Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

19
Programa de Educación Ambiental 2009 Taller 3 04-08-09

description

Taller 3 del Programa de Educación Ambiental en el Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell "Aventuras por los Bosques" 04-08-09

Transcript of Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Page 1: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Programa de Educación Ambiental 2009

Taller 304-08-09

Page 2: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

• Centro Educativo:– Centro Nacional de Educación

Especial Fernando Centeno Güell– Área de Audición y Lenguaje– Niños y niñas de segundo grado

• Patrocinador:

Page 3: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Taller 3: Aventuras por los bosques

• Objetivo:– Conocer las características

básicas de los bosques lluviosos, secos y nubosos, su papel en el ciclo del agua y la importancia de los bosques como reservorios de agua para las poblaciones humanas.

Page 4: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Los chicos presentaron sus obras de teatro sobre los tipos de Los chicos presentaron sus obras de teatro sobre los tipos de bosque. En este caso, el Bosque Lluviosobosque. En este caso, el Bosque Lluvioso

Page 5: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

La rana y la boa. En la obra del Bosque LluviosoLa rana y la boa. En la obra del Bosque Lluvioso

Page 6: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

La niña Laura interpreta el saludo de inicio de Fabiana y La niña Laura interpreta el saludo de inicio de Fabiana y Mónica, Educadora Ambiental y voluntaria respectivamente.Mónica, Educadora Ambiental y voluntaria respectivamente.

Page 7: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Las compañeras de Grupo CESA, Hellen y Karla, estuvieron Las compañeras de Grupo CESA, Hellen y Karla, estuvieron con nosotros durante el taller.con nosotros durante el taller.

Page 8: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Observando la obra del Bosque LluviosoObservando la obra del Bosque Lluvioso

Page 9: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Aprendimos la canción “El árbol de la Montaña”Aprendimos la canción “El árbol de la Montaña”

Page 10: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Observamos los videos de la obra “El Bosque Nublado”Observamos los videos de la obra “El Bosque Nublado”

Page 11: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Ya en el aula empezamos a repasar conceptos sobre los Ya en el aula empezamos a repasar conceptos sobre los diferentes tipos de bosquediferentes tipos de bosque

Page 12: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Mónica les muestra a los chicos y chicas del programa, los Mónica les muestra a los chicos y chicas del programa, los diferentes tipos de animales para cada bosque.diferentes tipos de animales para cada bosque.

Page 13: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Juntos armamos una tabla con la información de animales, Juntos armamos una tabla con la información de animales, plantas, temperatura, cantidad de lluvia y características plantas, temperatura, cantidad de lluvia y características geográficas de los tipos de bosque.geográficas de los tipos de bosque.

Page 14: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Aprendimos las diferencias entre los tipos de bosque y su Aprendimos las diferencias entre los tipos de bosque y su importancia para la protección del agua en Costa Rica.importancia para la protección del agua en Costa Rica.

Page 15: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Observamos los experimentos realizados por los grupos, Observamos los experimentos realizados por los grupos, aprendiendo lo especiales que son las plantas y cómo se aprendiendo lo especiales que son las plantas y cómo se alimentan de agua y sol.alimentan de agua y sol.

Page 16: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Los experimentos son una herramienta muy útil para entender Los experimentos son una herramienta muy útil para entender fenómenos de la naturaleza.fenómenos de la naturaleza.

Page 17: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Con el juego de mesa “Río Abajo” los chicos y chicas Con el juego de mesa “Río Abajo” los chicos y chicas probaron sus conocimientos aprendidos durante el taller.probaron sus conocimientos aprendidos durante el taller.

Page 18: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

¡Los ganadores del juego “Río abajo” con su premio! Cada ¡Los ganadores del juego “Río abajo” con su premio! Cada uno se llevó una gorra de animales acuáticos.uno se llevó una gorra de animales acuáticos.

Page 19: Taller 3 PEA Centeno Guell 2009

Próximo taller:agosto