¿Cómo cambiaria mi vida si tuviera sida?

5
¿Cómo cambiaría mi vida si tuviera SIDA? Ensayo: Contraer SIDA por relaciones sexual homosexual La información aquí contenida es falsa, de uso docente contra la enfermadad Esta es mi historia, una historia que se repite día a día lastimosamente propagando una de las mayores yugos que puede llevar un ser humano por el resto de su vida. Mi nombre es Juan Arosemena, soy panameño, vivo en Costa del Este, yo soy una figura publica importante en el medio de la televisión, empresario y lo mas importante para nuestra sociedad “Soy homosexual”; a mis 30 años he tenido todo lo que un hombre podría pedir, la vida me a sonreído hasta hoy. Llevo una relación estable con mi pareja Ricky desde hace mas de 2 años, y declaro que el a sido mi única pareja sexual en toda mi vida; una mañana, mientras me bañaba pude apreciar una betas de color morado en la parte baja del mentón, al principio pensé que solo se trataba de un pequeño golpe, ya que el día anterior jugando con mi mascota pushy un Chihuahua que es como mi hijo donde le mismo jugando me dio un arañazo. Los días pasaron y no me iba sintiendo bien, cada día el cansancio y quedarse agotado era cada vez mas evidente, las betas se multiplicaron y fueron llenando todo mi cuerpo, las fiebres altas cada vez mas prolongada; con

Transcript of ¿Cómo cambiaria mi vida si tuviera sida?

Page 1: ¿Cómo cambiaria mi vida si tuviera sida?

¿Cómo cambiaría mi vida si tuviera SIDA?Ensayo: Contraer SIDA por relaciones sexual homosexualLa información aquí contenida es falsa, de uso docente contra la enfermadad

Esta es mi historia, una historia que se repite día a día lastimosamente propagando una de las mayores yugos que puede llevar un ser humano por el resto de su vida.Mi nombre es Juan Arosemena, soy panameño, vivo en Costa del Este, yo soy una figura publica importante en el medio de la televisión, empresario y lo mas importante para nuestra sociedad “Soy homosexual”; a mis 30 años he tenido todo lo que un hombre podría pedir, la vida me a sonreído hasta hoy.

Llevo una relación estable con mi pareja Ricky desde hace mas de 2 años, y declaro que el a sido mi única pareja sexual en toda mi vida; una mañana, mientras me bañaba pude apreciar una betas de color morado en la parte baja del mentón, al principio pensé que solo se trataba de un pequeño golpe, ya que el día anterior jugando con mi mascota pushy un Chihuahua que es como mi hijo donde le mismo jugando me dio un arañazo.

Los días pasaron y no me iba sintiendo bien, cada día el cansancio y quedarse agotado era cada vez mas evidente, las betas se multiplicaron y fueron llenando todo mi cuerpo, las fiebres altas cada vez mas prolongada; con la esperanza que esto solo se trataba de influencia (una de las gripes mas comunes que están en esta época del año) pensé que no era nada importante.

Al cabo de 2 días se adiciona otro síntoma el vomito, cada vez mas seguido es aquí donde me empiezo a preocupar de que esto va mas allá de una fiebre y tomo la decisión de visitar a un médico, tome las llave de mi carro y llame a mi pareja para que me acompañara acto seguido de que me dio la sensación de que el no quería acompañarme; me dirigía al Hospital Punta Pacífica donde mi médico de cabecera el Dr. Fernando Lim me diría que es lo que estaba pasando.Tras un corto tiempo de haber salido de mi casa, al volante perdí el control de vehículo tras intentar llamar a Ricky, colisiones con otro vehículo que venia en sentido contrario mío, hasta hay solo es lo que recuerdo, poco después

Page 2: ¿Cómo cambiaria mi vida si tuviera sida?

despierto en un hospital muy distinto al Hospital Punta Pacifica, de un mediato entre en pánico al no saber que era lo que pasaba.

De pronto una medico me pide que guarde la calma y que todo saldrá bien, le pregunto que tengo y este me afirma que presentaba múltiples fracturas provocadas por el accidente, también me dice que ya habían hecho exámenes de sangre para saber mi tipaje dando con la peor noticias de todas: QUE TENIA SIDA; tras escuchar eso me enoje mucho e incluso los trate muy mal y despectivamente por su labor y por su institución, ellos me explicaron que estaba muy delicado aparte de las lesiones provocadas por el accidente. Según ellos afirman que las betas que estaban en mi rostro no eran mas que el Sarcoma de Kaposi uno de los signos del SIDA, también me explican que mi sistema inmunológico estaba a punto de colapsar producto al elevado nivel de carga viral en mi cuerpo.

Yo incrédulo decidí hacer caso omiso que lo que el medico decía, espere sanar mis heridas pero según el medico antes de darme de alta debía someterme a los tratamiento que se le dan a los pacientes con SIDA para disminuir la carga viral. A yo pensé que todo esto era un mal entendido pedí un traslado al Hospital Punta Pacífica donde mi medico de confianza me atendería y me daría una explicación.

Tras llegar al Hospital Punta Pacífica mi medico lee mi expediente y decide someterme a exámenes médicos que confirmaría mi triste realidad que por segunda vez era diagnosticado con lo que seria mi cruz por el resto de mi vida.Mi reacción literalmente fue como sentir que todo se derrumbaba, que la tierra me tragara; por mi mente solo pasaba ¿cómo fue? ¿cómo me contagie? Y ¿Qué pensaran de mi?. Tras hablar con el Doctor me hace una serie de preguntas, como mi cantidad de parejas, que si usaba drogas o si había recibido transfusiones sanguinas antes del accidente y todas en mi pensamiento eran nulas. El doctor me plante una hipótesis que en ese momento tras la noticia no podía procesar, el me explica que en casos como el mío la vía mas probable de transmisión en mi caso era por vía sexual, ya que las transacciones sanguíneas no dan tiempo suficiente como para el nivel de infección que yo tenia y es descartada.

Page 3: ¿Cómo cambiaria mi vida si tuviera sida?

También me explica que mi parece puede ser un portador asintomático, que son muy raros y no llegan a padecer la enfermedad, sino que las transmite.

Esto solo se podía verificar con exámenes médicos que explique si el puede tener la enfermedad; de pronto alguien abre la puerta se trata de Ricky, y yo enojado formule la pregunta mas importantes de todas ¿TIENES SIDA?, un silencio incomodo se produjo en el consultorio, el solo contesto NO LO SE, según el su pareja anterior a mi presento los mismos signos años atrás antes que el me conociera, también me confiesa que usa drogas donde se comparten las jeringas para drogarse pero sobre todo que yo no era el único en su vida, que el tenia muchos amantes y que no usaban protección (Codón). El enojo se convirtió en miedo que seria mi vida de ahora en adelante, como me levantaría de este golpe tan bajo e incluso llegue a pensar si la vida tendría sentido con una carga tan pesada que desde ahora me tocaría.

El tiempo paso me separe de Ricky, y empece a sacar fuerzas de donde no las tenias para poder seguir con mi vida; Sin embargo, nuestra sociedad aparte de ver la homosexualidad como una desviación sexual, marginan aun mas las personas que aparte de ser homosexual tienen SIDA, muchas puertas se me cerraron como la indiferencias de amigos, compañeros de trabajo, e incluso cualquier desconocido que supiera de lo que padecía. Pero también se abrieron muchas puertas como los grandes programas de control y tratamiento del SIDA que son llevados por instituciones del estado.

Ayude por medio de mis conocimientos e influencias ayudar a concientizar el SIDA todos los medios posibles y enseñar a las personas que se puede prevenir infectarse y que para los que lo tenemos existe apoyo y esperanza para seguir nuestras vidas y convivir con el SIDA como un huésped mas que nos recuerda que esta hay.

Recuerda que no importa si eres o no homosexual o heterosexual a pesar que nuestra comunidad si lo hace por nuestra preferencia sexual y por tener esta enfermedad; el SIDA no discrimina a ningún ser humano, ya sea por etnia, credo o condición social.

Page 4: ¿Cómo cambiaria mi vida si tuviera sida?

Usa protección incluso con tu pareja si no estas totalmente seguro de que se este protegiendo; ya que cuando te acuestas con una persona, te acuestas con toda su vida sexual pasada.