14201 - 2007 BPM

15
1 4 2 0 1 - 2 0 0 7 B P M 14201 - 2007 BPM

Transcript of 14201 - 2007 BPM

Page 1: 14201 - 2007 BPM

14201 - 2007

BPM

14201 - 2007BPM

Page 2: 14201 - 2007 BPM

Hoy sostenemos una creencia con mucha firmeza: nuestra Compañía no es producto de la casualidad. El recorrido de Vargas C.G.M. deja una estela que se extiende a un empren-dimiento fundamentado en el apro-visionamiento de alimentos a una aerolínea nacional. Con el tiempo, vi-nieron nuevas oportunidades y pron-to, la compañía paso del “In-flight Catering” a diferentes rubros en cam-pamentos petroleros, instituciones, colegios, eventos, y dietas saludables. Durante nuestro desarrollo, los horizon-tes se ampliaron y nos aventuramos a cubrir un mercado desconocido para

la Compañía; un mercado conforma-do por una vasta diversidad de institu-ciones que hoy constituyen el pilar de nuestra razón de ser y que día a día exigen lo mejor de nosotros.Nuestra trayectoria ha propiciado nuestro funcionamiento actual como organización. Hoy, somos fieles a la misión de apoyar a nuestros clientes con productos nutritivos y servicios de calidad, con excelente presentación y confiabilidad. Misión que nos ha puesto en la cima del mercado de servicios alimenticios en Bolivia y que nos impulsa a seguir apuntando más alto.

Quienes Somos

Page 3: 14201 - 2007 BPM

Nuestros ValoresFundamentamos nuestro proceso de sinergia en tres valores:

CompromisoProcuramos superar las expectativas de nuestros clientes externos e internos, satisfaciendo al pleno sus necesidades y trabajando siempre de la mano del sentido de responsabilidad social.

-Actuar siempre con respeto y cortesía

-Cumplir las funciones con el mejor desempeño.

-Adoptar un sentido de pertenencia hacia la organización.

ConfiabilidadTrabajamos de manera transparente en todas nuestras actividades empresariales, cumpliendo los procesos con acciones enmarcadas en nuestra estructura etica.

1. Incentivar la comunicación fluida y franca.

2. Orientar la solución de conflictos con objetividad, empatía y trabajo en equipo.

3. Cumplir las órdenes emanadas con acciones enmarcadas en nuestra estructura ética.

Excelencia Buscamos la efectividad y la mejora continua maximizando las capacidades internas de nuestra organización en el logro de los resultados.

1. Ser eficaces y eficientes en el cumplimiento de las normas y procesos establecidos.

2. Desarrollar las capacidades, talentos y habilidades del personal.

3. Estimular el trabajo en equipo de alto rendimiento.

Page 4: 14201 - 2007 BPM

Qué y Cómo lo hacemos:

Recepción y Transformación de Materias PrimasTodas nuestras materias primas, cumplen con los parámetros de calidad exigidos por nuestros clientes y en cumplimiento de la Norma IRAM 14201:2007; de la normativa internacional para ser aceptadas e ingresadas a las diferentes secciones para su poste-rior transformación.

Asimismo, todos nuestros proveedores certificados son periódica-mente inspeccionados en cumplimiento de la normativa.

Page 5: 14201 - 2007 BPM

Nuestros ProcesosToda nuestra estructura productiva está linealmente fortalecida a través del cumplimiento normativo exigible por la norma IRAM 14201:2007 que certifica nuestras Buenas Prácticas de Manufactu-ra desde el ingreso de las materias primas en Plataforma de Alma-cenes hasta el producto terminado en Plataforma de Operacio-nes.La Compañía ha realizado esfuerzo supremo para implementar tecnología de punta en la realización de todos sus procesos pro-ductivos para todas sus líneas de negocios vigentes.Nuestra área de cocina caliente posee la tecnología de Cook & Chill, además de hornos convectores que permite trabajar todas las transformaciones a través de lotes productivos y realizar segui-miento detallado hacia cada uno de nuestros clientes de consu-mo.Nuestra área de Armado posee una serie de procesos mecaniza-dos sustentados por equipos de última generación que evitan el contacto humano además de alta eficacia productiva y calidad suprema en el aseguramiento de la calidad de todos nuestros productos. En esta área se encuentran equipos de porcionado de

Page 6: 14201 - 2007 BPM

líquidos, porcionado de sólidos, porcionado de polvos, porcionado vo-lumétrico, además de; envasado simple, envasado al vacío, envasado en atmosfera modificada y envasado volumétrico.Se tiene implementado un Sistema integral de seguimiento y trazabi-lidad para todas las aéreas de transformación hasta la disposición al cliente final. Este sistema nos permite controlar la calidad y certificar la inocuidad de todos los productos entregados.

Nuestra seguridad de Planta Central cumple todos los protocolos in-ternacionales que permiten monitorear permanentemente todas nues-tras áreas a través de cámaras de video que están controladas desde nuestra central de Sistemas, esto nos permite el aseguramiento pleno de todos los elementos que son entregados por nuestra Jefatura de Operaciones a todas nuestras líneas de Negocios.Toda nuestra flota de vehículos Aeroportuarios y Empresariales ha sido renovada para el fortalecimiento de pronta y segura entrega de todos nuestros productos terminados a nuestros diferentes clientes.

Page 7: 14201 - 2007 BPM

El Plan de Trabajo

Recursos Humanos

Nuestra estructura organizacional horizontal ha permitido dinamizar todas las actividades que desarrollamos para el fortalecimiento constante de nuestra ca-lidad e inocuidad alimentaria.

Todos nuestros procesos productivos, están orientados hacia la alimentación saludable y sin conservantes. Es así que garantizamos la satisfacción plena del consumo de todos nuestros productos.

Nuestra principal fortaleza y clave de éxito se encuentra en la reconstitución de todos nuestros servicios en nuestras unidades remotas, de esta manera evitamos cualquier tipo de contaminación y aseguramos nuestra inocuidad y calidad ali-mentaria.

Para mantener la marcha que nos caracteriza como Compañia, desarrollamos una estrategia de reclutamiento para mantener altos perfiles de talento humano. Los requisitos básicos para formar parte de nuestra fuerza de trabajo se resumen en los siguientes:

► Edad a partir de los 18 años.► Título de Bachiller.► Certificado de FELC y FELN► Certificado de trabajo.► Cartas de recomendación.►Cédula de Identidad.►Fotografía 4 x 4.

Page 8: 14201 - 2007 BPM

Una vez aprobada la documentación el personal es incorpo-rado a través de un programa de inducción que consiste en capacitaciones de:

►Higiene y Nutrición.► Normas de trabajo de la Compañía.► Buenas Prácticas de Manufacturas.► Sistemas de Gestión de Calidad.► Misión, Valores, Filosofía y Cultura de la Compañía.► Atención al cliente.

Capacitaciones específicas de acuerdo al trabajo a realizar: mantenimiento, jardinería, limpieza, mucamería, primeros auxilios, extinción de incendios, etc.

Page 9: 14201 - 2007 BPM

Infraestructura Poseemos la única planta de producción en Bolivia diseñada por expertos alemanes (LSG-Sky Chef) con más de 5000 m2 construidos; actualmente está equipada para una producción en línea de 10.000 servicios diarios con todas sus áreas de producción climatizadas. Estamos realizando una inversión de más de USd.-1.000.000.- para generar nuestra propia energía, duplicar nuestra capacidad productiva orientada hacia alimentos saludables de larga dura-ción mediante el uso de tecnología de punta.

Todos nuestros equipos son de acero inoxidable 316 en cumplimiento de la normativa de inocuidad alimentaria.

Poseemos un sistema integral de refrigeración permanente que consta de 12 cámaras de refrigeración dispuestas en las diferentes áreas de procesos.

Poseemos tres turbo enfriadores industriales de 600 Kg. cada uno, para asegu-rar la inocuidad de los alimentos.

Page 10: 14201 - 2007 BPM

De acuerdo a las Normas Internacionales establecidas y en cumplimiento de la Norma IRAM 14201:2007; Vargas CGM-S.A., garantiza:

•Las Buenas Prácticas de Higiene (BPH) y cumplimiento de POE´S, (Procedimientos Operativos estandarizados de limpieza y desinfección.

•Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

•Utilizar insumos, herramientas y servicios, que estén acordes con la política de protección ambiental vigente.

•Los medios adecuados para la limpieza de todas las áreas utili-zada bajo nuestras normas y procedimientos.

Normas de Higiene

Page 11: 14201 - 2007 BPM

En, Vargas CGM-S.A., contamos con profesionales dedica-dos a maximizar esfuerzos en sus labores diarias.

Nuestro personal es altamente capacitado para enfrentar los retos que el mercado competitivo actual impone. Se realiza anualmente un programa de capacitación donde se dictan cursos orientados a las diferentes áreas de alcance de nues-tra compañia.

Controles

Page 12: 14201 - 2007 BPM

Porque respetamos un principio lógico básico: el éxito no es producto de la casualidad, y lo hemos demostrado en cada hito de nuestra experiencia. Somos la compañia nacional lí-der en nutrición porque materializamos nuestro amor por la gente en cada servicio que entregamos para ella. Porque en el minuto en que entendimos que el mejor camino al corazón de una persona es a través del estómago, nos dibujamos un brillante futuro junto a la comunidad boliviana.

¿Por qué Vargas C.G.M-S.A.?

Page 13: 14201 - 2007 BPM

A lo largo de la historia, hemos trabajado con un variado re-pertorio de clientes, que engloba desde individuos hasta ins-tituciones enteras. Ellos son la viva representación de lo que nos impulsa a ser los mejores en lo que hacemos. A solicitud podemos presentarlas los certificados correspondientes de cada uno.

Nuestros clientes

Page 14: 14201 - 2007 BPM

Somos la solución estratégica empresarial para acompa-ñar las metas y objetivos de su institución, contando con la experiencia en el rubro alimenticio con tecnología de pun-ta. Nuestro largo recorrido garantiza la sustentabilidad en el tiempo de los requerimientos alimenticios que están basa-dos en una nutritiva y sana combinación de sabores en forma natural y libre de conservantes. Manteniendo los estándares de calidad bajo normas internacionales de procesos produc-tivos. Con Vargas CGM-SA delegara la responsabilidad de la alimentación diaria en manos expertas.

En Conclusión:

Page 15: 14201 - 2007 BPM

Planta: Carretera al Norte Km. 11 1/2

Sucursal: Av. Beni #299

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia