Retail tour Milán

of 9 /9
Retail tour Milán 24 – 26 de mayo 2010

description

Retail tour Milán. 24 – 26 de mayo 2010. Retail tour Milán. EN QUÉ CONSISTE - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of Retail tour Milán

Page 1: Retail tour Milán

Retail tour Milán24 – 26 de mayo 2010

Page 2: Retail tour Milán

EN QUÉ CONSISTE

El Retail Tour es un viaje de aprendizaje a través de la visita y la observación de una serie de comercios elegidos, en esta ocasión en la ciudad italiana de Milán, para ver cómo han coordinado las disciplinas involucradas en este sector, desde la concepción de la tienda hasta el desarrollo y puesta en escena de la decoración.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A comerciantes innovadores, que desean entender, aprender y profundizar en el mundo del comercio, sector cada vez más competitivo, profesional y exigente.

Retail tour Milán

Page 3: Retail tour Milán

QUÉ SE PRETENDE

El objetivo principal es dar a entender que el mundo cambia, que existen nuevos retos, pero que también un pequeño comercio, bien organizado, puede afrontarlos y alcanzarlos.

En el curso de las misiones formativas, los participantes tienen la posibilidad de conocer y observar realidades comerciales diferentes. Tales experiencias puede estimular nuevas ideas o nuevas soluciones extrapolables a los propios negocios de los participantes.

Estas misiones formativas pretenden dar información y conocimiento pero, quieren ser también un estímulo para los comerciantes e infundir en ellos optimismo y ganas de crecer.

Retail tour Milán

Page 4: Retail tour Milán

ORGANIZACIÓN

Los viajes formativos prevén una estancia de tres días en Milán para grupos compuestos por 15/20 participantes.

Durante este periodo se alternan momentos de formación como, encuentros laboratorio con profesionales del sector, con visitas a las zonas comerciales más importantes de la ciudad (ej. Quadrilatero della Moda).

Se organizan además varias visitas guiadas a tiendas de famosas marcas internacionales (ej. Dolce & Gabbana, DSquared2, Ferrari) durante las cuales, los responsables de las tiendas presentan e ilustran sus métodos de trabajo y las particularidades de la gestión.

La selección de las tiendas a visitar se realiza según las características comerciales de las actividades de los participantes.

Retail tour Milán

Page 5: Retail tour Milán

PRIMERA JORNADA

Durante la primera jornada se realizará la presentación del programa de formación, la intervención de un experto de visual merchandising y una primera visita a una zona comercial de la ciudad.

La jornada se concluye con una cena donde los participantes pueden dialogar entre ellos e intercambiar opiniones de grupo.

Retail tour Milán

Page 6: Retail tour Milán

SEGUNDA JORNADA

Visitas guiadas a 5 o 6 tiendas de primaria importancia. Los participantes asisten a presentaciones efectuadas por los responsables de las tiendas y pueden intervenir con preguntas especificas.

Visita a varias zonas comerciales, focalizando la atención sobre las tendencias del momento. A nivel internacional Milán es una de las ciudades donde el diseño y la moda están a la vanguardia y en todos los periodos del año presenta novedades interesantes.

La jornada se concluye con un aperitivo “Happy Hour” en un local de moda del centro de la ciudad. Otra ocasión para observar como se aplican las lógicas de comunicación y marketing.

Retail tour Milán

Page 7: Retail tour Milán

TERCERA JORNADA

La tercera y conclusiva jornada prevé una ponencia laboratorio con representantes de asociaciones locales y una lección conclusiva que ilustra cómo aplicar los conocimientos adquiridos durante la estancia. Un encuentro durante el cual, los participantes pueden intercambiar sus propias opiniones y hacer preguntas especificas.

El programa se concluye con un “caffè” de despedida.

Retail tour Milán

Page 8: Retail tour Milán

COSTE DE INSCRIPCIÓN500 € (IVA incluido) por participante, que incluye:

– Entrega de dossier informativo sobre el comercio en Milán.

– Ponencia con expertos comerciales, escaparatismo e interiorismo.

– Visita técnica guiada a galerías y zonas comerciales renombradas, así como a comercios específicos.

– Participación en reuniones con expertos y entidades.

– Comidas y cenas de grupo.– Vuelos en línea regular desde Asturias ida y vuelta.

Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto– Alojamiento en el céntrico hotel NH Jolly President

4*. Habitaciones individuales. Régimen alojamiento y desayuno

– Seguro de viaje

Retail tour Milán

Page 9: Retail tour Milán

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

CÁMARA DE COMERCIO DE OVIEDO

Departamento de Comercio

C/ Quintana, 32 - 33009 OVIEDO

Tfno. 985207575 / Fax 985207200

[email protected]

Fecha límite de inscripción: 7 de mayo de 2010

Organiza: Cofinancia:

Retail tour Milán