T6 víctor pascual

download T6 víctor pascual

If you can't read please download the document

Transcript of T6 víctor pascual

ndiceDecisiones de estilo2Prrafos2Ttulos2Captulo 13Cmo hacer una captura de pantalla completa?3Cmo recortar una imagen capturada?4Cmo escalar una imagen?5Captulo 26Trabajando con estilos6Captulo 37Pie de pgina y encabezamiento7Captulo 48Grficos vectoriales y bitmap8Como realizar una portada?8Captulo 59Derechos de autor, creative commons, copyleft9

Decisiones de estiloPrrafosTipos de letra: Time New RomanTamao: 20Color: NegroJustificacin: Alineado a la izquierda

TtulosTipos de letra: Time New RomanTamao: 44 y 24Peso: NegritaJustificacin: CentradoColor: Negro

Captulo 1Cmo hacer una captura de pantalla completa?Hay 2 tipos de hacer una captura de pantalla:

-La primera, la ms fcil, es darle al botn llamado Imprimir pantalla. Estar abreviado (Imp. pant.) y se encuentra en la parte superior derecha del teclado.

La segunda:Aplicaciones > Accesorios > Capturar Pantalla.

Cmo recortar una imagen capturada?Aplicaciones > Grficos > Editor de imgenes GIMP

Una vez que se halla abierto nos vamos a la ventana que pone Programa de manipulacin de imgenes de GNU y damos click en Archivo > Abrir y seleccionemos el documento que deseamos recortar.

Cmo escalar una imagen?En el programa Editor de imgenes GIMP una vez abierto la imagen que deseamos escalar, le damos a botn derechoImagen > Tamao del lienzo Se le ajusta la anchura y altura de los pixeles que queremos darle a la imagen.


Captulo 2Trabajando con estilos

Cliqueamos en estilo y formato en la barra de herramienta y seleccionamos el estilo que deseamos editar, botn derecho sobre el estilo que queremos y cliqueamos en modificar. Editamos el estilo como nos parezca.

Para modificar un texto con el estilo que hemos editado,seleccionamos el texto que deseamos editar y en la barra de herramientas cliqueamos en el estilo deseado.Captulo 3Pie de pgina y encabezamiento

Para poner pie de pgina seleccionamos Insertar > Pie de pgina > Predeterminado. Si lo que queremos poner es el nmero de pgina, lo que tenemos que hacer es irnos a Insertar > Campos > Nmero de pgina. Para poner encabezamiento seleccionamos Insertar > Encabezamiento > Predeterminado.Captulo 4Grficos vectoriales y bitmapComo realizar una portada?Primero abrimos el programa Inkscape. Para colorear el fondo seleccionamos capa > aadir capa y en la capa de abajo seleccionando el cuadrado en las herramientas de la zona izquierda de la pantalla y seleccionando el color que queremos, pintamos el fondo.Una vez hecho, nos vamos a la otra para realizar el ttulo. Para abrir una foto nuestra damos a archivo > abrir y seleccionamos el documento.Para realizar estrellas pulsamos la herramienta con forma de estrella en las aplicaciones de la zona izquierda de la pantalla. Para realizar una espiral seleccionamos el dibujo de la espiral. Si queremos introducir un texto sobre la espiral o estrella, seleccionando una espiral o estrella y el texto nos vamos a texto > poner en trayecto.Y ya tenemos nuestra portada!.Captulo 5Derechos de autor, creative commons, copyleft-Derechos de autor (copyright): El derecho de autor es un conjunto de normas jurdicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores(los derechos de autor), por el solo hecho de la creacin de una obra literaria, artstica, musical, cientfica o didctica, est publicada o indita.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor-Creative commons: Creative Commons (CC) es una organizacin no gunambertal sin nimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva lesgilacin y nuevas tecnologas.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons

-Copyleft: El copyleft se practica al ejercer el derecho de autor que consiste en permitir la libre distribucin de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft

Esta obra est bajo una licencia de Copyright. Libro de informtica, Grupo 2, Vctor Pascual Alves 4BEsta obra est bajo una licencia de Copyright. Pgina