Publico y privado

Post on 30-Jun-2015

615 views 0 download

Transcript of Publico y privado

PUBLICO Y PRIVADOCOLOMBIA Y LA

ORINOQUIA

FP VIERNES: Diana Carolina Mosquera, Yeraldin Córdoba, Lady Cabrera, Jhenny Felipe, Marian Rodríguez

PUBLICO

El sector público es el grupo de entidades administrativas por los cuales el Estado cumple, la política o voluntad expresada en las leyes que hay en el País, en busca de la comunidad y el bien del pueblo.

SECTORPUBLICO EN COLOMBIA

El sector público de Colombia esta conformado por subsectores no financiero y financiero. E1 primero agrupa las entidades que son propiedad del gobierno o control por el y que se dedican a producir o suministrar servicios según las características de sus función.

Gobierno General- Administración Pública:

El Gobierno General incluye las instituciones públicas que producen o suministrar llamados servicios colectivos, tales

como educación, justicia, defensa, entre otros, y cuyo financiamiento proviene, básicamente, del cobro de impuestos y o contribuciones obligatorias.

Empresas no financieras del Estado:

El subsector financiero abarca los entes que cumplen actividades iguales o similares a los demás intermediarios financieros del sistema, tales como: bancos, corporaciones y entidades de financiamiento de la industria, la vivenda la agricultura. etc.

TAMAÑO

La influencia del sector público en la economía se manifiesta de diversas formas, entre otras, a través de: su participación directa en la actividad productiva la demanda que ejerce sobre determinados bienes y servicios, y también en función del control que tenga sobre diversos recursos financieros de la economía.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el DANE, el valor agregado del sector público por ramas de actividad económica se origina en 39% en la producción de servicios no mercantes, en 11.4% en la explotación de minas, en 11.7% en servicios de electricidad, agua y gas y en 10.2% en industrias manufactureras.

PUBLICO EN LA ORINOQUIA

CASABE

Objetivos: Estructurar los proyectos sociales bajo

los lineamientos de la Política Nacional de Seguridad alimentaria, garantizando la eficacia y eficiencia de los recursos invertidos.

Gestionar la cofinanciación y asistencia técnica para la ejecución de los proyectos de complementación alimentaria e interventoría de las mismas.

INSTITUTO FINANCIERO DE CASANARE

Es una Institución facilitadora del desarrollo económico, social, e institucional del Departamento de Casanare para la cual financiamos y operamos proyectos de inversión públicos y privados con criterios de calidad.

SECTOR PRIVADO

Es el que se contrapone al sector público, es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que no está controlada por el Estado, su papel también es contribuir al desarrollo y a la creación de empleo.

SECTOR PRIVADO EN COLOMBIA

El turismo es uno de los renglones de la economía regional, dado la gran variedad de recursos hídricos, fauna y flora con que cuenta el Departamento de Casanare, como parte de la Orinoquia Colombiana.

TURISMO

El turismo como tal es un fenómeno socio-económico que ha ido tomando fuerza en el mundo. A nivel regional, la biodiversidad de la Orinoquia permite disfrutar de grandes paisajes naturales, que hacen de la región un atractivo turístico para propios y extraños.