Expocion grupo 11.02

Post on 04-Aug-2015

37 views 0 download

Transcript of Expocion grupo 11.02

Integrantes: Gabriel bravo t.Dairo Díaz p.

Víctor blanco g.Elkin crespo ch.

Michael Hernández b.Curso: 11.02

Institución educativa liceo m.m

Tema: sistema neumáticos

es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y por tanto, al aplicarle una fuerza, comprime,mantiene esta compresión y devolverá la energía acumulada cuando se le permita expandirse, según los gases ideales.

¿Que es el sistema neumáticos?

El aire comprimido, por el hecho de comprimirse, comprime también todasLas impurezas que contiene, tales como polvo, hollín, suciedad, hidrocarburos, gérmenes y vapor de agua. A estas impurezas se suman las partículas que provienen del propio compresor, tales como polvo de abrasión por desgaste, y aerosoles y los residuos y depósitos de la red de tuberías, tales como óxido, residuos de soldadura, y las substancias hermetizarte que pueden producirse durante el montaje de las tuberías y accesorios.

Partes y funciones del sistema neumático

Ejemplos de sistemas neumáticos

Hoy en día el aprovechamiento del aire comprimido para realizar trabajo, es una de las técnicas que ha contribuido con el mejoramiento y optimización de muchas actividades o procesos que se requieren a diario para la transformación del entorno y la adquisición de elementos para un mejor nivel de vida. Dentro de este contexto de mejoramiento continuo, cumplen un papel fundamental los principios o leyes físicas que se aplican a diario en la cotidianidad, así como en las diferentes técnicas de producción a nivel industrial tales como sistemas electrónicos, mecánicos, eléctricos, neumáticos e hidráulicos según las necesidades y requerimientos específicos, o bien una integración de todas ellas, para poder obtener mejores resultados en cuanto a la competitividad industrial.

Aplicaciones del sistemas mecánicos