Deportes Jueves 18 de octubre de 2012

4
“Jona” no quiere salir de Barcelona fútbol Pág. 2 Vela sueña con el Tri fútbol Pág. 2 Barrio correrá en San Silvestre atletismo Pág. 3 EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Jueves 18 de octubre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México Deportes S USIE W OLF PILOTO DE PRUEBAS DE WILLIAMS Susie Wolff probó ayer un bólido de la Fórmula Uno, para ser apenas la cuarta mujer con ese logro, el cual dedicó a su anteceso- ra, la española María de Villota, quien perdió la vista del ojo derecho en julio, debido a una colisión. PAG 4 En la Formula Uno

description

Deportes Jueves 18 de octubre de 2012

Transcript of Deportes Jueves 18 de octubre de 2012

Page 1: Deportes Jueves 18 de octubre de 2012

““JJoonnaa”” nnoo qquuiieerreessaalliirr ddee BBaarrcceelloonnaa

fútbol �

Pág. 2

VVeellaa ssuueeññaa ccoonn eell TTrrii

fútbol �

Pág. 2

BBaarrrriioo ccoorrrreerráá eenn SSaann SSiillvveessttrree

atletismo �

Pág. 3

EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Jueves 18 de octubre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

DDeeppoorrtteess

SUSIE WOLF PILOTO DEPRUEBAS DE WILLIAMS

�� Susie Wolff probó ayerun bólido de la FórmulaUno, para ser apenas lacuarta mujer con ese logro,el cual dedicó a su anteceso-ra, la española María deVillota, quien perdió la vistadel ojo derecho en julio,debido a una colisión.

PAG 4

En la Formula Uno

Page 2: Deportes Jueves 18 de octubre de 2012

Dos Santos está empeñado en triunfar

““JJoonnaa”” ssee aaffeerrrraa aall BBaarrççaa

FOTO

AG

ENCIA

S

Barcelona, España

Agencias

Jonathan Dos Santos no semueve del Barça. El futbo-lista mexicano sigue consu idea firme de triunfaren el Barcelona a pesar de

no contar para Tito Vilanovaque todavía no le ha convocadopara un partido oficial.

Dos Santos rechazó la sema-na pasada una oferta para irse alMallorca porque todavía creeque tiene una oportunidad en elBarcelona. El jugador ha vistootros casos en los que el clubdeseaba que se marchara cedidoy al final encontraron su oportu-nidad en el equipo azulgranadonde triunfaron. Puyol eIniesta son dos ejemplos.

Varios clubes importantes sefijaron en él. El Sevilla fue el quemás insistió para conseguir unacesión, pero el futbolista semantuvo firme en sus ideas y noquiso marcharse. Ya había dadopruebas de su empeño al recha-zar la convocatoria de su paíspara disputar los Juegos y reali-zar aquí la pretemporada.

Fue un gesto de buena

voluntad para que el Barcelonatuviera claro su compromiso. Elproblema llegó semanas despuéscuando vio que el club era máspartidario de su salida.

El tiempo pondrá a pruebael aguante de Dos Santos. Noparece que Tito vaya a dar subrazo a torcer y salvo plaga delesiones no jugará. En los últi-mos partidos ha optado porSergi Roberto para completar lalista de convocados.

Varios clubes que se intere-saron por el futbolista en veranono lo tienen descartado.Entonces Tottenham, Arsenal oCity preguntaron por la situa-ción del futbolista. Ahora tam-bién se ha añadido a la lista elMilan que necesita refuerzo dejugadores con urgencia. ElSevilla también sigue pensandoen él, pero sólo asume unapequeña parte de la ficha.

EL FUTBOLISTA se mantiene firme en sus ideas y no quiso marcharse del Barcelona, ya que quiere triunfar en él.

fútbol �� Dos Santosrechazó la semanapasada una ofertapara irse al Mallorcaporque todavía creeque tiene una opor-tunidad en elBarcelona

México, DF

Agencias

El futbolista mexicano,Andrés Guardado, dejó huella ensu último año con el DeportivoLa Coruña, con el que consiguióel ascenso, pues fue nombrado elmejor mediocampista de la LigaAdelante (segunda división espa-ñola) de la temporada 2011-12.

Guardado recibió el premioque otorga la Liga de FutbolProfesional de España al ser elegi-do en una votación en la que par-ticiparon todos los entrenadoresde los equipos que disputaron latemporada pasada.

El mexicano fue pieza funda-mental para que el Deportivolograra el ascenso, al participar en36 partidos, en los que consiguió

11 anotaciones y se convirtió enun referente en el medio campogallego, con sus asistencias.

Guardado, actualmente con elValencia, terminó una etapa decinco temporadas con elDeportivo, para emigrar con los‘Naranjeros’, con los que cumpliósu sueño de jugar en la Liga deCampeones.

San Sebastián, España

Notimex

El delantero mexicanoCarlos Vela, quien milita en elclub español Real Sociedad,manifestó que no le preocupano ser convocado a la selecciónde México, ya que él sigue tra-bajando y acudirá cuando searequerido.

“En ese tema estoy muy tran-quilo. Estoy haciendo lo mejorposible aquí y esperando si me

llama algún día pues ya se verá”,declaró el jugador mexicanoacerca de no haber sido convoca-do para los últimos partidos de laselección mexicana.

Con respecto a si es llamadopara formar parte en el Tricolor,afirmó que “es algo que nodepende de mí y no tengo nadamás que decir, solo que me hagustado ver que están bien, queestán triunfando y ojalá quesigan así por el bien del futbolmexicano”.

Tri no me quita el sueño: Vela

Guardado, el mejor de la temporada 2011-12

2 Jueves 18 de octubre de 2012 DEPORTES

Page 3: Deportes Jueves 18 de octubre de 2012

Su actividad atlética en el maratón

BBaarrrriiooss cceerrrraarrááeenn SSaann SSiillvveessttrree

fútbol � fútbol �MMeessssii hhaassttaa

eell 22001188 IInnjjuussttoo ttrraattoo aaCCaarrrriilllloo:: BBrraavvoo

México, DF

Notimex

El delantero argentino de Pumas dela UNAM, Martín Bravo, consideróque es injusto el trato que le estándando las porras del club al técnico delequipo, Mario Carrillo.

Bravo dijo que “Carrillo viene aaportar lo mejor de sí mismo, y creo quea lo mejor la gente debería respetarlo unpoco más, ya que de manera paulatina el

cuadro ha ido respondiendo en la can-cha y a uno como jugador también leduele un poco esta situación, por lo quequeremos apoyarlo en la cancha”.

Barcelona, España

Notimex

A pesar de que el contrato delargentino Lionel Messi con el FCBarcelona expira en 2016, versiones deprensa señalan que el club españolquiere asegurar desde ahora los servi-cios del delantero hasta 2018.

Lo anterior es manejado por losmedios de comunicación españoles que

aseguran que a pesar de que el presi-dente del club blaugrana Sandro Rossellafirmó que no hay prisa al respecto, seespera que el contrato de Messi seaampliado el próximo verano.

DDeell PPoottrroo aarrrraannccaa ccoonn ttrriiuunnffoo

�tenis

TTrrooiicckkii ppiieerrddee eenn MMoossccúú Moscú, Rusia

Notimex

El tenista serbioViktor Troicki y eluzbeco DenisIstomin no pudie-ron cumplir conlos pronósticos yayer quedaron eli-minados del torneoATP de Moscú en la ronda de octavos de final.

Troicki, tercer cabeza de serie, sucumbió ante eltunecino Malek Jaziri por 1-6, 6-3 y 2-6, en tanto queIstomin, sexto de las listas, cayó ante el checo LukasRosol por 6-4, 4-6 y 3-6. Ahora Jaziri y Rosol, quebuscan inaugurar su palmarés en territorio moscovi-ta, tendrán que enfrentarse entre sí para definir a unode los semifinalistas.

Viena

Notimex

El tenista argentinoJuan Martín del Potro,séptimo mejor delmundo, inició con elpie derecho su partici-pación en el torneoATP de Viena y estemiércoles se instaló enlos cuartos de final.

Del Potro, quien regresó a Viena en busca desacarse la espinita, luego que el año pasado perdiera lafinal ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, sufrió de másen su primer compromiso ante el alemán DanielBrands.

�tenisMéxico, DF

Notimex

El olímpico mexicanoen Londres 2012, JuanLuis Barrios, dijo quepara cerrar el añotomará parte en el

Maratón de Nueva York, endonde correrá sólo cinco kilóme-tros, y en la Carrera de SanSilvestre en Brasil, con lo cual ter-minará su temporada 2012.

De regreso a México luego desu estadía en Arizona, EstadosUnidos, Barrios Nieves, octavolugar en los cinco mil metros deLondres 2012, sostuvo que conestas dos competencias terminarála actual temporada, ya que para2013 deberá darle prioridad alMundial de Atletismo en Rusia.

El atleta mexicano consideró

que en el objetivo de estar enambas competencias es paraseguir en actividad y, desde luego,estar entre los mejores de laspruebas de medio fondo.

“Me invitaron para estar en laMaratón de Nueva York, sólocorreré cinco kilómetros de eliteque se efectuará un día antes, yluego la otra será estar en SaoPaulo en la San Silvestre, el 31 dediciembre, creo que con eso esta-ré bien luego de los JuegosOlímpicos”, externó.

De su trabajo con el entrena-dor de origen chino James Lee,indicó que seguirá con él hastalos Panamericanos Toronto 2015y luego planeará los JuegosOlímpicos de Río, en donde espe-ra mejorar el octavo sitio de

Londres 2012.“Fueron seis meses, fue una

adaptación muy apresurada a loque fue el cambio de trabajo.Estaba acostumbrado a trabajaren la altura de dos mil 300metros, tuve que llegar a un climadistinto, a una educación distinta,pero fue importante”, comentó.

En los JuegosCentroamericanos y del CaribeVeracruz 2014, Barrios competiráen las distancias de cinco y 10 milmetros y luego analizará si cam-bia al maratón.

“Por lo pronto en el Mundialde Rusia, donde buscaré no sóloser finalista, si no ir más allá, bus-caré romper records que se mehan negado por circunstanciasdiversas”, concluyó.

atletismo �� El atleta sostu-vo que serán doscompetencias con lacual terminará laactual temporada, yaque para 2013 debe-rá darle prioridad alMundial de Atletismoen Rusia.

3Jueves 18 de octubre de 2012DEPORTES

Page 4: Deportes Jueves 18 de octubre de 2012

SSuussiiee WWoollffff,,lllleeggaa aa llaa FF11

La cuarta mujer, como piloto de pruebas

FOTO

AGEN

CIAS

FOTO

AGEN

CIAS

SILVERSTONE, Inglaterra

Agencias

Susie Wolff probó ayer unbólido de la FórmulaUno, para ser apenas lacuarta mujer con eselogro, el cual dedicó a su

antecesora, la española María deVillota, quien perdió la vista delojo derecho en julio, debido a unacolisión. Wolff, que participa en el pro-

grama de desarrollo de pilotos

promisorios de la escuderíaWilliams, completó 100 kilóme-tros (62 millas) de recorrido en elcircuito internacional deSilverstone. De Villota hizo pruebas el año

pasado para Lotus-Renault, en elcircuito Paul Ricard, cerca deMarsella. En marzo, se unió a la escude-

ría Marussia como piloto depruebas, pero perdió la vista delojo derecho debido al accidenteen el Duxford Airfield.

“Estuvimos en contacto haceun par de semanas y me pidió quecorriera ahora por las dos”, relatóWolff en referencia a De Villota.“Ahora estaré representando aambas”.

México, DF

Notimex

La pugilista mexicana Yéssica“Kika” Chávez buscará el próxi-mo 10 de noviembre la faja interi-na de la Asociación Mundial deBoxeo, ante la tailandesa KanithaKokietgym.Esta batalla será la reaparición

de “Kika” Chávez, luego de quefuera despojada del cetro mun-dial minimosca de la FederaciónInternacional de Boxeo (por noexponer el título).Un combate parejo y lleno de

emociones es el que se espera, yaque la mexicana presume de 21peleas profesionales y acumulatan sólo tres descalabros, éstospor la vía de la decisión dividida,mientras que Kokietgym luce unpalmarés de 17-4, seis por la víadel nocaut.“Estoy muy contenta de volver

a escena, y me he preparado paraesta pelea. Daré lo mejor de mípara todo el público que me haseguido y que confía en YéssicaChávez”, declaró la hija del ex pugi-lista Juan Manuel “Kiko” Chávez.“Cuando la gente me vea este

10 de noviembre, me verá mejorque nunca, y dirá que me tomé eltiempo para hacerme más grandey la mejor boxeadora del mundo”,agregó la mexiquense, quienpelea desde los 10 años.El combate se realizará en el

Estadio Morelos de Ecatepec,Estado de México, donde tam-bién saldrá a escena el triple cam-peón del mundo, Humberto“Zorrita” Soto, quien se enfrenta-rá al lagunero José “Pistón” Lópezpor el título welter de laFederación Mundial de Boxeo(WBF, por sigla en inglés).

“Kika” Chávez peleará ante Kokietgym

SUBRAYÓ “CUANDO la gente me vea este 10 de noviembre, me verá mejor que nunca,y dirá que me tomé el tiempo para hacerme más grande y la mejor boxeadora delmundo”

Miami, Florida

Notimex

El ciclista estadunidenseLance Armstrong renunciócomo presidente de la funda-ción Livestrong contra el cán-cer, que él mismo fundó en1997 tras recuperarse de laenfermedad, confirmó hoy unvocero de la institución.De acuerdo con la informa-

ción dada a conocer por la cade-na nacional CNN, la decisión seproduce una semana después de

que la Agencia Antidopaje deEstados Unidos (USADA, porsu siglas en inglés) reveló evi-dencia abrumadora de la partici-pación de Armstrong en unsofisticado programa de dopajemientras se desempeñó comocilcista profesional.El pedalista ganador en siete

ocasiones de la Tour de Franciaentre 1999 y 2005 descubrióque tenía cáncer testicular a laedad de 25 años, cuando emer-gía como una promesa delciclismo.

Renuncia Armstronga su fundación

� Susie Wolffprobó el miércoles unbólido de la FórmulaUno, para ser apenasla cuarta mujer conese logro, el cualdedicó a su anteceso-ra, la española Maríade Villota

4 Jueves 18 de octubre de 2012 DEPORTES