Webquest primaria

5
En nuestro pueblo ha sucedido algo misterioso... Las personas mayores están muy tristes por la desaparición de un objeto muy importante para ellos. Parece ser que lo que se ha perdido es un libro que pasaba de padres a hijos, en el cual, se guardaba parte de los recuerdos de la infancia de ellos y sus antecesores. En ese libro, se encontraban todos los juegos que ellos realizaban cuando eran pequeños y que sus padres les enseñaron, estos juegos son conocidos como Nuestros Juegos Populares. Para poner solución a este problema, necesitamos vuestra ayuda, para obtener información sobre esos juegos y realizar un nuevo libro antes que los juegos se

Transcript of Webquest primaria

En nuestro pueblo ha sucedido algo misterioso... Las personas mayores están muy tristes por la desaparición de un objeto muy importante para ellos. Parece ser que lo que se ha perdido es un libro que pasaba de padres a hijos, en el cual, se guardaba parte de los recuerdos de la infancia de ellos y sus antecesores. En ese libro, se encontraban todos los juegos que ellos realizaban cuando eran pequeños y que sus padres les enseñaron, estos juegos son conocidos como Nuestros Juegos Populares. Para poner solución a este problema, necesitamos vuestra ayuda, para obtener información sobre esos juegos y realizar un nuevo libro antes que los juegos se pierdan. Con el trabajo de todos, podremos devolver la sonrisa a nuestros mayores. ¿Sereis capaces de investigar y crear un nuevo libro?

Deberéis recopilar un listado de unos 10 juegos populares que se puedan utilizar en la clase de E.F. En equipos de trabajo de 4 alumnos.Pero no valen todos los juegos, solo podemos introducir en el listado los juegos que no conocíais hasta empezar a ayudar a los mayores de nuestro pueblo.Además de devolverles el libro a nuestros mayores, como nosotros somos más modernos, vamos a crear una wiki entre todos para aportar estos juegos y todos los que vayamos conociendo, ¡así no se perderá nuestro libro nunca!

Habrán varías labores

Investigar y discutir en la busqueda de juegos. Se deberá aportar en folios toda la documentación obtenida.Realizar en cartulinas 10 fichas iguales en las que aparezcan: * En la parte delantera: un cuadrado para realizar el dibujo, el nombre, origen, número de jugadores y material. * En la parte trasera: las reglas y el desarrollo del juego. Dibujar y decorar las cartulinas.El número de juegos que tendrá que hacer cada grupo es de 10. Una vez realizado todo el proceso, se reunirán todas las fichas de los grupos para terminar el libro y por último, cada grupo nos explicará el día que le asigne el profesor sus juegos y se practicarán en clase. ¡Al final de las exposiciones, habremos recuperado el libro!

PODEIS CONSULTAR AQUÍ: Juegos populares y tradicionalesDeporte en CastillaJuegos popularesLanzamiento alpargata

Cada ficha realizada valdrá 100 puntos y en ella se valorará:

25 puntos: la información obtenida del juego.

25 puntos: la elaboración y el completar correctamente la ficha.

20 puntos: el dibujo y creatividad de la ficha, así como la portada y contraportada.

20 puntos: la exposición de los juegos a los compañeros.

10 puntos: la valoración general de los compañeros.

10 puntos premio: si el juego es único en la clase. Para evaluar la actividad realizada, deberá entregarse obligatoriamente los 10 juegos. Al menos 8 de los juegos deben estar aptos.

La nota final será sobre 1.000 puntos, pudiéndose exceder esa cifra.

Con la reedición del libro, se pretende que los alumnos sean capaces de buscar, informarse y conocer los juegos de sus padres y abuelos.

Que desarrollen la suficiente creatividad para realizar el libro y fomentar así el trabajo en equipo, buscando la cooperación entre los miembros del grupo, así como la de la clase.

Conseguir, que practiquen los juegos populares y tradicionales de la zona y que practiquen la situación de hablar delante de los compañeros.

Desarrollar en los niños capacidad de vencer el aburrimiento, siendo capaces de descubrir juegos y actividades interesantes para ellos.

WEBQEST creada por Abel Soler