Deportes Jueves 21 de abril de 2011

8
E l empresario mexicano Carlos Slim sostuvo conversaciones con el magnate australiano Rupert Murdoch para realizar una propuesta en conjunto para asumir el control de la Fórmula Uno. Pág 8 BUEN INICIO DE NADAL EN GODO TENIS SLIM QUIERE CONTROL DE F1 AUTOMOVLISMO E l español Rafael Nadal, numero uno mundial, arrancó la recon- quista del Godó con una con- tundente victoria sobre su compa- triota Daniel Gimeno-Traver Pág 2 67 AÑOS Villahermosa,Tabasco Jueves 21 de abril de 2011 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano www.rumbonuevo.com.mx DEPORTES DEFIENDE FERGUSON A CHICHARITO E l estratega del Manchester United aseguró que la jugada sobre Javier Hernández era un penalti claro, por lo que fue un ‘insulto’ que el árbitro lo haya amonestado Pág 3 FUTBOL Cristiano Ronaldo rompió el empate en el marcador con un cabezazo al minuto 102 del primer tiempo extra para darle el título a los Merengues. 4y5 EL BARCELONA SE QUEDO SIN LA COPA DEL REY Real Madrid campeón

description

Deportes Jueves 21 de abril de 2011

Transcript of Deportes Jueves 21 de abril de 2011

El empresario mexicano CarlosSlim sostuvo conversacionescon el magnate australiano

Rupert Murdoch para realizar unapropuesta en conjunto para asumirel control de la Fórmula Uno.

Pág 8

BUEN INICIO DENADAL EN GODO

TENIS

SLIM QUIERECONTROL DE F1

AUTOMOVLISMO

El español Rafael Nadal, numerouno mundial, arrancó la recon-quista del Godó con una con-

tundente victoria sobre su compa-triota Daniel Gimeno-Traver

Pág 2

67 AÑOS

Villahermosa, TabascoJueves 21 de abril de 2011

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

www.rumbonuevo.com.mx

DEPORTES

DEFIENDE FERGUSONA CHICHARITO

El estratega del ManchesterUnited aseguró que la jugadasobre Javier Hernández era un

penalti claro, por lo que fue un‘insulto’ que el árbitro lo hayaamonestado

Pág 3

FUTBOL

Cristiano Ronaldo rompió el empate en el marcador con un cabezazo al minuto 102del primer tiempo extra para darle el título a los Merengues. 4 y 5

EL BARCELONA SE QUEDO SIN LA COPA DEL REY

Real Madridcampeón

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 21 de abril de 2011

El ciclista belga se

impuso en la carrera

de su país, por delan-

te de los españoles

Joaquím Rodríguez y

Samuel Sánchez;

Alberto Contador ter-

minó undécimo

CICLISMO

BÉLGICA, BRUSELASAgencias

El ciclista belgaPhilippe Gilbert seimpuso en la clásicabelga Flecha Valona,al ser el más fuerte en

la ascensión al Muro de Huy,donde concluyó la carrera, pordelante de los españoles JoaquínRodríguez, segundo, y SamuelSánchez, tercero. Gilbert(Omega-Lotto), máximo favorito ala victoria tras su triunfo el pasadodomingo en la Amstel Gold Race,no tuvo rival para imponerse en la

BARCELONA, ESPAÑAAgencias

El español Rafael Nadal,numero uno mundial, arrancó lareconquista del Godó con una con-tundente victoria sobre su compa-triota Daniel Gimeno-Traver, queapenas aguantó sesenta y cincominutos en pista antes de ceder porun doble 6-1.

Gimeno-Traver, que, incluso,

había logrado ganar una vez aNadal en su época júnior pero quenunca se había enfrentado al deManacor (Mallorca) en el circuitoprofesional, solo ha podido mante-ner en dos ocasiones su servicio yno ha gozado de una sola oportuni-dad para romper el de su adversa-rio. Un Nadal intenso y agresivoha saltado a la pista decidido aresolver por la vía rápida, mandan-do con su derecha y terminando

los puntos más comprometidos enla red para encadenar su victorianúmero 25 en Barcelona, donde nopierde desde que cayera en segun-da ronda en el 2003 ante el españolÁlex Corretja.

Nadal, primer cabeza de seriedel Godó, se enfrentará mañana enoctavos de final al colombianoSantiago Giraldo, quien hoy se hadeshecho del español AlbertRamos en tres sets (3-6, 4-6 y 6-3).

NADAL FULMINA A GIMENO-TRAVER EN GODÓ

El tenista español superó por doble 6-1 a sucompatriota en el torneo de Barcelona, entan solo sesenta y cinco minutos de partido

FUE EL MÁS FUERTE EN LA ASCENSIÓN AL MURO DE HUY

Clasificación:1. Philippe Gilbert (BEL/Omega) 4h 54:572. Joaquím Rodríguez (ESP/Katusha) a 033. Samuel Sánchez (ESP/Euskatel) a 054. Alexandre Vinokourov (UKR/Astana) a 065. Igor Antón (ESP/Euskatel) m.t6. Jelle Vanedert (BEL/Omega) m.t7. Franck Schleck LUX/Leopard) m.t8. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 099. Christophe Le Mevel (FRA/Garmin) a 1210. Paul Martens (GER/Rabobbank) m.t11. Alberto Contador (ESP/Saxo Bank) a 15.

última cota de la jornada, pordelante de ‘Purito’, que repite elsegundo puesto conseguido tanto elpasado domingo en la clásica cer-vecera, como el año pasado en laFlecha. Tras el belga, que aventajóa Rodríguez en tres segundos, seclasificaron Samuel Sánchez, elkazako Alexandre Vinokourov y eltambién español Igor Antón.

La carrera se decidió en el últi-mo kilómetro, la subida a Huy, alque llegaron el francés JeromePineau y el italiano Marco Marcato(Vacansoleil) con una ligera venta-ja, catorce segundos, que no fuesuficiente para cuando Gilbertdemarró y se fue solo, sin que nadie

le pudiera recortar distancia.La lucha entonces se centró en

la segunda posición, donde repitióJoaquím Rodríguez, al que el buenmomento del belga le está impi-diendo vencer en el tríptico de lasclásicas de las Ardenas a falta de laLieja-Bastoña-Lieja que se disputael próximo domingo.

Por su parte, al español AlbertoContador (Saxo Bank), que yaavisó de que no llegaba en buenascondiciones por culpa de un res-friado, no se le vio en la lucha finaly tuvo que firmar un undécimopuesto lejos de la cabeza.

Para el triple campeón del Tourde Francia, esta era la única oportu-

nidad que tenía este año de ganaruna gran clásica, algo que todavíase le resiste. A partir de ahora su

preparación estará dirigida hacia elGiro de Italia que comienza el pró-ximo mes.

Gilbert gana laFlecha Valona

Philippe Gilbert ganó con autoridad la Flecha Valona de Bélgica al imponerse a dosespañoles Contador terminó en undécimo

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 21 de abril de 2011 3

El estratega del

Manchester United

aseguró que la jugada

sobre Javier

Hernández era un

penalti claro, por lo

que fue un ‘insulto’

que el árbitro lo haya

amonestado

FUTBOL

LONDRES, INGLATERRANotimex

Eldirector técnico delManchester United,Alex Ferguson, criti-có la labor del árbi-tro central Lee

Probert en el partido anteNewcastle, donde amonestó aldelantero mexicano JaverHernández por tirarse para quese le marcara tiro penal.

“La jugada sobre (Javier)Hernández fue un penal claro. Esun insulto que el árbitro lo hayaamonestado”, dijo el estrategaescocés a medios locales.

“El árbitro tuvo una buenanoche, pensé que iba a tener unpartido excelente, pero él mismo sederrumbó al amonestar aHernández. Si Probert no da elpenalti, bien. Pero la amonestaciónes un insulto; él no es el tipo dejugador que se tira al suelo”, agre-gó. En otro tenor, Ferguson lamen-tó que su equipo haya carecido deoportunidades para anotar y de estaforma desperdiciar su oportunidadde escaparse en el liderato de laLiga Premier.

VALENCIA, ESPAÑAAgencias

El barcelonista Andrés Iniestapodrá jugar la semana que vienecontra el Real Madrid la ida de lassemifinales de la Liga deCampeones, al desestimar laUEFA la propuesta de sancionarlecon un partido adicional, a pro-puesta de un inspector del organis-mo, confirmó a EFE el FCBarcelona.

Así, el Comité de Control yDisciplina no ha aceptado del ins-pector ReinhardWalser, presidentede la Federación, que el jugadorbarcelonista sea sancionado con un

partido adicional, después de quesupuestamente Iniesta provocasela amarilla para entrar limpio detarjetas para las semifinales.

Además, el jugador barcelonis-ta tampoco ha sido sancionadoeconómicamente. El Barcelonainformó a EFE de que ReinhardWalser no estuvo en el Camp Nouel día del partido y que la propues-ta de sanción la realizó por lo quevio en televisión.

El barcelonista Andrés Iniestase libra así de perderse el partidode ida de las semifinales de la Ligade Campeones ante el RealMadrid, hecho que había provoca-do la sorpresa en el Camp Nou

cuando conoció el lunes por lanoche la noticia de la propuesta desanción, lo que motivó una recursode urgencia.

El Barcelona presentó alega-ciones ante el Comité de Control yDisciplina de la UEFA basadas enque en anteriores casos, que se hanproducido esta misma temporada,la sanción había sido de un partidoy una multa económica de 20 mileuros.

El jugador ya cumplió el parti-do de sanción en la vuelta de loscuartos y tras no prosperar la san-ción presentada por el presidentede la federación de Liechtenstein,tampoco deberá abonar una multa.

SAO PAULO, BRASILAgencias

Adriano fue operado exitosamen-te el miércoles por una ruptura deltalón de Aquiles, informó el médicode Corinthians.

El ex jugador del Inter y la Romafichó recientemente con Corinthians,pero se lesionó el martes en una prác-tica ligera sin llegar a disputar unsolo partido esta temporada con elclub brasileño.

El médico del equipo, JoaquimGrava, informó que la operación delmiércoles duró 30 minutos y Adrianoestará apartado de las canchas almenos cinco meses.

Adriano fichó con Corinthians enmarzo y se había estado recuperandode una lesión en el hombro. Se espe-raba que hiciera su debut con el clubde Sao Paulo en mayo cuando iniciala temporada de la liga brasileña.

El artillero de 29 años jugó con laselección brasileña en la Copa delMundo de 2006, pero no fue convo-cado al torneo del año pasado enSudáfrica.

LIBRA INIESTA SANCIÓN EN CHAMPIONS

La UEFA decidió no sancionar a Iniesta, por lo que jugará en la idaante el Real Madrid

ADRIANOFUE

OPERADO

El delantero brasileño fue interveni-do con éxito y estará fuera de lascanchas por lo menos cinco meses

“NO MERECÍA AMARILLA”

“Esa es el área que nos decep-ciona, que no pusimos en aprietosal portero. Es justo para elNewcastle porque defendieronbien. Ellos se encerraron en suárea la mayor parte del tiempo y

defendieron ahí, díría que por 45minutos”, señaló.

Por último, Ferguson resaltóla importancia de encarar de lamejor manera la recta final de laLiga y en la cual se enfrentarán al

Arsenal y al Chelsea, sus dos máscercanos perseguidores y que tie-nen más oportunidad de conse-guir el campeonato tras el empa-te del Manchester United, líderde la clasificación con 70 puntos.

DefiendeFerguson aChicharito

Ferguson considera que Javier Hernández no es un jugador que recurra a los ‘clavados’

4RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 31 de marzo de 2011

Cristiano Ronaldo

anotó en tiempo extra

el gol del título para

los merengues, que

ganaron la Copa del

Rey por primera vez

desde 1993

FUTBOL

1-0 AL BARÇA

MÉXICO, D.F.AGENCIAS

Con un gol deCristiano Ronaldoen tiempo extra, elReal Madrid rom-pió un ayuno en la

Copa del Rey, que no ganabadesde 1993, al vencer alBarcelona, en un duelo vibranteen el que los culés lo intentaron,pero se toparon con un muroblanco en el fondo, además deque Casillas se vistió de héroeen varias ocasiones.

Sexta final entre ambos equi-pos en Copa del Rey, que hoy sebalancea en tres victorias porbando, con un triunfo que tieneun valor extra para los meren-gues, pues rompen un tiránicoimperio blaugrana, que pareceencarrilado a ganar la LigaEspañola y que ha dominado enlos años recientes. Real Madridapostó por un esquema sin uncentro delantero clavado; MesutÖzil y Cristiano Ronaldo eranlos encargados de llevar el pesoofensivo del equipo y en el pri-mer tiempo lograron crear algu-nas opciones de peligro.

La primera llegó al m.11,cuando Di María le puso unpase preciso a Cristiano, pero elportugués no alcanzó a hacer unbuen control y sacó un disparocruzado, sin mucha potencia,que superó a Pinto pero que fuedespejado por Mascherano en la

línea de gol.Barcelona trataba de imponer

su estilo de juego, pero poco apoco fueron absorbidos por elímpetu merengue, por lo que hubomás patadas que futbol, con algu-nos destellos de las figuras de cadaequipo, pero sin lograr una accióndeterminante.

Pese al complicado trámite delpartido, fue el Real Madrid fue elque estuvo más cerca de marcar,primero con un disparo a quema-rropa de Cristiano Ronaldo, alm.35, que Pinto atajó con un gran

lance por abajo y después, al m.43,con un remate de Pepe que seestrelló en el poste.

Para la segunda mitad,Barcelona adelantó líneas ycomenzó a presionar más la metamerengue. Pedro y David Villalevantaron a la tribuna con un parde disparos que pasaron desviadosde la puerta de Casillas.

Una genialidad de Messi, alm.69, estuvo cerca de definir elpartido, pues hizo una gran jugadapor el centro y tocó a la apariciónde Pedro Rodríguez, quien definió

de gran forma, pero el silbantemarcó un milimétrico fuera delugar y anuló la anotación.Posteriormente, Casillas fue quiensalvó al Real Madrid con grandesatajadas, a Messi, Pedro y luego aIniesta, para mantener el empatesin goles en el marcador. Por elReal Madrid, Cristiano Ronaldotuvo una nueva opción en la rectafinal, pero Alves hizo un gran cru-zamiento y evitó que el portuguésfusilara a Pinto.

En el minuto final, Marcelosacó un disparo con mucho peli-

gro, pero Pinto se sacó una manopara desviar a tiro de esquina ymandar el partido al alargue, endonde Cristiano Ronaldo, al m.99,se quedó cerca de anotar, perocruzó demasiado su remate.

Después de mucho intentarlo, alm.102 por fin llegó el gol deCristiano Ronaldo, con un cabeza-zo fulminante tras un centro deÁngel di María por la izquierda,después de una gran triangulacióncon Marcelo. El portugués llegó asiete goles del torneo y, junto conMessi, fue el mejor anotador.

Madrid,rey deEspaña

La desesperación se apodero del Barcelona Los aficionados del Barcelona abuchearon el himno españolprevio a la final de la Copa del Rey

Festeja el portugués el gol

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Jueves 31 de marzo de 2011

Barcelona:PintoAlvesPiqué

MascheranoAdriano

XaviBusquets

IniestaMessiVilla

Pedro

Real Madrid:Iker Casillas

ArbeloaSergio Ramos

CarvalhoMarcelo

PepeKhedira

Xabi AlonsoDi María

ÖzilCristiano Ronaldo

Alineaciones

El tiempo se diluyó poco apoco, Barcelona se lanzó con todoal frente, pero la muralla blanca seplantó más firme que nunca eimpidió que los atacantes blaugra-nas consiguieran el gol que manda-ra a penaltis, por lo que la Copa delRey regresa a Madrid después demucho tiempo de ausencia. Primertítulo en la ‘era Mourinho’.

Las próximas citas serán en laChampions, en donde Barcelonabuscará la revancha, pues en juegoestá, nada más y nada menos, elpase a la final.

ABUCHEAN

EL HIMNO ESPAÑOL

EN MESTALLA

Los silbidos por parte de losaficionados del Barcelona mien-tras que los del Real Madrid core-aban la música, se solaparondurante la interpretación delhimno nacional por la megafoníadel estadio de Mestalla en la finalde la Copa del Rey de futbol.Pese a que se utilizaron 120 deci-belios de potencia por la megafo-nía, en segundo plano se siguie-ron oyendo los pitos a la par que

el coreo de las aficiones.La interpretación del himno se

produjo tras la aparición en elpalco de los Reyes de España, DonJuan Carlos y Doña Sofía, a quie-nes acompañaban la ministra deSanidad, Política Social eIgualdad, Leyre Pajín, y el vicepre-sidente de la Generalitat valencia-na, Vicente Rambla, entre otrasautoridades.

Con los primeros compases delhimno la parte de Mestalla en laque se ubicaron los aficionados delBarcelona reaccionó con una sono-

ra pitada que fue contestada por lahinchada madridista que coreó elhimno nacional y que había des-plegado una pancarta gigante querezaba ‘Hasta el final, vamosReal’.

BARÇA, CLUB CON

LOS MEJORES

SALARIOS DEL MUNDO

Barcelona y Real Madrid supe-raron a los Yanquis de Nueva Yorkcomo los equipos deportivos conlos mejores salarios del mundo,reveló un estudio británico divul-

El momento de la anotación Reclamaciones se hicieron venir durante el encuentro Dura contiennda entre ambas escuadras

gado el miércoles. El análisisseñala que el promedio anual desalarios pagados por elBarcelona en la temporada 2009fue de 7.9 millones de dólares,mientras que el Real Madridpagó en promedio sueldos de 7.4millones. Los Yanquis le estánpagando a sus jugadores un pro-medio de 6.8 millones de dóla-res esta temporada. El año pasa-do el equipo de béisbol encabe-zó la lista elaborada porSporting Intelligence y que espublicada por The Magazine, larevista de ESPN.

En la NBA, los Lakers deLos Angeles y el Magic deOrlando ocuparon el cuarto yquinto lugar, seguidos por elcampeón de la liga Premieringlesa, el Chelsea. ManchesterCity, Manchester United,Liverpool y Arsenal tambiénestán entre los 30 equipos conmejores salarios, lo que convier-te a la Premier en la liga de fút-bol con los mejores sueldos delmundo. En los primeros 30, hay10 equipos de la NBA y 10 delbéisbol de Grandes Ligas.

El reporte revisó el promediode los mejores salarios por equi-pos en las 14 ligas deportivasmás destacadas, incluyendo alfútbol australiano y la liga decricket de India. ‘’Hemos sabi-do durante años que los mejoressalarios han estado en el balon-cesto y béisbol estadounidenses,pero el incremento en los sala-rios entre la elite de los equiposeuropeos de fútbol continúacerrando la brecha’’, dijo NickHarris, autor del informe. Eso,sin embargo podría cambiar conlas nuevas reglas de la UEFAque a partir de la siguiente tem-porada obligarán a los equipos adejar de gastar más de lo queganan. ‘’Las regulaciones deljuego limpio financiero podríanactuar como freno sobre estainflación de salarios en el fútbolen cuestión de pocos años, peropor ahora los peces gordos enEuropa todavía se dan el lujo’’,dijo Harris.

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 21 de abril de 2011

El trofeo de la

Champions fue reco-

gida por el alcalde,

Boris Johnson, y reco-

rrerá lugares claves de

la capital británica

como plaza de

Trafalgar y el aeropuer-

to de Heathrow hasta

llegar a Hyde Park

FUTBOL

LONDRES, INGLATERRAAgencias

El trofeo de la Liga deCampeones llegó aLondres, donde fuerecogido por el alcal-de de la ciudad, Boris

Johnson, en una ceremonia previaa la final de la máxima competi-ción europea que se jugará en ellegendario estadio de Wembley el28 de mayo.

GINEBRA, SUIZAAgencias

En su primera apelación directa alos votantes de la FIFA, Joseph Blatterles solicitó el miércoles rechazar uncambio de rumbo y reelegirlo el 1 dejunio como presidente del organismorector del futbol mundial.

Blatter insiste en una carta enviadaa 208 asociaciones nacionales que élpuede aportar “estabilidad, continui-dad y confiabilidad” en un mundo deagitación política y económica.

El dirigente también prometiórepartir mil millones de dólares entremiembros de la FIFApara el desarrollode proyectos en los siguientes cuatroaños y acabar con las amenazas “decorrupción, arreglo de partidos y dopa-je”. Es la primera declaración deBlatter en campaña desde que fue reta-do el mes pasado por su antiguo aliadoqatarí Mohamed bin Hammam, quienprometió compartir aún más la riquezade la FIFA con los electores. BinHammam no es mencionado en lamisiva de cuatro páginas.

El suizo, de 75 años y quien dirigela FIFA desde 1998, busca un cuartoperiodo presidencial de cuatro añosque él asegura será su último.

“Tengo toda la motivación, expe-riencia, ideas y energía necesarias paracompletar mi misión”, escribió Blatter.

LONDRES, INGLATERRAAgencias

El entrenador del Celtic, NeilLennon, y dos conocidos hinchasde este club de fútbol de Glasgow(Escocia) , una parlamentaria y unabogado, recibieron paquetesbomba, informó la BBC.

Según fuentes de la emisora,los paquetes, que se enviaron elmes pasado, fueron diseñados para“matar o lisiar” a los destinatariospese a su carácter chapucero, queindican que no los fabricó nadiecon entrenamiento paramilitar.

A principios de semana, variosmedios de comunicación, incluidala BBC, aceptaron la petición de lapolicía de no revelar ningún detalle

de lo ocurrido mientras las fuerzasdel orden llevaban a cabo unainvestigación. El ministro princi-pal escocés, Alex Salmond, afirmóla pasada noche que no se toleraráen esa nación ese tipo de crímenes.

“Como indicativo de la serie-dad con la que tomamos estossucesos, el subcomité del Gobiernose reunió el sábado pasado paraasegurarnos de que la investiga-ción policial cuenta con todo elapoyo necesario”, dijo el políticonacionalista. El primer paquetesospechoso fue interceptado por elRoyal Mail (Correos británicos) enla localidad escocesa deKirkintilloch, el pasado 26 demarzo, y estaba dirigido al técnicodel Celtic en los campos de entre-

namiento del equipo enLennoxtown. Dos días más tardese envió otro paquete del mismotipo al despacho de la diputadalaborista Trish Godman en la loca-lidad de Bridge of Weir. Al sospe-char del contenido, los colaborado-res de la parlamentaria contactarona la policía. El tercer paquete ibadirigido al abogado del técnico delGlasgow, Paul McBride, que hadefendido al club en varias ocasio-nes en sus disputas con la federa-ción escocesa. La policía está tam-bién investigando otro paquetedirigido al entrenador del Celticencontrado en una estafeta decorreos el pasado 4 de marzo aun-que no está confirmado que se tra-tase también de un explosivo.

La cadena BBC informó que los paquetes, que se enviaron el mespasado, fueron diseñados para matar o lisiar a los destinatarios pesea su carácter chapucero

BLATTERCOMIENZA

CAMPAÑA DEREELECCIÓN

El presidente de la FIFA llamó a losvotantes a rechazar un cambio derumbo

LISTA PARA MAYO

La “Orejona”llega a Londres

La Copa de Europa, trans-portada en uno de los clásicostaxis negros londinenses, reco-rrerá los próximos días lugaresclave de la capital británicacomo la plaza de Trafalgar y elaeropuerto de Heathrow, hastaquedar expuesta en el céntricoHyde Park una semana antes dela final, en la que este año estáasegurada la presencia de un

equipo español.El partido de ida de la pri-

mera semifinal, el 26 de abril,enfrentará al Schalke 04 contrael Manchester United, y al díasiguiente se jugará el primerode los dos encuentros europeosque jugarán el FC Barcelona yel Real Madrid.

El presidente de la UEFA,el francés Michel Platini, estu-

vo acompañado en la ceremo-nia en el histórico Guildhall-Ayuntamiento de la City deLondres- de algunas estrellasdel futbol europeo como elseleccionador de Inglaterra,Fabio Capello, el ex porterodel Inter de Milán FrancescoToldo, y el ex jugador delBarcelona y el Madrid LuisFigo.

La copa ya está en territorio inglés

ENVÍAN BOMBAS AL ENTRENADOR DEL CELTIC

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 21 de abril de 2011 7

Los dirigentes olímpicos de ambos países se

reunieron para lograr acuerdos, aunque termi-

naron sin logros tangibles en las pláticas

DEPORTES

BERLÍN, ALEMANIAAgencias

La muy anticipada peleaentre los pesos completosWladimir Klitschko y DavidHaye podría realizarse el 2 dejulio en la Arena Imtech, enHamburgo, informaron repre-sentantes del púgil ucraniano.

Klitschko es campeón de laFederación Internacional deBoxeo y de la OrganizaciónMundial de Boxeo. Su rival bri-tánico es monarca de laAsociación Mundial de Boxeo.

ROMA, ITALIAAgencias

Dirigentes olímpicosisraelíes y palesti-nos reafirmaron elmiércoles su deseode construir lazos

más fuertes, pero terminaron sinlogros tangibles tras las pláticasdenominadas “Deportes por lapaz” realizadas en Italia.

El encuentro fue gestionadopor el vicepresidente del COI,Mario Pescante, para dar segui-miento a los diálogos encabeza-dos en enero por el presidente delorganismo Jacques Rogge.

Jibril Rajoub, presidente delComité Olímpico Palestino, pre-sionó a Israel para que otorgueque sus atletas y entrenadores máslibertad para viajar desdeCisjordania y la Franja de Gaza, ypara hacer más fácil a los equiposvisitantes jugar partidos amisto-sos de futbol.

“Esto es muy importante paralos palestinos y pienso que lodebe ser también para los israelí-es”, dijo Rajoub. “Los jugadoresy atletas palestinos no puedenmoverse dentro de los territoriospalestinos y tampoco pueden salirde ellos”. Efraim Zinger, secreta-

rio general del Comité OlímpicoIsraelí, respondió pidiendo que seacaben los casos de algunos atle-tas que se niegan a competir con-tra israelíes, e invitó a los palesti-nos a entrenar juntos para losJuegos Olímpicos del año entran-te en Londres.

Un jugador israelí de balon-cesto fue agredido con botellaspor fanáticos turcos y fue obliga-do a salir de la cancha en 2009,mientras un nadador iraní se negóa competir contra un israelí en losJuegos Olímpicos de Beijing en2008. En los Juegos de Atenas2004, un judoca de Irán se negó aenfrentarse con un israelí.

Zinger dijo que invitó a ladelegación olímpica palestina auno de sus centros de entrena-miento equipados con lo últimoen la tecnología.

“Estamos listos para recibir alequipo olímpico palestino y ayu-darles a prepararse para losJuegos de 2012 en Londres”,expresó Zinger. “Ya se los ofreci-mos y esperamos que el señorRajoub lo acepte”.

El alcalde de Roma, GianniAlemanno, fue el anfitrión de laspláticas del miércoles y entregóun reconocimiento a ambas dele-gaciones.

DUELOPESADO

Klitschko ManagementGroup informó que se alcanzó unacuerdo con el club de futbol deHamburgo para usar su estadiocon capacidad para 57 mil perso-

nas para presentar la pelea, lacual iba a realizarse originalmen-te en junio de 2009.

Bernd Boente, directivo deKMG, dijo que “todos estamos

muy contentos de que esta megapelea finalmente ha sido confir-mada. Esperamos que este acon-tecimiento sea mostrado en vivoo con retraso en más de 150 paí-

ses”.Haye llega con una foja de

25-1, con 23 nocauts. Klitschkotiene un registro de 55-3, con 49nocauts.

El ucraniano Wladimir Klitschko enfrentará al británico David Hayeen un duelo de pesos pesados

David Haye podría estar frente al ucraniano el 2 de julio en la ArenaImtech

ISRAELÍES Y PALESTINOS

Deportes por la paz

Israelíes y Palestinos quieren dejar atrás sus diferencias y trabajar juntos por el desarrollo deportivo

Efraim Zinger, secretario general del Comité Olímpico Israelí, pidió que se acaben los casos de algunosatletas que se niegan a competir contra israelíes

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 21 de abril de 2011

El empresario mexicano sostuvo conversaciones

con el magnate australiano Rupert Murdoch para

realizar una propuesta en conjunto para asumir

el mando

AUTOSECCLESTONE AFIRMÓ QUE NO ESTÁ A LA VENTA

LONDRES, INGLATERRAAgencias

El empresario mexica-no Carlos Slim sostu-vo conversacionescon el magnate aus-traliano Rupert

Murdoch para realizar una pro-puesta en conjunto para asumir elcontrol de la Fórmula Uno.

Murdoch, accionista mayorita-rio de la empresa de medios decomunicación y entretenimientoNews Corporation habría sostenidopláticas preliminares con Slim paralanzar una oferta pública por elmáximo serial del deporte motor,según informó el canal europeoSky News. Así también se detallaque el australiano ya habló con unode los fabricantes principales de laF1 como una de las opciones deentrar al negocio de la Gran Carpa.Una de las prioridades del consor-cio de News Corporation —dueñode las cadenas satelitales Fox ySky— es hacerse por completo delos derechos televisivos.

Hoy en día la F1 es llevada porCVC Capital Partners, empresafinanciera encargada de las cuestio-nes financieras y las relaciones conlos medios de comunicación.Dicha firma ha repetido en variasocasiones que el serial no está enventa. No obstante, el corporativode Murdoch estaría esperando elmomento oportuno en que se deci-dieran a vender para estar en pri-mera línea, y por ello ha iniciadouna serie de alianzas estratégicaspara futuro. En este panorama,Carlos Slim es alguien clave parasus ambiciones, pues esta tempora-da acaba de entrar de forma directaal serial, al ser uno de los patrocina-dores de la escudería Sauber. Elauto C30, donde corre el mexicanoSergio Pérez, muestra tres logoti-pos del consorcio de telecomunica-ciones del empresario (Telmex,

Telcel y Claro). Rupert Murdoch,por el momento, tiene los derechostelevisivos de transmisión de la F1para algunos países de América através del canal de paga FoxSports.

Así también es dueño de losperiódicos británicos The Sun yThe Guardian. En el ámbito depor-tivo fue dueño de los Dodgers deLos Ángeles.

ECCLESTONE RECHAZAVERSIÓN DE VENTA

Bernie Ecclestone afirmó elmiércoles que la Fórmula Uno noestá a la venta y desestimó losrumores de que un consorcio enca-bezado por el mexicano CarlosSlim y Rupert Murdoch esté intere-sado en hacerse cargo del deporte.

Sky News reportó que NewsCorp., empresa de Murdoch queposee 39 por ciento de las accionesde la compañía matriz de la cadenade televisión, comenzó pláticas conel magnate mexicano de las teleco-municaciones sobre formar un con-sorcio para comprar el control de laF1 a la firma de capital privadoCVC Capital.

Pero Ecclestone, de 80 años deedad y quien administra la F1 paraCVC, reiteró su intención de man-tenerse todavía en control. “Todoson tonterías”, dijo Ecclestone elmiércoles al diario británico TheTimes. “La Fórmula Uno no está ala venta. Y de cualquier forma, novenderíamos a una empresa demedios porque restringiría la capa-cidad para negociar con otras cade-nas”. La BBC tiene un acuerdopara transmitir el campeonatomundial de F1 en Gran Bretañahasta 2013. El transmisor satelitalBSkyB, que controla Sky News ytiene una oferta total de compra porparte de News Corp., podría optarpor hacer una oferta por los dere-chos de transmisión en lugar detener todo el control del deporte.

Slim quierecontrolde F1

El magnate mexicano ya es patrocinador de Sergio Pérez

Bernie Ecclestone negó la versión de venta de la Fórmula Uno a Slim y Murdoch