S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

16
SPLENDOR &ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Jueves 7 de abril de 2011 Villahermosa, Tabasco, México RUMBO NUEVO G G A A B B Y Y R R O O S S A A S S A A L L E E J J A A N N D D R R O O P P E E Ñ Ñ A A

description

S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

Transcript of S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

Page 1: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

SPLENDOR & ROSTROSwww.rumbonuevo.com.mx

Jueves 7 de abril de 2011

VViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo

RUMBO NUEVO

GGGGAAAABBBBYYYY

RRRROOOOSSSSAAAASSSS

AAAALLLLEEEEJJJJAAAANNNNDDDDRRRROOOO

PPPPEEEEÑÑÑÑAAAA

Page 2: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

SR

VViillllaa

hheerrmm

oossaa,,

TTaabb

aassccoo

,, MMééxx

iiccoo..

Jue

ves

7 de

abr

il de

201

1

10

RUMBO NUEVO

Funciones y beneficios

Nada mejor que una buena aportacióndiaria de fruta y vegetales frescospara mantener una dieta sana y natu-

ral. Los zumos naturales son un buen modode ingerir estos alimentos: combinándolosconvenientemente conseguimos un resulta-do saludable, nutritivo y, por supuesto,sabroso. Además, nutren de forma instantá-nea, pues son absorbidos rápidamente porel organismo. Asimismo, es aconsejabletomarlos en ayunas o media hora antes delas comidas.

En cambio, los zumos naturales son saluda-bles y revitalizantes; el azúcar que contienenes energía rápida que se quema fácilmente sise ingieren de la forma adecuada. La saludmejora progresivamente si se beben amenudo zumos y batidos naturales.Sorprende notar cómo día a día uno seencuentra más sano, lo que se refleja en lapiel, en el pelo o en la vista.

Los radicales libres son átomos o moléculasque tienen un electrón no emparejado, loque los hace muy reactivos. El organismo losproduce en una cierta cantidad para llevar acabo reacciones químicas necesarias para lavida. Y es el propio cuerpo el que se encar-

ga de neutralizarlos.

Los radicales libres que el cuerpo no puedeeliminar se controlan recurriendo a nutrien-tes que tienen la propiedad de neutralizar-los. Éstos actúan liberando electrones en lasangre que son captados por los radicaleslibres, convirtiéndose así en moléculas esta-bles. Los compuestos con esta cualidad reci-ben el nombre de antioxidantes, y seencuentran sobre todo en las frutas y en losvegetales. Éstos son algunos de ellos:

Vitamina A. Interviene en el crecimiento yen la hidratación de la piel, mucosas, pelo,uñas, dientes y huesos. La zanahoria y frutascomo el albaricoque o el melocotón sonmuy ricos en esta vitamina.

Betacaroteno. Es un pigmento presenteen frutas y verduras. Se ha demostrado quese convierte en vitamina A cuando el orga-nismo lo necesita, y es un poderoso antioxi-dante de las células; por tanto, retrasa suenvejecimiento y, además, reduce el riesgode padecer cáncer. Se recomienda sobretodo para las personas fumadoras que, engeneral, tienen en su organismo una canti-dad inferior de vitamina A. En dermatología

se aconseja para el bronceado.

Vitamina B. Se encuentra en la mayoría dealimentos de origen vegetal y tiene un efec-to benéfico sobre el sistema nervioso.Dentro de este grupo se incluye el ácidofólico, que contribuye a la formación de gló-bulos rojos y está presente en la mayoría deverduras de hoja verde.

Vitamina C. Interviene en la formación ymantenimiento del colágeno, ayuda a laabsorción del hierro y contribuye a la meta-bolización de las grasas. Las grosellas tienenun alto contenido de esta vitamina, así comoel perejil y el pimiento.

Vitamina E. Además de evitar la acumula-ción de radicales libres, ayuda en la estabili-zación de las membranas celulares y prote-ge los ácidos grasos. Se encuentra muy con-centrada en el aguacate.

Vitamina K. Es necesaria para una coagu-lación normal y está presente en verdurasde hoja verde, raíces comestibles, frutas ysemillas.

Fibra. El término engloba una serie de sus-tancias que se encuentran en los alimentos,normalmente de origen vegetal, pero que elorganismo no es capaz de digerir y absor-ber. La fibra facilita la digestión y evita pro-blemas intestinales y metabólicos. Los higosy los espárragos son muy ricos en fibra.

Dos importantes funcionesAdelgazante. Al reducir el consumo de calo-rías, se reduce peso. Un buen zumo no llegaa 100 kilocalorías y puede producir una sen-sación de saciedad al estómago parecida a laque se experimenta después de tomar unastostadas con mantequilla, y con una terceraparte de calorías.

Depuradora. Es desintoxicante.Simplemente, al mejorar la alimentación ytomar más fibra, el tránsito intestinalaumenta produciendo más defecaciones.Por otro lado, las frutas o verduras más diu-réticas favorecen la función de los riñones,lo que ayuda a orinar y así a eliminar toxinas.

SaludPor Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

de los zumos naturales

Eli Mendoza

Page 3: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

SR 11VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo.. Jueves 7 de abril de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

RUMBO NUEVO

Nuestra generaciónPor Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo Hola amigos esperamos yestén de lo mejor. Paraempezar queremos

enviarle un gran saludo a EsmeLópez, a ella la captamos en unosXV años, en donde se la pasó delo mejor, esperamos verla másseguido. Los que se divirtieron amás no poder fueron ArturoCampos y Sergio Lodosa quienesasistieron al cumpleaños de unaamiga en donde se la pasaron delo mejor ya que se encontrabancon sus mejores amigos. Siemprejuntas se dejan ver las hermanasKaty e Ivanna Córdova, y esta vezno fue la excepción ya que asis-tieron a una fiesta en se divirtie-ron como nunca, les enviamos unbonito saludo. Siempre chic sedejan ver las amigas JennyTorruco y Alejandra Lastra, a ellaslas captamos en unos XV años,en donde se divirtieron comonunca, así también las miradas nose hicieron esperar, ya que seveían muy guapas esperamosverlas pronto. Nos despedimosenviándoles un grato saludo, nosvemos en nuestra próxima edi-ción Bye

Alejandra Rosique y Alejandra Canudas Marisela Pastrana y Bárbara García

Diego Alí y Arturo Sánchez

Alejandra y Lilian Ruiz

Sebastián Echandia y Arturo Pérez

Page 4: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

RUMBO NUEVO

SPLENDOR & ROSTROS

SR

VViillllaa

hheerrmm

oossaa,,

TTaabb

aassccoo

,, MMééxx

iiccoo..

Jue

ves

7 de

abr

il de

201

1

12

María

Fernando&

Page 5: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

SR 13VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo.. Jueves 7 de abril de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

RUMBO NUEVO

decidieron unir sus vidaspara formar una linda familia Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

El pasado fin de semana la lindapareja que forman MaríaConchita Mollinedo Andrade y

Fernando Oropeza Correa, dieron elanhelado si ante las leyes del divinocreador y de la sociedad, la iglesia deSan Pedro Apostol fue el marco per-fecto para llevar una hermosa homiliaen su honor, fungiendo como padrinosde velación Luis Dalmiro OropezaDeya y Laura Falcón de Oropeza. Altérmino de la celebración eucarísticaamigos y familiares se dieron cita en larecepción ofrecida en un conocidosalón de eventos, la cual estuvo de lomejor y se prolongó hasta el díasiguiente, deseamos lo mejor para tanespecial pareja, muchas felicidades

Ramón Molina, Rosita Oropeza, Chachi de Molina y Juan MolinaFernando Oropeza Correa y Rosa LuzFalcón de Oropeza

Malena y Don Laco Andrade Pamela Oropeza y Roque Cortes Sergio Mollinedo y Dalia Andrade de Mollinedo

Viri Andrade y Sergio MollinedoLaura, Amparo, Rosa Luz, María Elena y Aida Falcón Priego

Page 6: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

RUMBO NUEVO

SPLENDOR & ROSTROS

SR

VViillllaa

hheerrmm

oossaa,,

TTaabb

aassccoo

,, MMééxx

iiccoo..

Jue

ves

7 de

abr

il de

201

1

14

disfrutaron deuna amena

mañana Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Linda mañana es la que disfrutaron Lulú de Córdova y María Isabel de Córdova quie-nes asistieron a una reunión, la cual se llevó acabo en un restaurante conocido denuestra ciudad, a las diez de la mañana, en donde cada una de las invitadas llegaron

muy puntuales, entre las asistentes captamos a Bertha Hernández, Ozny Avilés, RositaRamos, Elenita Lázaro entre muchas más, sin duda alguna la charla amena y el buenambiente no se hicieron esperar, no dudamos que hayan disfrutado de este bonito día,esperamos verlas pronto.

Bertha Hernández y Ozny Avilés

Alma Hernández, Gabriela Morales y Lupita Vives

Rosita Ramos y Elenita Lázaro

Silvia Olvera y Silvia Tovilla

Lulú y María Isabel

Page 7: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

SR 15VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo.. Jueves 7 de abril de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

RUMBO NUEVO

Isela Durán, posó paranuestra lente, les cuentoque se dejó ver muy ale-gre en una divertida fies-ta, aprovechamos estaslíneas para mandarlesmuchos saludos.

Quienes no dudaron ensonreír para nuestra lentefueron Martha y BalbinoVidal con Gloria Silva, asícomo ellos no dude enhacerlo y así salir en nues-tra sección de Todo unPoco.

Bere y Carlos Vargas conLidia de Vargas, disfruta-ron de una fiesta endonde se divirtieron de lomás lindo, sin duda algunaconvivieron con un grangrupo de amigos, solonos resta verlos másseguido.

Juan Félix, MayraGuzmán, LeonardoOvidio Guzmán y LuzMaría Lara, nos comenta-ron que son lectores deesta gustada sección, loscaptamos en el hotelHilton dispuestos a diver-tirse.

11 De todo un pocoPor Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

22

33

44

11

22

33

44

Page 8: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

RUMBO NUEVO

SPLENDOR & ROSTROS

SR16VVii

llllaahhee

rrmmooss

aa,, TT

aabbaass

ccoo,, MM

ééxxiicc

oo.. J

ueve

s 7

de a

bril

de 2

011

Denisse Mollinedoy sus diferentes

tipos de aromas

Los perfumes tal como los humanos tie-nen familias, familias aromáticas. Lostipos de aromas más conocidos son:

florales, frutales y cítricos, orientales (espe-cies) y resinosos.

Aunque nos pueden gustar todas las familiasde los aromas siempre tendemos a que nosguste una más que otra. Cada familia tienesub-familias pero estas son clasificacionespara los que fabrican perfumes.

Aromas orientales Son aromas profundos y seductores quevienen de resinas y especies del oriente.Tienden a ser aromas fuertes, cálidos y defi-nidos como el del musk y la vainilla. Algunos de los perfumes más famosos estánen esta categoría como Shalimar deGuerlain y Opium de Yves Saint Laurent.

Aromas resinosos y maderasAromas a la tierra, maderas y Chipre. Sonfragancias frescas pero mantienen un carác-ter de olor a madera o a la tierra. Estas fra-gancias tienen una personalidad fuerte y haya quienes les gustan y quienes no las toleran.Entre estas fragancias esta Miss Dior, Guccipara mujer y una que fue muy popular haceaños llamada Charlie.

Aromas frutales y cítricosEstos aromas son frescos y refrescantes.Tienden a ser ligeros y son usados pormuchas personas por su versatilidad. Enestos momentos están de moda y son losfavoritos de las personas jóvenes. Entre los perfumes en este grupo estánDKNY Be Delicious, Gucci Envy y muchosotros.

Aromas florales Bellos, femeninos y románticos, estos perfu-

mes son clásicos. Pueden ser ligeros o inten-sos. Con tantas flores hay una gran variedadde estos aromas. Entre los perfumes florales están:Diorissimo, Joy por Jean Patou y Trèsor.

Otras categorías Hay dos nuevas categorías: Oceánico queson aromas frescos y Gourmand que sonolores de alimentos.

BellezaPor Alejandro Figueroa

Rumbo Nueva

Page 9: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

SPLENDOR & ROSTROSSR2

VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MM

ééxxiiccoo.. J

ueve

s 7

de a

bril

de 2

011

RUMBO NUEVO

BBuueennoossddííaass

CRISTINA QUINTEROAlegre disfrutó de su cumpleaños

LORIEN PALMER YMANUEL LEÓNEn espera de Zoe

ALEJANDRA ROSIQUE YALEJANDRA CANUDASNuestra generación

ISELA DURÁNDe todo un poco

Llámanos al:

315 47 27 [email protected]

64

11

15

MARÍA & FERNANDODecidieron unir sus vidas13

MARCELA Y JOSÉDivertida despedida de solteros

´¿QUIÉRES SALIR EN SR?Invítanos

a tus eventos y nosotros lo cubrimos

o escríbenos a:

La opi nión de los ar ti cu lis tas y co lum nis tas no re -pre sen ta de ma ne ra al gu na el cri te rio de la di rec -ción ge ne ral, to da la co rres pon den cia y va lo res de bendi ri gir se a la Di rec ción Ge ne ral. Ofi ci nas No ve ro la nú -me ro 107, Co lo nia Re for ma.. C.P. 86080.

ABIUD PÉREZ OLÁNDIRECTOR

CÉSAR A. JAVIER PÉREZCOORD. GENERAL

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE SR -SPLENDOR & ROSTROS-

ESTHER PALMA ALVAREZCOEDITOR GRÁFICO

GLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOSDIRECTORA EDITORIAL

JORGE ALBERTO JAVIER QUERODIRECTOR GENERAL

DDIIRREECCTTOORRIIOOSRSPLENDOR & ROSTROS

www.rumbonuevo.com.mx

Queridos lectores, nos dagusto saludarles y llevar-les hasta sus hogares lo

mejor de los eventos que hantranscurrido a lo largo de lasemana, y claro les deseamosque tengan un excelente día encompañía de toda su familia. En la portada del día de hoytenemos a la bonita pareja for-mada por Gaby Rosas yAlejandro Peña, quienes asistie-ron a una divertida velada, endonde pasaron una excelentenoche, así también bailaron ycharlaron con sus amigos, espe-ramos velos más seguidos. Fue uno de los salones del res-taurante Los Jinetes en dondeLorien Palmer de León disfrutódel baby shower, ya que está enla espera de su primera hija, ellugar estuvo decorado con lin-das mariposas y árboles, lo queno puedo faltar fue la deliciosamesa de postres. En donde másde 50 invitadas llegaron de lomás alegres para disfrutar deuna linda tarde, la futura mamá,se mostró agradecida con cadauna de las presentes.Contenta es así como se la pasóCristina Quintero el día de sucumpleaños, por tal motivo susamigas le organizaron una reu-nión la cual se llevó acabo en elrestaurante La Sevillana de plazaStrada, en donde degustaron dericas ensaladas acompañadaspor un vino tinto, sin duda algu-na fue una noche de lo mejor endonde las felicitaciones y lindosobsequios no se hicieron espe-rar para la cumpleañera. Nos despedimos enviándoles ungrato saludo, SR les desea quetengan un bonito día.

Los editores8

Page 10: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

SR 3VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo.. Jueves 7 de abril de 2011

RUMBO NUEVO

Vero Ibarralinda tarde

disfrutó Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Una tarde muy especial es la que disfrutó Vero Ibarra, quien cumplió un año más devida, por tal motivo su esposo Andrés García convocó a su grupo de amigos a quela acompañaran a celebrar este día tan especial, la cita fue en el restaurante El Tovar

a las tres de la tarde en donde todos los invitados llegaron muy puntuales y claro degus-taron de ricos mariscos y postres, sin duda alguna fue una tarde muy especial en dondelas felicitaciones y buenos deseos no se hicieron esperar para Vero quien se la pasó de lomejor, solo nos resta desearle muchas felicidades. Andrés García y Vero Ibarra

Genry Matus y Paloma Núñez

Ernesto Celorio y Cecilia de Celorio

Félix Schnabel y Nicky de Schnabel

Claudia Fernández y Alejandro García

Page 11: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

SR4VVii

llllaahhee

rrmmooss

aa,, TT

aabbaass

ccoo,, MM

ééxxiicc

oo.. J

ueve

s 7

de a

bril

de 2

011

RUMBO NUEVO

en la espera de su primer bebé

LorienPalmer

Lorien Palmer yManuel León

EL BABYEMPEZÓ ALAS CINCO

DE LA TARDE

Page 12: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

SR 5VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo.. Jueves 7 de abril de 2011

RUMBO NUEVO

Haydee Pérez-Moguel

Virginia Cervera y Keyla Rojas Alejandra Bojórquez y Yesica de la Cerda

Isabel Bernal y Gaby Velasco Paola Hernández, Mary Velasco y Gugu HernándezEver Azmitia y Gladys Medino

Lidia Velasco, Elsa Rodríguez, Consuelo López, Isabel Bernal, Lorien Palmer, Aura Vidal, Mary Velasco y Gaby Pérez

Por Alejandro FigueroaRumbo Nuevo

Fue uno de los salones del restaurante Los Jinetes en dondeLorien Palmer de León disfrutó del baby shower que le orga-nizó Lidia Velasco, Elsa Rodríguez, Consuelo López, Isabel

Bernal, Aura Vidal, Mary Velasco y Gaby Pérez, en el que cele-braron por la futura llegada de su primera hija.El lugar estuvo decorado con lindas mariposas y árboles, lo que nopuedo faltar fue la deliciosa mesa de postres.

Más de 50 invitadas llegaron de lo más alegres para disfrutar deuna linda tarde, la futura mamá, se mostró agradecida con cadauna de las presentes. La tarde transcurrió en un ambiente demucha alegría en donde las anfitrionas ofrecieron una rica merien-da y bebidas preparadas. Con casi ocho meses de embarazo,Lorien comentó que su esposo Manuel León y ella esperan felicesa su hija que llevará por nombre Zoe. Les deseamos muchas feli-cidades.

Page 13: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

SR6VVii

llllaahhee

rrmmooss

aa,, TT

aabbaass

ccoo,, MM

ééxxiicc

oo.. J

ueve

s 7

de a

bril

de 2

011

RUMBO NUEVO

Cris

tina

Quin

tero

alegre disfrutó de su cumpleaños con sus amigas

Page 14: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

SR 7VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo.. Jueves 7 de abril de 2011

RUMBO NUEVO

Por Nelly Sáenz Rumbo Nuevo

Contenta es así como se lapasó Cristina Quinteroel día de su cumpleaños,

por tal motivo sus amigas leorganizaron una reunión la cualse llevó acabo en el restauranteLa Sevillana de plaza Strada, alas ocho de la noche en dondeuna a una fueron llegando lasinvitadas, y claro degustaron dericas ensaladas acompañadaspor un vino tinto, sin duda algu-na fue una noche de lo mejoren donde las felicitaciones y lin-dos obsequios no se hicieronesperar para la cumpleañeraquien se veía de lo más alegre,solo nos resta desearle lomejor, hoy, mañana y siempre.

Lupita Ascanio y Eréndira Guerra Laurita Ocaña y Claudina Quintero

* LAS TRADICIO-NALES MAÑANI-TAS NO SE HICIE-RON ESPERAR* EL AMBIENTEFUE DE LO MEJOR* LA REUNIÓN SEPROLONGÓ PORMÁS DE TRESHORAS* TODAS SEVEÍAN MUYCONTENTAS

Además

Lila y Guille Quintero Laura Priego

La cumpleañera junto con su grupo de amigas

Page 15: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

SR8VVii

llllaahhee

rrmmooss

aa,, TT

aabbaass

ccoo,, MM

ééxxiicc

oo.. J

ueve

s 7

de a

bril

de 2

011

RUMBO NUEVO

con una nacafest despidieron su soltería

Marcela y José Marcela y José

Page 16: S&R Splendor & Rostros Jueves 07 de abril de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

SR 9VViillllaahheerrmm

oossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo.. Jueves 7 de abril de 2011

RUMBO NUEVOErick Planter y Decire Velasco Alejandro Rodríguez y Denisse Priego

Eduardo Caraveo y Jacqueline Leyva

Alejandra Priego y Alberto D´argence

Iliana Valenzuela Luis Carrasco e Iliana GutiérrezMaría José González y Andrés Gutiérrez

Por Nelly Sáenz Rumbo Nuevo

Una divertida noche es laque disfrutó MarcelaRodríguez Valdez y

José Rodríguez Romero quie-nes el 21 de mayo contraeránnupcias, por tal motivo susamigos le organizaron unadespedida original el cual eltema era de nacos, la cual sellevó acabo en un salón deeventos conocido, a las nuevede la noche en donde uno auno fueron llegando los invita-dos, llegaron muy puntuales, yclaro degustaron de ricoscanapés y cocteles, así tam-bién disfrutaron de la buenamúsica ya que el DJ puso abailar a todos los ahí presen-tes, no dudamos y hayan dis-frutado de esta bonita fiesta,les deseamos lo mejor en estanueva etapa de su vida enho-rabuena.

Gustavo Miranda y Alexandra Rovirosa Daniel Lara y Nelly Celorio