04/10/12 Germán Tenorio Vasconcelos disminuyen Casos de Iras, Exhorta Sso a No Bajar La Guardia

3
BOLETÍN DE PRENSA 04 de octubre de 2012 DISMINUYEN CASOS DE IRAS, EXHORTA SSO A NO BAJAR LA GUARDIA  Ante los cambios bruscos de temperatura que se han presentado en toda la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tie nen regi st rados 603 mil 163 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS), encontrándose en el lugar número nueve a nivel nacional. En entr evista, la direct or a de Prevención y Promoción de los SSO, Georgina Ramírez Roja s, dio a conocer qu e es to repres enta una disminución del dos po r ciento en comparación al año pasado donde se notificaron 616 mil 106 padecimientos, por lo qu e señaló qu e no se debe bajar la guardia. Informó que hast a la semana epidemiológica número 38 la dependencia ha contabilizado en Valles Centrales 241 mil 369 casos, mientras que en el Istmo han sido 93 mil 961, en la Mixteca 87 mil 782, en Tuxtepec 70 mil 76, la Costa 66 mil 460 y la jurisdicción sanitaria de la Sierra, 43 mil 515 registros. Dest acó qu e po r instrucciones del go bernad or del es tado , Ga bino Cu é Monteagudo, y del titular de la institución, Germán Tenorio Vasconcelos, se ha reforzado la at ención médica en las unidades de pr imer nivel, ga rantizan do el abasto de medicamentos, vigilancia epidemiológica, promoción a la salud y vacunación. Recomendó a la población en general que para prevenir daños a la salud deben abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras. Nutr ientes, con vi taminas A y C que contribuyen a la formación de los mecanismos de defensas (mandarina, naranja, tomate, guayaba), los cuales disminuyen riesgos a padecer enfermedades respiratorias, lavarse las manos frecuentemente, y cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar. Ramírez Rojas, dijo que se sugiere no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas, usar crema para proteger la piel del frío, vigilar y corregir la alimentación, aplicar las vacunas de acuerdo con el esquema nacional, no automedicarse y en caso de cualquier molestia, acudir de inmediato a la unidad médica que le corresponda. Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163 correo electrónico: [email protected]

Transcript of 04/10/12 Germán Tenorio Vasconcelos disminuyen Casos de Iras, Exhorta Sso a No Bajar La Guardia

7/28/2019 04/10/12 Germán Tenorio Vasconcelos disminuyen Casos de Iras, Exhorta Sso a No Bajar La Guardia

http://slidepdf.com/reader/full/041012-german-tenorio-vasconcelos-disminuyen-casos-de-iras-exhorta-sso 1/2

BOLETÍN DE PRENSA

04 de octubre de 2012

DISMINUYEN CASOS DE IRAS, EXHORTA SSO A NO BAJAR LA GUARDIA

 Ante los cambios bruscos de temperatura que se han presentado en toda la entidad, losServicios de Salud de Oaxaca (SSO) tienen registrados 603 mil 163 casos deInfecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS), encontrándose en el lugar númeronueve a nivel nacional.

En entrevista, la directora dePrevención y Promoción de los SSO,Georgina Ramírez Rojas, dio aconocer que esto representa unadisminución del dos por ciento encomparación al año pasado donde senotificaron 616 mil 106 padecimientos,por lo que señaló que no se debebajar la guardia.

Informó que hasta la semanaepidemiológica número 38 ladependencia ha contabilizado en Valles Centrales 241 mil 369 casos, mientras que en el

Istmo han sido 93 mil 961, en la Mixteca 87 mil 782, en Tuxtepec 70 mil 76, la Costa 66mil 460 y la jurisdicción sanitaria de la Sierra, 43 mil 515 registros.

Destacó que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino CuéMonteagudo, y del titular de la institución, Germán Tenorio Vasconcelos, se ha reforzadola atención médica en las unidades de primer nivel, garantizando el abasto demedicamentos, vigilancia epidemiológica, promoción a la salud y vacunación.

Recomendó a la población en general que para prevenir daños a la salud debenabrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz para norespirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras.

Nutrientes, con vitaminas A y C que contribuyen a la formación de losmecanismos de defensas (mandarina, naranja, tomate, guayaba), los cuales disminuyenriesgos a padecer enfermedades respiratorias, lavarse las manos frecuentemente, ycubrirse con el antebrazo al toser o estornudar.

Ramírez Rojas, dijo que se sugiere no fumar en lugares cerrados y cerca deniños, ancianos y personas enfermas, usar crema para proteger la piel del frío, vigilar ycorregir la alimentación, aplicar las vacunas de acuerdo con el esquema nacional, noautomedicarse y en caso de cualquier molestia, acudir de inmediato a la unidad médicaque le corresponda.

Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163

correo electrónico: [email protected]

7/28/2019 04/10/12 Germán Tenorio Vasconcelos disminuyen Casos de Iras, Exhorta Sso a No Bajar La Guardia

http://slidepdf.com/reader/full/041012-german-tenorio-vasconcelos-disminuyen-casos-de-iras-exhorta-sso 2/2

Finalmente, la funcionaria exhortó a los enfermos ano acudir a lugares concurridos ya que pueden contagiar alos demás, y detalló que estas enfermedades de nariz,garganta, bronquios y pulmones aparecen en forma súbitapor lo que es indispensable atenderlas de inmediato paraevitar complicaciones.

--00--

Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163

correo electrónico: [email protected]