Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

16
Año 1 - Número 3 - Junio 2013 La primera revista escolar de la Región de O'Higgins ÍTALO VERCELLINO UN TOP DEL SNOWBOARD (Página 13) DÍA DEL ALUMN@ ON FIRE! (Página 9) ISSN:0719-3459 CONFIÉSATE Revista Es Cool inicia esta sección, donde chicos y chicas cuentan sus “pecados” sin temor al qué dirán... (sólo apto para los buena onda).

description

La primera revista escolar de la Región de O'Higgins

Transcript of Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

Page 1: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

Año 1 - Número 3 - Junio 2013

La primera revista escolar de la Región de O'Higgins

ÍTALO VERCELLINOUN TOP DEL SNOWBOARD (Página 13)

DÍA DEL ALUMN@ON FIRE! (Página 9)

ISSN:0719-3459

CONFIÉSATERevista Es Cool inicia esta sección, donde chicos y chicas cuentan sus “pecados” sin temor al qué dirán... (sólo apto para los buena onda).

Page 2: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

2FIL

ETE

Revista Es Cool, tu fiel compañera, te da algunos consejillos para que seas aún más bella, con pocas lucas

y mucha imaginación.

Indiferencia... Muestra al principio algo de indiferencia, pero hazte notar inteligentemente.

Ser impredecible…Nunca mantengas un comportamiento predecible y siempre amable, tienes que ser cambiante e impredecible.

Atrevimiento…Sé atrevido: si lo pensaste, hazlo. No le digas: "¿te puedo besar?" ¡Bésala! ¡Mejor arrepentirse de haberlo intentado, que nunca haberse atrevido!

Celos…Dale celos de vez en cuando, pero no te excedas.

Cabello graso…Si tu pelo es más grasiento de lo normal y no tienes tiempo para lavártelo todos los dìas, entonces aplica en las raíces, con un algodón, aceite de almendras.

Para iluminar el cutis…Todas las mañanas toma un vaso de agua que no esté muy fría y agrégale el jugo de medio limón. A las pocas semanas verás cómo tu piel empieza a lucir más radiante.

Exfoliación labial…Ponte un bálsamo labial de menta y pásate un cepillo de dientes suavemente sobre ellos. Con esto eliminarás las escamas y los cueritos sueltos sobre ellos.

Anticelulitis…Este consejo es muy simple. Toma unos cuantos granos de café entero (entre tres y cinco) y frótalos por las partes afectadas. Muchos productos cosméticos anticelulitis incorporan el café, así que evítate los gastos y hazlo en la casa.

Manos suaves… Un secreto que nunca falla es mezclar azúcar y aceite de oliva, luego masajea para que obtengas manos de "porcelana".

Exfoliante corporal…El secreto es la sal de mar. Frótala por todo tu cuerpo, de este modo eliminarás todas las células muertas.

Mascarilla para piel seca… Tan simple y rápida como aplicar miel en todo tu rostro y dejar al menos 10 minutos, no podrás creer lo suave e hidratada que quedará.

Dientes blancos…Agrega bicarbonato al cepillo de dientes. También refriégatelos con tomillo o ralladura de limón.

Para ser bella no hay que ver estrellas... (segunda parte)

Revista Es Cool propone, tú dispones...

Tips para tiEn plan de conquista... (segunda parte)

Page 3: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

JORGE ZAPATA IBÁÑEZ

XIMENA URRUTIA O’NELL

JOSÉ MIGUEL BARRIOS

LORENA VEGA BAETTY

PABLO MARDONES

Director

Jefa Comercial

Ejecutivo Comercial

Diseñadora Gráfica

Fotografías

Redes Sociales

Producción de Eventos

ES COOL es un producto de MASIVO Comunicaciones Limitada.Dirección: El Cardal Nº381 Casa D, Segundo Piso. Rancagua.

E-mail: [email protected] periodístico: (09) 64963629Contacto comercial: (09) 87566830

Búscanos en Facebook: Revista Es Cool. Hazte Fan

ICA DJ

PABLO AMOR REYESROBERTO NÚÑEZ MARCENAROCLEMENTE PEÑA ALEAROBERTO ROJAS CONNELLJORGE ZAPATA NAVIA

Es Cool no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus colaboradores. Se prohibe la reproducción parcial o total de los contenidos sin autorización de

MASIVO Comunicaciones.

Comité Editorial ALUMNOS Y ALUMNAS DE COLEGIOS DE LA REGIÓN

Colaboraron en esta edición:María Jesús González (Instituto O’Higgins)Agustín Iglesias (Instituto Inglés)Jorge Pompin (Colegio La Cruz)Joaquín Fernández (Trinity College)Bianco Pérez (Colegio Saint John)

Deporte y Fiestaspara Vacaciones de Invierno

En la edición pasada de la Revista cometimos errores involuntarios en la nota del grupo musical “Fórmula Secreta”. Además de las disculpas pertinentes a los chicos de la banda, consideramos ético y responsable hacernos cargo de estos errores y decirles que no fue nuestra intención perjudicarlos ni menos tergiversar la información que ellos nos entregaron. En la próxima edición de Es Cool publicaremos una nueva nota de estos músicos, con los proyectos y desafíos futuros que tienen como banda. CON EL CARIÑO DE SIEMPRE, REVISTA ES COOL.

Creemos interpretar a la gran mayoría de los estudiantes si decimos que cada uno de ustedes ya cuenta las horas para salir de vacaciones de invierno.

Un alto en el camino cuando el año escolar se pone brígido y las lluvias y el frío nos enfrían hasta el alma, es siempre bienvenido. Para esas dos semanitas de relajo y diversión, Revista Es Cool ya les tiene preparados algunos eventos para disfrutar a concho esas vacaciones.

Comenzamos el viernes 12 de julio, con nuestra Fiesta CIRCOOL, donde viviremos el evento más prendido de las vacaciones de invierno, con concursos y premios de nuestros auspiciadores. La cita es en Club Ansco. IMPERDIBLE!!

Pero los más chicos, de 5to a 8vo básicos, también tienen derecho a festejar con toda la buena onda. Para ellos realizaremos la Es Cool Party Kids, el domingo 14 de julio, desde las 19:00 a la medianoche, en el Club Ansco. NO PUEDES FALTAR!!

Y como no todo es fiesta, también tenemos programado el Primer Torneo de Futbolito Escolar para chicas y chicos de colegios de Rancagua y Machalí. El campeonato se disputará entre el sábado 13 y el viernes 19 de julio. La primera semana de junio informaremos las bases en sus respectivos colegios. La inscripción es GRATUITA.

Con la buena onda de siempre,

Jorge Zapata IbáñezDIRECTOR

FE DE ERRATAS

Page 4: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

Para gué eres buen@?4

1313

JAVIERA MATUSColegio La Cruz

Pa' reirme en todos lados.

ERIKA VIVARInstituto O’Higgins

Pa' reirme de todo.

AMANDA MORALESInstituto O’Higgins

Pa' engrupir a mi mama.

SEBASTIÁN ROJASÓscar Castro

Pal' webeo.

VALENTINA ROJASColegio Saint John

Pa' dormir.

Ítalo MoratelliColegio La Merced

Pal' downhill.

Quieres comentar? Ingresa a nuestra pagina facebook:

Revista Es Cool

ALONSO TREPIANAColegio La Merced

Pal descenso en bici.

1313MANU ABURTOColegio La Merced

Pa' webiar (en buena...)

LALO CORTÉSColegio La Merced

Pal futbol

ANDRÉS HERRERAColegio Saint John

Pa' tocar bateria.

PLAN MENSUAL DE GIMNASIO $15.000 RECORTA ESTE CUPÓN Y PRESÉNTALO EN NUESTRO

GIMNASIO (Cupón no acumulable)

Visita nuestra página www.palestra.clSPINNING, POWER FIT, BAILE ENTRETENIDO, POLE FITNESS,

CARDIOBOX, TRX, YOGA, PILATES MAT

TU GIMNASIOAVDA. CAHAPOAL 195 - RANCAGUA - FONO: 2238032

JAVIER MADRIDColegio Quimahue

Soy seco pa' las matematicas.

VALENTINA CÁCERESColegio Sewell

Pa' flojear.

Page 5: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

51313

CAMILA DÍAZÓscar Castro

Pa' bailar arabe.

JOAQUÍN FERNÁNDEZTrinity College

Para concretar lo que me propongo.

ANITA RODRÍGUEZColegio San Alberto

Pa' los deportes

PABLO DÍAZInstituto O’Higgins

Pa' organizar fiestas.

PABLO RODRÍGUEZTrinity College

Pal todo vale..

1313

JAVIERA CAROVilla María College

Pa' saltar en la trinchera celeste.

CONSUELO VILLELAColegio La Cruz

Pa' cocinar.

Quieres comentar? Ingresa a nuestra pagina facebook:

Revista Es Cool

NICOLÁS CABEZASTrinity College

Pa' lanzar la jabalina.

Álvaro ZúñigaColegio Alonso de Ercilla

Pa' seguir al O'Higgins.

CAMILA BARRERAInstituto Santa Teresa Graneros

Pa' los ataques de risa.

Page 6: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

¿Entendemos qué es un colegio? Sea privado, subvencionado o municipal, eso es lo de menos. ¿Pero realmente podemos conocer la calidad total que posee una institución? Sus resultados pueden ser elevados y su calidad educacional muy reconocida, pero ¿se logra el objetivo básico en los alumnos?

Para ser sincero es mucho más simple de lo que suena. ¿Cómo sabemos si un estudiante es feliz? Los colegios son instituciones dirigidas al aprendizaje, pero la base es siempre conseguir la felicidad a través del estudio o sino ¿para qué estudiamos? Existen mil y una herramientas para juzgar la calidad de un colegio, pero no existe ninguna que evalúe qué tan felices son los alumnos (as) y qué tan logrado está ese “objetivo” en los colegios de Chile.

En lo particular, vivo con la duda permanente sobre los factores que se toman en cuenta para evaluar la calidad de un colegio. Muchos se dejan llevar por la publicidad de sus resultados académicos, pero permítanme dudar sobre la veracidad de alguna propaganda.

Cuando entras a un colegio, tus padres hacen una apuesta por un proyecto educativo que, creen, es lo mejor para uno. Pero, en muchos casos, a lo largo de tu estadía te vas dando cuenta que los énfasis “educativos” del establecimiento no van de la mano con el ambiente social que se vive al interior del mismo. Un colegio puede tener las mejores notas, pero sus relaciones humanas pueden ser mediocres o negativas. La felicidad de un alumno es totalmente independiente de sus calificaciones y esto es algo que se ha dejado de lado en la educación, por el único objetivo de obtener “buenos resultados”.

¿Son mejores los colegios con buenos logros? ó ¿la forma en que aprendemos es determinada por la forma en que la gente socializa y genera relaciones directas? La respuesta está frente a ti. Desde mi punto de vista, la “calidad” de los colegios podría estar siendo sobrevalorada y mientras esto no cambie no se lograrán de forma verdadera los principios de la educación en Chile. ¿Quién sabe? Te aseguro que quieres las respuestas a estas preguntas.

Éxito y felicidad en los colegios: ¿La mirada es correcta?

Nicolas Sanchez RiffkaAlumno Colegio Hispano Chileno El Pilar

VOZ Y VOTO6

Quieres opinar sobre esta columna? Entra a nuestra pagina facebook:

Revista Es Cool

Page 7: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

CONFIESATE

7

GUILLERMO TIXIIRE

CLAUDIA MUÑOZIRE

Me cargan los pasteles.

CAMILA RAMÍREZIRE

No me gustan los crespos.

JOTAA SEPÚLVEDAColegio La Merced

Cristobal Parrague supero los 100 kilos.

BENJAMÍN ORTÍZColegio La Cruz

Me carga ir al Preu.

CATALINA SEPÚLVEDAVilla María College

Que ganas no me faltan de agarrarme a un profe.

IGNACIA GREVEColegio La Merced

Me gustan los minos riders.

Mª ESPERANZA GONZÁLEZInstituto Sta. Teresa de Graneros

Le he mentido a mi mama.

CATALINA TOLORZAVilla María College

Me comi a un mino de 25 jajaj.

ANTONIA MUÑOZVilla María College

Lo primero que le miro a un mino es el poto jaja.

LAURA FÁEZVilla María College

A los 14 me agarre un mino de 21 jaja.

IVANIA MUÑOZVilla María College

Ahora voy con todo. Hago lo que sea por salir a carretear.

GUSTAVO ALEGRÍAVilla María College

Soy el mas mino del colegio, ya que se fue Santoni.

ANITA NAVARROColegio Nahuelcura

Soy super enojona y egocentrica.

VALENTINA ABURTOInstituto Sta. Teresa de Graneros

He pecado.

ISIDORA NÚÑEZColegio Nahuelcura

Soy super celosa.Me gustan las mayores.

MURIEL GUBERNATTIColegio Rancagua

JAVIERA PÉREZColegio Rancagua

Que en Pichilemu escape de los pacos.

confieso

que...Yo

Page 8: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

8MASIVO

Revista Es Cool se dio una vuelta por el Preuniversitario Pedro de Valdivia y fue testigo del

compromiso y dedicación que tienen nuestros alumn@s de Cuarto Medio para romperla en

la PSU 2013. Vean bien las fotos... Muchos de estos chicos y chicas pueden ser los próximos

Puntajes Nacionales de la Región.

Preparando la PSU Ve mas fotos en nuestra pagina facebook:Revista Es Cool

Page 9: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

9MASIVO

En mayo, los chicos y chicas tiraron el colegio por la ventana celebrando el “Día del Alumno”.

Revista Es Cool asistió a varias celebraciones y tomó fotografías de las actividades. Aquí les

dejamos un pequeño resumen fotográfico. Si todavía no las has visto, ingresa a nuestro página en

Facebook y disfruta más de trescientas fotos.

Celebración Total!Ve mas fotos en nuestra pagina facebook:Revista Es Cool

Page 10: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

10

Apurate y compra tus entradas antes que se agoten

Con gran éxito de público se está desarrollando el Festival Teatro Coya. Este jueves se realizará la tercera jornada con la obra “La tía Carola”. Esta obra trata de una enigmática profesora suplente que llegará a un particular jardín infantil que cobija a niños de formidables capacidades intelectuales y que además, pertenecen a las capas más altas de poder en Chile. La parvularia misteriosa intentará descifrar los secretos de este lugar, y develar la verdadera identidad de los bizarros personajes que lo habitan, en una intrincada comedia negra que parodia los nuevos mecanismos de poder en nuestro país. Aunque lo parezca, no es una obra para niños, ya que contiene un humor político muy contingente.

La obra se define como una parodia sobre la Tecnocracia, o el gobierno de los que saben o dominan la tecnología. Bajo esta lógica, en la que el poder económico y por consiguiente político, se deposita en los intelectualmente brillantes, son cada vez más los gobiernos que han comenzado a optar por un equipo altamente técnico, en desmedro de los antiguos cargos netamente políticos. La duda que se siembra de este ejercicio, más allá de juzgar su mayor o menos efectividad en las políticas públicas, tiene que ver con el desequilibrio que se produce al concentrar todo el poder en una sola esfera, bastante reducida, de la sociedad, aumentando las ya enormes brechas entre ricos y pobres, o entre inteligentes y tontos. Al mismo tiempo, el montaje reflexiona sobre la decadencia de los grandes conglomerados políticos encarnados en singulares personajes.

Maura Aranda, directora del Festival Teatro Coya, asegura que “La tía Carola´ se vuelve más interesante de lo que intrínsecamente es, por la época electoral presente. La obra, de manera cómica y profunda, plantea los distintos paradigmas políticos presentes en nuestro país, invitando a la familia a tomar su propia posición con respecto a Chile: ¿por quién es mejor votar? ¿Vale la pena votar? A mi juicio “La tía Carola” es un tolerancia cero más chistoso, más inteligente y más abierto de mente”.

La segunda jornada del Festival Teatro Coya, realizada en mayo, trajo la obra “Block”, la que agotó sus entradas y sorprendió con su creativo lenguaje teatral.

Sigue en la región el exitoso Festival

DÍA:Jueves 06 de junio

HORA:20:30 horas

LUGAR:COLEGIO COYA

(Camino Santa Emilia 113, Carretera El Cobre Kilómetro 5,

Machalí)

OTROS ESTRENOS:“Déjate Perder”: 04 de julio.

“Una mañanita partí”: 06 de julio.

Para más información puedes entrar a:

www.festivalteatrocoya.cl

Teatro Coya

Page 11: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

LA PREVIA

11

Dicen por ah ...

Dicen por ahí que varias chicas andan con cara larga porque Italo Moratelli y la Flo Ortíz volvieron. Italo, un campeón.

Dicen por ahí que el masivo de Quevedo funó temprano porque algún gracioso o graciosa llamó a carabineros… ¿Será verdad?

Dicen por ahí que la Cristi Jaña está interesadísima en varios chicos del Trinity… ¡Contrólate, Cristi.. jajaj!

Dicen por ahí que nuestro querido Santoni anda bajoneado porque le dieron la PLR en el Villa María. Pero, sabemos, que varias chicas lo consuelan. ¡Santoni, un goleador!

Dicen por ahí que la Conny Encalada jura que el Bows quiere estar con ella y no con la Belén. ¿Le creemos?

Dicen por ahí que le leyeron la carta a Oliver Martínez: o la Macka Clavero o Muriel Gubbernati. Decídete po!!!

Dicen por ahí que Tomás de Pablo es furor entre las chicas de colegio. ¿Será verdad?

Dicen por ahí que Benjamín Ortiz da buenos besos… Lo contó una compañera jaja. ¿Cuál será su técnica?

Dicen por ahí que Poisson fue infiel, pero él lo desmiente. ¿A quién le creemos?

Dicen por ahí que el Benja Crovari tiene loquitas a varias chicas. ¿Se creerá el cuento?

Dicen por ahí que en La Cruz y en el Inglés pusieron el grito en el cielo por las confesiones de sus alumn@s... ¡Contrólense chicos, jajaja!

A pedido de algunos conspicuos seguidores de nuestra revista, debutamos con esta

pequeña sección de cahuines escolares. Pero ojo, aquí sólo tendrán cabida los comentarios

buena onda. Porque somos una revista buena onda, somos Es Cool.

Page 12: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

CAPOS12

Valentina Jorquera, ex alumna del IRE, es una verdadera superdotada del ajedrez

A sus cortos 18 años, Valentina Jorquera Cabello, ex alumna del Instituto Regional de Educación ( IRE) tiene el honor de ser una “Maestra Internacional de Ajedrez” (WIM). Y es la única chilena que obtiene dos veces la norma de “Gran Maestra” por su destacada trayectoria y resultados.

Valentina viene llegando de Paraguay donde obtuvo, por segundo año consecutivo, el título de Campeona Sudamericana Sub 20. Además, es Campeona Nacional Femenina de toda edad año 2013, logro que le permitirá asistir a las Olimpiadas de la especialidad, el próximo año en Noruega.

Al hablar con Valentina te das cuenta que es una chica a la que no se le han ido los humos a la cabeza. Reconoce que sus padres y familia han tenido que endeudarse y postergar vacaciones para ayudarla y que su colegio la becó durante toda su enseñanza básica y media, reconociendo su esfuerzo y talento.

Aquí les dejamos algunas reflexiones de Valentina:

importancia de la familia

Mi papa me enseno a jugar cuando tenia 5 anos. Y me

incentivo a dedicarme al ajedrez. Mi familia se endeudo y

postergo muchas cosas por mi.

Apoyo del colegio

para ser una buena

ajedrecista

El IRE me apoyo siempre. Me becaron durante toda

mi ensenanza y me dieron facilidades para recuperar

clases y pruebas. Agradezco mucho a la directora; a

los profesores y companeros.

Hay que tener resiliencia, prediccion y confianza.

Pero lo mas importante es la dedicacion. Yo soy una

jugadora netamente agresiva, voy al ataque.

maestra internacional

Es un estimulo para seguir progresando.

Maestra!

Cuatro alimentos que ayudan a mantener los dientes sanos

1.- Frutas y Verduras de consistencias fibrosas: Frutas como la manzana y verduras como el apio y la zanahoria crudos, permite arrastrar la placa bacteriana mejorando el estado de las encías y dientes.

2.- Te verde (sin azucar): A pesar de que las sustancias del té suelen teñir los dientes, esta variedad de infusión posee catequinas que previenen la inflamación de las encías y matan las bacterias.

3.- Queso: Es rico en calcio y fósforo, vital para los dientes, y además favorece el proceso de remineralización del esmalte dental.

4.- Chicle (endulzado con xilitol): A pesar de su mala reputación, su consumo moderado disminuye la proliferación de bacterias y aumenta la producción de saliva, lo que permite neutralizar los ácidos que dañan nuestra dentadura y regenerar los minerales esenciales del esmalte.

Page 13: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

13CAPOS

Italo Vercellino Rajcevich, uno de los mejores exponentes del snowboard escolar

ExtremoEn estos días, Ítalo Vercellino Rajcevich, alumno del Insti-tuto Inglés, cuenta las horas para salir de vacaciones de invierno y comenzar a disfrutar el deporte que lo apasiona: el snowboard.

Con tan sólo 16 años, Ítalo vive y respira adrenalina en la nieve. Sobre su tabla pierde todos sus miedos y disfruta como nadie la velocidad y los saltos mortales de este deporte extremo. Cuenta que comenzó a practicarlo en el 2009. Un tío y primos le enseñaron, y al año siguiente ya lograba el 5to lugar y mejor bajada interescolar en Valle Nevado.

Fue el inicio de su promisoria carrera. El 2011 logró el Primer Lugar en el Box Session de Chapa Verde. Ese mismo año, alcanzó el Segundo Lugar en el “2º Campeonato Open Chapa Verde” y el año pasado también obtuvo el Segundo Lugar en la Copa Werner Fromm, en Colorado.

“En la temporada de ski entreno todos los días en Chapa Verde y, cuando puedo, subo a Valle Nevado. Siempre trato de mejorar y hacer cosas nuevas”, asegura.

Ítalo dice que para dedicarse a este deporte hay que ser “motivado, te tienen que gustar los deportes extremos, ser perseverante y tener fe en sí mismo”.

¿Te animas? Revista Es Cool te entrega algunos simples consejos para practicar snowboard:

Reconoce que le fascina la velocidad, la capacidad de hacer trucos y el ir mejorando constantemente. Y que todo lo que ha logrado es también gracias al apoyo de su familia. “Mi familia me ha apoyado siempre en este deporte, han sido una ayuda muy importante, ya que gracias a ellos he podido subir a esquiar mas fácilmente, ya sea padres, abuelos, tíos, primos todos me han ayudado y apoyado”, dice.

Si nunca has hecho snowboard es recomendable tener la tabla lista la noche anterior y practicar en la habitación. Tratar de encontrar el balance adecuado y probar los giros.

Una vez en la nieve, los primeros deslizamientos pueden realizarse con el pie de atrás suelto para lograr un mayor equilibrio y sentirse cómodo hasta encontrar el balance.

Al lograr mayor seguridad intenta los deslizamientos con los dos pies sobre la tabla.

Page 14: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

A TONO14

Xbox One ya es una realidad Hace 12 años Microsoft comenzó en el mundo de las consolas junto a su Xbox.Ahora acaban de lanzar una nueva versión “Xbox One” acompañada de un nuevo Kinect, control de voz y un nuevo dashboard.

En la presentación de la consola develaron detalles como su conexión a internet para navegar, Skype, contenidos en streaming, tanto en música como en audio.

Será tan simple como hablarle a la consola con un comando de voz y se encenderá automáticamente, como también cambiarnos entre juegos, películas o canales de televisión.

Se espera su llegada para Diciembre del presente año.Sólo un detalle negativo: no es compatible con los juegos de Xbox360.

Características: Unidad óptica Bluray, interfaz Wifi, entrada y salidas HDMI, USB 3.0, 500 GB disco duro interno y una Cpu de 8 núcleos que multiplica por 8 la potencia gráfica de la Xbox 360.

Apps muy útiles al momento de perder tu SmartphonePara prevenir y estar atento ante robos o pérdidas, te recomendamos instalar una aplicación para recuperar tu teléfono robado.

Novedades musicales ES COOL -Junio 2013

Estas 5 canciones no puedan faltar en tu reproductor de música:

Love SomebodyMaroon 5

Bang BangWill.i.am

A Little Party Never Killed NobodyFergie

Tu OlorTito El Bambino ft. Wisin El Sobreviviente

El AmanteDaddy Yankee ft. J. Álvarez

@ica_dj

Buscar mi Iphone (iOS)Creada por Apple, te permite localizar tu dispositivo gracias al GPS del teléfono, reproducir un sonido, mostrar un mensaje en pantalla e incluso bloquearlo para que nadie pueda usarlo.

Prey (iOS y Android) Esta aplicación no sólo sirve para tu celular, sino que también para tu ordenador con Windows o Mac. Sólo debes crearte una cuenta de usuario y listo. Te dirá dónde se encuentra con la ayuda del Gps o del Wifi y te hará una fotografía para tener una prueba contra el ladrón.

ICA DJ nos adelanta las novedades musicales de

este mes… Además, nos cuenta otros datos tecnológicos

para tomar apuntes…

Page 15: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

NOTICIAS DE CENTROS DE ALUMNOS

La Cruz trabaja en actividades apostólicas

El Centro de Alumnos del Instituto Inglés está trabajando para la organización de un nuevo aniversario de su colegio, a co-mienzos de julio.

El Colegio Inglés Saint John está participando en las Olimpíadas de Actualidad que organiza la Asociación Nacional de la Prensa ( ANP), confiados que van a obtener un lugar destacado.

El Centro de Alumnos del Trinity College organizaron una exitosa jornada solidaria, para ir en ayuda de damnificados de un liceo de Coínco. También quieren participar del grupo de voluntarios del Hogar de Cristo, durante los meses de invierno.

El Centro de Alumnos del IO está organizando el Festival Marista para agosto, acordando la mejor fecha con la dirección del colegio. Además, a principios de julio se realizarán las elecciones de CCAA, cuya lista ganadora deberá asumir el 11 de julio. Felicitamos al CCAA saliente, encabezado por María Jesús González, por su gestión.

El Centro de Alumnos del Colegio La Cruz está enfocado principalmente en actividades apostólicas. Una de ellas es la creación de una campaña de carácter urgente para el albergue creado por la Intendencia, debido a las condiciones climáticas. También están trabajando de lleno para el 20 Aniversario del Colegio, que se realizará a fines de agosto.

Un espacio para todos... Escríbenos y cuéntanos tus actividades a:[email protected]

Saint John en Olimpíadas de Actualidad

El O’Higgins se prepara para elecciones de CCAA

El Inglés organiza su aniversario

El Trinity organiza ayuda solidaria

15

TIMON

Quieres hacer una revista de tu colegio?

MASIVO Comunicaciones Limitada.Contáctanos a: [email protected] o llámanos al: (09) 875 66 830

NOSOTROS TE LO HACEMOS, CON LOS MEJORES PRECIOS Y LA MEJOR CALIDAD...

Estás pensando en un anuario para los cuartos medios?

Page 16: Tercera Edición Revista Es Cool - Junio 2013

“Pre

cio

desd

e $5

.990

cor

resp

onde

a m

odel

o N

uevo

Gol

5 p

tas

pow

er, p

reci

o in

cluy

e bo

no c

on fi

nanc

iam

ient

o fó

rum

de

$200

.000

**

Prec

io $

6.29

0.00

0 co

rres

pond

e a

mod

elo

Nue

vo G

ol s

edan

4 p

tas

pow

er 2

AB.

Bon

o fó

rum

apl

ica

bajo

la c

ondi

ción

de

finan

ciar

el 5

0% d

el v

alor

del

ve

hícu

lo c

on u

n pl

azo

mín

imo

de 2

4 cu

otas

. Equ

ipam

ient

o se

gún

vers

ión.

Pre

cios

vál

idos

has

ta e

l 30

de Ju

nio

de 2

013.

Man

tenc

ione

s ca

da 1

5.00

0 km

s. V

álid

o pa

ra a

utos

nue

vos

com

prad

os d

esde

el a

ño 2

013.

Fot

o re

fere

ncia

l. Se

rvic

io a

l clie

nte:

800

800

440

Dos

vers

iones

de

un a

uto

, para

las

dis

tinta

s et

apas

de

la v

ida.

Ven

a C

omer

cial

del

Rea

l por

tu V

olks

wag

en S

avei

ro.

ww

w.c

omer

cial

delre

al.c

l

Frei

re N

º 47

1, R

anca

gua.

Tel

éfon

o: (7

2) 2

320

370