Deportes Jueves 30 de junio de 2011

8
E l tenista mexicano Santiago González se despidió ayer del torneo de dobles de Wimbledon junto a su compañero, el australiano Carsten Ball, al caer en los octavos de final ante los sextos de la siembra. Pág 4 BRASIL A CUARTOS DE FINAL FUTBOL SANTIAGO SE VA DE WIMBLEDON TENIS L a selección de Brasil venció por 2-0 a su similar de Ecuador, en partido de octavos de final de la Copa Mundial Sub-17, reali- zado ayer en el estadio Guadalajara. Los goles del equipo brasileño fueron de Ademilson Oliveira, al minuto 16, y Leonardo Bonatini, al 87. Pág 8 67 AÑOS Villahermosa,Tabasco Jueves 30 de junio de 2011 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano www.rumbonuevo.com.mx DEPORTES RACQUETBOL VA POR MEDALLAS L a potosina Paola Longoria afir- mó que el racquetbol mexica- no está considerado como uno de los rivales a vencer en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Pág 5 RAQUETBOL A pesar de que parecía casi inmi- nente su pase al recién ascendido Ajaccio, Guillermo Ochoa los dejó plantados, pues le llegó una nueva oferta del París Saint Germain, también del futbol francés, ahora su futuro es incierto. Pág. 3 IBA AL AJACCIO, PERO LLEGÓ OFERTA DEL PARÍS SAINT GERMAIN Futuro incierto

description

Deportes Jueves 30 de junio de 2011

Transcript of Deportes Jueves 30 de junio de 2011

Page 1: Deportes Jueves 30 de junio de 2011

El tenista mexicano SantiagoGonzález se despidió ayer deltorneo de dobles de

Wimbledon junto a su compañero,el australiano Carsten Ball, al caeren los octavos de final ante lossextos de la siembra.

Pág 4

BRASIL A CUARTOSDE FINAL

FUTBOL

SANTIAGO SE VA DEWIMBLEDON

TENIS

La selección de Brasil venció por2-0 a su similar de Ecuador,en partido de octavos de final

de la Copa Mundial Sub-17, reali-zado ayer en el estadioGuadalajara. Los goles del equipobrasileño fueron de AdemilsonOliveira, al minuto 16, y LeonardoBonatini, al 87.

Pág 8

67 AÑOS

Villahermosa, TabascoJueves 30 de junio de 2011

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

www.rumbonuevo.com.mx

DEPORTES

RACQUETBOL VA PORMEDALLAS

La potosina Paola Longoria afir-mó que el racquetbol mexica-no está considerado como uno

de los rivales a vencer en los JuegosPanamericanos Guadalajara 2011.

Pág 5

RAQUETBOL

A pesar de que parecía casi inmi-nente su pase al recién ascendidoAjaccio, Guillermo Ochoa los dejó

plantados, pues le llegó una nuevaoferta del París Saint Germain,

también del futbol francés, ahorasu futuro es incierto. Pág. 3

IBA AL AJACCIO, PERO LLEGÓ OFERTA DEL PARÍS SAINT GERMAIN

Futu

roin

cier

to

Page 2: Deportes Jueves 30 de junio de 2011

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 30 de junio de 2011

Tottenham analiza la

oferta que le hizo el

cuadro sevillano,

pues quiere ‘hacer

caja’ para reforzarse

de cara a la próxima

temporada de la Liga

Premier

FUTBOL

LA CORUÑA, ESPAÑAAgencias

El presidente del Deportivo,Augusto César Lendoiro, aseguróque el mexicano Andrés Guardado,vencedor de la Copa de Oro con suselección este mes, será probable-mente el único jugador traspasadopor el club español este verano.

“Inicialmente contamos con quequizá Guardado sea el único quevaya a salir en esta pretemporada”,comentó el dirigente deportivista.Lendoiro negó que el acuerdo conel Sporting de Lisboa por el extre-mo zurdo portugués Diogo FerreiraSalomao tenga relación con las con-versaciones que en su día mantuvie-ron los dos clubes por Guardado.

PACHUCA, HIDALGONotimex

Marcada como favorita laSelección Mexicana enfrentará a lade Panamá por el pase a cuartos definal de la Copa Mundial Sub 17México 2011, este jueves en la can-cha del Estadio Hidalgo que antici-pa un lleno de 30 mil personas yademás lluvia. El equipo dirigidopor Raúl Gutiérrez llega al encuen-

tro tras ganar sus tres partidos delGrupo A, 3-1 a Corea del Norte, 2-1 a Congo y 3-2 a Holanda.

Sin embargo, los marcadoresno reflejan las dificultades quetuvieron los tricolores para alcanzarlas victorias, pero al fin de cuentasel estratega se respalda en los triun-fos para minimizar esos detallesante los medios de comunicación.

En los tres encuentros sobresa-lió la calidad futbolística de

Giovani Casillas al poner talento ygoles a favor del conjunto, mientrasque el arquero Richard Sánchezparó un penal y eso también fuesignificativo para el 3-2 sobre losholandeses.

El entrenador de los canaleros,Jorge Dely Valdés, se siente satisfe-cho por lograr el objetivo de supe-rar la ronda de grupos y lo demás love como una “fiesta” y por eso dice“ahora nos toca bailar”.

SUB-17 FAVORITO ANTE PANAMÁ

El duelo entre mexicanos y panameños es inédito en la historia deestos mundiales porque los centroamericanos están por primera vezen la segunda ronda de un torneo de la categoría.

MÉXICO, DFAgencias

El futuro de Giovanidos Santos para lapróxima temporadaparece estar en elSánchez Pizjuán, con

el Sevilla, que dirige Marcelino

HAY OFERTA FORMAL POR 4.5 MILLONES DE EUROS

“Gio” cercadel Sevilla

García Toral, ex estratega delRacing.

Así lo ve el diario Sport, deEspaña, que asegura queTottenham analiza la oferta de4.5 millones de euros que lehizo el cuadro sevillano, puesquiere ‘hacer caja’ para refor-zarse de cara a la próxima tem-porada de la Liga Premier.

“El asunto es que el club

londinense había tasado aldelantero mexicano en ochomillones, pero hasta la fechanadie se ha acercado siquiera aesa cifrado”, comenta;“Tottenham está pendiente decerrar algún traspaso para empe-zar a abordar el capítulo derefuerzos. Y ya no puede alargarpor más tiempo la espera”.

De esta manera, los ingleses

están dispuestos a ceder un pocoen sus pretenciones económicas,aunque la operación se demora-ría debido a que Gio se encuentraen territorio argentino para dis-putar la CopaAmérica con el Tri.

“El futbolista ha apuntadodesde el cuartel general deMéxico que dispone de algunasofertas, pero que no quiere preci-pitarse a la hora de elegir destino.

Los ingleses están dispuestos a ceder un poco en sus preten-ciones económicas, aunque la operación se demoraría debidoa que Gio se encuentra en territorio argentino para disputar la

Copa América. GUARDADOÚNICO EN

SALIR:DEPOR

Page 3: Deportes Jueves 30 de junio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 30 de junio de 2011 3

Ochoa pone en el aire

su pase al futbol fran-

cés, máxime porque el

guardameta aún sigue

bajo investigación por

el supuesto dopaje

FUTBOL

LONDRES, INGLATERRANotimex

El Manchester United hizo ofi-cial la contratación del porteroespañol David de Gea, que jugarápor la próximas cinco temporadas ypor el cual pagaron 29 millones deeuros (41,8 millones de dólares) alAtlético de Madrid.

La página oficial del los “RedDevils”, anunció el fichaje del

guardameta de 20 años de edad yaunque no se detalló la cantidadpor el traspaso, la prensa inglesaestimó que la cifra alcanza los 29millones de euros.

La llegada de De Gea se diopor el retiro del arquero holandésEdwin van der Sar, quien ocupóla titularidad desde 2005. La con-tratación del español se convierteen la tercera por parte del club.Antes fue la del defensa inglés

Philip Jones, procedente delBlackburn Rovers y el extremoizquierdo Ashley Young, AstonVilla. David de Gea, quien yapasó los exámenes médicos, con-fesó en su despedida de los “col-choneros” que “me siento orgu-lloso de haber pertenecido a esteclub, que siempre será grande,pero el United es uno de losmejores del mundo y es un pasoadelante en mi carrera”.

BARCELONA, ESPAÑANotimex

Barcelona hizo oficial la reno-vación de contrato, hasta 2015, delmediocampista español ThiagoAlcántara, además, su cláusula derescisión aumentó a 90 millones deeuros (129.8 millones de dólares).

El conjunto azulgrana renovóel contrato de Thiago hasta el 30de junio de 2015, el cual estabaestipulado para finalizar en 2013con una cláusula de rescisión de 30millones de euros (43 millones dedólares), así lo anunció el club ensu página oficial. Además, el juga-dor de 20 años declaró, en lamisma página, que “es un sueñoseguir en este equipo y en esteclub. Soy muy feliz”.

DE GEA LLEGA AL MANCHESTER

Los “Red Devils”, anunció el fichaje del guardameta de 20 años deedad y aunque no se detalló la cantidad por el traspaso, la prensainglesa estimó que la cifra alcanza los 29 millones de euros.

RECIBE OFERTA DEL PARÍS SAINT GERMAIN

Ochoa dejaplantadoal Ajaccio

RENUEVATHIAGO

CONTRATO

MÉXICO, DFAgencias

Apesar de que pare-cía casi inminentesu pase al reciénascendido Ajaccio,Guillermo Ochoa

los dejó plantados, pues le llegóuna nueva oferta del París SaintGermain, también del futbol fran-cés. Así lo reveló el diario FranceFootball, en su página de internet,que asegura que Ochoa no realizóel viaje a la Isla de la Belleza,sede del Ajaccio, en Córcega,debido a que el PSG le ofreció eldoble de salario.

La contraoferta llega elmismo día en que el Ajaccio dabapor hecho el pase de Ochoa, alsubirlo a su página de internet y asu Twitter, sin embargo, a laspocas horas tuvieron bajar lainformación, lo cual desató sos-pechas.

El PSG realizó la contraofer-ta, por lo que Ochoa dejó planta-dos a los directivos del Ajaccio,lo cual pone en el aire su pase alfutbol francés, máxime porque elguardameta aún sigue bajo inves-tigación por el supuesto dopajecon clembuteron en la Copa Oro.

De esta forma, GuillermoOchoa, formado en fuerzas bási-cas del América, se convierte enel primer guardameta mexicanoen jugar en el ‘Viejo Continente’,con un equipo sin tanto nombrepero que buscará mantenerse enla máxima categoría francesa.

Ochoa no realizó el viaje a la Isla de la Belleza, sede del Ajaccio, en Córcega, debido a que el PSG leofreció el doble de salario.

Page 4: Deportes Jueves 30 de junio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 30 de junio de 20114

Djokoviclogra pase

El tenista serbio Novak Djokovic,

número dos del mundo, avanzó

a las semifinales del torneo de

Wimbledon tras derrotar al australiano

Bernard Tomic por parciales de 6-2, 3-6,

6-3 y 7-5. Es la tercera vez en su carre-

ra que Djokovic logra clasificarse a las

semifinales para aspirar a convertirse en

el nuevo número uno.

Tras dos horas y 41 minutos de partido,

“Nole” logró el 78 por ciento en su pri-

mer servicio contra solo el 63 de Tomic,

para el segundo servicio el australiano

logró ser superior consiguiendo el 48

por ciento contra el 45 del serbio, aun-

que esa ventaja no le daría la victoria del

encuentro.

EN CORTO

AdiósFederer

Roger Federer, seis veces cam-

peón deWimbledon, cayó por

segundo año consecutivo en

los cuartos de final, donde el francés

Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito,

le venció por 6-3, 7-6 (3), 6-4, 6-4 y 6-4

para acceder a su primera semifinal en

el All England Club, que disputará ante

el serbio Novak Djokovic.

Federer, que lideraba los enfrentamien-

tos ante el jugador galo con cuatro vic-

torias frente a una sola derrota (en

Montreal, en 2009), condujo el partido

en el arranque, pero perdió el control

en el tercer set, lo que permitió la

remontada de Tsonga en un duelo que

se extendió tres horas.

El suizo Federer, que pese a su despe-

dida de Wimbledon conserva el núme-

ro tres del mundo, ya fue eliminado en

2010 por el checo Tomas Berdych en

esta misma ronda, después de siete

años disputando la final del Grand

Slam de Londres

TENIS

TENIS

González y Ball poco

pudieron hacer ante

la dupla conformada

por el francés Michael

Llodra y el serbio

Nenad Zimonjic

TENIS

LONDRES, INGLATERRANOTIMEX

El tenista español RafaelNadal, número uno del mundoderrotó al estadounidense MardyFish, número diez del rankingmundial de la ATP, por parcialesde 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4, pasando alas semifinales de Wimbledon.

Después de dos horas y 53minutos de partido, Nadal logróconectar 5 “aces” contra 12 deFish, en el primer servicio el espa-

ñol tendría el 77 por ciento contrael 75 del estadounidense y para elsegundo servicio Fish lograría 40por ciento por debajo del españolque acabaría con el 59. AdemásNadal lograría solo 13 errores noforzados contra 27 que cometeríaFish. Una vez más el españoldemostraría por qué es el númerouno del mundo, además de preten-der ir por su tercer Grand Slam enWimbledon, ahora ya en semifina-les, tendrá que enfrentarse al britá-nico Andy Murray.

LONDRES, INGLATERRANOTIMEX

El tenista mexicanoSantiago Gonzálezse despidió estemartes del torneo dedobles de Wimble-

don junto a su compañero, elaustraliano Carsten Ball, al caeren los octavos de final ante lossextos de la siembra.

González y Ball poco pudie-ron hacer ante la dupla confor-mada por el francés MichaelLlodra y el serbio NenadZimonjic, quienes hicieron valersu calidad de favoritos y se mos-

NADAL PASA A SEMIFINALES

Una vez más el español demostraría por qué es el número uno delmundo, además de pretender ir por su tercer Grand Slam enWimbledon.

CAE MEXICANO EN OCTAVOS DE WIMBLEDON

Santiagopierde en

dobles

El mexicano, quien accedió porsegunda vez en su historia a la ter-

cera ronda de un Grand Slam, haza-ña que logró en Roland Garros

2010, cayó por parciales de 4-6, 6-7 (9/11) y 6-7 (4/7).

traron superiores durante todoel encuentro.

En el camino, la pareja queintegra el oriundo de Córdoba,Veracruz, se deshizo del austra-liano Chris Guccione y el cana-diense Adil Shamasdin, asícomo del equipo conformado

por los alemanes Dustin Browny Michael Kohlmann.

De esta manera, el número47 del ranking de dobles de laATP se despidió de la posibili-dad de conquistar su primer“grande”, así como el tercertítulo de su carrera en esta cate-

goría. Guccione y Shamasdinpor su parte, buscarán su boletopara las semifinales ante el esta-dounidense James Cerretani y elgermano Philipp Marx, verdu-gos de los colombianos JuanSebastián Cabal y Robert Farah.

Page 5: Deportes Jueves 30 de junio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Jueves 30 de junio de 2011

Dijo que México tiene un buen equipo para bus-

car el título tanto en individual como en dobles

RAQUETBOL

BAKÚ, AZERBAIYÁNNOTIMEX

El mexicano Damián Villa será el pri-mero en salir al tatami este jueves al arran-car el Torneo Preolímpico de Taekwondo,en busca de una de las primeras plazas a lacita veraniega de Londres 2012.

En esta ocasión no se utilizarán los

petos electrónicos, por lo que los combatesse efectuarán con los tradicionales.

De esta manera, el poblano y subcam-peón mundial 2009 estará en busca de laplaza olímpica en la división menor a los58 kilos en donde estarán 53 combatientescon las mismas posibilidades de buscar elsitio a Londres 2012 en el Centro OlímpicoSarhadchi.

MÉXICO, DFNOTIMEX

Los arqueros mexicanos, liderados porlos olímpicos de Beijing 2008 Juan RenéSerrano, Mariana Avitia y Aida Román,estarán en Italia para participar en elCampeonato Mundial de Tiro con Arco, elcual repartirá las primeras plazas a losJuegos Olímpicos de Londres 2012.

Antes de viajar a Europa, el tapatío Juan

René Serrano, cuarto sitio en Beijing 2008,mostró confianza de tener una buena actua-ción en la competición mundial, ya que apesar de ser uno de los primeros filtros paraLondres 2012, se deben pelear los primerossitios.

Mencionó que el resultado de las etapaspasadas del serial de la Copa del Mundo noha sido del agrado personal, pero ahora enel Mundial las condiciones serán diferentesy confía en estar en el medallero.

VILLA POR PASE

ARCO EN BUSCA DEPLAZAS OLÍMPICAS

El Campeonato Mundial de la especialidad está programado del 3 al 10 de julio venideroen la ciudad italiana de Torino.

El medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, necesitará decuatro triunfos para obtener el boleto a Londres 2012.

MÉXICO, DFNOTIMEX

La potosina PaolaLongoria afirmó queel racquetbol mexica-no está consideradocomo uno de los riva-

les a vencer en los JuegosPanamericanos Guadalajara 2011.

Longoria, quien es apoyadapor el gobierno de BajaCalifornia, agregó que en la justaregional de octubre próximoMéxico tiene un buen equipo parabuscar el título tanto en individualcomo en dobles, luego de las pre-seas conseguidas en SantoDomingo 2003.

Sin embargo consideró quepara llegar a la Selección Nacionaldeberá ganar su lugar en el selec-tivo final que se efectuará del 4 al7 de agosto en la sede panameri-cana.

“Espero estar en los naciona-les, ganar mi lugar para represen-

Racquetbol seráfuerte: Longoria

EN PANAMERICANOS

Señaló que tanto SamantaSalas como Nancy Enríquezy Susana Acosta están ubi-cadas entre las candidataspara representar a México

en Guadalajara y pele-ar por el título.

tar a México, aunque debo esperarel resultado médico para saber sicompito o no por la lesión quetengo en mi rodilla; es una lesiónque cuando juego no me duele,pero cuando termino siento undolor intenso”, añadió.

Paola Longoria, número uno

del ranking mundial apuntó queademás de la estadounidenseRhonda Rajsich también está lachilena Ángela Grisar y la colom-biana Cristina Amaya, quienesestán entre las mejores del mundoy seguro en los Panamericanosirán por el título.

Page 6: Deportes Jueves 30 de junio de 2011

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 30 de junio de 2011

Los seleccionados de la

“verde-amarilla” han mani-

festado su confianza en

que ganarán la Copa por-

que cuentan con un equi-

po de primer nivel que

está en “perfectas” condi-

ciones físicas

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

El delantero inglés de ascen-dencia mexicana, Antonio MichaelPedroza Whitham, confirmó susalida de Jaguares de Chiapas paraemigrar al Tottenham Hotspuringlés, con el que reportará el pró-ximo 4 de julio. “Hasta donde sécreo que ya es un hecho que aban-

dono Jaguares; después de hablarlocon Guillermo Cantú y con el‘Profe’ (José Guadalupe) Cruz,parece ser que los días con Jaguaresestán contados”, expresó Pedroza auna cadena de televisión interna-cional. De su salida del conjuntochiapaneco, dijo que “estoy conten-to y muy satisfecho por dejar unclub tan grande como Jaguares ycumplir un sueño (de llegar a un

club de Europa)”.Sobre los requisitos que pide la

Liga inglesa, en acumular ciertonúmero de encuentros disputadoscon la selección nacional, determi-nados minutos en un club europeo,o bien contar con pasaporte comu-nitario, el llamado “Rooney” indicóque no hay ningún problema ya quecuenta con pasaporte inglés, lo quefacilitó su contratación.

PACHUCA, HIDALGONotimex

Aunque dijo que “no sé nada enconcreto”, el mediocampista JulioGómez aseguró ayer “sí me emocio-na pensar en Barcelona”, club queestá interesado por contratar al origi-nario de Tampico, Tamaulipas, a tra-vés de un cazatalentos.

Gómez explicó que “todo eso love mi papá y mi representante” por-que él está concentrado en lo que essu participación con la selecciónmexicana, que enfrentará los octavosde final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011.

Al concluir el entrenamiento dehoy en la localidad de La Higa decara al encuentro ante Panamá por elpase a cuartos de final, el jugador deTuzos de Pachuca comentó que “noestoy bien enterado porque eso lo vemi promotor”.

SAO PAULO, BRASILNotimex

La Selección Brasileña buscará en laCopa América 2011 obtener el tri-campeonato, en un torneo que le fueesquivo en sus comienzos y quetiene como máximos ganadores en

su historia aArgentina y Uruguay, sus principalesrivales. Los dirigidos por Mano Menezes, quejugarán en el Grupo B del máximo torneo conti-nental a realizarse en Argentina contraVenezuela, Paraguay y Ecuador, intentarán dejaratrás la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, cuandofueron eliminados en cuartos de final tras caercon Holanda 1-2. Brasil solo ha ganado en ocho

oportunidades la Copa América (1919, 1922,1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007), en tantosus tradicionales adversarios, Argentina yUruguay, han logrado el trofeo continental 14veces cada uno. El dominio brasileño en este tor-neo se manifiesta a partir de 1997 y es interrum-pido en 2001 por Colombia, que gana la CopaAmérica como local tras derrotar a México por lacuenta mínima y donde Brasil es eliminado encuartos de final por Honduras (0-2).

Para Menezes, “teóricamente” Paraguay es elrival más complicado que tendrá Brasil en la pri-mera fase de la Copa América, aunque aclaró endeclaraciones a periodistas que “respetamos atodos los rivales” y cualquiera puede hacerle“difícil” el camino a su equipo.

MEXICANO A LA PREMIER

A la vez Antonio Pedroza dejó abierta la posibilidad de representar aMéxico, aunque hay un supuesto interés del “cuadro de la rosa” porincorporarlo a las selecciones de su país.

EN LA COPA AMÉRICA

Busca Brasiltricampeonato

SE ILUSIONAJULIOGÓMEZ

Brasil debutará este domingo en La Plata frente a Venezuela, para seis días después medirsecon Paraguay en Córdoba y concluir la fase de grupos contra Ecuador, en esa misma ciudad,el 13 de julio próximo.

Page 7: Deportes Jueves 30 de junio de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 30 de junio de 2011 7

El cuadro australiano le salió

respondón a la verdeamarel-

ha que batalló para ejercer

un domino claro y llegar con

peligro sobre la meta de

Melissa Barbieri

FUTBOL

BERLÍN, ALEMANIANotimex

La Selección Mexicana que parti-cipa en el Mundial Femenil empezóayer en Colonia sus entrenamientosdirigidos a vigorizar la táctica, con locual las jugadoras están motivadaspero conscientes del peligro que repre-senta Japón, su siguiente rival.

El entrenador Leonardo Cuéllarconsideró que la selección nipona esun rival muy diferente a Inglaterra“porque tiene jugadoras muy rápidas yveloces”.

Por su lado el portavoz del equipotricolor, Israel Márquez, dijo que lasfutbolistas entrenan en el estadio deColonia. El plantel tricolor acudiráhoy a Leverkusen para hacer el reco-nocimiento de la cancha en la que seenfrentarán a las japonesas.

AUGSBURGO, ALEMANIANotimex

La Selección de Noruega con-siguió triunfo de |-0 ante si similarde Guinea Ecuatorial en partidoque abrió la actividad del GrupoD de la Copa Mundial FemenilAlemania 2011.

En las primeras accionesIsabell Herlovsen tuvo la másclara del primer tiempo cuandoganó la espalda dentro del área auna pelota por arriba, controló y

desde derecha saco disparo cruza-do que se estrelló en el segundoposte de la portería rival.

En la segunda parte el encuen-tro no cambio mucho de tono, lasafricanas se defendían más por lasuerte que por su voluntad, puesdos balones más al poste la salva-ron de caer, la decepción era evi-dente en el combinado noruegoque a pesar de hacer bien las cosasno se les daba el gol.

Y nuevamente Anonman lesvolvió a hacer una mala pasada en

una jugada individual dentro delárea enemiga, que cuando trato dedefinir como los mejores jugado-res del orbe con parte interna, sudisparo fue muy cruzado y termi-nó en saque de meta.

Cuando el encuentro parecíaque se iba a la repartición de pun-tos apareció Emilie Haavie quienencontró un rechace en una digio-nal, sola de frente a la porteríasacó potente disparo que nadiepudo tapar para poner el 1-0 defi-nitivo a los 85´.

NORUEGA VENCE 1-0A GUINEA ECUATORIAL

Cerca del final y luego de mucho sufrir, Noruega a través de EmilieHaavie, logró sacar el gol de la ventaja frente a una Guinea Ecuatorialque lucho de principio a fin.

EN MUNDIAL FEMENIL

Brasileñas derrotan1-0 a Australia

MOTIVADOTRI

FEMENILANTE JAPÓN

MÖNCHENGLANDBACH, ALEMANIANotimex

LaSelección de Brasil logró apre-tado triunfo 1-0 sobre su similiardeAustralia en partido del GrupoD del Mundial FemenilAlemania 2011, disputado en el

Borussia Park Stadion.En acciones parejas, el cuadro australiano

le salió respondón a la verdeamarelha quebatalló para ejercer un domino claro y llegarcon peligro sobre la meta de Melissa Barbieri.

En esta primera parte entre brasileñas yaustralianas los papeles se invirtieron ya que

las segundas propusieron ante unas amazóni-cas que se vieron sorprendidas y si no se vie-ron abajo en el marcador fue por la falta decontundencia del rival.

Para el complemento Brasil se encontrócon un gol que no esperaba luego de que enuna serie de rebotes, el esférico cayó a lospies de Rosana, se lo acomodó con el derechoy con la zurda fusiló a Barbieri para el 1-0, alos 54 minutos. La ventaja le devolvió la con-fianza al equipo dirigido por Kleiton Lima ycomenzó a manejar el balón y llegar con peli-gro sobre el marco del equipo australiano,que por su parte mostró nerviosismo sobretodo en su zona baja.

Brasil se encontró conun gol que no esperabaluego de que en unaserie de rebotes, el tantopermitió llevarse los trespuntos a pesar que nodominaron el partido.

Page 8: Deportes Jueves 30 de junio de 2011

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 30 de junio de 2011

El conjunto verdeamarela impuso condiciones

desde el silbatazo inicial, con mejor técnica de

sus jugadores y toque de balón controlaron el

juego para tener ofensivas constantes

FUTBOL

GUADALAJARA, JALISCONotimex

La selección de Brasilvenció por 2-0 a susimilar de Ecuador,en partido de octavosde final de la Copa

Mundial Sub-17, realizado ayeren el estadio Guadalajara.

Los goles del equipo brasileñofueron de Ademilson Oliveira, alminuto 16, y Leonardo Bonatini, al87. Brasil se colocó 1-0 al minuto16, Adryan sirvió a Ademilson,quien en los linderos del area penalsoltó un colocado disparo de dere-cha que alcanzó a desviar Cuero,pero el balón impactó en el poste yse metió a las redes para la prime-ra anotación del juego.

Ecuador tuvo una aproxima-

TORREÓN, COAHUILANotimex

La selección de Uzbekistánse clasificó ayer a los cuartos definal del Campeonato Mundialde Futbol México 2011, al gole-ar en duelo de octavos de final aAustralia por 4-0.

Las anotaciones del conjuntouzbeco fueron obra de AbbosbekMakhstaliev a los 11 minutos deacción, Timur Khakimov (40),autogol del zaguero central aus-traliano Connor Chapman (66) ycerró la cuenta Davlatbet

Yarbekov (89). El primer errorde los australianos se produjo enel minuto 11 de juego cuandoMakhstaliev, entró al área y contiro cruzado batió al arquero aus-traliano Izzo.

El zaguero australianoConnor Chapman metió la bolaen su arco al tratar de despejar.La cuenta se cerró en el minuto89, cuando Yarbekov culminóuna jugada en la que se hicieronpases muy precisos y con tirocruzado a segundo poste batió aIzzo, para dejar las cifras defini-tivas del 4-0.

UZBEKISTÁN GOLEA4-0 A AUSTRALIA

A esto hay que añadir que los australianos cometieron erroresgarrafales a la defensiva, lo que abrió la puerta para que su rival losaprovechara anotando sus goles.

BRASIL LO DERROTA 2-0

ción al minuto 60, en un disparo deKevin Mercado que venció la esti-rada del portero Charles, pero llegóel capitánMarquinho para despejarel balón en la línea de meta evitan-do la anotación. Finalmente, losbrasileños lograron el 2-0 en unservicio de Adryan a Leo, quiendentro del área devió el balón conla cabeza para dejar sin oportuni-dad a Cuero y confirmar a loscariocas candidatos a ganar laCopa Mundial Sub-17.

El partido fue dominado de principio a fin por los cariocas, que no dejaban salir a los ecuatorianos delmedio campo.

Ecuadorse va delMundial