009

45ActualidadPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Educación más digna para 52 niños de preescolar

Paraguaná, febrero de 2009; En medio de un ambiente de alegría y muestras de agradeci-miento, fue inaugurado el Centro de Educación Inicial “Las Cumara-guas”, obra emprendida por la Fundación Traba-jadores del Centro Refi-nación Paraguaná con el apoyo de las Empresas de Producción Social.

El evento contó con la presencia de los miembros de la junta di-rectiva de FundatCRP, el alcalde del munici-pio Falcón, Américo Parra, personal docente de la escuela bolivaria-na “Las Cumaraguas” y los 52 pequeños que se beneficiarán de es-tas nuevas instalaciones que representan la ma-terialización de uno de los sueños que tenía esta comunidad salinera.

El presidente de FundatCRP, William Medina, informó que esta nueva entrega con-sistió en dos aulas para educación inicial con parque infantil para la recreación de los pe-queños, lo que completa la primera fase de la Es-cuela Bolivariana “Las Cumaraguas”. “Para la nueva PDVSA la edu-cación es una de las áreas más importantes para consolidar el pro-ceso revolucionario, por ello hoy estamos aquí inaugurando estos nue-vos espacios”, enfatizó Medina.

La inversión total del proyecto alcanza los dos millones 500 mil bolívares fuertes que se han visto materializa-dos desde el mes de sep-tiembre de 2008 cuando

se inauguraron cuatro salones especiales, ba-ños, cocina, comedor, cancha deportiva, pla-zoleta, mejoras a toda la infraestructura y sistema eléctrico y culminará con la segunda fase que incluye la construcción de salones para cuarto y quinto año de bachille-rato, laboratorio de in-formática y oficina para la dirección, biblioteca y pozo séptico.

“Este es el futuro que tenemos, esta es la semilla que estamos sembrando, mil gracias a los trabajadores petro-leros por preocuparse por los niños de esta po-

blación tan desasistida” expresó Temilda Derce, coordinadora del CEI “Las Cumaraguas”.

Por su parte, Amé-rico Parra, alcalde del municipio Falcón, ase-guró que “la obra que está entregando Fun-datCRP es de alta cali-dad, no hay infraestruc-tura de este tipo en el estado Falcón ya que tiene una ingeniería de detalle y procura impe-cable”. Además agrade-ció todo el apoyo que le ha prestado el Centro de Refinación Paraguaná para fortalecer y conso-lidar el desarrollo inte-gral de los habitantes de su jurisdicción.

La nueva PDVSA una vez más nos de-muestra que está com-prometida con el desa-rrollo integral del pueblo venezolano y continúa llevando la gota de Pe-tróleo para fortalecer el sistema educativo en Falcón a través del programa de Empresas de Producción Social (EPS), emprendido por la Fundación Trabaja-dores del CRP.

Los trabajadores petroleros satisfechos por la inauguración

Los niños estrenaron felices los nuevos espacios

Los pequeños demostraron su agradecimiento a los trabajadores petroleros Las nuevas aulas ofrecerán una educación más completa

Page 46: Diario Nuevodia 10-02-2009

Vicar Guzmán

Durante un recorrido de rutina, funcionarios policiales de la Zona 2, dieron captura a un sujeto de 29 años, quien momentos antes había sustraí-do una mercancía de una residencia.

La detención la practicaron en la calle Apamate del sector Las Vivien-das de Punta Cardón.

Los uniformados le incautaron una freidora, una pesa y una base de licuada. El detenido reside en la calle Mariño del sector La Puntica.

46 Sucesos Punto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Lenin Ibrahin Revilla

Funcionarios ads-critos a la zona policial número 5, lograron la aprehensión de un ciu-dadano de 19 años de edad,, natural del esta-do Zulia y conocido en los bajos fondos con el remoquete de “El

Moto Ratón”El procedimiento

policial fue efectua-do en la carretera que conduce a la parroquia San Félix en el munici-pio Mauroa. Al “moto ratón” le fue decomi-sada una moto marca Empire, modelo kw-150 color azul y gris la

cual estaba requerida por el Cicpc Cabimas estado Zulia por el de-lito de robo según ex-pediente 1-120009.

“El Moto Ratón” quedó a la orden de la fiscalía tercera del mi-nisterio público para la elaboración del ex-pediente.

Page 47: Diario Nuevodia 10-02-2009

Vicar Guzmán

Como estaba previs-to, los efectivos cas-trenses pertenecientes a la primera compañía del Destacamento de Seguridad Ciudadanaa arrancaron el operati-vo de fin de semana en los sectores populares de Punto Fijo.

Vehículos reteni-dos, un elemento soli-citado y 140 cajas de cervezas incautadas son los primeros resul-tados del operativo de seguridad.

En la calle Comer-cio con Panamá loca-lizaron un carro mar-ca Chevrolet, modelo Chevette, año 1983, el cual se encontraba abandonado y desva-lijado desde hace tres días, según informa-ciones aportadas por

los vecinos del lugar.Igualmente los

efectivos retuvieron un vehículo Fiat Uno, año 88, en el sector Villa del Mar por presentar título y matrícula fal-sa; era conducido por un ciudadano de 31 años.

Entre tanto, un su-jeto de 45 años fue detenido por estar re-querido por el Juzgado de Primera Instancia del estado Falcón, por el delito de lesiones u daños a la propiedad privada, según expe-diente de fecha 10 de febrero de 2001.

Las 140 cajas de cervezas fueron incau-tadas en diferentes in-muebles, ubicados en el sector Universitario. La comunidad señaló que las mismas eran vendidas clandestina-

mente.El Teniente Yona-

than Márquez informó que este tipo de ope-rativos se continuarán desarrollando en los sectores populares. Hizo un llamado a toda la población a aportar cualquier tipo de in-formación en cuanto a hechos ilícitos que se desarrollen en sus co-munidades.

Vicar Guzmán

A un mes del ase-sinato del cardiólogo Luis Alberto Castillo, el Cuerpo de Investigacio-nes Científica, Penales y Criminalística, subdele-gación Caracas, continúa las investigaciones sobre el caso.

Se conoció por fuentes fidedignas que durante el día de ayer, funcionarios de la División Nacional Contra Homicidios, de la Comisión de Investi-gaciones Nacionales y la Comisión de Técnicas Policiales, iniciaron una serie de allanamientos en una empresa.

En varios recorridos realizados por los sitios allanados se logró obser-var los vehículos de los funcionarios, con quie-nes se hizo imposible ob-tener información.

El reconocido médi-co, fue asesinado desde un vehículo en marcha, el pasado 10 de enero, cuando se disponía a de-

sayunar en compañía de su esposa y tres hijos en una venta de empanadas ubicada en el sector.

A dos días del homi-cidio la policía científi-ca, subdelegación Punto Fijo, realizó un barrido con el detector de meta-les en el sitio de los he-chos, específicamente en la avenida Paseo Zulia, detrás de la Distribui-dora Polar, con el fin de colectar alguna concha del proyectil que no haya sido recogida el día del asesinato.

Muerte por encargoSegún versiones apor-

tadas en el lugar de los hechos, Castillo habría recibido amenazas de muerte por parte de los

familiares de un pacien-te, quien murió mientras él se encontraba de vaca-ciones dejando el caso en manos de un colega.

Gremio médico se pronunció

El hecho conmocio-nó a toda la población carirubanense. Días pos-teriores al asesinato, el gremio médico junto al personal de la Policlínica Paraguaná, marchó por las calles de Punto Fijo para llamar la atención sobre la muerte del car-diólogo.

Exigieron que se haga justicia, rechazaron el si-cariato y clamaron por el respeto a la vida, frente a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público.

47SucesosPunto Fijo - Coro, martes 10 de febrero de 2009

Lenin Ibrahin Revilla

Ayer en horas del mediodía un conductor de carritos por puesto fue atropellado en la parada que está ubicada en la avenida principal de la urbanización Las Velitas de Coro.

El lesionado fue identificado como Edgar Vergara, chofer, de 22 años y residenciado en la calle Ca-rabobo del sector 5 de Julio, quien presentó herida abierta en la pierna

derecha, fractura en la rótula dere-cha y escoriaciones múltiples.

Se supo que Vergara conducía un automóvil Malibú blanco de su propiedad el que estacionó en la parada de los carros por puestos de Las Velitas a refrescarse un poco. Mientras salía del carro de repente apareció otro vehículo y lo arrolló elevándolo varios metros del pavi-mento. El conductor del automóvil involucrado quedó arrestado a la orden de tránsito terrestre.

Page 48: Diario Nuevodia 10-02-2009

Joanne López/ Lenin Ibrahin RevillaFoto: Luis Ramírez

Las investigaciones realizadas por sabue-sos del Cicpc Falcón, dieron sus frutos al lograr ser identifica-dos los asaltantes de la

residencia La Orquí-dea del Parcelamiento Santa Ana, el pasado sábado de los corrien-tes.

Jesús Rivas, jefe del Cicpc subdelega-ción Coro, manifestó que el reconocimiento postmorten fue reali-zado por los funciona-rios de la Policía que resultaron lesionados en el atraco.

Informó que otras víctimas les dieron re-conocimiento, explicó: “también fueron reco-nocidos por los comer-ciantes atracados el 5 de febrero del año en curso, donde se lleva-ron varias computado-ras, relojes, impresoras y una camioneta marca Chevrolet Captiva, la cual se encuentra en la

sede del Cicpc. Hoy se presentó un ciudadano a manifestar que había sido víctima de robo por estos sujetos el 9 de enero de 2009”. Aun-que no dio detalles de los expedientes que se rastrean por los diver-sos robos, al parecer los occisos conforman la banda denomina-da “Los Santaneros”. El funcionario añadió que el reconocimiento se ejecutó en presen-cia del fiscal Argenis Martínez y el juez se-gundo de control, Eli-saúl Oberto.

José Manuel Jurado Robles, alias “El Glo-bo”, presentaba ante-cedentes por el delito de distribución ilícita de drogas, previsto en el último aparte del artículo 31 de la Ley Orgánica contra el Tráfico y el Consumo Ilícito de sustancias estupefacientes y psi-cotrópicas. Fue sen-tenciado a dos años y ocho meses de cárcel, recibiendo suspensión condicional de la eje-cución de la pena, por lo que tenía régimen de presentación cada 30 días ante el tribunal de la causa, según ex-pediente IP01-P-2007-

003992Mientras que Jossy

Alberto Abreu Lubo, presentaba anteceden-tes según sentencia del TSJ publicada el 29 de noviembre de 2006, ex-pediente IP11-P-2006-001375. El tribunal segundo de control de Punto Fijo le dictó auto de detención y medida sustitutiva de libertad, por la comisión de de-lito de Suministro de Sustancias Nocivas previsto y sancionado en el artículo 263 de la Ley Orgánica para la Protección del niño y adolescente.

Jurado Robles y Abreu Lubo, resulta-ron muertos cuando se enfrentaron a una comisión del Cicpc momentos después de haber perpetrado una atraco en el Parcela-miento Santa Ana de la ciudad de Coro, de

donde sustrajeron dos armas de fuego, una pistola 9 mm y un re-vólver calibre 38; ade-más de tres computa-doras portátiles IBM, un televisor a color

pantalla plana, una impresora marca HP, doce celulares de di-ferentes modelos, una grabadora, un juego de video, un DVD, entre otros objetos.

Año 5 Nº 1889 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)Coro - Punto Fijo, 10 de febrero de 2009

07:30

a) 000

b) 00007:30

a) 000

b) 000

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

TRIPLE CORO

12:30

12:30

07:30

ZULIA MULTICOLOR

CARACAS 12:30a) 163

b) 91204:30

a) 460

b) 327 07:30a) 656

b) 491

Caso “Los Santaneros”

Identificados postmorten asaltantes

Jossy Abreu Lubo, pre-sentaba antecedentes por suministro de sus-tancias nocivas a niños, niñas y adolecentes

Los TV y las PC recuperadas tras el robo

Celulares y otros objetos

Jesús Rivas, jefe del Cicpc subdelegación Coro