La Impunidad del Sagrado Motor

Post on 09-Feb-2016

63 views 0 download

description

La Impunidad del Sagrado Motor. Nomar Russe 2015-077. C ita P rincipal. - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of La Impunidad del Sagrado Motor

La Impunidad del Sagrado Motor

Nomar Russe 2015-077

Cita Principal

• ( pg. 237) Los derechos humanos se humillan al pie de los derechos de las máquinas. Son cada vez más las ciudades, y sobre todo las ciudades del sur, donde la gente está prohibida. Impunemente, los automóviles usurpan el espacio humano, envenenan el aire y, con frecuencia, asesinan a los intrusos que invaden su territorio conquistado.

Elogio de las Máquinas

• (242) Con las máquinas ocurre lo que suele ocurrir con los dioses: nacen al servicio de la gente, mágicos conjuros contra el miedo y la soledad, y terminan poniendo a la gente a su servicio.

Desarrollo social

• Las aceras se reducen o desaparecen, las distancias crecen, hay cada vez más autos que se cruzan y hay cada vez menos personas que se encuentran.(pg. 243)

Contaminación ambiental

• A fines del 1996, quince campesinos del estado Guerrero marcharon en manifestación a la ciudad de Mexico para denunciar injusticias: fueron a parar, todos, en el hospital publico.(pg. 245)

La perfecta vida del automóvil• Pánico a la vejez: la vejez, como la muerte, se identifica

con el fracaso. El automóvil, promesa de juventud eterna, es el único cuerpo que se puede comprar. Este cuerpo animad come gasolina y aceite en sus restoranes, dispone de farmacia donde le dan remedios, y de hospitales donde lo revisan, lo diagnostican y lo curan, y tienen dormitorios para descansar y cementerios para morir.

La libertad y opresión que brinda este

• El (refiriéndose al carro) promete libertad a las personas, que por algo las autopistas se llaman freeways, caminos libres, y sin embargo actúa como una jaula ambulante.// se vive dentro del automóvil, y el no te suelta, Drive-by shooting, drive-thru teller, drive-in restaurant, drive-in marriage son ejemplos de esto.(pg.240)

El lujo del automóvil

• El transporte público desastroso y la ausencia de carriles para bicicletas hacen poco menos que obligatorio el uso del automóvil privado, pero,¿cuántos pueden darse el lujo?

Derechos y deberes (viñetas)

• Aunque la mayoría de los latinoamericanos no tiene el derecho de comprar un auto, todos tienen el deber de pagar ese derecho de pocos . De cada mil haitianos, apenas cinco están motorizados, pero Haití dedica un tercio de sus divisas a importar vehículos, repuestos y gasolina. Un tercio dedica, también, El Salvador, donde el transporte publico es tan desastroso y peligroso que la gente le llaman ataúdes móviles a los autobuses. Según Ricardo Navarro, especialista en estos temas, el dinero que Colombia gasta cada año para subsidiar la gasolina, alcanzaría para regalar 2 millones y medio de bicicletas a la población.

El Paraíso (viñetas)

• Si nos portamos bien, esta prometido, veremos todos las mismas imágenes y escucharemos los mismos sonidos y vestiremos las mismas ropas y comeremos las mismas hamburguesas y estaremos solos de la misma soledad dentro de casas iguales de ciudades iguales donde respiraremos la misma basura y serviremos a nuestros automóviles con la misma devoción y responderemos a las ordenes de las mismas maquinas en un mundo que será maravilloso para todo lo que no tenga piernas ni patas ni alas ni raíces.