Tipos de acné

7
TIPOS DE ACNÉ ACNÉ VULGARIS “ACNÉ COMUN” El acné vulgaris es caracterizado por la presencia de comedones o de puntos negros, de espinillas, de quistes sebáceos superficiales pequeños, y de las cicatrices. Hay más de media docena de tipos de acné, los más comunes puntos negros. Las áreas afectadas principalmente son la frente, los templos, las mejillas, la barbilla, el pecho y la parte posterior. En casos raros, casi el cuerpo entero se puede cubrir con el acné acompañado por marcar con una cicatriz extenso. Causas del acné vulgaris El acné se puede causar debido a los hábitos incorrectos el comer y al estreñimiento crónico Todos los tipos de acné tienen su origen en hábitos incorrectos el comer. Las horas irregulares de comer, de la consumición excesiva del almidón, demasiado azúcar, frito y graso son también causas comunes del acné. El estreñimiento crónico es otra causa del acné vulgaris. Si los intestinos no se mueven correctamente, la materia inútil no se

Transcript of Tipos de acné

TIPOS DE ACNÉ

ACNÉ VULGARIS “ACNÉ COMUN”

El acné vulgaris es caracterizado por la presencia de comedones o de puntos negros, de espinillas, de quistes sebáceos superficiales pequeños, y de las cicatrices. Hay más de media docena de tipos de acné, los más comunes puntos negros. Las áreas afectadas principalmente son la frente, los templos, las mejillas, la barbilla, el pecho y la parte posterior. En casos raros, casi el cuerpo entero se puede cubrir con el acné acompañado por marcar con una cicatriz extenso.

Causas del acné vulgaris

El acné se puede causar debido a los hábitos incorrectos el comer y al estreñimiento crónico

Todos los tipos de acné tienen su origen en hábitos incorrectos el comer. Las horas irregulares de comer, de la consumición excesiva del almidón, demasiado azúcar, frito y graso son también causas comunes del acné. El estreñimiento crónico es otra causa del acné vulgaris. Si los intestinos no se mueven correctamente, la materia inútil no se elimina tan rápidamente como debe ser y la circulación sanguínea se sobrecarga con la materia tóxica. Los esfuerzos adicionales de la piel de eliminar el resultado inútil del exceso en acné y otras formas de enfermedades de la piel.

ACNÉ ROSÁCEA

El acné rosácea es un proceso inflamatorio que afecta sobre todo a la parte central de la cara. Se observa casi exclusivamente en adultos, y rara vez afecta a pacientes menores de 30 años. Es más frecuente en mujeres que, presentan problemas hormonales, digestivos o nerviosos. Se caracteriza por la presencia de unos granos o pústulas, de color rojizo, superficiales, pero que no se acompañan de comedones (espinillas de cabeza blanca o de cabeza negra). A menudo, las personas con rosácea presentan inicialmente unas reacciones marcadas de enrojecimiento facial, que pueden ser respuestas al calor, estímulos emocionales, alcohol, bebidas calientes o alimentos con especias. Consiste en la rubefacción de la nariz y de las partes centrales de las mejillas. La rosácea es una dermatitis crónica de la región facial,

ACNÉ CONGLOBATA

El acné conglobata es una enfermedad inflamatoria crónica y progresiva que afecta principalmente a varones, es más frecuente en la raza blanca que en la negra y comienza durante la adolescencia, generalmente los pacientes que la padecen tienen antecedentes de acné vulgaris.

Esta es una forma relativamente rara de acné, su principal efecto es la desfiguración de algunas zonas y puede causar un gran sufrimiento psicológico así como daño físico. Las lesiones grandes se forman en la cara, en el pecho, en la espalda, en la nalgas, en las extremidades superiores y en los muslos y puede estar acompañado de numerosas espinillas. Causa daño a la piel y marcas permanentes, es característica la aparición de cicatrices graves.. Es más común en hombres que en las mujeres, y es una condición que puede persistir durante varios años.

ACNÉ FULMINANTE

Forma rara de acné que suele afectar a adolescentes varones, que con frecuencia asocia sintomatología sistémica con fiebre, mialgias, artritis y afectación del estado general, siendo necesaria la administración de corticoides sistémicos.

De modo brusco, los enfermos desarrollan extensas lesiones inflamatorias en sus lesiones de acné previas, con fiebre, poliartralgias y reacción leucemoide. Enfermedad poco frecuente pero grave, que se encuentra casi exclusivamente en varones jóvenes entre 13 y 16 años. Puede asociar osteolisis aséptica. Puede estar inducida por tratamientos con testosterona o isotretionina orales