Presentación ago 2013

9
P A U S A S A L U D A B L E

description

 

Transcript of Presentación ago 2013

Page 1: Presentación ago 2013

P

A

U

S

A

S

A

L

U

D

A

B

L

E

Page 2: Presentación ago 2013

La avena es un cereal sumamente importante y destacado dentro de una alimentación sana y equilibrada, principalmente por las propiedades y los beneficios que posee. No en vano, se caracteriza por ser uno de los cereales más consumidos del mundo, motivo por el cual ha sido denominado como la “reina de los cereales”. Consiste en un cereal que puede ser recomendado en caso de diabetes, dado que al mantener más energía, la glucosa en la sangre no aumenta de manera tan brusca, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La mayoría de personas que tienen largas jornadas de trabajo y estudio necesitan adquirir productos que sean saludables, les permitan suplir la energía utilizada en sus actividades y al mismo tiempo disfrutar de un delicioso sabor. Estas razones han motivado los esfuerzos de algunos fabricantes de galletas por innovar y atender la salud y necesidades de los consumidores, lanzando al mercado las galletas de avena, que son un snack saludable libre de grasas trans, que nos ayuda a la buena digestión y nos brinda un gran aporte energético , por lo cual es un alimento adecuado para recuperar las calorías perdidas durante largas sesiones de actividad deportiva o jornadas de trabajo y estudio. Ingredientes como la harina de trigo integral fortificada, con diferentes combinaciones como: manzana , canela, pasas , granola, plátano , nuez y chocolate, hacen de estas galletas una opción variada, saludable, deliciosa y apropiada para hombres y mujeres que realizan varias actividades en un día.

Page 3: Presentación ago 2013

Usar las escaleras en lugar del ascensor, mejora nuestro corazón y además nos ayuda a perder peso. Una sencilla práctica que podemos ir incorporando a nuestra rutina diaria para que no nos resulte demasiado agotadora. Al igual que andar es uno de los ejercicios más naturales, subir y bajar escaleras es una acción cotidiana en la que, prácticamente sin reparar en ello, podemos encontrar una serie de beneficios para mejorar nuestra condición física, con la particularidad de que se consumen dos veces más calorías que caminando. Mantener una vida activa y evitar el sedentarismo es invertir en salud. Por falta de tiempo o, simplemente, por pereza, no siempre le prestamos la debida atención a la práctica de ejercicio físico. No se trata de practicar deporte de manera intensa, sino de hacerlo de manera regular y adaptando la actividad a nuestras condiciones físicas. Algo tan cotidiano y sencillo como andar es beneficioso para la salud, y de igual manera lo es el subir y bajar escaleras. Acostumbrarnos a hacerlo es una forma fácil de incorporar la actividad física a nuestra vida. Hay muchos motivos para subir un tramo de escaleras en lugar de coger el ascensor, porque este ejercicio mejora la circulación sanguínea, ayuda a mantener la presión arterial , a controlar la diabetes , a mejorar la resistencia cardiopulmonar, a proteger nuestro corazón y vasos sanguíneos. Subir y bajar escaleras es un ejercicio efectivo de fuerza que, además de fortalecer nuestras piernas, también nos ayuda a combatir el cansancio a la hora de realizar otras acciones cotidianas como agacharnos, coger cosas del sueño o permanecer en la misma posición durante un periodo largo de tiempo. Otra buena razón para usar las escaleras es que ayudan a tonificar, reafirmar y eliminar la celulitis, así como a prevenir las incómodas varices. Para sacarle el máximo beneficio, se recomienda subir escaleras todos los días, adaptando la actividad a nuestra forma física. Si estamos cansados, conviene reducir la intensidad y, si es necesario, pararse cada treinta segundos, acompasando la respiración. A la hora de subir las escaleras es mejor hacerlo en posición erguida, evitando inclinarnos o curvar demasiado la espalda, y concentrándonos en las piernas y en la flexión del pie.

Page 4: Presentación ago 2013

No le dicen la “comida más importante del día por gusto”. Según pregonan los nutricionistas y avalan múltiples estudios, saltarse el desayuno puede traer negativas consecuencias. Conoce aquí cuáles son algunas de ellas. 1. MAYOR RIESGO DE UN ATAQUE CARDÍACO Los hombres que no toman desayuno tienen un 27% más de posibilidades de sufrir una ataque cardíaco o una enfermedad cardíaca mortal. Según los investigadores esto se debe a que el saltarse esta comida puede conducir a uno o más factores de riesgo que hacen más factible el sufrir de este mal, como la obesidad, el colesterol alto y la diabetes. 2. MÁS ANSIEDAD POR ALIMENTOS ENGORDANTES ¿Crees que no desayunar te hará bajar de peso? Pues múltiples estudios confirman exactamente lo contario. Saltarse la primera comida del día incrementará tus ansias por los alimentos que engordan y que, en promedio, durante el almuerzo terminarás ingiriendo un 20% más de calorías. Asimismo se cree que si uno no consume nada en las mañanas el metabolismo se desequilibrará y se volverá más lento, por lo que la persona tenderá a engordar. 3. ¿DIABETES A LA VISTA? El tomar desayuno ayuda a mantener los buenos niveles de azúcar en la sangre. Por esta razón, el tomar desayuno puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. 4. MÁS CANSANCIO No desayunar provocará que te sientas más cansado durante el día. Ten en cuenta que el propósito principal de esta comida es darte la energía que necesitas para la jornada. Asimismo, el que la primera comida sea rica en fibra y baja en carbohidratos te ayudarán también a mantenerte activo. 5. MÁS PROPENSO A SUFRIR GASTRITIS Es bien simple, al saltarte la primera comida del día, los jugos gástricos del estómago, al percibir que no hay alimento, empiezan a liberar ácidos, se inflaman las paredes del estómago y empieza la gastritis.

Page 5: Presentación ago 2013

INGREDIENTES 1 cucharada de aceite de oliva 2 cucharadas de vinagre de manzana 1/3 taza de conserva de durazno 1/2 cucharadita de sal 1 bolsa (6 oz o 170 gr) de hojas de espinaca bebé 2 mangos, cortados a lo largo, a la mitad, sin hueso y picados (2 tazas) 1/2 taza de cebolla morada, finamente rebanada 1/2 taza de pasitas doradas

PREPARACIÓN Tiempo de Preparación: 10 Minutos Tiempo de Principio a Fin: 10 Minutos En un tazón hondo chico, bate el aceite, vinagre, las conservas y la sal, con un batidor de alambre o con un tenedor, hasta que se mezclen. En un tazón hondo grande, mezcla el resto de los ingredientes. Vierte el aderezo sobre la mezcla de espinaca y revuelve con suavidad para cubrirla. Sirve: 06 porciones 1 Porción: 170 Calorías (25 Calorías de Grasa); Grasas 2.5g; Sodio 230mg; Potasio 390mg; Carbohidratos 36g (Fibra Dietética 2g); Proteína 2g % de Valor Diario: Vitamina A 60%; Vitamina C 50%; Calcio 4%; Hierro 6%; Ácido Fólico 15%

Page 6: Presentación ago 2013

Algunos de los gestos más cotidianos, y repetitivos, como el uso prolongado de la computadora o quedarse dormido en una posición incómoda, están detrás del dolor de cervicales, una molestia que, con unos sencillos cuidados y unas medidas básicas de prevención, podemos no solo evitar sino mitigar. Síntomas como la rigidez o el dolor en la zona cervical –extendiéndose en algunos casos a otras zonas del cuerpo como los brazos- son señales inequívocas de un problema cervical. El estrés, la ansiedad o el exceso de preocupaciones también pueden incrementar la tensión muscular y, con ello, agudizar el problema de las cervicales. Las posturas inadecuadas y el sobreesfuerzo, sin olvidar el estrés y las preocupaciones, suelen ser los principales causantes de las lesiones y dolores en la musculatura cervical. Todos, en algún momento de la vida, hemos padecido algún tipo de dolor de cervicales, ya que de hecho es uno de los motivos más frecuentes de consulta médica. Los masajes o automasaje en la zona dolorida pueden aliviar las molestias y relajar las cervicales. A esto hay que sumar unas sencillas medidas preventivas que está en nuestra mano adoptar. Generalmente, el dolor de cervicales remite en unos días con el tratamiento adecuado. Sin embargo, si los síntomas persisten, incluso se agudizan, conviene hacer un examen más en profundidad para determinar si el dolor de cervicales esconde algún otro problema de salud (hernia discal, artrosis, osteoporosis…). Medidas preventivas En primer lugar, es aconsejable identificar las actividades cotidianas que nos tensan las cervicales. A partir de ahí, estos son algunos de los consejos prácticos para evitar y, si aparece el dolor muscular, combatir el dolor y las molestias. Estamos ante una molestia que, aunque común, hay que prestarle la debida atención, ya que de lo contrario nos exponemos a que el problema se vuelva crónico.

Page 7: Presentación ago 2013

- Hacer pequeñas pausas cada treinta minutos al realizar tareas repetitivas, como pasar mucho tiempo delante de la computadora, coser… - A la hora de hacer las compras, empuja el carro cuando esté muy lleno hacia adelante, para tensar menos las cervicales. - Al mirar la televisión, procura que la espalda quede recte y la cabeza tenga un apoyo.

- Para dormir la elección de la almohada no es trivial, procura que la elegida sea de unos veinte centímetros para que la columna quede recta. Es mejor dormir de lado. - Para aliviar el dolor muscular aplica frío durante las primeras 24 horas para reducir la inflamación y a continuación, calor, para mejorar la contractura. - El automasaje a primera y última hora del día es un buen complemento para ayudar a relajar la zona dolorida o lesionada. Masajea la zona presionando suavemente los dedos de ambas manos (salvo el pulgar) a ambos lados del cuello mediante movimientos circulatorios. Continúa hacia abajo hasta llegar a la base de la columna. Repite el recorrido pellizcando con el pulgar y el índice. - Realizar ejercicio físico ayuda a fortalecer los músculos cervicales, eso sí, cuando aparece una lesión o una molestia, conviene parar y retomar la actividad cuando hayamos mejorado.

Page 8: Presentación ago 2013

Puede asustar a algunos por su olor penetrante y sabor intenso. Sin embargo, más allá de sus visibles características gastronómicas, el ajo es un alimento capaz de brindarnos múltiples beneficios. CONTRA LA HIPERTENSIÓN Este vegetal puede reducir la presión arterial. Asimismo, trabajos previos han demostrado que es capaz de disminuir los niveles de colesterol en determinados pacientes. Sus propiedades en favor de la buena circulación y la aparición de coágulos también son conocidas. A FAVOR DEL SISTEMA INMMUNOLÓGICO El ajo contiene alicina, ajoeno y tiosulfinatos, tres compuestos que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones. Además sus propiedades como descongestionante y aliado contra los resfríos también son conocidas. Un estudio comprobó que quienes ingieren grandes cantidades de este alimento al inicio de un resfriado se sanan más rápidamente. ARMA CONTRA EL ASMA Gracias a sus propiedades antinflamatorias, el ajo ha sido considerado desde épocas inmemoriales como uno de los remedios caseros más eficaces contra el asma. EN LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER Consumir ajo puede reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cánceres, como el de estómago, esófago, páncreas y mamas, indica el Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos. Las propiedades preventivas de este alimento estarían vinculadas a sus efectos antibacteriales, la capacidad de bloquear la formación de sustancias que pueden provocar la enfermedad y el poder de reducir la proliferación de células cancerígenas, entre otras. PROPIEDADES DIGESTIVAS Este alimento tiene además propiedades digestivas, gracias a que estimula la función del hígado y el páncreas. Por otro lado este contribuye a la limpieza y la desintoxicación del organismo.

Page 9: Presentación ago 2013

Un régimen alimenticio que incorpore la yuca regular- mente le aporta al organis- mo nutrientes tales como vitamina C, Hierro, Calcio, Magnesio, Potasio y vitaminas del grupo B. Medicinalmente, la yuca ayuda a reducir el colesterol, a controlar la presión arterial y a combatir dolores fuertes de cabeza.

La palta contiene una grasa parecida a la de la aceituna que es muy recomendable para el corazón. Como es rica en vitamina E, reduce el riesgo de enfermedades en el corazón y protege contra el cáncer de mama. La palta es rica en potasio, contiene 60% más que el plátano. Esto es bueno para el cuerpo de diferentes maneras: regula la presión sanguínea, previene ataques cardiacos o derrames cerebrales La diabetes también podría ser controlada gracias a las fibras que contiene la palta, que permite al cuerpo regular el azúcar y disminuir el nivel de colesterol. El problema con la palta es que es una fruta muy grasosa. Si cuenta las otras grasas que consume durante el día (mantequilla, maní, aceitunas, aceite, etc.), podría estar pasando por mucho el límite saludable. Es decir, no coma su ensalada con palta y mayonesa, acompáñela con limón.

El consumo de atún ayuda a dismi- nuirlos niveles de colesterol en la sangre, lo que favorece a reducir los riesgos de sufrir enferme- dades como la aterosclerosis y la trombosis. Entre otros beneficios, también disminuye la inflamación por lo que ayudaría a prevenir accidentes de tipo cerebro vasculares, la presión arterial, y a reducir los síntomas de enfermedades como el Alzheimer.

La manzana contiene diversas vitaminas y pectinas que actúan como una fibra soluble. Ayudan a la disolución del colesterol y constituyen compuestos de interés en la lucha contra la diabetes. Asimismo, su consumo beneficia en la producción de anticuerpos, la construcción de los tejidos y la absorción del calcio.

Sabías que ….