Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

18
CAMARERA BALEAN A PÁG. 7 Así Pasó CAMPO ELÍAS VOLVIÓ A HABLARLE AL PUEBLO Mi periódico 1 de diciembre de 2012 / Año V Número 1952/ 24 páginas [ SÁBADO ] CARTAGENA PÁG. 4 Así Pasó SE LLEVÓ A CINCO MUJERES EN CASA TURBAQUERA PÁG. 8 Mi Gente DARWIN DEJÓ LAS PELEAS POR EL DEPORTE ESTÁ FUERA DE PELIGRO PÁG. 2 $1.000 A un motociclista no le gustó que una trabajadora de Villa Campestre le pidiera que se retirara de la entrada del lugar y le disparó a la espalda. DE MOTEL

description

Noticias del periódico más leído de Colombia

Transcript of Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

Page 1: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

camareraBalean a

PÁG. 7

Así Pasó

Campo Elíasvolvió ahablarlE al puEblo

Mi periódico1 de diciembre de 2012 /

Año V Número 1952/ 24 páginas[ sÁbAdo ] CARTAGENA

PÁG. 4

Así Pasó

sE llEvóa CinComujErEsEn Casa TurbaquEra

PÁG. 8

Mi Gente

DarwinDEjó laspElEas por ElDEporTE

está fuera de peligro

PÁG.

2

$1.000

A un motociclista no le gustó que una trabajadora de Villa Campestre le pidiera que se retirara de la entrada del lugar y le disparó a la espalda.

de motel

Page 2: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

ASÍ PASÓ2

EL CLIMA HOY

Tormentas aisladas en el día y en la noche1

ML DV SM

31 C̊

25 C̊

J

LunA LLEnA

EDICIÓN 1952Cartagena, 1 de

diciembre de 2012

EDItor gENEraLJavier ramos [email protected]

rEDaCCIÓNCristian agámez, néstor Castellar,

Juan Carlos martínez, José rafael mejía, Jackeline Pájaro, Jessica Ponce aguirre,

Leonel Quintana, manuel salinas, mayra Torres.

PubLICIDaDsilvia Juliana Torres

[email protected]

FotograFíaClaudia Fortich, Luis e. Herrán.

DISEñomariana Ceballos LeónYury Tinoco rodríguez

gErENtE gENEraLGerarDo araÚJo PerDomo

www.qhubo.comhttp://twitter.com/qhubocartagena

http://www.facebook.com/qhubo.cartagena

Q’hubo es un diario publicado por editora del mar s.a.

Pie del Cerro Calle 30 # 17-36, Cartagena. PBX: 6501050 - Ext. 342-347

Luna Llena

Día sin moto

9

7

0

8

PICO Y PLACAVehículos particulares

Taxis

Motos

De 7:00 a 9:00 a.m., de 12:00 m a 2:00 p.m., y de 5:00 a 7:30 p.m.

InDICADORES ECOnÓMICOS

Dólar (TRM) $1.817,93

Dólar, Venta $ 1.880

Dólar, Compra $1.820

Café (Libra) uS$ 1,70

Euro $2.358,8

Petróleo uS $ 86,49

En MOTO Y ARMADOS Un presunto delincuente,

de 20 años de edad y otro, de 16, cayeron en manos de la Policía Metropolitana de Cartagena, implicados en el delito de porte ilegal de armas.

La captura de estos sujetos se produjo en la manzana 7 del barrio El Campestre, donde fueron interceptados

por agentes policiales que, al requisarlos, encontraron en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca Llama, calibre 38L, con 4 cartuchos. Los detenidos se movilizaban en una mo-tocicleta Eco Deluxe, color negro, que fue inmoviliza-da en el procedimiento po-licial.

HOY LO DESPIDEn Con un clamor de jus-

ticia y pidiendo a las au-toridades que capturen a los responsables de su muerte, los familia-res de Ricardo Antonio Mogrovejo De Horta, hoy le darán el último adiós en el Cementerio Jardines de Cartagena.

El joven, de 20 años de edad, fue asesinado por pandilleros del barrio Boston, luego de salir de clases el miércoles en la noche. Sus allega-dos sindican a dos su-jetos conocidos como Luis Ángel y el Patota, de haberlo asesinado de dos balazos.

Según afirman, las

autoridades ya tienen identificados a estos sujetos, pertenecientes a la pandilla los Cachi, y solo se espera que sean capturados.

Para las 10 de la ma-ñana está programado el sepelio de Ricardo Antonio.

Ricardo Mogrovejo De Horta, asesinado.

FOTO: kailline giRalDO.

FOTO

: CO

RTes

ía P

Oli

Cía

MeC

aR

BALEADA En EL MOTEL una camarera resultó herida por un motorizado que se parqueó frente a un reconocido motel de la ciudad.

Disgustado porque le habían pedido que moviera su motoci-cleta del lugar don-

de se había parqueado, un motociclista accionó un arma de fuego que porta-ba, causando heridas a una camarera de un reconoci-do motel, ubicado al sur de la ciudad.

El hecho se presentó el jueves a eso de las 8:30 p. m., en las afueras del sitio conocido como Villa Cam-pestre. Supuestamente, la empleada del lugar salió a pedir al motociclista que por favor moviera su moto pues, al parecer, obstruía la entrada.

Según se conoció, esta acción molestó al hombre que se oponía a movilizar su vehículo y se trenzó en una acalorada discusión con la camarera que termi-nó de mal forma. Luego de

Redacción Q’hubo Otra versión que apareció sobre los hechos, indicaba que el sujeto habría disparado de la motocicleta en movimiento hacia la mujer, aunque esto no fue confirmado por la policía. En todo caso los disparos habrían generado susto entre los residentes del sector y entre los amantes que se encontraban disfrutando de sexo en el sitio.

ASUSTADOS

sacar un arma de fuego, el sujeto hizo uno o varios disparos.

“Eso es lo manifestado por la afectada a la policía sobre lo sucedido”, con-tó el comandante de la policía Metropolitana de Cartagena, general Car-los Rodríguez, indicando que los hechos produci-dos afuera del motel son materia de investigación.

Según esa institución, en el accionar el proyec-til hirió la espalda de la camarera, quien tuvo de inmediato que ser trasla-dada desde el lugar, des-tinado para encuentros sexuales y amorosos, has-ta la clínica Madre Ber-narda.

Sobre el estado de salud de la mujer, identificada como Sandra Alzate Villa, se conoció que fue dada de alta horas después, y que la herida recibida

no fue de consideración, pues solo sería el roce de la bala sobre su espalda.

La policía adelanta inda-

gaciones para establecer la identidad del agresor, quien huyó del lugar. Se analiza si en el sector

existen cámaras de segu-ridad que hayan grabado imágenes que permitan esclarecer lo ocurrido.

8p. m. fue la hora en que

ocurrió el hecho.

la camarera habría pedido al motociclista que moviera su motocicleta porque estaba mal parqueada afuera. esto generó una discusión que terminó mal.

Page 3: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

ASÍ PASÓ 3sábado 1 DE DICIEmbrE DE 2012

sIGUEN PRÓFUGos Los ladrones que asaltaron una joyería en El Laguito son buscados por la policía, que ya los tiene identificados. se espera una orden de captura.

Con retratos habla-dos la policía intenta dar con el paradero de los cuatro delin-

cuentes que asaltaron a la prestigiosa Joyería Cesáreo, en El Laguito, y se llevaron cerca de 200 millones de pesos en alhajas, el jueves en la tarde.

Según información pro-porcionada por la Metropo-litana de Cartagena, el plan candado implementado por las unidades del sector, luego de producido el robo, llevó a que los asaltantes abandonaran el vehículo en

EL ROBO Los hechos ocurrieron a las 3:40 p. m., en el Centro Comer-cial Pierino Gallo. Luego de amenazar a los trabajadores con un arma de fuego, los asaltantes hurtaron varias es-meraldas y prendas de valor. Después huyeron en un carro y se cambiaron de ropa a unas cuadras para abordar otro vehículo. El uniforme del falso policía también fue abando-nado en el mismo sitio del automóvil y, según empleados de la joyería, el día anterior al robo el mismo falso policía los visitó advirtiéndoles sobre la inseguridad en la zona. Este habría sido quien desenfundó el arma para asaltarlos.

Redacción Q’hubo

el que escapaban.Las huellas dactilares de-

jadas por los ladrones en este automóvil y las imá-genes de las cámaras de se-guridad del lugar, servirían para la investigación que

se adelanta por el costoso hurto, en el que participó un ladrón disfrazado de policía.

“La recolección de ele-mentos materiales pro-batorios ha permitido la

identificación morfológica (retrato hablado) de los delincuentes, se están ade-lantando las acciones ne-cesarias para la expedición de las órdenes de captura”, dice la policía.

La búsqueda de los asaltantes se extendió por varias horas sin obtener resultados. /Foto: Archivo.

Estos son los retratos hablados proporcionados por la Policía Metropolitana de cartagena. /Fotos: cortEsíA PoLicíA MEcAr.

Page 4: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

ASÍ PASÓ4

Redacción Q’hubo

Redacción Q’hubo

ATROPELLÓ A CINCO MUJERES La costumbre que tenía

Victoria León López de sentarse todas las tardes afuera de su vivienda por poco acaba en tragedia el jueves en la tarde, cuan-do un vehículo se estrelló con la fachada de la casa, dejándola atrapada por va-rios minutos.

El automóvil, que apare-ció sorpresivamente, acabó por arrollar a la joven de 25 años, a su mamá, dos her-manas y a una prima que departían sobre el andén en varias sillas plásticas, causándoles golpes y lesio-nes en sus piernas.

El hecho se presentó en la calle Libertad del sector La Mina, en el barrio Las

Cocás, del municipio de Turbaco. Supuestamente, el accidente ocurrió cuan-do Yojaira Cedeño, quien conducía el automóvil, un Spark LT de placas DHP 080, perdió el control del volante mientras intentaba ingresar a esa vía y atrope-lló a estas 5 personas.

Victoria fue la más afec-tada con el choque, pues sus piernas quedaron atra-padas durante varios mi-nutos entre la defensa del automotor y la pared de su casa. Al igual que sus pa-rientes, tuvo que ser tras-ladada al Hospital Local de Turbaco.

“Yo quedé ahí aprisiona-da con eso, en ese momen-to me dio miedo porque

yo tengo cuatro hijos. Du-raron un buen rato para sacarme mientras movían el carro, después me mon-taron ahí mismo y me lle-varon para el puesto de salud”, manifestó la mujer, quien fue remitida a la clí-

nica Madre Bernarda.Nataly Torreglosa, de 17

años de edad, quien tam-bién se encontraba en el lu-gar y tiene ocho meses de gestación, recibió golpes leves que, por fortuna, no afectaron su embarazo.

Las demás lesionadas fueron las hermanas Dia-na Cabarcas López, de 36 años, y Esmeralda León López, de 40, además de la madre de ambas, Car-

men López, de 60. Nin-guna quedó con heridas de gravedad. El vehículo implicado en el hecho fue inmovilizado en los patios del Tránsito Municipal.

El choque se presentó cuando las mujeres departían en este andén de la calle Libertad en el barrio Las Cocás de Turbaco./ FOTOs: kaiLLinE giraLdO.

Victoria León fue dada de alta al comprobarse que no presentaba fractura. sin embargo, el dolor en sus piernas no la deja caminar.

BLOQUEARON TURBANALos transportadores de colectivos informarles incomunicaron las vías de acceso al pueblo aduciendo tener derecho al trabajo.

A las 4 de la mañana de ayer los trans-portadores de co-lectivos informales

de Turbana bloquearon las 3 vías de acceso al pueblo, en protesta porque, según ellos, están siendo perse-guidos por la Policía de Carreteras que no les per-mite realizar a cabalidad su labor. Además, también exigen el mejoramiento de las vías y pidieron a las autoridades gubernamen-tales que les solucionen el problema.

Con el hecho, miles de personas que diariamen-te salen del municipio a trabajar, estudiar o hacer vueltas personales, se vie-ron impedidos para salir

del pueblo como lo hacen acostumbradamente.

Los cerca de 35 taxis colec-tivos se estacionaron en las vías Turbana-Turbaco, Mo-rotí-Variante y Tur-bana-Ballestas y según cuentan testigos, que-maron llantas y derrumba-ron árboles para impedir el paso de otros vehículos.

Algunos habitantes apoyaron el bloqueo adu-ciendo que necesitan ese tipo de transporte porque después de 6 de la tarde no salen buses del Terminal y necesitan tomar los colecti-vos para regresar a casa.

Por su parte, los conducto-

res de buses también se pro-nunciaron al respecto.

“Esto nos está perjudican-do puesto que en Turbana diariamente desde las pri-

meras horas de la ma-drugada se está

viajando para otros lugares. Hoy no pudi-mos trabajar por este blo-

queo”, señaló Tomás Rodrí-

guez.El secretario de go-

bierno Tobías Galván, en representación de la Admi-nistración, trató de dialogar con la comunidad protes-tante pero esta se negó ta-jantemente asegurando que quieren es hablar con la Al-caldesa del pueblo.

Las 3 vías de acceso al municipio de Turbana fueron bloqueadas por los transportadores aduciendo una persecución en contra y exigiendo el arreglo de las carreteras. / FOTOs: COrTEsía.35

taxis colectivos se unieron para

protestar.

Page 5: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

ASÍ PASÓ 5sábado 1 DE DiciEmbrE DE 2012

Kendry Pérez Rodrí-guez, habitante de Guataca, corregi-miento de Mom-

pox, Bolívar, viajó hasta Cartagena con la esperan-za de que su hija pudiera comer por sí sola. La me-nor, de 14 años de edad, no puede abrir la boca debido a que su maxilar inferior no creció como se espera-ba.

El pasado miércoles, en un consultorio del Hospi-tal Universitario del Cari-be, inescrupulosos robaron

dos niños, con deformidad en sus mandíbulas, están perjudicados por el hurto de unos aparatos correctivos que les diseñaron.

¡dEVUÉLVaNLos!Leonel Quintana Mouthón un computador portátil,

un motor quirúrgico y dos dispositivos diseñados ex-clusivamente para la hija de Kendry y para un recién nacido que tiene la mandí-bula pequeña, tanto, que le obstruye la vía aérea y no puede respirar.

“Me enteré del robo por-que me llamaron para avisarme de que el con-sultorio estaba abierto. Se llevaron los aparatos que iba a utilizar para colocár-selos a estos pacientes en una cirugía que ya estaba programada. Los afecta-

dos son Kendry, que se encuentra en estado de desnutrición, pesa 23 ki-logramos, y un bebé de 28 días de nacido, que está entubado y conectado a una máquina en la Casa del Niño.

Con estos dispositivos

podríamos salvarle la vida a estos pacientes, así que el llamado es que los de-vuelvan porque no tienen ningún valor para otras personas, son únicos”, explicó Erick López Apa-ricio, el cirujano máxilo-facial que atiende los dos

Los dispositivos fueron hurtados del consultorio de Erick López Aparicio, cirujano maxilofacial. / FOTOs: Luis EduArdO hErrán.

Así lucirían los aparatos una vez instalados en sus pacientes.

casos y víctima del robo, del que no entiende cómo ocurrió, ya que según él, el

Si usted conoce el paradero de los aparatos hurtados comuníquese al 3205112239.

consultorio quedó cerrado con llave cuando abando-nó el centro asistencial.

Page 6: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

ASÍ PASÓ6

LAS AMÉRICAS NO SE DUERMEEn este barrio sus habitantes le contaron a Q’hubo y el Noticiero Popular de La Cariñosa, la situación que viven por las aguas lluvias y la inexistencia de los títulos de propiedad de sus casas.

Entre los barrios Las Palmeras, Nuevo Paraíso y Panta-no de Vargas, en la

zona suroriental de la ciu-dad, desde hace 29 años se encuentra constituida la comunidad de Las Améri-cas, lugar al que Q’hubo y el Noticiero Popular de La Cariñosa, arribaron ayer para conocer de cerca las necesidades que sus habi-tantes padecen.

José Villarreal Pérez, lí-der cívico y fundador de este sector, fue uno de los participantes de la jornada que, ante la presencia de varias autoridades del Dis-trito, requirió de estas su intervención para mitigar las afectaciones que causan las condiciones de calles, el entorno del canal Calican-to y los títulos de propie-dad de sus viviendas.

Según explica el líder, la alta contaminación por basuras que rodean al ca-

José Rafael Mejía Meza

“No podemos dormirnos con el tema de la

titulación, eso nos preocupa”.

CARLOS FERREIRA

“En Las Américas la gente quiere que el

progreso llegue algún día”.

BAYRON BONILLA

RELEVO POR MUERTE DE PERIODISTAEl comunicador social

Guillermo Quiroz Delga-do, fue sepultado la tarde del pasado miércoles en el municipio de San Pe-dro, Sucre, de donde era oriundo.

Ese día, rodeado de una multitud de pobladores, la marcha fúnebre se detuvo

a su paso por las instala-ciones de la estación de Policía del lugar, y los do-lientes lanzaron arengas contra los uniformados, culpándolos del falleci-miento del periodista.

El recibimiento del co-municador fue encabezado por el gremio de periodis-

tas del municipio de San Pedro que lo entregó a sus familiares, quienes de ma-nera desconsolada lo reci-bieron para darle cristiana sepultura.

De otra parte se cono-ció que el grupo de uni-formados de la estación de policía del municipio

de San Pedro, fue rele-vado en la tarde de ayer y se abrieron investiga-ciones contra tres de sus miembros por la muerte del reportero, indicó el general Santiago Parra Rubiano, encargado de la Inspección General de la Policía Nacional.

nal, sedimentos sólidos y la maleza que cada vez más prolifera en algunos segmentos del mismo, pro-vocan que las aguas lluvias se represen en la mayoría de las calles.

“Nuestras calles están sin pavimentar y en tiem-pos de invierno siempre se anegan. Ese ha sido un problema de siempre”, dijo el vecino.

Inquietos además por el eterno inconveniente so-bre las titulaciones de sus

viviendas, que han estado tramitando desde hace va-rios años, los vecinos del barrio no están dispuestos a bajar la guardia.

“Corvivienda debe de una vez por todas entregarnos nuestras titulaciones ya que queremos acceder a los programas de mejoramien-to de vivienda que ofrece el Gobierno Nacional, y con para esa gestión no vamos a dormirnos”, agregó uno de los habitantes.

El estado de las calles de Las Américas empeora en época de lluvias.

Este es el entorno del canal Calicanto, cuya contaminación preocupa a la comunidad.Los vecinos no faltaron a la cita con los medios de comunicación.

En la conducción del Noticiero Popular estuvo su director, Manolo Duque, en compañía de Thairina Atencio y Rafael Ruiz./ FOTOS: JOSÉ RAFAEL MEJÍA MEZA.

29años de fundación tiene el barrio Las

Américas.

La despedida para el reportero fue multitudinaria. Se presume que su muerte se originó por agresiones de uniformados.

Page 7: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

ASÍ PASÓ 7sábado 1 DE DiciEmbrE DE 2012

Redacción Q’hubo

CaMPo HabLÓEl alcalde Terán dix se pronunció desde bogotá y dijo que su recuperación se encuentra en firme.

Luego de un largo tiempo sin tener contacto directo con la prensa, el

alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix entregó declaraciones a El Universal y señaló que se sentía muy bien y que ya terminó su úl-timo ciclo de quimiote-rapias.

“Me encuentro en una etapa donde estoy ha-ciendo mucho ejercicio para el fortalecimien-to de las piernas y todo porque la medicina que

tomo es muy fuerte”, dijo el mandatario.

Según el mandatario, su regreso a Cartagena se daría posiblemente en la segunda quincena de diciembre. Fuentes familiares explican que la quimioterapia ha sido bastante efectiva y que el tumor se ha reducido en un 75%, además de que camina y ve perfecta-mente. La recuperación del Alcalde es evidente, incluso en su voz, si se compara con anteriores apariciones del manda-tario en los medios.

“Estoy alistándome para volver con más brío, más ganas, mucha más inte-ligencia y sabiduría para sacar adelante todos los proyectos que nosotros tenemos para hacer de Cartagena la ciudad más linda de Colombia”, ex-presó el Alcalde.

A pesar de que su regre-so a Cartagena se prevé para el próximo mes, no retomaría enseguida su cargo por la suspensión que tiene el mandatario por par-te de la Contraloría Gene-ral mientras se adelantan algunas investigaciones.

Meses atrás a Terán Dix le fue diagnosticado cáncer de pulmón. / FOTO: archivO

-15 de agosto: Terán fue hospitalizado tras presentar mareos.-26 de ago: Viaja a Bogotá para internarse en la Fundación Santa Fe. -10 de sept: Admite que tiene cáncer de pulmón y que se realiza tratamientos.-19 de sept: El Alcalde se reintegra, pero trabaja desde su casa.-1 de oct: Le expiden incapacidad por 30 días.-4 de oct: Alcalde reaparece ante los medios en un video.-28 de oct: Es trasladado a Bogotá por una hidrocefalia.-31 de oct: Le extienden incapacidad por 15 días más. -1 de nov: Suspendido por la Contraloría General.-6 de nov: Sale del hospital y permanece en Bogotá hasta la fecha.

Campo y el CánCer

Page 8: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

Darwin Carmona, joven resocializado. /Fotos: Luis Herrán .

MI GENTE8

“Jóvenes

“Antes peleábamos con otros barrios sin razón. Poníamos a sufrir a nuestras fa-

milias, tirábamos piedras e incluso lloramos por la muerte de algunos amigos, pero ya hoy es distinto. Dios tocó nuestros cora-zones”. Eso dice Darwin Carmona Córdoba, un jo-ven de 20 años, que está resocializado y que ayer hizo parte de la inaugura-ción del “Torneo de la Fe”, un campeonato de fútbol organizado por la Policía.

El evento se realizó en el estadio Jaime Morón y contó con la participación de cerca de 300 jóvenes en riesgo de las 3 localidades de Cartagena.

“Esta es una gran opor-tunidad para los jóvenes que se enfrentan sin mo-tivos y se hacen daño. Yo era uno de ellos, estu-ve en peleas desde niño, pero hace más de 3 años que Cristo tocó mi cora-zón y me dio una nueva vida. Yo ya no sé qué es pelear, la marihuana o el ron, soy una nueva criatu-ra. Ahora hago parte del Centro Integral Cristiano Éxodo, donde trabajamos ayudando a jóvenes en si-

“Buena actividad porque nos integramos, ya no queremos seguir peleando, eso no trae

nada bueno”.

“Esto nos sirve mucho porque nos alejan de los

problemas y nos enseñan a comportarnos en paz”.

Óscar MezaLos Cerros

Miguel arnedoJunín

néstor Castellar Acosta

A lo bien”Cerca de 300 muchachos en situación de riesgo se integraron sanamente ayer en la primera jornada del campeonato “Torneo de la Fe”, que organiza la Policía.

tuación de riesgo”, agrega Darwin.

Jornada en pazEn la jornada inaugural

del campeonato se pre-sentaron 12 equipos, inte-grados por muchachos de barrios como Olaya sector Central, Nelson Mandela, Palestina, Piedra de Bolí-var, La Campiña, 20 de Ju-lio, Los Cerros, Chapacuá y José Antonio Galán.

Se hicieron 6 partidos de 15 minutos cada uno don-de todos compitieron y se integraron sanamente.

“Hemos querido, a través de la política integral de seguridad ciudadana, inte-grar a estos jóvenes en un campeonato de fútbol para que se alejen de los con-flictos en sus barrios. La idea es que sean personas de bien, por eso también la Policía Nacional y otras

entidades como el Sena estamos logrando me-diante unas capacitaciones técnicas que ellos salgan adelante y le muestren a la comunidad que también pueden ser resocializados”, comentó William Ruiz, subcomandante de la Poli-cía Metropolitana de Car-tagena.

El torneo está previsto para terminar dentro de 4 meses.

Page 9: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

MI GENTE 9sábado 1 DE DICIEMBRE DE 2012

Hace 3 meses los jóvenes cambiaron las piedras y macHetes por cursos del sena en sistemas, salud ocupacional y manipulación de alimentos.

con Q´hubo en las redes sociales tienes otro espacio para interactuar. visita también @qhubocartagena y déjanos tu mensaje.

Los equipos 20 de Julio y La Campiña jugaron el partido inaugural.

Page 10: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

MI GENTE16

REGISTRE GRATIS SUS CUMPLEAÑOS, MATRIMONIOS, BABY SHOWER, BAUTIZOS, PASEOS, EXCURSIONES Y PRIMERAS COMUNIONES.

MOMENTOSEnvíenos ya sus fotos al Pie del Cerro Calle 30 No. 17 - 36o al correo [email protected] con ocho días de anticipación.

DE MIGENTE

Para ti

En tu día

Mi grado

El negrito del swing

Felicitaciones

El campeón

Mi retoño

Mi primavera

La princesa de la casa

Te recordamos

El rey de la casa

De cumple

Felicidades

De cumple

Para ti

Felicidades

De cumple

Hijo querido

En este día tan espe-cial que Dios te conce-da muchos años más de vida y derrame bendicio-nes sobre ti, son los de-seos de tus familiares.

Yulieth Paola Ahumada, en este día tan especial te deseamos un feliz cum-pleaños y queremos que Dios te colme de bendicio-nes, es el mensaje de tus padres, abuela Maritza y demás familiares.

Karys Daniela, en este día tan importante te de-seamos muchas bendi-ciones tus padres Carlos y Dina, tus abuelos, tíos, en especial tu tía Satu.

Que Dios te bendiga y dé muchos años más de vida para que sigas silves-triando, son los deseos de tus amigos y familiares.

Que pase un super cum-pleaños y que Dios la ben-diga, son los deseos de sus hijos Anita, Arelis, Nurys, Ariel y nietos.

Yesid Daniel Cortez or-tega, que Dios derra-me bendiciones sobre tu vida, guarde y te permita realizar todos tu sueños. Te felicitan tus familiares, en especial tu tía Claudia.

Jeiner Maza Geles, un día como hoy Dios te en-vió para que iluminaras nuestras vidas y llenaras cada rincón con tu ale-gría. Felicidades te de-sean tus familiares.

Hillary Segovia Escudero, felicida-des de tu madre Gina Escudero, Nilda Nieto y demás familiares.

Que Dios te llene de ben-diciones y sabiduría por tu excelencia en el co-legio, son los deseos de tus papis Miguel y Emilce y hermanos.

María Vergara, te fuis-te al lado del Señor y nos dejaste una profunda tris-teza, pero a pesar de los años te queremos y re-cordamos. Nunca te olvi-daremos tus hijos, nietos y demás familiares, en especial Lina y Wilson.royner David Marrugo

Pérez, en tus cuatro añi-tos de vida, le damos gracias al Señor por re-galarnos una perlita más de su collar, te queremos mucho tus familiares.

Jhonatan Andrés Vargas, que Dios te bendiga grandemen-te por tu grado de ba-chiller, son lo deseos de tu madre Mónica Donado y hermanos.

Mercedes Pájaro, que el Todopoderoso te ben-diga, llene de felicidad y colme de amor, son los deseos de su esposo, hi-jas, hermanas y sobrino.

Sonia Lozano, el Señor te bendiga y regale mu-chos años más de vida para que sigas al lado de los que más te quieren. Te felicitamos tus hijas y nietos, en especial Sonia Margarita y bisnietos.

Cindy Paola Castro Mendoza, que Dios te bendiga y cumplas mu-chos años más, es el de-seo de tu mamá, hermano y demás familiares.

Ana Pérez, en un día como hoy Dios te envió para que iluminaras nues-tras vidas y llenaras cada rincón con mucha felici-dad. Te felicitan tus tías Lina Pérez y Marisol.

Enith Barrera, has lo-grado llegar a la meta trazada con esfuer-zo y dedicación. Hoy eres una Tecnóloga en Atención a la Infancia. Que Dios te bendiga, es el mensaje de tus hijos.

richard Alexander rico Gómez, que Dios te siga bendiciendo para que cumplas los deseos de tu corazón, es el mensaje de tu mamá, esposa e hijos.

Page 11: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

ZONA ROSA 17sábado 1 DE DICIEmbrE DE 2012

Nuevo Premio Mayor y Nuevos GanadoresUn seco de $300.000.000 vendido en MedellínEl primero de 12 carros Nissan Sentra en Valledupar9 iPads69 Bonos de $200.000y miles de fracciones de la Lotería de Medellín

En las dos primerassemanas se han ganado:

RUMBA HITS

aEL HITSILVESTRE DANGONDaLA NOCHE

EL VEGAaLA QUE ME INSPIRA

LUIS DANIEL DAZAaCORAZONES CONTENTO

RAY PEREZ

ASI NO ES ELLALOS BETOS

ERES LINDA TITO NIEVES

EL TUCU TUCUEL OVEJA Y KARLY WAY

LA LEONAPETER MANJARREZ

HIERBA MALAKEVIN FORES

SEGUIR VIVIENDOHARVEYS

COMO TU HOMBREDANNY DANIEL

POR DIOS QUE SISILVESTRE DANGOND

DEJALO NACERMR BLACK

EL GAVILANSILVESTRE DANGOND

VOY A BEBERFELIPE PELAEZ

ESCLAVO DE TU AMORMR BLACK

SI SUPERASTHE QUEENS

YO TE EXTRAÑAREMICHEL EL BUENON

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

RECOMENDADOS

VOLVI A NACER CARLOS VIVES & J ALVAREZLLegó recargada

La actriz estuvo en el país azteca grabando una película donde fue la única cuota colombiana.

La querida y talento-sa actriz cartagene-ra Katherine Porto regresó al país y

está feliz y tranquila. Ase-guró estar en su mejor mo-mento y nos adelantó que para el próximo año estará

“Voy a pasar La naVidad con mi

famiLia, diciembre es una época para

compartir con Los seres

queridos”.

mayra torres López

de méxiconuevamente en las pantallas de los colombianos.

“Estoy feliz, tranquila emo-cionalmente. Este ha sido un año muy productivo y no me ha faltado trabajo, creo que la vida de los artistas no es fácil porque hay temporadas donde no estás grabando y

tienes que producir, en mi caso pues he sido muy

a fo r t u n a d a

La moda: su otra pasiónKatherine desde hace algún tiempo se dedica a vender ropa y accesorios Vintage desde su propia casa. “Las personas interesadas van hasta mi apartamento y pues yo les vendo.Por ahora solo me compran los más allegados, pero mi idea es montar una tienda”, afirmó.También nos adelantó que espera en el 2013 poder lanzar su libro de poemas en el cual viene trabajando desde hace varios meses. “En mi cuenta de Twitter he subido algunos poemas, mis seguidores que siempre me acompañan han podido leer-los. Amo la literatura y esa es una de mis facetas que pocos conocen”, indicó.

y nunca me ha faltado el trabajo. Estuve viviendo en México por la grabación de ‘Siete años de Matrimo-nio’, una comedia romántica sobre las crisis y problemas que surgen de la comunica-ción de pareja y de “cómo las personas dejan que el amor se marchite por no sentarse

a hablar”, co-mentó la

actriz.El re-

parto de la película está confor-mado en su gran mayoría por actores mexicanos como Jimena Herrera, Víc-

tor González, Cristian de la Fuentes y Katherine fue la única cuota colombiana.

La actriz también nos co-mentó que grabó una serie para el canal Sony Enter-tainment que se llama La Prepago y en la que actuará junto a Natalia Durán, Luis Eduardo Arango y Andrés Sandoval. “Esa serie es un lindo proyecto, la termina-mos de grabar hace poco y parece que el Canal RCN la comprará y todos los colom-bianos la podrán disfrutar, lo cual me tiene muy con-tenta porque estaba un poco alejada de las pantallas”, ase-guró.

Katherine estuvo hace poco en Cartagena, participando de la maratón de la mujer. /Foto: Cortesía.

Page 12: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

Contraen nupCias hoy en la CiudadDespués de protagonizar un largo noviazgo con Bárbara Mori y entablar una posterior relación con Katarina Sacht, una modelo de origen brasileño y luego un par de supuestos romances pasajeros con actrices colombianas finalmente Manolo Cardona eligió a la mujer que llevará al altar y luego de 3 años de relación, Manolo Cardona y Valeria Santos unirán sus vidas hoy en Cartagena por el sagrado vínculo del matrimonio. Se conocen muy pocos detalles de la boda, solo se rumora que el Presidente Juan Manuel Santos, tío de la novia, asistiría a la ceremonia.

Petrona actualmente se encuentra viviendo en el municipio de Arjona. /Foto: CorteSíA.

ZONA ROSA18

Comentarista de miss universe

Cupido hizo de las suyasLa amistad que nació en el programa La Voz Colombia entre Daniel Lema (el del afro del equipo de ricardo Montaner) y Pilar Cabrera (eliminada la semana pasada del equipo de Fanny Lu) como que está pasando a otro nivel, ya que cuan-do a Pilar le preguntan que quién de las chicos es el más lindo y con cuál le gustaría tener algo de una responde que con Daniel. también dicen que cuando estaban los dos en el concurso eran inseparables. Amanecerá y veremos, pero lo cierto es que hacen hasta bonita pareja.

La ex virreina universal de la belleza y actriz Caro-lina Gómez estará como comentarista invitada en la trasmisión que hará el Canal Caracol del Miss Universe. El chisme es que ya el canal está preparando todo para su trasmisión exclusiva de este certamen de belleza universal que se realizará en Las Vegas el 19 de diciembre. Cuentan que la producción tenía en la mira a Carolina y a Paola Turbay, pero que a la final se decidieron por la Gómez por su experiencia en este tipo de evento.

“Me siento coMo La cantadora Petrona Martínez pasa por una crisis en su salud y el instituto de Patrimonio y cultura iPcc iniciará una cruzada para su recuperación.

Petrona Martínez, la mujer de 74 años que ha dejado el nombre y la cultura

de Colombia en alto, solo cuenta con un carnét del Sisben para hacerse aten-der de los médicos. Los especialistas le han detec-tado a Petrona problemas de azúcar en la sangre e investigan posibles ano-malías cardiovasculares; la cantadora dice sentir cons-tantes mareos que la han llevado hasta el desvaneci-miento, como ocurrió mi-nutos después de la última presentación que realizó en Soledad, Atlántico en época de precarnaval.

La situación de Petrona parece empeorar por lo que

a pri-

Organizan cruzadaPara la Directora General del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Oviris Caraballo Salgado tenemos una obligación moral con todos esos juglares, iconos y patri-monios vivos de la música y la cultura, como es el caso de Petrona Martínez. “Visitamos a la canta-dora con el fin de hacer

conocer la situación real en la que se en-cuentra.Desde este momento tocaremos

las puertas que sean necesarias, por

el bienestar y salud de esta cantadora”.

una desPLazada”

meros rasgos se evidencia como síntomas de un estrés postraumático producto del no poder habitar en su ver-dadera casa ubicada en Ma-lagana, Bolívar, tras trágicos

hechos ocurridos hace un mes en los que se

vieron involucrados nietos de la cantan-

te. “Aunque estoy viviendo en

Arjona en compa-

ñía de dos de mis hijas y va-rios nietos, me siento como una desplazada, me hace fal-ta lo mío, yo nada tengo que ver con lo que pasó; pero vivo con mucho miedo”, explicó.

A pesar de todo el apor-te musical que esta mujer le ha hecho no sólo de la región sino al país, Petro-na Martínez dice sentirse desamparada. “Cuento solo con la ayuda y apoyo de mi familia y mi manager Ma-

yte”, concluyó.

Redacción Q’hubo

Page 13: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

ZONA ROSA 19sábado 1 DE DICIEmbrE DE 2012

EtErno nómada Entre Ojos trae a la audiencia la travesía del cineasta francés Claude Herviant, quien murió en febrero de 1989 en un accidente en La Guajira mientras filmaba la que sería su última película, Kantus: el viaje final. En cumplimiento de su última voluntad de ser enterrado donde lo sorprendiera la muerte, sus familiares lo sepultan en el pequeño cementerio indígena de Cucurumana. Sin embargo, veinte años después, los líderes de la ranchería exigen la presencia de la familia de Francia, puesto que es urgente realizar la ceremonia guajira del segundo funeral, que consiste en exhumar los restos hueso a hueso y llevarlos a un osario, ritual que toma ocho días en medio de un gran festín de comidas y bebidas autóctonas. PELÍCULA/CARACOL TV/11:00A.M.

Las REGLas

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9.

2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9.

3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.

Lo quE tE dicEn Los astRosSabiduría es lo que te lleva a un excelente plano laboral y te

permite estar bien evaluado, da a conocer tus ideas e inquietudes sin temores ya que esto te ayudará a mejorar tu parte económica.

Número: 5545

Ten cuidado con quienes se te acercan lamentándose de todo y contagiándote con su pesimismo

e indecisión. Número: 5856

Trata de corregir algunos temas dudosos en lo relativo a documentos y en cuanto a firma de papeles en general. La economía se muestra algo limitada y

debes tomar todas las cautelas del caso para evitar evasión de fondos.Número: 7475

No estés corriendo y gastando tu tiempo resolviendo problemas ajenos de gentes que solamente te buscan cuando

necesitan que les atiendas y escuches.Número: 3113

Un comienzo por nuevas noticias te permiten un ascenso lo que viene acompañado de una mejor entrada económica, te lo mereces ya que lo ganaste en base a tu esfuerzo.

Número: 7963

Eres casi invencible y nada te deprime, incluso cuando los demás empiezan a quejarse, hallas algo positivo

que decir como respuesta. Número: 7845

Mostrarás tus más profundos sentimientos a tu pareja y eso creará cierta desconfianza. Debes comunicarte. Si no tiene pareja,

conocerás a alguien muy especial.Número: 5808

Poco a poco, de modo gradual, notarás como tus problemas económicos se van solucionando y estás cada vez

más en mayor control de tus finanzasNúmero: 6677

Estás actuando en forma apresurada y no escuchas antes de tomar decisiones, si continúas así es difícil encontrar el amor y

alguien que esté dispuesto a aguantar tu carácter. Número: 5696

Vuelves a comprobar que cuando te mantienes activo, mental y físicamente, tu juventud y

vitalidad se prolongan. Número: 9889

Tienes la posibilidad de continuar una obra emprendida, pero ten cuidado con los choques de rechazo que se producen cuando

estás nervioso y tenso. Número: 8989

Se creativo en tu carrera aún si no tienes entrenamiento o experiencia. Utiliza tus poderes persuasivos para convencer de que

mereces una oportunidad. Número: 2323

marzo 22 a abril 20 SEPTiEmbrE 24 a oCTUbrE 23

maYo 22 a JUNio 21 NoViEmbrE 23 a DiCiEmbrE 22

JUlio 24 a aGoSTo 23 ENEro 21 a FEbrEro 19

abril 21 a maYo 21 oCTUbrE 24 a NoViEmbrE 22

JUNio 22 a JUlio 23 DiCiEmbrE 23 a ENEro 20

aGoSTo 24 a SEPTiEmbrE 23 FEbrEro 20 a marzo 21

ariES libra

GÉmiNiS SaGiTario

lEo aCUario

TaUro ESCorPiÓN

CÁNCEr CaPriCorNio

VirGo PiSCiS

también caErásEste fin de semana en También caerás el invitado en estudio será Camilo Cifuentes, quien interpretará a uno de sus personajes. En la Súper cámara caerá Estefanía Gómez, quien es contactada para supuestamente participar en un reality del canal. ENTRETENIMIENTO/CARACOL TV/5:00P.M.

El súpEr agEntE 86Steve Carell es Maxwell Smart, un agente encubierto que frecuentemente se mete en problemas pero al que nunca se le agotan las opciones. Una vez más, se trata de CONTROL versus KAOS. El gran elenco se completa con Dwayne Johnson, Terence Stamp, Alan Arkin y James Caan. PELÍCULA/TNT/9:00P.M.

4 7 3 2 8 1 5 9 69 5 1 3 6 7 4 8 26 2 8 4 5 9 1 3 78 9 7 6 4 2 3 5 11 3 2 5 9 8 6 7 45 4 6 7 1 3 8 2 97 6 4 8 2 5 9 1 32 1 5 9 3 6 7 4 83 8 9 1 7 4 2 6 5

Diffi culty level: Easy

473281596951367482628459137897642351132598674546713829764825913215936748389174265

4 6 1 8 9 2 5 7 33 5 2 1 4 7 9 6 87 8 9 3 5 6 4 1 26 7 3 2 8 9 1 4 55 9 8 4 6 1 2 3 71 2 4 5 7 3 6 8 98 1 7 6 2 5 3 9 49 3 5 7 1 4 8 2 62 4 6 9 3 8 7 5 1

Page 14: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

DEPORTES

Adolfo

Polo, de Oakland

(verde), es puesto out

por Boris Villa, segunda base de

Texas. /FOTOS: LOrenA Henríquez.

20

La selección Bolívar de fút-bol auditivo ganó la medalla de oro en el marco de los III Juegos Paranacionales, tras vencer 4-1 a Atlántico en la gran final que se realizó en la noche del jueves en el Es-tadio General Santander de Cúcuta.

Ante los atlanticenses, el onceno del Bolívar Ganador inició perdiendo desde el minuto 6 de la etapa inicial. Pero, el nivel que habían mostrado antes del juego final lo retomaron y con gol de Jhon Valencia a los 37 minutos llegó el empate;

cinco minutos más tarde, Alan Asprilla marcó el 2-1 a favor.

Para la etapa complemen-taria, Bolívar tomó el con-trol del partido y con un equipo inspirado en la zona medular a los 47 minutos de juego llegó el 3-1 a través de

Son loS campeoneS CO

rTeS

íA

Texas

Cararín

Padres

Piratas

Colorado

Mets

San Luis

Oakland

Equipos presentes

Aníbal Medina. A los 68 minutos, de nuevo apare-ció el olfato goleador de

Asprilla y dio el puntillazo final para un 4-1, resultado contundente que le da a los

nuestros la medalla de oro en estas justas para depor-tistas con discapacidad.

partidos jugará cada equipo en las tres vueltas del todos

contra todos.

21

arrancó con todoen el estadio 11 de noviembre se inauguró el torneo de Béisbol de desarrollo. texas le ganó a oakland.

Cuando iba a ba-tear todo el mun-do gritaba: “Pambe-

lé”. Todo esto producto de que Antonio C er v a nt e s , jugador de Texas, tiene el mismo nombre y apellido de nues-tro excampeón de boxeo. Con esta particularidad o casualidad se inició ayer el Torneo de Béisbol de De-

Juan carlos martínez castellar sarrollo en el estadio 11 de Noviembre con victoria de

Texas 4-1 ante Oakland.Los ganadores

anotaron dos rayitas en el segundo epi-sodio, una más en el tercero y ce-

rraron la cuen-ta con otra en

la sexta entrada. Oakland, por su parte,

solo pudo anotar una en el quinto episodio.

Billelik Mena, en calidad

de relevo, se fue como el pitcher ganador lanzando un inning y un tercio. La derrota fue para Erick Julio, que fue el abridor para su equipo.

En la victoria de Texas fue impor-tante Desmar Valderamar, que bateó de 3-2 con dos impulsadas. Antonio Cervantes, pero no ‘Pambalé’, también aportó lo suyo al conectar dos dobles y anotar una carrera.

Con este juego se abrió el telón de este campeonato, que es organizado por

José ‘Tito’ Quintero y en esta oportunidad tendrá ocho equipos que busca-

rán el título. Surtigás, Ca-nal Cartagena e Ider son las empresas que apoyaron este torneo.

Hoy, seguirán las accio-nes con los juegos Cararín vs. Colorado (8:30 a. m.) y a segunda hora San Luis ante Mets.

La novena de Texas inició con pie derecho este torneo.

Page 15: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

DEPORTES 19lunes 4 de junio de 2012 DEPORTES 21sábado 1 de diciembre de 2012

COLPRENSA. En el América no hay espa-cio para la desconfianza. Ante Alianza Petrolera, en el partido decisivo por el ascenso directo a la A, los rojos creen ciega-mente en la remontada. El elenco vallecaucano pierde la serie 2-1, pero su accionar futbolístico en este partido y a lo lar-go del semestre ha llenado de incertidumbre y mu-chas dudas a su afición. “La serie está abierta; no-sotros somos conscientes de que un gol de diferen-cia se puede remontar; hay que darlo todo el sábado (hoy) y con la ayuda de la hinchada seguro vamos a

Por el ascenso directo

a san anterola selección bolívar sub 14 participará en un nacional de béisbol. Viaja hoy.

lograr el objetivo”, dijo Ja-vier Calle, volante escarlata. América trabajó ayer y

quedó listo para el decisivo duelo de hoy que está pro-gramado para las 3:15 p. m.

20 peloteros de Bolí-var viajan hoy con la ilusión de traerse el trofeo de campeón

en el Torneo Nacional de Béisbol Sub 14 que se dis-putará en San Antero, mu-nicipio del departamento de Córdoba.

Esta selección, que será dirigida por Enrique Fal-cón, llega como una de los favoritas a este campeona-to, donde también parti-cipan Atlántico, Córdoba, Sucre, Meta, Chocó, Valle y Santander.

Ayer, en el Cerca (Centro de Alto Rendimiento del Caribe), en las inmedia-ciones de Iderbol, fueron entregados los uniformes que lucirán cada uno de los peloteros que ha-cen parte de esta selección.

A las 2 de la tarde de hoy está progra-mado el viaje a territorio cordo-bés para ya entrar en firme en lo que será esta competencia. El congresillo técnico será en la noche y mañana se ini-cian las acciones. ¡Éxitos para Bolívar!

Juan carlos Martínez castellar

este torneo conocerá el caMPeón el PróxiMo doMingo 9 de dicieMbre.

Bolívar buscará otro título en el béisbol menor. / FOTOs: arOldO mesTre.

FOTO

: cO

lpre

nsa.

8equipos participarán

en este torneo nacional.

Page 16: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

DEPORTES22

Te esperamos desde las9:00 a.m., con toda la alegría en

¡ENTREGANDOPREMIOS, CONCURSOS Y MUCHA

DIVERSIÓN!

¡TE ESPERAMOS!

HOY SÁBADO LAS

FINALISTASDE LA SEMANA

ESTARÁN TODOS LOS DJS DE LA EMISORA.

a la callecon

LA TIENDALA TIENDA

En el barrio Amberes Av. principal

LA GRAN ESQUINA(LOS PARAGUITAS)LA GRAN ESQUINA(LOS PARAGUITAS)

César Arias, delante-ro que jugó con el Real Cartagena este año, será uno de los refuerzos del Once Caldas para la próxima temporada. Arias fue el goleador del equipo heroico en el Torneo Finalización, pero esto no fue sufi-ciente para que el Real Cartagena se salvara del descenso.

A propósito del Real, se conoció que varios jugadores de la casa se-rán vistos por el técnico Santa para hacer parte del plantel.

Orlando Berrío, Rafael Pérez, Alexander Ana-ya y Óscar Santos son algunos de los que po-drían ponerse la “ama-rilla” en la Primera B.

Al CAldAs

ClásiCo en MAdridEn el duelo contra su ve-

cino, el Real Madrid, hoy en la 14ª jornada de la Liga española, el Atlético de Madrid confía en lograr una victoria de la mano de

su estrella Falcao García.El Atlético llega al San-

tiago Bernabeú segundo en la clasificación, a tres puntos del líder FC Barce-lona y con ocho de venta-

ja sobre el tercero, que es precisamente el Real Ma-drid.

Este juego está progra-mado para las 4 de la tar-de, hora colombiana.

Page 17: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

CLASIFICADOSFINCA RAIZ NEGOCIO VENTAS SERVICIOS

SAN José de los CampanosApartamentos 3 alcobas, 2baños, $58.000.000, ya ini-ciamos construcción a 10 me-tros coger busetas.3158300606.

AVENIDA Consulado Kra 66#30-55, 3 alcobas, 2 baños,sala comedor, cocina patio,mas 3 apartamentos inter-nos. 3218305445

JARDINES DE JUNIO NuevaOlimpica. apartamentos dosalcobas, $65.000.000;$70.000.000. Casas tres alco-bas, $130.000.000.3003876259 - 3174234553.

BAHIA Central casas 3 alco-bas, $50.000.000, excelenteubicación, cuota inicial$15.000.000, fraccionada,mensualidades $569.000 fi-jos, calles vehículares, sepa-rela $2.000.000.3215059148.

ASESORAMOS Lotes y casascon servicios, Via La Cordiali-dad. Informes: 3107301077.

BAHIA Central Lotes7x14mts, contado$8.500.000 en promoción 50primeros lotes, excelenteubicación, también vende-mos credicontado, financia-do, sepárelo $1.000.000.3003983391.

NUEVO Paraiso lote 13x26.Celular: 3157916630.

URBANIZACIÓN La Sevillanaventas de casas y lotes conservicios, vía La Cordialidad7x14mts. Aproveche. Infor-mes: 3145011449. oficina .6813485.

AUN trabajas sin ser bachi-ller..? Gradúate en un año;seis meses Sábados, Domin-gosCorpoinstelbachilleratoxcic l o s @ h o t m a i l . c o m3017095690

CONFITECOL Necesita Entre-gadores tienda, tienda, concarro o moto. Ternera Carrera85 #31-159. 3132970859 -6534078.

APROVECHE Curso Decora-ción Globos, Postres. Gane di-nero. 3158070244 Leivy6511854. Ofrecemos PAYA-SITOS ALEGRES CUMPLEA-ÑITOS. Fiestas infantiles.3153006087 Leivy. 6511854.Llámenos.

EMPRESA Comercializadoraen Materiales de Construc-ción requiere Personal paraVentas y Auxiliar de Bodega.Favor enviar hoja de vida alemail: [email protected]

EMPRESA hotelera requiere:Personal con, sin experienciaen tiempo compartido paralabores comerciales. Correo:[email protected]

NECESITO Hombre de 18 a 25años que sepa coser en má-quina. Informes:3014875375.

SE Necesitan Cobradores conexperiencia, con moto paraCartagena y Turbaco. Enviarhoja de vida al Correo: [email protected] Celu-lar: 3138895658.

SE Solicita persona con expe-riencia en mostrador paraventas de repuestos automo-tores. Teléfonos: 6431923 -3114034127.

TRABAJE en vacacionespuerta- puerta, con/ sin ex-periencia, gánese hasta$280.000 semanal. AlpesTransversal 70C #31A230 porel caño. 6533351.

SI BUSCA UN GRAN EMPLEOACTUALIZATE PRIMEROCURSOS rápidos y prácticos.SISTEMAS, CONTABILIDAD,AUTOCAD, EXCELavanzado, -SIIGO,TRIDENT, ZEUS SQL,CURSO DE PC Y REDES wifiCertificamos la capacitación.Matriculate!Tel: 6746266.VisitanosUNITEP.co

COMPRA y ventas taxis nue-vos y usados, financiamoscon cuota inical del 10%,Cupos- resoluciones, matri-culas, chatarrización.6627228 - 3006214566

CRÉDITO Personal y Libran-za. Teléfono: 6645102 -6645231 www.fundacionparatodos.com

GESTION Comunicaciones,Promoción Simcard Todo Destino Comcel 2.430, $60 minuto. Informes: 3126715170 -6437323.

GRAN Remate: Extensionesde cabello naturales; Extensiones: Sury Outre, Silky colores surtidos, Pelucas naturales. 3103666928.

SAI Minutos garantizadospara todos los operadoresComcel, Tigo y Movistar. Llamar: 3145945759-3107103389.

SUPRESTAMO: Desembolsorápido, Activos, Pensionadosentidades públicas, recogemos deudas (Ecopetrol porventanilla, compramos pri-mas Junio 2013). 6644489 -3126174803.

ADQUIERA Dinero InmediatoCompro cupo brilla Surtigas.Crediuno. Avance todas tarje-tas crédito préstamo chequepostfechado. 3798837 -3014298659 - 3165324296.

GRAN Oportunidad vendoNegocio de tienda, con vi-vienda, excelentes ventas,acreditada, excelente ubica-ción, a buen precio. Motivo deviaje. 3188960428.

INVIERTA En su negocioPrestamos inmediatos, bajosintereses para todo tipo deNegocio. 3145688530 -3013134074 - 3103502966 -3005074885.

SI Trabajas en empresa y tecancelan con tarjeta debito?Te prestamos de inmediato de$100.000 a $500.000. Lláma-nos: 3114107839.

COMPUTADORES Promo-ción! desde $260.000 y$390.000, Torres, Pantallas,Portatiles. Servicio técnico adomicilio. Centro ComercialGetsemaní local 1B39. Celu-lar: 3002946581.

SOPORTES Originales paraTv, Plasma, Lcd, giratorios yfijos. Informes: 3135111932 -6697513 - 3005183461

SOPORTES televisor, ahorreespacio,Lcd, plasma fijos, gi-ratorios, Instalados. 6775640- 3135775906 - 3013761682- 3153780217.

BOLSOMANIA vende hermo-sos bolsos de Dama x docena$420.000 Maletas, fila lightjuego de tres $450.000. Infor-mación 3693973 -3166202108.Barranquilla

ESTUDIA por solo $13.000semanales, sin inscripción, nimatricula. Informes: Centro,Calle Sargento Mayor, EdificioFuentes. 6649876 - 6641003.3205414990 - 3182255986.Correo electrónico: [email protected]

ATENCION: Habitantes Arjo-na y Turbaco. Realiza curso in-tensivo caja registradora sis-tematizada y con pantallatáctil. Organiza CorporaciónCen-Atlantico. Interesados:3017240609.

PERDISTE Tu año escolar...?Rescátalo Ya ..! Vacacional Di-ciembre a Enero Jornada Ma-ñana. Corpoinstel3017095690

¿PERDISTEEL AÑOESCOLAR?

¡NO TE PREOCUPES! Insti-tuto Cartagena del Mar tehace bachiller 2 años en 1,con los más altos standanda-res de calidad avalados porSecretaria de Educación, pre-cios Económicos, instalacio-nes con aire acondicionado:6699590 - 6699568

BACHILLERATO Personaliza-do, aulas full aire, Matricula50%, Repitentes 50%.men-sualidades, Jornada TardeMatricula Gratis. DOS GRA-DOS EN 1 AÑO. Inicial.$9.000.Corpoinstelbachilleratoxcic l o s @ h o t m a i l . c o m3017095690

SALA Belleza PeluqueriaIveth ofrece ofertas: Aplica-ción Aliceres, Cortes damas,caballeros, Tinturaciones, Ra-yitos, Ofrezco cursos vacacio-nales, matrículas gratis. Be-lleza, Peluqueria, Modistería,Diseño de modas. Avenidasector Don Mañe. 6741252 -3008435804.

VACACIONAL EBS PRODUC-CIÓN. DIVIERTETE APREN-DIENDO MUSICA, PINTURA,DANZA. HORARIO MAÑANAY TARDE. 3114141480 -6718756.PARA DIOS estudie Música,instrumentación , vocaliza-ción, GRUPO MUSICAL CRIS-TIANO SEPTIMA TROMPETA,para toda clase de eventos.6581908 - 3107127478

ARTRITIS Reumatismo, As-ma, Alergias, Ulceras, Gastri-tis, Varices, Yagas, Hemorroi-des, Herpes, Migrañas, Quis-tes, Fibrotosis, Mal Humor,Agotamiento, Insomnio, Hi-potencia, Colesterol Estreñi-miento cronico, Frigidez.Tienda Naturista Los Sauces.Centro Comercial Getsemaní,Local Pc -04 Separelo.3017289014.

NO malgaste su dinero entratamientos que no funcio-nan. Utilice la poderosa Colo-nia del Nido del Pajaro Ma-cua. Atrae Suerte, Amor, Sa-lud, Dinero, Unión de Pareja yprotección en tiempo record:3216508657

ALEXIA Nueva Travesty, ensi-liconada, cuerpazo, versatil,discrección y profesionalis-mo, apartamento.3126212421 - 3004429947 -3188484860.

EYACULAS RAPIDO? LlegóSuperRetardante‘Spray Rino, Crema PiedraJamaiquina‘ Acción inme-diata $15.000. Domicilios.3163581540 -3114206824. Javier. Garan-tizado.

IMPOTENCIA EYACULACIONPRECOZ, FLACIDEZ.ENGROSAMIENTO Y ALARGA-MIENTODELMIEMBROTRATAMIENTOGARANTIZADO.$130.000. Celular:3182272028.

KARINA y sus Hermosas Ami-gas, Altas, Delgadas, Blancas,Trigueñas, Morenas. Te espe-ramos, apartamento privado.3116930960.

VIVY y CATA, nuevas chicaslindas y ardientes, dulcecompañía, apartamento pri-vado. 3004576593 -3145400989 - 3177245580.

Page 18: Q'hubo Cartagena 1 de diciembre de 2012

1 de diciembre de 2012 /Año V Número 1952/ 24 páginas [ sábado ]

PáG. 18

PáG. 6

CARTAGENA PáG.

17

PáG. 22

ClásiCo CoNTRA FAlCAo

MAdRuGANdoEN los bARRios

$1.000

ojo A PETRoNA

La actriz cartagenera Katherine Porto llegó feliz de México donde estuvo grabando una película y una serie que se estrenarán en el 2013.

foto

co

rtes

ía

“Estoy En mimEjor momEnto”

Cristiano ronaldo