Región Jueves 22 de diciembre de 2011

8
68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Jueves 22 de diciembre 2011 Editor: Bertha Herrera Coeditor Gráfico: Pascual Rafael Ortíz Romero REUNIÓN CON TAXISTAS La nueva dirigencia de los taxistas que encabeza Miguel Ángel Pérez López patentizó sus felicitaciones al alcalde Nelson Pérez por informe realizado en que se dio cuenta de los logros alcanzados hasta ahora en estos dos últimos años. PAG. 5 ESPERANZAS DE COMERCIANTES Comerciantes estiman tener buenas ventas del orden del 80 por ciento en estas fiestas de fin de año para cerrar al menos bien el 2011, cuando la mayor parte de este les ha ido como en feria. PAG. 3 AUMENTAN CUOTAS El INAH anunció el incremento de cinco pesos en promedio en los bole- tos para ingresar a los sitios prehispá- nicos y museos de Quintana Roo, e informó que Tulum fue el sitio más visitado por personas de otros paí- ses. PAG. 4 CÁRDENAS JONUTA QUINTANA ROO REGIÓN En Jonuta Reparten gaseras cilindros viejos Consumidores denuncian que empresa gaseras distribuye cilindros en deplorables condiciones e incompleto el producto, abusando de los habi- tantes que hacen sacrificios para poder comprar el vital servicio cuyo costo “está por las nubes” PAG. 2

description

Región Jueves 22 de diciembre de 2011

Transcript of Región Jueves 22 de diciembre de 2011

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoJueves 22 de diciembre 2011

Editor:Bertha HerreraCoeditor Gráfico:Pascual Rafael Ortíz Romero

REUNIÓN CONTAXISTAS

La nueva dirigencia de los taxistas

que encabeza Miguel Ángel Pérez

López patentizó sus felicitaciones al

alcalde Nelson Pérez por informe

realizado en que se dio cuenta de los

logros alcanzados hasta ahora en

estos dos últimos años.PAG. 5

ESPERANZAS DECOMERCIANTES

Comerciantes estiman tener buenas

ventas del orden del 80 por ciento en

estas fiestas de fin de año para cerrar

al menos bien el 2011, cuando la

mayor parte de este les ha ido como

en feria.PAG. 3

AUMENTANCUOTAS

El INAH anunció el incremento de

cinco pesos en promedio en los bole-

tos para ingresar a los sitios prehispá-

nicos y museos de Quintana Roo, e

informó que Tulum fue el sitio más

visitado por personas de otros paí-

ses.PAG. 4

CÁRDENAS

JONUTA

QUINTANA ROO

REGIÓN

En Jonuta

Repartengaseras

cilindros viejos

Consumidores denuncian que empresa gaseras distribuye cilindros endeplorables condiciones e incompleto el producto, abusando de los habi-tantes que hacen sacrificios para poder comprar el vital servicio cuyocosto “está por las nubes”

PAG. 2

2RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 22 de diciembre de 2011

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

Consumidores denun-cian que empresagaseras distribuyecilindros en deplora-bles condiciones e

incompleto el producto, abusandode esta manera de los habitantesque hacen sacrificios para poderreunir el dinero y comprar el vitalservicio cuyo costo “esta por lasnubes”.

Al respecto el presidente delMovimiento Ciudadano de Jonuta,Pedro Mayo Carballo, señaló quecompañías distribuidoras de gasvenden tanques en mal estado,además de no llenar el envasecompleto, por lo que las familiasse quejan porque las autoridadesencargadas como es la Profeco nohace nada por ponerles un alto,siguen abusando de la ciudadanía.

Indicó que son muchas las que-jas en contra de las diversas com-pañías gaseras por el mal servicioque otorgan a los usuarios, puesmuchas no dan el producto com-pleto mientras otras venden el gasen recipientes defectuosos, tal es elcaso de Rama Gas, la cual surtetanques en mal estado a como seha mencionado, muestra de ello esla queja de una de muchas familiasjonutecas, quien argumenta habersido defraudada por la compañía.

José Manuel Vargas señaló en

días pasados compraron un tanquede 20 kilos a una distribuidora degas, el cual fue colocado porempleados de la empresa, peromás tarde al utilizar el gas, se die-ron cuenta que este tenía fuga, porlo que decidieron reportarlo y des-pués de varias llamadas telefóni-cas, no les hicieron caso.

Además dijo que expenden loscilindros incompletos, pues a lafamilia no le duró el tiempo quenormalmente les dura un tanque deeste tamaño, (según comentangeneralmente les aguanta comopara dos meses y medio o tres), yeste tanque adquirido apenas si lesduro un mes.

Posteriormente, realizaron lacompra de otro tanque cometiendoel error de comprarlo a la mismacompañía pues según esta es la quemenos roba, y resulta que el enva-se que les dieron en esta ocasiónigual tiene fuga, solo que esta vezdecidieron esperar a que se termi-nara el producto para comprarle aotra gasera.

Vargas Pérez destacó que nosaben a quién acudir pues dice yahan levantado reportes ante laProfeco y no han obtenido res-puestas que sirvan de escarmientoa estas empresas fraudulentas, ade-más de que para una acusación serequiere de muchos trámites, algocansado y desesperante para losjefes que trabajan.

Por ello, piden a las autoridadesque realicen inspecciones reales alas compañías gaseras pues alparecer todas tienen el mismo pro-blema, pero se rumora que los ins-pectores enviados por las depen-dencias encargadas no hacen lasupervisión pues previamente reci-ben su mochada.

Foto

Car

los

Palm

erosAdemás de no lle-

nar el envasecompleto, por loque las familiasse quejan porquelas autoridadesencargadas comoes la Profeco nohace nada porponerles un alto

Tanques deteriorados e incompletos de gas expenden empresas foráneas en Jonuta, consumidores pagan caroel vital servicio que ni un mes les dura en uso.

Gaseras los entrega viejos y en mal estado

Cilindros de gas,“bombas de tiempo”

Además los cilindros están en deplo-rables condiciones.

Son muchas las quejas en contra de las diversas compañías gaseras por el mal servicio que otorgan a los usuarios, puesmuchas no dan el producto completo mientras otras venden el gas en recipientes defectuosos, tal es el caso de Rama Gas,la cual surte tanques en mal estado a como se ha mencionado, muestra de ello es la queja de una de muchas familias jonu-tecas, quien argumenta haber sido defraudada por la compañía.

QUEJAS

ritmo de la música tropical y par-ticiparon en la rifa de regalos sor-presas.

Seguidamente después de dis-frutar de un exquisito platillotodos los presentes, procedieron arifar una serie de regalos paratodas las madres y padres defamilias, quienes manifestaronpúblicamente su agradecimientoal grupo de amigos de “tito”Filigrana por la hospitalidad brin-dada, entre los que se encontrabanPedro Mayo Carballo, GustavoGutiérrez Cruz, José AntonioNuno Montejo, Cesar RoldanFlores, entre otros más.

Posteriormente en su mensajeFrancisco Filigrana manifestó queen este año venidero y que es unaño electoral, los priistas y todosdebe estar más unido que nuncaya que hay que recuperar la presi-dencia de la república, conEnrique Peña, ganar la gubernatu-ra del estado y recuperar la alcal-día en Jonuta.

Puntualizo diciendo que todoesto se requiere de mucha unidady mucho trabajo para lo cual setiene que hacer con la participa-ción de toda la militancia y sim-patizantes así como de todos losgrupos de amigos y compañeros.

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

Comerciantes estimantener buenas ventasdel orden del 80 porciento en estas fies-tas de fin de año

para cerrar al menos bien el 2011,cuando la mayor parte de este lesha ido como en feria.

Al respecto el vicepresidentede la Cámara de Comercio en estalocalidad, Enrique EstradaMartínez manifestó que el comer-cio formal estimó cerrar las ven-tas de fin de año con un repuntedel ochenta por ciento que se pro-

longará hasta la primera semanade enero con la compra de jugue-tes y regalos para el Día de Reyes.

En entrevista dijo que el sectorya se está preparando para sortearla ‘cuesta de enero’ que se esperaque no sea tan prolongada comoen otros años, aunque por lo regu-lar siempre la primer quincena es“larga” y tediosa. Dijo que esperaque las ventas se mantengan conlas compras del Día de Reyes yluego se recobren con las del 14de febrero que es otra fecha muyesperada por el comercio legal-mente establecido. Comentó quecon las ventas de fin de año no segeneraron empleos eventuales, ya eso le suman el cierre definitivode la única sucursal bancaria queexistía en este municipio, el pano-rama que se vislumbra es “muynegro” todos los habitantes de lageografía, pero principalmente enlos “changarros” y pequeñosnegocios de diferentes giros estámuy compleja la situación econó-mica, puntualizó.

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

En un ambiente de armonía,unidad y sana convivencia gru-pos de priistas y de otras ideolo-gías celebraron la tradicionalposada navideña, donde asistie-ron chicos y grandes y compar-tieron el pan y la sal.

El evento fue organizado porun grupo de amigos encabezadospor Francisco Filigrana Castro,en un inmueble ubicado en lacalle Marina en la zona urbana,en donde pasaron momentos gra-tos e inolvidables, familias de lazona urbana y colonias popula-res, donde además bailaron al

RUMBO NUEVO

REGIÓNJueves 22 de diciembre de 2011 3El comercio for-mal estimócerrar las ventasde fin de año conun repunte del80% que se pro-longará hasta laprimera semanade enero con lacompra de jugue-tes y regalos deDía de Reyes Fo

toC

arlo

sPa

lmer

os

Realizan priistas posada navideña

En un ambiente de unidad y armonía familias priistas convivieron en laposada navideña.

La mayor parte del año a los negociantes de diferentes giro les fue como en feria, ahora esperan tener buenaspara empezar bien el año 2012.

Comerciantes de Jonuta

Estiman aumentode ventas

una camioneta del DIF municipalcon despensas a repartir entreadultos mayores y personas condiscapacidad, número de inventa-rio 90949, conducida por losempleados municipales LuisEnrique Cuevas Luna y DanielUcán, fue interceptada en la colo-nia María Luisa del sur de la ciu-dad.En las declaraciones de los que-

rellantes se indica que identifica-ron a Kirbey Herrera, quien alinterceptar la unidad del DIF, pro-firió insultos y amenazas y arengóa sus acompañantes y a vecinos adespojar de las despensas al DIFmunicipal.Dichos paquetes de productos

básicos forman parte del programa

“Llegó a ti” que el DIF municipalimplementa desde la administra-ción anterior, con el fin de quecada mes las personas con disca-pacidad, adultos mayores y otraspersonas imposibilitadas física-mente las obtengan.Pese a las explicaciones dadas

por los empleados municipales alregidor con licencia, llamó a lagente a arrebatar las despensas, delas cuales se tenían registradas 87a distribuir en igual número debeneficiarios de colonias popula-res del sur de la ciudad.Después de los hechos, en los

que también estuvo presente eldiputado Tito Florencio SánchezCamargo, los presuntos responsa-bles abandonaron el sitio.

y museos de Quintana Roo, einformó que Tulum fue el sitiomás visitado por personas de otrospaíses.Adriana Velázquez Morlett,

directora del INAH en la entidad,recordó que después de dos añosconsecutivos de mantener los pre-cios se registró este incremento.Afirmó que cierran el año con

más de un millón de visitantes alos 11 sitios arqueológicos abiertosal público en Quintana Roo, colo-cándose Tulum como el más visi-tado en el estado y a nivel nacio-nal, el que más recibe turistasextranjeros.Informó que están ingresando a

la temporada alta de turismo y lamás importante del año, en la que

también aumenta el flujo de visi-tantes a los sitios prehispánicos,por lo que estimó que en promedioestán recibiendo entre 3 mil y 4mil visitas diarias, en especial en elnorte del estado.El incremento en el costo del

boleto será a partir del 1 de enero,dijo.El ingreso a la zona arqueológi-

ca de Tulum y Cobá costará 57pesos, y después del horario nor-mal aumentará a 190 pesos elpoder acceder a estos sitios de lacultura maya. Kohunlich tendrá uncosto de 55 pesos; mientras paraacceder a San Gervasio,Dzibanché-Kinichná yChacchoben los visitantes deberánpagar 46 pesos y a Xelhá,Oxtankah, El Meco, Xcaret (úni-camente la zona arqueológica) y elRey será de 42 pesos, agregó lafuncionaria.EnMuyil es el lugar donde más

barato será el costo de su ingresocon 32 pesos. La directora generaldel INAH Quintana Roo dijo queno pagarán el ingreso a estos luga-res los mexicanos mayores de 60años, los menores de 13 años, losjubilados, pensionados y con capa-cidades diferentes; así como losprofesores y estudiantes mexica-nos con credencial vigente, los tra-bajadores e investigadores del pro-pio instituto y los investigadoresque cuenten con permiso por escri-to (del INAH) para realizar estu-dios.También estarán exentos de

pago, tanto nacionales comoextranjeros residentes en Méxicoque ingresen los domingos a loszonas arqueológicas.

YUCATÁN

NOTIMEX

El ayuntamiento local interpu-so una denuncia penal contra elregidor con licencia, KirbeyHerrera Chab y quienes resultenresponsables, por hechos presun-tamente delictuosos, como dañoen propiedad ajena, amenazas aservidores públicos y robo de 87despensas.El jefe del departamento de

Gestión Ciudadana y EstudiosSocioeconómicos del DIF munici-pal, Luis Enrique Cuevas Luna,levantó la averiguación previa2436/33/2011 en la Agencia 33 dela Fiscalía General del estado deYucatán, por hechos que la autori-dad judicial podría determinarcomo delito.De acuerdo con la denuncia,

QUINTANA ROO

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacionalde Antropología eHistoria (INAH)anunció el incremen-to de cinco pesos en

promedio en los boletos paraingresar a los sitios prehispánicos

4RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 22 de diciembre de 2011

El INAH anuncióel incremento decinco pesos enpromedio en losboletos paraingresar a lossitios prehispáni-cos y museos,Tulum fue el sitiomás visitado porpersonas de otrospaíses

Foto

Agen

cias

De Quintana Roo

Aumentan cuotas azonas arqueológicas

Colocan a Tulum como el más visitado en el estado y a nivel nacional, el que más recibe turistas extranjeros.

Interponen denuncia contra regidor

CÁRDENAS

MANUEL LUNA ARIASCORRESPONSAL

Lanueva dirigencia delos taxistas que enca-beza Miguel ÁngelPérez López patenti-zó ayer sus felicita-

ciones al alcalde Nelson PérezGarcía por el informe realizado endías pasados en que se dio cuentade los logros alcanzados hastaahora en estos dos últimos años.Junto con todos sus compañe-

ros de la nueva mesa directivaestuvieron de visita en la oficina dela Presidencia Municipal y allíreconocieron que en cuanto a lavialidad se ha avanzado considera-

blemente, sobre todo en el primercuadro de la ciudad.También admitieron que con la

semaforización, la colocación deseñalamientos así como con lospasos denominados “uno a uno”,se ha mejorado en gran medida eltráfico vehicular que de por sí yaes muy “pesado” en esta ciudad ycon mayor razón en esta épocadecembrina. El dirigente Miguel

Ángel Pérez López expuso queaun cuando no han tomado la pro-testa formal, una de las primerasacciones es estrechar comunica-ción con las autoridades municipa-les a fin de trabajar de maneracoordinada. Recordó que precisa-mente como representante de suscompañeros, una de las tareas esmantener una estrecha comunica-ción con las autoridades locales,

con tránsito municipal, con laPolicía Federal Preventiva, con laPolicía Estatal de Caminos, con laSecretaría de Transportes, entreotras instancias.Sostuvo que como siempre, los

trabajadores del volante están en lamejor disposición de ofrecer unbuen servicio a la ciudadanía en unmarco de respeto a las personas yde las tarifas establecidas porque

están conscientes que sus ingresosdependen del mayor número deusuarios a los que atiendan.En compañía del Contralor

Municipal, Ángel Bolaina de laCruz, el alcalde Nelson PérezGarcía felicitó a los integrantes dela nueva mesa directiva de ese gre-mio y los exhortó a trabajar en uni-dad, en armonía, siempre velandopor los intereses de los socios.

RUMBO NUEVO

REGIÓNJueves 22 de diciembre de 2011 5

Se entrevistanueva mesadirectiva de lostrabajadores delvolante con elprimer regidorallí reconocieronque en cuanto ala vialidad se haavanzado consi-derablemente

Foto

Man

uelL

una

Aria

s

La nueva dirigencia de los taxistas que encabeza Miguel Ángel Pérez López patentizó sus felicitaciones al alcalde Nelson Pérez por el informe realiza-do en días pasados en que se dio cuenta de los logros alcanzados hasta ahora en estos dos últimos años.

Por el informe realizado en días pasados

Reconocen taxistaslogros de Nelson Pérez

porque en el municipio la presen-cia de Dios siga en cada uno de loscorazones.

Una noche de oración y canti-cos de alabanza al creador se vivióen este lugar ya que, más de cincomil creyentes, de las diversas igle-sias evangélicas, se dieron cita enel teatro al aire libre en donde, losmás de cien ministros recibieronsus biblias.

Un grupo de asistentes, despuésde reconocer que en estos encuen-

tros se busca que en esta municipa-lidad llegue la paz y tranquilidadtanto en la ciudad como en cadauno de los hogares, agradecieron alos promotores de estos eventos alos también hermanos en la feDaniel Balcázar Gamas, RafaelLeón Ramírez, entre otros.

En este acto religioso, tambiénlos cientos de niños asistentes,convivieron mediante un eventoen el que, animadores realizarondiversos juegos.

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

Con la finalidad deseguir ayudando alas personas que fue-ron afectadas por lasinundaciones, el

Sistema DIF-Tabasco, que presidela señora María Teresa Calles deGranier, distribuyó simultánea-mente en los municipios de Jonutay Macuspana, un donativo deenseres domésticos y blancos pro-veniente de Taiwán.

En cumplimiento a las indica-ciones de la presidenta del organis-mo asistencial, la señora Calles deGranier, funcionarios de diversasdirecciones del DIF-Tabasco, lle-varon estos apoyos a la poblaciónque reside en ambas demarcacio-nes y que fueron fuertemente gol-peadas por los frentes fríos y eldesbordamiento de los ríos.

En el municipio de Jonuta,Andrés Hernández Martínez,director de Orientación Familiar yAsistencia Social (DOFyAS),acompañado de Cruz Peña Cruzcoordinador del DIF-Municipalentrego a 105 personas de lacomunidad Campo Nuevo, saba-nas, toallas, vajillas y baterías decocina con el fin de reponer algu-

nos de los utensilios perdidosdurante la contingencia.

Asimismo, HernándezMartínez señaló que el DIF-Estatalse ha preocupado por la poblaciónvulnerable, por ello la importanciade bajar los recursos que fuerondonados para ser repartidos y conello cubrir algunas de las necesida-des básicas de las comunidadesafectadas. De la misma forma, enMacuspana el director de

Desarrollo Integral de laComunidad del DIF-Tabasco,Raúl Morales Martínez, visitó laranchería el “Bitzal” primera sec-ción, lugar donde fueron benefi-ciadas 90 personas con los diver-sos accesorios domésticos.

Ahí, el funcionario del organis-mo asistencial, resaltó el gestosolidario y la disposición del paísoriental por sumarse a esta noblecausa y agradeció su colaboración

en las acciones sociales que permi-tirá sustentar a muchas familiastabasqueñas que lo han perdidotodo. De igual manera, dijo quedurante la contingencia se trabajóarduamente y de manera coordina-da con el fin de garantizarle a lapoblación servicios de calidad, asícomo lugares más seguros y unabuena alimentación que los susten-tara durante la emergencia.

Finalmente, RosaMaría Ramos

Juárez, habitante de la comunidad,expresó su agradecimiento a lasautoridades estatales por hacer lle-gar los apoyos a la gente que máslo necesita.

“Estos insumos han sido un ali-ciente después de todo lo quesufrimos, pero hoy sabemos quenunca estuvimos solos ya que con-tamos siempre con el respaldo degente buena y preocupada”, con-cluyó.

CÁRDENAS

MANUEL LUNA ARIASCORRESPONSAL

Más de cinco mil miembros delas iglesias cristianas unidas enCristo asistieron al culto deAcción de Gracia realizado en elteatro al aire libre de esta ciudad;en este concurrido evento, sehicieron entrega de biblias a másde cien pastores los cuales, oraron

6RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 22 de diciembre de 2011

El apoyo de ense-res domésticos yblancos fueentregado a laspersonas que fue-ron severamenteafectadas por lasinundaciones encomunidades deJonuta yMacuspana

En cumplimiento a las indicaciones de la presidenta del organismo asistencial, la señora Calles de Granier, funcionarios de diversas direcciones delDIF-Tabasco, llevaron estos apoyos a la población fuertemente golpeadas por los frentes fríos y el desbordamiento de los ríos.

DIF-Tabasco

Distribuye donativode Taiwán

Foto

Car

los

Palm

eros

Culto de acción de gracia

JALPA DE MÉNDEZ

LUIS ROBERTO RICÁRDEZCORRESPONSAL

Empleados sindicalizados delSutset delegación 02 y al serviciodel Ayuntamiento local, en su últi-ma reunión ordinaria del año queestá por finalizar, y en el que sedieron a conocer distintos logros,acuerdos y solicitudes al alcalde delas prestaciones correspondiente alpróximo 2012; entre estos el pagodel llamado Bono Sexenal y quehoy se conoce como Bono por ter-minación de ejercicio, por la can-tidad de mil 500 pesos a cada tra-bajador, y que deberá pagarse elmes de Noviembre del próximoaño.La base trabajadora sindicali-zada que asciende a más de 400

empleados de las distintas depen-dencias y áreas, recibieron 88 díasde aguinaldo sin impuestos, 950pesos de Canasta Navideña asícomo un bono navideño queasciende a los mil 400 pesos.

Por lo que corresponde a lasquincenas del último mes del año,el líder sindical Luis MadrigalSánchez, dio a conocer a corres-ponsales de medios de comunica-ción estatal, que estos se estarándando en tiempo y forma, el 15 y30 de diciembre del actual.

Otra de las prestaciones quepodrían recibir los empleados sin-dicalizados al Sutset en estemismo mes, sería el de 13 díaseconómicos, de donde se descuen-tan aquéllos que fueron utilizados.Esto es si el empleado de los 13días no utiliza ninguno, recibe la

totalidad de los 13 días económi-cos, que es un logro más delSindicato hacia los trabajadoresadheridos al Sutset.

Madrigal Sánchez instó a aqué-llos empleados que todavía pue-den ampliar sus conocimientosacadémicos lo hagan, aunque ten-gan que emplear recursos de susueldo, porque ello les ayudaría atener mejores percepciones y porende prestaciones de fin de año.

En esta última reunión del2011 entre sindicato y empleadosal servicio del ayuntamiento, tam-bién se dio a conocer haber giradoescritos con la debida anticipaciónal alcalde en su último año degobierno, para que tome en cuen-ta las correspondientes prestacio-nes para los empleados durante2012.

RUMBO NUEVO

REGIÓNJueves 22 de diciembre de 2011 7

Luis Madrigal, con sindicalizados.

Reciben prestaciones empleados del Sutset

TENOSIQUE

LEONARDO HERNÁNDEZ MURILLOCORRESPONSAL

Los diputados porTenosique JulioAlonso ManzanoRosas y Claudia E.Bojorquez Javier,

convivieron durante este día conlos integrantes de los Comités debases, delegados y Consejerosmunicipales del PRD, ademásentregaron cubetas navideñas ydiversos regalos a los presentes.

En una comida realizada almedio día en finca de esta ciudad,los diputados por Tenosique ema-

nados del PRD, agradecieron lapresencia de hombres y mujeresque se desplazaron de diversasregiones del fronterizo municipiopara estar presente en este magnoconvivio al que acudieron cerca de300 invitados a quienes les desea-ron feliz navidad.

Un ambiente de especial cama-radería y plena alegría prevaleciódurante la reunión, Primeramenteentre niños y personas adultas,participaron rompiendo la tradi-cional piñata navideña y recogien-do los dulces, para luego servir unaexquisita barbacoa de res con susrespectivos refrescos, asimismorecibieron cada uno sus boletitospara la rifa de los regalos.

Terminado el almuerzo, todospusieron especial atención almaestro de ceremonia, el ex diri-gente perredista, Tomás PucHernández, prefirió olvidar laspesadillas de su partido y se con-gregó en el ambiente organizadopor los diputados Julio Alonso yClaudia Elizabeth, ahí los presen-tes recibieron bonitos regalos,desde vasos, vajillas hasta cubetasnavideñas, para luego seguir lafiesta con diversos juegos y másregalos.

Entregaroncubetas navide-ñas y diversosregalos a los pre-sentes, en unacomida realizadaen esta ciudad

Foto

Leon

ardo

Her

nánd

ezM

urillo

Diputados por Tenosique

Conviven conmilitantes perredistas

Militantes del PRD convivieron con los diputados por Tenosique Julio A. Manzano Rosas y Claudia E. BojorquezJavier.

JALPA DE MÉNDEZ

LUIS ROBERTO RICÁRDEZCORRESPONSAL

De cara y rumbo al procesoelectoral 2012 aquí en elmunicipio ha comenzado larebatinga entre funcionariosdel ayuntamiento que suspi-

ran por un puesto de elección popular, endonde cuatros funcionarios renunciaron parair en busca de un hueso.

El primero en renunciar para dedicarsede lleno a sus aspiraciones es el ingenieroAudemar Coronel González, quien sedesempeñaba como secretario delAyuntamiento. En donde de manera sor-préndete lo sustituye el MVZ ErnestoGuillén Alejandro, quien en la actual admi-nistración era 9º. Regidor, quien ahora seencargará de la política y asuntos internosdel municipio; dio a conocer el secretarioparticular Jesús Magaña Dennis, quedandoen su lugar como regidor la suplente OfeliaSánchez. Conocido es de los jalpanecos quela mayoría de estos funcionarios buscan conafán y con derechos el ocupar la silla presi-dencial que hoy ostenta y rumbo a su últi-mo año de gobierno, el alcalde LópezSánchez. Sin embargo todos conocen en elmunicipio que el abanderado del ayunta-

miento, será el arquitecto RooselveltAntonio Domínguez Mérito, el cual desdeeste miércoles también se le fue aceptada surenuncia al cargo de Director de ObrasPúblicas en el municipio.

Otros funcionarios emanados de algunadependencia de la actual administración,que también aspiran a dirigir los destinos delmunicipio de la sabrosa Butifarra y de laJícara Labrada, presentaron también susrespectivas renuncias a sus encargos son:Ana Beatriz Hernández Peralta, directora deAtención Ciudadana; José del CarmenGómez Arellano, director de DesarrolloMunicipal.

SURGE EL GRUPO DE LOS 8Y es que desde la semana pasada se con-

formo un grupo de aspirantes a puestos deelección popular, al cual le han denominado“El Grupo de los 8”. Parte de este grupoestá conformado por funcionarios delmismo ayuntamiento.

Así las cosas, quienes conforman “ElGrupo de los 8” democráticamente cobija avarios funcionarios del ayuntamiento, delsector salud, políticos conocidos y por cono-cer aún, quienes buscarán sacar a un candi-dato de unidad.

8RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 22 de diciembre de 2011

Lo sustituye el MVZErnesto GuillénAlejandro, quien ahorase encargará de lapolítica y asuntosinternos del municipio

Foto

Luis

Rob

erto

Ric

árde

z

Rumbo al proceso electoral 2012

Renunciasecretario

Ernesto Guillen Alejandro 9 regidor.

Audemar Coronel González deja la secre-taria del ayuntamien.