recetas saludables Tortillas de patatas sin huevo · recetas saludables 34 ALEJANDRA FELDMAN...

2
recetas saludables 34 ALEJANDRA FELDMAN Gastrónoma Tortillas de patata 4 patatas medianas 6 cucharadas de harina de garbanzos 3 cucharadas de leche Unos trocitos de queso de tetilla o gallego ½ taza de agua ½ cebolla ½ pimiento rojo o verde a gusto Pimienta de colores recién molida Sal Aceite de oliva 1. Pelar las patatas, la cebolla y lavar los pimientos. 2. Cortar las patatas en rodajas finas, y las cebollas y los pimientos en tiras. 3. Freír todo en abundante aceite caliente. 4. Por otro lado, colocar en un cuenco la harina de garbanzos junto con la leche, y salar. 5. Agregarle el agua e ir mezclando de forma que que- de la consistencia del huevo. A continuación agre- garle los trocitos de queso cremoso (gallego). 6. Escurrir las patatas y cebollas en un colador y agregarlo a la preparación de los garbanzos y mezclar uniéndolo bien, pero sin triturar. 7. Colocar en una sartén de teflón un poco de aceite de oliva y poner la mezcla dejándola dorar aproxi- madamente 5 minutos de un lado, y darle vuelta otros 5 minutos, salvo que guste muy floja, por lo que se puede dejar menos minutos. Tortillas de patatas sin huevo Para 4 comensales Ingredientes Elaboración Si no consigues harina de garbanzos, puedes moler garbanzos con la thermomix, batidora o molinillo de café y te quedará la misma consistencia. Puede utilizarse maicena, pero no queda tan sabrosa. T r u c o s Este mes, nuestra gastrónoma Alejandra Felman nos ofrece una receta que tradicionalmente se prepara con huevo pero en esta ocasión este se sustituye para que puedan disfrutar de ella niños y adultos alérgicos al huevo.

Transcript of recetas saludables Tortillas de patatas sin huevo · recetas saludables 34 ALEJANDRA FELDMAN...

recetas saludables

34

ALEJANDRA FELDMANGastrónoma

Tortillas de patatas sin huevo

• 4 patatas medianas • 6 cucharadas de harina de garbanzos • 3 cucharadas de leche • Unos trocitos de queso de tetilla o gallego • ½ taza de agua • ½ cebolla • ½ pimiento rojo o verde a gusto • Pimienta de colores recién molida • Sal • Aceite de oliva

1. Pelar las patatas, la cebolla y lavar los pimientos.

2. Cortar las patatas en rodajas finas, y las cebollas y los pimientos en tiras.

3. Freír todo en abundante aceite caliente.

4. Por otro lado, colocar en un cuenco la harina de garbanzos junto con la leche, y salar.

5. Agregarle el agua e ir mezclando de forma que que-de la consistencia del huevo. A continuación agre-garle los trocitos de queso cremoso (gallego).

6. Escurrir las patatas y cebollas en un colador y agregarlo a la preparación de los garbanzos y mezclar uniéndolo bien, pero sin triturar.

7. Colocar en una sartén de teflón un poco de aceite de oliva y poner la mezcla dejándola dorar aproxi-madamente 5 minutos de un lado, y darle vuelta otros 5 minutos, salvo que guste muy floja, por lo que se puede dejar menos minutos.

Tortillas de patatas sin huevo Para 4 comensales

Ingredientes

Elaboración

Si no consigues

harina de garbanzos,

puedes moler garbanzos

con la thermomix, batidora o

molinillo de café y te quedará

la misma consistencia. Puede

utilizarse maicena, pero no

queda tan sabrosa.

Tr

ucos

Este mes, nuestra gastrónoma Alejandra Felman nos ofrece una receta que tradicionalmente se prepara con huevo pero en esta ocasión este se sustituye para que puedan disfrutar de ella niños y adultos alérgicos al huevo.

Tortillas de patatas sin huevoComentario nutricionalDra. ANA MARÍA ROCA RUÍZ. Máster en Nutrición.

El huevo es el segundo alimento que con más fre-cuencia produce alergias alimentarias en los niños en España. Para no privar a los pequeños que padezcan alergia al huevo de un alimento tan rico y socorrido como la tortilla de patatas, en esta ocasión el huevo ha sido sustituido por harina de garbanzos.Esta leguminosa es rica en hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que proporciona energía sos-tenida y es baja en grasa. Por su riqueza en fibra, regula la actividad intestinal, previniendo el estreñi-miento y el cáncer de colon. Nos faltan las proteínas de calidad que aporta el huevo y aunque las proteínas que aporta la harina de garbanzos son incompletas, por ser deficitarias en metionina, su consumo junto con cereales (pan, arroz, etc) compensa el déficit en dicho aminoácido, convirtiéndose así, en una proteí-na de alto valor biológico. Aporta además magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B1, B2 y B3, folatos, cal-cio y hierro. El pimiento, la cebolla y las patatas apor-tan fibra, vitaminas y minerales. El queso que usamos para dar textura además de proteínas aporta calcio a esta receta. El aceite de oliva aporta las grasas salu-dables a este plato.

35

El foro para compartir trucos, recetas de cocina y todo lo que rodea al arte culinario.

Ir al foro

Foro de Gastronomía

Por Alejandra Feldman

Abrir sección

Más recetas

Si no consigues

harina de garbanzos,

puedes moler garbanzos

con la thermomix, batidora o

molinillo de café y te quedará

la misma consistencia. Puede

utilizarse maicena, pero no

queda tan sabrosa.

Tr

ucos