Deportes Jueves 29 de noviembre de 2012

4
El club Espanyol anunció que el mexicano Javier Aguirre será el técni- co del equipo blanquiazul hasta que termine la tem- porada, y tendrá como segundo entrenador a Alfredo Tena, mientras que Juan Iribarren será el pre- parador físico. PAG 2 Herrera un año más fútbol Pág. 3 “Chelís” cerca del Puebla fútbol Pág. 3 Ferrari debe protestar: FIA fórmula uno Pág. 4 Deportes EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Jueves 29 de noviembre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México J AVIER A GUIRRE AL ESPANYOL Es oficial su llegada

description

Deportes Jueves 29 de noviembre de 2012

Transcript of Deportes Jueves 29 de noviembre de 2012

�� El club Espanyolanunció que el mexicanoJavier Aguirre será el técni-co del equipo blanquiazulhasta que termine la tem-porada, y tendrá comosegundo entrenador aAlfredo Tena, mientras queJuan Iribarren será el pre-parador físico.

PAG 2

HHeerrrreerraa uunn aaññoo mmááss

fútbol �

Pág. 3

““CChheellííss”” cceerrccaa ddeell PPuueebbllaa

fútbol �

Pág. 3

FFeerrrraarrii ddeebbee pprrootteessttaarr:: FFIIAA

fórmula uno �

Pág. 4

DDeeppoorrtteessEDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Jueves 29 de noviembre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

JAVIERAGUIRRE ALESPANYOL

Es oficial su llegada

2 Jueves 29 de noviembre de 2012 DEPORTESTiene la misión de salvarlo del descenso

CCoonnffiirrmmaa EEssppaannyyoolllllleeggaaddaa ddee AAgguuiirrrree

Barcelona, España

Notimex

El club Espanyol anun-ció que el mexicanoJavier Aguirre será eltécnico del equipoblanquiazul hasta que

termine la temporada, y tendrácomo segundo entrenador aAlfredo Tena, mientras que JuanIribarren será el preparador físi-co.

“El RCD Espanyol y JavierAguirre han llegado a un acuer-do para que el mexicano sea eltécnico del conjunto blanquiazulhasta final de temporada”, con-firmó el club español medianteun comunicado de prensa publi-cado en su página oficial eninternet.

De esta manera, se hace ofi-cial la llega del “Vasco” en susti-

tución de Mauricio Pochettino,quien fue cesado del cargo estamisma semana, y tras lo cual seiniciaron rumores de la llegadadel mexicano al club, en el que seencuentra su compatriotaHéctor Moreno.

Las condiciones del acuerdofueron pactadas por los aboga-

dos del estratega, y se espera queen las próximas horas Aguirrellegue a Barcelona para firmar elcontrato y terminar el trámite desu próxima estadía con los“Periquitos” en busca de sacarlosdel fondo de la tabla de laPrimera División de España.

Además, se informó que

“Javier Aguirre será presentadohoy a las 13:00 horas en elAuditorio de Cornellà-El Prat, ydirigirá su primer entrenamien-to el mismo día a las 17:00 horasen la Ciudad Deportiva, en laprimera sesión de entreno delequipo, tras el partido de Copade esta noche”.

JAVIER AGUIRRE será presentado hoy a las 13:00 horas en el Auditorio de Cornellà-El Prat, y dirigirá su primer entrenamiento elmismo día.

fútbol �� Se hace ofi-cial la llega del“Vasco” en sustitu-ción de MauricioPochettino, quienfue cesado delcargo esta mismasemana

Londres, InglaterraNotimex

Manchester United, con eldelantero mexicano JavierHernández, retuvo ayer el lidera-to de la Premier League, al impo-nerse por la mínima, 1-0, a WestHam en Old Trafford.

El solitario gol fue obra delholandés Robin Van Persie,quien transformó al minuto unodel duelo correspondiente a ladécima cuarta jornada de la liga yen el que Hernández Balcázardisputó los 90 minutos.

Con la victoria, el Unitedsumó 33 puntos para asegurarsepor una semana más la cima deltorneo, en tanto West Ham sequedó con 19 unidades para caeral décimo escalón.

Apenas se escuchó el silbata-zo inicial, los “Red Devils” seadueñaron del balón para conse-guir la rápida ventaja medianteVan Persie, quien, habilitado porMichael Carrick, se quitó con un“sombrerito” a un defensor paraenseguida superar por arriba alarquero finlandés JussiJaaskelainen.

El cuadro de casa siguió con-trolando el balón, pero los delan-teros no estuvieron finos en lapuntería, motivo por el cualsufrieron de más para ganar,puesto que su adversario no dejóde luchar y con rápidos contra-golpes generó varias ocasiones.

Sin embargo, cada uno de susdisparos fueron desviados paraque los anfitriones se quedarancon el triunfo y de paso en lo másalto de la clasificación.

En lo que respecta a la actua-ción de “Chicharito”, el mexicanono estuvo fino en esta ocasión ydesperdició un par de ocasionesfrente al marco.

De esta manera, resultó insu-ficiente la victoria de ManchesterCity, de 2-0 sobre Wigan Athleticen el DW Stadium, con la quebuscaba asaltar el liderato. Losgoles fueron obra del italianoMario Balotelli (69) y JamesMilner (72).

Con el triunfo, los “citizens”llegaron a 32 puntos para seguirmuy de cerca al United. Wigan,por su pate, se quedó con 14 uni-dades para continuar en la déci-ma quinta posición.

Retiene“ManU”liderato

Barcelona, España

Notimex

FC Barcelona, que cuenta ensus filas con el mexicanoJonathan Dos Santos, amarróayer su pase a los octavos definal de la Copa del Rey, luego devencer 3-1 (6-1 global) aDeportivo Alavés.

Borja Viguera sorprendió ala afición del Camp Nou al rom-per el cero al minuto 16, sinembargo, el brasileño Adriano(35) y David Villa (56 y 59) seencargaron de firmar la volteretay amarrar la clasificación.

Consciente de la ventaja con-

seguida en calidad de visitantes(3-0), el técnico catalán Francesc“Tito” Vilanova decidió darledescanso a algunos titulares,como fue el caso del argentinoLionel Messi, y darle oportuni-dad a los jóvenes, entre ellos DosSantos, quien disputó 68 minu-tos.

Los canteranos tardaron enacomodarse, lo cual fue aprove-chado por su rival que, pasado elcuarto de hora, se adelantó en elmarcador a través de Viguera,que le ganó a Martín Montoyapara rematar a placer con lacabeza.

Alavés intentó seguir presio-

nando, pero los “culés” reaccio-naron para adueñarse del balóny controlar las acciones. Adrianoniveló la situación al minuto 35.

Para el complemento, el par-tido fue completamente “blau-grana” y en tres minutos, “ElGuaje” Villa se encargó de sen-tenciar con un doblete, tras locual retuvieron el esférico paracontinuar dominando a placer.

Por otra parte, Espanyol, conel mexicano Héctor Moreno los90 minutos, se despidió de lajusta copera al perder esta tarde0-3 (1-6 global) con Sevilla en elestadio Cornellá El Prat.

“Barça” confirma pase a octavos

DOS SANTOS, quien disputó 68 minu-tos, tuvo una actuación regular en la vic-toria del Barcelona 3-1 al DeportivoAlavés.

3Jueves 29 de noviembre de 2012DEPORTESTras renovar con América

MMiigguueell HHeerrrreerraapprroommeettee ttííttuulloo

FOTO

AGEN

CIAS

““CChheellííss”” lllleeggaarrííaa aallPPuueebbllaa

fútbol �

GGaannaarr ccaammppeeoonnaattoooobbjjeettiivvoo:: MMeezzaa

fútbol �

México, DF

Agencias

Jesús LópezChargoy quedó a cargo de la direc-ción deportiva del Puebla y entre susprimeras acciones estaría el regresar ala dirección técnica del primer equipoa José Luis Sánchez Solá para el próxi-mo torneo.

A pesar de la mala relación exis-tente entre el Chelis y RicardoHenaine, quien es el accionista mayo-ritario del club, se habría llegado alacuerdo de que Chargoy tomaríatodas las decisiones en el área depor-tiva y Henanine se limitaría a la parteadministrativa del club.

Chargoy quien es socio minorita-rio del club camotero se presento en elentrenamiento del Puebla para hablarcon los jugadores y expresarles susideas con vistas al campeonato que seavecina. El directivo comentó quebusca devolverle el espíritu ganador alequipo, y que la gente regrese alEstadio Cuauhtémoc sintiéndoseorgullosa de su equipo.

Toluca, México

Notimex

Cauto como es su costumbre, eltécnico de Diablos Rojos de Toluca,Enrique Meza, espera muy pareja ydisputada la final ante Xolos deTijuana, mientras por otro ladorechazó que perderla sea fracaso.

“En estas circunstancias es impo-sible tachar de fracaso (perder lafinal), pero el complemento es eltítulo para sentirse bien”, expresóayer en conferencia de prensa.

El cuadro mexiquense visita estejueves a Xolos en el encuentro de“ida” por la corona del TorneoApertura 2012 de la Liga MX y eldomingo será la “vuelta” en elEstadio Nemesio Díez.

Meza, sumamente identificadocon Toluca al que ha llevado a ganarvarios títulos, dijo que “Tenemos queser muy cautos, pero siempre bus-cando el arco del contrario.

México, DF

Notimex

El técnico MiguelHerrera informóhoy que renovócontrato por unaño con Aguilas

del América y aseguró que “laexigencia siempre será el títu-lo”.

El “Piojo” Herrera dijoestar muy contento por larenovación de su contratoluego de haber terminado laprimera etapa de un año deactividad con clasificación a

la liguilla de los torneosClausura y Apertura 2012, enlos que fue eliminado ensemifinales.

“Fue un buen año”, dijo asecas el estratega respecto desu actividad, pero tiene bienclaro que “todo eso no vale”.

Herrera explicó que ayercerró la actividad operativa yhoy afinará la parte deportivacon el presidente RicardoPeláez, para luego tomar unosdías de descanso.

Respecto de su decisiónde poner al argentino DanielMontenegro, capitán delequipo, en la lista de transfe-ribles, explicó que su idea estener un cuadro más dinámi-co, con más llegada por todoslados.

Señaló que en ese sentidoMontenegro es “un jugadorque ya no nos puede dar másy me duele por la química quehabía”.

Respecto de informacio-

nes de posibles ofertas por eldefensa central Diego Reyes,campeón olímpico, dijo quehasta hoy “los cañonazosestán fuertes por él”, perotambién comentó que “no hayun ofrecimiento sólido”.

En cuanto al delanteroecuatoriano Narciso Mina,quien juega para Barcelona deGuayaquil, aclaró que hastahoy no es parte del América,aunque sí está en la mira deÁguilas.

fútbol �� El “Piojo”Herrera dijo estarmuy contento porla renovación de sucontrato luego dehaber terminado laprimera etapa deun año de activi-dad con clasifica-ción a la liguilla

Monterrey, NL

Notimex

Ante las versiones de quehay clubes europeos interesa-dos en sus servicios, el defensade Tigres de la UANL, JorgeTorres Nilo, dijo desconoceresa situación y aunque recono-ció que es un sueño que deseacumplir, dejó en claro quehasta el momento no hay ofer-tas por él.

“La verdad yo me enterépor la prensa, que fue delrumor de un amigo que muyíntimo mío, pero no me hadicho a mí, entonces no creoque sea tan íntimo, pero espe-

ro en Dios y si se va a dar va allegar en un tiempo muybueno”, declaró.

Al finalizar el entrena-miento que tuvo este miérco-les el equipo, dijo que ésa esuna ilusión que tiene, perodijo no caerá en desespera-ción y confía en que algún díase dé.

“Es un sueño profesional-mente hablando, pero lotomo con tranquilidad, si lollega a haber, vamos a anali-zarlo y si no, voy a seguir tra-bajando y dejar todo de mícon Tigres”, indicó.

Torres Nilo dijo que élsiempre ha buscado hacer lo

mejor dentro del terreno dejuego y que sin duda lucharácon los “felinos” para sobresa-lir, lo que, de paso, podríadarle una oportunidad en laselección mexicana, conmiras a la CopaConfederaciones 2013, querepresenta una vitrina paralos jugadores.

“Voy a trabajar en Tigrespara ser considerado en laselección y después ahí, si soyconsiderado, jugar y demos-trar que también puedo y sillegara la oportunidad en laselección, pues también(aprovecharla)”, añadió.

No hay ofertas de Europa: Nilo

HERRERA EXPLICÓ que ayer cerró la actividad operativa y hoy afinará la parte deportiva con el presidente RicardoPeláez, para luego tomar unos días de descanso

RECHAZA JORGE Torres Nilo tengaofertas de clubes europeos.

Antes del 30 de Noviembre

FOTO

AGEN

CIA

S

� La FIA noactuará de oficio en lapolémica con el pilo-to de Red Bull, por loque, para que se revi-se, tendría que recla-mar la escudería del‘Cavallino Rampante’

FFeerrrraarrii tteennddrrííaa qquueeiimmppuuggnnaarr aa VVeetttteell

Madrid, España

Agencias

La FederaciónInternacional delAutomóvil (FIA) noactuará de oficio en eladelantamiento del ale-

mán Sebastian Vettel al francésJean-Eric Vergne durante el GranPremio de Brasil, en el que aquél seproclamó campeón mundial, afir-mó el español Joaquín Verdegay,vicepresidente de ese organismo, ala emisora ‘ABC Punto Radio’.

“La FIA no puede actuar de ofi-cio. El derecho de revisión sólocorresponde a las partes afectadas,en este caso a la escudería Ferrari, ylo tienen que hacer antes del 30 denoviembre. Si los más interesadosno lo hacen, la FIA no lo hará.Todos los árbitros tienen derecho aequivocarse”, dijo Verdegay.

“Los hechos no están tan cla-ros ni son tan evidentes. No se vetan claro que el adelantamiento seproduzca con banderas amarillas.Si los comisarios lo hubieran

visto, habrían impuesto un ‘drivethrough- -paso por la calle degarajes-, pero Vettel habría podi-do compensar apretando más.También me cuesta ver que elToro Rosso (de Vergne) se separe

tanto cuando la carrera terminócon un coche de seguridad”, agre-gó Verdegay.

En unas imágenes difundidasen internet parece que Vettel ade-lanta a Vergne cuando aún hay

banderas amarillas (en este casocon un sistema de iluminación)en el circuito de Interlagos, algoque no está permitido.

El alemán consiguió acabar enel sexto puesto, suficiente para pro-

clamarse por tercera vez consecuti-va campeón mundial. El españolFernando Alonso (Ferrari) acabóen una insuficiente segunda plaza,y terminó el Mundial a tres puntosdel germano.

Buenos Aires, Argentina

Agencias

El suizo Roger Federer dijo quele hace ilusión jugar en Argentinaen un estadio con capacidad para 20mil personas, como lo hará los días12 y 13 de diciembre en dos parti-dos de exhibición con el local JuanMartín del Potro.

“No puedo creer que se haya

hecho un estadio tan grande paraestos partidos. Es un sueño paramí que haya 20 mil personas enuna pista de tenis, eso me daenergía y me provoca nervios”,comentó Federer a radio la Red alreferirse al escenario montado enla localidad de Tigre, en la zonanorte del Gran Buenos Aires.

“He jugado en estadios gran-des y es una experiencia maravi-

llosa tener a tanta gente mirándo-te. Para el futbol, 20 mil personases mucho, pero para el tenis esmuchísimo”, agregó.

“Será el segundo estadio másgrande en el que juegue”, recordóFederer, tras lo cual indicó que elmayor ha sido el Arthur Ashe, delabierto de Estados Unidos, concapacidad para algo más de 22mil aficionados.

Federer, ilusionado por jugar en Argentina

EL TENISTA suizo está motivado por sus duelos ante Juan Martín del Potro, pues seráante 20 mil personas en la provincia de Tigre el 12 y 13 de diciembre.

“SI LOS MÁS interesados no lo hacen, la FIA no lo hará. Todos los árbitros tienen derecho a equivocarse”, dijo Verdegay

4 Jueves 29 de noviembre de 2012 DEPORTES