Deportes Jueves 19 julio de 2012

8
Davino se retira Riquelme traidor: Maradona Quiero mejorar: Massa futbol futbol automovilismo Pág. 3 Pág. 6 Pág. 8 Deportes EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Juan Isidro Jueves 19 de julio de 2012. Villahermosa, Tabasco, México La selección olímpica mexicana perdió 1-0 ante la de España, que fue ampliamente superior. Pág. 2 Le hace ver sus carencias Pág. 6

description

Deportes Jueves 19 julio de 2012

Transcript of Deportes Jueves 19 julio de 2012

Page 1: Deportes Jueves 19 julio de 2012

Davino se retira Riquelme traidor:Maradona

Quiero mejorar: Massa

futbol � futbol � automovilismo �

Pág. 3 Pág. 6 Pág. 8

DDeeppoorrtteessEDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Juan Isidro Jueves 19 de julio de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

�� La selecciónolímpica mexicanaperdió 1-0 ante lade España, que fueampliamentesuperior.

Pág. 2

Le hace ver sus carencias

Pág. 6

Page 2: Deportes Jueves 19 julio de 2012

Cádiz, EspañaNotimex

La selección olímpicamexicana perdió 1-0ante la de España, quefue ampliamente supe-rior y no hizo más

goles gracias a las acertadas inter-venciones del arquero José deJesús Corona y la “Rojita” cerróasí su programa de juegos de pre-paración rumbo a Londres 2012.

Al minuto 12, Diego Reyesperdió la marca y Corona tuvouna mala salida ante el sólidoremate con la cabeza de JaviMartínez, quien hizo la solitariaanotación en el Estadio Ramónde Carranza, que inauguró, coneste partido, la última ampliaciónde sus gradas.

El siguiente y último encuen-tro de preparación del “Tricolor”será el próximo sábado enNottingham, ante el conjunto deJapón, y su debut en el torneoolímpico de futbol será el 26 del

presente ante Corea del Sur.Corona inició muy bien el

encuentro porque al minuto seishizo una excepcional atajada, adisparo de un solitario FranciscoRamón “Isco” Alarcón.

En tiro de esquina por dere-cha, Diego Reyes perdió lamarca y Corona tuvo una malasalida, lo cual se combinó con elsalto de Javier Martínez, quienimpactó el balón con sólido

cabezazo para enviarlo sin difi-cultades al fondo de la metamexicana.

Los tricolores sólo tuvieronchispazos a la ofensiva, como eltrazo por alto de Carlos Salcido

para un recorrido de izquierdaal centro de Giovani dos Santos,quien sobre los linderos del áreagrande realizó el disparo, pero elarquero tapó por su salida atiempo, al 21.

Guadalajara, JaliscoNotimex

Con nuevos bríos regresa ellateral derecho Omar Esparza alcuadro titular de Chivas deGuadalajara, con el firme objeti-vo de ser más “agresivo e inteli-gente” y con buenas actuacionesbuscar un lugar en la selecciónmexicana de futbol.

Una grave lesión en la rodilladerecha, que superó a través deuna intervención quirúrgica, lo

dejó fuera durante 15 partidos delpasado torneo de la PrimeraDivisión.

Dejó ver, asimismo, que sucarrera no ha podido ascendermás debido a las lesiones, al decirque “desafortunadamente me hanpasado, pero las he podido supe-rar porque son parte del futbol”.

Su meta es crecer lo más quepueda. “He planeado ser másagresivo, si mi característica escorrer los 90 minutos, pueshacerlo de la mejor manera, con

más inteligencia, ser más fuerte alataque y a la defensiva tratar deser de los mejores”.

Mientras se rehabilitaba, viocomo Chivas vivía una de suspeores crisis en el TorneoClausura 2012, lo que provocóuna reestructuración y la llegadadel técnico holandés John Van´tSchip.

“Al equipo lo veo muy bien,muy completo, hemos entendi-do muy bien lo que nos pideJohn”.

� Al minuto 12, Diego Reyes perdió lamarca y Corona tuvo una mala salida ante elsólido remate con la cabeza de Javi Martínez,quien hizo la solitaria anotación de España

“SIEMPRE me he propuesto eso, ser de lo mejor en mi posición y con mis actuacionesbuscar un lugar en la selección”, aseguró el defensivo.

Quiero llegar al Tri: Esparza

LOS TRICOLORES sólo tuvieron chispazos a la ofensiva, como el trazo por alto de Carlos Salcido para un recorrido de izquierda al cen-tro de Giovani dos Santos, pero evidenciaron sus defectos.

Reprueba examen olímpico

España supera1-0 al Tricolor

2 Jueves 19 de julio de 2012 DEPORTES

futbol �

Page 3: Deportes Jueves 19 julio de 2012

México D.F.Agencias/El Universal

Dieciocho años decarrera como profe-sional alcanzaron auno de los másgrandes íconos del

futbol mexicano y sobretodo delAmérica. Duilio Davino cuelga losbotines dejando una huella imbo-rrable, de ésas que quedarán gra-badas por siempre en la memoriade los amantes del futbol.

Su camino hacia la consolida-ción no fue sencillo, pues antesde convertirse en un referente delas Águilas, equipo con el quemayores logros consiguió, tuvoque sortear un inicio complicado.Fue en 1º de abril de 1994 cuan-do la cancha del Tres de Marzo

Barcelona, EspañaNotimex

El defensa mexicano HéctorMoreno, quien milita en elEspanyol de Barcelona portará el“15” en la espalda, para la tempo-rada 2012-13 de la Liga deEspaña, se informó hoy.

Los “periquitos” dieron aconocer este día, a través de supágina oficial de Internet, losnúmeros que ocuparán sus juga-dores para la siguiente campaña,donde no hay grandes cambiosrespecto a la temporada anterior.

Moreno Herrera, quien cum-plirá con su segunda campaña enel conjunto ibérico, mantendrá el15, con el cual fue titular indiscu-tido en el 11 del argentinoMauricio Pochettino en la cam-paña 2011-12.

El ex jugador de cuadroscomo Pumas de la UNAM y AZAlkmaar y campeón conMéxico en la Copa del MundoSub 17 Perú 2005 trabaja bajolas órdenes de Pochettino, enbusca de mantenerse como unjugador habitual en el conjuntoibérico.

Se retira tras 18 años de carrera

Davino diceadiós al futbol

El ex referente delAmérica dice adiós alas canchas, un juga-dor que se distinguiópor solidez defensiva,así como liderazgonato y personalidad

San Sebastián, EspañaNotimex

Con el objetivo de ponerseal mismo ritmo que sus com-pañeros, el delantero mexica-no Carlos Vela comenzó consu pretemporada este miérco-les, un día después de confir-marse su regreso al equipoespañol Real Sociedad.

Arsenal de la Liga Premieringlesa y Real Sociedad ibéricollegaron a un acuerdo para queVela Garrido juegue con los“txuri urdin” las siguientescuatro campañas, se anunció lavíspera, y de inmediato el juga-dor se puso a trabajar.

Luego de superar las prue-bas de analítica de rigor, Vedlatrabajó bajo las órdenes deMichel Troin, segundo entre-nador del equipo, algo querepetirá a lo largo de la semana.

El campeón del mundo conMéxico en el Mundial Sub 17Perú 2005 y surgido de lasfuerzas básicas de Chivas deGuadalajara también fue rode-ado por niños, quienes lepidieron su autógrafo.

“El Bombardero”, quien fuedescartado por el técnico fran-cés Philippe Montanier para elpartido amistoso que disputóLa Real contra Eibar, pero quela próxima semana podríatener sus primeros minutos deacción luego de las vacaciones,será presentado de manera ofi-cial este jueves.

El estadio de Anoeta será elescenario donde Vela Garridose presente ante su afición amediodía, local, donde los afi-cionados podrán acudir paradarle la bienvenida.

MORENO Herrera, quien cumplirá con su segunda campaña en el conjunto ibérico, man-tendrá el 15, con el cual fue titular indiscutido en el 11 del argentino Mauricio Pochettino.

El 15 sigue siendo de MorenoDUILIO Davino cuelga los botines dejando una huella imborrable, como de los mejoresdefensivos que ha tenido el futbol mexicano.

atestiguó el inicio de uno de losmejores defensas que ha vistonacer el balompié nacional.Duilio Davino debutó con untriunfo de los Tecos 2-1 sobre elGuadalajara, sin embargo, lecostó un año hacerse de un lugarcomo titular.

Sus buenas actuaciones con elconjunto zapopano le valieron sufichaje al América, equipo en elque gozó de una década de éxitosy consolidación, llegando a con-vertirse en el capitán y líder azul-crema y alzándose con dos títu-los: Verano 2002 y Clausura 2005.

Luego de salir del América,en 2008 fue contratado por elDallas de la MLS para posterior-mente regresar a México paravestir las casacas del Puebla yMonterrey, éste último con el queconsiguió los campeonatos delApertura 2009 y 2010, así comola Liga de Campeones de laConcacaf en 2011.

Luego de haber regresado aTecos y tras no haber logrado unacuerdo con ningún equipo de laLiga de Ascenso, pues León sevisualizaba como su futuro pró-ximo, el central mexicano deci-dió dar fin a una carrera llena demás logros que penas, en la quetambién fue parte de la SelecciónMexicana que disputó la Copadel Mundo de Francia 1998.

Velaarrancaentrenamientos

3Jueves 19 de julio de 2012DEPORTES

futbol �

Page 4: Deportes Jueves 19 julio de 2012

4 Jueves 19 de julio de 2012 DEPORTES

Page 5: Deportes Jueves 19 julio de 2012

5Jueves 19 de julio de 2012DEPORTES

Page 6: Deportes Jueves 19 julio de 2012

� Juan RománRiquelme traicionó alBoca Juniors al dejarel equipo dos añosantes de que finaliza-ra su contrato, señalóel ex astro argentinoDiego Maradona

Buenos Aires, ArgentinaAgencias

Diego Maradona afir-mó ayer que el fut-bolista Juan RománRiquelme “traicio-nó” al Boca Juniors

al dejar el equipo dos años antes deque finalizara su contrato.“Él puede pelearse conmigo y

no sumarse a la selección” comolo hizo tras la asunción de ‘Pelusa’como seleccionador albiceleste en2009, “pero lo que no puede haceres traicionar al 75 por ciento delos aficionados del país”, los cua-

les, según Maradona, son hinchasboquenses.Riquelme anunció hace dos

semanas su retirada del BocaJuniors minutos después de lafinal de la Copa Libertadores deAmérica que el equipo argentinoperdió en Brasil ante el

Corinthians.El jugador afirmó que estaba

“vacío” y lejos del ciento por cien-to de su capacidad para rendir alequipo, cuando hizo el anuncioante la prensa de que dejaba alBoca Juniors.En tanto, la directiva del Boca

Juniors no está dispuesta a rescin-dir el contrato de Riquelme si éstedecide continuar su carrera enotro club del país.Aparentemente, el futbolista

tenía en un principio algunos ofre-cimientos de equipos de Brasil, loscuales no se han confirmado.

Barcelona, EspañaNotimex

Sacarse “la espina” y conquistar conBarcelona la Liga de España y laChampions son los objetivos del delante-ro argentino Lionel Messi, quien deseaque el “Balón de oro” se quede en el ves-tuario blaugrana.Messi ofreció su primera conferen-

cia de la pretemporada en la sala deprensa de la Ciudad Deportiva JoanGamper y aseguró que la meta de laplantilla es pelear y ganar todos los títu-los que disputen.“El objetivo es conseguir todo, es

complicado y cada año más difícil. Perome quedó la ‘espinita’ clavada de la semi-

final de Champions contra el Chelsea porel penalti que fallé y la espina de la Ligaperdida contra el Real Madrid, vamos aintentar este año conseguir estos títulos”.Consciente que todos los equipos

inician de cero y que la campaña ante-rior ya es historia, dijo que deberán pre-pararse lo mejor posible para afrontarun año complicado, en el cual esperaque las lesiones lo respeten a él y a suscompañeros.“No intento superarme a nivel indivi-

dual, no busco ningún año hacer másgoles que el anterior, si se da bien, mejor,y si no, no pasa nada. El objetivo es anivel de títulos conseguir los máximosposibles, luchar por ellos hasta el final eintentar conseguirlos”, manifestó.

Afirma Diego Maradona

Riquelmetraicionó a Boca

SudáfricaAgencias

Javier “Chicharito” Her-nández formó parte del equipotitular del Manchester Uniteden su primer partido de prepa-ración para la próxima tempo-rada. Los Red Devils vencieronal Amazulu de Sudáfrica por lamínima. El autor del gol fue elitaliano Federico Macheda alminuto 20.El ariete azteca tuvo un

buen desempeño en el terrenode juego, demostrando su rapi-dez y habilidad con el balón,sin embargo, falló variasopciones claras de gol ante elarco del club sudafricano.Chicharito no completó los

90 minutos, pues fue sustitui-do al minuto 87 por el nuevofichaje del Manchester Unitedpara esta temporada, ShinjiKagawa.

“SI ESTÁS vacío, llenate”, dijo ayer Maradona, y recordó que, cuando Riquelme renunció a la selección, lo hizo también a través de laprensa, por lo que es un traidor.

Messi quiere ganar todo

MESSI, aseguró que la meta de la plantilla es pelear y ganar todos los títulos que disputen.

Chicharitovolvió a laactividad

6 Jueves 19 de julio de 2012 DEPORTES

futbol �

Page 7: Deportes Jueves 19 julio de 2012

� Mencionó queen la recta final de lapreparación a la justaveraniega, está en elproceso de visualiza-ción a través de vídeosde sus máximas opo-nentes para no llevar-se alguna sorpresa

México, DFNotimex

A48horas de partir aManchester, Ingla-terra, en dondecerrará su prepara-ción para los Juegos

Olímpicos de Londres 2012, lataekwondoín mexicana JannetAlegría dijo que tendrá comorivales de consideración a la espa-ñola Brigitte Yague y a Shu ChunYang, de China Taipei.

Mencionó que en la rectafinal de la preparación a lajusta veraniega, está en el pro-ceso de visualización a travésde vídeos de sus máximas opo-nentes para no llevarse algunasorpresa a la hora de la compe-tencia.Alegría Peña (-49 kg) apun-

tó que el haber sido sorteada enel sexto sitio de la gráfica se ve

un enfrentamiento con la espa-ñola, a quien jamás he enfren-tado y ésta sería una buenaoportunidad para demostrar sucalidad en el tatami.“Me tocaría con la española

con quien no he peleado, asícomo la de China Taipei, que esuna de las más fuertes, peroademás faltan ocho más enespera de ser sorteadas para la

primera pelea”, sostuvo la gana-dora del oro en el Abierto deEstados Unidos 2012.Explicó que luego de tener

una intensa preparación en elaspecto físico, ahora se dedicaa observar a sus posibles rivalesa través de vídeos para no tenersorpresas, afina la rapidez y vercómo va a salir el día de lacompetencia.

Bagnéres-de-Luchon, FranciaNotimex

La “etapa reina” de los Pirineos,la número 16 del Tour de Franciafue en solitario para el ciclista fran-cés Thomas Voeckler, mientras queel británico Bradley Wiggins siguecomo líder general.Voeckler, del equipo Europcar

conquistó su segunda etapa del pre-sente Tour, la cuarta luego que ganóuna en 2009 y otra en 2010 al cro-nometrar cinco horas, 35minutos ydos segundos en el recorrido de 197kilómetros, entre las localidades dePau y Bagnères-de-Luchon.El pedalista galo coronó

extraordinaria carrera para impo-nerse en solitario con ventaja de

1.40 minutos sobre el danés ChrisAnker Sörensen (Saxo Bank), y3.22 minutos respecto al españolGorka Izaguirre (Euskaltel) y elkazajo Alexandr Vinokourov(Astana).Escapada de 38 pedalistas

animó esta importante jornada,entre ellos Voeckler, quien en elpuerto de Peyresourde lanzó ata-que definitivo para quedarse conla victoria.El campeón de la edición pasa-

da, el australiano Cadel Evans(BMC) perdió tiempo que lo dejasin posibilidades de repetir en lomás alto del podio y el italianoVincenzo Nibali (Liquigas) intentórecortar distancia con el líder, aun-que fue bien controlado.

Lochte, trasPhelps

Londres, InglaterraNotimex

Elnadador estadouni-dense Ryan Lochte ase-guró que buscará impo-

nerse por primera vez a sucompatriota y rival, el multi-campeón Michael Phelps enJuegos Olímpicos, lo cualespera se dé en Londres2012. “Honestamente sientoque es mi hora. He trabajadoduro y sé que puedo hacerque suceda. Ha sido el añomás largo de mi vida. Queríaque llegasen los Juegos. Mehe estado entrenando tantopara este momento. Sientocomo si hubiese tardado unaeternidad”, dijo el atleta de27 años de edad.

Schleck niegadopaje

París, FranciaNotimex

El luxemburgués FrankSchleck negó habersedopado con un diuréti-

co y aseguró que fue víctimade “envenenamiento”, trasdar positivo en control anti-dopaje realizado en el Tourde Francia 2012. “Niego cate-góricamente haber tomadoalguna sustancia prohibida.No tengo explicación para elresultado del control, voy apedir la muestra B como esmi derecho”, dijo Schleckquien dio positivo por uncompuesto denominadoXipamide, el pasado 14 dejulio.

Para Voeckler etapa 16 del Tour

EL PEDALISTA Thomas Voeckler coronó extraordinaria carrera para imponerse en solita-rio con ventaja de 1.40 minutos sobre el danés Chris Anker Sörensen (Saxo Bank)

ALEGRÍA citó que la experiencia adquirida en cada una de las competiciones en los cuales ha participado le dan la seguridad de hacerun buen papel en Londres.

7Jueves 19 de julio de 2012

tkd �

DEPORTESEspera “tumbar” a tricampeona mundial

Jannet buscarámedalla en JO

Page 8: Deportes Jueves 19 julio de 2012

Roma, ItaliaAgencias/El Universal

El piloto brasileño deFerrari, Felipe Massa,asegura que “lucharápor volver entre loscinco o seis primeros”

y, aunque admite que será unobjetivo “difícil”, señala que“siempre es necesario ponerse aprueba”.

“He hecho buenas carreras

últimamente y el coche estámejorando cada vez más. En unasituación de este tipo quieres solocontinuar corriendo porquesabes que tus presentacionespueden mejorar todavía más”,afirma el piloto en declaracionesrecogidas en la página web de laescudería de Maranello.

Actualmente en el décimotercer puesto en el mundial depilotos, Massa asegura que este esaún muy importante para él y

agrega: “Si miro dónde estabajusto antes de Silverstone sé quepuedo llevarme a casa muchospuntos en las próximas oncecarreras”.

Massa explica, además, queha entrenado en el simuladorpara preparar las próximas carre-ras y se ha reunido con los inge-nieros del equipo para conocerlas estrategias para los GrandesPremios de Alemania y Hungría.

“Estoy contento de volver aHockenheim (Alemania) tras unaño de ausencia. Es un circuitoverdaderamente interesante en elque ya he conquistado dospodios”, recuerda el brasileño,quien señala que “con las conti-nuas mejoras del F2012 esperanser competitivos este fin desemana”.

� El brasileño luchará por volver a los pri-meros lugares de Fórmula Uno, tras rumoresde su salida de la escudería Ferrari

MASSA afirma que ha entrenado en el simulador para preparar las próximas carreras y seha reunido con los ingenieros del equipo para conocer las estrategias.

En la Fórmula Uno

Massa quiererecuperar su nivel

8 Jueves 19 de julio de 2012 DEPORTES

automovilismo �