UFO Magazine nº2

14
UFO #mexicoUFO dos méxico www.magazineufo.com @Mag_UFO En lengua Náhuatl, "el ombligo de la luna”.

description

Revista bimestral gratuita y monográfica de contenido cultural.

Transcript of UFO Magazine nº2

Page 1: UFO Magazine nº2

UFO#mexicoUFO

nº d

os

m é x i c o

w w w . m a g a z i n e u f o . c o m@Mag_UFO

En lengua Náhuatl, "el ombligo de la luna”.

Page 2: UFO Magazine nº2

Viajar en un Objeto Volador No Identificado te da muchas ventajas. Una de ellas es que tienes la certeza de que mientras vas de un lado al otro de la Tierra en un abrir y cerrar de ojos, desde abajo hay ciertas personas que observan con sus prismáticos cualquiera de tus movimientos y se afanan a subir a sus blogs las fotos que te sacan.

Nos habíamos acostumbrado a esa notoriedad durante el tiempo que llevamos entre vosotros (éste es nuestro tercer aterrizaje en vuestro planeta) pero en la última de nuestra visitas a la Tierra nos topamos con una especie de terrícolas que no se parecían tanto a los demás. Había algo en su manera de estar en el mundo que les hacía diferentes. Nos observaban desde su mirada dura y sin atisbos de extrañeza, escondidos tras ponchos, sombreros de ala ancha o máscaras, viviendo al filo de la navaja de una frontera implacable, buceando en una violencia demasiado habitual, alabando a la muerte con un eterno regusto picante en la boca, con el polvo del desierto en la garganta, con el frescor de la selva en la piel, con la sangre de una revolución libertaria a sus espaldas..... Todo eso nos desconcierta, nos hace aún más extraterres-tres en un lugar tan apasionante como éste.

Por ese motivo hemos reducido la potencia de nuestras turbinas, hemos buscado un lugar discreto y hemos tomado tierra aquí, en México.

EDITO

MÉX-ICO

Page 3: UFO Magazine nº2

Los Olvidados.Buñuel, Luis.

Ultramar Films. (1950)

Ahí están. Detrás de la fachada de las grandes ciudades. Viviendo como cachorros de la calle. Parias que existieron y existen. Escondidos bajo el concepto de “pro-greso” luchan contra unos adversarios demasiado fuertes: el Azar que es esquivo y el Destino que es el que más duro golpea. Son Los Olvidados.

La idea de rodar Los Olvidados sobrevino a Luis Buñuel en 1950 queriendo a Ahí están. Detrás de la fachada de las grandes ciudades. Viviendo como cachorros de la calle. Parias que existieron y existen. Escondidos bajo el concep-

to de “progreso” luchan contra unos adversarios demasiado fuertes: el Azar que es esquivo y el Destino que es el que más duro golpea. Son Los Olvidados.

Jaibo, un adolescente con una imagen que hipnotiza, se escapa del correccional buscando la compañía de sus amigos y venganza hacia el culpable de su reclusión. Pedro es un niño de buen corazón que intenta salir de la calle. Los dos se verán unidos por la supervivencia y por la Muerte. Alrededor de ambos aparecen personajes como Ojitos, que acompaña a un viejo ciego cuya opinión es que “lo mejor que podría pasarle a esos niños es que fueran matados en la barriga de sus madres”. Ahí también encontramos a la niña Meche o la ma-dre de Pedro, una mujer demasiado ocupada “fregando casas ajenas” como para educar a un niño que “le salió malo”. Será el director de la granja-escuela donde Pedro irá a parar el que asegure que “los que deberían ser castigados son los padres, que olvidaron que lo único que quieren estos niños es cariño y una oportunidad y a quien habría que encerrar es a la miseria”. Pero, al fin y al cabo, los padres pasaron el testigo a las generaciones venideras. Ellos ya fueron excluidos de un sistema que es enfermizamente injusto. Así la espiral en la que nacen todos “los olvidados” se reproduce y se eterniza.

Ver la dura realidad de Los Olvidados produce incomodidad y conmueve pero no sorpren-de porque a día de hoy es muy conocida. He ahí la paradoja: si la conocemos, ¿por qué se repite?

OLVIDAR ALOS QUE NO OLVIDAN

Parias, suburbios, sucesos, calle

Page 4: UFO Magazine nº2

Hace ya 15 años, la empresa por antono-masia en el terreno de las aventuras gráficas, la recientemente fallecida LucasArts, nos presen-taba Grim Fandango, un título original que hacía las delicias de todos los aventureros. México nos ofrece una maravillosa oportunidad para rendirle homenaje a esta gran compañía que tantas horas llenas de calidad nos ha hecho vivir.

Folclore mexicano, mezclado con una ambientación de los años 30 arropan esta obra maestra que podemos disfru-tar en una reedición para PC publicada hace ya unos 7 años. En ella, viviremos las aventuras de Many Calavera, un agente de viajes que “recoge” a los clientes muertos para ofrecerles la me-jor ruta hacia su destino final. Cuanto mejor haya sido tu vida, más cómoda será la travesía por los nueve infiernos que hay que atravesar para llegar a tu destino. En cambio, si uno no ha sido bueno, tendrá que enfrentarse a cuatro duros años de odisea a pie.

Many tiene que lograr vender un gran número de billetes para saldar su deuda, abandonar Ciudad Tuétano y llegar al paraíso. La aparición de Merce-des Colomar destapa

una trama de corrupción, estafas y traiciones que obligarán al propio Many a salir en busca de Mercedes en el camino hacia el noveno infierno.

Sobre el apartado técnico y asumiendo que quince años son muchos para un videojuego, Grim Fandango sigue manteniendo un estilo único, con unos decorados muy bien trabajados, un doblaje al castellano destacable y una banda sonora sobresaliente. Cabe resaltar que los puzles que forman la aventura no son de una gran comple-jidad para un jugador experimentado, pero si serán un gran reto para los primerizos en este género.

Si te gustó “El halcón maltés” o “Casa-blanca” no puedes dejar pasar por alto una de las mejores aventuras gráficas que puedes encontrar.

DIVINA COMEDIA CREPUSCULAR

Juégalo mientras escuchas:The Best of Django Reinhardt.

Reinhardt, Django. Blue Note. (1996)

Grim FandangoLucasArts. (1998)

LucasArts, folclore, ruta, paraíso

Page 5: UFO Magazine nº2

Fue hace unos 30 años. Nuestro platillo aterrizó en México. Nuestra nave tomó tierra en medio del inhóspito desierto. Se trataba de los primeros contactos con vuestro planeta y aún andábamos algo perdidos. Me acerqué al primer ser que vi y haciendo uso de mis dotes telepáticas le pregunté donde nos encontrábamos. Él garabateó ese extraño código sobre fondo amarillo.Llevamos 20 años intentando descifrarlo ya que nuestra avanzada tecnología es incapaz de desco-dificar un lenguaje tan rústico y primitivo como éste.¿Nos echas una mano? Sigue las intrucciones que adjuntamos aquí abajo y cuelga una captu-ra de la pantalla de tu navegador con el hashtag #mexicoUFO

Requisitos

---------------

Un navegador de internet preferiblemente Google Chrome o FireFox.

Un editor de texto sencillo "Bloc de notas", TextEdit. No Wordperfect,

Wordpad, Word, ni nada por el estilo.

Windows

-------------

1 - Abrir "Bloc de Notas".

2 - Copiar el código tal como se muestra. Sin saltarse ni un punto ni

una coma

3 - Ir al menú Archivo y seleccionar "Guardar como"

4 - Guardar el archivo como "mexico.html"

5 - Haz doble click en el archivo "mexico.html". Si esto no funciona

arrastra el archivo a una ventana del navegador.

Mac

------

1 - Abrir "TextEdit"

2- Ir al menú Formato y seleccionar "Convertir en texto normal"

3 - Ir al menú Archivo y seleccionar "Guardar como"

4 - Guardar el archivo como "mexico.html"

5 - Haz doble click en el archivo "mexico.html". Si esto no funciona

arrastra el archivo a una ventana del navegador.

<canvas id="cc" width="512" height="512"></canvas><script> var t = "MEXICO"; var e = document.getElementById('cc'); var c = e.getContext('2d'); var px = new Array(6300); var py = new Array(6300); var cx = new Array(90); var cy = new Array(90); var cc = new Array(90); var co = new Array("#0b0", "#fff", "#b00","#fa0","#f0f"); var a = 0.0; var g=c.createLinearGradient(0,0,0,512); g.addColorStop(0,"#ffa"); g.addColorStop(1,"#880"); c.font = '80px san-serif'; for(var y=0; y < 70; y++){ for(var x=0; x < 90; x++){ var n = y * 90 + x; px[n] = (x - 45); py[n] = (y - 35); cx[x] = Math.random() * 512; cy[x] = Math.random() * 512; cc[x] = Math.floor(Math.random() * 5); } } window.setInterval("u()", 20);

function u(){ c.fillStyle = g; c.fillRect(0,0,512,512); a += 0.005; for(var x=0; x < 90; x++){ cy[x] += cc[x]+1; if (cy[x] > 512) cy[x] = 0; c.fillStyle = co[cc[x]]; c.fillRect(cx[x],cy[x],4,4); c.fillStyle = co[Math.floor(x / 30 + 0.01)]; var dy = Math.sin( a * 20.0 + x/10.0 ) * 5; for(var y=0; y < 70; y++){ var n = y * 90 + x; var pz = 80.0 + Math.sin(Math.cos(a)) * px[n]; var sx = 300 * (Math.cos(Math.cos(a)) * px[n]) / pz; var sy = 300 * (py[n] + dy) / pz; c.fillRect(sx + 256, sy + 256, 3, 3); } } c.fillText(t, 96, 460); }</script>

Código secreto

Page 6: UFO Magazine nº2
Page 7: UFO Magazine nº2

Hay vida musical en México más allá de las rancheras y los narcocorridos. En los últimos años se oye hablar del llamado “rock latino” (grupos como Maná o Caifanes) y del “pop latino” (que abarca propuestas tan dispa-res y distintas entre sí como la música de Julieta Venegas y los hits discotequeros de Paulina Rubio), pero poco oímos hablar aquí de grupos que han coqueteado con la electrónica o los sonidos del hip-hop.

Bandas pioneras como Plastilina Mosh fueron las que abrieron el camino a finales de los años 90. Debutaron con “Aquamosh” en 1998, álbum en el que plasmaron sus inquietudes musicales y supieron fusionar hip-hop, rock, pop y electrónica. Formaban parte de lo que se bautizó como “Avanzada Regia”, un movimiento musical procedente de la ciudad de Monterrey que trajo bandas como Control Machete o Volován, entre otras. El trabajo de Plastilina Mosh alcanzó altas cotas de popularidad internacional, gracias, en parte, a que algunas de sus canciones se colaron en las bandas sonoras de videojuegos como el “FIFA 07” o “True Crime: Streets of L.A.”

Al tiempo que Plastilina Mosh debutaba, en Guadalajara nacía Sussie 4. El dúo, formado por César Gudiño y Odín Parada, es uno de los primeros grupos de música electrónica surgidos en México. Desde su formación han colaborado con vocalistas como León Larregui (Zoé) o Denise Guerrero (Belanova), entre otros.

Desde “Aquamosh”, han sido muchas las bandas mexica-nas que han querido apostar por sonidos electrónicos y actuales. Uno de los músicos que gozan de mayor proyección en la actualidad es Camilo Lara, más conocido como Instituto Mexicano del Sonido. Después de años remezclando a artistas como Placebo o Le Hammond Inferno, el que es considerado como uno de los mayores pioneros de la música electrónica en México, publi-caba “Méjico Máxico” (2006), su primer disco. Mezclando samplers de clásicos mexicanos que abarcan desde los años 20 a los 60 del siglo pasado, con beats, scratches y samplers modernos, Lara ha creado un collage electrónico del que han salido pelotazos como “México” (incluido en su último disco, “Político”, 2012).

Junto con Instituto Mexicano del Sonido, hay otros interesantes proyectos como Nortec Collective, un colectivo que engloba trabajos individuales y en grupo de varios artistas dedicados a la música electrónica, y que han publicado más de una decena de álbumes desde 1999, o Kinky, una banda también procedente de la “Avanzada Regia”, y que ha acabado colando su ecléctico sonido en bandas sonoras de videojuegos y series como “Gossip Girl”, “Nip/Tuck” o “Dexter”.

México no es sólo tequila y comida picante. ¡Aquí hay “electro-movimiento”, compadres!

A LA FELICIDAD POR LA ELECTRÓNICA

Electrónica, 90’s, collage sonoro, Avanzada Regia

Page 8: UFO Magazine nº2

En la primera mitad del siglo XX México fue refugio de intelectuales y revolu-cionarios de todo el mundo. Entre ellos se encontraba Tina Modotti, cuya vida ha fascinado a Ángel de la Calle hasta el punto de llevarle a escribir y dibujar “Modotti.Una mujer del siglo XX” (Sins Entido).

El tebeo es una biografía de esta mujer de bandera que fue actriz, fotógrafa, modelo, activista comunista, agente secreta, escritora, etc., y que viajó por Europa y América del Norte. Contar la vida de Tina permite al autor poner en escena insignes persona-jes de aquella época y representar los sucesos históricos y políticos que la marcaron. La historieta comienza y acaba en México donde la protagonista vivió gran parte de su vida.

Sin embargo Ángel de la Calle va más allá y cuenta la historia de cómo llegó a intere-sarse por Tina y los pasos que dio para desvelar los misterios no resueltos en sus otras biografías. La narración no es lineal e intercala las vivencias y reflexiones del autor y del escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II con las de Tina y sus contemporáneos.

El dibujo es simple, en blanco y negro. Aunque en algunas escenas no acompaña al dramatismo del guión, transmite el cariño y admiración del dibujante por la prota-gonista de su obra.

UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN

Modotti. Una mujer del siglo XX.de la Calle, Angel

Sins Entido. (2003)

Léelo mientras escuchas: Ojo de Culebra.Downs, Lila. EMI. (2008)

Revolución, libertad, intelectuales, fotografía

Page 9: UFO Magazine nº2

Cuando uno habla de realismo mágico de manera instantánea nos vienen a la cabeza los nombres de García Márquez, Borges, Carpentier...Se acostumbra a pasar por alto la obra de Juan Rulfo, un excelente escritor mexicano del siglo pasado. Quizá esa falta de notoriedad mediática venga provocada por su exigua producción literaria pero cuando te adentres en sus historias te podemos asegurar que reconocerás en ellas las artes de un narrador excelente y con rasgos compositivos difícilmente imitables.

Un buen ejemplo de eso que decimos lo puedes encontrar en Pedro Páramo, una novela corta publicada en 1955 y que revolucionó el panorama literario mexicano concretamente y nortea-mericano en general.

La multiplicidad de tiempos narrativos presentes en la historia es exquisita, generando una sensación de desconcierto en el lector que refuerza el carácter puramente sensorial de la obra. Uno más que leer Pedro Páramo, la siente, la puede oír respirar. Todo ello se ve reforzado por la diversidad de voces narrativas que nos conducen a través de esas elipsis temporales.

Otro de los pilares de Pedro Páramo y que se hace extensivo a los preceptos del realismo má-gico es la natural convivencia de factores fantásticos y sobrenaturales con la realidad aparente. La superstición, el miedo y la muerte regulan las fuerzas de esos personajes en medio de un atmósfera repleta de magia.

En absoluta relación con este último factor está la importancia del escenario en Pedro Páramo. Juan Preciado, el incipiente narrador de la historia, llega a Comala a instancias de su madre recientemente fallecida. Acude con el encargo de encontrar a su padre, el mismísimo Pedro Páramo. El bueno de Preciado se enfrenta a un territorio que se define a la perfección en la novela de Rulfo: “Hay pueblos que saben a desdicha”, es decir, es acogido por una población pobre y marginal, alojada en las afueras del mundo, donde la tierra no es capaz de ofrecer otra cosa que no sean frutos amargos.

Una vez “instalado” en Comala, Juan Preciado descubrirá que su padre también ha muerto y gracias a los personajes que va encontrando por el camino va trazando un retrato del que fuera su progenitor: un hombre que manejaba con mano de hierro los designios del pueblo y que también lo mantuvo alejado de la sangre de las revoluciones.El paso de los años ha colocado a esta obra en el lugar de prestigio que merece dentro de la historia de la literatura mexicana y mundial. Una auténtica joya alojada en la frontera de los vivos y los muertos.

UNA MÁGICA REALIDAD EN MEDIO DE LA NADAPedro Páramo.

Rulfo, JuanCatedra. (2005)

Léelo mientras escuchas:Aion

Dead Can Dance. 4AD. (1990)Magia, muerte, Comala, recuerdo

Page 10: UFO Magazine nº2

Si hay un grupo de referencia en México, ese es Café Tacvba. Veinticuatro años de trayectoria y siete discos avalan la carrera de esta banda. En todos ellos han contado con la producción del compositor y ganador de dos Oscar, Gustavo Santaolalla, que también fue uno de los productores de este álbum, aunque no el único. Dada su contribu-ción a la música latinoamericana, han sido comparados con artistas de la talla de The Beatles o Radiohead por publicaciones como la revista Rolling Stone. Lo cierto es que escuchando “Cuatro Caminos”, uno se explica la razón de tan altas comparaciones.

No sólo dominan el rock, como demuestran en “Cero y Uno”, “Qué Pasara” o “Soy o Estoy”, sino que también se manejan a la perfec-ción en maravillosas baladas como “Mediodía” o “Eres”, e incluso en canciones con tintes electrónicos como “Puntos Cardinales” o “Encantamiento Inútil”. Un disco clave para entender la evolución de la música mexicana hasta hoy.

EL CAMINO HACIA EL ÉXITO

CUATRO CAMINOSCafé Tacvba

Universal Music México. (2003)

Referencia, rock, disco clave, evolución

Page 11: UFO Magazine nº2

Supón que te encuentras a John Wayne, Clint Eastwood y Charles Bronson enfren-tándose en un duelo a tres bandas... ¿Quién ganaría? Existen argumentos suficientes para convencernos de la victoria de cualquiera de ellos. Pero no nos engañemos: todo amante de los videojuegos sabe que hay un forajido que podría con los tres juntos, y ese no es otro que John Martson.

No sé a qué esperas: ve al armario, coge tus espuelas, tu revólver Cattleman, enfúndate ese sombrero que está cogiendo polvo y no olvides el mando de tu PlayStation3 o Xbox360 para disfrutar de Red Dead Redemption, el gran homenaje de la industria del videojuego al gé-nero western que te permite vivir el viejo oeste como nunca antes lo habías experimentado.

Este título del aclamado estudio Rockstar San Diego salió a la venta en 2010 y lo puedes descargar en los market online de Playstation network y Xbox live o adquirir mediante copia física en su Edición Platinium a muy buen precio.

Se trata de un mundo abierto (sandbox) de acción/ aventura en el que podremos reco-rrer las dos orillas del río San Luis, frontera natural entre México y Estados Unidos. En medio de esos parajes, la historia nos habla de John Marston, un antiguo forajido contrata-do por el despreciable agente secreto federal Edgar Ross, que le pide capturar a sus antiguos compañeros de banda, Bill Williamson y Javier

Escuella. Sin embargo, los agentes secuestran a la familia de Martson para asegurarse de que este cumple con su trabajo. Gracias a todo ello, podremos disfrutar de gran cantidad de zonas recreadas a la perfección: profundos cañones, minas de oro, caudalosos ríos, ciudades, fuertes y un ecosistema con más de 50 especies de animales salvajes ambientados todos ellos en el 1911, los últimos días del Far West. También deberemos prestar atención a los personajes secundarios que irán apa-reciendo en nuestro camino aportan-do información y pequeñas misiones que irán com-plicando la trama y haciéndonos descubrir su gran mundo.

Finalmente, cabe destacar el exquisito nivel gráfico de Red Dead Redemption -con unas imágenes que el propio John Ford podría firmar- y la banda sonora exclusiva que te hace disfrutar, aún más, de esta aventura. Os reco-mendamos que descubráis de la mano de John Martson una de las historias del oeste más impresionantes, alabada por crítica y público y con uno de los mejores finales que recordamos.

Foragido, sandbox, western, Río San Luis

Juégalo mientras escuchas:Western Film MusicMorricone, Ennio. Gold Sound. (2001)

CUENTAS PENDIENTES Red Dead Redemption.Rock Star San Diego. (2010)

Page 12: UFO Magazine nº2

El caso de “Las Poquianchis” llenó las páginas de los diarios sensacionalistas mexicanos en 1964. En un prostíbulo de un pueblo del interior habían sido encontrados más de noventa cuerpos de prostitutas, clientes deudores y fetos que las hermanas propietarias habían ido sepultando durante más de quince años.

La editorial RBA recuperó en 2009 “Las Muertas”, obra clave del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, fallecido en Madrid en 1983 tras un accidente del Boeing 747 en el que viajaba. Se trata de una novela corta que narra cómo las hermanas Baladro, dueñas de varios clubes de alterne, ocultaron en el patio de “El Casino del Danzón” los cuerpos de prostitutas fallecidas en extrañas circunstancias. Todo empieza con una escena que recuerda al dueto Tarantino-Rodríguez: la venganza que la despechada Serafi na Baladro acomete contra Simón Corona en la panadería donde éste trabaja. A partir de este hecho, que parece no tener nada que ver con el caso en cuestión, el autor va tejiendo una historia contada a través de varias voces, testigos todos de una parte de la acción.

Obviamente, la madeja se va deshilando pero al tiempo que queda desenredada, cada personaje cuenta su propia verdad y ésta no siempre se corresponde con aquella relatada por los otros. Sin duda, el escritor consigue que el lector tenga un papel activo a la hora de recrear lo que ocurrió en realidad (o no).

A parte del modo en el que se relata la historia, “Las Muertas” engancha porque no cae en maniqueísmos e incluso se simpatiza con los perso-najes aunque sean unos auténticos desgraciados: proxenetas, policías corruptos, padres de familia católicos e hipócritas, burócratas pudientes que responden ante favores sexuales…Todos ellos poco confi ables y

retratados con un tono sarcástico que hace muy digerible la trage-dia que conmocionó a los mexicanos y que seguro que, a

día de hoy, aún recuerdan. Del mismo modo, esta novela contiene alguno de esos pasajes que se

graban en el cerebro a fuego, o a pico y pala.

Las Muertas.Ibargüengoitia, JorgeRBA. (2009)

INVENTARIO SUBTERRÁNEO

Léelo mientras escuchas:...Por SiempreVargas, Chavela.Warner Music. (2012)

Cadáveres, venganza, recontrucción, desgraciados

Page 13: UFO Magazine nº2

Una ciudad de 15 millones de habi-tantes cobija millones de sensaciones por se-gundo que sus habitantes intentan esconder con pasos apresurados, tras las páginas de un periódico o gracias a absurdas conversacio-nes telefónicas. A pesar de ello, en medio del gigantesco DF siempre hay tiempo para que el azar reúna en una intersección varias existencias que quedarán determinadas para siempre.

Amores Perros nace de ese vértice en el que los breves segundos de un semáforo que pasa de verde a rojo unen con hilos invisibles a tres seres que nunca más volverán a verse las caras. Dos automóviles se encuentran brutal-mente y, tras el reguero de cristales esparci-dos por el asfalto y los gritos de peatones al rescate, las historias de tres seres humanos y dos perros darán un giro radical y no siempre a mejor. Octavio, Valeria y El Chivu nutren su existencia con desengaños, mentiras y resquemores que el tiempo no consigue curar. Todo ello dispone de un denominador común que posibilita la convivencia de esas vivencias en la misma ciudad: el amor. En los tres casos, éste viene representado por los perros, esos animales que quizá pretendan deshumanizar aún más al chilango (habitan-te del DF) medio. En Amores Perros todo dueño se proyecta en su perro y se relaciona con los demás a imagen del amor que profesa hacia su can.

Esta película nos ofrece un extenso catálogo de amores de entre los que destacan esos que sólo hacen daño, que no encuentran otra forma de manifestarse o aquellos subterrá-neos, escondidos en las cloacas de nuestra existencia y que son pasto de las ratas. Al fin y al cabo parece ser que la realidad asfixian-te que envuelve a los personajes les aboca irremisiblemente hacia el fracaso.

Con esta cinta Alejandro González Iñárritu inauguró la llamada Trilogía del Mal que completaría con 21 Gramos y Babel. Amores Perros supuso un espaldarazo a su carrera y a la de uno de los protagonistas del film, Gael García Bernal.

La peculiar manera de narrar del realizador del DF le ha valido comparaciones con el mismo Tarantino. De todos modos, con Amores Perros tuvimos la posibilidad de adentrarnos en ese chilango’s way of life repleto de localismos y con trazas de un cos-mopolitismo que teñiría los futuros trabajos de este magnífico director.

CHILANGO’S WAY OF LIFE

Amores Perros.González Iñárritu, Alejandro

Altavista.(2000)

DF, amor, futuro, fracaso

Page 14: UFO Magazine nº2

Coordinación ygestión de contenidosAbel Espinosa

VideojuegosArturo Monedero

MúsicaJuanjo Conde

CómicMaider Renobales

LibrosAbel EspinosaRebeca Bailo

CineRebeca BailoAbel Espinosa

IlustracionesIgor RamosJuanjo Conde

Qué sería de una objeto volador no identifi cado sin su tripulación? UFO necesita de estos valerosos hombres y mujeres para ponerse en órbita. Juanjo Conde se encarga

de pinchar día y noche Space Oddity. Rebeca Bailo y Abel Espinosa discuten a todas horas quién es mejor: Arthur C. Clarke o Kubrick. Mientras tanto, a Maider Reno-bales parece que nada le importe siempre que le dejes hundir la nariz en las páginas

de un tebeo. Al mismo tiempo, Arturo Monedero vigila el radar con un ojo y con el otro achicharra enemigos en el Space Invaders. Si te despistas en algún momento,

entre Igor Ramos y Juanjo Conde te garabatean una maravillosa galaxia en la cabina. En el control de Tierra, Iván Armada intenta descifrar códigos secretos mientras que

Asier Quesada vela para que UFO no pierda contacto con la realidad.

Si algún día queréis daros una vuelta en nuestro artefacto o pagar una ronda de cervezas intereste-lares a la tripulación, poneos en contacto a través de [email protected]. También estamos en

twitter (@Mag_UFO) y facebook (facebook.com/magazineUFO)

En cambio, si pensáis en alquilar un Ovni para vuestra despedida de solter@ o si queréis que el

logo de vuestro negocio luzca por toda la galaxia, escribidnos a [email protected].

Diseño originalla docena

www.ladocena.es

ImpresiónGestingraf S.L.

Depósito LegalBI – 2279 – 2012

Guardad este UFO con mimo porque no nos manifestaremos hasta

dentro de dos meses. Hasta la vista terrícolas !!