Deportes Jueves 25 de octubre de 2012

4
Federer avanza en Basilea tenis Pág. 3 Primero hay que llegar al Mundial: “Chepo” fútbol Pág. 3 Injusto trato a Armstrong ciclismo Pág. 4 EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Jueves 25 de octubre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México Deportes BORUSSIA DETIENE AL REAL MADRID El Real Madrid volvió a sucumbir ante la maldición alemana y cosechó su pri- mera derrota europea de la temporada, por 2-1, en su visita al Borussia Dortmund en un partido al que el cam- peón germano logró impo- ner su sello. PAG 2 Lo vence en la Champions

description

Deportes Jueves 25 de octubre de 2012

Transcript of Deportes Jueves 25 de octubre de 2012

Page 1: Deportes Jueves 25 de octubre de 2012

FFeeddeerreerr aavvaannzzaa eenn BBaassiilleeaa

tenis �

Pág. 3

PPrriimmeerroo hhaayy qquuee lllleeggaarr aall MMuunnddiiaall:: ““CChheeppoo””

fútbol �

Pág. 3

IInnjjuussttoo ttrraattoo aa AArrmmssttrroonngg

ciclismo �

Pág. 4

EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Jueves 25 de octubre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

DDeeppoorrtteess

BORUSSIA DETIENEAL REAL MADRID

�� El Real Madrid volvió asucumbir ante la maldiciónalemana y cosechó su pri-mera derrota europea de latemporada, por 2-1, en suvisita al Borussia Dortmunden un partido al que el cam-peón germano logró impo-ner su sello.

PAG 2

Lo vence en la Champions

Page 2: Deportes Jueves 25 de octubre de 2012

En la Champions

DDoorrttmmuunndd ssoorrpprreennddee aall RReeaall MMaaddrriidd

FOTO

AGEN

CIA

S

Dortmund, Alemania

Agencias

El Real Madrid volvió asucumbir ante la mal-dición alemana y cose-chó su primera derrotaeuropea de la tempo-

rada, por 2-1, en su visita alBorussia Dortmund en un parti-do al que el campeón germanologró imponer su sello.

El Dortmund había empeza-do a mostrar más profundidad yeso se veía en que Iker Casillastenía más trabajo que su homólo-go alemán Roman Weidenfeller.En el 36 llegó la ventaja para elDortmund, por medio del polacoRobert Lewandowski.

Todo se originó en una malaentrega de Pepe que Kehl inter-ceptó y metió de primera el pase aLewandowski, que batió aCasillas con un disparo dentrodel área.

El Madrid reaccionó con rapi-dez y solo dos minutos despuésempató con un gran gol deCristiano Ronaldo. El portuguésrecibió en el área un pase perfec-to de Özil desde la mitad delcampo y definió de primera conuna vaselina ante la mala salidade Weidenfeller.

La segunda parte empezó otravez con un Dortmund atrevido yen el minuto 50 Casillas tuvo queenviar a saque de esquina un dis-paro dentro del área de MarioGötze.

El segundo gol alemán llegóen el 64. Götze había entrado alárea por la derecha y su centro fuedespejado de puños por Casillas.El balón, sin embargo, cayó en lospies de Marcel Schmelzer, que

definió con un potente disparo. El Real Madrid tuvo una arre-

metida final, pero el Dortmundse mostró seguro en defensa y,salvó un cabezazo de Essien en elminuto 89, no tuvo posibilidadesclaras de alcanzar el empate.

SSee iimmppoonnee PPSSGG ssiinn pprroobblleemmaasseenn ZZaaggrreebb

París Saint-Germain se impu-so este miércoles en patio ajeno 2-0 al Dinamo de Zagreb en el esta-dio Maksimir, donde afrontaronla tercera jornada de la fase degrupos de la Liga de Campeones.

El sueco Zlatan Ibrahimovic,a los 32 minutos, y Jérémy Menez,al 43, fueron los encargados dedarle una cómoda victoria alequipo francés.

Desde los primeros minutos, elPSG se adueñó de las acciones, sinembargo le faltó ese último toquepara llegar con claridad al área cro-ata. Pese a ello, pudo sentenciar elencuentro en la primera mitad congoles de Ibrahimovic y Menez.

En la segunda mitad, los visitan-tes continuaron con el dominio ycrearon infinidad de ocasiones parapoder ganar por goleada, aunqueevidenciaron carencias ofensivas.

AArrsseennaall ccaaee eenn ccaassaa,, 00--22 aanntteeSScchhaallkkee

Un flojo Arsenal siguió sinlevantar el vuelo esta temporada yeste miércoles cayó en casa 0-2frente al Schalke 04, en la tercerajornada de la Liga de Campeonesde Europa.

El Emirates Stadium quedó ensilencio tras las anotaciones de losholandeses Klaas-Jan Huntelaar,quien inauguró el marcador a los76 minutos, e Ibrahim Afellay,que sentenció al 86.

Misma situación que elSchalke, que también arrancó flojopara brindar un partido sin emo-ciones y poco futbol, aunque losvisitantes despertaron en la segun-da mitad y al 76, Huntelaar apro-vechó un error de la zaga y condisparo raso abrió el marcador.

El tanto los llenó de confian-za, crearon más ocasiones y a faltade cuatro para el final, Afellaysentenció el encuentro.

CCoonnttiinnúúaa MMáállaaggaa ccoonn ppaassooppeerrffeeccttoo

El Málaga está imparable en laLiga de Campeones de Europa yeste miércoles derrotó por 1-0 al

AC Milan, para mantenerseinvicto y como líder del Grupo C,luego de tres jornadas disputadas.

Joaquín Sánchez fue el héroede este encuentro disputado en LaRosaleda, si bien falló un penal enla primera mitad, se redimió delerror y al minuto 64 anotó el soli-tario gol que les otorgó la victoria.

En la parte complementaria,los “boquerones” salieron igualde decididos a buscar la victoria.Al minuto 64, Manuel Iturra hizogala de sus cualidades y burló a ladefensa para ceder a Joaquín,quien remató con el empeine para

romper por fin el cero.Horas antes se disputó el otro

encuentro del Grupo C, en elPetrovski Stadium, donde el Zenithizo valer su condición de local yderrotó por 1-0 al Anderlecht,gracias al solitario gol deAlexander Kerzhakov, quientransformó con éxito un penal alos 72 minutos.

De esta manera, los malaguis-tas se mantienen en lo más altodel sector con marca perfecta,nueve unidades, seguidos delMilan (cuatro), Zenit (tres) yAnderlecht, último con un punto.

EL REAL Madrid desperdició una ocasión de oro de asestar un golpe importante a su grupo y cedió el liderato al Borussia Dortmund dejando una imagen plana en Alemania.

fútbol �� José Mourinhocae de nuevo enAlemania; BorussiaDortmund vence 2-1a Real Madrid, y eslíder del Grupo D

2 Jueves 25 de octubre de 2012 DEPORTES

Page 3: Deportes Jueves 25 de octubre de 2012

En defensa del título de Basilea

AAvvaannzzaa FFeeddeerreerr aa tteerrcceerraa rroonnddaa

México, DF

Notimex

José Manuel de la Torre, direc-tor técnico de la selección mexica-na de futbol, señaló que para pen-sar en la conquista de un título enuna Copa del Mundo de la catego-ría absoluta primero debe pensarseen clasificar a Brasil 2014, paso queaún no se ha dado.

Durante su intervención ante ungrupo de 500 empresarios de diver-sos rubros en el Value InvestingForum, el estratega capoteó la inte-rrogante del moderador sobre quétan real es la posibilidad de ganaruna Copa del Mundo.

“No podemos perder de vista elMundial, no podemos perder devista nuestros sueño, que es ser cam-peones del mundo, pero vamos pasoa paso”, indicó el timonel.

El Tri, junto con EstadosUnidos, Costa Rica, Jamaica,Honduras y Panamá participará apartir de febrero próximo en elHexagonal Final de la Concacafrumbo a la Copa del Mundo Brasil2014, la que podría convertirse ensu décima sexta participación en lamáxima fiesta del balompié.

Al proseguir su respuesta expuso:“No podemos estar hablando de algocuando no tenemos todavía ni lacalificación (a Brasil 2014), entoncestenemos que ser muy claros, el enfo-que tiene que ser a la calificación.Vamos a empezar por el primer par-tido, y el primer juego es de prepara-ción el 30 de enero (próximo)”.

“Chepo” señaló que “iremosexclusivamente partido tras partido,y esperemos en octubre o noviembrepoder vernos y decir vamos al mun-dial, entonces sí podemos hablar deotras cosas”.

Tras arrancar algunos aplausosde la concurrencia con su respuesta,Chepo señaló que en este momentoél y su grupo de trabajo, además detodos los posibles seleccionados,deberán estar “enfocados directa-mente en nuestra preparación.

“En seguir trabajando, ser muyintensos, no perder la comunicacióny la intensidad en lo que hacemos,esa pasión para tratar de dar losmismo resultados que hasta ahora”,puntualizó.

Antes de título,hay que llegar:

“Chepo”

Basilea, Suiza

Notimex

El tenista suizo RogerFederer avanzó endefensa del título deltorneo ATP deBasilea, tras derrotar

al brasileño Thomaz Belluccipor 6-3, 6-7 (6) y 7-5, y confir-ma así su objetivo de sumar susexta corona en casa.

Dos horas y tres minutos dejuego fue el tiempo que el suizonecesitó para quedarse con elpase a la tercera ronda del certa-men, pues el propósito delnúmero uno es repetir el triun-fo del año pasado, con lo queademás conservaría la cima dela ATP.

De esta manera Federer daun paso más hacia el títulosuizo, por lo que su siguiente

rival será quien resulte ganadordel encuentro entre el polacoLukasz Kubot y el francésBenoit Paire, que superaron susrespectivos compromisos.

Federer tiene un gran reto,conservar la corona de Basilea,lo cual también le ayudaría aque se mantenga como númerouno de la Asociación deTenistas Profesionales (ATP), ya

que el serbio Novak Djokovic losigue muy de cerca en espera deun error.

El serbio, con 195 puntosabajo del número uno del esca-lafón, no oculta que su objetivoes recuperar la cima de la clasi-ficación, por lo que pretendeganar los últimos torneos en losque participe para poder supe-rar a Federer.

En otro resultado, el búlgaroGrigor Dimitrov se adjudicó elpase a la tercera ronda al derro-tar al francés Julien Benneteaupor 7-6(5), 6-7(1) y 7-6(3), enun encuentro muy parejo que alfinal resultó a favor del búlgaro,quien espera al ganador delencuentro entre el local NikolayDavidenko y el francés Paul-Henri Mathieu.

FEDERER TIENE un gran reto, conservar la corona de Basilea, lo cual también le ayudaría a que se mantenga como número unode la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

fútbol �� Dos horas ytres minutos dejuego fue el tiempoque el suizo necesitópara quedarse con elpase, pues el propó-sito del número unoes repetir el triunfodel año pasado

Basilea, Suiza

Notimex

El tenista argentino JuanMartín del Potro debutó contriunfo en el torneo ATP deBasilea, al derrotar al colombia-no Alejandro Falla por parcialesde 6-4 y 6-1, con lo cual sigueadelante en el certamen.

Del Potro, segundo sembra-do del torneo, necesitó de unahora y 25 minutos de juego parasuperar a su rival, quien pocopudo hacer en contra del suda-

mericano, quien ha sorprendidopor su escalada en la ATP, en laque inició la temporada en ladécima posición y actualmentese ubica en octavo.

El argentino, primer latinoen aparecer en la clasificaciónmundial, rompió en cinco oca-siones el servicio de su rival yutilizó 62 por ciento de su ser-vicio, suficiente para quedarsecon el pase a la siguiente rondaen donde se verá con el estadu-nidense Brian Baker.

Por otro lado, el italiano

Andreas Seppi, quinto sembra-do, no corrió con la mismasuerte y se despidió de la citasuiza, luego de caer frente alfrancés Benoit Paire por par-ciales de 4-6, 6-2 y 6-3, trasuna hora y 31 minutos dejuego.

Asimismo, el alemánFlorian Mayer, séptimo clasifi-cado, fue superado por el aus-traliano Marinko Matosevic,luego de dos mangas por par-ciales de 6-2 y 6-3 en una horay dos minutos de partido.

Del Potro debuta con triunfo

3Jueves 25 de octubre de 2012DEPORTES

Page 4: Deportes Jueves 25 de octubre de 2012

FOTO

AG

ENC

IAS

IInnjjuussttiicciiaa eenn ccaassooAArrmmssttrroonngg:: CCoonnttaaddoorr

París, Francia

Notimex

El ciclista español AlbertoContador lamentó el trato querecibe ahora el estadunidenseLance Armstrong, pues consi-dera que le están faltando al res-pecto, sobre todo en EstadosUnidos, en donde si existe elgusto por el ciclismo es gracias aél.

“Me parece que a Lance enciertos momentos o ciertossitios no se le está tratando connada de respeto, se le está humi-llando y linchando, desde mipunto de vista. Se le está destru-yendo”, dijo contador durante lapresentación del Tour deFrancia 2013.

“Lo que haya hecho no losé, lo que sé es que si el ciclis-mo es popular en EstadosUnidos es gracias a él, si sabenallí lo que es el Tour es graciasa él, y si hay equipos y carrerasde alto nivel en su país es gra-cias a él”, aseveró.

El español, quien hace pococumplió con una sanción pordopaje, sabe lo que significa quelos medios y la gente a su alre-dedor lo ataquen, por lo que apesar de que respeta las decisio-nes de los organismos no lascomparte.

“Ahora se habla de Lance,pero no ha habido ningunaprueba nueva ni nada. Se hanbasado exclusivamente en testi-monios que podían haber exis-tido en 2005. Respeto la deci-sión de cada corredor, pero mehubiera gustado que hubierasido un poquito antes”.

Con respecto al Tour deFrancia 2013, el español comen-tó que el recorrido como siem-pre será un buen reto a vencer,sobre todo con rivales como losbritánicos Chris Froome yBradley Wiggins, el australianoCadel Evans y el luxemburguésAndy Schleck a quienes consi-dera los exponentes más fuertesen la competencia.

4 Jueves 25 de octubre de 2012 DEPORTES