TP FINAL IMD 2015

10
tp|final IMD 2015 – GRIMALDI.MICAELA

Transcript of TP FINAL IMD 2015

tp|finalIMD 2015 – GRIMALDI.MICAELA

ÉSTA FUE LA FORMA DISEÑADA PARA CONTENER Y VINCULAR A LOS ELEMENTOS COMPONENTES DE LA LÁMINA

LÍNEA CONECTORA

CONFECCIÓN DEL TRABAJO DE SÍNTESIS

Al comenzar con este trabajo, realicé

una búsqueda de iconografía , y más tarde seleccioné la relacionada con el

proceso de edición, para describir el

avance del trabajo paso a paso.

ÍCONOS UTILIZADOS

FINALMENTE SELECCIONÉ LOS SIGUIENTES ÍCONOS QUE MEJOR CONTABAN LA SECUENCIA, Y QUEDARON DISPUESTOS DE ESTA MANERA SOBRE LA LÍNEA CONECTORA:

En el primer tramo, identificado con el color amarillo, se muestra cómo comienza el proceso intelectual, desde el momento en que se toma conocimiento de la consigna del trabajo y surgen las primeras ideas para cumplimentar los objetivos del mismo. GRÁFICO

LINEALEn el segundo tramo, identificado con el color naranja, se muestra cómo empieza la búsqueda mediante la toma fotográfica, de una imagen que finalmente es seleccionada para comenzar con el proceso de edición. Posteriormente a partir de la vectorización de la imagen se realiza el proceso de modelado para arribar a un modelo cuya resultante sea la confección de un video a partir de capturas de imagen del modelo antes mencionado, y un recorrido interior.

En el último tramo, identificado con el color rojo, se expone la culminación del trabajo, un video que es grabado en un dvd para luego ser compartido con el público, ser discutido, intercambiando opiniones acerca aquel producto que se ideó para resultar brillante, lleno de contenido, y va en busca de la aceptación de sus espectadores.

El motivo de colocar un reloj al comienzo de cada etapa, fue para evidenciar la sucesión de acontecimientos en el espacio temporal.

IMAGEN BIDIMENSIONALPara insertar la imagen bidimensional al trabajo se trabajo con una captura interior del modelo que luego fue editada para lograr un efecto que demuestre con mayor fidelidad dos direcciones. Se trabajó realizando recortes, eliminando caras, quitándole la saturación al color, y usando repetición, y simetría.

La imagen se ubicó por debajo de la línea conectora.

IMAGEN INICIAL

IMAGEN FINAL

IMAGEN TRIDIMENSIONALPara insertar la imagen tridimensional al trabajo se editó una captura exterior del modelo que a partir de la repetición, y rotación alrededor de un punto central, haciendo uso de la variación de transparencia, y el recorte final en forma circular, alcanzó la apariencia de una pelota que da la sensación de ir desapareciendo.

La imagen se ubicó por encima de la línea conectora, llegando a su extremo inferior.

IMAGEN INICIAL

IMAGEN FINAL

IMAGEN EXTERIORINCORPORADA

La imagen insertada como jpg fue colocada por encima de la pelota anteriormente descripta, y la finalidad de su aparición, fue la de mostrar a un personaje caminando sobre esa esfera, que se desplaza a lo largo de la línea conectora llegando al final, no sólo mostrándola como el producto final de un proceso de edición, sino también dando una sensación de inestabilidad, de equilibrio frágil.

Finalmente, resta exponer que mediante el empleo de todos estos recursos utilizados, se arribó a una composición que si bien sintetiza el proceso del TP N°1, intenta ser una muestra de que

PARA LOGRAR LO INESPERADO, SE RECURRE A LA INESTABILIDAD COMO TÉCNICA VISUAL, LOGRADA A PARTIR DEL

[AJUSTE DE PESOS VISUALES] …frase que titula el trabajo.

FIN