Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

18
6 de mayo de 2013 / Año VI Número 2103/ 24 páginas [ LUNES ] CARTAGENA $700 PÁG. 8 Así Pasó SE VUELVE MUJER PARA EVADIR LA CÁRCEL Así Pasó SU AMIGO LO MATÓ EN VENEZUELA POR UNA MUJER PÁG. 4 PÁG. 2 FUERON DOS Yiron Marulanda (a la izquierda) murió poco tiempo después que Álvaro Ayala (derecha), el comerciante que mataron el sábado en el sector del pescado. Así Pasó DISTURBIOS POR UN ATRACO FRUSTRADO EN LA ESPERANZA PAG. 3 MUERE ESCOLTA DE COMERCIANTE EN BAZURTO

description

Noticias del periódico más leído de Colombia

Transcript of Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

Page 1: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

6 de mayo de 2013 /Año VI Número 2103/ 24 páginas[ lunes ] CARTAGENA

$700

PÁG. 8

Así Pasó

SE VuElVE mujER pARA EVAdIR lA CáRCEl

Así Pasó

Su AmIGo lo mATó EN VENEzuElA poR uNA mujER

PÁG. 4

PÁG.

2

fueron dosYiron Marulanda (a la izquierda) murió poco tiempo después que Álvaro Ayala (derecha), el comerciante que mataron el sábado en el sector del pescado.

Así Pasó

Disturbios Por un AtrAco frustrADo en lA esPerAnzA

PAG. 3

Muere escolta de coMerciante en Bazurto

Page 2: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

ASÍ PASÓ2

EL CLIMA HOY

Ligeras lloviznas6

MM DV SL

32 C

25 C

J

LunA CuArtO MEnguAntE

EDICIÓN 2103Cartagena, 6 de

mayo de 2013

EDItor gENEraLJavier ramos [email protected]

rEDaCCIÓNCristian agámez, néstor Castellar,

Juan Carlos martínez, José rafael mejía, Jackeline Pájaro, Jessica Ponce aguirre,

Leonel Quintana, manuel salinas, mayra Torres.

PubLICIDaDsilvia Juliana Torres

[email protected]

FotograFíaClaudia Fortich, Luis e. Herrán.

DISEñoDarwin silva vargas

Yury Tinoco rodríguez

gErENtE gENEraLGerarDo araÚJo PerDomo

www.qhubo.comhttp://twitter.com/qhubocartagena

http://www.facebook.com/qhubo.cartagena

Q’hubo es un diario publicado por editora del mar s.a.

Pie del Cerro Calle 30 # 17-36, Cartagena. PBX: 6501050 - Ext. 342-347

Luna Cuarto menguante

1, 3, 5, 7 y 9.

8

0

7

9

PICO Y PLACAVehículos particulares

Motos

taxis

José rafael Mejía Meza

tAMBIÉn MurIÓ EL ESCOLtAYairon Marulanda tampoco resistió los balazos del sicario que mató a su protegido y cuñado, el comerciante de pescados muerto en Bazurto.

La trayectoria y la experiencia de Yairon Yin Maru-landa en su oficio

como escolta, no fueron suficientes para evitar la muerte de la persona que protegía y tampoco para salvar su vida.

El hombre, de 31 años, murió el sábado cuando luchaba contra la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe, después de recibir va-rios disparos en medio del atentado a su cuñado y protegido, Álvaro Aya-la Meriño, en el Mercado de Bazurto.

Yairon Yin Marulanda Moreno era cuñado del comerciante de pescados de 55 años, Álvaro Ayala Meriño. Sus familiares informaron que ambos habían llegado el viernes en horas de la noche a esta ciudad procedentes de Barranquilla, en donde el comerciante residía. Sobre las causas o los motivos del hecho, los familiares indicaron desconocerlos, y aseguraron a este medio que, aunque Marulanda era el escolta de Ayala, este último no tenía problemas, y que por su actividad de distribuidor mayorista y propietario de

su negocio, era que requería de protección personal.El escolta muerto era oriundo de La Guajira y residía en la población de Maicao, en donde vivía en unión libre con una mujer. El hombre completaba una década trabajando como escolta y casi 13 meses acompañando a su cuñado muerto. Deja dos hijas pequeñas; una de 11 años y otra de 6. Sus exequias se realizarán en La Guajira, y las de Ayala Meriño en Bocas de Aracataca, Magdalena, donde nació.

PROTEGÍA AL FAMILIAR

Yairon Yin se convirtió en la segunda vícti-

ma de las balas del sicario que asesinó, la m a d r u g a d a de ese día, al mayorista de

pescados que había llegado

de Barranquilla la noche del viernes, y

se disponía a atender su negocio cerca de la Ave-nida de El Lago.

A las 3:15 de la madru-gada, el pistolero se ca-mufló entre la oscuridad del sector de las ventas de pescado en esa plaza y primero redujo, con varios disparos, a Maru-landa, quien escoltaba al comerciante ultimado. De acuerdo a informa-

ción de testigos, el sica-rio sorprendió al hombre, quien por su oficio per-manecía armado, pero fue atacado por la espal-da y no pudo reaccionar y frustrar el ataque.

En esas, Yairon habría recibido dos impactos de bala, uno en su vien-tre y otro a la altura del cuello, razón por la que quedó herido y neutra-lizado en el suelo cerca

Por los hechos el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena informó que se logró la captura del presunto homicida y su cómplice. Después de una persecución desde el Mercado de Bazurto hasta el sector de Chambacú, las unidades aprehendieron a Dimar Rafael Navarro Niebles, de 27 años, y Alberto Mario Bermejo González, de 21, quienes residen en el departamento del Atlántico y habrían llegado desde Barranquilla tras el comerciante mayorista. Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y ayer esperaban por la audiencia ante un juzgado penal, para la legalización de sus capturas.

CAPTURADOS PRESUNTOS SICARIOS

del negocio del señor Ayala.

“Después que el tipo le disparó a Yairon fue que se acercó adonde mi papá y le disparó. A ambos los alcanzaron a recoger y a llevar al hos-pital, pero mi papá mu-rió a los pocos minutos, y a las pocas horas tam-bién murió él”, indicó un hijo del comerciante, contra el que, al parecer, iba dirigido el atentado.

2balazos recibió el

escolta Marulanda Moreno. Los familiares de ambas víctimas, parientes entre sí, lamenta-

ron sus muertes.

El comerciante Álvaro Ayala y su escolta fueron baleados en el sector de las ventas de pescado en Bazurto, a un costado de la avenida de El Lago.

Yairon Yin Marulanda Moreno, escolta muerto.

Álvaro Ayala Meriño, comer-ciante muerto.

De 7:00 a 9:00 a.m., de 12:00 m a 2:00 p.m., y de 5:00 a 7:30 p.m.

Page 3: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

ASÍ PASÓ 3lunes 6 de mayo de 2013

lOs PResunTOs sICARIOs En audiencia de legalización

de captura, ante un juzgado de control de garantías fueron presentados en la tarde de ayer los dos presuntos sicarios que cometieron el doble asesinato el viernes en un local de juegos de azar, en el barrio La Espe-ranza.

Los sujetos fueron captura-dos después de los homicidios de Héctor Suárez Coronado y Felipe Aguilar Ortiz, cuando corrían, supuestamente, cer-ca de la escena del crimen. A uno de los hombres, al ser re-quisado por los uniformados, le habrían hallado un arma de fuego.

Hasta anoche se desarrolla-ba la audiencia, en el Centro de Servicios Judiciales, en La Matuna. El día del doble homicidio, Felipe jugaba ma-quinitas en el sitio, mientras Héctor trabajaba en oficios varios allí.

Al parecer, en el video de una cámara de seguridad se mues-tra cuando los sicarios van en busca de Héctor y balean casi accidentalmente a Felipe.

Las autoridades tienen en su poder el video de una cámara de seguridad del local, en el que se ve a los presuntos sicarios cometer los asesinatos.

Esta fue la vivienda a la que llegaron los policías, donde supues-tamente se encontraban los miembros de la pandilla los de la 18.

DIsTuRbIOs, bAlAs y heRIDOsel barrio la esperanza amaneció caliente ayer, después de los desmanes entre la policía y pandilleros del lugar.

La verdad sobre las escenas de violencia que se vivieron en la calle Fulgencio Le-

querica de La Esperanza, es confusa.

Solo hay certeza de que, alrededor de las 2 de la ma-

lA POlICÍA MeTROPOlITAnA InDICÓ Que lOs heChOs sOn MATeRIA De InVesTIGACIÓn.

Redacción Q’hubo drugada y las 10 de la ma-ñana de ayer, se generaron desmanes que terminaron en una violenta confronta-ción entre pandilleros, la comunidad y miembros de la fuerza pública.

Al parecer, hacia las 2:00 a. m., los integrantes de una pandilla a la que apo-dan los de la 18, la empren-dieron contra la vivienda de un joven que, al parecer, frustró el atracó que estos individuos cometían con-tra un allegado.

De acuerdo a la versión conocida por Q’hubo, los pandilleros levantaron a pedradas la casa del jo-ven, a quien también le

Un joven resultó herido por el accionar de los pandille-ros, después de que este les frustara un atraco.

propinaron una puñala-da en uno de sus glúteos. Posteriormente, en la ma-ñana, los supuestos pan-dilleros arribaron a una vivienda en la que estaban departiendo, cuando, su-puestamente, un grupo de uniformados que recibió la denuncia de lo ocurrido por parte del joven afecta-do, irrumpió violentamen-te en el lugar.

“Los policías se metieron en donde estaban los de la pandilla y destrozaron toda la casa. Eso fue una batalla campal. Hicieron tiros y los levantaron a palo. Hubo heridos y lesio-nados”, indicó un testigo.

Page 4: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

ASÍ PASÓ4

Le dieron Su PALerAAunque intentó correr para escapar de quienes lo sorprendieron volándose la reja de una casa, un presunto ladrón en el barrio Los Almendros, cerca del Centro Recreacional Napoleón Perea, terminó golpeado y apaleado por la comunidad.El sujeto, quien, al parecer, pretendía ingresar a una vivienda del lugar, fue alcanzado por la comunidad después de que algunos vecinos dieran aviso de las intenciones del sujeto.Según contó un habitante del barrio, todo sucedió hacia las 9 de la noche del viernes. A esa hora, varios vecinos, al escuchar la sirena de seguridad que instaló la comunidad por la inseguridad del sector, se acercaron e impidieron que el individuo lograra cometer la fechoría.En últimas, fue la intervención de varios uniformados del CAI Ceballos, los que evitaron que la muchedumbre acabara a golpes e hiciera justicia con sus propias manos con el pillo, quien pedía compasión a las personas que se acercaban para golpearle.

incAutAn ArmAS de LoS urAbeñoSLa policía de Bolívar, luego de varias denuncias realizadas por ciudadanos, logró, en el municipio de San Jacinto, la incautación de un revólver calibre 38 marca Ruger, un revólver calibre 38 marca Llama Cassidy con 50 cartuchos calibre 38 y en el mismo lugar se halló una pistola marca Cz pavonada con 65 cartuchos calibre 9 milímetros.Según el grupo investigativo de la Sijin, el armamento habría sido utilizado en 7 homicidios ocurridos en el año 2012 y 2 más registrados en el presente año, los cuales habían sido ordenados por Manuel Molina Urando, alias José, quien es el cabecilla de la banda criminal de los Urabeños y lideraba los sicarios en el norte de Bolívar.

LO MATÓ EL AMIGOA Luis Carlos Osorio lo habría asesinado un conocido con el que residía en la capital venezolana. Al parecer, todo se debió a líos por una mujer.

Las causas en que murió el joven Luis Carlos Osorio Iriar-te, no son del todo

claras para sus familiares en el barrio La Candelaria.

Ayer, mientras su madre, sus tías y sus abuelos, la-mentaban y lloraban por su trágico final, explicaron la confusa información que les había llegado desde la capital del vecino país.

Según María Iriarte, tía de Luis Carlos, hasta la calle Urdaneta Arbélaez, donde reside en La Can-delaria, el pasado martes les llegó la noticia de que el joven, de 23 años, había fallecido.

Al parecer, un amigo con el que residía en el barrio Guarena, de Caracas, lo baleó la madrugada de ese día por un problema en el que la mujer de Luis Carlos estaba de por medio.

“Lo que sabemos es que la mujer de Luis Carlos tenía algo con ese amigo, una relación sentimental. Los tres vivían en la mis-ma casa y como que él se dio cuenta de que lo enga-ñaban y por eso comenzó todo”, dijo la allegada.

De acuerdo a la informa-

José Rafael Mejía Meza ción que tienen, el amigo de Osorio Iriarte, un su-jeto conocido como Luis el Barbero, oriundo de Ba-rranquilla, tuvo un alterca-do con el joven, y en esas, sacó un revólver y le hizo varios disparos, hiriéndolo en una de sus piernas.

“Nos enteramos que se lo habían llevado herido para un hospital, pero la bala le comprometió la arteria fe-moral y tuvo un derrame interno, por eso fue que murió”, agregó María.

“De eso es lo que nos he-mos enterado. La mamá de Luis fue a buscar el cuerpo hasta Venezuela y lo traje-ron ayer (sábado). La poli-cía de Venezuela no sabe nada del supuesto asesino, no lo han cogido”, puntua-lizó la mujer.

SE FUE ‘MAUS CADENA’En horas de la noche del

sábado, Marco Antonio Urueta Sandón, el joven de 27 años de edad, falleció en la Clínica Madre Bernarda, a la que lo llevaron desde que recibió un balazo en el abdomen, tras quedar en medio de un enfrenta-miento entre pandilleros en el sector La Magdalena, de Olaya Herrera, a pocas

cuadras de su casa. El he-cho ocurrió el pasado 23 de abril.

“Nunca pudo hablar por-que lo tenían entubado. La herida, que le afectó el pán-creas, le causó una perito-nitis que fue la que lo llevó a la muerte”, explicó doña Inelda Sandón Altamiran-da, madre Marco Antonio, conocido como ‘Maus Ca-

dena’. La mujer asegura que al Panocha, asesino de su hijo peluquero, lo han visto muy orondo por las calles del sector.

Luis Carlos Osorio Iriarte fue sepultado ayer en horas de la tarde en el cementerio de Manga.

Luis Carlos Osorio, completaba ya 6 años en la ciudad de Caracas, lugar al que había llegado en compañía de Petrona Iriarte Acevedo, su madre, después de salir del barrio La Candelaria buscando un mejor porvenir. En esa capital, el joven se ganaba la vida como vendedor ambulante en el mercado público. Hasta hace dos años, su madre regresó a Cartagena por lo que desde entonces permaneció solo en compañía

del amigo Barranquillero y su mujer. “Él llamaba frecuentemente. La última vez que lo hizo fue el 20 de abril, cuando cumplió la mamá. No se metía con nadie, había terminado el bachillerato y acá no encontraba trabajo”, señaló la familiar. Su cuerpo llegó a esta ciudad el sábado en horas de la tarde, y sus exequias se realizaron ayer en el cementerio de Manga. El joven deja una hija pequeña en la población de Maicao, La Guajira.

EN BUSCA DE OPORTUNIDADES

Page 5: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

ASÍ PASÓ 5lunes 6 de mayo de 2013

“sOn MuYen el barrio Policarpa, esperan que la secretaría de Infraestructura termine la construcción de la poza séptica de un colegio.

Para la hermana Irma Torres, rectora del colegio San Francis-co de Asís, la demo-

ra en la entrega de la nueva poza séptica que construye el Distrito afecta a los cerca de 476 estudiantes que asis-ten a la sede ubicada en el barrio Policarpa.

“Los trabajos están para-lizados desde hace como dos meses. Los alumnos son los más perjudicados porque mientras terminan, deben recibir clases en la sede principal, que queda

leonel Quintana Mouthón

El arquitecto Alberto Mendoza, de la Secretaría de Infraestructura, informó: “La obra contractualmente está ejecutada en un 100%. Debido al hallazgo de un pozo en esa misma zona se hicieron unas obras adicionales (excavaciones y rellenos); lo cual generó una suspensión para buscar los recursos. Los recursos ya fueron

girados por parte de la Secretaría de Educación y actualmente la disponibilidad está en la Secretaría de Hacienda para su traslado a Infraestructura y así realizar el contrato adicional. Se proyecta concluir la obra en un término no mayor a 20 días después del perfeccionamiento del contrato”.

ESPERAN LOS RECURSOS

Dínora Vásquez, coordinadora del colegio, y Omar Flórez, presidente de la JAC de Policarpa, denunciaron los retrasos de la construcción de la poza. / FOTO: lOrenA henríquez.

en Arroz Barato, entonces tienen que caminar mucho. Nos dijeron que la obra duraba 1 mes, pero han pasado 5 y nada. Además, están perdiendo las clases de tecnología”, aseguró la directora.

Por su parte, Omar Fló-rez, presidente de la Junta de Acción Comunal, reveló presuntas irregularidades en los trabajos que adelan-taba la Secretaría de Infra-estructura.

“En enero empezaron a trabajar, pero eso ha teni-do varios retrasos. Ahora

el ingeniero Mario Herrera dice que necesita un adicio-nal de 8 millones de pesos. Lo otro es que sacaron el excremento de la poza y lo echaron al caño Policarpa I, hablé con otra funcionaria de la misma oficina y me dijo que un restaurante que funcionaba por ahí ha bo-tado más basuras al canal que ellos. Me parece grave porque al señor se le paga 1 millón 400 pesos para succionar las pozas. En este momento lo que falta es poner el tablón”, advirtió el líder comunal.

DeMORADOs”

Page 6: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

ASÍ PASÓ6

DAÑAN LAS CASASResidentes del barrio Amberes aseguran que dos rutas de busetas están averiando sus viviendas y la malla vial de una calle del sector.

Las busetas, señaladas de ir a máxima velo-cidad y dañar la calle 20 de Julio de Ambe-

res, son las de las empresas Cootransurb y Vehitrans. Henry Quintana Corrales, habitante de la zona, dice que “Se meten arbitraria-mente por aquí como ruta para cortar camino y llegar más rápido a los barrios Los Cerros y Chile, ellos deben pasar es por el pri-mer callejón de Amberes, que es la calle que tiene el pavimento más rígido.

“Pero eso no es lo único, la vibración de las busetas ha empezado a agrietar las paredes de algunas casas, lo que nos preocupa por-que ¿Quién va responder por los daños?”, se pregun-ta Henry.

Según la comunidad, tra-bajadores de la empresa Cootransurb, se reunieron hace aproximadamente un mes con líderes de Ambe-res para analizar la situa-ción.

“Nos dijeron que sus bu-setas no iban a pasar más por la calle, pero eso no se ha cumplido”, refirió otro morador.

ESPERAN AUTORIZACIÓNDesde el departamento

operativo de Cootransurb se confirmó que hubo una reunión con la comunidad

Leonel Quintana Mouthón

Por su parte, la empresa Vehitrans, le pide a la comunidad que presente la queja formalmente llamando al teléfono 6619446, porque, según el jefe operativo de la misma, no tenía conocimiento del descontento de los residentes de Amberes. “Recibiremos la queja, pero también visitaré la calle para conocer qué sucede”, dijo José Negrete, jefe del área mencionada.

QUE PRESENTEN LA QUEJA

para resolver el problema y explicaron que están a la espera de que el DATT les autorice transitar por otra

calle. “La idea es pasar por el

primer callejón de Ambe-res, ya hicimos la solicitud al organismo de tránsito y eso es lo que estamos espe-rando, de hecho, la geren-cia de la compañía pidió con anterioridad hacer el procedimiento ante las quejas de los habitantes. Sin el permiso, no pode-mos cambiar el recorrido”, indicó un funcionario de Cootransurb.

Según la comunidad, el paso de los vehículos deteriora la calle. / FOTOS: LORENA HENRÍQUEZ.

En Amberes, los habitantes de la calle 20 de Julio aseguran que la vibración de las busetas agrieta sus viviendas.

Esta es una de las casas que presuntamente se ha agrietado por el tránsito continuo de busetas.

DESPEDIDA AL MAESTRO NICO

El músico Nicolás Her-nández Pacheco, Nico, integrante Los Gaiteros de San Jacinto, y quien falleció el sábado a sus 79 años de edad, fue des-pedido en su tierra natal al ritmo de la gaita y el tambor.

En su sepelio, además de gestores culturales, folcloristas y músicos de los Montes de María, es-tuvieron presentes Juan “Chuchita” Fernández y

Toño García, los otros gaiteros que quedan de los auténticos Gaiteros de San Jacinto, quienes grabaron junto al maes-tro el álbum ‘Un fuego de sangre pura , que les me-reció el Grammy Latino en el año 2007.

Los restos mortales del artista reposan en el ce-menterio del barrio La Gloria de San Jacinto, donde están sepultados los otros gaiteros del pueblo.

Nico falleció el sábado por la tarde en Cartagena. Sus familiares aseguraron a los medios de comunicación que las molestias aparecieron en septiembre de 2012, cuando sufrió una isquemia cerebral que lo mantuvo varios meses en tratamiento médico, pero a principios de abril de este año le repitió pero con mayor fuerza, hasta el punto de ocasionarle la muerte.

SU mUERTE

En medio de los sones de gaita, lamentos y tambores, los amigos de Nico encabezaron el cortejo fúnebre. / FOTOS: cORTESÍA.

Page 7: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

ASÍ PASÓ8

La joven de 16 años no aguantó las quemaduras producto del explosivo que lanzó un pandillero en el municipio de Malambo, Atlántico. Muere segundA

víctiMA de boMbAS

uney Prada, de 16 años, es la segunda víctima que fallece producto de las que-

maduras que sufrió al esta-llarle una bomba molotov que lanzó un pandillero el pasado 28 de abril cuando ella, su hermana y su ma-dre estaban en la puerta de su residencia ubicada en el barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo, At-lántico.

El día jueves 2 de mayo fa-lleció Yorleidis, de 14 años, luego de que las quemadu-ras que sufrió le afectaran

barranquilla / colprensa

varios órganos por lo que no pudo recuperarse.

Luego del fatídico suceso, provocado por el pandille-ro, las dos muchachas y su madre, de nombre Damaris, fueron llevadas al Camino Distrital Adelita de Char, donde las atendieron. La señora Damaris permanece allí ya ella sufrió quemadu-ras en el 15 por ciento de su cuerpo.

cApturAn AL responsAbLeEl pasado domingo 28 de

abril, el presunto responsa-ble habría tenido una riña con un vecino de la familia Prada llegó hasta el lugar

se hAcíA pAsAr por MujerEn una requisa de ru-

tina, que unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizaban por la calle 70 con carrera 50, retuvieron a un travesti quien, por no tener docu-mento de identificación, fue llevado hasta una es-tación donde dijo llamarse Rosalía.

Pero, debido a la insisten-cias de los agentes, confesó ser Giovanny Alberto Re-bolledo Lambraño, un re-conocido delincuente que está condenado a 60 años de cárcel por un juez de Bogotá.

FOTO CORTESIA

Suney Prada, joven falle-cida.

A la izquierda,Robert Jiménez, capturado. A la derecha, Ángel Alfonso Amor Orozco, buscado por la policía.

Hay que indicar que la policía no ha comproba-do si Rebolledo vendía su

cuerpo en la 70 o su trans-formación fue solamente para evadir la justicia.

con el artefacto, con tan mala fortuna para Yorleidis, Suney y Damaris, que esta-lló justo en la puerta que da acceso a la residencia, donde estaban las tres.

Ayer en horas de la tarde, uno de los implicados en el crimen, identificado como Robert Deniro Jiménez, alias el Samario, fue captu-rado por la policía Metro-politana de Barranquilla. El otro implicado es Ángel Alfonso Amor Orozco, alias Juancho, quien se encuen-tra huyendo y por el que las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos.

Page 8: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

ASÍ PASÓ 9lunes 6 de mayo de 2013

la violan en un bus AFP. Una mujer de unos

treinta años fue violada en un autobús en Rio de Janeiro ante los pasajeros durante un asalto. El hecho ocurrió en los suburbios de Rio, cuando un asaltante “entró armado en el auto-bús de la línea 369, a la al-tura de la favela Muquiço y anunció el asalto”, explicó

internacional uribe pedirá ayuda

luego de las recientes declaraciones hechas por el presidente venezolano nicolás Maduro, el exmandatario colombiano teme por su vida.

El abogado del exjefe del Estado colombia-no, Jaime Granados, emitió un comunica-

do en el que informa que se pedirá protección a instan-cias internacionales, luego de que Nicolás Maduro, atacara nuevamente al ex-presidente Álvaro Uribe y lo acusara de estar detrás del asesinato del periodista Jhonny González. “Dichas expresiones son el reflejo de una persona desespera-da que de forma ilegítima ostenta el poder y que aho-ra, para tratar de desviar la atención de la corrupción e ilegalidad que promueve la dictadura que dirige, pre-tende a través de calumnias y amenazas, buscar chivos expiatorios donde no los hay”, señala el comunicado.

En este sentido, agrega que “el señor Maduro ha profundizado en los ata-ques y en la descalificación de todo aquel que se atre-va a pensar distinto a él y también frente a quienes se atrevan a denunciar al

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, continúa atacando al mandatario venezolano y una vez conocidas las nuevas declaraciones contra Uribe escribió en su Twitter “El Enchufado M (como Capriles llama a Maduro) ahora despotrica de otros Gobiernos de nuestra América Latina porque sólo quiere que le aplaudan las barbaridades que hace y dice”, trinó.

Capriles ataCa a Maduro

redacción Q’hubo

mundo el fracaso del mo-delo chavista. Como se vio los ataques ya han llegado al plano de la agresión”.

Por lo anterior, acudirá a la Comisión Interameri-cana de Derechos Huma-nos para solicitar que se adopten medidas cautela-res a favor del expresiden-te. Así mismo, dijo, acudirá al procurador General de

la Nación, Alejandro Or-dóñez, para que promueva petición especial para que, en caso de que el señor Maduro ingrese a territo-rio colombiano, pueda ser investigado por un órgano de justicia imparcial por las calumnias y amenazas irresponsablemente profe-ridas en contra del expre-sidente Uribe.

la policía en un comunica-do.

“El asaltante obligó a los pasajeros a quedarse en la parte delantera del autobús y violó a la mujer y la agre-dió a golpes”, explicó la po-licía.

Según cálculos divulgados en la prensa, el autobús con-tinuó su trayecto por una

veintena de kilómetros, mientras ocurría la viola-ción y el robo, hasta que el asaltante descendió en una de las principales avenidas de acceso a la ciudad, en la zona portuaria. Los he-chos ocurrieron la tarde del viernes, aunque fueron divulgados por la policía ayer domingo.

Foto

: arc

hiv

o.

Page 9: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

MI GENTE 11LUNES 6 de mayo de 2013

Muchos conduc-tores del trans-porte público de Cartagena,

pasajeros, vecinos y ami-gos conocen a Giovanni Martínez Chico como uno de los cantantes con más talento de la ciudad, pero que no ha podido explotar sus capacidades, tal vez, por falta de apoyo.

A sus 30 años, el Giova,

Giova,Cantando en los buses, Giovanni Martínez se ha ganado un reconocimiento local debido a su talento. Su meta ser un gran artista de la champeta urbana. Néstor Castellar acosta

taLENto UrbaNo

Más del artistaGiovanni nació en Cartagena hace 30 años, pero se crió en Bocachica con unos tíos y abue-los. Cuando regresó a La Heroica se metió de lleno en la música. En el 2005 se presentó en el reality Factor X, y quedó seleccionado para grabar en Bogotá Los Factorazos. Fue el único concurso al que se presentó. Ha estado en ciudades como Bogotá y Barranquilla con su música.

como es conocido popu-larmente, goza de cierto reconocimiento y espera en un futuro cercano dar el salto al éxito, grabando música y siendo un impor-

tante artista de la champeta urbana. “El canto lo llevo en la sangre, tengo familiares músicos, y mis ideas musicales se alimentaron desde niño, viéndolos a ellos. El género que me ha encan-

tado siempre es el afri-cano, aunque yo canto baladas románticas en los buses”, afirma Martínez, quien desde hace unos 10 años se monta en las busetas del transporte público a ofrecer su show a los

pasajeros para conseguir el sustento diario.

“La primera vez que me subí a cantar a una buseta fue con un amigo que me motivó a hacerlo. No tenía pena pero sí miedo, porque temía que no me fueran a dar nada de dinero. Pero pasó todo lo contrario, in-terpreté la canción A puro dolor y a la gente le gustó mucho, nos dieron como

4.000 pesos. Ese día nos montamos en 10 buses y recogimos más de 40 mil pesos. Desde entonces así me gano la vida, de mane-ra honesta, honrada. Por todas partes me conocen bastante, me quieren y me

respetan por mi talento”, agrega Giovanni, residente en el barrio La Candelaria.

aL EStrELLato Martínez Chico tiene tres

rutas preferidas: Socorro-Bocagrande, Zaragocilla-Centro y Pasacaballos. En ellas, los conductores son amigos suyos y los pasaje-ros siempre lo escuchan. “Los choferes me apoyan bastante, me respetan, no

quieren fiesta con-migo. Ellos desean que yo pegue así sea una canción para sentirse satis-

fechos y orgullosos de mí y de mi trabajo”. Giovanni toca guitarra,

batería y congas de forma empírica. Ha cantado re-guetón, baladas, cristia-na, y ahora le apuesta a la champeta urbana, ya que esta está tomando mucha fuerza.

“El proyecto mío es per-sistir, grabar y darme a conocer en la champeta

urbana, que me conozcan en toda la ciudad. Tengo varias canciones que toda-vía no han salido pública-mente, estoy esperando el momento. Quiero salir a flote y lanzarme al estre-llato. Sé que tengo el talen-to para eso”, puntualiza el Giova.

3 mil pesos puede

hacerse en un bus y hay veces que solo

se gana 500. Es relativo.

En los buses trabajo todos los días, soy mi propio jefe. “Gracias a la voluntad de Dios mis hijos tienen para comer”, dice con tono de satisfacción. / Fotos: ClauDia FortiCh

Giovanni se pre-senta en fiestas y eventos. los interesados pueden comuni-carse con él al 3215378503.

Page 10: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

MI GENTE14 al tablero

Page 11: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

MI GENTE 15lunes 6 de mayo de 2013

ReGIsTRe GRATIs sus CuMPleAÑOs, MATRIMOnIOs, BABY sHOWeR, BAuTIZOs, PAseOs, eXCuRsIOnes Y PRIMeRAs COMunIOnes.

MOMENTOSenvíenos ya sus fotos al Pie del Cerro Calle 30 no. 17 - 36o al correo [email protected] con ocho días de anticipación.

DE MIGENTE

Feliz cumple Feliz cumpleaños

Arturo Domínguez, muchas bendiciones en tu día. Un año se queda atrás y uno nuevo llega para llenarte de sonrisas, abrazos y momentos especiales. Feliz cumpleaños te desean amigos, hijos, nietos, hermanos, sobrinos y demás familiares.

Constanza, es una alegría saber que Dios te ha dado un año más para que podamos compartir. Deseamos que el Señor te brinde ricas y abundantes bendiciones. Son los deseos de tu madre, hermana y prima.

Brenda Ortega, la niña más bonita de la manzana H del barrio Los Jardines cumplió un año de vida. Que Dios la bendiga. La felicitan sus padres, hermano y abuelos.

Bendiciones Yainer Acevedo, que Dios te bendiga y permita cumplir muchos años más. Que el señor te regale una vida llena de esperanza, alegría y paz en tu alma. Feliz cumpleaños te desea toda tu familia.

Mi princesa hermosa

Bendiciones Felíz día

Melannis Sofía, hoy cumples tu primer año de vida. Que Dios derrame una lluvia de bendiciones sobre ti. Son los deseos de tus padres, abuelos y tíos.

Es una alegría saber que Dios te ha dado un año más para que podamos compartir. Deseamos que Dios te brinde ricas y abundantes bendiciones. Te quiere tu esposa, hijos, nietos y nueras.

Venancio Alvarado, feliz cumpleaños. Dios te colme de muchas bendiciones y dé muchos años más, para que nos acompañes en este largo camino llamado vida. Te felicitan tu esposa y demás familiares.

Yordina Vásquez Rodríguez, los cumpleaños van y vienen pero las personas permanecen en nuestros corazones. Que Dios te bendiga. Feliz cumpleaños te desean tus amigos y familiares.

Buenos deseos

El viejito bacano

Felicidades

En tu día

Karen Martínez De Ávila, hoy es un día especial para compartir al lado de las personas que quieres. Que Dios bendiga y llene tu vida de mucha alegría. Son los deseos de tu madre, esposo, hijo y demás familiares.

Feliz día

Luna Saray Valdez, le doy gracias a Dios por haberme dado la bendición de que un día como hoy llegaras a mi vida. Te felicitan tus padres, primos, tíos, abuelos y en especial, tu abuela Dennis.

Guillermo Enrique Guizaomil, felicidades te deseamos en este día tan especial. Que Dios siga bendiciendo tu camino. Feliz cumpleaños te desea tu madre y demás familiares.

Mil felicidades para Duban Andrés en su cumpleaños.Los mejores deseos de parte de su mamá, abuela Ursula, hermanos y primos. ¡Que los sigas cumpliendo hasta el año 10.000!

El abuelomás bello

Page 12: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

ó

‘ ’

ó

‘ ’ ‘ ’

‘’

‘ ’

‘ ’

é é

‘ ’

´

ZONA ROSA 17lunes 6 de mayo de 2013

Page 13: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

ZONA ROSA18

Page 14: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

ZONA ROSA 19LUNES 6 de mayo de 2013

JOSEFINA EN LA COCINAJosefina, una chef colombiana de 10 años, Raffaello un chef italiano y el Guante Parlante, el amigo imaginario de Josefina, se enfrentan a la aventura de cocinar una receta deliciosa y balanceada, con motivo de una fiesta familiar o una reunión de amigos. Durante cada capítulo se plantea y se desarrolla una situación que se convierte en un motivo especial para cocinar. SERIE INFANTIL/ SEÑAL COLOMBIA / 10:00 a. m.

LAS REGLAS

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9.

2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9.

3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.

Lo qUE tE dicEN LoS AStRoS Día para estar con los que más quieres. Prepara una

reunión con tus amistades, tus familiares o pareja, y disfruta del contacto con ellos. El amor cobra importancia, conocerás a alguien especial.

Número del día: 3177.

Una alternativa perfecta para hoy será la lectura, también podrías salir de paseo, admirar la vitalidad de la naturaleza te hará bien,

especialmente en un lugar cercano al agua. Número del día: 4882.

Toma decisiones radicales acerca de tus relaciones. Si aún no tienes pareja fíjate un poco más en tu entorno, tu alma gemela

puede estar cerca y tú no te has dado cuenta de que existe. Número del día: 8140.

Hoy podrías sentir unos impulsos sexuales muy fuertes, impulsos que si no se ven satisfechos podrán provocarte conflictos. Prepara un encuentro

agradable y muestra tus emociones a tu pareja o a esa persona especial. Número del día: 7775.

Presta atención a tus sueños, a lo mejor recibes mensajes importantes a través de ellos. Será un buen día para que explores tu

lado espiritual, quédate un rato a solas y relájate, te encontrarás contigo mismo. Número del día: 1592.

Piensa un poco en la forma en la que estás manejando tus relaciones. Trata de no idealizar demasiado a los demás, que

luego te llevas unas decepciones enormes al encontrarte con la realidad. Número del día: 1179.

Un poco de actividad física te ayudará a soltarte y equilibrar un poco la mente. Después de eso un poco de lectura será el

balance perfecto para iniciar una semana llena de cosas positivas. Número del día: 5756.

Este será un día para disfrutar de las actividades culturales y artísticas. Tu plano social también estará activado de una forma

positiva; te divertirás con tus amistades y con las nuevas personas que conozcas. Número del día: 1218.

Hablar con la gente de confianza te puede venir bien. Saca todo lo que tienes adentro, desahógate. No todo el tiempo se debe

guardar la compostura, abandona para poder volver a empezar. Número del día: 0209.

Las actividades sociales podrían ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad, así que sal de casa a cualquier lugar en el

que haya gente potencialmente interesante y deja que la energía fluya. Número del día: 1714.

Tienes una mente abierta a lo que llegue, por eso las relaciones con las personas de tu entorno serán fluidas y

equilibradas. Un viaje corto te vendría bien. Goza de la belleza de la naturaleza. Número del día: 3172.

Día perfecto para la lectura, es posible que encuentres algunas respuestas o conozcas otras cosas que puedan ser interesantes. Por

último, tus sueños serán algo que deberías analizar más. Número del día: 4502.

marzo 22 a abril 20 SEPTiEmbrE 24 a oCTUbrE 23

maYo 22 a JUNio 21 NoViEmbrE 23 a DiCiEmbrE 22

JUlio 24 a aGoSTo 23 ENEro 21 a FEbrEro 19

abril 21 a maYo 21 oCTUbrE 24 a NoViEmbrE 22

JUNio 22 a JUlio 23 DiCiEmbrE 23 a ENEro 20

aGoSTo 24 a SEPTiEmbrE 23 FEbrEro 20 a marzo 21

ariES libra

GÉmiNiS SaGiTario

lEo aCUario

TaUro ESCorPiÓN

CÁNCEr CaPriCorNio

VirGo PiSCiS

TE AMARÉ POR SIEMPREClare (Rachel McAdams) ha estado enamorada de Henry (Eric Bana--Troy) toda su vida. Ella cree que su destino es estar juntos, aunque nunca sabe cuándo podrían separarse: Henry es un viajero del tiempo, padece una extraña anomalía genética que hace que pase su vida viajando en el tiempo, saltando hacia atrás y hacia adelante sin control. A pesar de que los viajes de Henry los separan sin avisar, y sin saber cuándo se reunirán, Clare trata desesperadamente de construir una vida con su único amor verdadero. PELÍCULA / TNT/ 2:25 p. m.

KILO A KILO Nyla pesa casi 200 kilos y lucha por comprometerse y esforzarse por ser una mujer sana. ¿Podrá Chris convencerla de que siga el plan para perder peso?. SERIE/ DISCOVERY HOME & HEALTH / 7:00 p. m.

2 6 1 8 7 3 5 9 45 3 4 9 1 2 6 7 87 8 9 5 4 6 1 2 36 2 3 4 5 9 7 8 14 5 7 2 8 1 9 3 69 1 8 6 3 7 2 4 53 9 5 1 2 8 4 6 71 7 6 3 9 4 8 5 28 4 2 7 6 5 3 1 9

Diffi culty level: Easy

261873594534912678789546123623459781457281936918637245395128467176394852842765319

198725364325469781467183952936248175541976238782351496674532819813694527259817643

Diffi culty level: Easy

1 9 8 7 2 5 3 6 43 2 5 4 6 9 7 8 14 6 7 1 8 3 9 5 29 3 6 2 4 8 1 7 55 4 1 9 7 6 2 3 87 8 2 3 5 1 4 9 66 7 4 5 3 2 8 1 98 1 3 6 9 4 5 2 72 5 9 8 1 7 6 4 3

Page 15: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

deportes20

Imagen del día

Los colombianos le pusieron sabor ayer a la victoria del Napoli 3-1 ante el Inter por la liga italiana.Aquí Pablo Armero (derecha) y Camilo Zuñiga (izquierda) celebran bailando uno de los goles del uruguayo Edison Cavani (centro), que fue la gran figura al anotar los tres goles de su equipo. Con la victoria, el conjunto napolitano se asegura el segundo lugar del torneo y jugará la próxima Liga de Campeones.Por los lados del Inter, el otro colombiano Freddy Guarín, jugó todo el partido.

Real no tuvo fueRzael equipo cartagenero perdió 1-2 de visitante ante fortaleza fC por el torneo de la Primera B.

Real Cartagena no pudo de visitante y perdió ayer 1-2 fren-te a Fortaleza FC en

la fecha 15 del torneo de la Primera B.

Jhon Jaramillo, a los 27 de la primera parte, hizo el 1-0 para el local, pero Yorley Mena, a los 56 de la segunda, marcó el empate momentáneo para el Real, que viéndolo bien, sería un buen resultado. Sin embar-go, Óscar Londoño, que te-nía poco tiempo de estar en el campo, le amargó la tarde

5goles lleva Yorley

Mena en el torneo de la Primera B.

no olvIde. A reAl CArtAgenA le fAltAn dos pArtidos de loCAl y uno de visitAnte.

EQUIPOS PJ PTS1 América 15 302 Rionegro 14 293 Autónoma 15 284 Valledupar 15 265 Cortuluá 15 256 Llaneros 15 257 Unión 15 238 Cartagena 15 219 Jaguares 15 2110Bucaramanga 14 2111 Dépor 14 2112 Bogotá 14 2013 Pereira 15 1914 Fortaleza 15 1815 Expreso 15 1616 Barranquilla 15 1317 Santander 15 918 U.Popayán 15 9

Posiciones

ResultadosU.Popayán 2 4 PereiraFortaleza 2 1 CartagenaAutónoma 5 0 BarranquillaSantander 0 2 AméricaJaguares 2 0 CortuluáLlaneros 2 1 ValleduparUnión 2 1 Expreso

* Hoy juegan Dépor vs Bucaramanga (6 p. m.) y Rionegro ante Bogotá (8:10 p. m.)

fecha 16Barranquilla vs SantanderValledupar vs FortalezaBogota vs U.PopayánExpreso vs RionegroCortuluá vs UniónBucaramanga vs AutónomaCartagena vs DéporPereira vs LlanerosAmérica vs Jaguares

Redacción Q’hubo

Hasta el momento, América, Rionegro y Autónoma ya están clasificados a los cuadrangulares finales del torneo de la Primera B.Por el anterior dato, faltarían cinco cupos para llenar el grupo de los ocho, once conjuntos lucharán por ellos.

Tres ClasifiCados

anotando el de la victoria para Fortaleza a los 17 mi-nutos del final.

Con la derrota, Real se queda con 21 puntos y es octavo, a la espera del juego de hoy entre Bucaramanga y

Dépor, que también luchan para ingresar al grupo de los ocho.

Fortaleza, por su parte, llegó a 18 puntos y todavía mantiene las esperanzas de clasificarse a los cuadrangu-lares.

El compromiso, que se dis-putó en el estadio Los Zipas de Zipaquirá, tuvo a Mario Hernández, del Meta, como juez del compromiso. Ju-gada la jornada 15, quedan tres fechas para terminar la fase de todos contra todos.

Yorley Mena hizo el único gol del Real Cartagena. / foto: ÓsCaR Díaz.

Page 16: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

deportes 21lunes 6 de mayo de 2013

“Por eso le digo, tráigameWELLDONE que son los mejores”

Brocas - Discos de Corte - Cascos Gafas- Guantes - Artículos de Seguridad

Obtenga los mejores resultadoscon herramientasWELLDONE

Obtenga los mejores resultadoscon herramientasWELLDONE

Resultados en Colombia

Junior 2 1 Alianza Petrolera Tolima 2 2 Cali Equidad 3 0 Quindío Medellín 1 0 Itagüí Boyacá Chicó 2 1 Huila Millonarios 4 1 Patriotas Pasto 2 1 Cúcuta *Al cierre de esta edición jugaban Envigado ante Nacional y Caldas frente a Santa Fe.

Q’hubo le muestra los resultados de la fecha 14 del fútbol profesional colombiano. Así quedaron:

GRan CampeónJuventus volvió a ganar la liga italiana al vencer al palermo y volverse inalcanzable, a falta de tres fechas, en la tabla de posiciones.

AP. Juventus conquistó ayer el segundo scudetto consecutivo y el 29no de su historia con tres fechas de anticipación al vencer 1-0 al Palermo con un gol del chileno Arturo Vidal.

La Juve totalizó 83 pun-tos, 11 más que el Napoli, su lejano perseguidor que le ganó a el Inter 3-1.

Los blanquinegros cele-braron su nuevo título ante sus tifosi en su estadio en Turín, tras haber obtenido

26 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

La Vecchia Signora se coronó campeón de Italia con la segunda delantera goleadora del campeonato con 67 tantos, dos menos que la Roma, y la mejor de-fensa, con solo 20 goles en contra.

A los 48 minutos, Vidal anotó de penal el tanto de la victoria, goleador de su equipo con 10 tantos.

P Nombre Pts. 1 Manchester United 85 2 Manchester City 72 3 Chelsea 68*Manchester United es campeón.

liga inglesa

P Nombre Pts. 1 Juventus 80 2 Napoli 69 3 AC Milán 62 *Juventus campeón.

P Nombre Pts. 1 Barcelona 88 2 Real Madrid 77 3 Atlético Madrid 69

liga italiana

liga española

El chileno Arturo Vidal anotó el gol del triunfo a la Juventus. / fotos: Ap.

En la misma Italia, Luis Mu-riel se reportó en la victoria del Unidese 3-0 sobre la sampdoria. Hizo el tercero.

En España, Dorlan pabón le anotó ayer al Barcelona, pero su equipo, el Betis, perdió 4-2.

En el recorrido de los colombianos, Amaranto perea sigue ha-ciendo gol con el Cruz Azul. Esta vez hizo el 4-0 sobre el Mon-terrey. su compatriota teófilo Gutiérrez marcó el primero.

Page 17: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

José Quintana en una acción del juego de ayer. / FOTOs: aFp, ap.

alex Gordon

es felici-tado por sus

compañeros después de conectar el hit de oro.

deportes22

empate en el clásico Boca Juniors y River Plate igualaron 1-1 en el superclásico del fútbol argentino, disputado la tarde de ayer en el estadio La Bombonera, por la duodécima fecha del Torneo Final-2013 de primera división.Manuel Lanzini (1) abrió la cuenta para River, y el uruguayo San-tiago Silva (39) empató para Boca.

retuvo el título El estadounidense Floyd Mayweather mantuvo su invicto en 44 peleas al vencer a su compatriota Robert Guerrero por decisión unánime, para retener su corona de peso welter del Consejo Mun-dial de Boxeo (CMB) la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).Mayweather defendió su título por primera vez desde que cumplió tres meses de cárcel el pasado año por violencia doméstica. Los tres jueces votaron a su favor con idénticas votaciones de 117-111.

Buena figuración Bradley Wiggins, el vigente campeón del Tour de Francia, ayer le dio a Sky una victoria en la contrarreloj por equipos en la segunda etapa del Giro de Italia y se colocó en segundo lugar en la tabla.Salvatore Puccio, compañero de equipo de Wiggins, se apoderó de la camiseta rosa de líder. Los colombianos Sergio Henao y Rigoberto Urán, integrantes del Sky, se colocaron en el tercero y quinto puesto de la clasificación general, respectivamente.

Nada que llega la tercera

el arjonero José quintana se fue otra vez sin decisión en el béisbol de las grandes ligas.

redacción q’hubo

José Quintana no suma derrota en la tempo-rada, pero su pitcheo tampoco le alcanza

para conseguir su terce-ra victoria en las Grandes Ligas.

Ayer, el zurdo, oriundo de Arjona, se volvió a ir sin decisión en la derrota de los Medias Blancas 5-6 ante los Reales de Kansas City en diez episodios. Fue su sexta apertura

Quintana, que lanzó cin-co entradas, fue relevado cuando el juego lo perdía 1-3, pero más adelante su novena logró emparejar las acciones y así salvarle la papeleta, emparejamien-to que poco sirvió al final porque los Medias Blancas volvieron a caer.

En el montículo, el co-lombiano permitió seis imparables, tres carreras, ponchó a tres y dio dos bases por bolas. Su e f e c t i v i d a d quedó en 3.86.

Brian Omo-grosso fue finalmente el pitcher derrotado del partido, mientras la victoria fue para Grez Holland.

El héroe del juego fue

3.86es la efectividad de

Quintana.

No olvide. Los Medias BLancas son úLtiMos en La división centraL de La Liga aMericana.

resultados de ayerMinnesota 4 Cleveland 2 Oakland 5 NY Yankees 4 Toronto 10 Seattle 2Atlanta 9 NY Mets 4Washington 6 Pittsburgh 2Medias Blancas 5 Kansas City 6St. Louis 10 Milwaukee 1Cincinnati 7 Cachorros 4Miami 14 Philadelphia 2Boston 3 Texas 4Baltimore 8 Angelinos 4 Detroit 9 Houston 0 Arizona 1 San Diego 5 Tampa Bay 8 Colorado 3

Juegos de hoyMedias Blancas vs Kansas City 1:10 p. m. Atlanta vs Cincinnati 6:00 p. m.Oakland vs Cleveland 6:05 p. m.Minnesota vs Boston 6:10 p. m.Toronto vs Tampa Bay 6:10 p. m.Texas vs Cachorros Chicago 7:05 p. m.Arizona vs LA Dodgers 9:10 p. m.Miami vs San Diego 9:10 p. m.Philadelphia vs San Francisco 9:15 p. m.

Gordon, que bateó el sencillo en el cierre de la décima entrada, que le dio la victoria a Kansas.

Page 18: Q'hubo Cartagena 6 de mayo de 2013

No aguaNtó

6 de mayo de 2013 /Año VI Número 2103/ 24 páginas [ lunes ] CARTAGENA

Faltando 17 minutos para el final, Real Cartagena recibió el gol con el que Fortaleza ganó el partido de ayer en Zipaquirá. se compromete la estadía en el grupo de los 8.

PÁG.

20

ChRIsTIAN dENuNCIó quE su NoVIo lo GolpEó

$700

PÁG. 22PÁG. 18

lANzó 5 ENTRAdAs y sE fuE sIN dECIsIóN

FOTO

: cO

lpre

nsa.