Deportes Jueves 28 de julio de 2011

8
67 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Jueves 28 de julio de 2011 Editor: Norberto Gonzalí Coeditor Gráfico: Francisco Solano DEPORTES L a elección fue por vota- ción de 327.496 perso- nas. Un total de 42 argentinos, 57 brasileños y 41 mexicanos aspiraban a ser Patrimonio Deportivo de la Humanidad Pág 5 MESSI, PELE Y HUGOL, PATRIMONIOS DEPORTIVOS FUTBOL F ernando Alonso y Felipe Massa, los dos pilotos de la escudería de Fórmula Uno Ferrari, afirmaron que todavía hay que mejorar algunos com- ponentes de sus coches. Pág 4 AUTOMOVLISMO E l mariscal de campo de Jets de Nueva York, Mark Sánchez, dijo estár dispuesto a poner parte de su salario para que el equipo pueda con- Pág 4 AMERICANO tratar agentes libres, a fin de que se consigan más títulos. PREFIERE CAMPEONATOS A UN ALTO SUELDO EXIGEN MEJORIAS EN FERRARI NO PARTICIPÓ EN EL JUEGO DE ESTRELLAS El delantero mexicano del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández pasó la noche en un hospital tras sufrir una conmoción cerebral leve durante el entrenamiento del martes en Nueva Jersey. PAG.-3 Sufre conmoción cerebral

description

Deportes Jueves 28 de julio de 2011

Transcript of Deportes Jueves 28 de julio de 2011

Page 1: Deportes Jueves 28 de julio de 2011

67 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoJueves 28 de julio de 2011

Editor:Norberto GonzalíCoeditor Gráfico:Francisco Solano

DEPORTESLa elección fue por vota-

ción de 327.496 perso-nas. Un total de 42

argentinos, 57 brasileños y 41mexicanos aspiraban a serPatrimonio Deportivo de laHumanidad

Pág 5

MESSI, PELE Y HUGOL,PATRIMONIOSDEPORTIVOS

FUTBOL

Fernando Alonso yFelipe Massa, los dospilotos de la escudería

de Fórmula Uno Ferrari,afirmaron que todavía hayque mejorar algunos com-ponentes de sus coches.

Pág 4AUTOMOVLISMO

El mariscal de campode Jets de Nueva York,Mark Sánchez, dijo

estár dispuesto a ponerparte de su salario paraque el equipo pueda con-

Pág 4AMERICANO

tratar agentes libres, a fin deque se consigan más títulos.

PREFIERECAMPEONATOS AUN ALTO SUELDO

EXIGEN MEJORIASEN FERRARI

NO PARTICIPÓ EN EL JUEGO DE ESTRELLAS

El delantero mexicano del Manchester United, Javier“Chicharito” Hernández pasó la noche en un hospitaltras sufrir una conmoción cerebral leve durante elentrenamiento del martes en Nueva Jersey. PAG.-3

Sufre conmocióncerebral

Page 2: Deportes Jueves 28 de julio de 2011

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 28 de julio de 2011

El presidente de La

Coruña señaló que el

asunto es que el juga-

dor no quiere prolon-

gar su contrato, tras

sus declaraciones

del martes

FUTBOL

ZARAGOZA, ESPAÑAAgencias

El equipo de futbol españolReal Zaragoza confirmó este miér-coles la llegada del defensa mexi-cano Efraín Juárez, como su quin-to fichaje para la temporada 2011-2012, y será presentado oficial-mente hoy.

Juárez de 23 años y surgido delos Pumas de la UNAM, realizóayer el trámite de reconocimientomédico y mañana tendrá su primerentrenamiento con los “maños” en

la Ciudad Deportiva, informó elclub en su página oficial.

Posteriormente será presentadoa los medios de comunicación a las13:00 horas locales en las oficinasdel Real Zaragoza, para más tardepasar al césped del estadio de LaRomareda, en donde recibirá labienvenida de la afición de los“Blanquillos”.

Efraín Juárez Valdez estarábajo las órdenes de su compatriotaJavier Aguirre, quien llegó alZaragoza desde noviembre pasadocuando el equipo se encontraba en

el último lugar de la tabla generalen la jornada 11 de la Liga, a puntodel descenso, lo cual no sucedió.

Por su parte, Juárez formóparte de la selección mexicanaque recientemente se coronócampeona en la Copa Oro de laConcacaf, disputada en EstadosUnidos, participación con la quesuma 27 convocatorias interna-cionales con el Tri, en donde yaestuvo al mando del “Vasco”Aguirre, lo cual fue un puntoimportante para su ingreso a laescuadra española.

LA CORUÑA, ESPAÑAAgencias

El presidente delDeportivo, AugustoCésar Lendoiro, serefirió ayer a lasdeclaraciones que

hizo este martes el mexicanoAndrés Guardado, quien se mos-tró dispuesto a jugar en SegundaDivisión, y señaló que el asuntono es ese, sino el hecho de que eljugador no quiere prolongar sucontrato. “No es que (Guardado)tenga ganas de salir, es que no tieneganas de renovar”, afirmó el diri-gente del Deportivo, que pretendetraspasar al centrocampista esteverano para “recuperar tanto o másde lo invertido en él”.

Lendoiro tiene previsto unareunión inminente, con MarioOrdiales, agente del futbolistamexicano, a quien el club coruñésha puesto en el mercado porque eljugador no quiso en su día prolon-gar el contrato que expira el 30 dejunio de 2012.

“El club, durante muchosmeses, años incluso, ha intentadorenovarle, pero como no había dis-ponibilidad por parte de Guardadoni de Ordiales, se decidió iniciarconversaciones para ver si habíauna oferta importante”, declaró eldirigente. Lendoiro advirtió de que“no hay una oferta convincente”por el azteca en estos momentos yseñaló que el club está “a la espera

PASA JUÁREZ PRUEBAS MÉDICAS

El defensor mexicano pasó las pruebas físicas y hoy será presentadocomo nuevo jugador del Real Zaragoza

AYER BRILLÓ EN GOLEADA DEL DEPORTIVO

Guardado noquiere renovar

de que la haya o de que el jugadorcambie de opinión” y renueve.

El presidente insistió en que elDeportivo no tiene “interés” en queGuardado “deje de pertenecer” alequipo, pero agregó que “no sellegó nunca a plantear una revisiónde contrato” porque ni el jugadorni su entorno estuvieron dispuestosa prolongarlo.

CALLA SILBIDOSCON GRAN ACTUACIÓN

Andrés Guardado, con sus asis-tencias, y el madrileño IvánSánchez ‘Riki’, con tres goles, fue-ron los jugadores más destacadosdel tercer amistoso del Deportivo,que goleó al Negreira (0-7), deTercera División.

Los blanquiazules, que tam-bién ganaron los dos primerosencuentros de pretemporada, llega-ron al descanso con cuatro goles deventaja gracias a la aportación delmexicano y el madrileño.

Guardado se desquitó así de lossilbidos y los cánticos en su contraque escuchó el pasado domingo enel encuentro ante el RacingVilalbés por parte de un sector dela grada que le recordó que suagente había dicho que no era juga-dor de Segunda División.

El mexicano, que se desmarcóde esas declaraciones este martesen su comparecencia ante losmedios de comunicación, regalóun gol a Riki y otro a LaureanoSanabria ‘Laure’, que anotó decabeza a pesar de su altura. Asegura el presidente del Depor que el mexicano no quiere extender su contrato

Andrés Guardado, con sus asistencias, y Sánchez ‘Riki’, con goles, fueron los jugadores más destacadosdel tercer amistoso

Page 3: Deportes Jueves 28 de julio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 28 de julio de 2011 3

El delantero mexicano

tuvo una sedición cere-

bral leve durante el

entrenamiento noctur-

no en el Red Bull Arena

FUTBOL MANCHESTER, INGLATERRANotimex

El delantero mexica-no del ManchesterUnited, Javier“Chicharito” Her-nández pasó la

noche en un hospital tras sufriruna conmoción cerebral levedurante el entrenamiento de ayeren Nueva Jersey en donde dis-putarán un partido amistoso con

las “Estrellas de la MLS”.“Chicharito sufrió una con-

moción cerebral leve durante elentrenamiento de ayer por lanoche”, informó un portavoz delclub inglés en declaracionespublicadas por la página oficialdel Manchester United.

Sin dar más detalles sobre losufrido por Chicharito en el esta-dio Red Bull Arena, sólo agregóque “Hemos tomado todas lasprecauciones necesarias, que

incluía una noche de estancia enel hospital”. Finalmente agregóque SirAlex Ferguson será quiende mayor información sobre lasituación del delantero aztecaquien recién se incorporó al club,tras terminar sus vacaciones,para ser parte de la gira que losRed Devils realizarán porEstados Unidos.

“El gerente les dará nuevasactualizaciones a su debido tiem-po”, concluyó.

MUNICH, ALEMANIAAgencias

En pleno debate sobre la conve-niencia de fichar a Cesc Fàbregas,el teórico jugador que sería sacrifi-cado, Thiago Alcántara, volvió a

demostrar su clase, anotando losdos goles que le dieron al Barça laCopaAudi tras derrotar a domicilioal Bayern Munich (0-2).

Thiago fue la estrella del Barça.Marcó un gol en cada periodo. Elprimero de cabeza y el segundo tras

un disparo con efecto que batió aButt. El canterano, en estado degracia, fue el acompañante ideal deAndrés Iniesta en el centro delcampo y siempre aportó un plus enataque en el primer compromisoserio de la pretemporada azulgrana.

BARCELONA, ESPAÑAAgencias

Dos goles de Osvaldo y el terce-ro de Verdú, de penalti en el 89, sir-vieron para que el Espanyol supera-ra al Boca Juniors, que se adelantócon un tanto de Cvitanich en el 55,y pudiera levantar el Trofeo Ciutatde Barcelona, tradicional encuentrode presentación del equipo anteCornellá-El Prat.

El conjunto catalán dejó muybuenas sensaciones en el céspedmientras que el rival se fue apagan-do. Perdió el orden y las piernas noles respondían. El cansancio senotaba y lo aprovecharon los dePochettino, que convencieron a lagrada local en el cuarto amistoso dela pretemporada, esta vez contra unrival de entidad.

JUEGAMORENO EN

VICTORIADEL

ESPANYOL

JONA, TITULAR ENTRIUNFO DEL BARCELONA

El mexicano participó 77 minutos, sin embargo, el héroe del partidofue Thiago Alcántara

SU ESTADO NO ES GRAVE PERO PASÓ LA NOCHE EN EL HOSPITAL

Sufre Chicharitoconmoción

El defensor Héctor Moreno jugótodo el partido en la victoria delEspayol 3-1 sobre Boca Juniors

Toman medidas para que el mexicano se recupere

Page 4: Deportes Jueves 28 de julio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 28 de julio de 20114

Para ambos pilotos, el

próximo circuito de

Hungría, que se dispu-

tará este fin de semana,

trae recuerdos dispares

AUTOS

ROMA, ITALIAAGENCIAS

Fernando Alonso yFelipe Massa, los dospilotos de la escuderíade Fórmula UnoFerrari, afirmaron

ayer, en sus respectivos blogs, que“todavía hay que mejorar algunoscomponentes” de sus coches paramantenerse competitivos.“Después de haber visto un

McLaren y un Ferrari terminardelante de los Red Bull, se podríapensar que si ambos mantuvieranuna buena forma estaríamos encondiciones de reavivar el campe-onato”, dijo el brasileño FelipeMassa.Alonso y Massa se mostraron

optimistas aunque cautos sobre

NUEVA JERSEY, NYNOTIMEX

El mariscal de campo de Jets deNueva York, Mark Sánchez, dijoestár dispuesto a poner parte de susalario para que el equipo puedacontratar agentes libres, a fin de quese consigan más títulos.Ya resueltos los problemas que

sufrió la Liga Nacional de FutbolAmericano (NFL por siglas eninglés), los conjuntos, bajo un topesalarial de 120 millones de dólares,regresaron a sus actividades, por loque el quarterback dijo que mantie-ne conversaciones para reformularsu contrato, con lo que busca quelos de verde sean más fuertes en elinicio de la agencia libre.“Absolutamente y mi agente ya

me ha hablado de eso. Lo que seaque necesitemos para ganar, loharemos. Creo que toda nuestrafamilia siente lo mismo, (Darrelle)Revis, yo, quien sea, no importa”,afirmó Sánchez en conferencia deprensa realizada en Florham Park.“Fue como un lujo tener a

ambos (Santonio Holmes y BraylonEdwards) la campaña pasada. Escasi irreal tener ese tipo de recepto-res de nuevo. Cualquiera de los chi-cos que regrese, lo hará jugandobien y eso me hará mejorar a mí”,agregó.Horas después el analista de

NFL Network, Jason La Canfora,reportó que los neoyorquinos y elreceptor Santonio Holmes llegarona un acuerdo de cinco años, por loque Jets pagará 10 millones dedólares por año, con 24 millonesgarantizados.

Exigen mejoríasen la Ferrari

ALONSO Y MASSA

PREFIERECAMPEONATOS

A UN ALTOSUELDO

sus opciones finales, aunque,como afirmó el brasileño, “estáncomplicadas porque (el alemán)Sebastian Vettel (líder del cam-peonato) tiene un margen deventaja muy grande”.Para ambos pilotos, el próxi-

mo circuito de Hungría, que sedisputará este fin de semana,trae recuerdos dispares. “Paramí Budapest tiene un significa-do especial, porque fue precisa-mente allí, en 2003, donde con-quisté mi primera victoria en laFórmula Uno”, recordó el doble

campeón mundial.Massa definió a Hungría y al

pueblo húngaro “como unaparte muy especial de mi vidapersonal”.En este circuito, en 2009,

Massa recibió un impacto en lacabeza por una pieza perdida enel coche de Rubens Barrichello.Tuvo que ser evacuado a un hos-pital en helicóptero y se temióque el accidente pudiese dejarlesecuelas, aunque finalmentepudo recuperarse.Ambos pilotos, especialmen-

te Alonso, se felicitaron asimis-mo por las buenas condicionesclimáticas, “más acordes con laestación estiva”, que se darán enHungría el fin de semana, y queserán muy beneficiosas tantopara ellos como para los coches.Alonso se despidió recordan-

do que, como ya pasara el añopasado, le tocará celebrar sucumpleaños en pista. “El próxi-mo viernes cumpliré treintaaños. ¿Quién sabe si tendré unbuen regalo sorpresa?”, bromeóel piloto asturiano.

Espera Fernando Alonso celebrarcumpleaños 30 con triunfo enHungría

En este circuito, en 2009, Massa recibió un impacto en la cabeza por una pieza perdida en el coche deRubens Barrichello

Page 5: Deportes Jueves 28 de julio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Jueves 28 de julio de 2011

La elección fue por

votación de 327.496

personas. Un total de

42 argentinos, 57 bra-

sileños y 41 mexica-

nos aspiraban a ser

Patrimonio Deportivo

de la Humanidad

FUTBOL

MADRID, ESPAÑAAGENCIAS

El futbolista argentinoLeoMessi y los exju-gadores Edson Aran-tes do Nascimento“Pelé” y Hugo

Sánchez han sido elegidos como“Patrimonio Deportivo Históricode la Humanidad” de sus respecti-vos países.La designación fue hecha

pública por el presidente del‘Bureau Internacional deCapitales Culturales’, XavierTudela, indica este organismoen un comunicado, por votación

RIO DE JANEIRO, BRASILAGENCIAS

El secretario general de laFIFA, el francés Jerome Valcke,anunció que la Copa MundialBrasil 2014 se disputará del 12 dejunio al 13 de julio, mientras que elcalendario de partido y estadiosserá dado a conocer posteriormen-te. “Todavía estamos trabajando enlos horarios y sedes de los encuen-tros y estos deberán ser ratificadospor el Comité Organizador delMundial y por el comité ejecutivo(de la FIFA) en octubre”, apuntóValcke en conferencia de prensa.

El Comité Ejecutivo de laFederación Internacional deFutbol Asociación (FIFA) se reu-nirá los próximos 20 y 21 de octu-bre, en donde se organizará elcalendario oficial para el Mundialen Brasil, con partidos y estadiosprogramados para cada selecciónparticipante.

“Estoy seguro, confiado, enBrasil y la FIFA ofrecerán conjun-tamente una excepcional Copa delMundo en 2014. El Gobierno, elministro del Deportes y la presi-denta de Brasil, Dilma Rousseff,están seguros, y nosotros comoFIFA también estamos confiados,

que este Mundial será un éxito”,aseguró Blatter.

BLATTER PIDE TIEMPO

PARA LIMPIAR A FIFAEl presidente de la FIFA,

Joseph Blatter, pidió el miércolestiempo para aclarar las acusacio-nes de corrupción que involucranal organismo regulador del fútbolmundial. Blatter trató de eludirpreguntas sobre la suspensión depor vida impuesta al ex candidatoa presidente de la FIFA, Mohamedbin Hammam, y trató de concen-trarse en el anuncio de las fechaspara el Mundial del 2014.

FECHAS PARA MUNDIAL Y CONFEDERACIONES

La Copa Mundial FIFA 2014 se jugará del 12 de junio al 13 de julio del2014, mientras que la Confederaciones será del 15 al 30 de junio del2013

MESSI, PELÉ Y HUGOL

Son patrimoniodeportivociudadana de 327.496 personas,de 72 países diferentes.Un total de 42 jugadores

argentinos, 57 brasileños y 41mexicanos aspiraban a conver-tirse en Patrimonio Deportivode la Humanidad.Esta lista, creada por el

‘Bureau Internacional deCapitales Culturales’, tiene unascaracterísticas similares a lasque ya existen en los ámbitosdel patrimonio cultural material,inmaterial o natural de la huma-nidad. Con ella, añaden en lanota de prensa, se pretende“impulsar la consolidación de laimportancia de la preservaciónde la realidad deportiva en todoel mundo”.Además se quiere destacar,

tanto en el ámbito individualcomo en el de los equiposdeportivos, “la excelenciadeportiva y el juego limpio”.Así como contribuir “a crear

lazos de unión entre seguidoresde equipos contrincantes, aportarvalores éticos y solidarios y serreferente para niños y jóvenes”,precisa este organismo.La campaña de elección de

los jugadores PatrimonioDeportivo Histórico de laHumanidad de Argentina, Brasily México ha tenido una duraciónde cuatro meses.

El futbolista argentinoLeo Messi destacó en

las encuestas

Los exjugadores EdsonArantes do Nascimento“Pelé” y Hugo Sánchez

han sido elegidos

Page 6: Deportes Jueves 28 de julio de 2011

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 28 de julio de 2011

Las preseas son considerablemente más gran-

des que las de justas anteriores; pesan 400

gramos

JUEGOS OLIMPICOS

LONDRES, INGLATERRAAgencias

Los miles de atletasque lucharán porlograr medallas en losJuegos Olímpicos deLondres 2012 ya

saben el tesoro que les espera des-pués de que se dieran a conocer elmiércoles las preseas que se entre-garán en las distintas disciplinas,un año antes del comienzo delevento.

Las medallas de oro, plata ybronce miden 85 mm de diáme-tro y fueron diseñadas por elartista británico David Watkins.Las preseas son considerable-mente más grandes que las demuchos Juegos anteriores y tie-nen un peso de 400 gramos.

Como en todos los JuegosOlímpicos modernos desde1896, a excepción de París en1900 donde fueron rectangula-res, las medallas de Londres soncirculares.

En un lado aparece la diosagriega Nike, una imagen obliga-toria ya que se trata del símbolode la victoria y la encarnacióndel espíritu de los Juegos.

Sin embargo, en el otro lado,los organizadores dicen que hanresumido las tres veces queLondres ha albergado los Juegos,

después de las ediciones de 1908y 1948.

En el reverso aparecen mez-clados el logo de Londres 2012,una imagen que representa alRío Támesis y una serie de líne-as que buscan simbolizar la ener-gía que irradia la ciudad.

El retirado atleta británicoJonathan Edwards, quien ganóuna medalla de oro en triple saltoen Sídney 2000 y que ahora tra-baja para el comité organizadorde Londres, dijo que las meda-llas serán una inspiración paralos deportistas.

“Los atletas que vean lasfotos (de las medallas) dirán:‘quiero una de esas’ (...) Saldrána entrenar al día siguiente con unpoco de motivación extra”, dijoa Reuters el plusmarquista mun-dial, horas antes de que la orga-nización diera a conocer el dise-ño de las preseas.

Consultado sobre el diseño,Edwards dijo que las medallaseran notoriamente más gruesas.

“En comparación con mimedalla de Sídney, esta es consi-derablemente más grande en diá-metro, y también mucho máspesada (...) Si ganas siete u ochode estas como (el nadador esta-dunidense) Michael Phelps enPekín (2008) hay que tener uncuello muy fuerte”, concluyó.

MADRID, ESPAÑAAgencias

España sigue como líder de laclasificación mundial de la FIFA,mientras que Uruguay, tras el títuloconseguido en la Copa América,asciende a un histórico quintopuesto. La disputa de la CopaAmérica es lo más influyente en laclasificación FIFA y Uruguay, tras

proclamarse campeón venciendoen la final por 3-0 a Paraguay, subetrece puestos y alcanza su mejorclasificación de siempre, el quintopuesto. Paraguay, por su condiciónde finalista asciende seis plazashasta la número 26, mientras quelos semifinalistas, Perú es 25subiendo 24 posiciones yVenezuela es el número 40 trasmejorar 29. Chile también araña

posiciones y se queda a las puertasdel grupo de los diez primeros.

En cambio, la decepción seapoderó de México tras despedirsedel torneo sin un solo punto. Losmexicanos abandonan así de laparte alta de la clasificación y, des-pués de impresionar al mundo consu victoria en la Copa Oro el mespasado, desciende hasta el puesto20 perdiendo once posiciones.

INICIA CUENTA REGRESIVA

Presentan medallaspara JO de Londres

Clasificación FIFA:cuesta 26milpesos

1. España 1.588 puntos2. Holanda 1.5423. Alemania 1.3054. Brasil 1.2025. Uruguay 1.1566. Inglaterra 1.1467. Portugal 1.0768. Italia 1.0599. Croacia 1.03310. Argentina 1.01311. Chile 97320. México 869

EL TRI CAE AL SITIO 20 DE LA FIFA

Page 7: Deportes Jueves 28 de julio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 28 de julio de 2011 7

El presidente del

patronato de Pumas

pidió a la FMF que

aclaren lo ocurrido

con los ocho jugado-

res que fueron sepa-

rados del grupo pre-

vio a la Copa América

FUTBOL

MÉXICO, D.F.Agencias

Después de tres días de levan-tamiento de ruta, Benito Guerraestá en condiciones óptimas paraencarar la cuarta fecha del campe-onato Mundial de Rallies en sucategoría de Producción (PWRC),misma que se realizará a partir dehoy jueves 28 al sábado 30 de juliosobre los veloces caminos de laciudad de Jyväskylä, Finlandia.

En la última jornada de recono-cimientos, los equipos recorrieron423 mil 990 kilómetros en totaldentro de los cuales se encontraroncon las diez etapas de velocidadfinales del rally.

El piloto mexiquense aceptóque han sido jornadas extenuantespero confía en que el trabajo ayu-dará a que finalice en los primerospuestos.

“Ha sido muy agotador el estarinscrito en un rally de tanta tradi-ción como lo es este de Finlandia.

Sonmuchas las diligencias que hayque cumplir y en todas y cada unade ellas la cantidad de aficionadoses por demás abrumadora. Lapasión que siente esta gente por sucarrera nunca la había visto.Siempre quieren estar en dondeuno está y en todo momento se teacercan a conversar contigo o apedirte un autógrafo. Eso sí, secomportan con un respeto de lamisma manera pocas veces vistoen otros lugares del mundo”,comentó

MÉXICO, D.F.Agencias

Víctor Mahbub, pre-sidente del patro-nato del clubUniversidad, exi-gió a los directivos

de la FMF que aclaren todo losucedido en torno al castigo a losocho jugadores de la sub-22 quefueron separados del grupo queasistió a la Copa AméricaArgentina 2011.

Sin querer entrar en detalles delo que charlaron él, el técnico ‘feli-no’ Guillermo Vázquez y el direc-tor deportivo Mario Trejo con losdos auriazules implicados en esteasunto, dijo que en la próxima reu-nión de consejo de dueños pediráde forma enérgica que le den razónde por qué la sanción y qué sucedióen Ecuador. “Estoy en desacuerdoy me hago las mismas preguntasque usted y no es alejándonoscomo lo vamos a resolver, es exi-giendo al estilo que hizo el señor(Jorge) Vergara (del Guadalajara),como exigió el señor (Carlos)Martín del Campo del Atlas, elseñor (Valentín) Díez Morodo (delToluca), al estilo en que estamosexigiendo todos nosotros con unacategoría absoluta”. En rueda deprensa ofrecida en La Cantera delconjunto universitario, indicó quedebe tomarse esta medida “sin con-templaciones y si hay que tomardecisiones, que se tomen”. No obs-

RECONOCE GUERRA CIRCUITO

El piloto mexicano está en condiciones para encarar la cuarta fechadel Mundial de Rallies tras completar la jornada de reconocimiento

REPORTE CRISTALINO

tante, estableció que “ni voy adefender a los directivos, ni voy adefender a los seleccionados, ni alas direcciones, pero hay quetomarlo muy cuidadosamente”. Eldirectivo advirtió que “hay queexigir un reporte claro, pragmático,directo, un análisis profundo, loque jugamos tal, los minutos, sinode esas consecuencias (que se die-ron), tenemos que definir el futuro,ya Brasil está a la vuelta de laesquina, ¿así vamos a enfrentar elcampeonato mundial 2014?”.

Exige aclararcaso de sub 20

El directivo advirtió que hay que exigir un reporte claro

Page 8: Deportes Jueves 28 de julio de 2011

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 28 de julio de 2011

El estadounidense es el único atleta que ha

ganado ocho medallas de oro en unos mismos

Juegos Olímpicos (Pekín 2008), en total acu-

mula 16 medallas olímpicas

NATACION

GANA MEXICANA MEDRANO SU HEAT

Consigue Phelpssu primer oro

SHANGHAI, CHINAAgencias

El estadounidenseMichael Phelps con-siguió ayer su prime-ra medalla de oro enlos Mundiales de

Natación de Shanghái al ganar lafinal de 200 metros mariposa, loque supone su tercer podio en loque va de campeonato, tras elbronce con su equipo en relevos yla plata en 200 metros libre.

Phelps, el único atleta que haganado ocho medallas de oro enunos mismos Juegos Olímpicos(Pekín 2008) , y que en total acu-mula 16 medallas olímpicas hastala fecha, se proclamó hoy campeónmundial con un tiempo de 1:53.34.

Tras él quedaron el japonésTakeshi Matsuda, que se llevó laplata al parar el cronómetro en1:54.01, y el chino Wu Peng, quemarcó 1:54.67.

El estadounidense se clasificótambién ayer para la final de 200metros estilos con el segundomejor tiempo (1:57.26), por detrásde su compatriota Ryan Lochte(1:56.74) , en una prueba en la quetambién se clasificó el brasileñoThiago Pereira, que fue el quintonadador más rápido al marcar1:58.27.

Fuera de la final se quedaron elportugués Diogo Carvalho, quequedó en la posición número 12(1:59.80) y, dos puestos por debajo,el brasileño Henrique Rodrigues(2:00.04).

VUELA EN METROS MARIPOSALa nadadora mexicana Rita

Medrano “voló” en los 200 metrosmariposa en el 14 CampeonatoMundial de Natación FINA 2011,para ganar el segundo heat de laspreliminares con 2:10.84 minutos yacreditarse el lugar 23 del rankingdel orbe, cerca de la ronda de semi-finales. Medrano nadó por segundaocasión en su trayectoria en elrango de los 2:10 y dijo que “es laúnica marca que me falta rompersin el traje que ahora está prohibi-do, pero con o sin ese traje, el nadoes el mismo y estoy mejorandomarcas, que es la meta”.

Su ritmo en el segundo de cincoheats eliminatorios le permitió serla imagen principal en las pantallasdel recinto acuático del CentroOriental de Deportes de Shanghai.

Por ello, al salir de la albercamencionó que “estoy muy satisfe-cha con el tiempo, estoy a 1.90(segundos) para dar la marca Apara Juegos Olímpicos, ganar elheat también fue una experienciamuy bonita”.

200 metros mariposacuesta 26 mil pesos.1. Michael Phelps (USA) 1:53.34.2. Takeshi Matsuda (JNP) 1:54.01.3. Wu Peng (CHN) 1:54.67.4. Chen Yin (CHN) 1:55.00.5. Chad Le Clos (RSA) 1:55.07.6. Pawel Korzeniowski (POL) 1:55.39.7. Dinko Jukic (AUT) 1:55.48.8. Bence Biczo (HUN) 1:55.53

Su tercer podio en lo que va de campeonato

La sirena mexicana se ubicó enel lugar 23 de 33 participantes