Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

35
Zacatecas, Lunes 27 de mayo 2011

description

Síntesis Informativa del Partido del Trabajo. Zacatecas 2011.

Transcript of Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Page 1: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Zacatecas, Lunes 27 de mayo 2011

Page 2: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011
Page 3: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

El sol de Zacatecas --- WEB Lunes 27Portada Impresa - El Sol de Zacatecas http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/portada_impresa.aspx

2 de 4 27/06/2011 11:38 a.m.

Page 4: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

El sol de Zacatecas --- WEB Lunes 27

Page 5: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011
Page 6: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Imagen 1 Portada Lunes 27

Page 7: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Imagen 3 Capital Lunes 27

Page 8: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Imagen 4 Capital Lunes 27

Page 9: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011
Page 10: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

NTR 1A Portada Lunes 27

Page 11: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

NTR 3A Metrópoli Lunes 27

Page 12: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

NTR 3A Metrópoli Lunes 27

Page 13: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

NTR 3A Metrópoli Lunes 27

Page 14: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

NTR 3A Metrópoli Lunes 27

Page 15: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011
Page 16: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Página 24 1 Portada Lunes 27

Page 17: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Página 24 1 Portada Lunes 27

Page 18: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011
Page 19: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Zacatecas Hoy -- WEB Lunes 27Miércoles, junio 22nd, 2011 | Publicado por Redacción

GUATEMALA.- El gobierno de Estados Unidos ofreció incrementar este año hasta 300 millones dedólares su ayuda con fines de seguridad para Centroamérica, que organizaron una cumbre pararecaudar financiamiento para un plan que aplaque la rampante violencia en la región.

La secretaria de Estado Hillary Clinton anunció el miércoles los nuevos fondos durante la conferenciainaugurada poco antes por el mandatario de Guatemala, Alvaro Colom, quien señaló la“corresponsabilidad” que tienen en la creciente criminalidad que golpea a Centroamérica los paísesque representan el principal mercado para la droga, como Estados Unidos y Europa.

Los recursos estadounidenses han sido ya en parte asignados o van a ser transferidos de otrosprogramas. La nueva cifra representa un aumento de más del 10% respecto a los 260 millones dedólares desembolsados con esa misma finalidad el año pasado.

Anuncia Hillary Clinton Ayuda por 300 MDD para Seguridad en CA | Zac... http://www.zacatecashoy.com/ref/anuncia-hillary-clinton-ayuda-por-300...

1 de 2 23/06/2011 09:32 a.m.

Page 20: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Zacatecas Hoy -- WEB Lunes 27

El presidente de México, Felipe Calderón, concluyó la tarde de este miércoles su participación en laPrimera Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.

El mandatario escuchó los posicionamientos de los jefes de Estado y de gobierno asistentes, así comode la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton.

Clinton reconoció que gran parte de la demanda de droga se encuentra en los Estados Unidos, yaseguró que el presidente Barack Obama busca millones de dólares para financiar programas deeducación, tratamiento y prevención.

En el encuentro participaron los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom; de Costa Rica, LauraChinchilla; de El Salvador, Mauricio Funes; de Honduras, Porfirio Lobo; de Panamá, RicardoMartinelli; de Colombia, Juan Manuel Santos; y el primer ministro de Belice, Oliver Barrow.

Hillary Clinton subrayó que la conferencia de hoy no debe ser un esfuerzo de una sola vez.Tras su participación en esta conferencia, el presidente Felipe Calderón emprendió el vuelo deregreso a la Ciudad de México.

Agencia

Esté artículo ha sido visitado 76 veces

* ZacatecasHoy.com no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de losusuarios que los firman.* Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que elcontenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil,administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea sunaturaleza.* ZacatecasHoy.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera delugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad decomunicación previa al usuario.

Anuncia Hillary Clinton Ayuda por 300 MDD para Seguridad en CA | Zac... http://www.zacatecashoy.com/ref/anuncia-hillary-clinton-ayuda-por-300...

2 de 2 23/06/2011 09:32 a.m.

Page 21: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Zacatecas Hoy -- WEB Lunes 27

Domingo, junio 26th, 2011 | Publicado por Redacción

-Se impulsará la conservación del águila real.-Se busca generar un Convenio Marco deColaboración Interestatal Zacateca-Aguascalientes.

Zacatecas, Zac.- Los titulares de ecología y medioambiente de Zacatecas y Aguascalientes sereunieron para trabajar de manera conjunta en elProyecto de Conservación de la Biodiversidad delÁrea Natural Protegida de la Sierra Fría, -la cualcomparten las dos entidades- así como laconservación, fomento y protección del medio

ambiente y los recursos naturales.

Julio Cesar Nava de la Riva, director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas(IEMAZ), comentó que dentro de los planteamientos destaca el impulso a la conservación del ÁguilaReal.

Lo anterior, debido a que esta especie se encuentra en peligro de extinción y es un símbolo deidentidad para los mexicanos.

De igual manera, se detallaron las acciones a efectuar para la conservación de la biodiversidad de laSierra Fría.

Nava de la Riva señaló que dentro de la flora que se encuentra en esta área natural protegidadestacan especies de gran importancia tales como bosque de pino-encino, matorral xerófilo con áreasde pastizal natura, entre otras.

Entre las especies de fauna que existen y que son de gran interés cinegético se encuentran elguajolote silvestre, venado cola blanca y jabalí de collar, las cuales son explotadas en un plan demanejo sustentable en esquema de UMAS (Unidades de Manejo Ambiental Sustentables).

El Director del IEMAZ destacó que en la reunión se diseñaron las propuestas indicadas por losgobernadores de ambos estados, Miguel Alonso Reyes de Zacatecas y Carlos Lozano de la Torre deAguascalientes, para trabajar en el saneamiento y conservación del Río San Pedro e impulsar unprograma conjunto y de manera homologada en materia de verificación vehicular.

Afinan Detalles Zacatecas y Aguascalientes para Proyecto de Conservaci... http://www.zacatecashoy.com/ref/afinan-detalles-zacatecas-y-aguascalien...

1 de 2 27/06/2011 09:33 a.m.

Page 22: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Zacatecas Hoy -- WEB Lunes 27

Domingo, junio 26th, 2011 | Publicado por Redacción

Luis Moya, Zac.- El Director General de la JuntaEstatal de Caminos (JEC), Jorge Luis RincónGómez, acompañado por los subdirectores y elresidente regional, realizó una visita de supervisióndel camino que conduce a la comunidad de SanDimas, que será pavimentado durante la presentesemana.

Durante el recorrido, el funcionario constató lacalidad del material utilizado en el camino, dondese procederá a la pavimentación mediante dosriegos de sello de la carretera en una longitudaproximada de 2.7 kilómetros.

En una nueva modalidad de trabajo y con el propósito de ampliar los beneficios a los zacatecanos,independientemente del lugar donde se encuentren, por primera vez los beneficiarios, conjuntamentecon la presidencia municipal, aportarán los combustibles, el hospedaje y alimentación para lostrabajadores de la Junta y los insumos necesarios como la mezcla asfáltica.

La Junta Estatal de Caminos con su personal, maquinaria y equipo, procederá a realizar la colocaciónde la mezcla asfáltica en dos riegos y la señalización correspondiente.

En la comunidad de San Dimas viven aproximadamente 72 personas, de las cuales 33 son mujeres y39 hombres y por décadas habían esperado la realización de esta obra que les permitirá transitarcómodamente y sacar sus cosechas con menores pérdidas.

Acompañaron al funcionario estatal, Heriberto Cortés Cervantes, director de planeación,Programación y Presupuesto; Ramiro Aguilar Sánchez, director de Obras; y Bercely Jaime RomoOrtiz, residente regional con sede en el municipio de Ojocaliente.

Esté artículo ha sido visitado 99 veces

* ZacatecasHoy.com no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de losusuarios que los firman.* Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que elcontenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil,administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea sunaturaleza.

Pavimentará JEC Camino a San Dimas, en Luis Moya | ZacatecasHoy http://www.zacatecashoy.com/ref/pavimentara-jec-camino-a-san-dimas-en...

1 de 2 27/06/2011 09:34 a.m.

Page 23: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Zacatecas Hoy -- WEB Lunes 27

Domingo, junio 26th, 2011 | Publicado por Redacción

-Entrega SITTEZ Pliego Petitorio aISSSTEZAC-Fortalecer el Fideicomiso Fondo de Pensiones,principal propuesta.

Zacatecas, Zac.- El Comité Estatal del SindicatoIndependiente de Trabajadores de Telesecundariasdel Estado de Zacatecas (SITTEZ) encabezado porsu dirigente estatal entregó a ISSSTEZAC un pliegode demandas entre las que destacan elfortalecimiento del Fideicomiso Fondo dePensiones, para garantizar a los futuros jubilados de

este organismo sindical, un retiro digno y suficiente.

Martin Herrera Solís, Secretario General de SITTEZ, acudió a entregar el pliego petitorio a ArtemioUltreras Cabral, en su carácter de Director de ISSSTEZAC y Presidente de la H. Junta Directiva.

Acompañado por los integrantes del sistema de Telesecundarias; Ultreras Cabral recibió el pliego depeticiones hecho por el SITTEZ, con el compromiso de analizarlo cuidadosamente ante el órgano deadministración.

Al recibir el pliego petitorio, el Director del ISSSTEZAC destacó la apertura del Gobernador MiguelAlonso Reyes para impulsar las negociaciones con el magisterio y coincidió en que el dialogo yentendimiento reflexivo y la absoluta decisión a los acuerdos permitirán mejores soluciones a corto ylargo plazo. Ante este planteamiento Martin Herrera reconoció la voluntad política del mandatarioestatal y coincidió con la Dirección del ISSSTEZAC en que mediante el dialogo permanente y lanegociación se construirán acuerdos.

Entre las peticiones destacan las relacionadas con la donación de terrenos para la construcción deviviendas así como el fortalecimiento del fondo de pensiones, así como poner a disposición montospara préstamos especiales sin intereses y plazos más cómodos.

Herrera Solís expuso ante el Director de ISSSTEZAC la seguridad de una jubilación digna así comode una vivienda decorosa para su base trabajadora que la integra un grupo aproximado de dos milsetecientos maestros.

Ultreras Cabral accedió al planteamiento del dirigente del SITTEZ para abrir una mesa de dialogo enla que pudieran estar presentes el propio sindicato de telesecundarias y para revisar las peticiones en

Reconoce SITTEZ Voluntad del Gobernador Miguel Alonso | ZacatecasHoy http://www.zacatecashoy.com/ref/reconoce-sittez-voluntad-del-gobernador/

1 de 2 27/06/2011 09:30 a.m.

Page 24: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Zacatecas Hoy -- WEB Lunes 27

materia de Seguridad Social.

Esté artículo ha sido visitado 99 veces

* ZacatecasHoy.com no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de losusuarios que los firman.* Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que elcontenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil,administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea sunaturaleza.* ZacatecasHoy.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera delugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad decomunicación previa al usuario.

Reconoce SITTEZ Voluntad del Gobernador Miguel Alonso | ZacatecasHoy http://www.zacatecashoy.com/ref/reconoce-sittez-voluntad-del-gobernador/

2 de 2 27/06/2011 09:30 a.m.

Page 25: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011
Page 26: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Bitacora Digital --- WEB Lunes 27

Principal, PT | junio 26, 2011 a las 10:14 PM

“Los programas para el rescate del campo estánfuera de la realidad, son como mejoralitas, urge atención”: Comisionado

• “Las lluvias han sido un respiro, pero no resuelven el problema de fondo, se requiere de un programa integral parasalvar al campo del colapso”: Monreal

“Los programas implementados por gobierno del estado en atención al campo no sirven, están totalmente fuera de la realidadque día con día tienen que sortear los campesinos y los ganaderos, pues estas primeras lluvias si bien son un respiro, no hanresuelto, en lo absoluto la crisis que está a punto de llevarlos al colapso”, señaló David Monreal Ávila, comisionado políticonacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.

LOS PROGRAMAS PARA EL CAMPO SON COMO MEJORALITAS

De todos es conocido que el campo zacatecano atraviesa por serios problemas y los programas que ha destinado el gobiernoestatal no sirven ni como “mejoralitas”, pues se requieren acciones de fondo para sacar adelante esta actividad que es unaprioridad para el desarrollo de nuestro estado.

Acotó que es urgente establecer un programa integral para rescatar las actividades del campo, mismas que constituyen unavía primaria y sí esta no ha sido atendida debidamente, dijo, qué podemos esperar de las actividades secundarias quedependen del campo, la situación es realmente difícil, aseveró.

David Monreal mencionó que aún continúa la queja de que el beneficio de los pocos programas establecidos por el gobiernoson destinados principalmente a gentes de extracción priísta, dejando desprotegida al resto de nuestra gente, lo cual esreprobable, pues exigimos un trato igualitario.

NUESTRA GENTE ESTÁ DESPROTEGIDA, YA NO PUEDE MÁS

Nuestra gente del campo, continúo, está totalmente sola, la lucha que sortean diariamente ante las inclemencias del tiempo,los altos costos de los implementos agrícolas, los bajos o nulos apoyos por parte de las autoridades, los dejan en eldesamparo..Los zacatecanos hace más de nueve meses decidieron ejercer su derecho y lograron un cambio, depositaron su voto deconfianza ante la búsqueda de mejores condiciones de vida, de desarrollo y de prosperidad.

NO BASTA CON BUENAS INTENCIONES, SE REQUIEREN ACCIONES

A nueve meses de camino de la nueva administración, esa búsqueda continúa, las buenas intenciones están, pero no basta,hace falta ponerle corazón, convicción y espíritu de servicio para con nuestra gente, sólo así lograremos retomar el rumbo denuestro estado.

“Ya basta de buenas intenciones, quien no dé el ancho que se vaya” http://www.bitacoradigital.com.mx/2011/06/26/“ya-basta-de-buenas-inte...

2 de 6 27/06/2011 09:37 a.m.

Page 27: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Bitacora Digital --- WEB Lunes 27

Es necesario que nuestro gobierno se preocupe y se ocupe de atender todos y cada uno de los sectores de la población, hayunos que requieren atención inmediata, pues de hacerlo, lo demás vendrá por añadidura, hay que atender las vías primariaspara así darle condiciones a las vías secundarias.

Abundó al decir que el abandono al campo se ha prolongado por años y ante el cambio de gobierno se tenía la esperanza deque esa condición cambiara, lamentablemente al día de hoy las cosas continúan igual, no ha habido acciones contundentes afavor de los que menos tienen.

“Por eso hago un nuevo llamado al ejecutivo del estado y a los secretarios del sector del campo y de la ganadería para que sepongan a trabajar a favor de todos los zacatecanos, que se diseñen políticas públicas a favor de este sector que en verdadrequiere de atención, no hay que olvidar que el campo es la vocación de nuestro estado”.

“Los frijoleros, los maiceros, los ganaderos, todos requieren ser atendidos de manera imparcial, ya basta de improvisaciones,ya basta de buenas intenciones, el funcionario que no dé el ancho debe irse y abrirle paso a quienes sí tienen un verdaderocompromiso con nuestra gente, llegó el momento de realizar una evaluación exhaustiva, pues al depurar la administraciónestatal, crece la esperanza de que ahora sí se atienda con calidad a todos los sectores de nuestro Zacatecas”, finalizó

Compártelo en TwitterCompártelo en FacebookFeed RSS

Deja un comentario

Nombre (requerido)

Correo (No será publicado) (requerido)

Sitio web

Recibe las noticias en tu correo

Reciba diariamente en la comodidad de su correo electrónico las noticias del acontecer diario zacatecano.

Escucha Estéreo Plata 91.5

“Ya basta de buenas intenciones, quien no dé el ancho que se vaya” http://www.bitacoradigital.com.mx/2011/06/26/“ya-basta-de-buenas-inte...

3 de 6 27/06/2011 09:37 a.m.

Page 28: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Bitacora Digital --- WEB Lunes 27

Principal, Seguridad | junio 27, 2011 a las 8:37 AM

Elementos de la 11 Zona Militar detuvieron acinco presuntos delincuentes en posesión de droga, armas y una camioneta con reporte de robo. Dos de ellos resultaronheridos en el tiroteo que sostuvieron con los soldados.

En atención a una denuncia ciudadana, elementos del Ejército realizaron reconocimientos terrestres en el municipio deGuadalupe.

Al percatarse de su presencia, los presuntos integrantes de la delincuencia organizada, al parecer narcomenudistas,agredieron al personal militar, que repelió la agresión.

Al realizar la detención, también se aseguró lo siguiente:Dos armas Cortas.13 bolsitas de plástico transparente con cocaína tipo piedra.Nueve bolsitas de plástico transparente con cocaínaSeis radios de banda cortaTres celulares de diferentes marcasUn equipo poncha llantasUna bolsa de plástico conteniendo una hierba verde con las características propias de la marihuana, envoltorio conaproximadamente 30 gramos.Una camioneta con reporte de robo.Una bachicha (residuos de cigarro de marihuana).Una pipa para fumar marihuanaDispositivos para golpear (boxer).

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional invita a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilícita que observe al númerotelefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico [email protected].; las denuncias sonanónimas y confidenciales.

Compártelo en TwitterCompártelo en FacebookFeed RSS

Deja un comentario

Ejercito detiene a sujetos armados en Guadalupe http://www.bitacoradigital.com.mx/2011/06/27/ejercito-detiene-a-sujetos...

2 de 5 27/06/2011 09:36 a.m.

Page 29: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Bitacora Digital --- WEB Lunes 27

Nacional, Principal | junio 26, 2011 a las 10:08 PM

– Siempre hemos contado con la asesoría dela Secretaría de la Función Pública.

San Francisco de Campeche, Campeche.- Durante la reunión celebrada por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del Estado, presentó el informe de actividades delprograma de trabajo de la región Centro-Occidente, en su calidad de coordinador regional.

Durante su participación, el Contralor explicó que uno de los objetivos trazados fue mejorar la difusión y seguimiento a laimplementación de modelos creados por esta coordinación, para la mejora de trámites de copias certificadas de actas denacimiento y licencias de conducir, avance que se medirá a través de un cuestionario de evaluación anual que la Secretaríade la Función Pública (SFP) aplicó en algunos estados.

Asimismo, comentó que se solicitó la concertación del programa de trabajo específico por parte del Órgano Estatal deControl y la dependencia Estatal Responsable, de lo cual sólo se han recibido 21 programas de cada trámite estatal, con lafinalidad de optimizar la difusión y seguimiento a la implementación de mejoras en el trámite de canje de placas vehiculares einfracciones viales.

Informó también que, en cuanto a la mejora regulatoria en el ámbito estatal, los estados integrantes de la región Centro-Occidente realizarán un diagnóstico de su normatividad estatal, que permita identificar las áreas de oportunidad para realizaruna mejora cuyo trabajo deberá estar concluido en el segundo semestre del presente año.

Recalcó que, desde el pasado 7 de junio, el Estado de Zacatecas dio marcha al Programa de Mejora Regulatoria del Estado,para lo cual mediante acuerdo emitido por el Gobernador habrá de iniciarse con un diagnóstico con tiempos fatales, queconcluyen en la eliminación de trámites que sobre regulan o duplican.

“En el marco de esta línea de acción, hemos contado con la invaluable asesoría de la SFP, proporcionando a todos losmiembros de la zona Centro-Occidente la guía para la implementación de la Mejora Regulatoria”, señaló el Contralor.

Dijo que se realizó un seguimiento, actualización y difusión de la página de las mejores prácticas, realizándose una primeraetapa de depuración por parte de los estados miembros de la comisión, en los meses de enero a marzo y, en coordinación conla Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Aguascalientes, se desarrolló el nuevo diseño del sitio.

Explicó el funcionario que la idea es verificar si la información de las prácticas existentes en la página es vigente,obteniéndose ésta de la mayoría de las regiones; sin embargo, en el marco de la reunión nacional, nuevamente se hizo unllamado a todas las coordinaciones regionales para que se registren más prácticas y, sobre todo, se dé el intercambio de lasmismas.

Expone Guillermo Huizar avances de las actividades de la región Centro... http://www.bitacoradigital.com.mx/2011/06/26/expone-guillermo-huizar-...

2 de 6 27/06/2011 09:38 a.m.

Page 30: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011
Page 31: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Zacatecas Online -- WEB Lunes 27INICIO NOTICIAS CULTURA SOCIALES DEPORTES OPINIÓN ¿A DÓNDE IR? CLASIFICADOS GALERÍA

3 Comments

Me gusta

Inicio Noticias Policia Detienen militares a sujetos armados en posesión de droga; dos heridos

Compartir:

GUADALUPE.- Este sábado, elementos de la 11 Zona Militar detuvieron a cincopresuntos delincuentes en posesión de droga, armas y una camioneta conreporte de robo. Dos de ellos resultaron heridos en el tiroteo que sostuvieroncon los soldados.

En atención a una denuncia ciudadana, elementos del Ejército realizaronreconocimientos terrestres en el municipio de Guadalupe.

Al percatarse de su presencia, los presuntos integrantes de la delincuenciaorganizada, al parecer narcomenudistas, agredieron al personal militar, querepelió la agresión.

Al realizar la detención, también se aseguró lo siguiente:

Dos armas Cortas.13 bolsitas de plástico transparente con cocaína tipo piedra.Nueve bolsitas de plástico transparente con cocaínaSeis radios de banda cortaTres celulares de diferentes marcasUn equipo poncha llantasUna bolsa de plástico conteniendo una hierba verde con las características propias de la marihuana,envoltorio con aproximadamente 30 gramos.Una camioneta con reporte de robo.Una bachicha (residuos de cigarro de marihuana).Una pipa para fumar marihuanaDispositivos para golpear (boxer).

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional invita a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilícita que observe alnúmero telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico [email protected].; lasdenuncias son anónimas y confidenciales.

FOTO: ARCHIVO

Mostrando 3 comentarios

lunes, 27 de junio de 2011 Buscar Text size

DOMINGO, 26 DE JUNIO DE 2011 12:00 ZACATECASONLINE

5 people liked this.

Iniciar sesiónAgregar un comentario nuevo

Detienen militares a sujetos armados en posesión de droga; dos heridos http://www.zacatecasonline.com.mx/index.php/noticias/policia/14339-det...

1 de 2 27/06/2011 09:27 a.m.

Page 32: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Zacatecas Online --WEB Lunes 27

INICIO NOTICIAS CULTURA SOCIALES DEPORTES OPINIÓN ¿A DÓNDE IR? CLASIFICADOS GALERÍA

Inicio Noticias Local Diputado pondrá a debate prohibición de corridas de toros en Zacatecas

Compartir:

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),Xerardo Ramírez Muñoz, elabora una iniciativa de ley quebusca prohibir en Zacatecas las peleas de gallos, peleascallejeras de perros y las carreras de caballos clandestinas,además de que pondrá a debate la prohibición de las corridasde toros.

En entrevista, el legislador dijo que si bien un sectorimportante de la población gusta de la fiesta brava, hayzacatecanos que demandan que se termine con la tortura delos animales.

Ramírez Muñoz reconoció que el debate de terminar o no con la fiesta taurina en Zacatecas será polémico ydelicado, pero señaló que aunque deberá ser imparcial, también debe seguir los lineamientos de su partido a nivelnacional, el cual maneja un rechazo absoluto a esa fiesta.

Por el momento, el diputado no se pronunció ni a favor ni en contra de las corridas, solo adelantó que pondrá eltema sobre la mesa para que sean los zacatecanos quienes decidan.

El ecologista ya trabaja la Ley de Protección Animal -que presentará al pleno del Congreso local dentro de algunosmeses- con diferentes sectores de la población y asociaciones protectoras de animales, con quienes pretendelograr una iniciativa de avanzada para la entidad.

Ramírez Muñoz enfatizó en que la intención es tener herramientas jurídicas para proteger a todos los animales queestán en estados de indefensión en las calles y las mascotas que son maltratadas por sus dueños.

La iniciativa contemplará sanciones fuertes para quienes incurran en el maltrato animal, ya sea que tenganmascotas en condiciones injustas, en las azoteas y amarradas, o bien se use a los animales como el instrumento deun espectáculo donde mueren para “divertir” a la gente.

FOTO: ARCHIVO

lunes, 27 de junio de 2011 Buscar Text size

DOMINGO, 26 DE JUNIO DE 2011 21:23 ALMA TAPIA

Opinión Quiénes somos Directorio Anúnciate con nosotros Aviso legal

Diputado pondrá a debate prohibición de corridas de toros en Zacatecas http://www.zacatecasonline.com.mx/index.php/noticias/local/14356-deba...

1 de 1 27/06/2011 09:23 a.m.

Page 33: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Zacatecas Online -- WEB Lunes 27INICIO NOTICIAS CULTURA SOCIALES DEPORTES OPINIÓN ¿A DÓNDE IR? CLASIFICADOS GALERÍA

Inicio Noticias Local Llama PRD a diputados a no ceder a presiones para aprobar endeudamiento

Compartir:

Preocupa la solicitud de endeudamiento que pretende adquirirel Gobierno de Zacatecas, afirmó Arturo Torres Luna, consejeroestatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienhizo un llamado a los diputados perredistas a ser responsablesen sus votos.

En un comunicado de prensa emitido por su partido, dijo queuno de los graves problemas actuales de México es elendeudamiento de los gobiernos estatales, pues “esto traeráserias consecuencias macroeconómicas para el país”.

Torres de Luna explicó que los estados recurren a la deudadebido a que en los países de carácter federal, el gobiernotermina por rescatar a las entidades federativas que abusan yhacen mal uso de sus finanzas.

Señaló que la deuda por casi 5 mil millones de pesos que pretende adquirir el Gobierno del Estado no será lasolución al saneamiento de las finanzas, como propone el gobernador Miguel Alonso Reyes.

“Endeudar a los zacatecanos a largo plazo para salir de un problema actual no es solución. Se debe reforzar latransparencia y rendición de cuentas y poner mano firme en todo lo que hace que el gasto no se eficiente”, aseveróArturo Torres.

Dijo estar seguro de que los diputados locales del PRD actuarán con responsabilidad. “De manera respetuosa, alos compañeros de partido en el Congreso local pediría que no cedan a presiones y hagan uso del poder que lesconfió la población para defender sus intereses”, dijo.

Aclaró que es importare que se trabaje en la transparencia pues, “por ley, todos los gobiernos estatales tienen quehacer pública su deuda, incluso para endeudarse tienen que pedir permiso al Congreso local”.

Sin embargo, comentó que en este rubro hay un vacío legal, ya que la deuda de corto plazo no se registra ante elgobierno federal, como ocurre con la deuda de largo plazo.

Por ello, es importante que los legisladores de Zacatecas analicen con profesionalismo la opción de endeudamientopara el estado.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Gobierno estatal está dejando ir recursos federales: Ramírez Bucio

Podrían gastarse 7 mil mdp si no se liquida pronto deuda por Ciudad Gobierno: Olvera

Pediría gobierno estatal préstamo por 4 mil 900 millones de pesos

Pedirá gobierno estatal permiso para endeudarse

lunes, 27 de junio de 2011 Buscar Text size

DOMINGO, 26 DE JUNIO DE 2011 19:22 ZACATECASONLINE

Llama PRD a diputados a no ceder a presiones para aprobar endeudamiento http://www.zacatecasonline.com.mx/index.php/noticias/local/14351-llam...

1 de 2 27/06/2011 09:28 a.m.

Page 34: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011
Page 35: Síntesis Informativa 27 de Junio 2011

Grupo Plata -- WEB Lunes 27

Me gusta

InicioNoticias

ZacatecasMéxicoMundoCulturaSeguridadDeportesOpinión

Grupo Plata ZacatecasHistoria de Grupo PlataDirectorio

Super GProgramación

Estéreo PlataProgramación

ClasificadosContacto

Ventas

Publicado por Noticias Grupo Plata | junio 27, 2011 a las 12:33 am0 comentarios

David Monreal Ávila. (NOTICIAS GRUPO PLATA)

Como fuera de la realidad calificó la dirigencia del Partido del Trabajo en Zacatecas los programasimplementados por gobierno del Estado para contrarrestar la sequía en el campo.

Grupo Plata Zacatecas | Noticias » Programas para el agro no sirven “ni ... http://www.grupoplatazacatecas.com/seccion-zacatecas/2011/06/27/1276...

1 de 5 27/06/2011 09:40 a.m.

Compartir |

En su conferencia de prensa dominical, David Monreal Ávila, comisionado político nacional del PT, indicóque las primeras lluvias son un respiro pero “no han resuelto la crisis que está a punto de llevarlos (a loscampesinos) al colapso”.

Respecto a las acciones del gobierno del priísta Miguel Alonso Reyes para contrarrestar la sequía, elexpresidente de Fresnillo dijo que “no sirven ni como mejoralitas”, pues se requieren acciones de fondo parasacar adelante las actividades primarias de Zacatecas.

Acotó que es urgente establecer un programa integral para rescatar las actividades del campo, pues si éstas noson atendidas debidamente ocasionarán problemas en el sector secundario, de la transformación de losproductos del agro.

Monreal Ávila mencionó que aún continúa la queja de que los pocos programas establecidos por el gobiernoson destinados principalmente a gentes de extracción priísta, dejando desprotegida al resto de la gente, “locual es reprobable, pues exigimos un trato igualitario”.

También te podría interesar:

Busca Ciencias de la Salud mejorar sus programasInvertirán gobierno y Sagarpa 516mdp para rescatar el agroFirman acuerdo para “oxigenar” al agroDistribuirán 321mdp para el agro a los 58 municipios

Categorizado en: Zacatecas Etiquetas: agro, david monreal, pt, sequía

« AnteriorRenovarán sistema hidráulico de El Salero

El contenido de los comentarios son responsabilidad de sus autores, Grupo Plata Zacatecas se deslinda de ellos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Dejar una respuesta

Plug-in social de Facebook

ComentarPublicar como Heydi Reyes (¿No eres tú?)

Añade un comentario...

Publicar en Facebook

Grupo Plata Zacatecas | Noticias » Programas para el agro no sirven “ni ... http://www.grupoplatazacatecas.com/seccion-zacatecas/2011/06/27/1276...

2 de 5 27/06/2011 09:40 a.m.