Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

40
www.nuevodia.com.ve miércoles Coro - Punto Fijo, 22 de abril de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 1960 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5) El dirigente ya está en Lima Rosales solicita asilo político en Perú El abogado de Manuel Rosales, Javier Valle Riestra, informó que su representado pidió ayer oficialmente asilo en Perú, el cual dijo el jurista está seguro que le será otorgado. “Ahora nos queda esperar la respuesta del gobierno peruano, que tie- ne como plazo dos meses”. Explicó que “conforme a las tradiciones juris- prudenciales del Perú y a la tradición histórica de asilo, tiene Perú que aceptar el asilo de este hombre porque se trata de un líder político, un hombre que tiene un alto cargo”. Por su parte, Evelyn de Rosales, esposa del al- calde de Maracaibo, confirmó que éste se encuen- tra en Perú; sin embargo, señala que desconoce cuál será el destino que escogerá para la solicitud del asilo. Reiteró que en 48 horas, tal y como se había informado con anterioridad, el alcalde Rosales emitirá una comunicación pública explicando las razones por las cuales tomó la decisión de salir del país. T odos podemos hacer algo para agregar vida a nuestra casa grande, azul y verde, que hoy está de fiesta por celebrarse el Día Mundial de la Tierra. Nuevo Día celebra esta fecha con el colo- rido encarte de Eco escuela, cuya contrapor- tada trae un portarretrato para ecoguardianes. También en un reportaje especial llamamos a la reflexión para conservar la gran reserva de biosfera de Boca de Caño, enfrentando los problemas que acechan este ecosistema de manglar de Paraguaná. Y si cualquiera de nosotros quiere hoy re- galarle su granito de arena al planeta sólo tie- ne que ducharse rapidito, cerrar la llave mien- tras se cepilla los dientes o afeita, apagar el aire acondicionado al salir de su habitación y, entre otras cosas, corregir esa gota que, por descuido, escapa de sus tuberías. Todo cuenta a la hora de conservar la vida sobre el planeta. ¿Qué hacer para cuidarla? Hoy a partir de las 9:00 de la ma- ñana en el Jardín Xerófito Dr. León Croizat, se realizará un reconoci- miento al profesor Robert Wingfield, como personaje conservacionista del año. Wingfield ha estudiado desde hace 30 años la flora silvestre del es- tado Falcón. Además, se donarán plantas a es- cuelas y comunidades desde el punto verde ubicado frente a la sede de la dirección regional del Ministerio del Ambiente. Desde hace 10 años no se reco- nocía la labor de un científico en el área de las ciencias naturales en el país. Robert Wingfield es el primer taxónomo que recibe tal distinción. Foto/ Elier Galicia

description

Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

Transcript of Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

Page 1: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

www.nuevodia.com.vemiércoles

Coro - Punto Fijo, 22 de abril de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 1960 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

El dirigente ya está en Lima

Rosales solicita asilo político en Perú

El abogado de Manuel Rosales, Javier Valle Riestra, informó que su representado pidió ayer oficialmente asilo en Perú, el cual dijo el jurista está seguro que le será otorgado. “Ahora nos queda esperar la respuesta del gobierno peruano, que tie-ne como plazo dos meses”.

Explicó que “conforme a las tradiciones juris-

prudenciales del Perú y a la tradición histórica de asilo, tiene Perú que aceptar el asilo de este hombre porque se trata de un líder político, un hombre que tiene un alto cargo”.

Por su parte, Evelyn de Rosales, esposa del al-calde de Maracaibo, confirmó que éste se encuen-tra en Perú; sin embargo, señala que desconoce

cuál será el destino que escogerá para la solicitud del asilo.

Reiteró que en 48 horas, tal y como se había informado con anterioridad, el alcalde Rosales emitirá una comunicación pública explicando las razones por las cuales tomó la decisión de salir del país.

Todos podemos hacer algo para agregar vida a nuestra casa grande, azul y verde, que hoy está de fiesta por celebrarse el Día Mundial de la Tierra.

Nuevo Día celebra esta fecha con el colo-rido encarte de Eco escuela, cuya contrapor-tada trae un portarretrato para ecoguardianes. También en un reportaje especial llamamos a la reflexión para conservar la gran reserva de biosfera de Boca de Caño, enfrentando los problemas que acechan este ecosistema de manglar de Paraguaná.

Y si cualquiera de nosotros quiere hoy re-galarle su granito de arena al planeta sólo tie-ne que ducharse rapidito, cerrar la llave mien-tras se cepilla los dientes o afeita, apagar el aire acondicionado al salir de su habitación y, entre otras cosas, corregir esa gota que, por descuido, escapa de sus tuberías.

Todo cuenta a la hora de conservar la vida sobre el planeta. ¿Qué hacer para cuidarla?

Hoy a partir de las 9:00 de la ma-ñana en el Jardín Xerófito Dr. León Croizat, se realizará un reconoci-miento al profesor Robert Wingfield, como personaje conservacionista del año. Wingfield ha estudiado desde hace 30 años la flora silvestre del es-tado Falcón.

Además, se donarán plantas a es-

cuelas y comunidades desde el punto verde ubicado frente a la sede de la dirección regional del Ministerio del Ambiente.

Desde hace 10 años no se reco-nocía la labor de un científico en el área de las ciencias naturales en el país. Robert Wingfield es el primer taxónomo que recibe tal distinción.

Foto/ Elier Galicia

Page 2: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

2 Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009Ciudad

A partir de hoy y hasta el sábado 25, estarán abiertas las inscripciones para aquellos bachilleres que desean ingresar al sistema de educación su-perior.

Los interesados pueden acercar-se al Centro de Gestión Parroquial (CGP) de su comunidad durante los días miércoles 22, jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de abril, donde se estará realizando la Jornada de Ins-cripción en el Trayecto Inicial de la Misión Sucre, para ingresar al siste-

ma de educación universitaria.Según nota de prensa llegada

a nuestra redacción, la jornada de inscripción está dirigida a los (as) bachilleres integrales de la Misión Ribas, y podrán dirigirse al CGP de su comunidad para formalizar su inscripción a partir de las 4:00 pm, y el día sábado desde las 9:00 am. Contacta a tu coordinadora o coor-dinador de Misión Ribas y/o Misión Sucre de tu municipio para mayor información.

Yaneth Chacón

Para definir quiénes serán los nuevos voceros y voceras del Consejo Comunal Urbanización Manaure, la comisión electoral está convo-cando a los vecinos al proceso de elección pre-visto para el domingo 26 de abril a partir de las 8:00 de la mañana.

La invitación fue formulada por Ela-dia Rojas de Becerrit, María del Carmen de Lago, Fernando Queipo, Víctor Artigas y Alirio Gómez, miembros de la comisión electoral, quienes acotaron que la actividad será en la can-cha deportiva del sector, ubicada frente a la igle-sia Nuestra Señora del

Rosario de Chiquinqui-rá.

La nueva directiva estará trabajando en pro de todos los miembros de la comunidad de la Urbanización Manaure por el periodo 2009-2011.

La comisión electo-

ral destacó la importan-cia de contar con la par-ticipación masiva de los vecinos y vecinas para lograr el mayor consen-so y establecer líneas de acción en busca de re-cursos para ejecutar pro-yectos que beneficien al colectivo.

Vecinos convocados a elecciones

Hechos delictivos ocurridos consecutiva-mente en los sectores Creolandia, Los Mé-danos, La Pastora, San Rafael y El Cardonal, hacen coincidir a los ha-bitantes de estas barria-das y parcelamientos del municipio Los Taques, en que la inseguridad es el más grave de los pro-blemas a los que tienen que enfrentarse día a día quienes tienen sus casas en estas zonas.

Antonio Arias, ve-cino de San Rafael, se-

ñala que hay un sujeto conocido como “El Ma-nenche”, que un día sí y otro también se apropia de lo más mínimo que consigue en los porches de las casas y arremete contra los autos y cual-quier cosa que consiga. Deambula como Pedro por su casa, irrumpe en la propiedad privada ante la mira indiferente de los cuerpos policia-les.

Señala que “El Ma-nenche” tiene diversas entradas a la Policía, y

aunque es denunciado por los afectados, es dejado libre inmedia-tamente; así que el lla-mado es a los cuerpos de seguridad, específi-camente al comandante de la Policía, jefes de módulos policiales y a los fiscales del Minis-terio Público para que actúen activamente pre-viniendo la comisión de más fechorías por parte de los antisociales. Los vecinos piden urgente-mente mayor patrullaje diurno y nocturno.

Joanne López Chirinos

Las asociaciones de ostreros lo-cales se organizaron e introdujeron un reclamo formal solicitando una medida cautelar de protección a sus recursos naturales y la salud pública alegando intereses difusos y colecti-vos, solicitando la reubicación de las descargas de aguas servidas que des-embocan en el Golfete de Cuare.

Unas cuatro mil personas dependen económicamente de la extracción de moluscos en el municipio Monseñor Iturriza de Falcón, y tras las denun-cias de contaminación de las aguas se emitió una veda indefinida en la co-mercialización de las mismas.

Hace siete meses se realizó la pri-mera reunión para combatir el caso de las ostras contaminadas en el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, por las descargas ilegales de aguas servidas de muchas de las edificaciones que se levantan en Chichiriviche. Hasta la fecha, como medidas reivindicativas, se decretó la veda indefinida para ex-traer el molusco.

Sin embargo, mientras esto se hace realidad, está establecida la supervi-sión de las plantas de tratamiento de las edificaciones del sector, por parte del Comando Interinstitucional con-formado para atender la problemática, integrado por diferentes organismos públicos y privados y encabezado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Las acciones fueron tomadas

luego de que Andrés Eloy Osorio, oceanógrafo especialista en química ambiental de Fundación La Tortuga, presentara un estudio realizado por investigadores del Departamento de Biología de Organismos de la Uni-versidad Simón Bolívar y el Centro de Biofísica y Bioquímica del Insti-tuto Venezolano de Investigaciones Científicas, cuyos resultados revelan la presencia de bacterias patógenas en las aguas de Cuare en dos de sus especies de ostras utilizadas para el comercio.

Explicó Osorio que debido a la gran cantidad de personas que de-penden de esta actividad económica se prevé la implementación de una planta de depuración para ostras que en tan sólo 60 horas garantizaría un producto de calidad

Debido a su gran biodiversidad, el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare es una Abrae (Área Bajo Régimen de Administración Especial) y está sig-nado por nuestro país en el tratado de la Convención Ramsar, en el marco de referencia para la conservación de humedales a nivel internacional. En este sentido, la investigación cientí-fica de este espacio debe hacerse de manera permanente, puesto que no sólo permite el conocimiento de la biología nacional, sino el diseño de planes para mejorar sus condiciones y avanzar en el descubrimiento de nue-vas técnicas de protección y preven-ción que beneficiarían a la población nacional.

Miembros de la comisión electoral esperan la parti-cipación de los vecinos

La Iglesia Adventista y Radio La Voz Internacional extienden una invitación a toda la colectivi-dad falconiana para compartir una noche especial este sábado 25 de abril, en la que voces de alabado-res e unirán exactamente para eso: Alabar al Creador.

En este gran concierto de músi-ca cristiana y sacra, el único pro-pósito es alabar el nombre de Dios y llevar el mensaje del evangelio de Cristo.

Esta actividad espiritual que tendrá lugar en el Teatro Armonía a partir desde las 7 pm, es total-mente gratis y contará con invita-dos nacionales e internacionales como Isaac Jaimes, de Colombia y Mone Muñoz, por Venezuela. También alabadores regionales

exaltarán a Cristo Jesús el pronto a venir.

Este sábado en el Armonía

Page 3: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

3Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009 Especial

Jorge Alguinzones/ Rosanna MontillaFotos/ Elier Galicia

Las relaciones entre Venezuela y Domini-ca están cada vez más afianzadas, y este equi-po reporteril lo ha co-rroborado en las visitas realizadas a las distintas zonas de la isla y ade-

más el Primer Minis-tro, Roosevet Skerrit, lo confirma afirmando: “Estamos sólidamente unidos en nuestras rela-ciones con Venezuela”.

La calidez del pue-blo dominico se siente en la oficina de gobier-no cuando a las 8:00 de la mañana de este mar-tes nos recibió el jefe de gobierno, ofrecién-donos sus ideas acerca de lo que ha significado Petrocaribe y el ALBA para las relaciones entre su país y Venezuela.

Por lo que Skerrit asegura que cuando Si-món Bolívar habló de libertad e integración, no solamente se refería a Venezuela sino a to-dos los pueblos del he-misferio, por ello que la Alternativa Bolivaria-na para los Pueblos de nuestra América, es una iniciativa conformada por países sobre la base de igualdad y beneficio

social para los pueblos.

Impresiones de la Cumbre de Las Américas

El Primer Ministro Skerrit, asegura haber quedado con una muy buena impresión del encuentro entre los pre-sidentes Chávez y Oba-ma, y afirma: “Pienso que el futuro es prome-tedor y pleno de espe-ranza para toda Amé-rica, tenemos muchas

cosas que hacer juntos, a pesar de las diferen-cias, pero al final de todo debemos plantear-nos cuál es nuestra mi-sión, es definitivamente mejorar la calidad de vida de nuestros pue-blos”.

Nuevo Día en Dominica

En esta reunión nos acompañó nuestra Em-bajadora en esta tierra maravillosa, Carmen

Martínez de Grijalva, quien fue nuestra tra-ductora y nos demos-tró la cordialidad que existe entre Venezuela y Dominica.

El Primer Ministro se mostró complacido por la visita y muy en-cantado con el trabajo realizado por nuestro diario, interesado en que este tipo de traba-jo resalte la verdadera integración de los pue-blos.

El Primer Ministro junto a la Embajadora Carmen Martínez y quien suscribe La verdadera integración es en igualdad de condi-ciones

Obsequios de Falcón recibió el Primer MinistroRoosevet Skerrit, interesado por el trabajo que reali-za el diario Nuevo Día

Primer Ministro de Dominica recibe a Nuevo Día

Roosevet Skerrit: “Estamos sólidamente unidos en nuestras relaciones con Venezuela”

Page 4: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

Rosanna MontillaJorge AlguinzonesFotos/ Elier Galicia

Con aproxi-madamen-

te 751 km de ex-tensión, Dominica refleja a través de sus playas, ríos y montañas, las be-llezas naturales que la convierten en una de las islas obligadas a visi-tar. A diario reci-ben en cruceros a personas de todas partes del mundo que buscan tran-quilidad y el dis-frute.

Los nativos de esta tierra son per-sonas sencillas, es-pontáneas y sobre-todo muy alegres, que sin conocer expresan gestos amables a quienes les visitan, dejando a un lado muchas veces las limitantes que puedan presentar para comunicarse.

Esta isla por sus aguas profundas y be-llezas marítimas, es considerada una de las cinco principales para el buceo, es por eso que todos los años en el mes de julio se reali-za en Dominica el Fes-tival del Buceo, el cual cuenta con un estricto sistema de seguridad, lo que permite dar a conocer los arrecifes a los temerarios exper-tos en buceo, uno de sus mejores secretos.

La sazón de la co-

mida en la isla cari-beña tiene un singular sabor, muestra una va-riedad en la que desta-can el aroma del curry, los pimientos, la leche de coco y el Kalalú.

Muy similar a la sopa venezolana, el Kalalú es considerado el plato típico de la isla, elaborado a base de hojas de ocumo, re-presenta uno de los as-pectos más resaltantes de la gastronomía de los dominicos.

Otro de los aspec-tos resaltantes de los habitantes de Domini-ca es su particular for-

ma de tratar a los visi-tantes, sobre todo a los venezolanos, quienes son conocidos gracias a los proyectos de in-tegración que adelanta el gobierno local con la República Boliva-riana de Venezuela.

Este abanico de be-llezas y el calor de su gente, convierte a Do-minica en el pulmón vegetal del Caribe, lo que obliga a sus visi-tantes repetir la expe-riencia de tener un contacto di-recto con la naturaleza.

4 Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009Especial

Rosseau, capital de Dominica

Cruceros, asiduos visitantes de Dominica

Por sus bellezas naturales la isla representa una oportunidad para el descanso

Los venezolanos son muy apreciados en la isla caribeña… he aquí la prueba

Page 5: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

5Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009 RegiónAnunció Alcides Goitía

Vicar GuzmánFotos/ Anavid Quevedo

Finalmente los habitantes de El Cayude hacen su sueño rea-lidad. Durante los días viernes y jueves firmarán la titularidad de sus tierras, compromiso adquiri-do por el presidente Hugo Chávez en su última visita a Falcón.

La información fue aportada por el alcalde del municipio Ca-rirubana, Alcides Goitía, quien señaló que son entre 120 y 130 familias las que obtendrán la se-mana que viene el título de pro-piedad de sus tierras.

El mandatario municipal in-

formó que desde el mes de fe-brero la alcaldía que dirige se encuentra realizando un arduo trabajo social en esta población.

Se han efectuado trabajos de limpieza, elaborando proyectos de vialidad y electrificación, le-vantamiento catastral de bien-hechurías, además de brindar atención a las familias de bajos recursos.

Para principios de la semana que viene, la alcaldía está coordi-nando un acto para la entrega de las titularidades a sus propieta-rios. Goitía precisó que no debe pasar del próximo miércoles que lleven a cabo el acto.

Alcides Goitía prevé que la entrega se realice la semana entrante

Vicar GuzmánFotos/ Anavid Quevedo

Todo está listo para la cuarta megajornada social que promueve la Guarnición Militar de Punto Fijo en conjunto con las diferentes alcal-días.

En esta oportunidad será el pueblo taquen-se quien se beneficie de todos los servicios que ofrece la actividad social. Los espacios de la Escuela Básica Los Taques se dispondrán a recibir la población durante los días viernes y sábado, en horario comprendido de 8:00 am a 5:00 pm, el primer día; y el sábado de 8:00 am a 3:00 pm.

Cinco bodegas Mer-cal, diversas especiali-dades en el área de sa-lud, instituciones como Onidex, INTT, INEA, Defensoría Pública y Cedmna, entre otras, brindarán servicios a los asistentes.

El Cte Rommel Fernández Monsal-ve, comandante de la Guarnición Militar de Punto Fijo, resaltó la importancia de este tipo de actividades donde existe un trabajo entre personal militar y cívi-co. Acotó que la pro-gramación abarca dos actividades por mes en diferentes municipios.

Los sectores desfa-vorecidos y olvidados, y los municipios con mayor densidad pobla-cional, son algunos de

los criterios tomados en cuenta para escoger el epicentro de cada jor-nada.

Por su parte, el al-calde de Los Taques, José Luis Iglesias, in-formó que la alcaldía dispondrá de unidades de transporte para mo-vilizar los habitantes de las comunidades de Creolandia, Alí Prime-ra, 4 de Febrero y las adyacentes, desde la Casa de la Cultura de cada sector saldrán los buses.

Las personas que laborarán en la activi-dad se preparan para atender alrededor de 10 mil usuarios, quienes también podrán disfru-tar y participar en las actividades deportivas y culturales.

El municipio Petit, específicamente en la población de Cabure, se llevará a cabo la próxi-ma megajornada progra-mada por el Comando General de la Armada.

Laura MorilloFotos/ Robert Flores

Con el propósito de celebrar el Día Mundial de la Tierra el Minis-terio del Poder Popu-lar para el Ambiente (MPPA) a través de la dirección estadal am-biental, programaron una serie de actividades que promueven la pre-servación y cuidado del planeta.

Marinely Parra, coordinadora de conser-vación ambiental de la dirección estadal, men-cionó que el objetivo de las actividades, que comenzaron el pasado 15 de abril, es con la intención de que todas las personas reflexionen en cuanto a la preserva-ción y cuidado de los recursos naturales del planeta.

Indicó que las mis-mas se desarrollan en varias partes del estado, de igual forma acotó que uno de los proyec-tos más importantes que han desarrollado en las escuelas es que los ni-ños y niñas aprendan a realizar murales am-bientalistas, recuperen las áreas verdes y cons-truyan nuevas cosas a

través de materiales de desecho, logrando así una excelente labor.

Por su parte, Ariel Olivares, coordinador técnico Árbol Misión Socialista, comentó: “Todos somos respon-sables del calentamien-to global y del deterioro de la tierra, por eso de-bemos tomar conciencia y aportar nuestro grani-to de arena para evitar esta situación que nos afecta”, agregó.

Mencionó que exis-ten maneras sencillas de ofrecer algo al planeta, como la siembra de al menos un árbol, ya que de esa forma se puede devolver vida a la tie-

rra.Por otro lado, Je-

sús Arévalo, encargado del programa Calidad Ambiental, destacó que una de las misiones del Ministerio del Ambien-te es hacer cumplir las diversas leyes ambien-tales, las cuales repre-sentan una fortaleza en la región.

“En el caso de la ba-sura, se está haciendo cumplir el decreto de creación de rellenos sa-nitarios en varias partes de la región, de igual forma en lo referente al vital líquido, se realizó en la costa oriental una supervisión en hoteles y sitios turísticos para

garantizar la salud de las personas”, agregó.

De esta manera, las actividades continuarán hoy con realización de murales ambientales, charlas, caminatas am-bientalistas, instalación de puntos ambientales y jornada de reforesta-ción.

Mientras que ma-ñana se hará entrega de certificados a los participantes, en la sala de conferencia del Mi-nisterio del Ambiente - Coro, jornada de ar-borización, juramen-tación de los voceros ambientalistas con los consejos comunales, entre otros.

Cte Rommel Fernández Monsalve, informó que la población de Cabure será la próxima en beneficiarse

Ariel Olivares, Marinely Parra y Jesús Arévalo

José Luis “Pepe” Igle-sia indicó que la alcal-día dispuso de unida-des de transporte para movilizar habitantes de otras localidades

Page 6: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

6 Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009PolíticaEliézer Sirit:

Anne ColinaFotos/ Robert Flores

Ante las constan-tes especulaciones en relación a los posibles despidos masivos que realizaría el Ejecutivo regional y municipal, con los trabajadores contratados por no te-ner presupuesto para renovar los convenios, profesionales y técnicos de la región presentaron una propuesta en virtud del principio socialista.

Así lo informó Julio Tova, vocero del grupo de profesionales, quien planteó que en vez de sacrificar a los padres y madres de familia que han laborado con el Eje-cutivo regional, que de alguna manera se des-prendan de sus privile-gios y en consecuencia reúnan un dinero im-portante que se gastan en suntuosidades dentro del gobierno, para ar-mar un pote de la 401 que corresponde al per-sonal contratado, y en consecuencia mantenga la estabilidad laboral de esas personas y le re-nueven el contrato.

Por otro lado, seña-ló que hay un plantea-

miento en el aire rea-lizado por el diputado Rubén Mendieta, quien propuso la reducción del salario de los par-lamentarios regionales, por lo que se adhirió a ese planteamiento y ar-gumentó que si van a aplicar ese principio de reducción de salario, y “es bien conocido que los diputados no hacen nada en el parlamento, solamente calentar sillas y levantar la mano cuan-do el gobierno propone algo, entonces creemos que ellos deben dar un paso adelante como socialistas y reducir su presupuesto al salario mínimo”, replicó.

Asimismo, y solida-rizándose con el alcalde

de Maracaibo, Manuel Rosales, Tova anunció la propuesta de que en Falcón se unan todos los factores políticos, ONG y sociedad civil, para elevar un solo plantea-miento para y oponerse a la avalancha de abuso institucional que hoy se refleja en el caso de Manuel Rosales, en el caso de los comisarios Vivas, Simonovis y Fo-rero, así como a la Al-caldía Mayor: “por lo que debemos hacer un frente contra este go-bierno que no ha esca-timado esfuerzos para agredir a la oposición, y de manera sanguina-ria arremeter contra los dirigentes políticos”, concluyó.

Anne ColinaFoto/ Robert Flores

Luego de las declaraciones ofre-cidas por el diputado a la Asamblea Nacional, Alberto Castelar, en la que señaló que para hoy el alcalde de Co-lina Juan Manaure, deberá compare-cer ante el parlamento nacional en ca-lidad de interpelado por malversación genérica de fondos, el burgomaestre respondió desconocer la citación.

Manaure aseguró que en su despa-cho no se ha recibido ninguna invi-tación o citación por parte de la AN; que se enteró de la interpelación por los medios de comunicación, por lo que le causa extrañeza que el legisla-dor no se lo haga saber.

“Por mi parte, si tengo que presen-tarme una, dos, tres y las veces que sean a cualquier instancia, con mu-cho gusto lo haría porque yo no ten-go nada que ocultar aquí; en realidad no existe ninguna malversación de fondos. La situación en Colina está actualmente por una medida cautelar dictada por la Juez en lo contencioso, por lo que estamos esperando la deci-sión que, confiamos, se haga justicia ya que se ve afectado el personal que aquí labora y la comunidad en gene-ral”, comentó el burgomaestre.

Argumentó que de ninguna ma-nera obstaculizará el debido procedi-miento para aclarar la reconducción del presupuesto decretado el pasado 31 de diciembre.

Citó el Art. 168 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que reza: “Los municipios constituyen la uni-dad política primaria de la organiza-ción nacional, gozan de personalidad jurídica y autonomía dentro de los

límites de esta Constitución y de la ley. La autonomía municipal com-prende… Los actos de los municipios no podrán ser impugnados sino ante los tribunales competentes, de con-formidad con esta Constitución y con la ley”, por lo que le recordó al parlamentario Castelar que las alcal-días son autónomas y el único ente institucional del Estado que estamos esperando es el tribunal, que la juez tome una decisión del juzgado que es a quién le compete, no a la AN.

Sin embargo, reiteró que aun cuan-do no están facultados para interpelar a un municipio, de igual manera pres-taría su colaboración.

El alcalde de Colina refirió que le gustaría que el parlamentario se pronunciara ante las constantes de-nuncias presentadas contra la pasada administración y aclarar las irregula-ridades que presentó.

Instó a Castelar aprovechar el curul que representa en la AN para buscar soluciones a los problemas de servicios básicos en el municipio.

Anne ColinaFotos/ Robert Flores

“Las declaraciones ofre-cidas por el diputado a la Asamblea Nacional Alberto Castelar, son inoficiosas y pretenden buscar fuero políti-co a raíz del fiasco que le ha hecho a los falconianos en su posición y como representan-te en el parlamento”, esta afir-mación corresponde al exle-gislador Eliézer Sirit, quien

manifiesta de esta manera las declaraciones del parlamen-tario a la Asamblea Nacional respecto a una posible inter-pelación al alcalde de Colina, Juan Manaure.

Señaló el dirigente adeco que “el diputado importado cuyos nexos con el falconia-no son inexistentes, debería dedicarse a gestionar recursos económicos para contribuir a enfrentar la crisis que en ma-teria laboral enfrenta el Eje-

cutivo regional y municipal, dado el recorte presupuestario impuesto por el Presidente”.

Refiriéndose a las afirma-ciones del diputado, sentenció que “Castelar reseña que la reconducción del presupuesto de Colina debía ser aprobado por el concejo municipal y su-puestamente habría malversa-ción genérica de fondos, y por esta razón debería ser citado ante la comisión de contralo-ría de la AN”.

“Él desconoce que la vía de reconducción presupues-taria está en la ley a tal pun-to que el presidente Chávez en el ‘99 gobernó con un presupuesto reconducido y además, si reconducir es un delito, deberían citar a la al-caldesa de Monseñor Iturriza y una centena de alcaldes que debieron acudir a esa instan-cia para no paralizar sus ges-tiones administrativas”, con-cluyó Sirit.

Eliézer Sirit

“Al despacho no ha llegado una invita-ción formal de la AN”

“Se debe aplicar un socialismo real”

Page 7: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

7Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009 Política

El Presidente del Con-sejo Legislativo del Zulia (CLEZ), Eliseo Fermín,

dijo ayer que la esposa de Manuel Rosales, Evelyn Trejo de Rosales, “tiene la primera opción para ser la candidata a la Alcaldía de Maracaibo en caso de que se decida ir a elecciones”, decisión que aseguró, “no se ha tomado aún”.

“En el CNE se oyen voces para el 2 agosto, vamos a dar la pelea por-que no buscamos tener esta situación, estamos en defensa de la legalidad, y está en la ley que ante una declaratoria definitiva de

ausencia esto, es un vacío que tiene la ley y que que-da en manos de la Cámara Municipal desde el punto de vista legal verificar si la ausencia es absoluta o no”, explicó Fermín.

Aseguró que el supues-to candidato del partido de Gobierno, Giancarlo Di Martino, “es probadamen-te un corrupto, pero con el agravante que es sostenido en esa posición por el Pre-sidente”.

“En Maracaibo sacó menos votos que el candi-

dato a alcalde, viniendo de ser alcalde y aspirando a la Gobernación, y han expul-sado del PSUV al candida-to a alcalde por votar en el consejo regional a favor de Rosales, lo que están ha-

ciendo sacándolo del juego y simplificar la situación entre Di Martino y Cabe-zas”, aseveró.

Ante las declaraciones del canciller de Perú, José Antonio García Belaunde,

quien confirmó que Rosa-les se encuentra en ese país en calidad de turista, el pre-sidente del CLEZ, dijo que no estaba al tanto de esa información.

Presidente del CLEZ:

Javier Valle Riestra, abogado de Ma-nuel Rosales, informó que su representado pidió oficialmente asilo en Perú. “La soli-citud de asilo se presentó a las 12:20 del mediodía en la mesa de partes de la canci-llería; ahora nos queda esperar la respuesta del gobierno peruano, que tiene como pla-zo dos meses”, dijo Valle Riestra.

“Unos señores venezolanos me bus-caron, y viendo que el pedido era justo, redacté de inmediato la solicitud de asilo político”, añadió.

El abogado de Rosales, Javier Valle Riestra, dijo estar seguro de que el asilo será otorgado. “Conforme a las tradiciones jurisprudenciales del Perú y a la tradición histórica de asilo tiene que el Perú aceptar el asilo de este hombre, porque se trata de

un líder político, un hombre que tiene un alto cargo”.

“El presidente Hugo Chávez se ha ido de orza (sic) a dar declaraciones muy apa-sionadas contra él en plazas, en estadios, eso hace dudar de que pueda existir un proceso imparcial por estas circunstancias el Perú tiene que asilar, no puede romper su tradición democrática de asilo que vie-ne desde la independencia y que tiene in-finitos casos”.

Recalcó que el otorgamiento del asilo no quiere decir que los peruanos “cen-suren a Hugo Chávez, lo consideren un canalla o un reaccionario, eso no, lo que estamos juzgando es lo que aparece en el expediente y el hecho de que no hay un proceso imparcial”.

Evelyn de Rosales

Page 8: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

8 Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009ActualidadCinco años en la península

Laura ArismendiFoto/ José Gregorio González

Cinco años de lo-gros y de compromiso con los paraguaneros celebra la familia de Makro Paraguaná. El festejo se inició esta semana con una misa de acción de gracias por los logros alcanza-dos en esta región.

Rubén Lampe, coordinador de Ventas Makro Paraguaná, des-tacó que durante esta semana aniversario tendrán diversas acti-vidades con los traba-jadores y sus clientes, además de promocio-nes adicionales de artí-culos de línea blanca y marrón.

Para hoy tienen pla-nificada una caravana que saldrá de las ins-talaciones de la tienda a las 3:00 de la tarde. Luego el viernes los trabajadores Makro y los mercaderistas se enfrentarán en un jue-go de kickingball a las 4:00 de la tarde.

La clausura de la semana aniversario será el próximo mar-tes 28 con música en vivo, degustaciones y sorpresas en la tienda Makro.

“Mantenemos nues-tro compromiso con la comunidad. Desde

nuestra llegada hemos visto como ha creci-

do el comercio con el apoyo brindado por Makro”.

Resaltó que en la actualidad cuentan con 700 clientes, de los cuales 350 son trans-formadores (restauran-tes y hoteles) y 350 comercializadores (re-vendedores).

Luego de cinco años en Paraguaná, Makro C o m e r c i a l i z a d o r a gestiona proyectos de expansión en Fal-cón, de allí que para el próximo año tengan planificada la inaugu-ración de Makro Coro.

También está en es-tudio para su apertura

dos micro Makro en Paraguaná, uno podría estar ubicado en Punto Fijo y el otro en Pueblo Nuevo.

Los micro Makro son pequeños merca-dos con ventas al detal, pero con la misma cali-dad en sus productos.

Makro continuará sus proyectos de expansión

Rubén Lampe: La idea es seguir creciendo

La misa contó con los trabajadores de Makro

Page 9: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

9Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009 Publicidad

Page 10: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

10 Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009

Laura ArismendiJoanne LópezFotos/ FRA/ Claudio Gar-cía/ Luis Ramírez

El municipio Fal-cón está com-

puesto de comunidades ancestrales que se dedi-can a la pesca artesanal, estas son Adícora, El Supí, Tiraya y Buchua-co. Localidades que se han convertido en los úl-timos tiempos en polos turísticos de la región.

Las exigencias de cre-cimiento que se originan por la actividad turística en la zona podrían oca-sionar una alteración del ecosistema y su biodi-versidad que, redundaría en daños irreparables de lo que ha sido declarados desde 1989 por medio de decreto presidencial refugio de protección y manejo como respon-sabilidad del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Re-novables (MARNR).

Entre El Supí y Tira-ya existen 440 hectáreas de un humedal costero del municipio Falcón, donde migran distintas clases de aves marinas. Allí en el refugio de fau-na y reserva de pesca la-guna de Boca de Caño se pueden apreciar además tres unidades de paisaje; manglares, bosque xeró-filo y la propia laguna.

El manglar de Boca de Caño se extiende ha-cia los linderos norte y este de la laguna, y se presenta en sucesión na-tural que inicia con el

mangle rojo, luego una franja de mangle negro y termina hacia tierra firme el mangle de bo-toncillo.

El bosque xerófito comprende dos forma-ciones vegetales, los es-pinares y los chaparra-les, en donde se pueden observar diferentes espe-cies de algas; y la laguna -propiamente dicha- está en conexión permanente

con el mar, con una pro-fundidad entre 30 y 80 centímetros, de exten-sión aproximada de 250 hectáreas.

Estudios en esta área han registrado 100 espe-cies de aves, de las cua-les 37 son migratorias de Norteamérica. Las mayormente observadas son las aves acuáticas, con 57 especies, de éstas 57 por ciento son migra-

torias boreales. En esta Laguna se lo-

calizó una población de aves que aparentemente utiliza esta área regu-larmente, de allí que se cuenten como una colo-nia estable.

Milagros Montes, investigadora de la Universidad Nacional Experimental Francis-co de Miranda en acti-vidad de Boca de Caño, explica que su trabajo –de más de 10 años- ha sido en el ámbito edu-cativo y comunitario con los estudiantes de la universidad, con lo que se ha logrado el conteo de aves, una de las vir-

tudes de ese refugio.Las investigaciones

que ha hecho la Unefm han registrado especies de aves como cacatúas, flamingo y los playeri-tos, endémica de las zo-nas y de otras áreas.

Su problemaLas poblaciones de

influencia de la Laguna son Adícora, El Supí y Tiraya, zonas turísti-cas por excelencia pero que no cuentan con un adecuado sistema de recolección de aguas servidas; por ello las viviendas poseen pozos sépticos.

En temporada alta

el sistema séptico co-lapsa, de allí que sea consecuente que se des-cargue al mar las aguas servidas que generan contaminación.

Tampoco la zona cuenta con un adecuado sistema de disposición de los desechos sólidos, y dentro del refugio es-tán dos botaderos.

Montes considera que ni la comunidad ni los organismos no le han dado la importan-cia que tiene la Laguna Boca de Caño. “Es un área única en Falcón, desde el punto de vis-ta biológico, tiene una gran cantidad de man-glares, es un reservorio que mantiene el equi-librio del ecosistema. Además es una barrera protectora para evitar los huracanes, una re-serva de peces que sirve de pesca artesanal”.

Por ello considera que hay que darle a la comunidad las herra-mientas de educación para lograr su partici-pación en la conserva-ción de este reservo-

EspecialParaguaná: Gran reserva de biosfera (III parte)

Un lugar de preservación

Su conservación parte del cumplimiento de las normas Los manglares son una de sus características

Page 11: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

11Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009 Especial

Ángela Martino, jefa del Centro de Investi-gaciones de Zonas Áridas de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miran-da, informó sobre la delimitación de la zona núcleo correspondiente al refugio de fauna y reserva de pesca Laguna Boca de Caño, defi-nido por una poligonal cerrada, cuyos vértices están expresados en coordenadas u.t.m. (uni-versal transversa de mercator).

Se parte del punto p-1 ubicado al sur del canal que comunica a la laguna con el mar, se continúa hacia el sur-este hasta interceptar la línea de tendido eléctrico en el punto p-2.

A partir de este punto se continúa bordean-do la laguna, se pasa por el borde del área lagunar; se continúa hacia el sur-este, se exclu-ye el sector poblado, hasta la intersección de las vías el Supí-Tiraya, punto p-9.

Se sigue hacia el sur-oeste por la carretera antes mencionada hasta el punto p-10, cruce con la carretera vía Tiraya.

Luego de este punto se sigue hacia el nor-oeste, por la margen derecha de la carretera, hasta el punto p-11 que corresponde con su intersección con el tendido eléctrico del centro poblado Tiraya.

Se continúa hacia el nor-este por el tendido eléctrico hasta el punto p-12. Se sigue hacia el sur-este hasta interceptar un canal de drena-je, se continúa por su margen derecha hasta sus proximidades con la playa en los puntos p-13 y p-14. Desde este último punto se atra-viesa la “boca de la laguna”, hasta alcanzar el punto p-1, anteriormente descrito.

rio.Uno de los proyectos es

sensibilizar a la población en la disposición de los desechos sólidos, primero hay que edu-car a la comunidad que son los que instruir a los turistas “hay que fortalecer y formar a la comunidad quienes pueden conformarse como cooperati-vas para realizar un proyecto de desechos sólidos”.

Además hay que apoyar la demarcación –apunta Mon-tes- dentro del refugio, ya se cuenta con un plan de ordena-miento pero se debe estable-cer una brigada ambientalista para hacer respetar las reglas de conservación de la laguna.

“Estas son la limitantes, de no concretarse se va a dete-riorar el refugio, sobre todo la parte de los manglares y, por ende, las aves acuáticas”.

La profesora Montes tiene la premisa que el día de la Tie-rra debe celebrarse todos días, que deben ejecutarse más ac-ciones educativas y desde las mismas comunidades, quienes necesitan el apoyo de las uni-versidades y de los organis-mos oficiales, y así esta acción redundaría en la preservación de este monumento natural.

La península de Paraguaná en general, y particularmente la reserva biológica de Monte Cano y el refugio de fauna de laguna de Boca de Caño, son lugares de paso obligado de aves migratorias. En estos mo-mentos no es conocido el nivel de variabilidad genética de las poblaciones que se encuentran en esta zona, pero se sabe de la existencia de varias espe-cies vegetales que han sido de importancia económica, medicinal y alimenticia para los lugareños hasta mediados del siglo pasado, lo que hace pensar que estos se puedan explotar como variedades de futuro interés agroalimentarioy/o medicinal. La Laguna desemboca en el mar

Los flamingos son aves que visitan la Laguna desde la Cuenca del Caribe

Poligonal delimitación de la laguna Boca de Caño dentro de la gran reserva de biosfera

Milagros Montes: la tares es edu-car a la comunidad

Delimitación dentro de la gran reserva de biosfera

Page 12: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

12 Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009Actualidad

Graciela Andrade

Para esta semana la Universidad Cris-tiana del Sur a través del Consorcio Univer-sitario, entregará al Ministerio del Poder Popular para la Edu-cación, los requisitos exigidos para su fun-cionamiento oficial.

Informó Amabiles Hernández, coordina-dor regional del con-sorcio, que lo que se debe presentar es la

conformación de la asociación civil, el in-forme del número de estudiantes y profeso-

res junto a las carreras que se ofrecen.

Estos recaudos los presentará Detsi Vera,

de la directiva del consorcio, quien ya sostuvo una reunión con los representantes del Ministerio de Edu-cación, Iván Lemus, Verónica Rodríguez y Nuris Echarri.

En otro orden de ideas, Hernández aclaró que la Univer-sidad Cristiana del Sur y el Consorcio Universitario, no fun-cionan en la escuela Diego León Zuniaga de Coro, y que como

institución indepen-diente no existe como tal en Venezuela.

El Consorcio Uni-versitario represen-tado por la Univer-sidad Cristiana del Sur, la Universidad Central de Nicaragua y la Asociación Civil Ebenezer, si está acti-va en el país con sede principal en Valencia, estado Carabobo, más dos núcleos: uno en el Fuerte Tiuna y el segundo en Coro, de

manera provisional en el edificio de la Fa-cultad de Medicina de la Universidad Fran-cisco de Miranda co-nocido como el Cubo Azul.

Sobre la legalidad del título, manifes-tó que el mismo es emitido por la Uni-versidad Central de Nicaragua a través de los convenios con el ALBA, Mercosur y otros intercambios in-ternacionales.

Aclara coordinador regional

Amabiles Hernández con estudiantes de la universidad

Anne Colina

“Tocar tu piel sentir-me mía, llevarte siem-pre aquí a mi lado… Yo también te juro ahora que jamás te olvidaré que nuestro nido la tor-menta no podrá echar a

un lado sin pensar en el final. //Como quisiera decirte algo que llevo aquí dentro, clavado como una espina y así va pasando el tiempo, como quisiera decir-teee…!

Muchas de nues-

tras madres recordarán aquellas horas de amor con Los Ángeles Ne-gros, Los Terrícolas y Luis Silva.

La gran ocasión de rememorar se presenta-rá el próximo sábado 9 de mayo a las 9:00 de

la noche, en una exclu-siva celebración del Día de las Madres, a la cual están invitadas todas las madres de la ciudad ma-riana y del estado Fal-cón en general.

El evento se realizará en el área de conciertos de la Pradera Country Plaza; las entradas de preventa ya están en la calle a tan solo 100 bo-lívares fuertes. Éstas po-drán adquirirse en varios puntos de venta: tiendas Karamba, Hipermerca-dos Lhau, Lico Fiesta y Ferretería Marcone.

El productor Catire López anunció que este festejo es de especial importancia para su em-presa, pues a lo largo de su trayectoria profesio-nal han sido las madres quienes han impulsa-do el progreso de los eventos, de manera que está previsto que con

la animación de Nano Bravo y Chucho Penso, la celebración tenga una especial lucidez, sobre todo porque se rifarán una serie de electrodo-mésticos: cocinas, ne-veras, microondas, tosti arepas, planchas, entre otros.

Señaló López que las madres mayores de 55 años de edad no can-celarán su entrada como

incentivo de Produccio-nes Catire López, quien precisó que la seguridad está garantizada, por lo que invita a todos a dis-frutar en familia y llevar a la más linda de la casa: las madres.

Las reservaciones VIP podrán hacerse en los puntos de venta o por los siguientes telé-fonos: 0414- 6891229 y 0414- 6846357

Producciones Catire López, regala Los Ángeles Negros y Los Terrícolas

Brindarán por los regalos sorpresas

Catire López está particularmente entusiasta con esta actividad

Graciela Andrade

Este sábado a partir de las 8:00 de la maña-na y hasta las 12:00 del mediodía, se realizará un operativo especial de expedición de par-tidas de nacimiento a

menores de edad en las instalaciones del Re-gistro Civil del estado Falcón, ubicadas en la calle Federación entre calle Falcón y Zamo-ra, específicamente en la Casa del Sol.

Informó el registra-

dor, abogado Olimpo Noroño Torres, que a efectos del operati-vo de cedulación para menores que propi-cia la Oficina Nacio-nal de Identificación (Onidex) a nivel de las escuelas en esca-

la nacional, surgió la planificación de estas jornadas.

Para el trámite de la partida de nacimiento los solicitantes deben llevar una copia fotos-tática de partida para agilizar los trámites.

Sede del Registro Principal

Olimpo Noroño Torres

Page 13: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

13Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009

Desarrollo signifi-ca crecimiento, avan-ce, prosperidad, y la educación debe brin-dar esas herramientas a los seres humanos para su formación académica y personal, conservando la visión humanista del pro-ceso, procurando la búsqueda del bienestar colectivo y ubicando tanto al hombre como a la mujer en el primer lugar de su escala de prioridades.

Para que una edu-cación promueva el desarrollo –tanto indi-vidual, como del con-glomerado social- debe estar fundamentada en inculcar valores, en propiciar la reflexión, el pensamiento y la creatividad; convir-tiéndose así en una educación liberadora, tal como lo planteaba Paulo Freire, en la que se garantice la relación dialógica entre educan-do y educador, pensa-miento-acción y ense-ñanza-aprendizaje.

El conocimiento no puede inyectarse en las mentes de las personas, está en ellas mismas, en sus cabe-zas, en sus corazones, en cada poro de su

cuerpo y en cada uno de los sentidos. Al in-teractuar con su entor-no están aprendiendo, recibiendo informa-ción, en forma de olo-res, sabores, colores y sensaciones. Los do-centes debemos ense-ñar la manera de pro-cesar esos mensajes, decodificarlos y asig-narles un significado. Ayudarlos a entender por qué ocurre ese fe-nómeno que observa y para ello tenemos que aprender a mirar cada amanecer con ojos de niño, ampliando nues-tra capacidad de asom-bro y maravillándonos de la creación humana guiada por Dios; esti-mular la producción intelectual, la capaci-dad creadora y las ga-nas de soñar. Enseñar a ser hombres y muje-res integrales, éticos y ricos espiritualmente; pues en la medida que crezcamos como per-sonas podremos con-tribuir al desarrollo de una nación.

Ya lo afirmaba Fi-del Castro Ruz: “Para nosotros es decisiva la educación, y no sólo la instrucción general, inculcar conocimien-tos cada vez más pro-

fundos y más amplios a nuestro pueblo, sino la creación y la for-mación de valores en la conciencia de los niños y de los jóvenes desde las edades más tempranas (…)”.

Lo expresado por el líder cubano se de-muestra con hechos; quizás en el mundo no exista pueblo más digno y merecedor de reconocimientos que el cubano, pues ante un bloqueo infame por parte de Estados Unidos, lejos de do-blegarse ante la bota imperialista, han sabi-do salir adelante con el orgullo íntegro. Un orgullo lleno de ritmos caribeños, de mulatas hermosas y hombres trabajadores, posee-dores de un corazón más grande que la isla en la que viven, y con un sentido único de pertenencia, solidari-dad y ética, pues des-de los primeros años han sabido sembrar en los infantes la semilla patriota, misma que hoy, en Venezuela, la revolución bolivariana emprendida por el pre-sidente Hugo Chávez, está inculcando en nuestros niños, y que

nosotros, hombres y mujeres de más de 30 años de edad, hemos logrado aflorar luego de haber estado dormi-da en nuestros espíri-tus, ahogada en Coca-Cola y maltratada por un par de gomas Nike.

Desde esta trin-chera, como docentes y comunicadores que somos, debemos lu-char hasta la muerte por el desarrollo de una Venezuela libre de imposiciones extran-jeras, donde podamos decir con orgullo: ¡Soy indígena!, ¡Soy afro-descendiente!, ¡Soy mestizo!... Vestirnos de amarillo, azul y rojo y mostrar en nuestros rostros las ocho estre-llas del pabellón na-cional. Amar el sabor de la arepa pelada, del queso de cabra, del chi-vo asado, de la natilla, del jugo de papelón, de los plátanos fritos y del bollo pelón. Mirar el atardecer en La Sie-rra de Coro, y disfrutar el canto de las cotas al emprender el vuelo, emocionándonos hasta las lágrimas.

Cuando los edu-cadores venezolanos enseñemos a nuestros estudiantes a gozar del enorme placer de ha-ber nacido en esta tierra de gracia y de llevar en nuestras venas sangre del cacique Mara, de la India Judibana o del negro José Leonardo, podremos descansar con satisfac-ción por haber ayudado a hacer patria y a sembrar en los corazones de esos niños y jóvenes el amor por lo autóctono. Así y sólo así promoveremos el desarrollo de nuestro país, defendiendo lo que somos y de donde veni-mos.

* Periodista y Do-cente del IUTAG

OpiniónLa Lengua y algo más…

Ana Cristina Chávez*

La excelente organización que FRAIANF, de la mano con FUNDEFAL, ha diseñado para la realiza-ción de los Juegos Deportivos del Adulto Mayor en el Adulto Mayor en el Estado Falcón (Año 2009), tie-nen un paso previo en la celebración de los Juegos del Municipio Miranda. El propósito es la escogencia del equipo representativo del municipio capital para el evento regional. Es una distinción especial que se otorga a éste en base a la gran cantidad de Círculos de la Tercera Edad con derecho a dirimir supremacías en la máxima competencia deportiva del Estado.

La competencia final, a celebrarse en el mes de mayo, enfrentará en igualdad de condiciones a las se-lecciones del resto de municipios, cuyos atletas se es-tán entrenando con la debida anticipación. Es obvio, sin embargo, que en Miranda debe haber una escogen-cia previa, por el gran número de Círculos que allí co-existen. De esa confrontación final saldrá el campeón regional definitivo. Más de 15 equipos mirandinos se batirán en deportes tan variados como las Bolas Crio-llas, Dominó, Ludo, Ajedrez, Gymkana, Papagayo, Cuatro, Chistes y la gran novedad del torneo: el cam-peonato intelectual. Hemos querido otorgarle al certa-men un toque de distinción, sometiendo a los Adultos Mayores a un pugilato de preguntas y repuestas (más o menos parecido al programa “¿Quién quiere ser millonario?”, guardando, por supuesto, la distancia) en aspectos tan versátiles como Historia, Geografía, Cultura General y el análisis de personajes relevantes de la vida falconiana. Se trata de un tímido intento por estimular a las personas de la Tercera Edad en el abordaje al conocimiento y a la capacitación intelec-tual, dos tópicos generalmente ausentes en la agenda de los ancianos.

El propósito fundamental de estos juegos es drenar el inmenso caudal de energía que aún pervive entre los ancianos mirandinos. Han tenido ellos una larga experiencia en actividades destinadas a prodigarles recreación y deporte, como parte de los programas de atención integral diseñados por FRAIANF. No obs-tante, ya no bastan los cuidados relacionados con la salud (atención médica, suministro de medicamentos, exámenes de Laboratorio y dotación de equipos de autoayuda, como sillas de rueda, bastones, andaderas, etc.) y con la alimentación (Jornadas de ayuda ali-mentaria, ubicación en Casas de Alimentación, etc.). Nó, es necesario compensar en alguna forma la nece-sidad de ocupar el tiempo y este torrente de energía remanente que aún muestran nuestros ancianos en los últimos años de su trayecto vital. Existe el concepto equivocado de que los gerontes, llegado el ocaso de su existencia, deben acogerse a un retiro obligado, en el cual la inactividad sea un destino inapelable. De-más está agregar que la inactividad trae aparejada la indolencia y la tristeza, pasos previos de la anomia irreversible.

En esa eclosión de entusiasmo y alegría que los juegos despiertan entre nuestros ancianos reside la ola de optimismo que ellos experimentan en su afán competitivo. Las canchas y los salones en los cua-les se celebran los Juegos son un jolgorio en el cual priva una exaltación emocional más propia de un conglomerado juvenil que de un grupo de abuelos. Para los que somos simples espectadores desde las tribunas, esa apoteosis produce una honda sensación de gozo interior, porque tiene la apariencia de algo inusitado, con mucho de resurrección de esperanzas dormidas, que parecían condenadas al ostracismo y al olvido. Los organizadores vivimos con estos jue-gos, en síntesis, una invalorable experiencia, que deja en nuestros espíritus la grata sensación del de-ber cumplido.

Page 14: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

05/Cardiólogos

06/Cirugía General

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

14/Gastroenterólogos

16/Ginecólogos

18/Internistas

evaluación preoperatoria y electrocardiograma.

19/Laboratorios

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

14 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009

Page 15: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

24/Neurocirujanos

25/Odontólogos

27/Oftalmólogos

28/Oncólogos

29/Otorrinos

30/Pediatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

34/Traumatólogos

35/Urólogos

37/Varios

15Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009

Page 16: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

16 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009

Page 17: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

17Y P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009

Yaneth ChacónFotos/ Anavid Quevedo

Como parte de la programación prevista en el marco de la Sema-na de Educación Inicial, alumnos del CEI Andrés Eloy Blanco, visitaron la redacción de Nuevo Día Punto Fijo, donde recorrieron las instala-ciones e intercambiaron saludos con el personal del rotativo.

Con su característica vitalidad y entusiasmo, la representación del CEI Andrés Eloy Blanco

llegó acompañada de la subdirectora del plantel, profesora Yoleida Coe-llo y sus maestras, quie-nes también disfrutaron del recorrido realizado por las áreas de redac-ción y administración.

Llevándose un grato recuerdo, los distingui-dos visitantes recibieron una chupeta para endul-zar aún más su alegre mañana.

La directiva de la institución agradeció la receptividad de Nuevo Día para atender a los pequeños alumnos y

alumnas, quienes tienen una amplia agenda, que comenzó el lunes con una misa de acción de gracias y un desfile por la comunidad.

Cumplida la visita a los medios de comu-nicación, en la sede del CEI Andrés Eloy Blan-co se realizó una charla sobre maltrato infantil, valor familiar y autoes-tima, con ponencia de la abogada Blanca Tor-bello.

El miércoles a partir

de las 7:00 de la maña-na, la comunidad se in-volucrará en la celebra-ción pintando murales y papeleras.

Coello destacó que el jueves tendrá lugar el IV Festival Folklórico “Recorriendo mi país” de 2:00 a 5:00 de la tar-

de, cerrando la semana el viernes desde las 7:00 de la mañana con diver-sas actividades recreati-vas.

Como regalo en esta Semana de Educación Inicial, los directivos y docentes solicitaron ma-yor vigilancia, pues los

amigos de lo ajeno no los han dejado disfrutar de los donativos que re-ciben, pues enseguida se los llevan.

Igualmente, hacen un llamado a las autorida-des de Cadafe para que los apoye en las mejoras eléctricas del plantel.

EspecialSemana de Educación Inicial

Los pequeños en la redacción de Nuevo Día Punto Fijo

La subdirectora agrade-ció la receptividad del rotativo

Una chupeta para endulzar aún más su mañana

Page 18: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

18 Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009Especial

Laura MorilloFotos/ Luis RamírezDora SánchezMaría García

Una cantidad de infantes procedentes de diversos centros de educación inicial to-maron las instalacio-nes del diario Nuevo Día para conocer las oficinas de redacción y compartir con el perso-nal que allí labora.

La actividad formó parte de la celebra-ción de la Semana de Educación Inicial, la cual estuvo cargada de diversas actividades, entre ellas una visita a los medios de comuni-cación para difundir la labor que realizan en sus aulas.

CEI La Negrita tomó por asalto la oficina de los pe-riodistas

Niños del CEI Los Bosteros conocieron las oficinas de Nuevo Día Coro

Niños y niñas atentos a las explicaciones de cómo se elabora una noticia

Los pequeños conocieron de manera sencilla cómo se realiza el diario

Docentes y alumnos de educación no convencio-nal CEI María Eleonor Chirinos

Reinitas del Centro de Educación Inicial La Peña

Page 19: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

19Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009 Especial

La Semana de Educación Inicial estuvo cargada de actividades; entre ellas una visita a las instalaciones de los medios de comunicación

Con mucha disciplina y atención los pequeños recorrieron los pasillos en compañía de sus docentesLos pequeños del CEIS Pequeño Mundo, invadieron de alegría y colorido la redacción

El Centro de Educación Inicial La Peña entregó un hermoso pendón a Nuevo Día que fue recibido por las directoras Isvelys Bracho y Zuly Jiménez

Page 20: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

20 Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009Belleza

RaquelFoto/ Juan C. Martínez

Page 21: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

Cortesía RCTV

Al preguntarle a Emer-son de sus inicios en el mundo de la actuación, no duda en respoder: “Si les cuento se van a morir de la risa. Primero, quería ser Seminarista, estuve en el Seminario Arquidióce-sano Santa Rosa de Lima. Me costó descubrir mi ver-dadera vocación. Estudié Medicina, Biología Ma-rina pero finalmente, me gradué en Derecho. Ahora debo confesarles, que todo esto siempre estuvo acom-pañado de mis inclinacio-nes artísticas con el grupo de teatro de mi colegio. Después me dediqué por completo a la actuación. Mi primera oportunidad la tuve en teatro a los 14 años

de edad y a nivel profesio-nal de la mano del Grupo Theja desde los 18 años”.

A la par de su trabajo en el mundo de la actua-ción donde muestra 12 años de experiencia con el Grupo Theja no paró en su formación académica, es así como estudió dos años de Medici- n a (UDO), Abo-

gado egresado de la UCAB, Quinto Taller de Jóvenes Artistas del Grupo Theja, Talleres de Geren-cia y Promoción Artística, Taller de Dirección, Ac-tuación y Expresión Cor-poral; y Taller de Produc-ción Radio y Televisión.

Entre su obras más im-portantes en el teatro po-

demos mencionar: Piar, El príncipe constante,

Vesícula de nácar, Troyanas, XL 1953, Marilyn la última pa-sión, Show

Time,

Yamal el anticuario, Cinko, Hipólito Velado, De todos modos, La casa de Bernarda Alba, Prome-teo encadenado.

21Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009 Farándula

Experiencia en televisión:

“Viva la pepa”“Trapos íntimos”“La señora de Cárdenas”“¡Qué Buena se puso Lola!”“Amantes”“Te tengo en salsa”“Toda una Dama”

Emerson en la intimidad...

Hobbie: Fútbol, la lectura, el cine.

Color Favorito: Vinotinto.

Comida Favorita: La Italiana.

Grupo musical que le gusta: Los Beatles.

Películas favoritas: Mediterráneo.

Su equipo en Béisbol: Los Tiburones de La Guai-ra.

Descríbete en 3 palabras: Aventurero, constante y disciplinado con lo que me gusta.

¿Espiritualista o superticioso? Más espiritual.

¿Crees en el amor a primera vista? ¡Sí!

Una confesión: Confieso que he mentido.

¿Machista? Lo normal, a veces soy demasiado con-fiado.

Mi mayor logro es... Mi hijo Arturo Daniel.

Me enojo cuando... Cuando no sé algo.

En mi tiempo libre... duermo y leo.

Me hace feliz... Ver a los demás felices.

¿Qué cambiarías de tu vida? Nada.

Lo primero que le miro a una mujer es... la son-risa.

Un momento que volvería a vivir: Mi vida en Eu-ropa.

Sé que no me interesa una mujer cuando... mien-te.

Me preocupa... la situación de mi país.

Me aburre... la rutina.

Mi peor defecto es... mi impaciencia.

Mi mejor virtud... mi constancia.

El éxito... no es la meta, la meta es el camino.

Que nunca me falte... las ganas de conocer y vivir.

Le tienes miedo.. a lo que ignoro.

Nombre Real: Emer-son José Rondón VeraLugar de Nacimien-to: Ciudad Bolívar Cumpleaños: 26 de SeptiembreSigno Zodiacal: Li-bra

Page 22: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

22 Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009Cine

Liam Neeson, pro-tagonista de “Vengan-za” acudió a un teatro neoyorkino para ver una producción de Mary Stuart junto a un grupo de amigos cer-canos, entre los que se encontraba Fiennes, cuyo último y más po-pular papel fue Lord Voldemort en la saga cinematográfica ‘Ha-rry Potter’.

Fiennes acompañó en todo momento a su amigo en la entrada al teatro a través de la alfombra roja y estuvo hombro con hombro junto a él ante las cá-maras, según afirman las agencias de prensa.

El apoyo que Fien-nes está brindando a Neeson se podrá pro-longar durante bastan-te tiempo, ya que jun-

tos protagonizarán el ‘remake’ de ‘Furia de Titanes’, cuyo estre-no está previsto para 2010.

Neeson perdió a su esposa, la actriz inglesa Natasha Richardson, a finales de marzo. Mu-rió por una lesión cere-bral a consecuencia de un golpe en la cabeza sufrido mientras es-quiaba en Canadá.

/ Prensa Alcaldía de Píritu

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Píritu emprendió una serie de activida-des para impulsar el desarrollo de este sec-tor en el municipio.

Así lo informó Ja-vier Aguilar, director municipal de Cultura, quien precisó que entre las acciones adelanta-das por ese ente local, se encuentran la crea-ción del Grupo de Dan-

zas Nazareth y la con-formación de un grupo

de teatro, que harán su presentación en las fes-tividades patronales en honor a la Virgen del Carmen, en el mes de julio.

Destacó que nom-braron un comité que se encargará de realizar actividades como do-mingos culturales, tor-neos de bolas criollas y dominó, entre otros eventos, para recaudar fondos destinados a cu-brir gastos de las fiestas patronales de Píritu.

Javier Aguilar, director municipal de Cultura

Page 23: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

23IlustradosPunto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009

Page 24: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

CORO

01Apartamento

Alquiler

COMPRESOR 320 bs diarios ,

trompo 130bs diario mas económi-

co nadie (0424)8573589

CORO

02Apartamento

Ventas

RENT-A-HOUSE Vende últimascasas a estrenar en los distintosconjuntos residenciales cerrados:Villas de Zaragoza, Villa Le Grotte,Plaza Portugal, Plaza España yP laza F ranc ia . I n fo rmac ión :0424.613.5419 / 0412.065.6408 /0414.635.2178. Rubén Machin.Franquicia Personal.

RENT-A-HOUSE Vende últimosapartamentos a estrenar en el Cen-tro Residencial Ciudad del Caque-tio Av. Manaure, diagonal al HotelU r u m a c o . I n f o r m a c i ó n :0412.065.6408 / 424.613.5419 /0414.635.2178 Rubén Machín. Franquicia Personal.

RENT-A-HOUSE Vende y alquila,casas, apartamentos, locales co-merciales, galpones, terrenos y to-do tipo de inmuebles en distintaszonas de la ciudad. También teofrecemos la asesoría inmobiliariaque neces i tas . In fo rmac ión :0424.613.5419 / 0414.635.2178 /0412.065.6408. Rubén Machin,Franquicia Personal. Email: [email protected]

SE VENDE APARTAMENTO en laCruz Verde, bloque 11, apartamen-to 0208, 4 habitaciones, 2 baños,excelente ubicación, Inform. (0426)9162609.

SE VENDE APARTAMENTO en laCruz Verde, bloque 11, apartamen-to 0208, 4 habitaciones, 2 baños,excelente ubicación, Inform. (0426)9162609.

VENDO APARTAMENTO, 4 habi-taciones, A/A, gas directo. TV-digi-tal, closet, cocina empotrada, ven-tanas corredizas. UCV, bloque 15,en la Av. frente al CDI, acepto ve-hículo, entrega inmediata, 150.000BsF.Telef. (0268) 2523605, (0416)4692040

VENDO APARTAMENTO en elcentro de Coro, Av. Manaure concalle Churuguara, Edif. Linares,177 metros de construcción, se-miamueblado, acabados de pri-mera, aire en todos los ambien-tes. NO LPH (0414) 6840532

04Casas

Ventas

FULL BULIKASA vende 3 casasen una villa en la calle Norte, 3hab. 3 baños, sala, comedor, coci-na, 120 mts de construcción. Telef.(0416) 6666880.

SE VENDE CASA A ESTRENARConjunto Residencial Villa Espe-ranza, a media cuadra de la USR,150 mts2 de parcela, 3 cuartos, 2baños, sala, cocina, comedor, ga-rage para 3 carros. Telef. (0412)9690080, (0424) 6560544., (0416)9651896.

SE VENDE CASA en parcelamien-to Santa Ana, 300.000 BsF. Intere-sados l lamar al Telef. (0414)9561134

SE VENDE CASA Urb. tomas Mar-zal 3 HAB. 2 Baños porcelana A/Alista para habitar precio negocia-ble. Teléf: (0424) 6170344

SE VENDE HERMOSA Quinta de2pisos, Buena Ubicación, áreasv e r d e s , e s t a c i o n a m i e n t o .650.000Bs.F. Negociable. Inf.(0268) 4176000 y (0414) 6521950

SE VENDE QUINTA, con 4 cuar-tos c/u, con sus respectivos baños,sala, comedor, con un área de es-parcimiento, cocina empotrada, pa-tio central, y tasca, estacionamien-to para 10 vehículos, 540 mts2 deconstrucción, aire integral, Telef(0424) 6566825.

COROVENDO CASA con piscina en Adí-cora, precio 80.000. Alquilo dosapartamentos tipo estudio A/A, doscamas, 500 por cama y remato 12cajas de jelco, 50 por caja, Teléfo-no (0414) 6830026.

VENDO CASA excelente ubicaciónen la Urb. Las Eugenias, 03 habita-ciones, 02 baños, garage para tresvehículos, lavadero techado, verlaes comprarla, 240 BsF. (0414)6834487

VENDO CASA totalmente equipa-da, terreno propio, 280 mts2, sinplatabanda, muy cerca del termi-nal, Bs. 250.000, favor llamar al(0416) 6687121

VENDO CASA URB. ROMULOGALLEGOS, 140Mts cuadrados,dos Plantas, equipada, portón eléc-trico, lista para habitar. Llamar(0414) 6824799 2523693 (0424)6238693 Av. Rómulo Gallegos.

VENDO EN AV. Rómulo Gallegos,Construcción por 350.000 BsF. ne-gociable. Acepto vehículo. (0416)5605390, (0414) 6889461, (0416)9510108, excelente punto.

05Terrenos

INVE BULIKASA vende terreno de800 mts en la calle Churuguarafrente al liceo Cecilio Acosta. Telé-fono (0416) 6666880

SE VENDE 2 parcelas de terreno(5500mts c/u) en la población deCurimagua muy bien ubicadas. In-formación teléfono (0268) 2531244(0414) 3092615

SE VENDE TERRENO avenidaRamón Antonio Medina, diagonalal Hiper Lhau, 450 mts2 (0414)6853152, (0424) 6966882.

VENDO FINCA 80 HECTAREAS,orillas de carretera, Coro Churu-guara a 500Msts del Matadero In-dustrial. (0414) 6848174’

VENDO TERRENO 21.000 mts2,completamente cerrado con blo-ques, 2 ga lpones dent ro, de451mts2. Y 1.120mts2, y otro sinconcluir de 575mts2, ubicado ensabana larga; precio al verlo. nodoy precio por telèfono si esta inte-resado comunicarse al telefono(0414)-6800622

VENDO TERRENO de 21.000mts2, completamente cerrado con bloque, 02 galpones dentro, de 451mts2 y 1.120 y otro sin concluir de575 mts2, ubicado en Sabana Lar-ga, precio al verlo, no doy preciopor teléfono si está interesado co-municarse al te léfono (0414)6800622.

VENDO TERRENO de 300 mts2,con servicios básicos, ubicado encalle Falcón de La Vela de Coro,negociable, información (0414)6050001.

VENDO TERRENO PROPIO. Do-cumentos en orden, ubicado en ca-lle Norte entre Colina e Iturbe. Ce-lu lar : (0414) 6914649-(0424)6954157

06Locales

ALQUILO LOCAL C.C. ShopingCenter, P.B., patio central 17 m2AA. Teléfono (0426) 9615816,(0426) 8018346

INVERSIONES Borges, vende lo-cal y casa, donde funciona sala defiesta Karinas en puerto Cumarebo,telef (0414) 6644295 financiable.

SE ALQUILA kiosko rodante paraventa de Perros Calientes. Llamra(0414) 6847276

COROVENDO LOCALES ubicados en LaVelita 02, excelente para panade-ría, carnicería o charcutería, precioal verla. No doy precio por teléfo-no, si está interesado comunicarseal teléfono (0414) 6800622.

07Habitaciones

ALQUILO ANEXO amoblado, (1persona, s/hijos), BsF. 850.00. En-trada independiente, s/estaciona-miento, Cable TV.. Optativo a/a(abstenerse estudiantes). Monse-ñor Iturriza (0414) 9650131.

ALQUILO COMODO anexo enb u e n a z o n a . T e l é f : ( 0 4 2 4 )6035145-(0416) 7689304

ALQUILO HABITACION cerca Cu-bo Azul, especial para damas estu-diantes, información Sra. Rita,UCV, bloque 7, 0003.

ALQUILO HABITACION equipadaen punto fijo Urb. María Auxiliadorapara damas estudiantes, y alquilohabitación equipada urb. Las Eu-genias calle principal se aceptamatrimonio sin hijo, mensualidad600 Bs.F. Un mes de deposito. Te-léf: 2525958- (0416) 1679470.

ALQUILO HABITACIÓN para ca-ballero profesional, ambiente fami-liar, semi equipada con derecho atodo. Entrada a Zumurucuare, traerreferencia llamar (0416) 7667332

ALQUILO HABITACIÓN paracompartir a dama estudiante, en-trada independiente A/A TV, cocinaSra. Francys (0426) 3601546(0424) 8795249

ALQUILO HABITACIONES semiequipadas por dia, comodas, sen-cillas y económicas a viajeros o tu-ristas con excelente ubicación. Te-léf: 04127690220

ATENCION PROFESIONAL o es-tudiante alquilo habitación con doscamas A/A, cable, baño, acceso acocina, en Urb. Monseñor Iturriza,700,oo BsF. mensual, Telef. (0416)2285885, (0416) 2230227.

HABITACIONES: ALQUILO HABI-TACIÓN individual y compartidapara damas con todos los serviciosb u e n a u b i c a c i ó n . T e l é f :(0412)7690220

HABITACIONES: Alquilo habita-ción individual y compartida paradamas con todos los serviciosb u e n s a u b i c a c i ó n . T e l é f :04127690220

HABITACIONES DAMAS, caballe-ros,aire, cable, neveras, lavadora,cocinas, baño, closet. Entrada in-dependiente. Urb. Santa María,Sra.Carmen Petit.Teléfonos: (0412)0607616 (0412) 1656578

RESIDENCIA estudiantil Urb. Inde-pendencia, 1ra etapa, casa 4, vere-d a 1 7 , s o l o d a m a s , ( 0 4 1 6 )5605390, (0414) 6889461, (0416)9510108. Excelente ubicación

SE ALQUILAN habitaciones contodos los servicios, estacionamien-to y entrada individual, local Bohíosde José Luis, detrás del terminal.

SE ALQUILAN HABITACIONESpara una y dos personas, equipa-das, entrada independiente, AvRuiz Pineda, Urb. Ampíes Telef.(0414) 6835458.

08Negocios

ABOGADA DIVORCIOS rápidosdemandas, defensas, documentosnotariados,registrados, solucioneslegales, Telefono (0414) 6841582(0268) 2532963 (0268) 2510187Edif Urumaco calle Falcón, frenteal Club Bolivar Doctora Aida Henrí-quez

ALQUILER DE trompos dieselbuen precio (0414) 6827971 (0416)1651146

COROAMIGA: UÑAS de gel a domiciliocon garantía por tan sólo Bs. 70,oo(0424)6940784

ATENCION!!! buscas negocio pro-pio sin límite de ganancias... Tegustaría conocer la nueva tenden-cia mundial de negocios?. Envíamensaje de texto con nombre y te-léfono al (0416) 2673426 y (0424)6691969

COLCHONERIA EL Paragua, lesofrece reparación de todo tipo decolchón en 8 horas, con materialesde primera, trabajo garantizado,transporte gratis, Telf. (0268)2514332, (0426) 8650154, Coropara un buen descanso.

COMPRESOR 320 Bs. F diarios ,trompo 130 Bs.F diario mas econó-mico nadie (0424)8573589

JUSTO A DOMICILIO, repara lava-dora, secadoras, neveras, naciona-les e importadas,bombas de agua,acometida eléctricas cortos circui-tos, emergencia las 24 horas, telef(0268) 2536372.

LIMPIEZA DE colon, limpieza degrasa en el cuerpo y otros produc-tos naturales, 100% efect ivo,(0412)1635441, solicito distribuido-res

NECESITAS lentes y perteneces alMinisterio de Educación?. Créditode inmediato y sin inicial en todo ti-po de lentes correctivos, de con-tactos y para el sol a todo el perso-nal adscrito al Ministerio de Educa-ción, sólo en CENTRO OPTICOGENESIS del Centro de ComercialShopping Center, local PB 22, telé-fono (0268) 2524256 EXAMEN DELA VISTA COMPUTARIZADO SINCOSTO ALGUNO. Visítanos ya sincompromiso. Te esperamos.

PLATERIA 925DINERO EXTRA venda prendasde Oro Laminado entre familiares yamigos y le ganas el doble a la in-versión que hagas. Gran variedadde laminado plateado y oro lamina-do, lo más actual en joyería casual.Gran expo en Punto Fijo, Hotel Bri-sas Paraguaná, martes 21-04-09 yen Coro Hotel Miranda Cumber-land, este miércoles 22-04-09, telé-fono (0416) 5458489 Horario corri-do de 9:00 am a 4:30 pm.

POR MUDANZA de negocio; ven-do 4 avisos publicitarios 600,00 c/u(Casa Iluminada) de 2mt x1mt, 1de 4 x 1mts, (800,00)Bs.F. 1aire 3toneladas Integral Ductería Galva-nizada, 2,500,00Bs.F. un aire18.0000BTU SPLIT, 600,00 Teléf:0416-6682441

POR REMODELACIÓN vendo: Es-critorio, mueble con archivo, para-ban, banco para la sala de espera,vitrinias exhibidoras sillas de pelu-quería, peinadoras, mesa de mani-cure. Teléf: (0414)6948979

RECETAS Y Mas C.A. ofrece granvariedad de articulos y material pa-ra repostería, tortas por encargo,promoción para el día de las ma-dres. Callejón Tocuyito, detrás Su-perM Hong Kong. (0268) 4600281

REPARACION, instalación, mante-nimiento, aires acondicionados, ne-veras, lavadoras, servicio a domici-lio, garantizados 100%, seriedad,responsabilidad, electricidad, he-r rer ía R.A. Serv ic ios. (0414)6804633. Sr. Rojas.

R E T A R D A N T E S instantáneo,100% eficientes para la eyacula-ción precoz uso tópico sin contrain-dicaciones, importados envío, sólo2 horas y pagas al recibir en PuntoFijo telef (0424) 6444391 (0412)1534940 (0268) 8084378.

SE ALQUILA retroexcavadora, ca-miones, volteo y tanque cisterna.Teléfonos (0414) 6826745, (0414)6166059.

SE ALQUILA trompo mezclador,puntales, andamios, encofrado me-tálicos de columnas, aceras y bro-cales, vibradores, compactadoras ycompresores con martillo. Teléfono(0414) 6826745, (0414) 6166059.

COROSE ALQUILA TROMPO retro conmartillo, incorporado para demoli-ción de concreto armado o roca.Teléfonos (0414) 6826745, (0414)6166059

SE VENDE BLOQUERA automáti-ca para producción de 5000 blo-ques de 15 cm, 10 cm y adoqui-nes. Interesados llamar al (0414)6843548, (0414) 6843915

SE VENDE MUEBLES para Super-mercado: 06 Carros de supermer-cado 0.96 x 0.62x 0.47 ancho; 10Piramides de 1,20 Mts alto x 1,20Largo x1 ancho, 14 Piramides de1,20Mts alto x 1 Largo x1 ancho,02 Piramides de 1,80 Mts Alto x1,20 Largo x 1 ancho,01 Piramidede 1,40 Mts alto x1,20 largo x1 an-cho, 02 Toboganes para productos0.92x1.60 x1 ancho, 05 Vitrina peq.1.65 alto x 2 largo x 0.45 Profundi-dad, 02 Vitrina peq 1.65 alto x1.5largo x 0.45 profundidad, 02 Vitri-nas grd. 2 alto x2 largo x 0.45 pro-fundidad, 01 Vitrinas peq. 1.65 altox 1.15 largo x 0.45 profundidad, 01Vitrinas gde. 2 alto x 2 largo x 0.60profundidad, 01 Vitrinas gde. 2 altox 1.5 largo x 0.45 profundidad, 01mueble caja regist. 1.65 alto x 0.8largo x 0.5 profun, 01 Vitrinas bajas1.15 alto x 2 largo x 0.55 profundi-dad. EXCELENTES PRECIOS. In-formación Tlf. (0414) 3686278/(0268) 2516414

SE VENDE SEÑORITA marca Ya-le de 03 ton., esmeril de manoBlack and Decker de 7.800 RPM,taladro industrial, 1.400 RPM. Todo2.500 Telef. (0424) 6373786,(0414) 6922703.

SE VENDEN dos máquinas de he-lados de barquilla, y una camionetaFord año 78, información Telef,(0414) 9987655

SERVICIO DE plomería La Únicase destapan con guaya eléctrica,se corrigen filtraciones, aguas ne-g ras y aguas b lancas Te le f(0268)4171131 (0416) 2287506 SrBenjamin

SILLAS RUEDAS: vendo sillas deruedas, andaderas, coches, mate-rial médico quirúrgico descartable,equipos, medicinas, reactivos. In-formación (0268) 2526692. Cel.(0414) 9645200.

TU MEJOR ELECCIÓN alquiler decolchones inflables, cama elástica,sonido profesional, planes vacacio-nales,paquetes turisticos, hora lo-ca, recreadores, payasitas y muchomás. telef (0268) 4179377 (0412)6453357 (0424) 6783183.

VENDO PLAYSTATION con 4 te-levisores y 100 juegos, listo paratrabajar, 6.500. Telef. (0416)5678283, (0424) 1541017

VENDO 2 CAJONES tipo Servi Ve-ga, marca B52 original, 18", Telef.(0424) 6588440

VENDO 2 LOCALES ubicados enla Velita 2, excelente para panade-ria, carniceria o charcuteria. Precioal verla. No doy precio por teléfo-no. si estas interesado comunicar-se al teléfono (0414)-6800622

VENDO 35 SILLAS en hierro forja-do, 9 mesas, 1 nevera y un infla-ble en 25 mil. Teléfono (0414)6277346

24 Clasificados Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009

Page 25: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

COROVENDO CENTRO comunicacionesCantv, local propio, doce cabinas,nueve puestos internet,, codigocantv, y movilnet,, interesados lla-mar telef (0416) 2256583.

VENDO ESPECTACULAR traje denovia, tipo corset con pedrería decristal, cola larga, color blanco. Te-lef. (0414) 5836274.

VENDO LOCAL comercial con doshectáreas de terreno, replanteado,La Montaña de Tocópero, Telef.(0414) 6839601

VENDO RECONOCIDA franquiciaSub-Way, Coro, con local propio,precio al verlo, no doy precio porteléfono. Si está interesado comu-nicarse al teléfono (0414) 6800622.

VENDO WINCHE de elevación,500 kg completoy 14 cajas superesmalte Solintex a Bs. 150 cadacaja. (0414) 4331533, 2520278.

09Ofertas

¡APROVECHA! Uñas en gel, conlo último en decorados, a domicilioy con el primer mantenimiento¡GRATIS!. Telef. (0414) 0585302,(0268) 4161863,

ATENCION: Se Venden Batas yMonos para todos los profesiona-les de la SALUD todas las tallas yc o l o r e s . C o n t a c t o s : ( 0 4 2 4 )6387176/ (0424) 6321398

BELLISIMAS uñas!!! Aprovechaespectaculares decoraciones engel Bs.F. 65, lo mejor en pedicure,máxima higiene y a domicilio!, lla-ma (0412) 2030296

CESTA TICKET acepto cesta tic-ket electrónico y todo tipo de cestaticket, tarjeta de débito. Telef.(0424) 6917622, 2527761, (0414)6526336.

V E N D O 2 - L I T E R A S de pino600,00 c/u, 1- Camas Matrimonial500,00; 2 Camas Individuales350,00 c/u 1- SPPT SAMSUNG200. Teléf: 0416-2679052.

VENTAS AL mayor de carterasaQQ BEAR 100% original. Inf: Teléf:(0268) 4619613; ce l : (0412)5268539

ZÁBILA SE Venden Hijos y Pen-cas de Záb i la . Te lé f : (0426)8230806

10Academias

ACADEMIA TECNICA DE CAPA-CITACION Empresarial te invita ainscribirte en los cursos técnicos deAdministración de empresa compu-tarizado, Secretariado técnico eje-cutivo computarizado, Educacióninicial, deportes. Aparta tu cupo al(0414) 683.92.88 Olga de Taha, c/González, esquina Purureche, tebuscamos pasantías.’

¡APROVECHA! Aprende a colocaruñas en gel, acrigel y acrilico condecoraciones, en papelillo, cabellode angel, escarchas, hilos, etc. lla-mando al (0416) 1651705 Quedanpocos cupos"

ASISTENTE de Preescolar en laUE Rosa Mística, curso sabatiniode 8:00 am a 11:00 am, incluyepasantías. Inscripciones abiertas,Av. Independencia, Nº 57 al ladodel Colegio de Médicos. Tlef.(0268) 2526465

EN LA UE ROSA Mística, preins-cripciones abiertas para el turno detarde, año escolar 2009-2010, des-de maternal (18 meses) hasta el1er grado. Solo este proceso serádurante el mes de abril. Telef.(0268) 2526465

CORORECETAS Y MAS C.A. invita aparticipar en taller de repostería,tortas, matrimonios, bautizos, co-munión, 15 años, decorado en pas-tillaje. Sábado 25, 2:00 pm, domin-go 26, 9:00 am. Miércoles 29 8:00am a 12 m y 2:00 a 6:00 pm In-form. (0268) 4600281

SE DICTAN cursos básicos de pe-luquería de manicure, pedicure,uñas de gel, acrílicas, Telef. (0424)6297510

SISTEMA DAN Master de terapiascomplementaria imparte "Curso demasaje terapéutico". InscripcionesClínica San Bosco, especialista:Raúl Ruiz. Información (0424)6796702. Cupo limitado

TAREAS DIRIGIDAS Manantial deAmor, inicial a sexto grado, cursossabatinios, guitarra, inglés infantil y7mo a 9no grado foamy, (0416)8669926-(0424) 6598916

11Empleos

ATENCIÓN ESTUDIANTES uni-versitarias, Zapatería Angela solici-ta personal femenino, buena pre-sencia, dinámica para trabajar me-dio turno o turno completo, intere-sadas traer síntesis curricular o alcorreo electrónico: [email protected]

AUTOLAVADO ESCALONA solici-ta lavadores de puentes y secado-res con experiencia. InformaciónTeléfono: (0414) 6884906 Av. In-dependencia Nro. 16 Diagonal alCosta Azul.

CENTRO DE BELLEZA ValeryStylos solicita el siguiente perso-nal: Estilista, peluqueras, barberos,manicurista con experiencia com-probada. Consignar ficha curricularen Hostería Villa del Mar, Av. Ró-mulo Gallegos, frente al mercadomunic ipa l o l lamar a l (0424)4955101, (0414) 6152691. "Próxi-ma apertura".

DROGUERIA Farma Multi, C.A so-licita vendedor Zona Falcón, buenapresencia, proactivo, facilidad ex-presión. Vehículo, disponibilidad,viajar, enviar C.V. [email protected]/ Fax 0268 2529772

EMPRESA DE telecomunicacionessolicita personal de atención al pú-blico, con experiencia laboral enventas. Manejo de paquete Office,Internet, Paquetes administrativos.Habilidad para el contacto interper-sonal, dinámico, organizado, capa-cidad de automotivación, empatíacon el cliente, trabajo en equipo,efectividad bajo presión. Excelentepresencia. La empresa ofrece suel-do base + comisiones + beneficiosde Ley. Interesados consignar fi-cha curricular en el C.C. Ferial PBGo Cellular.

EMPRESA EN EL área de cons-trucción solicita: Lic o TSU en Con-taduría Pública, interesados enviarf i cha cur r i cu la r a [email protected] o comunicarse al (0414)6346284.

FARMACIA LOS Médanos solicitoauxiliar de farmacia con experien-cia en medicamentos, proactivo, di-námico, preocupado por orden, de-talle, habilidad trabajo en equipointeractuar con público, ficha [email protected].

I.C.E. INSTITUTO de CapacitaciónEmpresarial, solicita el siguientepersonal. Instructores área de Co-mercio. Manenimiento. MensajerosLlevar ficha técnica Av. ManaureNorte, los días martes, miércoles yjueves del 21, 22, 23 de abril.

MERCADOTECNIA. Experienciamínima un año, disponibilidad tiem-po, manejo herramientas computa-rizadas, buena presencia y dicción,dinámico, proactivo, honesto, vehí-culo, ficha [email protected]

CORONECESITAS Ingresos extra, inde-pendencia financiera, capacitación,constante, excelente ambiente detrabajo, libertad de horario. Tiempopacial/ Completol. Ingreso desde2.000Bs.F. (0414) 6829454

OPORTUNIDAD de ingresos ex-tras, Compañía Multinacional solici-ta: Profesionales, estudiantes,amas de casa, jubilados, comer-ciantes. Ingresos desde 2000 BsF.Entrenamiento Ing. Batista (0414)6889279.

PANADERÍA Gran Costa Nova,solicita personal de atención alcliente, panaderos, horneros, lun-cheros, requisitos: Certificado desalud vigente y curso de manipula-ción de alimentos. Inform. Av. Ma-naure.

PANADERÍA La Mansión de Mit-chel solicita supervisor, cajera,mantenimiento, atención al público,presentar curriculum, certificado desalud vigente, Avenida Pinto Sali-nas, con calle Mapararí.

PARA TRABAJAR YA!!! Solicito:Profesionales, Estudiantes, Amasde Casa, Jubilados, para desarro-llarlos como supervisores de venta.Tiempo Parcial 2.000 Bs.F. TiempoIntegral 3.500 Bs.F. o más segundesempeño. (0416) 8666650 SoloMensajes.

PARA TRABAJO inmediato sebusca cauchero/soldador de esca-pe, favor abstenerse curioso, sala-rio más porcentaje, Inform. (0268)2523184

PELUQUERIA Isabela solicita pe-luquera o peluquero con experien-cia, Infor. calle Iturbe entre Av. Ró-mulo Gallegos y calle Democracia.Telef. (0424) 6926269.

PERSONA PARA trabajar en foto-copiadora direcciòn casa Nasaretal lado del Registro, presentàndosea partir de las 2: 30 p.m. al frentede la cantina casa Nasaret.

PIERDA PESO con Herbalife! 4 a 8kilos por mes. Reduce tallas, medi-das y celulitis. Interesados llamar(0414) 6823289

PLATERIA 925DINERO EXTRA venda prendasde Oro Laminado entre familiares yamigos y le ganas el doble a la in-versión que hagas. Gran variedadde laminado plateado y oro lamina-do, lo más actual en joyería casual.Gran expo en Punto Fijo, Hotel Bri-sas Paraguaná, martes 21-04-09 yen Coro Hotel Miranda Cumber-land, este miércoles 22-04-09, telé-fono (0416) 5458489 Horario corri-do de 9:00 am a 4:30 pm.

POR FUENTE EXPANSION. Soli-citamos personas que quierancrear su propio negocio trabajandodesde casa. Tiempo parcial/ Com-pleto. Excelentes Ingresos. Teléf:(0416)0612441

SE SOLICITA cocinera para traba-jar de inmediato de lunes a sába-do, sueldo BsF. 250, semanal Res-taurant Sabor Latino, Paseo Ala-meda, entre calle Zamora y Falcón.

SE SOLICITA cocinera, teléfono(0424) 6581715, edad desde 18hasta 35 años.

SE SOLICITA joven bachiller conconocimientos en computación, pa-ra empleo en negocio de respues-tos, ambos sexos. Información Te-léf: (0414) 6884906

SE SOLICITA peluquera expertaen químicos, que sepa cortar da-mas y caballeros y hacer peinados, favor comunicarse al (0414)6958381 o (0414) 6893935

SE SOLICITA peluquera, proactivay con experiencia, interesada lla-mar al (0412) 0611730

SE SOLICITA personal joven paratrabajar en refresquería elaborandoempanadas, buen sueldo, Telef.(0426) 7638524.

COROSE SOLICITA personal mayor deedad para desempeñarse como vi-gilante nocturno, interesado llevarficha curricular a Favri Muebles enAv. Los Médanos, con Av. JosefaCamejo o comunicarse al (0414)6838130.

SE SOLICITA reseccionista para li-nea de taxi, con amplio conoci-miento de la ciudad de coro en dost u r n o s i n t e r e s a d o s l l a m a r(0416)6647219 y (0414)6980441

SE SOLICITAN chicas para tascahípica Los Bohíos de José Luis,detrás del terminal.

SEA DISTRIBUIDOR Herbalife!800 a 1500 tiempo parcial. Intera-sados llamar (0416) 6224464

SOLICITO JOVEN PARA estacio-namiento comercial, honesto, buentrato cliente. Enviar hoja de vida alfax (0268) 2529772. o FarmaciaLos Médanos

TAXI SOL SOLICITA chofer mayorde 25 años, experiencia en carrosincrónico, documentos en regla.Entrevista después de las 5:30 pm.Av. Manaure C.C. Yormag. Telef.(0268) 2525253, (0414) 9618314.

12Vehículos

A TENCION VENDO Chove deOruga Motors Turbo=OperableMarca JOHN DEERE Recibo Vehí-cuilo. Teléf: 0426-3622929

AAA ADQUIERE busca tu vehículonuevo, todas las marcas y modelossin lista de espera cuotas desde1250,oo mensual con 20% inicial.E n t r e g a s m e n s u a l . ( 0 4 2 4 )6057677, (0414) 6803476, (0426)3613740

AAA ADQUIERE la compra de tuvehículo vehículo con capital ofraccionadamente a su capacidad,ajustado a su capacidad económi-ca, llamame al (0414) 6332487(0426) 7256340

ABC AUTOFINANCIAMOS TUVEHICULO con o sin inicial o frac-cionada todas las marcas todos losmodelos sin intereses bancariospróxima entrega atención persona-lizada, lo adecuamos a su capaci-dad económica, Spark, Aveo, Fies-ta Chery C2, Terios, camioneta, ca-miones y gandola, Telef. (0414)1640601, (0426) 9633207

ADQUIERE TU vehículo nuevo 0kilómetros, sin intereses, cuotasbajas y la marca que desees Chev-rolet, Ford, Toyota y tu escoges,contacta para tu so l ic i tud a l(0414)4289173 (0416) 9647755.

CAMIÓN FORD 350 TRITÓN año2005, motor 8 Cil, transmisión 4x2,dirección hidráulica, asientos desemicuero, A/A, radio/rep.mp3, ca-va capacidad 16.50 mt3, colorblanco, precio: Bs.130.000. (0424)4424326 (0424) 6442057

FORD CUGAR AÑO 83 BS. F.15.000. TELEF. (0426) 6667581

COROIMPORTACIONES CARDON, C.A.todo en motores importados y re-puestos en general. Dirección: Av.Tirso Salaverria, con calle Jabone-r ia , Coro . Te lé fonos: (0414)0588292 (0268) 2530833

LADA 4, PUERTAS, motor de Fiat,original, cauchos nuevos, rines delujo, único dueño, 9.500. Telef.(0424) 4064634.

LLAVES CON SHIP CODIFICA-DAS (transponder) solucionamossu problema ya, todas las marcasde vehículos. Servicio a nivel na-cional las 24 horas del día. Cerra-j e r í a M u l t i k - L l a v e s ( 0 4 1 4 )9423999,, (0414) 5552713, (0414)6359328

OBTENGA SU crédito para vehicu-lo, taxi o particular, cuotas desde426.17bsf mensuales .Aprovechec u p o s l i m i t a d o s . L l á m e n o s :(0416)6127058 (0424)6509342(0424)6767067 (0412)6920905.

POR CAPRICHO vendo motor ycaja STD Ford 200, probado paraFairmont, Granada, Zephir, etc. Enóptimas condiciones, encenderloes compra r lo , Te le f . ( 0426 )6629829.

PREPÁRESE para obtener su ve-hiculo soñado con las cuotas masbajas del mercado desde 513bsf.Mensuales ¡Que esperas! Lláma-n o s a l ( 0 4 1 6 ) 2 6 7 2 5 0 5(0416)6127058 (0268)2521344(0424)6509342.

SE VENDE 4 cauchos, BridgestoneDveler H/T, ring 16, de Hilux 2008.BsF. 1000. (0414) 6837977.

SE VENDE CAMION 350 a Gasoil.Bueno de todo recien pintado. Te-léf: (0414) 6637623

SE VENDE CHEVETTE, colorblanco, año 88, en buenas condi-c iones. Tef l (0424) 6987413,(0416) 7625480.

SE VENDE CORSA, año 1997, co-lor azul, 2 puertas, motor recièn he-cho buenas condiciones, 24.500Bsf. (neg) Monza, año 1986, colormarrón buena de mecànica, 9.500Bsf (neg). Llamar : (0424)-6397092y (0412)-0638109

SE VENDE CORSA Speed año2005, 83.000 kms, asegurado enperfectas condiciones. (0416)9651896, (0414) 0658396, (0416)7680944.

SE VENDE ECO Sport 2005, motor20 . L l amar a l Te le f . ( 0414 )6802399 ó (0416) 2245357

SE VENDE SUNFIRE año 2001,cuatro puertas, automatico, conasientos de cuero, auto importadoen excelentes condiciones. infor-mación: (0424) 6585878 (0416)3740077 (0268) 4163324

SE VENDE TOYOTA Runner año90. Llamar (0414) 6847276

SE VENDE TOYOTA Starlet XLsinc, año 94, plantas triakciales,sistema de aire y tren delanteronuevo, motor por reparar, 13.000BsF. (0414) 9452262

SE VENDE UNA moto 150, roja,automática 4.500. (0416) 9660824

URGENCIA ECONOMICA, vendocamión 350 de plataforma, año 75motor nuevo 300, bien caja, trans-misión, cauchos, listo para trabajar.25.0000Bs.F. Negociable Teléf:(0414) 6823887

V ENDO MI Chevrolet Corsa año2001, 4 puertas, en perfectas con-diciones, motor y caja en buen es-tado, como nuevo. 35.000 BsF, Te-lef. (0424) 6404394.

VENDO CAMIONETA ChevroletColorado, año 2008, automático,4x4, motor 3.7 doble cabina,60.000 Km, cajón Duroline, 4 cau-chos nuevos, camioneta en exce-lentes condiciones, única dueña,Telef. (0416) 9634190

VENDO CAMIONETA Ford Explo-reer año 98, motor y caja en per-fectas condiciones, aire acondicio-nado nuevo y sonido. Telef. (0414)6931825, (0426) 5647676.

COROVENDO CAMIONETA Grand Vita-ra año 2001, 4x4, automática, colorblanco, recibo vehiculo de menorprecio, (0424) 6976227, (0426)6696894.

VENDO CAMIONETA Luv - DMAX2008, sincrónica 4x4, doble cabina,motor 3.5., 49.000 km en excelen-tes condiciones, vendo por motivode viaje. Telf. (0414) 0587688

VENDO CENTURY Ranchera año84 original nunca chocado acientosde cuero ful equipo chauchos nue-vos, negociable 19.000Bs.F. Teléf:(0414) 6846627

VENDO CORSA año 2000, 3 puer-tas, original, A/A, reproductor MP3,bueno de todo, motor, caja, tren,lu-c e s H I D . T e l é f o n o s : ( 0 4 2 4 )6011940 (0412) 1734338

VENDO CORSA año 2000, bien depintura, tapicería, cauchos, Telef.(0412) 5047413.

VENDO FORD 350 AÑO 72, motorcaja transmición nuevos detalle la-tonería y pintura. Dirección Hidrau-lica freno de disco. Teléf: (0416)3673376/(0424) 6870918/(0426)8019797.

VENDO GRAND Vitara, año 2001,color blanco automático, recibo ve-hículo de menor precio,Telef.(0424) 6976227, (0426) 6696894.

VENDO MALIBÚ, año 80, bien detodo, papeles al día, placa amarilla,B s F . 2 0 . 0 0 0 . T e l e f . ( 0 4 2 6 )5810120, (0414) 6803578

VENDO SPARK 2008, A/A, seguroa todo riesgo, 48.000 kms, exce-l e n t e s c o n d i c i o n e s . ( 0 4 2 4 )1038453, (0412) 0788060

VENDO SPARK 2008,86.000 Km,aire acondicionado, seguro, cober-tura total hasta diciembre 2009. Te-lef. 04246032120 Bs. 45.000

VENDO TOYOTA Samurai año 84,sincrónico 4x4. (0424) 6218906.No se aceptan mensajes de texto.Bs. 38.000

VENDO UN AVEO 4 puerta 2007ful equipo. Teléf: (0414) 6956065(0268) 2532826

VENDO VEHICULO Mitsubishi Sig-no plus, año 2006. Telef. (0426)6249256 (0416) 7593270, full equi-po.

"VENTA E INSTALACION" DEKID tapiceria en cuero para todaslas marcas y modelos de vehiculos.Diseños liso, perforado, arruchado,con clichè 100% cuero 50% vinyl y 100% vinyl garantia de fabrica" (0424) -6177379

13Mascotas

VENDO CACHORROS de Rotwai-lers puros, línea alemana, vacuna-dos, desparasitados y rabo corto,garantizados 800 BsF c/u Joan-herm Navar ro . Te le f . (0414)5344100. (0426) 5663179.

VENDO PEQUEÑA finca, potreros,galpones, casa, obrero, agua, luz,vacas, pollera, pasto de corte, In-fo r . (0414) 5011038, (0416)2674409

14Computación

EL TRIANGULO AZUL C.A. Ven-de Portátiles Mini Siragon ColorNegro de 1.6 GHZ, pantalla 10.2",Mem. 1 GB RAM, DD 160, WIFI,lector de tarjetas SD 4 en 1 y deobsequio 1 pendrive de 4 GB aBsF. 2.250, Y A CREDITO!! conInicial de BsF. 1.000 te la llevasYA!. Av. manaure C.C. El CastilloPiso 1 local 21.

25ClasificadosPunto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009

Page 26: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

CORO

AMIGO COMERCIANTE el 31/01/2009 se vencio el plazo para insta-lar o actualizar impresoras fiscalesno habrá prorroga evite sansiones,impresora fiscal térmica la mejor detodas al mejor costo, el mejor be-neficio la tenemos, distribuidor au-torizado, computadora rp, telefono(0268) 8084422 (0268) 4161516(0414) 6833368 (0424) 6094719.Atendemos Punto Fijo , Coro, Zu-lia, Carabobo, Yaracuy y Lara.

COMPUTADORAS usaditas con 1año de garantia, pentium3,128mbram, disco duro de 10gb, moni-tor 17, teclado mouse,internet peli-culas videos, entregada inmediatoa domicilio, combo uno, 590 BsFcombo dos, 790 BsF, apartado a 3meses al mismo precio. Informa-ción Saf Sistema, Calle AmpiesEdif. Rex planta alta diagonal alBanco Banesco, te l f . (0268)8084422 (0268) 4161516 (0414)6833368 chateo internet, [email protected] y lomejor; nos adaptamos a su presu-puesto despachamos a todo elpaís, el negocio del momentocyber ... Monte el suyo

CONTROLE SU personal, captahuellas controle la entrada y salidade su personal, horas extras, cestaticket, liquidaciones, bonos entreotros, le quitamos ese dolor de ca-beza, distribuidor exclusivo autori-zado, computadoras rp. Tel f .(0268) 8084422 (0268) 4161516(0414) 6833368 o (0424) 6094719.Atendemos Coro y Punto Fijo.

EL TRIANGULO AZUL C.A. Avisaa todos los comercios que recar-gan cartuchos, que tenemos parala venta tinta de color en envasede medio litro para todas las seriesHP. Buenos precios visítanos Av.Manaure C.C. El Castillo Piso 1Ofc. 21.

EL TRIANGULO AZUL C.A. VEN-DE A CREDITO!! Computadoras AMD SEMPRON 2.2 GHz, DD 160Gb, Mem 1 Gb RAM, Multidvd,LCD 17" Siragon con ImpresoraHP D1560 y Mesa, con inicial des-de BsF. 1.400, Además CámarasDigitales. Visítanos Av. ManaureC.C. El Castillo Piso 1 Local 21.¡SOMOS TU MEJOR OPCION!

EL TRIANGULO AZUL C.A. Brindaa nuestra distinguida clientela Elmejor servicio técnico especializa-do en (mantenimiento de Softwarey Hardware, Impresoras) Formateode PC, Laptop, Además RECAR-GA DE CARTUCHOS. VISITANOSAv. Manaure C.C. El Castillo Piso1 Local 21.

EL TRIANGULO AZUL C.A. VendeA CREDITO!! PlayStation 3, ipodnano, ipod shuffle, TODO ACREDITO, aprovecha estas ofertasya!, ven y visítanos en la Av. Ma-naure C.C. El Castillo Piso 1 local21. ¡SOMOS TU MEJOR OPCION!

REPARACIÓN y mantenimiento dePC y portátiles a domicilio, al mejorprecio y calidad, Windows XP- Vis-ta, programas 2009, Antivirus, ven-ta de piezas, portátiles, tarjetasmadres, memorias, discos duros ymás. Llámenos (0416) 8687743

COROSU COMPUTADORA con proble-mas? Solución a domicilio, forma-teo, reparación, configuración, sis-tema operativo, antivirus, instala-ción, accesorios. Consúltenos porlos teléfonos (0426) 7616317 y(0414) 3167579.

15Mensajes

CONSULTA GRATUITA de Nutri-ción: Expongamos sus objetivos:Perder peso, ganarlo o mantenerlo.Seguro Herbalife tiene un progra-ma para usted. Teléf : (0414)6829454 Edna.

¿ENCONTRASTE la oportunidadque cuidará de ti y tu familia por elresto de tu vida? Cuando comien-ces a buscar escucha esta oportu-nidad, sin compromiso. Teléf:(0414) 6829454

MILAGROS MILAGROS están re-cibiendo todos los seguidores de laorganización Lember Internacional,todo problema tiene solución, todaenfermedad tiene curación, proble-mas de amor, negocios, quiereatraer al ser amado, amarres depor vida, enfermedades raras, ex-trañas, drogadicción, alcoholismo,se encuentra atrapado, confundido,pensativo, desesperado, sufre deinsomnio, impotencia, frigidez, sele mueren sus animales, sus cose-chas se pierden, pleitos herencias,no sufra mas, ver para creer, traba-jos 100X100% garantizados. Cuan-do nos visite no diga nada, le deci-mos todo sobre su vida. Mostra-mos cara enemigo oculto. Av. ElTenis, frente a la entrada PrincipalHospital General, primer piso Pa-pelería Múltiple. Coro Edo Falcón.Aparte su cita ya. Consulta de lu-nes a viernes de 8:00 am a 5:00pm en horario corrido, sábadoshasta las 12 m. (0424) 6030830(0424) 6573239’

PIERDE PESO con HERBALIFE.05 a 10 Kgs por mes, corrige: Es-treñimiento, Colesterol y Triglicéri-dos. Mejora Energía y Potencia Se-xual. Seguimiento Personalizado,Garantizado y Gratuito. Lic. Molina(0414) 6835858

16Turismo

CENTRO TURISTICO Doña Paula,le ofrece cabañas y habitacionespara alquiler, ambiente campestre.Cabure, sector El Paraíso, Edo.Falcón. (0416)9579402, 4617045.

18Espectáculos

CASTILLOS inflables profesiona-les, alquiler con sonido gratis, va-rios modelos y tamaños. ObsequioS o r p r e s a ! 2 5 2 6 9 8 7 ( 0 4 1 6 )6323926 (0424) 6351444

CELEBRA POR todo lo alto elcumpleaño PIÑATAS mayor y de-tal, cotillones, decoración, figurasen MDF y foamy, tarjetas de invita-ción, tortas, gelatinas, etc. Por en-c a r g o s i n f o r m a c i ó n ( 0 4 2 4 )6144220/(0426) 8631838

LO MÁXIMO en recreación todopara tu fiesta, baby shower, planvacacional, parques, perros calien-t e s . ( 0 4 1 6 ) 7 6 8 8 6 4 0 ( 0 4 1 4 )6897534. www.recreart.com.ve

COROMARIACHI GARIBALDI con lo me-jor de la música méxicana al estiloque usted le gusta para su contra-taciones l lamar Teléf : (0412)0726922 (0416) 3640677 (0424)6423554

MARIACHI IMPERIAL, primer ma-riachi de Falcón, para contratacio-nes llamar al (0426) 5523995,(0414) 6838146, (0268) 2523042.Sr. Luis Molina.

MARIACHI MAZATLAN haga feliza sus seres queridos con esta bellaserenata al estilo de Vicente Fer-nandez, Javier Solis, Pedro Infan-te, Antonio Aguilar, Rocio Dúrcal, yJuan Gabriel, calidad y responsabi-lidad profecionalismo y buena pre-sencia telef (0268) 2525644 (0414)6844063 (0414) 6830880

MARIACHI MONUMENTAL. Unestilo totalmente variado y actuali-zado para todos los gustos, nocompare precio, busque calidad,teléfonos (0268) 4177954 (0416)9021183. (0424)6157678.

MARIACHI OCCIDENTAL con elmas amplio y variado repertorio enmusica mèxicana, no compareprecio llama ya contrataciones(0414)6840959 (0268)2528435

MARIACHI TEQUILA DE TECA-LITLAN OFRECE el mejor espectá-culo,calidad, puntualidad y preciosmuy especiales pensando en us-ted.Teléfonos:(0268) 2528875(0416) 3624331 Hermanos Cazorla

MARICHI YUCATAN,TIENE un re-pertorio diferente y precios muy es-peciales. para contrataciones lla-mar al sr Jose Reyes a los telef(0268) 2522569 (0416) 3675219

OFRECE GRAN variedad de atrac-tivos para fiestas infantiles (casti-llos inflables, brinca-brinca), 15años y boda. Todo en decoración,pasapalos y dulces, con la maravi-llosa fuente de chocolate, carrosde perros calientes, entre otros.También tenemos alquiler de me-sas, mesones, mantelería y más.Con su salón de fiesta infantil yservicios a domicilio. ¡Llama ya! alos teléfonos (0424) 6416073 (0268) 4177538 y (0414) 6842080o visítanos en la calle Libertad allado de Ferremaco, Coro.

PAYASITOS y recreadores Tricolorte ofrecen full animación, pintacari-tas, globomanía, dinámicas, casti-llos inflables, sonido, decoración,todo en un so lo s i t io (0414)9673955, (0424) 6746332.

UNIVERSO MAGICO LE OFRECEel mejor entretenimiento para tusfiestas infantiles, recreadoras, pin-tacaritas, glomania, juegos y mu-cho más. Contáctanos: (0414)6875794 (0414) 3687116 (0268)2531087 (0268) 2530514.

19Ultima Hora

APUESTA EN grande y gana su-guro un triple directo sin inscripciónsin afiliación 100% garantizadoSr.Javier Teléf. (0424) 4132507

ARRASE TOTAL no deposites aextraños, no te quedes sin ganar,llama ya, y al cobrar tu triple cance-las (0414) 4710647.

FUMIGADORA "ALDO" C.A. efi-cacia y garantia en cada servicio,exterminio de toda clase de insec-tos, rastreros, roedores, especiali-dad en exterminio de comején. ca-lle Purureche Nro. 31-A91. telèfono(028)2514682 ce lu lar (0416)1616535 coro - Estado Falcòn

COROTESTIMONIO. Me llamo YusmeliMata C.I. 8494829, gracias al Sr.Javier gané 42 mil Bs.F. con el tri-ple que me dio, lo recomiendo, suTeléf. (0424) 4132507.

TRIPLE INFALIBLE informacióncertificada triple fijo sin caída, exijoteléfono comprueba la efectividadpagando al ganar millones ya!(0414) 0422501, (0416) 7414446.

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO equi-pado por dìa telf:(0426)7240216

ALQUILO APARTAMENTO pordía totalmente equipado con treshabitaciones dos baños garaje pa-ra tres vehículos capacidad de 8 a12 personas dirección Av. RafaelGonzález Edif. Don Pablo, teléfo-nos ( 0414 ) 6958980 (0414 )6998490

VENDO OALQUILO

APARTAMENTOFULL AMOBLADO en tucacas.Tres habitaciones, dos baños, coci-na, sala, estacionamiento. Detrásdel C.C. Morrocoy. Propietario(0414) 6962987 (0269) 2464921

02Apartamento

Ventas

SE VENDE APARTAMENTO tipoestudio 44mts2 en conjunto resi-dencial Marisol Village en Villa Ma-r i na l os Taques . I n f ( 0414 )6930629 (0414) 6950610.

SE VENDE APARTAMENTO Y lo-cal comercial direccion caja deagua calle Libertad entre Acueduc-to y Libertador telf (0416)2694103(0269)2452051 (0424)6961638

03Casas

Alquiler

ALQUILO CASA playa El Supí, fullequipo, A/A, garage techado, calleprincipal, cerca playa, fin de sema-na 1ro de mayo. Telef. (0414)6035244

ALQUILO CÓMODO anexo en ma-raven, equipado con box matrimo-nial, cama litera, nevera, cocinaempotrada, servicio de cable, bañoprivado y amplio garaje. Capacidadpara 4 personas. 250Bsf diario. In-teresados comunicarse al (0416)4692752

EN VILLA MARINA,POSADA San-ta Ana tipo apartamento full equipo, cocina equipada , 2 cuartos TV por cable estacionamiento cerradovigilancia privada teléfono. Celular(0424) 6074584.

PLAYA ADICORA alquilo 2 casastiene 3habitaciones , 2baños, gara-je, cocina, nevera etc a 8mtrs de laplaya por dia telf (0416)2661830

04Casas

Ventas

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda ubicada en laPuerta Maraven, Av. Bachiller Pe-ña esq/ con calle Dabajuro de562.5 mts2 de Terreno y 296.78mts2 de Construcción, consta de 5habitaciones, 4 baños, sala, come-dor, cocina, estacionamientos para2 vehículos. Llamar al (0269)2471855 (0269) 2481079 (0414)6967465 (VV5-38).

PUNTO FIJOASESORES INMOBILIARIOSVende 2 Viviendas en proceso deconstrucción ubicada en la calleAguirre entre Cabure y Niquitao enla Puerta Maraven, de 110 mts2 deConstrucción y 300 mts2 de Terre-no, consta de 3 habitaciones, 2 ba-ños, salón, comedor, cocina empo-trada, lavandero, cerámica, patio, estacionamiento para 2 vehículos.Llamar al (0269) 2471855 (0269)2481079 (0414) 6967465 (VV5-46)y (VV5-47)

ASESORES INMOBILIARIOSVende Vivienda ubicada en LasVirtudes II de 140 mts2 de cons-trucción y 196 mts2 de terreno.Consta de 3 habitaciones, 2 baños,pisos de porcelanato y estaciona-miento para 3 vehículos. Llamar al(0269) 2471855 (0269) 2481079(0414) 6967465 (VV5-36).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda ubicada en laPuerta Maraven, Ubicada en la ca-lle General Riera de 384.25 mts2de Terreno y 180 mts2 Aprox. deConstrucción, Consta de 3 habita-ciones, 2 baños, sala, comedor,cocina empotrada, línea telefónica,estacionamiento techado para 4veh ícu los . L lamar a l (0269)2471855 (0269) 2481079 (0414)6967465 (VV5-39)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda de 2 plantas, ubi-cada en las Virtudes II, de 604.77mts2 de Construcción y 561.98mts2 de Terreno, consta de 5 habi-taciones, 7 baños, sala, comedor,cocina empotrada, estudio, estar,vestier, terraza cubierta y descu-bierta, lavandero, jardín, zona ver-de, estacionamiento techado para4 vehículos, sistema de seguridad,piscina, equipada, cerámicas, etc.Llamar al (0269) 2471855 (0269)2481079 (0414) 6967465 (VV5-40).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda ubicada en laPuerta Maraven, en la calle Bachi-ller Peña, urb. Maravista de 250mts2 de Construcción y 316,40mts2 de Terreno, Consta de 3 habi-taciones, 3 1/2 baños, salón/come-dor, cocina, lavandero, cerámica,estacionamiento para 6 vehículos.Llamar al (0269) 2471855 (0269)2 4 8 1 0 7 9 ( 0 4 1 4 ) 6 9 6 7 4 6 5 (1VV501).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda ubicada en la Av.Principal de Punta Cardón, de 800mts2 de Construcción y 900 mts2de Terreno, Consta de 4 habitacio-nes, 4 baños, salón, comedor, co-cina empotrada, terraza cubierta ydescubierta, cerámica, estaciona-miento techado para 2 vehículos,2 Locales Comerciales. Llamar al(0269) 2471855, (0269) 2481079(0414) 6967465 (VV5-43).

PREVENTA conjunto residencialcontemporaneo y moderno. Únicasen Punto Fijo ¡No pierdas la opor-tunidad de hacer una gran inver-sión!, excelente ubicación en Puer-ta Maraven, detrás del estadio Pi-nar del Río. Inicial fraccionada,LPH, Crédito PDVSA. Información:(0269) 2487334 - 2462144 (0414)0671296

SE VENDE CASA en la entrada delos Rosales Punta Cardón toda enceramica luz agua , cloacas y sufi-ciente terreno para seguir constru-yendo 45 bsf telf (0426)8667767

SE VENDE CASA en Moruy, 4000mts2 de terreno y 336 mt2 de cons-trucción en buen precio, llamar al(0424)6434909

PUNTO FIJOSE VENDE CASA tachira SanCrisrobal la concordia 2 pisos c/ucon 4 habitaciones, sala, 2 baños ,cocina, comedor, servicios , esta-cionamiento (0416)6743166

SE VENDE CASA Tipo residenciaen pleno centro de Punto Fijo(0414)6459742 (0416) 1632364(0269) 2456631

VENDE CASA en las adjuntascompletamente remodelada en ca-lle toda platabanda 3 cuartos , 4baños, cocina empotrada ,sala, co-medor , garaje completamente libe-rada recibo vehiculo como parte depago 147.000 (0424)6715614(0269)41602805

VENDO 2 CASA y 2 bienhechuriasen jayana telf (0416)4600161

VENDO CASA en urb antiguo ae-ropuerto al lado arriba del modulopolicial y del liceito 4habitaciones,2baños, cocina empotrada y garajede platabanda 195 millones conta-do (0414)6968547

VENDO CASA quinta en caja deagua ideal para posada entre clubfalcón y Policlínica Paraguaná Telf:(0416)2682348 (0426)7619961O-portunidad.

VENDO CASA QUINTA en CoroUrb José Leonardo Chir ino ,1 2 3 m t s 2 d e c o n s t r u c c i o n ,190mts2 de parcela, 3 habitacio-nes, 2 baños,techo de platabandatelf (0414)6813425

VENDO CASA situada casi en elcentro de Punto Fijo verla es com-p r a r l a b s f 2 5 0 . 0 0 0 t e l f(0426)5645811 (0269)2480335

VENDO LINDA CASA en cariruba-na bien ubicada 3 habitaciones , 3baños, sala, cocina, comedor , por-che y patio. 100% negociable inte-resados llamar (0426)9638006(0412)6515071 (0424)6050060(120.000 bsf )

VENDO URGENTE casa en víaFluor, 4 habitaciones 2 garajes aireintegral sala de star, terreno propio,cocina empotrada dejandole cocinay nevera abstenerse a Ley PolÍtica(0416)3646202 (0426)9242726(0424)6650562

05Terrenos

ASESORES INMOBILIARIO, ven-de Terreno de 2.450 mts2 conbienhechuría, ubicado en el Case-río de San Pedro, acceso de tierra,pastizaje, rural. (TV6-01) Llamar al(0269) 2471855 (0269) 2481079(0414) 6967465

ASESORES INMOBILIARIOS ven-de 3 hectárea, ubicada en la ca-rretera vía adicora el supi, sectorbuchuaco. . interesados llamar al(0269) 2471855 (0269) 2481079(0414) 6967465 (tv6-08)

ASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno de 930 m2 en Zara-bón en la Av. 1, servicios incluidosLlamar al (0269) 2471855 (0269)2 4 8 1 0 7 9 ( 0 4 1 4 ) 6 9 6 7 4 6 5 (ETV507).

ASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno en los Taques Sec-tor la Aurora de un Área Neta3.000 m2. servicios incluidos Lla-mar al (0269) 2471855 (0269)2 4 8 1 0 7 9 ( 0 4 1 4 ) 6 9 6 7 4 6 5 (ETV615)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno de 1.078 mts2 en elCaserío de Guanadito Sur, servi-cios incluidos. Interesados Llamaral (0416)4167212 (0414) 6931256(0269) 2471855 (0269) 2481079(0414) 6967465 (3VT102).

26 Clasificados Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009

Page 27: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

PUNTO FIJOEN EXCELENTE ubicación, ASE-SORES INMOBILARIOS, VendeTerreno de (2.249 mts) en ADI-CORA al lado de la Posada DelTemporadista, (TV6-06) Llamar al(0269) 2471855 (0269) 2481079(0414) 6967465

SE VENDE BIENHECHURIA dedos piezas baño, lavandero en elSector el Milagro Punta Cardón alfinal de la calle los Pinos. Telf(0416)363203 (0426)3611703 Sravioleta.

SUR DE BUCHUACO frente al marvendo 8.600 mts2 especial parahotel o posada inf (0424)4124287

VENDO TERRENO 420 mts 2 conbienhechuría sector el cardonal in-teresados llamar al (0424)6704782(0414)3890261

VENDO TERRENO puerta mara-ven 1009m2 y motor detroit diesel352 tres cilindros con transmisión2 5 . 0 0 0 t e l f ( 0 4 2 6 ) 8 6 4 2 7 1 7(0269)2457028

VÍA ADICORA - Buchuaco SectorSan Francisco vendo hectáreasc o n t o d o l o s s e r v i c i o s . I n f(0424)4124287

06Locales

ALQUILO LOCAL vía JudibanaFrente al Comando de la Guardia75 mts 1 baño , aire integral y do-ble Santa María.T e l f ( 0 4 1 4 ) 6 9 3 7 7 8 2(0426)5661463

ASESORES INMOBILIARIOSVende Edificio de 2 Plantas, de(799 m2). Para Uso Comercial, es-ta ubicado en la Av. 20 en la Co-munidad Cardón. (EEV501) Llamaral (0269) 2471855 (0269) 2481079(0414) 6967465

ASESORES INMOBILIARIOSVende Galpón de (800 mts) con 2oficinas de (56 mts2) y (38 mts2),con patio techado de 200 m2. Lla-mar al (0269) 2471855 (0269)2 4 8 1 0 7 9 ( 0 4 1 4 ) 6 9 6 7 4 6 5 (EGV601)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Local de 2 planta ideal paradepósito ó comercio de la Zona Li-bre de Punto Fijo, con un área de365 mts2 de Construcción, constade 1 oficina, una habitación, y 2baños. Llamar al (0269) 2471855(0269) 2481079 (0414) 6967465 (LV4-04)

EN EL CENTRO DE PUNTO FI-JO!!ASESORES INMOBILIARIOS;Vende Edificio, De (400 m2). Cons-ta de 2 locales comercial de100m2 con baño cada uno, y unapartamento de 4 habitaciones, 2baños, sala, cocina, comedor y te-rraza. En la Av. Girardot entre Bo-livia y Ecuador, Excelente PuntoComercial. (EEV402) Llamar al(0269) 2471855 (0269) 2481079(0414) 6967465

INMOCCI ALQUILA LOCAL: A es-trenar. área: 250m2 con 2 bañosprivados + 4 baños anexos. En ple-na zona libre. Calle Comercio.Punto Fi jo. Teléfonos: (0269)2459334 (0424) 6799845 (0414)6957482 (0416) 4694727

INMOCCI ALQUILA LOCALES: Aestrenar áreas: 75m2/ 80m2.aprox.Ideal para: médicos, contadores,terapeutas, empresas. En plenazona libre. Calle comercio punto fi-jo. Teléfono: (0269) 2459334(0424) 6799845 (0414) 6957482(0416) 4694727

SE ALQUILA local (0424)6482118(0424)6259292 (0269)8083294

PUNTO FIJOSE ALQUILA local equipado conmobiliario para peluqueria listo pa-ra funcionar y buen punto favor co-m u n i c a r s e ( 0 4 2 4 ) 6 2 5 9 2 2 8(0424)6482438 (0269)8083294diagonal B.OD Jacinto lara

VENDO LOCAL comercial , ubica-do en la calle Arismendi ideal paranegocio de comida rapida Docu-mento Notariado Bsf 80000 nego-ciable telf (0414)6955601

07Habitaciones

ALQUILO HABITACION tipo posa-da a turista full equipo estaciona-miento privado (0269)5112918(0414)6942408

POSADA DÓN LUIS les ofrece alos turistas que visitan la Peninsulade Paraguana Cómodas habitacio-nes individuales, matrimoniales ovivienda completa a tan solo 2 ca-lles de la Zona Libre en el centrode Punto Fijo. Teléfono (0414)6979058 (0414) 6975160 (0269)2461037

SE ALQUILA habitacion amobladaav Rafael Gonzalez 600bsf men-sual (0414)6970467

SE ALQUILA habitacion c/a solodamas que trabajen o estudien c/garaje privado en Santa Fe detrasFranco Italiana telf (0416)0863687

SE ALQUILA HABITACION DI-RECCION BELLA VISTA CALLEM I R A N D A N º 5 2 T E L F(0424)5914198 sin niños

SE ALQUILA habitacion equipadatv, a/a internet, entrada indepen-diente , preferiblemente joven estu-diante inf (0269)2473238 cascocentral de Punto Fijo

SE ALQUILA habitación para estu-d i a n t e m a s c u l i n o i n f .(0269)2472532

SE ALQUILA habitación solo paraestudiante antiguo aeropuerto.(0416) 1695473

08Negocios

FESTEJOS adasdy alquiler de si-llas , mesas y manteleria para todaocasion decoraciones de eventos ,tortas, pasapalos Sandy y Ada(0416)2664600 (0416)2662706(0414)6832561 (0269)7666605

AGENCIA DE LOTERIAS, necesi-tas adaptarte a la ley de loterias?ElBrilllante te lo soluciona te coloca-mos las maquinas el mejor porcen-taje seriedad, responsabilidad lla-ma o dirigete a la oficina principalen kla Calle Ayacucho con Urdane-ta, somos banca local tu mejor op-c i ó n t e l f ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 8 9 2 9(0414)6951986

ALQUILER DE LOS MAS Lindoscastillos inflables para sus fiestasinfantiles, particulares o empre-sas... Comuniquese con los telefo-nos ( 0414 ) 4288757 (0426 )7685471.

ASESORES INMOBILIARIOS TEOFRECE "EL CONJUNTO RESI-DENCIAL VILLAS PARAISO" a so-lo (100 mts) del Centro Comercial yRecreacional Las Virtudes, EXCE-LENTE LOCALIZACIÓN. Vivien-das con inmejorable condicionesde seguridad, confort y paisajismo,diseños de vivienda vanguardistas,construcción de primera, plantaeléctrica de emergencia, viviendasin cerca frontal, vialidad de ado-quines, áreas sociales, parque in-fantil y caney. LA DISTANCIA MASCORTA ENTRE EL PARAISO YEL LUGAR QUE LLAMAS HO-GAR. Teléfonos de contactos:(0269) 2471855 (0269) 2481079(0414) 6967465.

PUNTO FIJOATENCION AMIGOS CONSTRUC-TORES GRAN OFERTA alquilerde andamios, puntales, vigas, en-cofrados de columnas, tableros,corbatas, transportadas al lugar del a o b r a i n f o r m a c i ó n 0 4 1 4 -6930958/0414-1692734/0269-2459489/ 0269-4155503

ATENCIÓN REVENDEDORAS YALLEGO a Punto Fijo el mas grandesurtido en carteras originales , len-tes y estuches mont blanc, bisute-ria, bolsos, de moda marroquineria( c u e r o o r i g i n a l ) o r o / p l a t a(0414)6999583 (0416)6690713(0269)8084215

ATENCION VENDEDORA y distri-buidora gana dinero y premios enelectrodomesticos por pago pun-tual vendiendo colecciones de ropadama, caballeros y niños. Inf.(0416) 0684955 (0414) 8052355(0416) 0689791 (0414) 6976122.

BILLARES Y pool nuevos y usa-dos , tambien se alquilan Gran Co-lombia Internacional c.a acceso-rios: paños tacos, etc despachopara todo el pais (precio zona libre(0424)5593251 (0414)5207859

BISUTERIA venta de materiales:Swarovski, rombos nº4, mostaci-llas, canutillos, argollas, anzuelos,alfileres, nylons, acrilicos, etc. Pre-cios sin competencia, mayor y de-tal telefono (0269) 7664604 (0416)3602977

CENTINELA electrónica c.a ofrececiecuito cerradao tv vigile su vi-vuienda u oficinas por internet des-de donde usted se encuentre y vi-va t ranqu i l o (0269 )9251471(0416)6519181

CENTINELAS ELECTRÓNICA C.Aempresa lider en seguridad electró-nica a nivel del centro occidenteanuncia la apertura de sus oficinasen Punto Fijo con una super pro-moción Kit basico de alarmas portan solo 6.00 bsf mas un mes dem o n i t o r e o g r a t i s t e l f(0269)9251471 (0416)6519181

COMPRESOR trompo zanjadoragruas, alquiler de maquinarias(0414)6935668 (0424)6796849

¿CUANTO CUESTA tu vivienda?Deseas poner en venta tu terreno?ASESORES INMOBILIARIOS ofre-ce sus servicios de asesoría en elvalor de tu inmueble, visítenos ytendrás la oportunidad de saber elprecio justo de tu inmueble en rela-ción al mercado. Teléfonos de con-tactos: (0269) 2471855 (0269)2481079 (0414) 6967465

DETECTIVE privado investigacio-nes privadas, civiles, penales, mer-cantiles y conyugales. infidelidad,seguimiento telefonico asesora-miento tecnico-cientifico en investi-gacion penales y delitos. telf.(0414) 6937994 (0416) 1620082.(0424)6899864 Previa cita- aten-cion personalizada.

DINERO DINERO, tenemos el másnovedoso sistema para juego desan (cooperativas), juegalo con tusamigos, compañeros de trabajo,etc, la primera letra es tuya y notienes que pagar ninguna nosotroste la financiamos, tú y tu grupo de-ciden el monto (desde 1.000Bsf).Av Jacinto Lara Edf.La Previsora1er piso local nº4.

EXTRAVIE TITULO Licenciada enAdministración LUZ buena gratifi-c a c i ó n ( 0 4 1 4 ) 6 4 5 1 9 0 0(0269)2465476

EYACULACION PRECOZ, frigi-dez, preparados, te l f . (0414)6975284.

MAESTRO DE obra en construc-cion civil con amplia experiencia yreferencia de trabajo a nivel nacio-nal ofrece sus servicio en plomeria, electricidad, herreria , pintura , al-bañi ler ia en general contacto(0416)8815055 (0269)7669629

PUNTO FIJO

MANTENIMIENTO técnico integralplomeria, electricidad destape decañerias,Hidroneumático, filtracio-nes, domésticas, comercial, indus-trial, reparaciones, instalaciones,asesorías, emergencias, inspeccio-nes,remodelaciones, teléfonos(0269) 2453062 (0414) 1693815(0269) 5117943 (0416) 9634764TSU Abraham Giraud

MONTA TU NEGOCIO, nosotros telo financiamos sin inicial, sin fiado-res, sin garantias, sin interteses ycancelas en el tiempo que tu quie-ras, solicita tu credito para equipos,maquinarias o vehiculo (taxi) hasta30.000Bsf ven a FINARCA y parti-cipa como socio por el 50% de lasganancias. Av. jacinto lara edf. laprevisora 1er piso local nº4.

NO VENDEMOS por vender prefe-rimos hacer tus sueños realidadpor lo cual ASESORES INMOBI-LIARIOS te espera para conocertus requerimientos y dar respuestaa tu solicitud. visítanos en nuestras2 direcciones: En el Centro Comer-cial Oasis de la Puerta Maraven oen la Av. Jacinto Lara con EsquinaTáchira, Estación de Servicio Tré-bol, o por los teléfonos: (0269)2471855 (0269) 2481079 (0414)6967465 .

PLAYLAND EL salón más grandepara tus fiestas te invita a conocernuestro amplio local incluye sonidoiluminación, hora loca, decoraciónShow del Chacal y masreser-va ya !Graduaciones precios espe-c ia les Coro y Punto f i jo te l f .(0414)5007472 (0269)8493366

POOL ANGELICAL somos fabri-cantes vendo lote de mesas usa-das de formica sus acesorios(0416)3676396

PORTONES AUTOMATICOS, mo-tores de todo tipo reparación de to-das las marcas repuestos, acceso-rios, controles, cercos Eléctricos , video, porteros, cáma-ras, seguridad. Tlf (0414) 6999139.

PROTECTORES eléctricos gene-rales un solo protector para prote-ger todos sus electrodomésticos. Elprecio incluye instalación al conta-do o a crédito, servicio técnico deelectricidad en general. Telf. (0424)6790356

QUIERES GANAR dinero extra entiempo record sin vender nada, sininvertir no importa experiencia(0424)6176875 llamar de 2pm a8pm

QUIERES INVERTIR EN LA BA-HIA MAS VISITADA DE NUESTRAPENINSULA???, VEN A CONO-CER LA MEJOR PROPUESTA DENEGOCIO QUE TE OFRECE EL"CENTRO COMERCIAL BAHIABONITA" , EN LOS TAQUES, conAmplios y Cómodos los Locales dehasta 180 m2, con vistas panorá-micas a la playa. Contáctanos enlas oficinas de ASESORES INMO-BILIARIOS. Teléfono de contacto:(0414) 6967463.

RASTREO SATELITAL de vehicu-los cobertura en todo el pais superfasil de instalar controle usted mis-mo su vehiculo (0414)6935668(0424)6796849

PUNTO FIJOREFRIGERACIÓN Barradas, Re-paración y mantenimiento de airesacondicionados neveras y lavado-ras todo a domicilio precios desde50 Bsf (0269) 4152171 (0424)6999760 (0412) 7829716.

REFRIGERACIONES, el paramoRif j-29409764-2 limpieza, repara-ciones e instalaciones de todo tipode aires acondicionados,neveras,split,etc desde 50bsf en adelante, adomicilio trabajos garantizados del u n e s a v i e r n e s(0269)4157879(0269)8491907(0269)2465946 (0414)6949179(0416)9653672

REFRIGERACIONES granadillolimpieza, mantenimiento reparacione instalacion de todo tipo, split, airede ventana, nevera, frizeer, etc.domicilio trabajo garantizado, totalresponsabilidad. (0412) 0795998(0414) 6935447 (0416) 8657716.

REFRIGERACIONES LA PENIN-SULA mantenimientos, instalacio-nes, reparaciones de todo tipo deaires acondicionados neveras etc.Ventana desde 45 split desde 85telefono (0414) 6961685 (0416)9654578

REPARACIÓN a domicilio: televi-sores, camaras, equipo de soni-dos, computadoras, impresoras,microondas, lavadoras automaticas T.S.U en electrónica sr DarwinM u ñ o z t e l f ( 0 2 6 9 ) 5 1 1 9 9 2 0(0416)8696256

REPARACIÓN e instalación de ai-res Split centrales, refrigeración, hi-droneumáticos, eléctricidad básica,computación. 12 años en el ramo.Yuri Neves (0412) 5235257

REPARACION y mantenimiento decomputadoras en general , forma-teo e instalacion de programas re-cuperación de controladores direc-cion : Antiguo aeropuerto sector nº3 a v 1 t e l f ( 0 4 1 4 ) 3 6 3 4 2 2 0(0269)5112428

R E T A R D A N T E S instantáneo,100% eficientes para la eyacula-ción precoz uso tópico sin contrain-dicaciones, importados envío, sólo2 horas y pagas al recibir en PuntoFijo telef (0424) 6444391 (0412)1534940 (0268) 8084378.

SE ALQUILA carro de perro ca-l i e n t e i n f ( 0 4 1 4 ) 8 1 5 0 3 4 0(0424)6996824

SE ALQUILA video beam... Pue-des llamar a los teléfonos (0416)3698268 o (0416) 3688161.

SE ALQUILAN lavadoras telf.(0414)6913480

SE ALQUILAN trompos mezclado-re s c a p 1 s a c o mo to r d i s e l(0414)6963582 (0414)0590645(0269)2469342

SE OFRECEN SERVICIOS TEC-NICOS de lavadora digitales y me-cánicas. Telf. (0426) 8615688.

SE VENDE AGENCIA de festejospor bsf 20.000 (0414)6964135

SE VENDE CARRO de perro ca-liente con plancha y baño de Mariay todos sus utensilios 4.200 bsf(0416)2182048

SE VENDE CUPO de chevyplancon 6 cuotas canceladas para unaveo 3 puertas telf(0416)9667455(0416)9681950

SE VENDE O se alquila peluqueriaen el centro. (0269) 2467642(0424) 6484165 (0416) 0616852.

SE VENDE PLAZAS cafe restau-rant, todo equipado listo para tra-bajar. Ubicado en la Av. JacintoLara entre Zamora y Girardot. In-formación: En nuestras instalacio-nes de lunes a sábado a partir delas 5:00pm o a través del (0414)6029843 (0412) 1708505.

SE VENDE SONIDO profesionalconsula amplificada de 10ch , 2cornetas 2 monitores, luces, disc-play , mic parales , cables marcaP E A V E Y 1 2 . 0 0 0 B S F(0414)6980663 (0269)0803585

SE VENDE TROMPO mezclador ,de un saco , marca siveti motordiesel inf (0416)7698570

PUNTO FIJOSE VENDE UN cabina importadamarca corriboy para camioneta for-taleza ford 150 blanca con tercerstop vidrio corrediso y parril la(0414)6938180 (0416)5665321

S E R V I A I R E C . A R I F V -16709717-1 TRABAJO A DOMICI-LIO splin, centrales, ventanas,mantenimiento reparacion e insta-lacion técnico Henry Bello telf(0426) 6632168

¿TU COMPUTADORA ESTA LEN-TA? ¿Llena de Virus? ¿No encien-de? ¡ Dejalo todo en nuestras ma-nos! tereparotupc.com te ofrece lomejor en el mantenimiento preven-tivo y correctivo para tu pc de escri-torio o Laptop. El lugar y la hora lapones tú! (0426) 5608338 (0416)5740985

VENDO DE motor 302 y dos ca-jas completas Ford. Interesadosllamar al (0416) 2251992

VENDO BAR restaurant con 14 hc.en funcionamiento ubicado en lavia principal Pueblo Nuevo -BuenaVista inf (0416)3619688

VENDO BLOQUERA lista parafuncionar terreno propio , deposito,oficina, todo los servicios , y maqui-n a r i a s n e g o c i a b l e s , t e l f(0416)5616205 (0426)5649381

VENDO EQUIPO para ginnasio inftelf (0426)7240216

VENDO GALPÓN en las Margari-tas a 70mts de la Av ollarvides telf(0416)2653122 (0416)2653118

VENDO LICENCIA de licores, ma-yor y detal (municipio los taques)telf. (0414) 0647339.

VENDO LINDAS muñecas de tra-po al mayor y detal verlas es com-prarlas bellos acabados, pintadas amano, tambien caritas para babyshower y recuerditos para fiestasa n i m a t e , l l a m a m e a l t e l f(0269)2480163 (0426)7242410

VENDO POR motivo de viaje pelu-queria de 8 puestos excelente ubi-c a c i ó n ( 0 4 1 4 ) 6 9 8 8 8 0 9(0416)9608611

VENO ESCRITORIO modular deformica blanco tope vidrio ahuma-do con sills (0414)6934292

10Academias

ADIESTRAMIENTO Profesional:Primavera 6, Formación de Planifi-cadores, Estimación de Costos,Ley de Contrataciones Públicas,Autocad 2008, Seguridad Indus-trial, SIAHO Seguridad IndustrialAmbiente e Higiene, Estimación deCostos (Lulo Win), Mecánica deMantto. Operador de Planta Com-putarizado, Lectura e Interpreta-ción de Planos de Tuberías y Ali-neación de Equipos Rotativos. Di-rección: Calle Comercio Edif. LaSortaria, al lado de Expresos Occi-dente. Teléfono: (0269) 2466892.4

ADIESTRAMIENTO Profesional: Windows con Office 2007, Repara-ción y Mantenimiento de PC Nivel Iy II, Excel Avanzado, Asistente Ad-ministrativo Contable, Calculo dePrestaciones Sociales, Saint Admi-nistrativo, Contable y Nomina, Se-cretariado Ejecutivo Computariza-do (pasantías), Ingles Básico, In-gles Avanzado, Diseño Grafico,Negociación en las Ventas, Lide-razgo de Excelencia, Calidad deServicio - Atención al Cliente. Di-rección: Calle Comercio Edif. LaSortaria, al lado de Expresos Occi-dente.Teléfono:(0269)2466892.

27ClasificadosPunto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009

Page 28: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

PUNTO FIJOALMACENAJE y Control de Inven-tario. Duración 8 horas. Llama al0 2 6 9 - 2 4 7 0 5 2 9 - 2 4 5 4 1 5 7 / 0 4 1 4 6 9 4 5 2 6 0 . c o n t a c t o s @tef.com.ve.

ASESORES OCUPACIONALES ,asesoria para la formación de co-mites de seguridad y salud laboralexamenes ocupacionales, progra-mas y char las Te l f : ( 0416)6691486

BABY SHOWERPREPARATE pa-ra la llegada del bebe y realiza túmisma las manualidades en masay foami inscripsiones abiertas Ate-neo nuevo (0416)1650146

BALANCED SCORECARD. Dura-ción 8 horas. Llama al 0269-2470529-2454157 / [email protected]

Seguridad Industrial (Básico). Du-ración 8 horas. Llama al 0269-2470529-2454157 / 04146945260. [email protected]

CARMEN ANUNCIA abiertas lasincripsiones para el curso decora-cion con globos costo bsf 150 ma-terial incluido inicio miercoles 22-04x3 dias de 8.00 a 11.30 maravenav 13nº 1-83 (0269)7660113(0412)5473630

CARMEN ANUNCIA, curso de tor-tas frias 10 variedades, tres leche,selva negra, chesecake, diplomati-ca, ajedres, cafe, chocolate, melo-coton, pai limon, fresa, dia sadodo25-04-09 y domingo 26-04-09 de8.00 a 12m costo 120Bs. materialincluido, .Maraven Av.13 Nº 1-83.i n f . ( 0 2 6 9 ) 7 6 6 0 1 1 3 ( 0 4 1 2 )5473630.

CEFOTCA ANUNCIA la aperturade los cursos mas completos a ni-vel Educacional y profesional :Educación Inicial (Pre- escolar )Secretariado Ejecutivo computari-zado operador de micro y talleresDocentes altamente capacitadosinscripciones gratis pasantias ga-rantizadas calle falcón entre Brisil yP e r u C . C d o n b a l o i s t e l f(0269)4153260

CFIP ANUNCIA el inicio de los cur-sos : mecanicas , equipos rotativos, mecanica mantenedor , instru-mentación , seguridad higiene yambiente, andamios , lectura inter-pretacion de planos horatoria y li-derazgo . instructores calificacadosexper ienc ia comprobada i n f(0269)7660324 (0414)0592916

CFIP ANUNCIA el inicio de los cur-sos autocad coreldraw , photoshop, primavera pro2/provision diseñode intalaciones de aires acondicio-nados , planificación instructoresaltamente calificados, experienciacomprobada inf (0269)7660324(0414)0592916

CURSO COLEGIO de ingenierosestimación de costo inicio 27 deabril de 6 a 10 pm 20 horas planifi-cación con primavera proyect plan-ner 6.0 inicio 11 de mayo de 6 a 10pm 20 horas diseño de instalacionde aire acondicionado (fin de se-mana (20 horas autocad (40 horastelf 0269 7663625 (0414)6321524

CURSO DE INGLES especializadoen niños y adolescente , interactivoy dinámico aprovecha! inscripcióntotalmente gratis direccion: PuntoFijo detras de la Iglesia CoromotoTelf (0414) 6937325.

CURSO DE INGLES, sabatino pa-ra niños de 10 años en adelante to-talmente garantizados y al mejorcosto. Información (0416)4341042/(0269) 4142988

CURSO DE PELUQUERIA.BASI-CO / actualizate. corte, secados,quimicos. rapidos/ fasil. mañana/tarde : 50bsf semana. sabatino:1 5 0 b s f m e n s u a l . L a n d y s(0416)9646240

PUNTO FIJOEL CURSO MAS COMPLETO, desecretariado moderno laboratoriode mecanografía computarizada(dominio del teclado y velocidad).Computación durante 5 meses(Windows XP, Word 2007, exell2007, powerpoint2007 e internet)G a r a n t i z a m o s P a s a n t í a s .A.FI.A.C.A C/ Falcón entre Brasil yPerú. Edif.Gaeta 1er piso local 10(Diagonal a Micromac) Telf. (0269)2473910. INSCRIPCION GRATISAL PRESENTAR ESTE AVISO.

EL MEJOR CURSO DE COMPU-TACION. Inicie desde cero, Win-dows XP, Word 2007, exell 2007,Power Point 2007 e Internet 100%practico. Garantizamos su aprendi-zaje. Un computador Pentium IVpor Participante A.F.I.A.C.A C/Fa lcón en t re Bras i l y Perú .Edif.Gaeta 1er piso local 10( Dia-g o n a l a M i c r o m a c ) T e l f . (0269)2473910. INSCRIPCIONGRATIS AL PRESENTAR ESTEAVISO

EL MEJOR CURSO, de manteni-miento y reparación de equipos decomputación 100% practico, mate-rial de apoyo incluido. InstructorCalificado. Facilitamos las pasan-tías A.F.I.A.C.A C /Falcón entreBrasil y Perú. Edif.Gaeta 1er pisolocal 10(Diagonal a Micromac) Telf.(0269)2473910.

FORMACIÓN de Auditores Inter-nos. Duración: 16 horas. Llama al0269 -2470529 - 2454157 / 0 4 1 4 6 9 4 5 2 6 0 . c o n t a c t o s @tef.com.ve

INDICADORES de gestión: dura-ción: 8 horas. l lama al 0269-2 4 7 0 5 2 9 - 2 4 5 4 1 5 7 / 0 4 1 4 6 9 4 5 2 6 0 . c o n t a c t o s @tef.com.ve

LIDERAZGO y Coaching. Duración8 horas. Llama al 0269-2470529-2454157 / 04146945260. [email protected].

Estrategias Gerenciales para Equi-pos Altamente Competitivos. Dura-ción 8 horas. Llama al 0269-2470529-2454157 / 04146945260. [email protected]

LIQUIDOS PENETRANTES parti-culas magneticas nivel -I reserva tuc u p o i n f o r m a c i o n(0269)5111349Sepnica

LOS DEBERES Formales, Los Ilí-citos y las Sanciones Tributarias.Duración 8 horas. Llama al 0269-2470529-2454157 / 04146945260. [email protected]

Reforma de la Locymat. Duración 8horas. Llama al 0269-2470529-2454157 / 04146945260. [email protected]

MANEJO DEL Cambio Organiza-cional. Duración 8 horas. Llama al0 2 6 9 - 2 4 7 0 5 2 9 - 2 4 5 4 1 5 7 / 0 4 1 4 6 9 4 5 2 6 0 . c o n t a c t o s @tef.com.ve

MATEMÁTICA física, química ase-soría personalizadas totalmentegarantizados horarios a conve-n i e n c i a d e l a l u m n o i n f(0269)4142988 (0416)4341042 nomensajes

MS WINDOWS Y Ms Office Inte-grado Básico. Duración: 16 horas.Llama al 0269-2470529 - 2454157/ 04146945260. [email protected].

PROFIT PLUS: Curso Sistema deGestión Empresarial Profit Plus.Módulos Administrativo - Contabili-dad - Nómina. 8 horas por módulo.Llama al 0269- 2470529-2454157 /0 4 1 4 6 9 4 5 2 6 0 c o n t a c t o s @tef.com.ve

RÉGIMEN DE Facturación y Vigen-cia del Decreto de Exoneración deIVA 5770. Duración 8 horas. Llamaal 0269-2470529-2454157 / 0 4 1 4 6 9 4 5 2 6 0 . c o n t a c t o s @tef.com.ve

PUNTO FIJO

SI NECESITAS, ayuda para reali-zar tu tesis de grado, informe depasantías, monografías, ensayos,trabajos de investigación llama(0416) 2250253.

SI NECESITAS, ayuda para reali-zar tu tesis de grado, informe depasantías, monografías, ensayos,trabajos de investigación llama(0416) 2250253.

SISTEMAS DE Gestión de la Cali-dad ISO-9001:2008 Instructor: Au-ditor Líder certificado por Fondo-norma. Duración: 8 horas. Llama al0 2 6 9 - 2 4 7 0 5 2 9 - 2 4 5 4 1 5 7 /0 4 1 4 6 9 4 5 2 6 0 c o n t a c t o s @tef.com.ve

TALLER DE foami, aprende y rea-liza hermosas manualidades, mo-rrales, imanes, portaretratos,pica-portes, y más inscripsiones abier-tas Ateneo nuevo (0416)1650146

TALLERES DE manualidades en:bisuteria , masa, flexible, foami,baby shower, piñateria, estamosen el Ateneo nuevo , tambien tene-mos a la venta materiales , pirógra-f o , c o r t a d o s d e a n i m e(0416)1650146

TAREAS DIRIGIDAS , ingles, ma-tematica, tec : Lectura- Escrituradel 1ero al 6to ,7mo , 8vo Profeso-ra Loida Ortega telf (0414)6961216(0416)8691951 direccion verda 1bnº 28 sector 1 banco obrero 1r pa-rada despues de la redoma casaDoña Chepa

11Empleos

CREDITOS OLIDEKA ofrece solohoy 20 creditos en materiales deconstrucción y empleo como distri-buidora desde su casa , creditosdesde 5 hasta 20 millonesparticipaenviando mensaje de texto con lapalabra solicito credito Falcón(0424)5408487 o llamando (0424)9310068 (0424)9310007

DROGUERIA solicita vendedor pa-ra la zona de Falcón (Coro Puntofijo interesados enviar curriculum alcorreo [email protected]

EMPRESA CONCRETERA radica-da en Punto Fijo solicita tecni-co(a)superior Relaciones Industria-les y/o administrativo de empresacon conocimiento laborales, saint,nomina, windouws , choferes expe-riencia en manejo comicionesMack electricista automotriz comu-n iquese t e l f ( 0269 )5115300(0414)6038887

EMPRESA LÍDER en el ramo delMarketing solicitan urgente: impul-sadora de productos de consumomasivo, finas bebidas y bebidassport. Enviar foto reciente [email protected]

ESTAMOS EN LA BUSQUEDA DETECNICO CON CONOCIMIENTOINTEGRAL EN REFRIGERACION,ELECTRICIDAD, PLOMERIA YPINTURA PARA EL AREA DEMANTENIMIENTO, OFRECEMOSBENEFICIOS DE LEY SALARIO ACONVENIR Interesadas Traer fi-cha técnica Av. Coro Nº 75 Urb.Santa Irene (antiguo villa real) de8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m.a 6:00 p.m. correo: [email protected]

PUNTO FIJOGESTORIA EN general solvencias,ince, seguro social imaseo , minis-terio del trabajo coorpotulipa , ase-sorias tecnicas industrial informa-cion 0269)5111349 (0414)6991613

HOTEL LAS palmas inn c.a solicitatécnico en refrigeracion con expe-riencia minima de 3 años y con co-nocimiento de aires acondiciona-dos Split , interesados consignar fi-cha técnica en la recepcion del ho-tel o enviarlo atráves de la direc-ción electronica [email protected]

HOTEL VILLA MAR SUITES: Soli-cita TSU o Bachiller con Excelen-tes Calificaciones, para formar par-te de nuestro grupo de CAMARE-RAS PROFESIONALES. 900Bs.F.,Beneficios de Ley (SSO, LEY DEPOLITICA HABITACIONAL, CES-TA TICKETS) Mas una Bonifica-ción Mensual y semanal según eldesempeño en el área. Traer fichatécnica en horas de oficina. Av.Coro Nº 75 Urb. Santa Irene (anti-g u o v i l l a r e a l ) c o r r e o : e m [email protected]

HOTEL VILLA MAR SUITES: Soli-cita Botones, persona activa y res-ponsable, mínimo bachiller. Traerficha técnica al hotel de 8:00 a.m. a12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.Av. Coro Nº 75 Urb. Santa Irene(antiguo villa real) correo: [email protected]

INDUSTRIALES (No Limitativo)PARA EL CARGO DE JEFE DERECLUTAMIENTO DE PERSO-NAL, CON EXPERIENCIA EN ELAREA, CONOCIMIENTO DE LALEY ORGANICA DEL TRABAJO,SE OFRECE 1300 BSF + BENEFI-CIOS DE LEY, Traer ficha técnicaa la recepción del hotel de 8:00a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a6:00 p.m. Av. Coro Nº 75 Urb. San-ta Irene (antiguo villa real) correo:[email protected]

LIQUIDOS PENETRANTES parti-culas magneticas nivel 1 mes demayo reserva tu cupo informacionsepnica (0269)5111349

PANADERIA la pastora solicitahornero, panadero, cajera, meso-nero(a) cocinero ayudante de coci-na, atencion al publico femenino omasculino traer ficha tecnica a laAvd. Ollarvides Puerta Maraven.

PANADERIA san juan solicita ayu-dante de panadero y vendedora av Raul Leoni cruce calle providen-cia edf san juan Caja de Agua

PARA TRABAJO inmediato: cuen-ta cuentos, animador@s, recrea-dor@s, payasit@s y coordinadoraeventos. Conocimiento o experien-cia. Enviar Ficha Técnica con fotoreciente, [email protected]: (0426) 5367210

SE SOLICITA JOVEN ALTA DEL-GADA DE BUENA PRESENCIA PARA PROMOTORA EVENTUAL,DE 18 A 25 AÑOS, SUELDO ACONVENIR Interesadas Traer fi-cha técnica Av. Coro Nº 75 Urb.Santa Irene (antiguo villa real) de8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m.a 6:00 p.m. correo: [email protected]

SE SOLICITA muchacha o señorapara trabajar en cocina, un parrille-ro ambos con sertificado de saludvigente telf (0414)6972067

SE SOLICITAN PROMOTORESAMBOS SEXO para producto ca-sero de gran aceptación sueldo mi-nimo mas comicion por ventas, in-teresados traer ficha técnica a re-posteria Belida . Calle ComercioEsquina San Luis a una cuadra dela bimba San José

SEPNICA C.A SOLICITAMOSINSTRUCTORES EN SISTEMADE GESTION DE LA CALIDAD iso-9001 :2008 , MECANICO MANTE-NIMIENTO INDUSTRIAL FAVORENVIAR FICHA TECNICA A [email protected]

PUNTO FIJOSOLICITO DAMA con local acondi-cionado para oficina entre 20 y 30años , experiencia en ventas, se-cretariado , recepcionista, empleodesde casa tiempo completo , co-mo recepcionista ofrecemos sueldomas comiciones garantizo 2 millo-nesdispuesta a viajar por 10 díasa barquisimeto para entrenamientoe n v i a r r e s u m e n c u r r i c u l a rwwwmyspace.con/olideka

SOLICITO PERSONAL de mante-nimiento en limpieza para trabajrde imdiato ambos sexo mayor deedad direccion av jacinto lara cen-tro comercial los medas local 2 allado de Iutirla

SOLICITO TRABAJO de encarga-do de fundo conocimiento en ma-nejo de animales y siembras llamaral (0416)5674758

TE INVITAMOS a formar parte denuestro gran equipo de trabajo conlas mejores comiciones y premiosdel mecrado ademas premios enelectrodomesticos por tu pronto pa-go somos los mejores en venta deropa por coleccion no lo dudes lla-m a y a ( 0 2 6 9 ) 6 3 5 2 2 1 0(0269)5114386 (0416)7663373(0424)6521696 (0426)6011150

12Vehículos

VENDO CAMIONETA Chevrolet77 A/A motor al pelo rines pulido(0414)6891280 (0424)6438294

COMPRA TU vehiculo financiadocualquier marca y modelo cuotasdesde 950bsf tambien puedescambiar el que ya tienes sin listade espera , sin intereses , cuotasfijas, proxima entregas para ma-yor información acercate al centrocomercial las virtudes p.b diago-nal a banesco o l lamanos al(0424)6732660 (0426)7603513

NUBIRA DAEWOO blanco placasamarillas 2002 motor regular a/a30.000bsf te l f 0269)2477365(0412)1705190 (0414)6973505

¿QUIERES UN Carro, una Casa,montar tu propio Negocio? Noso-tros te podemos ayudar a darle lasolución a tus problemas y el de tufamilia .Llámanos: (0424)6509342(0416)2672505 (0424)6767067(0412)6920905

SE VENDE ASPEN barato para re-puesto telf (0416)0863687

SE VENDE CAMION 350 triton2007 en 123.000 Bsf y camionetasilverado año 95 en 50.000 Bsf,te l f . (0416) 2258662 (0424)6019935.

SE VENDE CAMIONETA PARATIWolskvang año 2006 fullequipounico dueño telf (0414)6964010

SE VENDE GRAN wagoneer año85 color blanco , con aire motornuevo y caja en perfecto estado26.000bsf (0426)5749823

SE VENDE KIA RIO placa amarillaaño 2002 en buenas condiciones l l a m a r a l ( 0 4 1 6 ) 9 6 5 5 3 4 5(0416)1693564

TE FINANCIAMOS tu vehiculo0km con comodas cuotas adapta-das a tu capacidad económica. sininicial, ni intereces bancario. entre-gas mensuales. spark, aveo, fies-ta,chevy c2, optra, camionetas, ca-miones, tripton. llame ya . cupos li-mitados (0416)0621679

VEDO MATIZ 2002 motor, pinturay tapiceria en perfectas condicio-nes 25.000bsf (0269)7660754

PUNTO FIJOVENDO BLAZEER 93 full equipoen buenas condiciones general ,motor caja, aire, tapiceria telf(0416)5873562

VENDO CAJA automatica de toyo-ta corolla avila modelo 88 cel(0416)2253529

VENDO CAMIONETA hiunday2009 santa fe ElS Color beigs 4wd7 puestos asientos de cuero nueva2000km seguro Mercantil todor i e s g o h a s t a d i c i e m b r e b s f220.000bsf (0414)6956560

VENDO CAMIONETA toyota hilux ,sincrónica ,4x4 vidfrios eléctricos2008 12.000km , cajon, protector,s e g u r o ( 0 4 1 6 ) 9 6 0 5 6 4 9(0416)6420493

VENDO CAPRIZ año 82 negocia-b l e t e l f ( 0 4 1 6 ) 1 6 7 3 6 7 4(0426)7669123 (0269) 5112569

VENDO CAVALIER 99 sinc origi-n a l d e t o d o b s f 3 7 . 0 0 0 t e l f(0414)6961832

VENDO ELECTROVENTILADO-RES para festiva 400bsf , vendoswitch para festiva marca kia bsf4 0 0 i n t e r e s a d o s l l a m a r(0412)1565119

VENDO EXPLORER 98 de dospuertas volcada - latoneria dañadatotalmente , motor caja , tren delan-tero y todo sus componentes bue-nos- chasis transmision para cho-que a l pe lo tap ice r ia nueva(0414)6943021 15.500bsf

VENDO FAIRLANE 500, año 76,bien de mecánica y latonería, deta-lles de pintura, aire para reparar,motor 302. (0416) 1295335

VENDO FORD fiesta año 2002 po-wer a/a direccion hidraulica, vidrioselectricos, asientos de cuero, alar-ma, tranca palanca , 100% original(0414)6001736 (0416)6671731

V E N D O M O T O empire horse150cc año 2008 bsf 3.500 teléfo-nos (0414)6443075 (0424)6695268

VENDO OSTRA limite año 2006automatico con 27mil km esta origi-nalmente como agencia en 80.000bsf (0414)6938626

VENDO PLATAFORMA PARA 750o c70 con cachucha y baranda dehierro reforzada tipo ganadera listad e m o n t a r , 1 2 . 0 0 0 b s f t e l f(0426)7692766 (0416)1863001(0269)9881113 Sr Rodriguez

VENDO VEHICULO Mitsubishi Sig-no plus, año 2006. Telef. (0426)6249256 (0416) 7593270, full equi-po

¿VIENE EL dia de las madres ynecesitando carro? Nosotros te po-demos ofrecer planes de financia-mientos acorde con tus posibilida-des económicas. Comunícate connosotros y obtendrás tu vehiculos o ñ a d o ( 0 4 2 4 ) 6 7 6 7 0 6 7(0416)6127058 (0268)2521344(0412)6920905.

13Mascotas

CLINICA VETERINARIA la pirami-des, a la venta cachorros poodlertelf (0414)6958079 (0426)8240595(0269)2469603

BUSCO GATO persa puro , para lamonta de una gatita persa de pelocorto , pago en efectivo llama y ha-blemos de negocio abstente si du-das de la pureza de tu ejemplar telf(0414)6951986

CLINICA VETERINARIA la pirami-de ahora las 24 horas consulta ra-y o s x e c o s o n o g r a m a ,(0269)2469603 dra Dorys Lugo(0414)6958029 (0416)5601338

DR DOUGLAS MÉNDOZA VETE-RINARIO informa a clientela públi-co en general consulta las 24 ho-ras a domicilio vacunación, cirugía,etc. teléfonos 0416-363-94-92/0414-960-55-36/ 0412-966-41-50

28 Clasificados Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009

Page 29: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

PUNTO FIJOMEDICO VETERINARIO consultaa domicilio atencion de emergen-cias control de garrapatas , vacu-nas cirugia amplia experiencia inftelef ( 0414) 6966751

SE VENDEN cachorros de cockerspaniel de dos meses de nacido,rabos cortados, desparasitados yvacunados interesados llamar al(0414)0593119 (0414)6933214(0269)2466827

14Computación

AMIGO COMERCIANTE el 31/01/2009 se vencio el plazo para insta-lar o actualizar impresoras fiscalesno habrá prorroga evite sansiones,impresora fiscal térmica la mejor detodas al mejor costo, el mejor be-neficio la tenemos, distribuidor au-torizado, computadora rp, telefono(0268) 8084422 (0268) 4161516(0414) 6833368 (0424) 6094719.Atendemos Punto Fijo , Coro, Zu-lia, Carabobo, Yaracuy y Lara.

COMPUTADORAS usaditas con 1año de garantia, pentium3,128mbram, disco duro de 10gb, moni-tor 17, teclado mouse,internet peli-culas videos, entregada inmediatoa domicilio, combo uno, 590 BsFcombo dos, 790 BsF, apartado a 3meses al mismo precio. Informa-ción Saf Sistema, Calle AmpiesEdif. Rex planta alta diagonal alBanco Banesco, te l f . (0268)8084422 (0268) 4161516 (0414)6833368 chateo internet, [email protected] y lomejor; nos adaptamos a su presu-puesto despachamos a todo elpaís, el negocio del momentocyber ... Monte el suyo

CONTROLE SU personal, captahuellas controle la entrada y salidade su personal, horas extras, cestaticket, liquidaciones, bonos entreotros, le quitamos ese dolor de ca-beza, distribuidor exclusivo autori-zado, computadoras rp. Tel f .(0268) 8084422 (0268) 4161516(0414) 6833368 o (0424) 6094719.Atendemos Coro y Punto Fijo.

15Mensajes

ADELGACE YA tratamiento 100%natura l (un isex) l l ame ya a l(0416)8699826

CONTROLE SU peso con HERBA-LIFE sano, seguro, 100% natural yefectivo. Elimine colesterol, triglicé-ridos. Mejore su salud. teléfonos:(0426) 7611996 Reinaldo llame odeje su mensaje de texto.

MARIA VIDENTE de nacimientosin engaños digo la verdad aunqueduela envia texto celular palabratodo al 3843 te solprenderas

NO SE DEJE engañar con Breva-jes raros del Noni ya llego a Falcón"El Original" jugo de Noni Tahitiano(0414)6979391 (0416)7698578(0414)6961870 (0269)4154200

PARA TI MADRE si el triple para elregalo de la madre grabado ya en-via Zulia al 4244 y cobralo

PUNTO FIJO

SON MUCHOS los milagros queah realizado el negro de la buenasuerte, aprovecha el poder de lamente. Solucion a los problemascon efectividad y garantia regresoy ligo de su pareja de por vida noimporta la distancia ni el problema,descubra la causa de su malasuerte o lo que pueda perjudicarlo.Triunfe en el amor, negocio, chan-ce y loterias, ventas, estudios etc.Retiro impotencia, enemigos, sala-mientos. Calle talaveranentre Fal-cón y libertad. Telefono: (0414)6944447 (0269) 4152278, PuntoFijo -Edo Falcón Maestro Rama-san.

TERAPEUTA EN MEDICINA, chi-na acupultura bionergética consul-ta toda clase de enfermedadestranstornos estomacales, dolor decolumna, pierna, hipertensión, can-cer, diabetis, osteoporosis, etc. Te-léfonos (0414) 6961216/ (0416)8691951. Tpta Loida Ortega. Dir:Vreda 1B Nº 28 sector 1 BancoObrero 1ra parada despues de laredoma Casa Doña Chepa.

16Turismo

CASA VACACIONAL se alquilapor dias o fines de semana , ubica-da en la via los taques - Villa Mari-na sector cerro norte tiene 2 cuar-tos , sala, cocina, directv, baño am-plio estacionamiento privado total-m e n t e e q u i p a d a t e l e f(0424)6139382 (0416)6614888

17Peluquería

APRENDA UN OFICIO curso detécnicas para secado de cabello,aplicacion de tintes, desriz, me-chas, barberia, incripcio abierta lla-me ya al (0416)8699826

SE HACEN UÑAS en gel manicurey p e d i c u r e i n f l l a m a r a l(0416)9678174

18Espectáculos

ALEGRIS FIESTA te ofrece el ser-vicio de sus payasitas , inflables ,pasapalos y decoraciones contactopor los te lé f (0416)3637825(0269)5119409 (0424)6014121

ANIMACIONES CARCAJADASanimadoras con clase! Numero 1por excelencia: Payasitas, Recrea-doras, Animación de Baby Shower,Despedidas de solteras(o) constreeper s, Hora Loca con Negri-tas, Garaotas, Zanqueros, Gruposde Baile para Eventos Especiales:15 años , Matine, Cumpleaños ymucho mas... Ah también alquila-mos sonido Cupos limitados, reser-va ya!!! Informa T.S.U JasnelisMushart. (0269) 7664510 (0416)4690965 (0414) 6381142.

FESTEJOS KARAJOS alquilamesas, sillas,mesones, manteleriatodo color , hieleras, cavas, pal-mas,decoracion en globos, cristale-ria, todo para sus reuniones reser-va telef (0416) 7682174 (0414)0687610 (0269) 5114599

MARIACHI CRISTIANO dios tebendiga hernano en Cristo ya llegolo q esperabas el único mariachicon el repertorio en música cristia-na para todo tipo de evento a sudisposición (0416) 1689742 (0424)6643393 (0269) 5117360.

PUNTO FIJO

MARIACHI GRAN jalisco el mejorde Punto Fijo unico mariachi conbailarina mexicana con el granshow de juanga y el baile del san-cudo loco : con todo los exitos deVicente , etica profesionalismom a r c a n l a d i f e r e n c i a(0426)9649865 (0416)8606029(0269)4165503

MARIACHI HERMOSILLO la exce-lencia en música mexicana las me-jores canciones con lo mejor de lomejor mariachi a su disposicióncontáctanos (0416) 1689742(0424) 6643393 (0269) 5117360

MARIACHI SHOW 2000 con elgran espectaculo de Juan Gabriely voz femenina no contrate imita-ción , contrata lo mejor en musicar a n c h e r a l l a m a y a a l(0269)8085581 (0414)6962695(0416)4698459 calle girardot en-tre Nazaret y Talavera

MARIACHI SOL de mexico, unicoen su estilo mexicano alegre diver-tido y romantico reserva ya. telf.(0269) 5115199 (0416) 3404719(0424) 6674507. estamos todo lossabados en ovación 106.3 fm de10 a 12 pm

MINITECA KM DISCPLAY sonidoe iluminación profesional todo tipode eventos planta electrica telf(0412)0593590

PARA EVENTOS infantiles alquilovariedad de inflebles , además to-do para sus celebraciones telf(0269)5112853 (0416)1145935(0426)7637400

PAYASITAS CARCAJADAS ani-madoras con clase! Numero 1 porexcelencia, todos lo dicen alegre,cómicas, bonitas y súper dinámi-cas, no pararas de reír y participaen los más variados y divertidísi-mos juegos, te ofrecemos absolu-tamente todo para que te luzcascon tus invitados. Su espectacularshow seguro, te encantara! Com-pruébela personalmente. Ah! Tam-bién animamos baby showers. cu-pos limitados, reserva ya!!! InformaJasnelis Mushart. (0269) 7664510(0416) 4690965 (0414) 6381142.

PAYASITAS chiki show , te ofreceel mejor espectaculo , con pintacaritas, globomania, show de imi-tacion mimo infantil , juegos, obrade teatro , hora loca, burgumania,show sorpresa y mas comunicatecon yeidi testa (0414)4258117(0426)7874745 garantizadas "gru-po profesional de verdad verdad

PAYASITAS CHIKIRUMBAS teofrecemos lo máximo en animaciónpara todas tus fiestas infantiles conpinta caritas globomania full juegosdiversión y muchas sorpresas mas100% responsables también ofre-cemos castillo inflable animacionen baby shower y recreadores te-léfonos (0414)969-51-24(0269)8083602 (0269)8498797

PAYASITAS RAYITO DE LUZ co-noce con nosotras la mejor anima-ción en fiestas infantiles con la glo-bo manías, pinta caritas, full diná-micas, sorpresa y más: (0269)5115405 (0426) 9661677 (0412)1534903

PAYASITAS risas mágicas te ofre-ce un show nuevo y mágico "si"con un show de magia infantil paramayor información comunícate al(0426)3116935

PAYASIT@S ch@motin el mejorshow infantil: Pinta caritas, Globo-mania, bailes, canto, Sketchs , fulljuegos niños, adultos, horaloca, ymuchas sorpresas mas ... 100%responsables y puntuales ¡¡¡ traba-jo garantizado!!! (0416)0654765

29Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009 Actualidad

Petróleo de Venezuela S.A. informa que las ope-raciones en la empresa mixta PETROCEDEÑO se realizan con toda normali-dad después de una breve suspensión de actividades como consecuencia de una protesta dentro de las ins-talaciones ubicadas en el Complejo Industrial “José Antonio Anzoátegui”.

Eusebio Ramírez, Pre-sidente de PETROCEDE-ÑO, informó que ante tal contingencia se tomaron las medidas preventivas para evitar la paralización del mejorador de Jose donde se procesa crudo extrapesado de la Faja del Orinoco.

Destacó Ramírez la labor realizada por un alto porcentaje de los trabajadores de PETRO-

CEDEÑO, quienes no permitieron que la citada paralización afectara los procesos vitales de esta instalación en Jose.

También notificó que el cierre del comedor indus-trial de esta empresa mixta donde el Estado venezola-no es el accionista mayo-ritario, fue abierto nueva-mente de manera normal y sin contratiempos.

Simultáneamente se tomaron las medidas pre-ventivas de rigor para ope-rar con los márgenes de seguridad adecuados que permitieron resguardar la integridad física de todo el personal de la planta.

Confirmó que el pro-cesamiento de crudo no se vio afectado y se mantuvo según la planificación y

capacidad permitida.Eusebio Ramírez re-

saltó el respaldo de la gran masa de trabajadores que expresaron su solidaridad para evitar la paralización de las operaciones, como otra demostración de que avanza el proceso revo-lucionario y de cambio en el personal de La Nueva PDVSA, actitud que ha sido reconocida por el Pre-sidente Hugo Chávez en reiteradas oportunidades.

PDVSA continúa avanzando en una nueva relación laboral con prin-cipios revolucionarios y socialistas que permitan profundizar el bienestar de todos los trabajadores en sintonía con el crecimien-to nacional y las políticas económicas de la nación.

En Anzoátegui

Petróleos de Vene-zuela, S.A., a través del Mejorador de Crudo de Refinación Oriente, informa que cancelará aquellas diferencias de pago no cumplidas por la Cooperativa Confiser a sus trabajadores.

Señaló que la cita-da cooperativa adelanta trabajos de reparación y mantenimiento en el muelle del terminal

de embarque de sóli-dos (coque y azufre) del Complejo Industrial “José Antonio Anzoá-tegui” y mantiene una deuda con su personal, la cual será revisada por PDVSA esta misma se-mana.

Tal resultado se dio a conocer luego de inter-cambiar informaciones y soportar cada compro-miso mediante el cual se

verificó que había dife-rencias en liquidaciones y pagos en salarios se-manales de los trabaja-dores de Confiser.

PDVSA, por ser la empresa solidaria, asu-mió la responsabilidad de velar por la cancela-ción que indique la ley y la contratación colectiva vigentes para este tipo de labores en el área in-dustrial de Jose.

Actividades no fueron paralizadas

La víspera del año bi-centenario del 19 de abril de 1810 fue honrada con un desfile cívico-militar encabezado por el jefe de Estado, Hugo Chávez

Caracas, 19 de abril de 2009.- Los vencedores y vencedoras de la Misión Ribas participaron en el desfile cívico-militar reali-zado en el Paseo Los Pró-ceres de la ciudad de Cara-cas, en conmemoración de los 199 años de la Decla-ración de nuestra Indepen-dencia, y el comienzo del Año Bicentenario del 19 de abril de 1810.

“Dentro de un año es-taremos celebrando los 200 años del 19 de Abril, el día que nació la Gran Colom-bia e inició esta revolu-ción que aquí va, 200 años después, a la vanguardia de los pueblos de nuestra América, a la vanguardia

de los cambios, de un mun-do nuevo, construyendo el Socialismo Bolivariano”, indicó el jefe de Estado, Hugo Chávez, quién enca-bezó el acto.

En este fecha celebra-mos la determinación del pueblo venezolano de li-berarse del yugo impuesto por el imperio español, y conmemoramos el día en que los caraqueños des-conocen el mandato del capitán general Vicente Emparan, gobernador im-puesto por la corona espa-ñola en nuestro territorio. Este acontecimiento marca el inicio de la Revolución Independentista venezola-na, que se hizo expansiva a los pueblos suramericanos.

“Un día como hoy, hace 199 años, el pueblo de Ve-nezuela dio inicio a la gesta independentista que hoy continuamos y que se libra

en este nuestro continente, que hoy como ayer nos en-cuentra a la vanguardia de los cambios”, recordó el presidente Chávez.

El desfile cívico-militar contó con la asistencia de representantes de todas las misiones sociales creadas e impulsadas por el Gobier-no Bolivariano, colectivos de movimientos sociales y culturales, organizaciones comunitarias, integran-tes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo en general.

La Misión Ribas, que opera bajo la tutela de Mi-nisterio del Poder Popular para la Energía y Petró-leo, fue iniciada en el año 2003, con la finalidad de garantizar al pueblo ve-nezolano el acceso y la participación a un sistema educativo sin exclusión y de calidad.

Page 30: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

El per-filar

un ojo es una manera importante de realzar, y hacer más grande el óvalo. Olví-date de las viejas cos-tumbres de

perfilar el ojo por den-tro del párpado inferior siempre, te hará el ojo mucho más pequeño y

triste. Habitualmente perfilaremos el ojo flo-jo, marcando el trazo y después de aplicar las sombras lo acabaremos de perfilar bien.

Hay varios tipos de productos que puedes

utilizar:

Lápiz de ojos.Suele ser la forma

más sencilla y natural para delinear el ojo. Se puede difuminar pudiendo jugar con un tono más fuerte o sien-do el mismo color difu-minándolo para hacer-lo más suave. Puedes perfilar tanto el pár-pado superior como el inferior, pero siempre intentando empezar desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo. Haz un trazo limpio sin re-pasar varias veces.

Procura que la línea sea lo más próxima posible a la raíz de las pestañas. Los colores pueden depender de la ocasión que desees el maquillaje.

Normalmente para diario utiliza marro-nes o grises tanto cla-ros como oscuros. Si la ocasión requiere un maquillaje más sofisti-cado utiliza el negro.

Delineadoreslíquidos

Lo debes emplear con precaución y dis-creción porque te hará una mirada mucho más dura que el lápiz.

Es un producto que podemos aplicar sin miedo en ocasiones de fiesta.

Sombra de ojos.Las mismas som-

bras de ojos mezcladas con agua pueden hacer un efecto acuarela, apli-cándolas con un pincel muy fino.

30 Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009Ellas

Page 31: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

31Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009 Hogar

Génesis y carta de naturaleza

Es uno de los cultivos más antiguos que se co-nocen, data del período Neanderthal, igual que la cebolla. Cuenta la le-yenda que “cuando Satán caminaba por el jardín del Edén, el ajo surgió de la tierra que pisaba su pie izquierdo y una cebolla apareció bajo su pie dere-cho”. Los libros de histo-ria le sumergen en recetas de mitología, folklore y medicina. En otros tiem-pos, el ajo era considerado milagroso y panacea de todos los males. Muchas culturas llegaron a elevar-lo a la categoría de divino.

De talismán a planta medicinal

En Egipto, durante la construcción de la Gran Pirámide de Keops, miles de esclavos se declararon en huelga cuando les su-primieron de su ración el diente diario de ajo al que estaban acostumbrados. Sin el mágico bulbo eran incapaces de resistir tan duro trabajo.

Su cultivo y su fama pronto se extendieron por todo el mundo, surcando los mares en las bodegas de barcos fenicios, cartagi-neses y vikingos. Intervi-no en las grandes Guerras formando parte del boti-

qu ín de cam-

paña de los sol-dados por sus efectos para sanar heridas. Se convirtió en un remedio para todo conocido por todos. Apli-cado con miel, era capaz de exterminar las pecas, según una receta del mis-mísimo Dioscórides. Para Robert de Normandía, aplastar ajo y luego tomar-lo evitaba la muerte.

Sin duda, el ajo sirve para algo más que alejar a los vampiros o hacer ali-oli. Pero tuvieron que pa-sar muchos años hasta que el ajo ocupará un lugar de preferencia como planta medicinal, y sus propie-dades fueran demostradas científicamente.

Propiedades curativas

Al parecer es en su pestilente aroma, donde reside gran parte de su fuerza. Su esencia volátil y picante, se desprende de forma irremediable cuan-do se trocea, a una velo-cidad del 50% cada dos minutos. El responsable es un compuesto azufrado (sulfuro de alilo) que se descompone al contacto con el aire (alicina).

Bioquímicos nortea-méricanos han descu-bierto que la “alicina”, el componente más activo del ajo, actúa como un po-tente antibiótico y fungici-da. Todas sus cualidades están el bulbo fresco (ajo crudo), que es una especie de laboratorio encubierto.

El análisis de compo-nentes explica sobrada-mente su fama como anti-biótico y deja bien claro el

poder bactericida de la ali-cina frente a distintos tipos de gérmenes y bacterias culpables de infecciones gastro-intestinales, cutáneas y bronco-pulmonares. El ajoeno inhibe la agregación plaquetaria, actúa como preventivo en casos de trom-bosis, ate-

ros-c l e -rosis e infarto de miocar-dio.

Principios activos sulfurosos aparte, el ajo es una hortaliza-condimento muy nutritiva. Contiene minerales de potasio, fós-foro, azufre, yodo y sili-cio. Tiene una importante selección de azúcares (10-15%), vitaminas (A,B, B2, B3 y C) proteínas y calcio.

Sin duda, la lista de propiedades atribuídas al ajo ha ido disminuyendo con la experimentación científica. Sin embar-go, las confirmaciones de creencias ancestrales, que en principio parecían ideas descabelladas han sido más de las esperadas.

Poder hipolipemian-te como reductor del

colesterolDe actualidad, su po-

der hipolipemiante como reductor del colesterol, siempre que se combine con una higiene de vida

adecuada. Se muestra como

un potente revitalizador general, antiespasmó-dico muscular, tonifi-ca las masas fibrosas, aporta mayor capacidad de trabajo. También destaca su acción como hipotensor, relajante del

c o -

r a z ó n , h iper t i ro ideo, antirreumático, ver-mífugo, diurético, ape-ritivo, digestivo y anti-diabético.

Asimismo, el ajo es eficaz para limpiar el aparato digestivo de

l o m -b r i c e s

y demás p a r á s i t o s ,

para prevenir gripes y resfria-

dos y como to-nificante de la libido. Se puede decir que el con-

sumo diario de ajo fresco crudo

proporciona protección contra innumerables enfermedades conta-giosas, ya que combate la bajada de defensas.

En crudoSupera con éxito todo tipo de pestes, excepto una su propia pestilencia. Mon-do y lirondo, el ajo es un alimento insoportable por su olor y sabor tremen-damente picantes. Su característico aroma, le ha hecho merecedor de títulos como rosa fétida o hierba hedionda. Menos mal que las artes culinarias se encargan de camuflarlo, emparejándolo divinamente en multitud de platos: estofados, carnes al ajillo, salsas, gazpachos, adobos, etc. Disfrutar de él en la dieta habitual resulta sabroso, pero tiene escaso efecto terapeútico.Truco anti-olorAnular el fétido aliento que provoca, es tan sencillo como masticar perejil fres-co o remolacha roja después de comerlo. El viejo truco de tomar un vaso de leche también funciona.¿Cómo tomarlo?Si quieres beneficiarte de sus propiedades curativas habría que consumir aproximadamente diez ajos diarios. Los tratamientos naturistas resuelven el problema prescribiendo cápsulas y grágeas desodorizadas con ajo microniza-do en polvo o de aceite 100% de ajo.Además de esta forma, puedes evitar su desagradable olor. Los amantes del ajo disponen de distintas modalidades: perlas de aceite esencial, liofilizados, grageas, que facilitan un consumo rápido e inodoro. La oferta de estos deriva-dos se reparte entre la farmacia, los centros de dietética y herbolarios.

Page 32: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

32 Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009

Járrinsson López/ Lenin Ibrahin RevillaFoto/ Luis A. Ramírez

Todo comenzó con la llegada de la Semana Santa, primero la acu-mulación de cerros de basura, posteriormente la aparición de aguas negras, lo que ha ge-nerado una total conta-minación en el callejón Cristal con Democra-cia, detrás del Mercado Municipal; donde co-merciantes y negocios establecidos en la zona no aguantan más los malos olores que por ahí respiran.

Uno de los más afec-tados por su cercanía al deplorable lugar, es el señor José Antonio Delmoral, propietario del negocio “Mi Mas-

cota”, quien considera que no es justo que esta problemática esté suce-diendo en un Mercado Municipal, el cual está próximo a un colapso ambiental.

Señaló que toda esta situación se ha genera-do por diversos facto-res, entre ellos que los camioneros no limpian el lugar donde bajan la mercancía. Acotó que la idea es que los nego-cios limpien y saquen en bolsas la basura, y que el Imaud cumpla en recogerla, “pues nosotros pagamos una tarifa de 100 bolívares fuertes”.

Delmoral mencionó que él personalmente acudió a la dirección de Ambiente de la Alcal-día de Miranda, donde fue muy bien atendido, y expuso la grave situa-ción de la basura del re-ferido callejón.

Asimismo, dijo que desde hace varias se-manas se ha presentado un bote de aguas negras de una “boca de visita” que está frente a un ne-gocio, y que éste a su vez está al lado de “Mi Mascota”, por lo que el llamado es a Hidrofal-cón para que acuda a repararlo.

También se suman las personas que lavan carros detrás del Mer-cado Municipal, cuyas aguas van a empozarse en el callejón y se mez-clan con las aguas ser-vidas; además se obser-

van a menores de edad dedicados al cuido de autos que llegan por los alrededores de la Zona Educativa.

Por su parte, Leo-nardo Molero, propie-tario de Distribuidora Molero, agradeció a este rotativo por la vi-sita dispensada al lugar, se quejó del sistema de

recolección de basura en el mercado munici-pal. Dijo: “Quiero de-jar claro que la basura encontrada hoy aquí, no pertenece a mi ne-gocio ya que Distribui-dora Molero tiene más de dos meses cerrada, sin embargo, limpiaré todo la acera de mi ne-gocio”.

ComunidadTotal contaminación detrás del mercado municipal de Coro

Repleto de desechos está el callejón Cristal detrás del Mercado Municipal Desde la semana mayor no recogen la basura detrás del mercado

Grandes bolsas de basura esperan por el camión del aseo

Delmoral, el más afectado por las aguas negras y acumulación de basura

La contaminación rebasó sus límites en el lugar

Page 33: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

33Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009 Deportes

Heberto León B.Fotos/ Claudio García

Era un juego de pelota y no un toque de fin de semana. Quizá por eso Jumbao desafi-nó ante la poderosa ofensiva de Nuevo Día, que terminó al-zándose con la Copa “Román Oswaldo Aguilar”.

En el intercambio se dispu-taron par de partidos, uno de esos cotejos lo ganó nuestra tropa rotativa ante la agrupa-ción musical 8 rayitas por 3.

José Luis “Mabuela” Ro-jas, pregonero estrella de Ca-

rirubana abajo, se quedó con la victoria desde el box, a pesar de que no usó un recta cortante; mientras que Alci-des Romero estuvo perfecto desde la caja de los bateado-res (de 4-4, incluido jonrón y tres empujadas), para ser los artífices de la victoria.

Rojas además bateó de 3-3, aceptando par de rayitas limpias, al tiempo que Clau-dio “El Kid Panela” Ruiz, le pasó llave al encuentro. Otros que lucieron con el aluminio fueron Antonio Crasto, de 4-2, y Xiomar García, de 4-2

con par de empujadas y ano-tadas.

Entretanto, en otro partido de la jornada disputada ante-noche en el estadio Cornelio “Tom” González, salieron victoriosos los Duros, agru-pación gaitera que dejó a su rival de Karirugaita 5 por 4.

Ambos juegos se tornaron muy amenos para el público presente, tras la animación de Nelson Rivas y Willy José Chávez.

La velada deportiva, ini-ciativa de Rivas y su emisora Península 93.3 FM, fue bien

significativa, pues rindió tri-buto al entusiasmo de un pe-riodista que en vida deliró por el softbol gremial de los co-municadores sociales: Román Oswaldo Aguilar. “Estoy muy

feliz y agradecido. Tú sabes que mi papá era un “fiebrúo” del softbol, esta es la mejor manera de recordarlo”, señaló Román Oswaldo Aguilar Lei-denz, hijo del homenajeado.

Nelson Rivas y Willy J. Chávez (izq.) organizaron y animaron exitosamente el evento

La novena de Nuevo Día fue el gran triunfante de la noche

Jumbao dio una gran pelea y se mostró como buen candidato al softbol inter-gaiteros

Alcides Romero al momento de ser felicitado por sus compañeros, luego del laberíntico bambinazo

Nuevo Día desafinó los instrumentos a Jumbao

Page 34: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

34 Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009DeportesEl equipo contratista busca revalidar el título

Heberto León B.

El quinteto Consorcio Paraguaná, campeón de la Copa Vamenca, ya inició su preparación con miras al próximo Campeonato de Baloncesto Ins-titucional.

Los pupilos de Martín Aular dirimieron fuerzas ante su similar de Operaciones en cotejo amistoso, donde el equipo contratista liquidó a los petroleros 64 por 50.

El triunfo arrollador tuvo en plan estelar a Ri-cardo Colmenares y Carlos Gutiérrez, dúo que se combinó para meter 32 puntos, en la cancha techa-da José “Cacuro” Sánchez, del sector II de la urba-nización Jorge Hernández.

En ese mismo recinto a finales de mes comen-zará la Copa Ejecución Pdvsa, torneo que ya puso en la mira el Consorcio, divisa que tendrá doble opción por cuanto participará con dos conjuntos.

El amistoso tuvo a Yamileth de Calles como anotadora oficial, mientras que Miguel Suárez ejerció el rol de árbitro.

Consorcio 64 Operaciones 50Anotación por cuartosC. Paraguaná 22 14 13 15Operaciones 13 12 11 13

Mejores anotadores:C. ParaguanáRicardo Colmenares con 20 ptosCarlos Gutiérrez con 12 ptos

Operaciones:Justin López con 14 ptosJorge Caldera con 12 ptos

El deporte de los gigantes culmina en los Juegos Escolares

Aconseja Hamilton Sánchez, exselección nacional

Heberto León B.Fotos/ Claudio García

Con el disputado partido entre los liceos bolivarianos José Ladislao Andara y Maria-no de Talavera, el baloncesto dejó buen sabor de boca en los XI Juegos Escolares Cariruba-na 2009.

El cotejo fue electrizante, tanto así que se definió en el último minuto, exhibiéndose en ambos bandos nivel y estra-tegia, característica que se notó en la pizarra final 80 por 78.

Los del barrio “Andrés Eloy Blanco” se adueñaron de la victoria por dos puntos, di-ferencia que hizo el alero Jhon Álvarez, escopetero que ences-tó 18 puntos a los marianistas.

El “Andara” no solamente

reinó en ese categoría juvenil (92-93-94), sino que también se tituló (y por paliza) en la 95-96, tras despachar 29-6 al mis-mo rival, en encuentros dispu-tados en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo.

La final en mini se decidió a favor de la E.B. Madre Ceci-lia 16 por 8, luego del sobre-saliente rol de Johan Castro, quien apuntaló su colegio en triunfo sobre la Escuela Boli-variana Paraguaná, en lo que fue el desenlace de los depor-tes que se desarrollan exclusi-vamente en la parroquia Cari-rubana, cuyos coordinadores técnicos fueron Manuel Cas-tro Tao, Emilia Osorio, Irene Cata, Carlos Rivas y Álvaro Morales.

Heberto León B.Foto/ Claudio García

Como exselección de Venezuela en la lu-cha olímpica y no como miembro del organigra-ma de Fundefal, Hamil-ton Sánchez quiso ser constructivo con respec-to a la difícil situación que no sólo se avecina al sector deporte, sino también a otras esferas del Ejecutivo regional: la desincorporación de personal.

Fundefal no va a es-capar a esta determina-ción, pero para Sánchez hay una salida justa para esa institución. “Yo soy del criterio de que debe

crearse una comisión de nivel que integren la Se-cretaría de Finanzas, la Procuraduría, un miem-bro del Departamento de Finanzas del CLEF y un representante del Ejecu-tivo”, refirió Sánchez, quien hizo la salvedad de que su declaración no tiene tinte político, sino que es un consejo que le dicta su amor por el deporte falconiano. “Esa comisión debe realizar una análisis objetivo, a fin de que no se toque la fibra del deporte fal-coniano: entrenadores, técnicos y atletas”.

Adujo el campeón na-cional que su argumento tiene consonancia con la

esencia del decreto 2.55, referido a la creación de la fundación deportiva regional. “Fundefal fue creada para impulsar el desarrollo del deporte en el estado Falcón. Y eso es lo que se hará si la

comisión toma determi-naciones justas. Yo hago hincapié sobre el tema de los atletas, pues quitarles becas a los atletas sería algo injusto. Eso es algo que no se debería tocar”, recalcó el dirigente.

El baloncesto mostró buen nivel en ambas ramas

Hamilton Sánchez recomendó en calidad de exatleta y no como actual miembro de Fundefal

Page 35: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

35Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009 Deportes

Járrinsson LópezFoto/ Luis A. Ramírez

La corredora falco-niana Milagros Lugo,

convertida en toda una gacela de larga distan-cia, acaba de alcanzar el 3er puesto durante

su participación en la II Válida Nacional de Carrera de Monta-ña, efectuada entre la vegetación del cerro Ávila de Caracas.

Con esta destacada figuración la gacela Milagros Lugo logró ingresar al selecto grupo de atletas prese-leccionados que optan por un cupo con miras a asistir al Campeo-nato Suramericano de Carrera de Montaña, el cual se estará reali-zando en Quito, Ecua-dor.

Danny Perozo, de-legado del equipo de Falcón, informó que la selección caquetía estuvo conformada por ocho atletas (siete masculinos y un feme-nino) en las categorías juvenil, máster y li-bre.

Otro de los que bri-lló fue José Gregorio González, quien se convirtió en el atle-ta máster al ubicarse entre los 10 mejores

en la clasificación ge-neral, siendo esto una gran hazaña puesto que “Goyo” batió a at-letas más jóvenes o de categoría superior a la de él.

También sobresa-lieron los atletas Luis Enrique Lugo (18) al ubicarse en el 5º pues-to en la juvenil.

Los atletas fal-conianos estuvieron acompañados por Danny Perozo, dele-gado, César Colina, entrenador, quienes agradecen el apoyo dado por Ciadefal y Fundefal.

3er lugar en la II Válida Nacional de Carrera de Montaña

Danny Perozo, delegado del equipo que viajó a la capital venezolana

Milagros Lugo sigue los pasos de la “Dama de hie-rro”, Norelis Lugo

Járrinsson LópezFoto/ Luis A. Ramírez

Los mejores juga-dores y jugadoras de seis municipios de la geografía falconiana pondrán lo mejor de su capacidad y prepa-ración mental y físi-

ca, cuando se inicie el Campeonato Estadal de bolas criollas, cate-goría prejuvenil, este próximo viernes 24 de abril, en el Complejo de Canchas del Parque de Feria de Coro.

Augusto García, presidente de la Asobo-

chas, informó que los municipios que asisti-rán a dicho torneo son Carirubana, Falcón, Silva, Zamora, Colina y Miranda como an-fitrión. El congresillo técnico comenzará a las 4:00 de la tarde, y posteriormente se ini-ciarán las competen-

cias. Resaltó que de este

saldrá la selección de Falcón, tanto mascu-lino y femenino, que nos representará en el torneo nacional a efec-tuarse en San Félix, estado Bolívar, para el femenino, y en el esta-do Lara el masculino.

Comienza este viernes en el complejo de canchas del parque de feria

Augusto García, presidente de la Asociación de Bo-las Criollas, trabaja junto a la directiva en pro del desarrollo deportivo

Viajan con la selección de Falcón al Nacional de Potencia

Járrinsson LópezFoto/ Luis A. Ramírez

Una selección con-formada por 12 atletas (cinco femeninos y sie-te masculinos) estarán defendiendo los colores de Falcón en el venidero Campeonato Nacional Prejuvenil de Potencia, a realizarse del 12 al 26 de abril en San Cristó-bal, estado Táchira.

Noel Ramones infor-mó que esta selección fue conformada luego de haberse celebrado el torneo estadal de poten-cia en el mes de mar-zo, donde el club “Full Power” resultó cam-peón por equipo, y del que cuatro de sus atletas integran el combinado caquetío.

En tal sentido, la se-lección falconiana está compuesto por María Quintero en los 52 kg, María Montenegro en los 48 kg, Lucelis Ma-rín en los 67 kg, María Bolívar en los 75 kg, y Lismeli Ramones en los 90 kg.

En el masculino esta-rán Víctor García en los 67 kg y Omar Naveda,

Oscar Atacho, Emilia-no Torres en los 75 kg; Oswaldo Hernández y Emil Torres en los 82 kg, quienes estarán acompa-ñados por los técnicos Noel Ramones, Pedro Ugarte (hijo), Jesús Petit y Leonardo Rosillo.

Subrayó que los atle-tas Emil Torres y Víctor García, están conside-rados entre los mejores prejuveniles de Falcón, por lo tanto están lla-mados a imponer varios récord en el torneo na-cional.

Ramones reiteró el agradecimiento por el apoyo a Ciadefal y Fun-defal, este último por ha-ber cedido el transporte a los atletas; agregó que el día 11 de mayo será el congresillo técnico.

Noel Ramones viajará como entrenador de la selección caquetía

Page 36: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

36 Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009Deportes

Járrinsson LópezFotos/ Luis A. Ramírez

Aproximadamente unas 250 personas de la tercera edad, o adultos mayores, dieron rien-da suelta a los recuer-dos de aquellos bue-nos tiempos que como atletas sobresalientes vivieron, en el marco del inicio de las compe-tencias en los I Juegos Deportivos Recreativos de la Tercera Edad en

el complejo de canchas ubicado en la avenida Esteban Smith Mon-zón, vía Monumento a la Madre.

La gerontóloga María Cristina Vega, miembro del comité or-ganizador, destacó que este grupo de adultos mayores proviene de los 18 círculos de la tercera edad del estado Falcón, quienes estarán dando lo mejor de sí durante toda esta semana en di-

versos deportes y acti-vidades recreativas.

Precisó que en es-tos juegos se disputa la Copa “Doctor Alirio Navarro Alemán”, a quien se le reconoce su ardua labor en pro de la atención y asistencia a los adultos mayores.

Vega acotó que es-tos juegos fueron orga-nizados en el marco del trabajo para la licencia-tura de la Universidad Francisco de Miranda,

conjuntamente con la Fundación Regional de Atención Integral al Anciano del estado Fal-cón (Fraianf), y al apo-yo del cuerpo técnico de la Asociación de Bo-las Criollas, que preside Augusto García y de la Universidad Iberoame-ricana del Deporte.

Como primeros re-sultados tenemos que la representación feme-nina de San Bosco dio cuenta de 10 tantos a 1 ante La Cañada; y en un ajustado encuentro, “28 de Julio” venció por mínima diferencia 10 por 9 a Pantano Centro.

El equipo de la aso-ciación de jubilados venció 10 tantos por 6 a San Bosco en mascu-lino. Educadores jubi-lados venció 10 por 0 a Ambulatorio Oeste; y

los de Pantano Centro ganaron 10 tantos por 0 a “28 de Julio”.

En el ajedrez resul-taron ganadores Magali Zabala del equipo de la Asociación de Educa-dores Jubilados y Luis Navarrete de San Bos-co.

Por su parte Au-

gusto García, informó que para hoy continua-rán las pruebas de las bochas a partir de las 8:00 de la mañana, por lo que la invitación es para todos los amantes de este deporte para que se acerquen al Comple-jo de Canchas del Par-que Ferial.

En el marco de los I Juegos Deportivos de la Tercera Edad

Adultos de Pantano Centro animados por el encuentro deportivo Representación del sector “28 de Julio” salió victoriosa

Los de “28 de Julio” arrimaron mejor para llevarse la victoria

Page 37: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

37Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009 Comunidad

Ana María Garcés/Pasante UBV

El Consejo Comu-nal de Bella Vista in-vita a su comunidad a participar en el pri-mer foro denominado “Realidades sobre la obtención de vivien-da”, en el cual funcio-narios del Instituto de la Vivienda del estado Falcón, (Invifal) y del Instituto Municipal de Vivienda de Cariruba-na, (Invica), disertarán

sobre las políticas y programas que desa-rrollan para atender la problemática existen-te.

Stevenson Pedroza, Irma Hermoso, Zorai-da Díaz, Lourdes Díaz y Carmen Martínez, expresaron que las inscripciones para este foro estarán abiertas los días miércoles 22 y jueves 23 de abril, en la Escuela Básica Víctor Lino Gómez, de 6:30 de la tarde a

8:00 de la noche.Destacó Pedroza

que esta actividad se realizará el sábado 25 en la mencionada escuela de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; el único re-quisito para participar es ser residente de Be-lla Vista, debido a que los cupos son limita-dos.

Voceros comunales invitan al primer foro de vivienda

Denuncian pescadores de Punta Cardón

José Ángel SuárezPasante UBAFoto/ Cortesía

El Consejo Comu-nal del Poder Popular de Pescadores “Punta la Barra” (CPPP), sector La Puntica de la parro-quia Punta Cardón, hace un llamado al contralmi-rante Rommel Fernán-dez Monsalve, coman-dante de la Guarnición Militar de Punto Fijo, a fin de informarle la si-tuación irregular que se viene presentando en las conversaciones y mesas de trabajo con el sector pesquero de Punta Car-dón y la institución Hi-drofalcón con respecto

al proyecto Acueducto Bolivariano.

Daniel Leal, contralor del CPPP, señala “que es un proyecto que se ha analizado y discutido, entregándoles un docu-mento donde especifica nuestras consideraciones e inquietudes respecto a dicho proyecto sin dar respuestas favorables hasta el momento, en vista de que al nuevo presidente se le hace di-fícil reunirse con todos los asentamientos”.

El dirigente a su vez reiteró un llamado al presidente de la planta Hidrológica, Alys Oli-vieris, a fin de “no seguir creando confrontaciones entre dos sectores que hacemos vida en el sec-tor pesquero de nuestra parroquia”.

Del mismo modo, el representante contralor de Consejo Comunal del Poder Popular de Pesca-dores “Punta la Barra”,

señaló que las herra-mientas de trabajo que nos ha otorgado el pre-sidente y comandante en jefe Hugo Chávez Frías, como son los Consejos Populares de Pescadores, son pateadas; sin embar-go, afirmó que seguirán apoyando el proyecto.

Leal hizo un llamado a los consejos comuna-les de Falcón con el fin de crear fuerza y apoyen la lucha social humana para buscar solución a la problemática del vital lí-quido, a fin de satisfacer las necesidades de la co-munidad en general.

Representantes del consejo CPPP

Daniel Leal, contralor del (CPPP) de Punta Cardón

Page 38: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

38 Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009Sucesos

Geólogos británi-cos advirtieron el alto riesgo de que se pro-duzca un tsunami en la región del Caribe por el eventual colapso de parte de un volcán en la isla antillana de Dominica, que gene-raría olas de hasta cin-co metros de altura. Se trata del volcán Morne aux Diables, uno de cuyos flancos muestra claras señales de erosión, según un equipo de la Univer-sidad de Portsmouth (Inglaterra) dirigido por el profesor Ri-chard Teeuw, que alerta de que el des-moronamiento de un millón de toneladas de roca desde 50 me-tros de altura puede causar una tragedia. “No es una cuestión de si esta avalancha y el tsumani ocurri-rán, sino de cuándo. El detonante proba-blemente será un gran terremoto tras la tem-porada de huracanes,

que trae fuertes lluvias y una gran erosión costera. Podría pasar dentro de 100 años o podría pasar la próxi-ma semana”, manifes-tó el profesor Teeuw. El mayor riesgo es para los habitantes de la isla de Guadalupe, 50 kilómetros al norte de Dominica, a donde las olas llegarían en cuestión de minutos, lo que supone un alto riesgo para las 30.000 personas que viven o residen temporal-mente en su costa sur. Este geólogo británico recordó que Guada-lupe es una isla den-samente poblada con playas muy populares entre los turistas, que son amplias y con poca pendiente, lo que hace que el tsumani avance sin obstáculos y vaya aumentando en potencia y en altura. “Habría daños mate-riales y personales, y en el caso de que hubiera gente en las

playas habría pérdidas de vidas. Esa parte del mundo está bien pre-parada para los ries-gos de los huracanes, pero está relativa-mente poco preparada para el rápido impacto de un tsunami”, advir-tió el profesor Teeuw. No obstante, subra-yó que “no hay que ser alarmistas” y que “no hay que pensar en un gran tsunami que alcanzará a todo el Caribe”, ya que la isla de Guadalu-pe “actuaría como un frontón” y el único efecto añadido “po-dría ser una vuelta de las olas a Dominica”. Con la colabora-ción de la Escuela de Ciencias Medio-ambientales (SEES), Teeuw descubrió la inestabilidad de este volcán gracias a estu-dios geomorfológicos realizados a partir de imágenes 3-D obteni-das de Google Earth que muestran lo pre-

cario de la situación y las tensiones que hay en las grietas del Morne aux Diables. Dominica, la primera isla en la que Cristó-bal Colón paró en su segundo viaje a Amé-rica (un domingo de noviembre de 1493) y en la que vivía una combativa población caribe, tiene una de las concentraciones más altas del mundo de volcanes potencial-mente activos y son bastante frecuentes los movimientos sís-micos.

Lenin Ibrahin Revilla

Ayer a las 9:00 de la mañana, un joven obrero sufrió trauma-tismo generalizado al deslizar la moto en la que se trasladaba por la carretera principal de San José de la Cos-ta del estado Falcón.La víctima del acci-dente fue identifica-da como René Silva

de 24 años de edad, obrero, soltero, natu-ral de la población de La Negrita, municipio Miranda, y residen-ciado en Píritu.Silva fue atendido pri-meramente en el hos-pital de Guamacho y posteriormente fue llevado al hospital ge-neral de Coro, donde quedó recluido hasta su total recuperación.

Page 39: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

39Punto Fijo - Coro, miércoles 22 de abril de 2009 Sucesos

Lenin Ibrahin Revilla

El lunes 20 pasadas las 2:00 de la tarde, funcionarios adscritos a la dirección de opera-ciones de la Policía del estado Falcón, lograron la aprehensión de un jo-ven de 14 años de edad, quien tenía en su poder 14 envoltorios tipo ce-bollita de presunta co-caína.

Jesús López Marca-no, comandante general de Polifalcón, manifes-to que la acción policial

se realizó en la avenida Manaure con calle Bu-chivacoa de la capital falconiana.

El menor quedará a la orden de la Fiscalía XI del Ministerio Pú-blico, organismo que se encargará de evaluar el material incautado para determinar el grado de responsabilidad del ado-lescente en este caso.

En otro procedimien-to, realizado el mismo lunes 20 pero en horas de mañana, fue deteni-do en el sector Las Cal-

deras, un sujeto de 32 años de edad conocido como “El Popo”, por funcionarios adscritos a la Zona Policial Núme-ro 11 de Polifalcón.

El detenido está requerido por el Juz-gado III de Control de Coro, según orden de aprehensión número 3CO-04-2009, de fecha 20/03/2009 por el delito de homicidio calificado en contra de Javier Añes, obrero, de 28 años, pre-suntamente asesinado por “El Popo” el día 26

de enero de 2009 en la población de La Vela, municipio Colina.

El malhechor quedó a la orden del despacho judicial referido.

Lenin Ibrahin RevillaFotos: Luis Ramírez

Con la intención de minimizar el índice de-lictivo que día a día azo-ta a los profesionales del

volante, la Asociación de Taxistas del munici-pio Miranda (Asotami), se reunió este martes en la mañana con represen-tantes de los diferentes organismos de seguri-

dad del estado Falcón, en las instalaciones del centro de capacitación de las Fuerzas Armadas Policiales.

En dicha reunión se trataron temas de mutuo interés, que de seguro traerán resultados satis-factorios a los profesio-nales del volante.

Ernesto Gómez, pre-sidente de la asociación de taxistas, manifestó que primeramente hi-cieron un llamado al Ejecutivo regional con la intención de convo-car una mesa de diálogo para tratar el tema de la seguridad, debido al auge que ha tomado la delincuencia en los úl-timos tiempos, comen-tó: “Nos hemos reunido hoy aquí para hacer una sola fuerza con todos los órganos de segu-

ridad del estado. Los objetivos que plantea-mos fueron positivos, queremos hacerle sentir al colectivo falconiano que las líneas de taxis del municipio Miran-da tienen participación directa con los organis-mos de seguridad con la finalidad de combatir la delincuencia”.

Agregó que la re-unión sostenida con el Fiscal del Ministerio Público, fue muy fruc-tífera, ya que el alto funcionario se puso to-talmente a la orden y prometió hacer todo lo posible para acelerar los juicios en los casos de atraco en contra de taxistas.

Por su parte, Nefritts Rojas, secretario de Se-guridad y Orden Públi-co de la Gobernación

del estado, señaló: “En la mañana de hoy reali-zamos una reunión con la asociación de taxis, allí conocimos las in-quietudes de los taxis-tas, quienes solicitan que se puedan suminis-trar más puntos de con-trol. Nosotros fortalece-remos esos puntos para atender las demandas que esas personas re-quieren, además el Fis-

cal Superior se compro-metió a darle celeridad a los casos donde estén involucrados vehículos que prestan servicio de taxi”. Añadió Rojas que los conductores tendrán la posibilidad de estar conectados con el servi-cio de emergencia 171 fortaleciendo aún más el sistema de seguridad que necesitan con ur-gencia.

En el centro de capacitación de las FFAAPP

Nefritts Rojas, secretario de Seguridad y Orden Público de la Goberna-ción del estado

Ernesto Gómez, presi-dente de la asociación de taxistas

Page 40: Diario Nuevodia Miércoles 22-04-2009

miércoles

Coro - Punto Fijo, 22 de abril de 2009 Año 5 Nº 1960 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Heberto León B.Fotos/ Claudio García

Un apagón aparente-mente imprevisto, oca-sionó en la tarde de ayer un congestionamiento de tránsito en parte de la Intercomunal Alí Pri-mera, específicamente en el semáforo previo al hospital Dr. Rafael Ca-lles Sierra de Punto Fijo,

donde el caos fue más engorroso, tornándose casi inaccesible la vía.

“Yo no sé qué pasa, pero desde la 4:00 es-tamos sin luz. Es raro porque no se había ido en los últimos días”, co-mentó sobre el fallo de energía eléctrica Jenny Velandia, una transeún-te residente en el sector Universitario y que pa-saba por el mencionado sitio.

El percance ocasionó el despliegue de la Poli-cía Municipal de Tránsi-to, que estuvo en varios puntos de la perimetral, aunque llegó pasadas las 8:00 al citado semáforo solventó en dos minutos el meollo vehicular que se había extendido hasta por más de 30 minutos y que se tornó sumamente embarazoso por la salida de los buses universita-rios de LUZ y Unefm.

Reos de la cárcel de Coropiden beneficios procesalesLenin Ibrahin RevillaFoto: Luis Ramírez

Una lista de peti-ciones suscrita por los internos de la cárcel de Coro, fue el elemento relevante de la reunión entre los reos y orga-nismos involucrados en materia penal.

El acto se realizó dentro de las instalacio-nes del recinto peniten-ciario ayer en horas del mediodía, donde asis-tieron los protagonistas interesados en la rein-serción del recluso a la sociedad. Asistieron a la convocatoria Freddy Ortúñes, Juez rector; Lucy Fernández, Fiscal XVII en Derechos Fun-damentales; Rigober-to Fernández, director

del penal; Cruz Sierra Graterol, Defensor del Pueblo; Oscar Gómez, representante del Mi-nisterio Público, y dos voceros en representa-ción de los reclusos.

José Arrieche, vo-cero de los internos, manifestó que entre los puntos más importantes se habló de los retardos procesales y la petición de incorporarlos al de-porte, estudio y traba-jo, para posteriormente buscar un beneficio. Manifestó: “Le entrega-mos al ciudadano Juez, 19 casos de retardos procesales y él mismo se comprometió a darle celeridad a cada caso”; añadió Arrieche que una vez a la semana serán visitados por los jueces

de ejecución para estu-diar de cerca los proce-sos, “anteriormente los jueces de ejecución no venían porque dentro del recinto penitencia-rio había mucha insegu-ridad, ahora la cosa es diferente”.

En medios carcela-rios se conoció que el director del penal ma-nifestó que la situación transcurre sin novedad, además señaló que la dirección de la peni-tenciaría está apoyando con comida y medicina a las personas que se en-cuentran en el penal en calidad de autosecues-trados.

Con respecto a los ciudadanos autosecues-trados desde el pasado domingo, informó que

otros centros peniten-ciarios del país se man-tienen en pie de lucha esperando la deroga-ción del artículo 500

en sus numerales 1 y 3 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) para levantar la medida de presión; sin embar-

go, refirió que están es-perando la decisión de los líderes de la cárcel Vista Alegre para pro-nunciarse al respecto.

Familiares de los presos esperan que se solucione el conflicto

En gran parte de la Intercomunal Alí Primera el tráfico se tornó insoportable

En dos minutos la Policía Municipal de Tránsito re-solvió el meollo vehicular

La situación se complicó por coincidir con la salida de los buses universitarios

07:30

a) 000

b) 00007:30

a) 000

b) 000

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

12:30

12:30

07:30

12:30a) 720

b) 12604:30

a) ---

b) --- 04:30a) 758

b) 094