Revista Pluscar 12/01/12

17

description

Revista Pluscar. Material editado y corregido para su aprobación

Transcript of Revista Pluscar 12/01/12

Page 1: Revista Pluscar 12/01/12
Page 2: Revista Pluscar 12/01/12

PLUSCAR MAGAZINE AÑO 3 N°4 - ENERO 2012

Se inicia un nuevo año y con el nue-vas ilusiones, nuevos retos, nuevos compromisos. Un año de nuevos proyectos que prometen mejorar lo que hemos logrado el año que se fue.

Durante el 2011 hemos renovado nuestra imagen y remodelado cada una de las sucursales distribuidas en todo el país, para ofrecer a nues-tros clientes lo mejor en atención y comodidad.

Cientos de clientes exigentes for-maron parte de la experiencia que el Hankook Service, recientemente inaugurado sobre la Ruta Transcha-co, ofrece con su gran variedad de servicios para vehículos livianos y pesados

Para este nuevo año nos propusi-mos seguir acercándonos aún más a nuestros clientes con eventos, promociones y acciones que iremos desarrollando a lo largo de los días venideros, para que de esta forma podamos hacerles partícipes de la gran Familia Pluscar; porque es gra-cias a ellos que podemos seguir cre-ciendo.

Que este año 2012 les permita alcan-zar nuevos logros y metas soñadas; que les encuentre con mucha pros-peridad y alegría en cada uno de los momentos compartidos, para que juntos podamos ir marcando nuestro progreso día a día.

Sólo nos queda enviarles nuestro más sinceros agradecimientos y nuestro compromiso para seguir ofreciendo siempre lo mejor en es-tos 12 meses de éxitos que ya han iniciado.

Sebastián MaffeiDirector

GRACIAS! Portada 1Sumario 3

El Mecánico 4Problemas de las correas 5

El Cheff 6Responsabilidad Social 9

Eventos 11Empresariales 13

Capacitaciones 14Modelo Pluscar 16

Nosotros 18Clientes Fieles 19Seguridad Vial 22

Generadores 26Filtros 29

Accesorios 30

Page 3: Revista Pluscar 12/01/12

Aceite: Para tener una referencia, el aceite del vehículo se cambia cada 5.000 kilómetros o cada tres meses, aproximadamente. Además, se debe reemplazar el filtro en cada cambio. Tras circular con el vehículo un cierto tiempo el aceite se ensucia y estas impurezas se transmiten al motor. De manera que con un nivel aceptable de pureza del aceite mantendremos también el motor limpio.

Anticongelante: Se deben compro-bar los niveles de anticongelantes, incluso cambiarlo todos los años cuando llega el frío. Se recomienda llevar el vehículo a un taller profe-sional para vaciar el sistema de re-frigeración y reemplazar el anticon-gelante. Si su vehículo dispone de un tanque transparente, debe llegar hasta la marca que señala el fabri-cante, siempre en una proporción de mitad agua y mitad anticongelante.

Líquido de transmisión: El líquido de transmisión debe ser revisado regu-larmente, aproximadamente una vez

al mes, con el motor tibio y el fre-no de mano puesto y añadir lo que sea necesario. Para mayor comodi-dad, se recomienda cambiarlo cada 60.000 kilómetros.

Batería: Presta atención a tu batería. Si percibes que se está formando una capa de material blanco en los terminales, límpialos con un cepillo y agua con bicarbonato de sodio y un-tarlos de grasa antiacido. Comprue-be también el nivel de líquido de los vasos, por ejemplo cuando cambie el aceite, si la suya es una batería que necesita mantenimiento, y rellene lo que fuese necesario. Recuerde que la batería produce gases explosivos, por lo que no debe acercar a ella nin-gún cuerpo incandescente.

En el aspecto exterior, la batería debe estar seca y preferiblemente limpia. Es recomendable darle una capa de cera un par de veces al año para mantenerlo libre de óxido. Re-cuerde que con bajas temperaturas la batería se puede descargar con mayor facilidad.

Frenos: Hay que prestar especial atención al líquido de frenos. Este debe permanecer siempre igual por lo que le recomendamos lo revise una vez al mes y rellene lo que nece-site, sin sobrepasar la línea que

marca el fabricante en el recipiente. Una vez haya rellenado el líquido, revise si el recipiente tiene alguna fuga.También es bueno revisar el sistema de frenado, principalmente de cara a viajes largos. Por lo tanto, ante el fre-no de pie, realice un frenazo brusco para comprobar que los frenos reac-cionan correctamente. Aproveche y compruebe también la correcta ten-sión del freno de mano.

Luces: Lo primero que se debe com-probar es el correcto funcionamiento de las distintas luces del vehículo. En el caso de que alguna no funcione hay que proceder inmediatamente al cambio. Preste especial interés a los faros delanteros y compruebe que tienen una inclinación ligeramente hacia abajo para evitar posibles des-lumbramientos a otros conductores que vengan de frente. Aproveche también para llevar limpias las tu-lipas y recuerde llevar luces de re-puesto

Page 4: Revista Pluscar 12/01/12
Page 5: Revista Pluscar 12/01/12

Pluscar S.A y Automotor S.A, con el afán de crecimiento no solo a nivel Empresarial, sino también a nivel humano de sus colabo-radores, decidió realizar el pro-yecto “Una vivienda para sus empleados” conjuntamente con la ONG “Habitad”, donde el em-pleado Alberto Franco, ocupan-do el puesto de chofer de la Suc. Amancio, fue elegido entre sus compañeros para poder cons-truir su casa propia.

También este proyecto fue posi-ble gracias a que los funciona-rios que decidieron invertir los recursos destinados a los fes-tejos del día del trabajador y fin de año en algo más gratificante y duradero como el hecho de me-jorar el estilo de vida de su com-pañero con la construcción de su nueva casa.

Page 6: Revista Pluscar 12/01/12

La Expo Tunning Caacupé 2011 se llevó acabo en el Club Teniente Fariña de la misma ciudad. HankookCubiertas estuvo presente para el deleite de los concurrentes.

Con motivo de las fiestas de fin de año se sortearon importantes premios para todos los funcionarios. En me-dio de deliciosos bocaditos y charlas amenas pudimos cerrar un año más que favorable para todos. El mejor premio se llevó Marta Cubas, que se ganó una moto Prissa.

BRINDIS DE FIN DE ANO

Page 7: Revista Pluscar 12/01/12

EXPO TALLER ASUNCION

EXPO TALLER CIUDADD EL EST E PIRIBEBUY

LOMA GRANDE S.A.

VISITA A LA EMPRESA DE TRANSPORTE

VISITA A LA EMPRESA DE TRANSPORTE

EMPRESARIALES

Page 8: Revista Pluscar 12/01/12

CHARLA DE CAPACITACION

En las ciudades de Asunción, En-carnación y Ciudad del Este, se llevó a cabo una charla de capacita-ción sobre Correas Contitech, con el Encargado de Ventas de Exporta-ción para Sudamérica, el Sr. Carlos Rodríguez y el Encargado Técnico de Aplicaciones y Desarrollo el Sr. Acir Silva.

En el evento se habló sobre núme-ros de repocisión, números de mer-cado asi como la historia de Con-titech y sus divisiones; para luego explicar los tres tipos de correas que se producen. Se remarcó tam-bién la importancia del tensor en el circuito donde son ensambladas las correas, sobre la garantía, asis-tencia y mucho más.

CAPACITACIONES

Page 9: Revista Pluscar 12/01/12
Page 10: Revista Pluscar 12/01/12

CLIENTES FIELES

Page 11: Revista Pluscar 12/01/12

Juan Segura, propietario de Win-ner logística nos recibe para con-tarnos sobre los inicios de la que hoy es una gran empresa nacional.

“Desde chico mis padres me incul-caron que uno debe trabajar duró y esa es la mayor bendición que tuve, no nací en una cuna de oro pero gracias a eso hoy estoy acá” sostiene Juan.

En Winner se brinda un servicio in-tegral logístico a más de 40 empre-sas nacionales y multinacionales retirando, entregando y remitiendo día a día miles de productos, así como también el preparado para productos de promoción.

24 camiones propios junto con 50 personales y decenas de terceriza-dos con sus respectivos choferes y camiones, día a día se encargan llevar a “buen puerto” todo lo soli-citado por los clientes.

Winner nación en el 2001 y apunta a ser un proveedor excelente, con

la única visión de satisfacer los servicios.

“Nosotros apuntamos a ser exce-lentes para nuestros clientes, y po-nemos todo el empeño necesario día a día para lograrlo. Con sacrifi-cio en este país se puede salir ade-lante” nos afirma confiado.

Finalizando la nota se remitió a sus principios y no se guardó los agradecimientos a tantas empre-sas que le ayudaron, “agradezco a Pluscar porque nos ayuda mucho a los microempresarios, porque los comienzos fueron muy difíci-les y gracias a empresas como la de ustedes y a su ayuda pudimos posicionarnos en el mercado, y por sobre todo nos ayudó a seguir adelante, sin ese apoyo es difícil salir adelante.” Reflexionó.

CLIENTES FIELES

Page 12: Revista Pluscar 12/01/12

En estos casos debemos saber que en aquellos vehículos que no van equipados del sistema de frenado con ABS, si pisamos a fondo el freno, el efecto inmediato será el bloqueo de las ruedas y un alargamiento de la frenada, y consecuentemente per-deremos la dirección del coche, si-guiendo éste su propia inercia.Para evitar esta situación, la presión que se ejerza sobre el pedal habrá de ser siempre la misma sin llegar al fondo, de forma que evitemos un bloqueo de las ruedas. Si pese a ello, las ruedas se bloquean, hay que levantar un poco la presión ejercida sobre el pedal del freno, lo que con-tribuiría no sólo a frenar mejor sino a poder conservar la dirección del coche.

Cuando pisamos el pedal del freno, producimos una disminución de ve-locidad de giro de las ruedas y éstas, con su adherencia al suelo, van dete-niendo progresivamente el vehículo.

FRENADA EN CONDUCCIÓN NORMALEN RECTA:La forma correcta de utilizar el freno consiste en ejercer una presión lo suficientemente fuerte y de una sola vez, de manera que las ruedas se agarren al asfalto y tengan el giro su-ficiente para obedecer las órdenes de la dirección. No pisaremos el em-brague hasta que no haya detenido el coche para no calar el motor.El ciclo de frenado debe comenzar con una presión aplicada con suavi-

el pedal. De esta manera, las ruedas tenderán a moverse y recuperarán el giro y, por lo tanto, la capacidad de dirección suficiente para esquivar el obstáculo y detenernos en sitio se-guro.

Si hay algo imprescindible para so-lucionar una frenada de emergencia, es utilizar correctamente la mirada.NUNCA debemos mirar al obstáculo hacia el que nos dirigimos, ya que nuestro instinto de conservación no nos dejará aflojar ese poquito de fre-no que necesitamos, más bien nos llevará a pisar, todavía, más fuerte el freno. La vista debe ir dirigida, siem-pre, al lugar al que se quiere llevar nuestro vehículo.

Pero todas estas técnicas no sirven de nada si vamos demasiada cerca del coche que nos precede. Lo que define a un buen conductor no es lo bien que hace este tipo de frenadas, sino el hecho de que no tiene que ha-cerlas porque:

Deja una distancia de segu ridad adecuada. Mira suficientemente lejos y anticipa las reacciones de los demás. No te despistes.

dad en los primeros instantes. Esto permitirá a los pistones y las pasti-llas acomodarse correctamente en sus alojamientos y contra el disco. Enseguida, cuando el coche haya bajado el morro, aumentaremos la presión hasta el máximo que crea-mos necesario en cada caso. Y al final de la frenada iremos disminu-yendo la presión sobre el pedal con suavidad.

EN CURVA: Frenar en una curva con el coche apoyado puede provocar que se desestabilice, por lo que debemos intentar no frenar en esta situación. Si aún así no tenemos más remedio, lo ideal sería poner las ruedas rectas, frenar, ya con el coche equilibrado y una vez reducida la velocidad volver a girar para tomar la curva. Si no lo hacemos así, la tendencia del coche será a deslizar de atrás. Para solu-cionar esta situación disminuiremos la presión de frenado, con lo que el peso vuelve a las ruedas traseras y recupera la adherencia en ese eje.

FRENADA DE EMERGENCIA:En situaciones de emergencia el comportamiento instintivo nos hace reaccionar pisando el freno con fuerza hasta bloquear las ruedas. Cuando vemos que nos dirigimos directamente contra el obstáculo, giramos el volante con desespera-ción para evitarlo, pero las ruedas, al estar bloqueadas no obedecen a la dirección y el coche continúa recto contra el obstáculo. El único recurso que nos queda en esta situación es conseguir que las ruedas delanteras vuelvan a girar, para lo cual debemos disminuir levemente la presión sobre

Page 13: Revista Pluscar 12/01/12
Page 14: Revista Pluscar 12/01/12
Page 15: Revista Pluscar 12/01/12
Page 16: Revista Pluscar 12/01/12
Page 17: Revista Pluscar 12/01/12