Segunda quincena julio 2015

8
4 4 Segunda Quincena de Julio 2015 Edición No. 164 17 Años de Periodismo con equilibrio informativo DISTRIBUCIÓN GRATUITA PROHIBIDA SU VENTA CUATRO CANDIDATOS Con la inscripción de (en orden alfabético por sus apellidos): CARLOS CORTÉS - Partido Liberal, Alianza Verde; NIDIA DÍAZ - Opción Ciudadana; JORGE SABOGAL - Cambio Radical, Partido de la U, Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS; NOHORA SÁNCHEZ - Centro Democrático, Partido Conservador, ante la Registraduría Municipal, comienza la cuenta regresiva para plantearle a los silvanenses sus proyectos de gobierno y las promesas de cambio. En las páginas interiores encontrarán en cada una de las ediciones de SILVANIA NUEVO MILENIO, los diferentes artículos que los candidatos o sus campañas escribirán para que los lectores y comunidad en general conozcan de sus planteamientos. A todos ellos se les ha invitado para que cuenten con este medio de comunicación que con equilibrio informativo llega cada mes a manos de nuestros lectores desde hace 17 años. COMIENZAN CAMPAÑA POR EL PRIMER CARGO DE ELECCIÓN POPULAR DE SILVANIA CARTA ABIERTA A SILVANIA POR LIBARDO ROJAS, CANDIDATO AL CONCEJO Y COORDINADOR DE CENTRO DEMOCRÁTICO EN SILVANIA NOHORA SÁNCHEZ ALCALDESA 2016 - 2019 Comprometidos por Silvania Sea esta la oportunidad de expresar, que las cosas adquieren importancia en cada uno de los actores políticos, en el caso que nos podamos hacer notar por sus actos, como el que pretende mostrar la verdad y el camino verdadero para mejorar la Administración Pública, facilitando el fortalecimiento de una determinación política. RAFAEL TAMAYO ASAMBLEA CUNDINAMARCA Pág. 6 Pág. 6 Pág. 6 Pasa Pasa Pasa Nohora Sánchez y Oscar Iván Zuluaga Nohora Sánchez y Oscar Iván Zuluaga Nohora Sánchez y Oscar Iván Zuluaga

description

 

Transcript of Segunda quincena julio 2015

Page 1: Segunda quincena julio 2015

444

Segunda Quincena de Julio 2015 Edición No. 164

17 Años de Periodismo con equilibrio informativo

DISTRIBUCIÓN

GRATUITA

PROHIBIDA

SU VENTA

CUATRO CANDIDATOS

Con la inscripción de (en orden alfabético por sus apellidos): CARLOS CORTÉS - Partido Liberal, Alianza Verde; NIDIA DÍAZ - Opción Ciudadana; JORGE SABOGAL - Cambio Radical, Partido de la U, Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS; NOHORA SÁNCHEZ - Centro Democrático, Partido Conservador, ante

la Registraduría Municipal, comienza la cuenta regresiva para plantearle a los silvanenses sus proyectos de gobierno y las promesas de cambio.

En las páginas interiores encontrarán en cada una de las ediciones de SILVANIA NUEVO MILENIO, los diferentes artículos

que los candidatos o sus campañas escribirán para que los lectores y comunidad en general conozcan de sus planteamientos. A todos ellos se les ha invitado para que cuenten con este medio de comunicación que con equilibrio informativo llega cada mes a manos de nuestros lectores desde hace 17 años.

COMIENZAN CAMPAÑA POR EL PRIMER CARGO DE ELECCIÓN POPULAR DE SILVANIA

CARTA ABIERTA A SILVANIA POR LIBARDO ROJAS, CANDIDATO AL CONCEJO Y COORDINADOR DE CENTRO DEMOCRÁTICO EN SILVANIA

NOHORA SÁNCHEZ ALCALDESA 2016 - 2019

Comprometidos por Silvania

Sea esta la oportunidad de expresar, que las cosas adquieren importancia en cada uno de los actores políticos, en el caso que nos podamos hacer notar por sus actos, como el que pretende mostrar la verdad y el camino verdadero para mejorar la Administración Púb l i ca , fac i l i tando e l fortalecimiento de una determinación política.

RAFAEL TAMAYO

ASAMBLEA CUNDINAMARCAPág. 6Pág. 6Pág. 6PasaPasaPasa

Nohora Sánchez y Oscar Iván ZuluagaNohora Sánchez y Oscar Iván ZuluagaNohora Sánchez y Oscar Iván Zuluaga

Page 2: Segunda quincena julio 2015

Esta será la frase que se impondrá en los próximos 90 días, es una invitación, un llamado de atención a todos y cada uno de los Silvanenses. Y será la frase de moda en los próximos cuatro años. Hace parte del reto de lograr que el inconsciente colectivo de los Silvanenses la incorpore como un propósito de vida. Y tiene que ver, con que, en cada acto de nuestra existencia impere el firme propósito de mejorar cada día, en

nuestro trabajo diario, con nuestra familia, en el trato con nuestros amigos, en nuestra relación con Dios, en fin, en nuestro diario vivir.

Y en esta etapa tiene que ver, con lograr que, quienes aspiramos a ser elegidos el próximo 25 de Octubre hagamos mejor nuestra tarea, apegados a la Constitución y la ley. Que además presentemos mejor nuestra propuesta de Gobierno , que no pretendamos comprar la conciencia de los ciudadanos, que contribuyamos con respetar la dignidad de las personas, que respetemos las ideas y las aspiraciones de los demás; que seamos capaces de no generar tensiones entre los ciudadanos, quienes al fin al cabo son los verdaderos dueños del poder.

Si los candidatos hacemos mejor nuestra tarea, muy seguramente este proceso electoral será

mejor que los anteriores y lograremos dar testimonio que realmente nuestro liderazgo no se basa en pretender destruir al otro, sino, en la capacidad de competir con propuestas claras, realizables y efectivas para resolver los problemas de injusticia social e inequidad, pero por sobre todo de la falta de una visión compartida de Desarrollo, en el cual todos tengamos más y mejores oportunidades de bienestar y de felicidad.

Desde mi ejercicio como candidato a la Alcaldía procuraré que cada uno de los miembros de mi equipo y quienes simpatizan con mi aspiración, a diario hagamos mejor las cosas, al fin y al cabo es nuestra consigna…. TENEMOS QUE HACERLO MEJOR.

“TENEMOS QUE HACERLO MEJOR”

Por:Carlos E. Cortés Aya

Tratando de temas relacionados con política, palabra que tiene su origen en el griego “Polis”, que traduce más o menos, pueblo o ciudad, recordemos que el último domingo de octubre de este año, fecha establecida en la Ley para acudir a las urnas y elegir gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, ediles (donde hay comunas), es la última etapa de la campaña electoral, ese día ejercemos la acción y efecto de votar, el día llamado por muchos como día de la política, es realmente el día de las elecciones, allí debemos elegir muy bien, "no las personas", sino las propuestas, con mayúscula, PROPUESTAS presentadas por los grupos de ciudadanos a los aspirantes a ser elegidos, quienes las canalizarán e i n t e r p r e t a r á n , a p r o p i á n d o s e d e e l l a s y comprometiéndose con el sentir, las necesidades, anhelos e i lusiones de las comunidades, necesidades expuestas desde ahora, con

anterioridad como comunidades organizadas, propuestas que estarán en EL DISCURSO, que luego se transformarán en el respectivo PLAN DE GOBIERNO del candidato y posteriormente en, ahora sí, las POLÍTICAS PÚBLICAS, que quienes resulten elegidos, tendrán que desarrollar, ejecutar y cumplir en el periodo de su mandato, es decir, esa será la hoja de ruta, nuestro mandato, lo que viviremos en el próximo cuatrienio.

Es por esto que exhorto e Invito a cada uno, a que haga las paces con su entorno, que lo quiera, y haga junto a sus vecinos un sencillo análisis de la forma como quiere verse en él, únanse alrededor de programas, proyectos y propuestas, que los promuevan positivamente, que mejoren su nivel de vida, hagámoslo consientes de la realidad que nos rodea, actuemos para dar respuesta y solución a las necesidades, también por responsabilidad social, y civismo, sugiera, proponga, debata, ayude en la construcción del presente y futuro, DE SU PRESENTE Y SU FUTURO; explore alternativas y posibilidades, analice temas, como la vivienda, la cultura, la música, el arte, el deporte, no solamente

sean temas lúdicos o recreativos, sino que tengan relevancia para que sean opciones de vida. Las vías y servicios públicos y cómo los podemos optimizar. LA EDUCACIÓN como eje fundamental de crecimiento personal profesional y social. El empleo en sus diferentes modalidades. La atención y d e s a r r o l l o d e d i s c a p a c i t a d o s , i n f a n c i a , adolescencia, juventud, adulto y adulto mayor, desplazados, mujer, género, la inclusión. Los sectores urbano, rural, agrario y producción. Los espacios y equipamiento de ciudad, ecosistemas y aprovechamiento de residuos, entre otros temas que muy seguramente cada sector conoce, siendo estructurales e importantes en su entorno.

Entre todos podemos. Solamente dialogando y obrando conjuntamente, de manera seria, responsable, podemos encaminarnos hacia una sociedad más justa, igualitaria y próspera. Empecemos ahora, comparta sus sugerencias y experiencias.

CÓMO ES ESO DE LA POLÍTICA?Por: Fernando Ruíz Rodríguez

No hay nada más difícil que escribir y evitar sesgar nuestros comentarios o apreciaciones hacia nuestros interés o los afectos que nos mueven y nos motivan, hoy Silvania cuenta con cuatro candidatos inscritos formalmente para la alcaldía, todos con una trayectoria política en nuestro municipio de una manera directa o indirecta y que todos ya conocemos ampliamente, razón por la cual es prudente omitir más detalles, solo es de resaltar el equilibrio de género en el número de candidatos.

Muchos son los comentarios, análisis y reacciones de los efectos que causó la inscripción

de cada uno de los candidatos y la venta que se ha hecho de los mismos, es aquí donde despierta mayor importancia el uso de los medios de comunicación y lograr el efecto de demostrar superioridad de seguidores entre una u otra inscripción, donde se demuestra cantidad de personas asistentes y lo florido, organizado e impactante del evento.

Debemos analizar la cantidad y calidad de seguidores y si esta demostración obedece o no al poderío o fuerza actual de los candidatos, qué campaña llevó más seguidores? De dónde procedían dichos seguidores? Cuál es el compromiso y trayectoria de estos seguidores y cual ha sido el protagonismo de ellos en las ultimas contiendas electorales? Qué capacidad de multiplicar adeptos tienen?. Son estos, entre otros, los parámetros que deben de tener en cuenta los analistas políticos para sacar sus conclusiones y dejar a un lado los afectos por X o Y candidato y dejar que sean los votantes quienes puedan sacar sus propias conclusiones.

Por eso, invito a que utilicemos los medios de comunicación de manera algo más seria y basados en las circunstancias reales, motivemos y mostremos a nuestros conciudadanos al candidato de nuestra preferencia sin tener que manipular y vender, sin ningún tipo de respeto hacia nuestros contendores, el candidato de nuestras predilecciones.

Por ejemplo, mal haría yo en utilizar este medio de comunicación para decirle a la gente, que por el gran éxito de la inscripción del candidato de mis afectos los demás no tiene nada que hacer. Dejemos que los silvanenses analicen, piensen y decidan.

Por mi parte defenderé con respeto las razones que me llevaron a tomar la decisión de hacer parte del equipo Juntos por Silvania en cabeza de JORGE SABOGAL por considerarlo la mejor opción para el bienestar de nuestro municipio.

LA CAMPAÑA POLÍTICA

Por:Marco A. Molina

ARRANCÓ

EN SUS 20 AÑOS DE SERVICIO

SALUDA A LOS SILVANENSES Y LES INVITA A AFILIARSE Y DISFRUTAR DE LOS MEJORES SERVICIOS DE LA SALUD.

ENTREGA DE AUTORIZACIONES INMEDIATASATENCIÓN HUMANIZADA QUE NOS CARACTERIZA COMO LA MEJOR.

ESS EPS

Los esperamos en nuestro punto de atención de Silvania Carrera 4 No. 10-64 segundo piso Barrio Los Andes

Sede Administrativa - Oficina de AdmisionesCalle 74 No. 15-73 Directo: 542 9874 • Fax: 317 0988

Bogotá, D.C. - Colombia E-mail: [email protected]

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. - Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

PBX: 322 0055/59www.uniciencia.edu.co

Page 3: Segunda quincena julio 2015

“OJALÁ NO VUELVA A EQUIVOCARME” on esa frase se me acercó un empresario silvanense esbozando lo que desea de un alcalde y es así que recogemos los sentimientos del silvanense, del constituyente primario, del que elige y pone sus esperanzas en el elegido.

Pasaron las inscripciones y son cuatro los candidatos a la alcaldía de Silvania, en su orden alfabético por sus apellidos son ellos: Carlos Cortés, Nidia Díaz, Jorge Sabogal y Nohora Sánchez. Todos ellos profesionales y con los mejores deseos de presentar propuestas y proyectos de gobierno que permitan el futuro de la Silvania próspera, con la que los silvanenses soñamos. La Silvania que sea emprendedora, que se hable bien de ella, que las JAC tengan una participación efectiva, que haya el calor humano del gobernante con sus gobernados, que se gobierne sin ambiciones de poder o ambiciones económicas, que se reconozca a quienes gestionan los recursos para inversión dentro del municipio, que se dignifique un equipo de trabajo y acabar el “yoismo”, que las comunidades cuenten con la maquinaria indispensable incluyendo el combustible correspondiente para su trabajo, que el burgomaestre se vea por las calles saludando como lo hizo en campaña, que las comunidades sean atendidas como lo dicta un Acuerdo Municipal, que las mujeres sean tenidas en cuenta para proyectos productivos, que impregne el amor a Silvania en el corazón de sus subalternos, que se preocupe por el desarrollo en servicios públicos y la atención a la salud del que lo solicita, que las personas en condición de discapacidad tengan atención especializada, en fin, que sea sensible con los que le eligieron y que no se queden en simple retórica las frases de campaña.

Hay candidatos con todos los matices para cada uno de los silvanenses, es importante escuchar los planteamientos, pero que sean realizables, es necesario que no haya contiendas entre los que acompañan a uno u otro candidato y que las redes sociales desarmen los ánimos provocadores para que haya una fiesta democrática y no una batalla de improperios por los medios de comunicación, así ganará la Silvania, para no pronunciar la frase que titula nuestro editorial.

HORIZONTALES: 1- GARANTIAS 2- RR.CAOS.AS 3- AMERICANO 4- NEVERA.CLO 5- ARREO.MECA 6- DO.D.VI.M 7- I.COMERA.P 8- LLORENTE.E 9-LOPEZ.OLIO 10- AMASAS.ADN

VERTICALES:1- GRANADILLA 2- ARMERO.MOL 3- R.EVR.COPA 4- ACREDORES 5- NAIRO.MESA 6- TOCA.VEN 7- ISA.MIRTO 8- A.NOE.ALEA 9- CLOAS.ID 10- S.CAMPEON

HORIZONTALES1) Nombre del candidato a la alcaldía de Silvania, que cree en la persistencia. Todavía2) Hacer como el gato. Tercera vocal3) Nombre de candidata a la alcaldía de Silvania que considera que desde ese cargo puede ayudar más. Apellido de cantante brasilero, que era enano.4) (invertido) Comida para ganado que se hace preferiblemente con la caña de maíz, melaza y otros productos. Fruta a la que se atribuyen facultades para rejuvenecer5) Acusado de un delito. Expone al sol6) Gustavo Torres. Nidia Suarez. Héctor, Dionisio y Darío 7) (invertido) La misma sábila. Dicen que es una de las sílabas más pronunciadas en el mundo. Sodio8) Otro de los candidatos a la alcaldía de Silvania, hay que intentarlo9) Tercera persona. Relación amorosa pasional e intensa10) Este es otro candidato a la alcaldía de Silvania, que seguro cree, que es hora de saltar a la faena política. Tercera vocal. Letra que nos hace votar aire.

VERTICALES1) Tercera del Abecedario. Nombre del candidato a la alcaldía de Silvania, abogado, y que seguro piensa que ya es su hora. (Invertido) creer en lo que no se ve.2) Elemento que se lleva como generador de buena suerte. Sexta en la escala musical 3) Aparato usado para captar ondas sonoras, especialmente emisoras. La pachita para escribir llave y que muchos la cambian por la Y. segunda del abecedario.4) Nombre del jardinerito de Fusagasugá. (Invertido) Asistirán.5) Oscar Luis Téllez. Número uno, el mejor. Serpiente gigantesca que abunda en el Amazonas y los llanos.6) Sandra, Luis y Hermes. La letra del seseo. Yolanda, Alcira, Marta y Nancy.7) Primera vocal. Nombre de candidata, a la alcaldía de Silvania, que ya fue primera dama y seguro considera que tiene experiencia.8) Nombre de otro candidato, a la alcaldía de Silvania, que ya ha tenido recorrido político. Dirección nacional de impuestos9) En esta letra no se debe girar. (Punto invertido) lo sentencie.10) Nombre de esta candidata, a la alcaldía de Silvania; abogada que seguro querrá ser digna representante de las mujeres, el campo gubernamental. Primera vocal. Existe

C

ZONA EDITORIAL

Fredy José Corredor Juanita Sue Cárdenas Izáciga

2da. Quincena. JULIO 2015 NUMERO 164 REGISTRO 451076

Telefono: 868 40 10

RegionalCelular: 311 201 91 33

Director Reportería Grá�ca: Carlos Medellín Cel.: 317 2213981Director Campaña Cívica: Avelino Casas Parrado

Las señales de tránsitoorientan y protegen la vida.Respételas...

CUMPLA CON LOS REQUISITOS

DE LA DIAN ASESORÍAS Y ELABORACIÓN DE DECLARACIONES DE RENTA

INFORMES: 319 2238196 SILVANIA

Page 4: Segunda quincena julio 2015

El sábado 11 de julio fue un día especial para el Acueducto Pedro Vargas, ya que en una ceremonia de inauguración de la planta de tratamiento de agua que beneficiará a más de 200 usuarios, quienes contarán desde ya, de la mejor agua potable, que según lo anunciaron ingenieros de la CAR quienes efectuaron el seguimiento al montaje de la misma.

El Párroco de Subia Padre Alexis Rojas Sepúlveda ofició la Eucaristía y bendijo los equipos instalados con un llamado al ahorro del agua como fuente de vida. En alocución del Fiscal del Acueducto, Concejal Saúl Pinzón, resaltó la importancia de la unidad de los usuarios ya que con el aporte de cada uno de

ellos se logró la construcción de la mejor planta de tratamiento de todos los acueductos veredales del Municipio de Silvania y servirá para tener mejor calidad de vida en este importante sector como lo es Subia Oriental y alrededores.

El Presidente del Acueducto Pedro Vargas, Rodrigo Moreno, exaltó la labor hecha con la unidad de todos los usuarios para beneficio común y recalcó la necesidad de s e g u i r c o n t a n d o c o n l í d e r e s comprometidos con las comunidades como lo es el Concejal Saúl Pinzón.

ACUEDUCTO PEDRO VARGAS CON PLANTA DE TRATAMIENTO

CALIDAD – SERVICIO – ECONOMÍA CALIDAD – SERVICIO – ECONOMÍA CALIDAD – SERVICIO – ECONOMÍA

CARRERA 5 CALLE 10 ESQUINA FRENTE AL TEMPLO PARROQUIAL DE SILVANIA

DIANA MARCELA SÁNCHEZ CABRERATRABAJO SOCIAL, COMUNITARIO Y CULTURAL

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTONUEVA PLANTA DE TRATAMIENTONUEVA PLANTA DE TRATAMIENTOCONCEJAL SAÚL PINZÓNCONCEJAL SAÚL PINZÓNCONCEJAL SAÚL PINZÓN

ACTO DE INAUGURACIÓN ACTO DE INAUGURACIÓN ACTO DE INAUGURACIÓN

Reside en el municipio de Silvania Cundinamarca hace 31 años. Recibió el título de Administradora Pública de la E s c u e l a S u p e r i o r d e Administración Pública ESAP, en la actualidad cursa un posgrado en Gestión Pública en la misma universidad.

Se ha desempeñado en varios cargos administrativos del sector público y privado, el último de ellos fue en el concejo municipal de Silvania como s e c r e t a r i a g e n e r a l , destacándose por realizar un trabajo eficiente y responsable, recibiendo reconocimiento por

su excelente labor. Esto se evidencia en los b u e n o s r e s u l t a d o s o b t e n i d o s a n t e l a a u d i t o r í a d e l o s organismos de control.

S u c o m p r o m i s o h a estado orientado hacia el T R A B A J O S O C I A L , C O M U N I T A R I O Y CULTURAL el cual quiere d e s a r r o l l a r c o m o proyecto de trabajo para alcanzar la curul por el Partido Liberal en el

Concejo Municipal de Silvania.

E l cand idato a l Concejo Munic ipa l por e l Part ido Conservador #9, WILDER BAQUERO, se propuso realizar una titánica demostración de liderazgo construyendo tres gigantescos juegos de ajedrez,

con jóvenes y adultos que le acompañan en el tema de impulsar el deporte en todas las disciplinas para que haya espacios de recreación y poder alejar a la juventud de la ociosidad.

WILDER BAQUERO IMPULSA EL DEPORTE CIENCIA

Page 5: Segunda quincena julio 2015

José Defín Salazar, Presidente de la JAC de Victoria Alta, quien se caracteriza por su liderazgo en temas de cuidado del medio ambiente y en la unidad familiar, ha desarrollado significativas jornadas para la limpieza de escombros y basuras abandonadas por irresponsables transeúntes de la vía que conduce de Agua Bonita al Municipio de Sibaté.

José Delfín, hoy candidato al Concejo Municipal de Silvania, ha tomado la decisión de hacer parte del Concejo, para poder seguir acompañando a las comunidades y con la colaboración de las J.A.C. de la Inspección de Agua Bonita y de la recebera Agregados de Agua Bonita seguir gestionando para el desarrollo especialmente del sector rural.

VICTORIA ALTA LIDERA JORNADAS DE LIMPIEZA20 DE JULIO EN SILVANIA

El Colegio Santa Inés desfiló en honor al grito de la Independencia del año 1810 por las calles del sector urbano de Silvania, orden, disciplina, respeto, puntualidad fueron los detalles que sobresalieron en la estructura de este magno evento, los estudiantes fueron acompañados por los docentes de la institución y aclamados por la comunidad que salió a observar los jóvenes en esta actitud patriótica.

Lamentable el hecho que se haya izado la bandera de Colombia en muy pocas edificaciones por donde transitó este desfile.

El Abogado de la Universidad Gran Colombia Edinson Velásquez se desempeña como Secretario de Gobierno (en comisión) de Silvania, con la responsabilidad en los temas más álgidos del municipio.

Hoy acercándose la fecha electoral debe estar centrada su atención a las garantías electorales, seguridad e imparcialidad en cualquiera de los escenarios políticos.

Siendo oriundo del Municipio de Soacha y desempeñándose como funcionario dentro de la Administración, se presentó en Concurso de Méritos para acceder al cargo de Inspector de Policía en el casco urbano de Silvania y fue ganador por sus virtudes y capacidades intelectuales. Hoy es garantía de imparcialidad y ejecución en sus responsabilidades.

Saúl Pinzón Ávila

El Concejal que sí cumplió y seguirá cumpliéndole a Silvania

EDINSON VELÁSQUEZ

José Delfín Salazar con una de las vallas de sensibilización instaladas

1

Page 6: Segunda quincena julio 2015

Se han preocupado algunos, otros han difamado sin razón por el avance político del CD en los últimos días al conocerse la decisión de deponer, por ahora, mi aspiración a la alcaldía y por el respaldo político dado por la Dirección Nacional del CD a la Doctora NOHORA SÁNCHEZ, a quien entregó el Aval que le permitió inscribirse como candidata única del Partido CD a la Alcaldía de Silvania, en coalición con el Partido Conservador.

El Partido Centro Democrático, es un grupo de ciudadanos de diversos orígenes políticos; conservadores, liberales, de la U, de la izquierda democrática, movimiento políticos y sin partido, preocupados por el presente y el futuro del Municipio.

Nos une el amor y compromiso profundo con los habitantes de Silvania, el respeto y adhesión por la obra liderada en la Nación por el ex Presidente y hoy Senador ÁLVARO URIBE VÉLEZ y la convicción de que Silvania y su habitantes deben avanzar por la senda de la Seguridad Democrática, la confianza inversionista, la cohesión social, la educación, la austeridad del gasto público y el diálogo popular. Por todo esto, nos mueve el cariño para invitar a los ciudadanos de Silvania, que respalden las propuestas de cambio que les está ofreciendo la Dra. NOHORA SÁNCHEZ, candidata del CD a la Alcaldía, como única alternativa para el cambio que necesita Silvania.

Creemos en la diversidad, rechazamos todas las formas de sectarismo, en Democracia las ideas deben debatirse con

firmeza y coraje, pero siempre con respeto, argumentos y civilidad.

URIBISTA: En Silvania votaste con sentido de per tenenc ia en las e lecc iones legislativas y ganaste con 1.786 votos para el Senado. Elegiste 20 senadores y 19 representantes a la Cámara, en total 39 congresistas. Votaste en la primera vuelta presidencial y ganaste con 3.786 votos. Votaste en la segunda vuelta presidencial y ganaste con 5.476 votos.

Aprovecho la ocasión para extender la invitación que hace el Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez para que votemos de la misma forma que en las pasadas elecciones, en esta ocasión, en las elecciones locales que se realizarán el 25 de octubre por la Dra. NOHORA SÁNCHEZ, ella es la candidata única de Centro Democrático y a votar por la lista cerrada al Concejo del Partido CENTRO DE MOCRÁTICO.

LIBARDO ROJAS ROJAS

Por gestión

Peluquería LOS MONOSJORGE APONTE

NUEVA SEDE CON SPA DE UÑAS PARA SEGUIR ATENDIENDO A NUESTRA CLIENTELA CON UN EXCELENTE SERVICIO

MANICURE – PEDICURE – TINTES – RAYITOS – DEPILACIÓN COMPLETA MANICURE – PEDICURE – TINTES – RAYITOS – DEPILACIÓN COMPLETA MAQUILLAJE - SERVICIO DE SAUNA Y MASAJESMAQUILLAJE - SERVICIO DE SAUNA Y MASAJES

MANICURE – PEDICURE – TINTES – RAYITOS – DEPILACIÓN COMPLETA MAQUILLAJE - SERVICIO DE SAUNA Y MASAJES

CALLE 9 No. 7 A 23 – VÍA HOSPITAL ISMAEL SILVA CALLE 9 No. 7 A 23 – VÍA HOSPITAL ISMAEL SILVA PARTE BAJA CONCHA ACÚSTICA - SILVANIAPARTE BAJA CONCHA ACÚSTICA - SILVANIA

CALLE 9 No. 7 A 23 – VÍA HOSPITAL ISMAEL SILVA PARTE BAJA CONCHA ACÚSTICA - SILVANIA

CARTA ABIERTA...

INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS A LA ALCALDÍA Y CONCEJO MUNICIPAL

POR LOS PARTIDOS CENTRO DEMOCRÁTICO, CONSERVADOR Y AICO.

Page 7: Segunda quincena julio 2015

UNA CABEZA VISIBLE AL CONCEJO

El sobresaliente dirigente deportivo Mauricio El sobresaliente dirigente deportivo Mauricio Bermúdez, se destacó en los dos periodos Bermúdez, se destacó en los dos periodos constitucionales que ocupó una curul dentro constitucionales que ocupó una curul dentro del Concejo Municipal de Silvania como un del Concejo Municipal de Silvania como un líder de los futuros deportistas en las líder de los futuros deportistas en las diferentes disciplinas.diferentes disciplinas.

Entre los muchos logros está la creación de Entre los muchos logros está la creación de varios clubs deportivos, del Concurso varios clubs deportivos, del Concurso Nacional de Bandas “Amigos del Progreso”, Nacional de Bandas “Amigos del Progreso”, ha ejercido como Técnico Selección ha ejercido como Técnico Selección Cundinamarca de Fútbol de Salón, Fútbol Cundinamarca de Fútbol de Salón, Fútbol Sala y Fútbol Playa, logrando el campeonato Sala y Fútbol Playa, logrando el campeonato en todas estas categorías en todas estas categorías

Hoy acompaña la candidatura del Abogado Hoy acompaña la candidatura del Abogado Jorge Sabogal en el Partido Liberal con el # Jorge Sabogal en el Partido Liberal con el # 12 en la lista para el Concejo Municipal, 12 en la lista para el Concejo Municipal, desde donde aspira continuar con su trabajo desde donde aspira continuar con su trabajo social, cultural y deportivo en la formación social, cultural y deportivo en la formación de los jóvenes silvanensesde los jóvenes silvanenses

Presenta nuevamente su nombre al Concejo, Presenta nuevamente su nombre al Concejo, es una persona que le gusta trabajar en la es una persona que le gusta trabajar en la parte social por los menos favorecidos de parte social por los menos favorecidos de Silvania, en los dos periodos anteriores apoyó Silvania, en los dos periodos anteriores apoyó importantes procesos como: la creación de la importantes procesos como: la creación de la Comisaría de Familia, la creación de la Comisaría de Familia, la creación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Empresa de Acueducto y Alcantarillado EMPUSILVANIA, impulsó “baby shower” para EMPUSILVANIA, impulsó “baby shower” para ayudar a los abuelitos que habitan el ayudar a los abuelitos que habitan el ancianato San Vicente de Paúl con el cual se ancianato San Vicente de Paúl con el cual se construyó un nuevo baño, se le cambió todo el construyó un nuevo baño, se le cambió todo el menaje de cobijas, tendidos de camas, menaje de cobijas, tendidos de camas, almohadas y se compró nuevas camas para almohadas y se compró nuevas camas para cada uno de los abuelitos.cada uno de los abuelitos.

En la Corporación, como Concejal impulsó el En la Corporación, como Concejal impulsó el Acuerdo Municipal que facultó al Alcalde la Acuerdo Municipal que facultó al Alcalde la compra de la Casa Social para atender a la compra de la Casa Social para atender a la población en condición de discapacidad, en la población en condición de discapacidad, en la que hoy está ubicada la Biblioteca Municipal y que hoy está ubicada la Biblioteca Municipal y varios programas de atención a la comunidad, varios programas de atención a la comunidad, entre otros importantes logros. En esta nueva entre otros importantes logros. En esta nueva etapa democrática, pone su nombre a etapa democrática, pone su nombre a consideración de los silvanenses para regresar consideración de los silvanenses para regresar al Concejo Municipal con el compromiso de al Concejo Municipal con el compromiso de seguir trabajando por quienes más necesitan seguir trabajando por quienes más necesitan de un enlace entre la comunidad y la de un enlace entre la comunidad y la Administración Municipal.Administración Municipal.

Desde que tiene uso de razón siempre se ha Desde que tiene uso de razón siempre se ha caracterizado por su compromiso con la caracterizado por su compromiso con la comunidad en la defensa de nuestros derechos. comunidad en la defensa de nuestros derechos. t rabajando incansab lemente por los t rabajando incansab lemente por los campesinos, madres cabeza de hogar, campesinos, madres cabeza de hogar, victimas, niños, juventud y los adultos mayores victimas, niños, juventud y los adultos mayores en la consecución de proyectos productivos, de en la consecución de proyectos productivos, de vivienda y consecución de tierras, buscando vivienda y consecución de tierras, buscando siempre rescatar los valores familiares como no siempre rescatar los valores familiares como no los enseñaron nuestros padres.los enseñaron nuestros padres.

Silvania hoy tiene el reto de poder elegir a Silvania hoy tiene el reto de poder elegir a personas transparentes con el don de servicio a personas transparentes con el don de servicio a la comunidad y que no solo mire a los la comunidad y que no solo mire a los silvanenses en época de elecciones.silvanenses en época de elecciones.

Ever Rengifo es actualmente Presidente de la Ever Rengifo es actualmente Presidente de la Asociación Municipal de Usuarios Campesinos, Asociación Municipal de Usuarios Campesinos, por esta razón logró llegar a la Directiva por esta razón logró llegar a la Directiva Departamental nombrado como Fiscal de la Departamental nombrado como Fiscal de la Asociación Departamental y es Delegado ante Asociación Departamental y es Delegado ante el INCODER donde ha podido realizar una muy el INCODER donde ha podido realizar una muy buena gestión por el Municipio de Silvania.buena gestión por el Municipio de Silvania.

Como representante de la Población Víctima a Como representante de la Población Víctima a nivel departamental ha gestionado para el nivel departamental ha gestionado para el municipio importantes proyectos de bienestar municipio importantes proyectos de bienestar a la comunidad. a la comunidad.

Como candidato al Concejo Municipal con el Como candidato al Concejo Municipal con el Partido de la U, está invitando a que se haga un Partido de la U, está invitando a que se haga un análisis de quiénes son los que trabajan por el análisis de quiénes son los que trabajan por el bienestar de Silvania y quiénes solo ven a bienestar de Silvania y quiénes solo ven a Silvania como un negocio personal.Silvania como un negocio personal.

El sobresaliente dirigente deportivo Mauricio Bermúdez, se destacó en los dos periodos constitucionales que ocupó una curul dentro del Concejo Municipal de Silvania como un líder de los futuros deportistas en las diferentes disciplinas.

Entre los muchos logros está la creación de varios clubs deportivos, del Concurso Nacional de Bandas “Amigos del Progreso”, ha ejercido como Técnico Selección Cundinamarca de Fútbol de Salón, Fútbol Sala y Fútbol Playa, logrando el campeonato en todas estas categorías

Hoy acompaña la candidatura del Abogado Jorge Sabogal en el Partido Liberal con el # 12 en la lista para el Concejo Municipal, desde donde aspira continuar con su trabajo social, cultural y deportivo en la formación de los jóvenes silvanenses

Presenta nuevamente su nombre al Concejo, es una persona que le gusta trabajar en la parte social por los menos favorecidos de Silvania, en los dos periodos anteriores apoyó importantes procesos como: la creación de la Comisaría de Familia, la creación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado EMPUSILVANIA, impulsó “baby shower” para ayudar a los abuelitos que habitan el ancianato San Vicente de Paúl con el cual se construyó un nuevo baño, se le cambió todo el menaje de cobijas, tendidos de camas, almohadas y se compró nuevas camas para cada uno de los abuelitos.

En la Corporación, como Concejal impulsó el Acuerdo Municipal que facultó al Alcalde la compra de la Casa Social para atender a la población en condición de discapacidad, en la que hoy está ubicada la Biblioteca Municipal y varios programas de atención a la comunidad, entre otros importantes logros. En esta nueva etapa democrática, pone su nombre a consideración de los silvanenses para regresar al Concejo Municipal con el compromiso de seguir trabajando por quienes más necesitan de un enlace entre la comunidad y la Administración Municipal.

Desde que tiene uso de razón siempre se ha caracterizado por su compromiso con la comunidad en la defensa de nuestros derechos. t rabajando incansab lemente por los campesinos, madres cabeza de hogar, victimas, niños, juventud y los adultos mayores en la consecución de proyectos productivos, de vivienda y consecución de tierras, buscando siempre rescatar los valores familiares como no los enseñaron nuestros padres.

Silvania hoy tiene el reto de poder elegir a personas transparentes con el don de servicio a la comunidad y que no solo mire a los silvanenses en época de elecciones.

Ever Rengifo es actualmente Presidente de la Asociación Municipal de Usuarios Campesinos, por esta razón logró llegar a la Directiva Departamental nombrado como Fiscal de la Asociación Departamental y es Delegado ante el INCODER donde ha podido realizar una muy buena gestión por el Municipio de Silvania.

Como representante de la Población Víctima a nivel departamental ha gestionado para el municipio importantes proyectos de bienestar a la comunidad.

Como candidato al Concejo Municipal con el Partido de la U, está invitando a que se haga un análisis de quiénes son los que trabajan por el bienestar de Silvania y quiénes solo ven a Silvania como un negocio personal.

12

FERNANDO CADENA

13

EVER CARLOS RENGIFO

Mauricio BermúdezMauricio BermúdezMauricio Bermúdez 10

Page 8: Segunda quincena julio 2015

NIDIA DÍAZALCALDESA 2016 - 2019

Claro que lo haremos!!!...Pero con Justicia Social

Perfil ProfesionalAbogada titulada con amplia experiencia en Administración Pública,

Derecho Administrativo y Litigio en Derecho Penal y Civil, ha prestado sus servicios como Personera Municipal del Municipio de Silvania, Jefe Oficina de la Secretaría de la Mujer y la Equidad, Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer y la Familia en la Alcaldía de Fusagasugá, Asesora de la Alcaldía Municipal de Silvania, Abogada Litigante ante la Notaria de Silvania, Juzgados y Fiscalía de Silvania, Fusagasugá, Granada, Soacha, Abogada de oficio en las Fiscalías Locales y Seccionales de la Región del Sumapaz, especialmente de Silvania y Fusagasugá y Juzgado Promiscuo Municipal, hoy Unidad Judicial Municipal de Silvania, antes de existir la Fiscalía Local, Juzgado de Familia de Fusagasugá, llevando anualmente más de treinta defensas de oficio.

Las experiencias laborales mencionadas le han permitido conocer ampliamente el funcionamiento de la parte pública, lo que le permite asimilar fácilmente la modificación en la normatividad y la aplicación de las mismas y ser competente, lo que le permitió posicionar la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Silvania en primer lugar en el año 2005 a nivel Departamental y ser acreedora de Mención de Honor por parte del Honorable Concejo Municipal de Silvania, durante la vigencia administrativa 2004-2007 como Eficiente Funcionaria.