Trabajo Colaborativo11

3
CUERPO DEL TRABAJO NIMESULIDA. PIROXICAM. MESILATO DE TROVAFLOXACINA. MESNA. METANFETAMINA. METILFENIDATO. METLODAL SÓDICO. METAMIZOL SÓDICO. ROSIGLIYASONA. LUMIRACOXIB . DETRECOGINA-XIGRIS .

Transcript of Trabajo Colaborativo11

Page 1: Trabajo Colaborativo11

CUERPO DEL TRABAJO

NIMESULIDA.

PIROXICAM.

MESILATO DE TROVAFLOXACINA.

MESNA.

METANFETAMINA.

METILFENIDATO.

METLODAL SÓDICO.

METAMIZOL SÓDICO.

ROSIGLIYASONA.

LUMIRACOXIB .

DETRECOGINA-XIGRIS .

SIBUTRAMINA: Se saco del mercado pues producía efectos serios de tipo cardiovascular, todo lo que contenga sibutramina puede producir graves efectos al corazón.

Page 2: Trabajo Colaborativo11

La Sibutramina es un medicamento empleado para inhibir el apetito, cuya comercialización está prohibida en el País. Puede generar efectos secundarios como ansiedad, depresión, afecciones hepáticas y renales, dolor de cabeza, insomnio, estreñimiento, gastritis, aumento considerable de la presión arterial y/o del ritmo cardíaco, y puede representar un riesgo significativo para los pacientes con antecedentes de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias o ictus (enfermedad cerebro vascular).

PSEUDOEFEDRINA: Se retiro este antigripal ya que este fármaco puede ser utilizado como precursores en la elaboración de sustancias ilícitas. Esta sustancia tiene estructura química similar con la anfetamina. En Colombia la pseudoefedrina se encuentra catalogada dentro del grupo VII de los medicamentos de control especial, este medicamento solo se permite para niños mayores de 12 años y en adultos, pero solo con formula médica.

MERIDIA: Fue retirado del mercado de los EE.UU. en octubre de 2010. Meridia afecta a los químicos en el cerebro que intervienen en el mantenimiento del peso. La droga aumentaba la posibilidad de sufrir derrame cerebral, ataque al corazón, paro cardíaco Meridia se usa junto con dieta y ejercicio para tratar la obesidad que puede estar relacionada con la diabetes, el colesterol alto, o presión arterial alta. Meridia se retiró del mercado de los EE.UU. en octubre de 2010

C ONTRAVE : En los últimos 10 años, las píldoras para perder peso han sido tabú en la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). Pero había grandes esperanzas en esta droga en particular, Contrave, después de que un panel de expertos de la FDA la examinó en diciembre de 2010. Las grandes esperanzas fueron anuladas con el anuncio de la agencia para rechazar el prometedor medicamento debido a la preocupación de que la droga puede exacerbar los problemas del corazón.