Deportes Jueves 29 de septiembre de 2011

8
67 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Jueves 29 de septiembre de 2011 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano E l delantero mexicano Giovani dos Santos podría jugar hoy con el Tottenham en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Europa, cuando se midan con el irlandés “GIO” SERIA TITULAR FUTBOL L a mexicana Mariana Juárez concederá la revancha a la uruguaya Gabriela Bouvier por el título mosca del CMB, el próximo 15 de octubre en la plaza de toros El Paseo de San Luis Potosí. Pág 5 BOX Pág 6 FUTBOL BARCA GOLEA 5-0 AL BATE JUAREZ CEDE REVANCHA C on un rival a modo, el FC Barcelona, que cuenta en sus filas con el mexi- cano Jonathan Dos Santos, consiguió su primera victoria en la Liga de Campeones de Europa al golear por 5-0 al BATE Borisov. Pág 3 DEPORTES La mala campaña de América genera malestar en todos los niveles, hasta en el dueño de la empresa propie- taria de Aguilas, dijo ayer Jaime Ordiales, vicepresidente del equipo, quien observó que los jugadores han perdido confianza y seguridad en su accionar. Pág. 2 MOLESTO DUEÑO DEL EQUIPO Habría limpia en el América

description

Deportes Jueves 29 de septiembre de 2011

Transcript of Deportes Jueves 29 de septiembre de 2011

Page 1: Deportes Jueves 29 de septiembre de 2011

67 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoJueves 29 de septiembre de 2011

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

El delantero mexicanoGiovani dos Santospodría jugar hoy con el

Tottenham en el segundopartido de la fase de gruposde la Liga de Europa, cuandose midan con el irlandés

“GIO” SERIATITULAR

FUTBOL

Lamexicana Mariana Juárezconcederá la revancha a lauruguaya Gabriela Bouvier

por el título mosca del CMB, elpróximo 15 de octubre en laplaza de toros El Paseo de SanLuis Potosí.

Pág 5BOX Pág 6FUTBOL

BARCA GOLEA5-0 AL BATE

JUAREZ CEDEREVANCHA Con un rival a modo, el

FC Barcelona, que cuentaen sus filas con el mexi-

cano Jonathan Dos Santos,consiguió su primera victoriaen la Liga de Campeones deEuropa al golear por 5-0 alBATE Borisov.

Pág 3

DEPORTES

La mala campaña de América genera malestar en todos los niveles, hasta en el dueño de la empresa propie-taria de Aguilas, dijo ayer Jaime Ordiales, vicepresidente del equipo, quien observó que los jugadores hanperdido confianza y seguridad en su accionar. Pág. 2

MOLESTO DUEÑO DEL EQUIPO

Habría limpiaen el América

Page 2: Deportes Jueves 29 de septiembre de 2011

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 29 de septiembre de 2011

Águilas sólo ha triunfado en las jornadas uno,

por 2-1 ante Querétaro, y en la seis, por 5-2

sobre Atlas, y está en lugar 16 en la clasificación

general, con apenas diez puntos

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

Juan Francisco Palencia haenfrentado a América con los uni-formes de CruzAzul, Guadalajaray más recientemente UniversidadNacional Autónoma de México yaseguró que el que más ha disfru-tado es el choque entre Pumas yÁguilas.

“Es el rival de la ciudad y ade-más cada vez que se enfrenta conrivales de jerarquía como losgrandes que ya están sembrados,eso ya nadie lo puede cambiar,hay una competitividad por saber

quién es mejor en la temporada ysi en la temporada no muchasveces te vas a casa ganando unpartido de estos, te vas más tran-quilo, con una cara de satisfac-ción por haberlo vencido y hechoun buen partido”.

Entrevistado ayer al regresode Pumas de Canadá tras el parti-do donde empataron 1-1 contra elToronto en la “Concachampions”que los colocó como líderes delGrupo G con ocho puntos, dijoque la rivalidad con Águilas esnotoria, aunque rechazó que exis-ta odio deportivo entre ambosclubes. “Pumas- América es un

gran partido, que se juega aquí enMéxico y que hay que disfrutarlocomo tal, como se merece, que lagente vaya a apoyar al equipo yque no pase de ahí”.

Agregó “sí se ve el poder deconvocatoria de la prensa, de lagente y de nosotros mismos, de losque están en Pumas y yo que crecícomo un rival natural (en CruzAzul) de ese equipo, (viendo que)si hay rivalidad, pero no creo que lapalabra odio sea adecuada. Quebueno que haya ese tipo de rivali-dades porque eso genera que existael folclor y esa pasión que existepor ese deporte”.

MÉXICO, DFNotimex

La mala campaña deAmérica generamalestar en todos losniveles, hasta en eldueño de la empresa

propietaria de Aguilas, dijo ayerJaime Ordiales, vicepresidente delequipo, quien observó que losjugadores han perdido confianza yseguridad en su accionar.

“El patrón (Emilio AzcárragaJean), el dueño de la empresa, dice:Sabes qué, te he dado todo; Michel(Bauer, el presidente) me lo puedereclamar: Oye les he dado todo a ti,a los técnicos para poder y nohemos sido campeones”.

En diez jornadas que lleva elTorneo Apertura 2011 del futbolmexicano de la Primera División,Aguilas sólo ha triunfado en lasjornadas uno, por 2-1 anteQuerétaro, y en la seis, por 5-2sobreAtlas, y está en lugar 16 en laclasificación general, con apenas

diez puntos. Comentó que “mi tra-bajo es deportivo, es hacer un equi-po campeón, para eso me trajeron,a la mejor mañana me presentó y eldueño de la empresa me dirá: Ahíestá, les di todo, por qué no puedenser campeones, y tiene toda larazón, entiendo esa postura, debe-ría estar muy molesto y quién sepuede defender, a mí me apena”.

Agregó que “hasta en eso tene-mos que ser agradecidos con laempresa, nunca nos ha puestofechas, pero uno sabe que cualquierdía te pueden decir”. Indicó que “laexigencia está dada en jugadores,técnico y directivos y sigo pensan-do que el plantel que hay aquí esuno de los mejores que hay en elfutbol mexicano y por eso se hacemás grande el fracaso”. Dijo que“tenemos una junta semanal, tene-mos confianza en los jugadores yen el cuerpo técnico, pero las cosasno se dan, no nos acompañan losresultados y un servidor no habíaexperimentado esta situación enestos tres últimos años”.

ACEPTA JAIME ORDIALES

Azcárraga molestopor mala temporada

Palencia dijo que la rivalidad con Águilas es notoria, aunque rechazóque exista odio deportivo entre ambos clubes.

Jaime Ordiales dijo que siguepensando que el plantel que hayaquí es uno de los mejores en el

futbol mexicano y por eso sehace más grande el fracaso.

DISFRUTA PALENCIA JUGAR CONTRA ÁGUILAS

Page 3: Deportes Jueves 29 de septiembre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 29 de septiembre de 2011 3

El mexicano podría ser

una vez más titular con el

conjunto inglés, como en

el partido anterior en

donde jugó 90 minutos y

fue sustituido para el tiem-

po de compensación

FUTBOL LONDRES, INGLATERRANotimex

El delantero mexicano Giovani dosSantos podría jugar hoy con elTottenham en el segundo partidode la fase de grupos de la Liga deEuropa, cuando se midan con el

irlandés Shamrock Rovers, dentro de las activi-dades del Grupo A. El mexicano podría ser unavez más titular con el conjunto inglés, como en elpartido anterior en donde jugó 90 minutos y fuesustituido para el tiempo de compensación,teniendo una actuación regular en el empate 0-0frente al PAOK griego.

Las posibilidades de que el mayor de los her-manos Dos Santos vea actividad depende del téc-

nico de los Spurs, Harry Redknapp, quien ayerdeclaró en entrevista con la BBC que “tenemosun fuerte equipo para mañana con más experien-cia y la oportunidad de jugar para algunos de losmuchachos.”

“Giovani dos Santos, Townsend Andros,Jake Livermore y Tom Carroll, son probables,pero Michael Dawson (lesión en tendón deAquiles), William Gallas (lesión de pantorrilla) yTom Huddlestone (lesión en tobillo), estánfuera”, según publicó el diario británico.

Así mismo, informó que Aaron Lennonregresará, luego de superar un problema en laingle que sufrió en el partido contra el City elpasado 28 de agosto, “Aaron está bien y jugarámañana. Va a ser grandioso tenerlo de vuelta”,afirmó Redknapp.

MUNICH, ALEMANIAAgencias

Carlos Tévez no volverá a jugaren el Manchester City, dijo el DTRoberto Mancini, después que elargentino se negara a ingresar desdela banca de suplentes en un partidoen que el conjunto inglés cayó enAlemania por la Liga deCampeones.

“Estoy muy decepcionado, yaque es Carlos (...). Esto no puedesuceder en un gran club, esto denegarse a ir en ayuda de sus compa-ñeros de equipo”, dijo Mancini, visi-blemente conmocionado, en unaconferencia de prensa. “Si queremosmejorar como equipo, Carlos nopuede jugar con nosotros. Por miparte, esto ha terminado”, agregó.

Mancini explicó que le pidió alargentino jugar los últimos 35minutos del partido diciéndole quepodría cambiar el resultado. “Senegó a realizar el calentamiento ydespués se negó a salir a la can-cha”, comentó Mancini.

LA CORUÑA, ESPAÑANotimex

El centrocampista mexicanoAndrés Guardado cumplió 25 años,de los cuales los últimos cinco losha festejado con el club españolDeportivo La Coruña, equipo alque llegó en el 2007 y con el con-cluye contrato el próximo año.

Guardado, quien realizó entre-namiento normal esta mañana conel resto de sus compañeros no sepresentó en conferencia de prensa

y sólo se le vio caminar al lado delentrenador de porteros, JoséSambade.

El jalisciense surgido delAtlas, está festejando por quintavez su cumpleaños en Europa,aunque la primera en la SegundaDivisión de España, luego de quelos “deportivistas” descendieranal final de la temporada pasada.

El “principito” fue convocadorecientemente por José Manuel“Chepo De la Torre para partici-par en el partido amistoso que

sostendrá la selección mexicanafrente a Brasil el 11 de octubre enTorreón, por lo que fue anunciadasu baja en la Copa del Rey para el12 de octubre frente a Alcoyano.

Está será la segunda ocasiónen que Guardado no esté con suequipo, por convocatoria de amis-tosos, ya que en España no hayreceso por este tipo de eventos. Suprimera ausencia fue ante elHércules en partido de la Ligaespañola, cuando formó parte delTri frente a Polonia y Chile.

GUARDADO CUMPLE 25 AÑOS

El jalisciense surgido del Atlas, está festejando por quinta vez sucumpleaños en Europa, aunque la primera en la Segunda Divisiónde España.

EN LA LIGA EUROPEA

“Gío” sería titular

CASTIGANA TÉVEZ

Las posibilidades de que el mayor de los hermanos Dos Santos vea actividad depende del técnico de los Spurs, Harry Redknapp.

Page 4: Deportes Jueves 29 de septiembre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 29 de septiembre de 20114

El presidente afirmó “Todos ustedes son la

semilla del México que queremos y queremos

un México ganador”

PARALIMPIADA

FOXBOROUGH, EUNOTIMEX

El tackle defensivo GerardWarren fue contratado nuevamen-te por los Patriotas de NuevaInglaterra luego de haber sido des-pedido al final de la pretempora-da, aunque todavía se desconocenlos detalles del contrato.

Se espera que Warren tengaparticipación en el partido que los“Pats” disputarán el próximodomingo ante los Raiders deOakland.

Una lesión en la espalda deldefensivo Albert Haynesworth, yque lo dejó fuera del partido quelos Patriotas perdieron 34-31 antelos Bills de Buffalo en la semana

tres de la NFL, le abrió las puertasaWarren, quien será utilizado antelos Raiders. Warren, de 33 años,jugó 16 partidos para NuevaInglaterra la temporada pasada,acumulando 3.5 capturas y 36 tac-kleadas, y ha participados en equi-pos como los Oakland Raiders2009, Broncos de Denver 2005-06y Cleveland 2001-04.

REGRESA WARRENCON LOS PATRIOTAS

Se espera que Warren tenga participación en el partido que los “Pats”disputarán el próximo domingo ante los Raiders de Oakland.

MÉXICO, DFNOTIMEX

El presidente FelipeCalderón Hinojosapremió a lo más des-tacado de laOlimpiada y Para-

limpiada Nacional 2011, y felicitóa la representación de Jalisco quepor décimo segundo año consecu-tivo se convirtió en el estado gana-dor. Con la presencia de Bernardode la Garza, director de Conade,Alonso Lujambio, titular de laSEP, y el gobernador de Jalisco,Emilio González, el primer man-datario felicitó a todos los partici-pantes de esta máxima justa depor-tiva. “Todos ustedes son la semilladel México que queremos y quere-mos un México ganador”, señalóCalderón Hinojosa en la ceremo-nia realizada en la ResidenciaOficial de Los Pinos.

Al evento al que acudieron lasrepresentaciones de Yucatán yEstado de México como sedes del

evento 2011, Felipe Calderónreconoció la labor que hacen lasentidades para el desarrollo deldeporte y de igual manera felicitóa Jalisco por 12 años de ganar laOlimpiada Nacional.

Por su parte, el director generalde la Comisión Nacional deCultura Física y Deporte(Conade), Bernardo de la Garza,señaló que fue un día importantepara el deporte mexicano porquese ve reflejado con esta premia-ción la labor que hacen los estadospor apoyar el deporte. Añadió quela Olimpiada Nacional es parteimportante porque es el semillerode las selecciones mayores, “y esun gusto que 14 deportistas juveni-les son medallistas mundiales ensus respectivos deportes”. Destacóa la ciclista Ingrid Drexel, a la pen-tatleta Tamara Vega y a la arqueraAlejandra Valencia, así como a lapesista Alexa Silva, que tambiénestarán en las selecciones para losJuegos Panamericanos deGuadalajara 2011.

Calderónpremia

a atletas

GANADORES DE OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL 2011

Felipe Calderón reconoció la laborque hacen las entidades para el desa-rrollo del deporte y de igual manerafelicitó a Jalisco por 12 años de ganarla Olimpiada Nacional.

Page 5: Deportes Jueves 29 de septiembre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Jueves 29 de septiembre de 2011

Será la tercera exposición del cetro verde y oro de los 50.800 kilogra-

mos, “La Barbie” Juárez se volverá a encontrar con Bouvier

BOX MÉXICO, DFNOTIMEX

La mexicana MarianaJuárez concederá larevancha a la urugua-ya Gabriela Bouvierpor el título mosca

del CMB, el próximo 15 de octu-bre en la plaza de toros El Paseo deSan Luis Potosí.

“Gaby (Bouvier) quedó insa-tisfecha por el resultado de la vezanterior, argumentando que para-ron mal la pelea, que llegó conpoco tiempo para aclimatarse…y miles de pretextos, por eso leconcedimos la revancha, parademostrarle que soy mejor queella y que las cosas van a seriguales. La voy a noquear otravez”, aseguró Juárez.

La monarca ofreció conferen-cia ayer en un restaurante de laZona Rosa de esta capital, presidi-da del promotor Fausto DanielGarcía, director de Boxeo de Gala,con el clasificado mundial ReyesSánchez y los prospectos DanielHernández y Anthony Olguin. Enla pelea principal, en la que será latercera exposición del cetro verdey oro de los 50.800 kilogramos,

“La Barbie” Juárez se volverá aencontrar con Bouvier, a la que enmayo derrotó por nocaut en sieterounds. Sobre cómo espera a lasudamericana, “La Barbie” asegu-ró tenerla bien estudiada, aunqueno se confía ya que cada combatees diferente. “Ya nos conocemosmuy bien. Sus golpes más peli-grosos son el volado de manoderecha y los ópercots. Ella tienela guardia muy arriba y descuidamucho su estómago. Le voy apegar abajo para mermar su con-dición física y vamos a rematar ala cabeza. Esta vez verán a unaMariana muy diferente, másagresiva. No voy a ser sensibleen el ring”. El empresario FaustoDaniel García recordó queBouvier mostró garra y coraje lavez pasada, y que seguramenteesta ocasión vendrá muy bien pre-parada para buscar llevarse el cin-turón de la mexicana.

POR EL TÍTULO MOSCA

Mariana Juárez darárevancha a Bouvier

MÉXICO, DFNOTIMEX

El actual campeón pluma delCMB, Jhonny González, defen-dería por tercera ocasión sucetro, el próximo 10 de diciem-bre, de acuerdo con los planes desu promotor, Reginaldo Kuchle,titular de Promociones delPueblo. La intención es que elcapitalino exponga su diademade las 126 libras ante el domini-cano Elio Rojas, campeón enreceso, en el Palacio de losDeportes o en la ArenaMonterrey, pero el quisqueyanodeberá arreglarse con el promo-tor estadounidense Don King, altener problemas legales que leimpiden pelear.

“Esperemos que la peleaentre Jhonny y Elio Rojas sehaga, pero el problema aquí es

JHONNY CONTRA ROJAS O CABALLERO

que el dominicano tiene gravesproblemas con Don King. Surepresentante nos dice que nosarreglemos con ellos, pero DonKing dice lo contrario, que el pele-ador todavía le pertenece”, infor-mó Kuchle. El promotor juarense

agregó: “Nosotros esperaremos aque ellos lleguen a un acuerdo,claro que esperamos que lo hagana la brevedad porque la fecha cadavez se acerca más”. Tambiénsuena con fuerza el nombre delpanameño Roinet Caballero,

quien por problemas de visado noha podido salir de su país paraenfrentar al mexicano, quien está ala espera de su nuevo rival. ParaJhonny González, el 2011 ha sidoel mejor año en su carrera al con-quistar el fajín verde y oro de peso

pluma en abril pasado, al destro-nar a domicilio al japonés HozumiHasegawa y suma dos defensassobre Tomás Villa y el africanoRogers Mtagwa, esta última enplena fecha patria, el pasado 15 deseptiembre en El Paso, Texas.

El retador de Jhonny González esta indefinido, porque Rojas tiene problemas legales, por lo que también sueña Roinet Caballero, para la defensa delmexicano el 10 de diciembre.

Bouvier mostró garra y coraje la vezpasada, y que seguramente esta ocasiónvendrá muy bien preparada para buscar

llevarse el cinturón de la mexicana.

Page 6: Deportes Jueves 29 de septiembre de 2011

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 29 de septiembre de 2011

Pese a ser convocado, el mediocampista “tri-

color”, Jonathan Dos Santos, no fue finalmente

requerido por su entrenador, quien lo excluyó

de la lista final de 18 futbolistas

FUTBOL

EN LA LIGA DE CAMPEONES

BORISOV, BIELORRUSIANotimex

Con un rival a modo,el FC Barcelona, quecuenta en sus filascon el mexicanoJonathan Dos

Santos, consiguió su primera vic-toria en la Liga de Campeones deEuropa al golear por 5-0 al BATEBorisov en el Horodskiy Stadium.

Lamentablemente, AleksandrVolodko fue quien inició la fiestade goles, ya que al minuto 19abrió el marcador con un autogol,le siguió Pedro Rodríguez (22), elargentino Lionel Messi (38 y 55)y David Villa (89).

Pese a ser convocado, elmediocampista “tricolor”,Jonathan Dos Santos, no fuefinalmente requerido por suentrenador, quien lo excluyó dela lista final de 18 futbolistas,motivo por el cual no se le pudo

ver siquiera en la banca.Fue hasta los 19 minutos que

encontraron el espacio para aden-trarse. El brasileño Dani Alvesmandó el balón a segundo palo,al que Messi llegaba con granvelocidad y donde el defensaVolodko, en su afán por impedirque el pampero rematara, terminóempujando la pelota a propiameta, esto al 19.

Todavía no se recuperaba elcuadro bielorruso cuando apare-ció Pedro para incrementar laventaja tres minutos después, eldelantero se anticipó a la salidadel arquero Aleksandr Gutor ycon la cabeza definió un centrode David Villa.

Fieles a su estilo, los “blau-granas” siguieron en busca demás y al 38 Guta se equivocó, nopudo quedarse con un balón sen-cillo y lo soltó en el corazón delárea, donde un atento Messi, sólotuvo que cabecear para el 3-0.

Para el complemento, elBATE adelantó sus líneas, peropoco pudieron hacer para superara los pupilos de Josep Guardiola,que a los 55 minutos anotaronuna vez más, obra de “La Pulga”,quien igualó al delantero húnga-ro Laszi Kubala con 194 dianas,lo que lo convierten en el segun-do mejor goleador en la historiadel Barça.

La balanza continuó a favorde los visitantes, que sin cansar-se dejaron pasar el tiempo convarios toques, en el penúltimominuto, 89, “El Guaje” no des-perdició la pésima salida de losrivales para agarrarlos mal para-dos y vencer en el mano a manoal guardameta.

Resultados:cuesta 26 mil pesosGrupo E:Bayer Leverkusen 2-0 Racing GenkValencia 1-1 ChelseaGrupo F:Arsenal 2-1 Olympiakos PiraeusMarseille 3-0 Borussia DortmundGrupo G:Zenit St. Petersburg 3-1 FC PortoShakhtar Donetsk 1-1 APOEL NicosiaGrupo H:AC Milan 2-0 Viktoria PlzenBATE Borisov 0-5 Barcelona

ARSENAL GANA 2-1 AOLIMPIAKOS

Arsenal sufrió de más paracosechar su primera victoria en loque va de la Champions League,tras imponerse por 2-1 aOlimpiakos en el EmiratesStadium. Alex Oxlade-Cham-ber-lain y el brasileño André Santosadelantaron a los suyos a los ochoy 20 minutos respectivamente, sinembargo, el español David Fusterrecortó distancias a los 27 paraponer a sudar a los locales.

VALENCIA 1-1 CON CHELSEACon gran paciencia, Valencia

pudo rescatar el empate 1-1 conChelsea en duelo de la segundafecha de la fase de grupos de laChampions League, que ambosprotagonizaron en el estadioMestalla.

Frank Lampard adelantó alos suyos a los 56 minutos, peroRoberto Soldado se encargó dearrebatarles el triunfo al trans-formar con éxito una pena máxi-ma a los 87.

Tras dos jorna-das de la ronda

de grupos, elBarça ya es líder

del Grupo Hcon cuatro uni-dades, seguido

del AC Milán(4), Viktoria

Plzen (1) yBATE (1).

Page 7: Deportes Jueves 29 de septiembre de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 29 de septiembre de 2011 7

Los tenistas que inte-

grarán al equipo mexi-

cano serán Santiago

González, Daniel

Garza, César

“Tiburón” Ramírez y

Miguel Gallardo

TENIS

SAN LUIS POTOSÍNotimex

El equipo mexicano de CopaFederación Juvenil de Tenis consi-guió ayer su segundo triunfo en elCampeonato Mundial de la espe-cialidad que se disputa aquí al ven-cer a su similar de Argentina pordos juegos a cero.

A falta de conocer lo que seráel punto del dobles, la escuadra tri-color aseguró el triunfo en estaconfrontación gracias a las victo-rias en los puntos de singles, enprimera instancia de AlejandraCisneros, quien dio cuenta de laargentina Carla Bruzzesi en setscorridos por parciales de 6-4 y 6-1.

En el segundo juego de senci-llos, Victoria Rodríguez debióluchar por espacio de dos horas y14 minutos para derrotar a unatozuda María Constanza Vega entres sets cuyos parciales fueron 4-6, 7-6 (6) y 6-4.

MÉXICO, DFNotimex

Los tenistas españoles RafaelNadal y David Ferrer estarán en el“Encuentro de Gigantes” en laprimera semana de diciembre enel Palacio de los Deportes de estaciudad.

El anuncio lo realizó el comi-té organizador del partido de exhi-bición en rueda de prensa realiza-da en un hotel de Polanco, dondese dieron a conocer pormenores

del juego entre Nadal, número dosdel mundo, y David Ferrer, quintoen el ranking.

Ricardo Elstein comentó queel esperado partido será a dos detres sets en el Palacio de losDeportes con aforo para 18 milespectadores y que la fecha exac-ta se definirá en los próximosdías, aunque afirmó que será en laprimera semana de diciembre.

En una pantalla, se pasarondos videos con mensajes de lostenistas ibéricos.

“Estoy emocionado de volvera México, donde pasaremos unbuen tiempo Ferrer y yo”, diceNadal, mientras Ferrer comentóque ha ganado en los dos últimosaños en México y estará en nues-tro país con mucho gusto donde lagente lo recibe muy bien.

El costo de los boletos tambiénse dará a conocer en las próximassemanas, donde además del juegode exhibición de Nadal y Ferrerhabrá un juego de dobles mixtoscon jugadores retirados.

NADAL CONTRA FERRER EN EXHIBICIÓNNadal y Ferrer llegarán aMéxico, para participar enjuego de exhibición denomina-do “Encuentro de gigantes”.

MÉXICO, DFNotimex

El capitán del equi-po mexicano detenis, Jorge Lo-zano, convocará aocho jugadores

para disputar la permanencia enel Grupo 1 de la ZonaAmericana en la serie CopaDavis contra Colombia, del 28al 30 de octubre próximo.

Lozano mencionó en confe-rencia en el Club DeportivoChapultepec, sede de la serie,

que los tenistas que integraránal equipo mexicano seránSantiago González, DanielGarza, César “Tiburón”Ramírez y Miguel Gallardo.

Completan el grupo ManuelSánchez, Miguel Angel Reyes,Díaz Barriga y Peralta, quienesempezarán a entrenar juntospara llegar al cien por ciento ala serie ante Colombia en buscade permanecer en el Grupo 1 dela Zona Americana.

“Convocaré a los mejorestenistas mexicanos, porqueColombia vendrá con los ran-

keados Santiago Giraldo,Alejandro Falla, CarlosSalamanca, Juan SebastiánCabal y Robert Farah, por loque será una serie muy compli-cada”, dijo.

En relación a los JuegosPanamericanos de Guadalajara,Jorge Lozano mencionó que endobles participarán SantiagoGonzález y Daniel Garza.

En la conferencia estuvieronGastón Villegas, presidente de laFederación Mexicana de Tenis,y Alberto Garduño, director delDeportivo Chapultepec.

EN COPA DAVIS CONTRA COLOMBIA

México por laPermanencia

Lozano recordó que en laanterior serie fue dolorosa

la derrota ante Ecuador yahora con el apoyo del

público en el DeportivoChapultepec espera un

resultado positivo contra loscolombianos.

JUVENILESVENCE A

ARGENTINA

Page 8: Deportes Jueves 29 de septiembre de 2011

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 29 de septiembre de 2011

La danesa, máxima favorita, jugó la tercera ronda del certamen japonés

contra Kanepi, quien ganó en dos horas y 23 minutos de partido

TENISTOKIO, JAPÓNNotimex

La número uno deltenis mundial, ladanesa CarolineWozniacki, se despi-dió ayer del torneo

WTA de Tokio, al ser derrotadasorpresivamente por la estoniaKaia Kanepi por parciales de 7-5,1-6 y 6-4.

La danesa, máxima favorita,jugó la tercera ronda del certamenjaponés contra Kanepi, quienganó en dos horas y 23 minutos

EN EL TORNEO DE TOKIO

Wozniacki caefrente a Kanepi

de partido, en el que la estoniacedió el segundo set, tras ganar elprimero, sin embargo supo recu-perarse en el tercero para así que-darse con el pase a la siguienteronda.

Kanepi se medirá en cuartosde final con la polaca AgnieszkaRadwanska, novena cabeza de

serie, quien esta misma jornadasuperó a la serbia Jelena Jankovic,octava sembrada, por parciales de2-6, 6-4 y 6-0, luego de una horay 54 minutos de acción.

En otros resultados, la rusaMaria Sharapova sigue adelanteen la competencia luego de trun-car el camino de la alemana Jualia

Goerges por 7-6(4) y 7-6(4), endos horas y cuatro minutos dejuego y tiene una cita con la checaPetra Kvitova, que hizo lo propiocon la estadounidense Vania Kingpor 6-1 y 7-6(4).

Por su parte, la bielorrusaViktoria Azarenka, tercera cabezade serie, obtuvo su pase a la

siguiente ronda al vencer a lacheca Klara Zakopalova en dosmangas por parciales de 6-3 y 7-5, por lo que su siguiente contrin-cante será la francesa MarionBartoli, séptima clasificada,quien dejó fuera de la competen-cia a la china Peng Shuai por par-ciales de 6-2 y 6-1.

La rusa Vera Zvonarevaderrotó a la checa Iveta Benesovapor parciales de 6-1 y 6-2, por loque enfrentará a su compatriotaMaria Kirilenko, quien venció ala serbia Ana Ivanovic por parcia-les de 6-3 y 6-1.

Kanepi se medirá en cuartos de final con la polaca Agnieszka Radwanska, novena cabeza de serie, quien esta misma jornada superó a la serbia Jelena Jankovic, octava sembrada.