Valorar y honrar el pastorado

11
Valorar y honrar el pastorado Abisai libra a David del gigante 2Sa 21:15 Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó. 2Sa 21:16 E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David; 2Sa 21:17 mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.

description

Valorar y honrar el pastorado. Abisai libra a David del gigante 2Sa 21:15 Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó. - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of Valorar y honrar el pastorado

Valorar y honrar el pastoradoAbisai libra a David del gigante 2Sa 21:15 Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó. 2Sa 21:16 E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David; 2Sa 21:17 mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.

Reconocer y valorizarReconocer: examinar con cuidado algo o alguien para enterarse de su identidad, naturaleza y circunstancias, tomar conocimiento.

Valorizar: valorar, señalar el precio, estimar el valor o merito de algo o alguien, aumentar el valor de algo.

TENEMOS UNA DEUDA CON EL HOMBRE DE DIOS Reina Valera 1960 Flm 1:19 Yo Pablo lo escribo de mi mano, yo lo

pagaré; por no decirte que aun tú mismo te me debes también.

Biblia palabra de Dios para todos (PDT) "Yo, Pablo, escribo con mi propia mano:

estoy dispuesto a pagarte lo que Onésimo te deba, por no decir que me debes tu propia vida en la fe."

 

Biblia en lenguaje sencillo (BLS) Con esta firma, que es de mi puño y letra,

me comprometo a pagarte todo. Aunque, francamente, no deberías cobrarme nada, pues todo lo que tienes, y todo lo que eres, me lo debes a mí.

2Sa 18:2 Y envió David al pueblo, una tercera parte bajo el mando de Joab, una tercera parte bajo el mando de Abisai hijo de Sarvia, hermano de Joab, y una tercera parte al mando de Itai geteo. Y dijo el rey al pueblo: Yo también saldré con vosotros.

2Sa 18:3 Mas el pueblo dijo: No saldrás; porque si nosotros huyéremos, no harán caso de nosotros; y aunque la mitad de nosotros muera, no harán caso de nosotros; mas tú ahora vales tanto como diez mil de nosotros. Será, pues, mejor que tú nos des ayuda desde la ciudad.

La lámpara fue valorada por su pueblo y por Dios

por el pueblo

por Dios Núm 14:12 Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos. Vale mas que 600.000

Cuidando la lámpara Hombre de Dios = autoridad =reyPro 16:15 En la alegría del rostro del rey está la vida, Y su benevolencia es como nube de lluvia tardía.  (PDT) Pro 16:15 "Si el rey está contento, la vida será mejor para todos; contar con su aprobación es como lluvia primaveral."

Job 29:22 Tras mi palabra no replicaban, Y mi razón destilaba sobre ellos.  Job 29:23 Me esperaban como a la lluvia, Y abrían su boca como a la lluvia tardía.

Cuidando la Lámpara de Israel Pro 19:12 Como rugido de cachorro de león es la ira del rey, Y su favor como el rocío sobre la hierba. RV1960 Pro 19:12 ... Cuando el rey está contento, reanima como

fresca lluvia. (BLS)BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.

Biblia de las Américas

DOS CONTRASTES Eliseo y la sunamita 2Re 4:8  Eliseo y Naamán 2Re 5:1

Sal 54:4 He aquí, Dios es el que me ayuda; El Señor está con los que sostienen mi vida.

Sostener: Sustentar, mantener, defender una proposición. Prestar apoyo, dar aliento o auxilio. Dar a uno lo necesario para su manutención.

así guardamos nuestra bendición y ministerio1Re 10:4 Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de

Salomón, y la casa que había edificado, 1Re 10:5 asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus

oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.

1Re 10:6 Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría;

1Re 10:7 pero yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu sabiduría y bien, que la fama que yo había oído.

1Re 10:8 Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría.

1Re 10:9 Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.

Cuidar nuestra lealtad al hombre de Dios y su esposa

Un día aceptamos su paternidad

Mal 1:6 El hijo honra al padre,…

1Jn 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

Si nosotros guardamos estos principios guardamos nuestras vidas , familia y ministerio en bendición

Cuidemos nuestro corazón de tener algo contra el hombre de Dios

2Jn 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Cuidémonos de contaminar esta lealtad

DIOS GUARDA LA LEALTAD HACIA SUS HOMBRES Isa 41:8 Pero tú, Israel, siervo

mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. 

Gén 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré…

No podemos con una mano tomar la mano de Dios y con la otra despreciar al hombre de Dios.

1Sa 24:5 Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl.