Boletín Entérate 1era. Edición 2016

22
SIGUE CRECIENDO LA FAMILIA SVF RUEDA DE NEGOCIOS SVF VENEZUELA GENERADORES ELÉCTRICOS MTU NUESTRO CEO HABLA GRUPO SVF PRESENTE EN BAUMA 2016 Aviaservice Anuncia con orgullo su nombramiento como representante exclusivo de Cessna por Textron Aviation Edición I 2016

description

 

Transcript of Boletín Entérate 1era. Edición 2016

Page 1: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

SIGUE CRECIENDO LA FAMILIA SVF

RUEDA DE NEGOCIOS SVF VENEZUELAGENERADORES ELÉCTRICOS MTU

NUESTRO CEO HABLA

GRUPO SVF PRESENTE EN BAUMA 2016

AviaserviceAnuncia con orgullo su nombramiento comorepresentante exclusivo de Cessna por Textron Aviation

Edición I 2016

Page 2: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

EditorialEstimada comunidad del Grupo SVF:Recientemente, he estado reflexionando sobre los pasos que hemos dado en los últimos 12 meses y quisiera compartir con ustedes estos pensamientos:

1. Culminamos la transferencia, de la primera a la segunda Generación, de esta empresa familiar fundada por nuestros padres, Gertrud y Stefan von Fedak. Quienes en su niñez perdieron su hogar por la II Guerra Mundial y el comunismo. Estadísticamente, esta hazaña la logran únicamente el 16% de las empresas familiares. Nosotros y gracias a la madurez de todos los miembros familiares, logramos dar este importante paso sin consecuencias para las empresas y nuestros colaboradores, con un arduo trabajo cuyos inicios se remontan a finales de los 90’s.

2. Los accionistas han elegido una Junta Directiva en la que la mayoría de sus miembros no son familiares, de hecho, yo soy el único representante de la familia en la misma. Esto es otro paradigma superado y que le da mayor valor a la Asamblea de Accionistas y al Consejo Familiar, instituciones indispensables para poder hacer una exitosa transición a la 3ra. Generación, que todavía la vemos muy lejos, pero el punto anterior nos indica que los éxitos toman tiempo, que las familias necesitan madurar para entender y dimensionar correctamente el tamaño del reto y la responsabilidad que tenemos como familia empresarial, de lograr manejar estos temas que son estratégicos, ya que cualquier conflicto afectaría a un gran universo de personas que dependen de un responsable equilibrio de los asuntos familiares, accionarios y empleados en el g rupo.

3. Hemos realizado también la transferencia de la Presidencia Ejecutiva en un momento importante para el grupo, ya que la crisis que ha generado la caída de las materias primas, ha golpeado muy duramente a nuestro continente. Como grupo tenemos que seguir adaptándonos, cambiando y evolucionando a los retos que el destino nos plantea. Laszlo tiene ahora la responsabilidad de hacer de nuestra organización una que supere esos retos y los sepa aprovechar para crear más valor para el grupo, es decir, para los empleados, los accionistas, fabricantes, socios, suplidores, etc. Todo esto con el agravante del desastre económico y social que estamos viviendo en Venezuela y el mundo, producto de una lucha de ideologías atrasadas, del poder por el poder, en lugar de lo que exigen estos nuevos tiempos de productividad, generación de empleo y riqueza para el bienestar de sus ciudadanos.

4. Después de 14 años, en los que mantuvimos centralizadas las funciones de las unidades de apoyo para unificar criterios y cultura, y habiendo logrado en gran medida estos objetivos, estamos pasando a un rápido proceso de descentralización, que permitirá una mayor independencia de cada empresa, pero ya cumpliendo con las políticas y normativas que nos caracterizan como grupo.

Page 3: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

5. La implementación del SAP, herramienta básica para el logro coordinado del punto anterior y que ha causado un importante impacto en nuestra capacidad de respuesta y toma de decisiones para el avance de nuestro grupo.

6. La obtención de Liebherr como nueva e importante representación que, si bien va a requerir un gran esfuerzo de nosotros tanto en trabajo como capital, disminuye de gran manera la dependencia de una sola marca en la Unidad de Construcción, Propulsión y Energía, en beneficio de todas las marcas que representamos, ya que los ciclos de venta son diferentes y la diversidad en este caso nos garantiza estabilidad.

Todo lo anterior nos debe llenar de orgullo, ya que esto no hubiera sido posible sin la participación de cada uno de los que estamos leyendo este importante medio de comunicación: El Entérate.

Este año 2016 trae consigo grandes retos como equipo y como organización. Así lo refería el Sr. Tony Davis (VP de Distribución Mundial), quien en un evento con la MTU a finales de 2014, nos comentó lo siguiente: “El año 2015 va a ser muy difícil, pero el 2016 será doloroso”.

¡Cuánta razón tenía! Sin embargo dependerá de nuestro esfuerzo, de cómo valoremos estos momentos de la vida, para unos serán tiempos de retos, para otros de obstáculos, para unos de aprendizajes para otros de sufrimientos, para unos de crecimiento y para otros de pérdidas. Nuestra capacidad de respuesta en momentos difíciles y la capacidad de trabajar en equipo es vital hoy más que nunca. Les recomiendo que repasen el libro “Las 5 disfunciones de los equipos”, escrito por Patrick Lencioni.

Recientemente conversaba con mi padre Don Stefan von Fedak sobre la crisis de Venezuela y me comentaba lo siguiente: “Hijo, en la guerra aprendí que los que más se mueven como equipo y luchan por lograr sus objetivos, son los que menos sufren las consecuencias”, esto nos confirma que como comunidad de SVF, el resultado y nuestra capacidad de ser exitosos depende de cada uno de nosotros.

En consecuencia, mantengamos el foco en los resultados, seamos responsables y comprometidos, no le tengamos miedo al conflicto y confiemos en nosotros; porque todo nuestro historial es un claro indicio que si formamos parte del exclusivo 16% que logra superar el reto más importante de las empresas familiares en beneficio de todos los que en ella trabajan, podremos lograr los objetivos indispensables de venta para este retador 2016.

András von Fedak Presidente de la Junta Directiva

Page 4: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

Nuestro CEO (Chief Executive Officer) habla

Hace muchos años, la decisión estratégica de la familia von Fedak, encabezada por su líder y fundador, Stefan von Fedak, fue la vía de la Unión. Negocios que para ese momento operaban bajo una estructura independiente, se unificaron en lo que hoy conocemos como el Grupo SVF. El Ing. András von Fedak asumió el reto de encaminar la organización a esta nueva etapa, una corporación integrada con una gerencia centralizada. Con mucho entusiasmo abandonó su tierra queri-da del Yaracuy para embarcarse en esa gran tarea.

Hoy somos un grupo multi-latino que representa marcas de alto prestigio gracias a la iniciativa y visión de nuestro fundador, de la familia y del esfuerzo de András en darle estructura y vida al Grupo SVF. Fue el padre de la criatura y la desarrolló, implementó políticas, procesos, estructuras legales y sistemas integrados de operación. Gracias a su esfuerzo y al de todo el equipo, la empresa consiguió el espacio para asumir múltiples retos y creció formidablemente en el tiempo.

¡Qué orgullo! Dejaste tu huella y agradecemos los grandes logros que arrojó tu gestión.

Llenar sus zapatos no será una tarea fácil. Espero poder aportar un granito de arena al desarrollo y crecimiento del Grupo SVF en los próximos años.

Dicen que ningún comienzo es fácil y la verdad es que este ha sido más complicado de lo esperado, desde el punto de vista de la situación mundial y sobre todo la de Venezuela, el país que le dio vida a todo este proyecto.

Pero la motivación que siento está motorizada por todos ustedes quienes componen esta organización. Ya tengo 5 años trabajando en distintas áreas de la organización y siempre me quedo sorprendido de la calidad de personas que conforman nuestras organizaciones. Nuestros socios, equipos, afiliados y representados (fabricantes) son todo lo que necesitamos para hacer de esta situación, una oportunidad y así poder seguir creciendo.

Las acciones que vamos a ejecutar en lo que resta de 2016, con el objetivo de asegurar el bienestar del grupo son:

Estimados lectores de Entérate:

Page 5: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

1. Optimización y aumento de la productividad:

Nuestras actividades deben ser evaluadas y calibradas a un modelo de costo-eficiencia. El logro de estructuras simples, donde los procesos permitan que las actividades comerciales fluyan, es esencial para la productividad. La transparencia total en las actividades y eficiencia de nuestros colaboradores y gerentes, así como la apertura al desarrollo y crecimiento de cada quien, son ambientes necesarios para lograr el objetivo común. Por esta razón, nuestro mundo operativo está dividido en ocho empresas productivas y un Comité Ejecutivo que supervisa la eficiencia de estas empresas, asegurando la ejecución de buenas prácticas, estrategias de efectividad, crecimiento saludable y rentabilidad sostenible. Con la filosofía “Queremos estar cerca de nuestros negocios, poder palpar sus necesidades y mejoras para asegurarnos de maximizar cada operación”, el Comité apuntará a que cada país pueda desarrollar su máxima actividad y capacidad productiva, de acuerdo al potencial de sus mercados. La combinación de productos y servicios seguirá desarrollándose de acuerdo a las oportunidades que se nos presenten y nuestra capacidad de ganar participación de mercado.

Algo que sí tengo claro, es que me energiza pensar todo lo que podemos lograr y hacer en los próxi-mos años, somos un fabuloso equipo y tenemos todo lo que necesitamos para asumir nuestro futuro de manera favorable. Agradezco de verdad la confianza y el apoyo que muchos me han brindado y espero no decepcionar a nadie dentro de esta familia tan especial como es el Grupo SVF.

Atentamente: Laszlo von Fedak

2. Estabilidad empresarial y manejo del capital:

En este punto y dada la situación de Latinoamérica y del mundo, hemos puesto énfasis en una estrategia de consolidación y manejo conservador de nuestros capitales de trabajo. Nuestra estabilidad financiera es primordial, nuestros recursos son limitados, de manera que los mismos deben servir para apoyar aquellas oportunidades que aseguren nuestra rentabilidad. Queremos promover que cada operación y cada país estén capitalizados correctamente, de manera que puedan ser autosuficientes y tengan capacidad de financiamiento para apoyar su crecimiento en el futuro de acuerdo a sus oportunidades.

3. Enfoque en el negocio actual y creación de una cultura de responsabilidad:

Nuestro reto más grande está en desarrollar y ampliar nuestras áreas de ventas y servicios. Con las marcas y territorios que tenemos, las oportunidades parecen ser interminables. Si logramos penetrar mejor nuestros mercados, si entendemos mejor a nuestros clientes y sus expectativas y si conocemos más a nuestros competidores, podremos desarrollar estrategias de ventas y servicios que aumenten la facturación de las empresas con el personal y la estructura actual. Calidad y no cantidad. Es en esta área donde la cultura de rendimiento y responsabilidad que debemos promover y desarrollar mejor en nuestros colaboradores y equipos de trabajo, nos diferenciarán como empresa en la visión que los clientes y competidores puedan tener de nosotros, basado en los resultados que generamos. Lograr una absoluta satisfacción de nuestros clientes y tratar de anticipar sus necesidades serán la clave del éxito, eso solo se logra con un equipo alineado y comprometido. Cada quien tiene que dar lo máximo para llegar a dicho estado de productividad.

4. Manejar la crisis:

Venezuela y Ecuador atraviesan un período económico y político complicado. México y Trinidad y Tobago están en un período económico frágil. Nos estamos preparando para momentos muy difíciles, pero con el enfoque principal de proteger los puestos de trabajo de todos ustedes. Está en nuestras manos preparar la empresa para navegar en la tormenta y estar en una posición ganadora cuando las aguas se calmen. Somos un equipo y haremos todo lo posible para sobrepasar los retos que nos pongan en el camino.

Page 6: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

Índice

6SIGUE CRECIENDO LA FAMILIA SVF

7SVF CENTRO AMÉRICA CELEBRA SU PRIMER AÑO DE OPERACIÓN

8 RUEDA DE NEGOCIOS SVF VENEZUELA, GENERADORES ELÉCTRICOS MTU

- NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL GRUPO SVF SE REÚNE POR PRIMERA VEZ EN MIAMI

15 CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑOOLYMPIA POWER SYSTEMS

- CELEBRACIÓN DÍA DEL TRABAJADOR SVF VENEZUELA Y AVIASERVICE

16 CELEBRACIÓN DÍA DE LAS MADRES SVF VENEZUELA Y AVIASERVICE

17 FORTALECIENDO LA CULTURA DESEGURIDAD EN LAS REGIONES

- EN AVIASERVICE SEGUIMOS EN MARCHA CON LA EJECUCIÓN DE NUESTRO PLAN DE SEGURIDAD

20FUMIGACIÓN DE TODAS LAS INSTALACIONES DE AVIASERVICE Y SVF

9 GRUPO SVF PRESENTE EN BAUMA 2016

10 SVF PRESENCIA LANZAMIENTO DE LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA DE MTU EN OTC HOUSTON 2016

11ENTRENAMIENTO BÁSICO DEMOVIMIENTO DE TIERRAS YMAQUINARIAS LIEBHERR EN PANAMÁ

12 SVF ECUADOR APORTA ENERGÍA, POTENCIA Y DESARROLLO

14AVIASERVICE COLOMBIA ENTREGÓ SU PRIMER CESSNA CARAVAN

HUELLAS DE APRENDIZAJES ENLAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS

Este 28 de abril, la compañía aeronáutica junto a Johnnie Walker Blue Label, ofreció un brindis en la prestigiosa Galería Freites ubicada en Las Mercedes, como parte de las estrategias de mercadeo de ambas compañías.

AVIASERVICEAnuncia con orgullo su nombramiento como representante exclusivo de Cessna por Textron Aviation

13

El Boletín Entérate es una producción de la Gerencia de Gestión de Talento Humano y el Departamento de BackOffice de Grupo SVF.

Para sugerencias y comentarios puedes utilizar el correo electrónico:[email protected]

Page 7: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

Entérate - 6 - INFORMACIÓN DEL GRUPO

INFORMACIÓN DEL GRUPO

SIGUE CRECIENDO LA FAMILIA SVF

SVF MAQ es la empresa que más recientemente se incorporó al Grupo, inició operaciones en enero de 2016. Su objetivo es promover la marca Liebherr con equipos de excavación, manejo de materiales y minería en el territorio mexicano.

SVF MAQ y su equipo, anteriormente conocidos como PROMIMAQ S.A. de C.V., es una empresa con muchos años de experiencia en la comercialización de máquinas de equipo pesado.

Sus líderes y personal son altamente reconocidos por su nivel de profesionalismo y calidad de servicio en esta industria, contando con una excelente red de clientes.

En este momento, de todos los Estados Mexicanos, somos responsables de comercializar la marca en tres (3) de ellos. Nuestro interés es seguir extendiéndonos representando con profesionalismo y orgullo la marca Liebherr en México.

Una empresa con muchos años de experiencia en la comercialización de máquinas de equipo pesado, sus líderes y personal son altamente reconocidos.

Page 8: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

Entérate - 7 - INFORMACIÓN DEL GRUPO

SVF CENTROAMÉRICA CELEBRA SU PRIMER AÑO DE OPERACIÓN

Un año que sabemos ha sido revoltoso, ansioso y con cientos de retos diarios, en donde un equipo de trabajo no se ha cansado de usar distintas gorras de responsabilidades, logrando mantenerse a flote y asentar una base sólida llena de compromiso y responsabilidad.

Al entrar por la puerta de SVF Panamá, la energía y el dinamismo que se siente es adictivo. El día anterior a celebrar el primer año estuvo predominado por una entrega al Canal de Panamá, la cual por razones diversas, tenía que suceder ese día o al contrario implicaría un considerable costo en multas. A pesar de tener esa presión y urgencia en el ambiente, se vio la integración que había logrado el equipo, por la forma en la que manejaron la situación. Hay que

¡Cómo pasa el tiempo! Si revisamos el Entérate de Edición XII, vemos la noticia de la inauguración de esta parte de nuestro grupo, y ahora, unas ediciones más tarde, estamos celebrando su 1er. año.

admitir que todos estaban pendientes de la entrega y cada quien tenía claro su rol y función, pero en ese momento, a pesar que las llamadas de actualización eran prácticamente constantes, todos aportaron su parte para que a las 4:30 p.m. aproximadamente, rondaran las sonrisas en cada cara y se sintiera el alivio de una meta alcanzada.

Así fue y ha sido la dinámica del día a día en la oficina, que solo a esa hora de la tarde se percataron que el día siguiente se cumplía el año. Claro está, era la perfecta ocasión para compartir juntos el almuerzo y celebrar el año, la entrega y sobre todo los cumpleaños.Es así, como luego de unos aperitivos, una torta y unas fotos, compartimos estas líneas con ustedes.

Page 9: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

Entérate - 8 - NOVEDADES DE LA EMPRESA

RUEDA DE NEGOCIOSSVF VENEZUELA: GENERADORESELÉCTRICOS MTU

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL GRUPO SVFSE REÚNE POR PRIMERA VEZ EN MIAMI

En ocasión a la crisis energética que atraviesa el país, SVF Venezuela organizó la Rueda de Negocios Generación Eléctrica 2016, dirigida a los sectores más afectados de la industria.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Pestana el 31 de Marzo con una asistencia masiva. Momento que aprovechamos para hablarles de la trayectoria de SVF y presentarles los beneficios de nuestros productos.

Las palabras de bienvenida las dio András von Fedak Presidente de la Junta Directiva de Grupo Armando Ojeda Gerente, General de Venezuela y Juan Luis Silva Gerente de Ventas fueron los encargados de exponer las ventajas competitivas de los Generadores Eléctricos MTU.

Este 27 de abril tuvo lugar en la ciudad de Miami un importante encuentro entre todos los miembros de nuestra nueva Junta Directiva: Sres. Philip Henríquez, Joseph Saade, José Antonio Perrella, Alejandro Alonso y András von Fedak.

Conformada en su mayoría por miembros externos a la junta y un solo miembro familiar, la consolidación de esta alianza significó trascender un importante paradigma en la organización, ya que hasta la fecha había estado conformada mayoritariamente por los miembros de la familia von Fedak. Dicho cambio se traduce en un mayor rol y empoderamiento para el tren ejecutivo actual.

Nuestra nueva Junta Directiva, constituida por profesionales calificados, posee altos estándares de exigencia y al no estar involucrados directamente en las operaciones de los negocios, poseen la ventaja de llevar a cabo una evaluación desde una perspectiva más objetiva.

NOVEDADES DE LA EMPRESA

Page 10: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

Entérate - 9 - NOVEDADES DE LA EMPRESA

GRUPO SVF PRESENTE EN BAUMA 2016BAUMA es la principal exhibición a nivel mundial de la industria de construcción, material de construcción, máquinas de minería, vehículos de construcción y equipos en general del sector donde una de nuestras principales marcas representadas, Liebherr, estuvo presente con una exposición de más de 60 máquinas de construcción al aire libre, la cual incluyó el lanzamiento de 20 nuevos productos.

La última edición tuvo lugar en Munich del 11 al 17 de abril de este año. Una vez más, la exposición de 2016 estableció nuevos records de asistencia, confirmando una vez más su liderazgo como la feria más grande del mundo y el Grupo SVF estuvo presente.

En esta ocasión, parte de nuestro Comité Ejecutivo, tuvo la oportunidad de disfrutar con la magnitud de dicha feria, recordando como en su visita anterior estratégicamente se plantearon obtener la representación de una marca de prestigio internacional como Liebherr, hoy cristalizada en la distribución exclusiva de sus productos en territorios como México, Ecuador y el Caribe.

De igual forma, tuvimos la satisfacción de realizar un importante acercamiento con el CEO de MTU Dr. Ulrich Dohle y con el Vice Presidente de Ventas y Post Ventas Región 1 de MTU Cristos Ramnialis, donde la organización, como el distribuidor más importante de la marca en Latinoamérica, pudo afianzar esta significativa alianza estratégica.

Hechos claves acerca de BAUMA 2016:

• 605.000 m² de espacio de exposición• 3.423 expositores de 58 países• Más de 580.000 visitantes de 200 países• 1.423 periodistas y medios de comunicación representantes de 49 países

Page 11: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

Entérate - 10 - NOVEDADES DE LA EMPRESA

SVF PRESENCIA LANZAMIENTO DE LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA DE MTU EN OTC HOUSTON 2016

MTU presentó la última tecnología en energía y propulsión para las aplicaciones de gas y petróleo onshore y offshore en la Conferencia de Tecnología Offshore (OTC) 2 – 5 de mayo en NRG Park en Houston, Texas, donde por parte de SVF nuestro Gerente de Ventas de Venezuela Juan Luis Silva y Euro Valbuena, Asesor Comercial de la Región de Occidente del mismo país, estuvieron presentes.

El paquete de Frac de la MTU y el MTU Frac Bi Fuel estuvo en exhibición y MTU presentó también su motor de 12V 4000 P83, con nuevas características de seguridad. El joint venture entre MTU y Weir Oil & Gas, anunciado en mayo del año pasado, tuvo su propio stand en la feria por primera vez bajo su propio nombre, EPIX.

Bernd Krüper, Vicepresidente de construcción y del negocio agrícola en MTU, dijo: “MTU tiene muchos años de experiencia en el mercado offshore y onshore y está muy familiarizado con los retos que enfrenta la industria de petróleo y gas. Ofrecemos al cliente soluciones que cubren todo el ciclo de vida de nuestros productos. Desde componentes individuales hasta proyectos enteros, MTU es el socio confiable para sistemas de accionamiento mecánico y eléctrico”.

El paquete de Frac de MTU es propulsado por un motor de MTU 12V 400 T95 que cumple con los estándares de las emisiones finales de nivel 4, gracias a su tecnología en el motor. El motor de 12 cilindros para el paquete de Frac está disponible en tres variantes de potencia: 2250 hp (kilovatio de 1678), 2500 caballos de fuerza (1864 kW) y hp 2600 (1939 kW).

MTU presentó también su motor de 12V 4000 P83, con nuevas

características de seguridad.

Page 12: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

Entérate - 11 - NOVEDADES DE LA EMPRESA

ENTRENAMIENTO BÁSICO DE MOVIMIENTO DE TIERRAS Y MAQUINARIAS LIEBHERR EN

PANAMÁ

Los días 3, 4 y 5 de marzo del 2016, se llevó a cabo, en Panamá, el Entrenamiento Básico de Movimiento de Tierras y Maquinarias Liebherr, dictado por representantes de tan prestigiosa empresa.

El evento contó con la asistencia de 48 participantes, entre ellos la presencia de un nutrido grupo de 13 personas de SVF representando a diferentes territorios: SVF Caribe, SVF MAQ, SVF Ecuador y SVF Panamá, incluyendo la presencia del CSO (Chief Sales Officer) de Grupo SVF, Sandor von Fedak. El objetivo del curso fue aprender y en algunos casos reforzar los conocimientos de los productos Liebherr: sus beneficios, tipos de maquinarias, comparativos, marcas competidoras y argumentos que ayuden a cerrar una venta. Realmente fue una experiencia enriquecedora en pro de seguir afianzando a SVF como un distribuidor de maquinarias líder en los territorios de México, Ecuador, Panamá y El Caribe.

Page 13: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

Entérate - 12 - NOVEDADES DE LA EMPRESA

SVF ECUADOR APORTA ENERGÍA, POTENCIA Y DESARROLLO A LA NOVENA EXPOMINAS, MAQUINARIA PESADA Y CONSTRUCCIÓN 2016

El Centro de Exposiciones de Quito tuvo la maravillosa oportunidad de reunir, desde el 6 al 8 de abril, a conocedores de los sectores Minería y Construcción. SVF Ecuador tuvo una presencia destacada con la contratación de dos stands: El primero en la parte interior de 4,80 x 4,80 mts. y segundo en la parte exterior de 70 mts.

En dicho encuentro, el equipo de ventas de SVF Ecuador, liderado por su Country Manager el Sr. Paul Carmigniani, tuvo la oportunidad de hacer contacto directo con un gran número de clientes potenciales, proveedores, representantes de marcas y colegas para futuras relaciones de negocios. El alcance de acceder a nuevos mercados y presentar los productos y servicios del territorio así como contribuir con la exposición y posicionamiento de sus representaciones de marcas más importantes, MTU y Liebherr, fue el objetivo alcanzado.

EXPOMINAS se ha consolidado como el espacio imprescindible del sector minero ecuatoriano.

Su objetivo es impulsar la industria minera en el país, por las que por segundo año consecutivo, la feria ha incluido las áreas de maquinaria pesada y construcción, ya que están directamente relacionadas con la actividad minera.

Este evento permite múltiples oportunidades de negocios, así como conferencias técnicas de alto nivel donde se discuten temas de actualidad de los sectores mencionados.

Page 14: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

El ambiente cultural de la Galería Freites en Las Mercedes sirvió a ambas marcas para congregar a un grupo selecto de personas y celebrar a Aviaservice como el nuevo representante exclusivo de Cessna en Venezuela, Colombia, Ecuador y el Caribe.

Aviaservice es una empresa nacional con más de 30 años de trayectoria en Venezuela que actualmente cuenta con operaciones en 3 países de Latinoamérica y el Caribe. Son representantes exclusivos de dos de las marcas más importantes de aviones privados en el mundo: Beechcraft y Cessna. Con una amplia experiencia en el mercado aeronáutico, la compañía aérea se especializa en el servicio postventa y reparaciones, además de poseer la capacidad de hacer instalaciones de diversas partes y modernizaciones en las aeronaves, con productos de la más alta calidad.

Entérate - 13 - NOVEDADES DE LA EMPRESA

Anuncia con orgullo su nombramiento como representante exclusivo de Cessna por Textron Aviation

Este 28 de abril, Aviaservice junto a Johnnie Walker Blue Label ofreció un brindis en la prestigiosa Galería Freites ubicada en Las Mercedes, anunciando el ingreso de la marca Cessna a su línea de productos.

Page 15: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

Entérate - 14 - NOVEDADES DE LA EMPRESA

DEJANDO HUELLAS DE APRENDIZAJES EN LASFUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS

Como una muestra inequívoca del conocimiento de nuestro Talento Humano en el Taller, SVF Consulting Representaciones C.A. dictó dos entrenamientos Teóricos-Prácticos de motores de las Series MTU 1163 y 2000 al personal técnico de las Fuerzas Armadas de Venezuela. El entrenamiento en la Serie MTU 1163 fue dictado por primera vez en las instalaciones de nuestro cliente las Fuerzas Armadas de Venezuela y el de la Serie MTU 2000 en nuestra sala de entrenamientos ubicada en San Felipe.

Las habilidades y destrezas de nuestros facilitadores: Manuel Romero (Gerente Técnico), Héctor Calderón (Jefe de Taller) y Jorge Garcés (Especialista Mecánico), fueron muy destacadas, demostrando dominio del contenido y facilidades para mantener a la audiencia motivada. En este sentido, nos complace informarles que logramos altos niveles de satisfacción en el equipo participante de las Fuerzas Armadas Venezolanas, gracias a la atención y dedicación brindada por nuestro personal, quienes directa e indirectamente apoyaron para que todo fuese exitoso.

¡Felicitaciones equipo!

El encuentro estuvo ambientado con las maravillosas obras del maestro Jacobo Borges, acompañado por finas notas de jazz y otros detalles que hicieron a los invitados disfrutar la noche al mejor estilo de la marca.

La alianza entre Aviaservice y Johnnie Walker Blue Label, mostró los valores comunes entre ambas marcas evidenciando el lujo y el confort que caracterizan a cada una. También se pudo ver el cuidado al detalle, la calidad en el servicio ofrecido y una atención personalizada, haciendo sentir a cada invitado una exclusividad excepcional.

Gracias a su gran experiencia y una estrategia de ventas bien implementada, Aviaservice Colombia se alza con la venta de su primer Cessna Caravan a uno de sus clientes en el territorio.

Con este nuevo logro queda evidenciado una vez más, por qué Aviaservice fue seleccionado por Textron Aviation como Representante Exclusivo de Ventas para Venezuela, Colombia, Ecuador y el Caribe.

Aviaservice Colombia ENTREGÓ SU PRIMERCESSNA CARAVAN

Page 16: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

Entérate - 15 - NOTICIAS DE TALENTO HUMANO

NOTICIAS DE TALENTO HUMANO

CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑOOLYMPIA POWER SYSTEMS

CELEBRACIÓNDÍA DEL TRABAJADOR SVF VENEZUELA YAVIASERVICE

Tras la Primera Guerra Mundial y los horrores atestiguados por los participantes, se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los infantes. En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La celebración varía dependiendo de la región.

En México se celebra cada 30 de abril y en todo el país se organizan actividades culturales y de entretenimiento, así como eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los niños. En Olympia Power Systems lo celebramos con comida, música, piñatas, regalos y juegos.

Mundialmente es la fiesta del movimiento obrero y ha sido utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

En Venezuela, tuvimos la oportunidad de celebrarlo compartiendo un rato de juegos, comidas, risas, fotos y conversaciones divertidas.

Queremos agradecer a nuestra gente por su constancia, esfuerzo y compromiso en cada una de sus labores.Gracias a todos por su participación y entusiasmo en este compartir.

Page 17: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

Entérate - 16 - NOTICIAS DE TALENTO HUMANO

CELEBRACIÓN DÍA DE LAS MADRES SVF VENEZUELA Y AVIASER VICE

El Día de las Madres lo celebramos en diferentes fechas del año según el país, en honor a nuestras amadas madres. Su origen contemporáneo se remite al Mother's Friendship Day y las reuniones Mother's Day Meetings organizadas en 1865 o 1868 por Ann Maria Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

En esta fecha tan importante, homenajeamos a ese ser tan especial, quien con su amor incondicional nos ayudan a ser cada día mejores personas. Felicidades a nuestras madres del Grupo SVF.

Page 18: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

Entérate - 17 - NOTICIAS DE TALENTO HUMANO

FORTALECIENDO LA CULTURA DESEGURIDAD EN LAS REGIONES

EN AVIASERVICE SEGUIMOS EN MARCHA CON LA EJECUCIÓN DE NUESTRO PLAN DE SEGURIDAD

CHARLAS PREVENTIVAS

En una conexión web simultánea con las regiones, Talento Humano organizó una charla preventiva sobre el virus Zika.

El 7 de marzo tuvo lugar el encuentro online con trabajadores de México, Panamá, USA, Ecuador y Venezuela, el cual fue dictado por la Dra. Maryber Pineda y cuyos puntos más destacados de la intervención fueron los siguientes:

• Esta enfermedad es causada por un virus transmitido principalmente por mosquitos del género Aedes.

• Los pacientes con enfermedad por el virus Zika pueden presentar síntomas tales como fiebre,

erupción cutánea, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar o cefaleas, que suelen

durar entre 2 y 7 días.

• Por el momento no hay vacunas ni tratamientos específicos para esta enfermedad.

• La mejor forma de prevenirla consiste en la protección para evitar las picaduras de los mosquitos.

Por otro lado, en Olympia Power Systems en México, el área continúa reforzando el ofrecimiento de importantes charlas haciendo énfasis en conversatorios relacionados con Manejo Defensivo y Prevención de Accidentes.

En Aviaservice Venezuela nos enfocamos para cumplir con nuestro plan de trabajo, que genera condiciones seguras y agradables en nuestras instalaciones, por ello, en este primer cuatrimestre hemos alcanzado los siguientes logros:

Page 19: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

Entérate - 18 - NOTICIAS DE TALENTO HUMANO

1. Sustituir el Cielorraso y mejorar la Iluminación en el Edificio de Administración:

En fecha 20/02/2016 se restauró tanto el cielorraso, como la iluminación de las oficinas de Administración, Seguridad y Salud Laboral, cuarto de Servidores y Talento Humano. La iluminación fue sustituida por lámparas tipo spot con bombillos ahorradores que agilizan el proceso de mantenimiento en caso de averías de alguna de ellas, brindando mejor garantía de iluminación a lo largo del tiempo.

2. Adaptar butacas como mejora ergonómica para el personal técnico:

A partir de butacas descartadas para la aviación, surgió la idea de hacer unas adaptaciones con el fin de brindar mejoría en la ergonomía del personal Técnico. Estas modificaciones consistieron en la instalación de una base firme, 4 ruedas fijadas a la base y una adaptación que hace posible que el espaldar recline, suficientes para brindar más comodidad al personal técnico y permitir que sus tareas sean menos arduas. Esta mejora fue presentada el mes de febrero del año en curso.

Antes

Antes

Después

Después

Page 20: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

Entérate - 19 - NOTICIAS DE TALENTO HUMANO

3. Continuar con la reestructuración del Cuarto de Capota, Cuarto de Compresores y Almacén de Materiales, Sustancias y Desechos Peligrosos:

En fecha 18/02/2016 se iniciaron los trabajos para la reestructuración del Cuarto de Capota, Cuarto de Compresores y Almacén de Materiales, Sustancias y Desechos Peligrosos.

El área está provista de mejores cimientos y estructuras. Aunque esta obra no ha sido culminada, se prevé que tendrá iluminación y ventilación natural en cumplimiento de la normativa de seguridad vigente en Venezuela. Adicionalmente, estará provista de trampas de aceite en el Almacén de Materiales, Sustancias y Desechos Peligrosos, que nos permitirán atender los derrames de combustibles o aceites con un impacto ambiental reducido.

Por otra parte, se prevé un espacio para los compresores, que permitirá encapsular el ruido que éstos producen, mejorando así las condiciones medioambientales del personal técnico.

Antes Avances al 18/02/2016

Avances al 12/04/2016 Avances al 05/05/2016

Page 21: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016

6. Manual de Control de Accesos de la OMA Aviaservice:

Aunque ya fue comunicada su elaboración en la edición pasada, su aprobación formal ante la Dependencia de Seguridad del Aeropuerto Caracas fue el 19/01/2016, permitiendo así que podamos tener un funcionamiento independiente, aunque articulado con Seguridad del Aeropuerto, en lo referente a protección AVSEC (Seguridad de la Aviación Civil contra actos de inferencia ilícita).

5. Sólido Sistema de Gestión de la Seguridad, Salud y Ambiente ante auditorías externas:

En lo que va de año, Aviaservice ha recibido 3 auditorías externas por parte del INAC, MINEA y el Aeropuerto Caracas. En resumen, estos fueron los resultados de cada una:

A. MINEA: llevada a cabo el 04/03/2016 para la emisión de RACDA, se auditó nuestro Sistema de Gestión Medioambiental. Todos los aspectos estuvieron conformes. Solo emitieron recomendaciones, que ya fueron o están siendo atendidas.

B. INAC: llevada a cabo el 10/03/2016 para la recertificación de la OMA Aviaservice, se auditó nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral. Todos los aspectos estuvieron conformes.

C. Aeropuerto Caracas: llevada a cabo el 16/04/2016 como seguimiento de la implementación de la Seguridad AVSEC. Resultaron 2 no conformidades, que para la presente fecha son satisfactorias.

4.Dotar de uniformes en Aviaservice:

En fecha 19/02/2016 se efectuó la dotación de uniformes correspondiente al año en curso para todos los trabajadores, en la que se extendió el suministro para el personal administrativo, quienes anteriormente no gozaban de este beneficio.

FUMIGACIÓN DE TODAS LAS INSTALACIONES DE AVIASERVICE Y SVF

Partiendo desde la prevención para evitar la propagación del virus Zika, en marzo se ejecutó la fumigación general contra insectos voladores, sin embargo, para tener un campo de aplicación superior al esperado, se incluyeron productos químicos para combatir además insectos rastreros y murciélagos.

En las instalaciones del taller de SVF además de lo anterior, se procedió con la desratización.

Seguimos enfocados para mantener lugares de trabajos salubres y libres de riesgos.

Entérate - 20 - NOTICIAS DE TALENTO HUMANO

Page 22: Boletín  Entérate 1era. Edición 2016