Sjv#118 ago 2013

32
la guía urbana edición # 118 agosto 2013 revista gratis free magazine

description

La mejor Guía Urbana San José, Costa Rica Arte + Cultura + Gastronomía + Diseño + Turismo + Moda + Entretenimiento + Vida Nocturna + Servicios + Clases entre otros…

Transcript of Sjv#118 ago 2013

Page 1: Sjv#118 ago 2013

la guía urbana

edición # 118 agosto 2013 revista gratisfree magazine

Page 2: Sjv#118 ago 2013
Page 3: Sjv#118 ago 2013
Page 4: Sjv#118 ago 2013
Page 5: Sjv#118 ago 2013
Page 6: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

6

agosto 2013

t 2234.0689 - [email protected]

Marta AguilarDirectora San José Volando

InfluencIados por el arte

EDITORIAL

Primero que todo queremos agradecer a nuestros lectores, amigos y clientes por los preciosos comentario que hemos recibido de nuestra nueva imagen. Sepan que somos un equipo que trabajamos con cariño y amor para todos ustedes.

Es muy interesante como la gente se atreve a decir “es que yo no soy artista”. Todos somos arte, todos somos creativos, ¿quién no dibujo siendo niño? Por favor no se permitan decir nunca más que ustedes no son arte, vivan su vida dejándose influenciar por colores, armonías y texturas. Sorpréndase con nuevos sabores, escuchen nueva música, lloren en el teatro, gocen en la danza y abran su mente a nuevos conocimientos.

Aquí en SJO Volando queremos mostrarle la puerta de oportunidades para experimentar; bienvenidos, volemos juntos.

Page 7: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

7

agosto 2013

Prohibido la reproducción total o parcial del material periodístico de esta revista sin la autorización por escrito de sus editores. San José Volando no se hace responsable por errores, cambios u omisiones en las fechas de los eventos; los anunciantes son responsables por el permiso legal para usar sus fotografías. La dirección no se adjudica como propios los contenidos u opiniones libres publicados.

ISSN 1409-441X. Cédula Jurídica: 3-101-335045. Revista mensual editada por 3.000 ejemplares.

seccIonespara leer 08para Ver 14 dIrectorIo 18 aGenda 22

SECCIONES

Dirección GeneralMarta Aguilar Diaz

Webwww.sanjosevolando.comfb.me/sanjosevolando@SJOVolando

UbicaciónDe tienda Arenas 200 al sur y 75 al este, Los Yoses, San Jose, Costa Rica

San José Volando - La guía urbana, desde 2001

DiseñoPupila Estudiowww.pupilaestudio.com@pupilaestudio

ComunicaciónPaula Rojas [email protected] 6048.9085

La portada de esta edición es una obra cortesía de Luciano Goizueta, como parte de su proyecto Pillowbook. Más info en página 16.

Luciano Goizuetawww.lucianogoizueta.com

Page 8: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

8

agosto 2013

carpe cHepe

PARA LEER

¿camInar por cHepe de nocHe?¡se VolVIó loco!

De eso se trata un Pub Crawl, consiste en visitar varios bares en una noche, caminando de uno lado al otro y consumiendo al menos una bebida en cada parada, este es el propósito que el Pub Crawl de Carpe Chepe promueve para quitar el concepto de que Chepe es una ciudad fea, peligrosa o poco interesante y por el contrario invitar a la gente a que descubra San José, especialmente de noche.

Caminar por las calles josefinas, por una ruta bien iluminada y segura permite observar un lado de Chepe que normalmente incluso los locales pasan por alto, convirtiéndolos en turistas dentro de su propia ciudad, así bien los participantes de ésta actividad, se apuntan a disfrutar, por ejemplo los clientes del Pub Crawl reciben un shot (trago pequeño), de la casa en cada uno de los cinco bares donde ésta procesión hace parada.

La variedad entre los bares visitados es el otro factor clave, ya que se busca que todos los ambientes sean diferentes entre ellos. Así, en unas cuantas horas y unas cuantas cuadras se pueden disfrutar cinco estilos de vida nocturna albergados en nuestro queridísimo Chepe.

Page 9: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

9

agosto 2013

Todo el recorrido se hace acompañado por guías ampliamente capacitados en el descubrimiento de ésos lugares donde vale la pena tomarse “una fría”.

PARA LEER

También hablan varios idiomas (inglés, francés, portugués e italiano) así que quien no domine el idioma local no tendrá problemas en disfrutar de ésta caminata nocturna. Además, el tour cuenta con personal de seguridad y en caso de lluvia se brindan ponchos para los clientes. Sí, leyó bien, ponchos, en Chepe sabemos que cuando se vive en el trópico hay que estar preparados para las inclemencias del tiempo en todo momento.

¡Están invitados! No se pierdan la oportunidad de divertirse y ver con otros ojos nuestro querido Chepe.

CuáNDO: JuEvES y SábADOS 8PmPuNTO DE ENCuENTRO: CRAIC IRISh Pub, bARRIO LA CALIfORNIA

www.carpechepe.comfacebook.com/CarpeChepe

Las fotografías de este artículos fueron tomadas de la página de Facebook oficial de Carpe Chepe.

Page 10: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

10

agosto 2013

Los EfEctos dEL fuEgo En La Panza.

Muchas veces nos levantamos con el fuego en la panza mientras varias ideas navegan nuestra mente. Andamos inspirados viviendo con más intención, emocionados por las cosas que queremos y vemos como muchos de los elementos que necesita-mos llegan sin previo aviso.

Hacemos música, o alguna actividad artística, sin expectativas para dejar correr los jugos de la creatividad. Con suerte, el inconsciente se logra manifestar inesperadamente. Exploramos el origen de ese fuego y si no lo tenemos nos damos la oportu-nidad de buscarlo. No nos damos prisa y dejamos que las cosas pasen a su ritmo.

Quién quita acompañar el escenario con un incienso de sánda-lo, el cual se dice que contiene efectos de relajación y bienestar mental y físico. Dejamos que piloté por nuestro espacio, esta-bleciendo un ambiente prospero y adecuado para profundizar aún más en la experiencia.

Volumen arriba y fuego en la panza. Mientras van saliendo las palabras, la letra de la canción recita “si las cosas van mal no pierdas nunca tu fe, después de la tormenta viene la calma tu ves” (Ambición Eterna de Thievery Corporation con Verny Varela).

Cada vez hay más ideas y cae la necesidad de documentar por medio de una ráfaga de notas de audio en el Iphone, para luego ser transcritas, estudiadas y aplicadas. Ninguna queda perdida, todas se aprovechan si valen la pena después de pasar el filtro.

El fuego en la panza, no siempre un proceso placentero. Si bien es cierto, como lo conversaba en una de nuestras sesiones de trabajo, la pasión por algo usualmente se acompaña por algún tipo de sacrificio.

PARA LEER

Page 11: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

11

agosto 2013

Largas horas, desvelo, incertidumbre, cinismo y muchas otras, todas opacadas al ver como concretamos nuestros sueños. Todas opacadas al realizarnos como seres humanos y organizaciones. Todas olvidadas cuando arribamos a nuestro puerto.

Somos fanáticos de otras disciplinas porque en ellas están muchas de las perlas más preciadas del emprendedurismo y los negocios. Prepararse para una maratón, cambiando la alimen-tación, entrenando, descansando y dejando de salir a la calle a disfrutar son sacrificios que se requieren para no sufrir tanto a la hora del desempeño.

¿Es esto distinto de emprender un nuevo proyecto que visua-lizamos a largo plazo – o más bien – con el cuál nos queremos casar por el resto de nuestras vidas?

El fuego en la panza, muchas veces sin lógica pero con una di-rección establecida. Si no lo tenemos, que nuestros respiros sean dedicados a su búsqueda. Si ya está en nosotros, que no pase un día sin echarle carbón.

¡Que este mes pasemos cada día fomentando la llama que dirige nuestras vidas y que nos lleve a alcanzar nuestro más alto potencial!

Muchas gracias por su tiempo y esperamos que estas palabras realmente hayan sido un pequeño regalo para este día.

PARA LEER

t [email protected]

Mauricio Jiménez, MBA.Socio Fundador de Pejibaye Consulting

Page 12: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

12

agosto 2013

la cuarta pared“entre el artIsta y su públIco”

Vamos a encontrarnos en estas páginas y por eso me gustaría iniciar hablando un poquito sobre el nombre de esta columna: “La cuarta pared”.

Quienes estamos cercanos al quehacer teatral, al decir la cuarta pared, lo pensamos como un concepto que manejamos con claridad, sin embargo no para todos es conocido. ‘La cuarta pared, ese espacio no físico (mas bien mental) que se levanta de frente entre un artista escénico y su espectador, nos sugiere infinitas posibilidades en el maravilloso mundo de las artes y los artificios. Esta cuarta pared tiene la capacidad de caerse y volver a levantarse con ayuda del artista y su público.

Quisiera pensar que esta cuarta pared es un misterioso y mágico muro en donde quedan atrapadas las miradas inquietantes del público, un lugar en el que se quedan colgados cientos de signos de pregunta, el espacio infinito e imaginario que sobrevive al espectáculo una vez que se apagan las luces y queda todo en silencio.

La próxima vez que asista a un espectáculo, preste atención, tal vez sea capaz de ver ese halo misterioso que surge y se desvane-ce entre usted, y ese otro que, desde el escenario, le miente con descaro (con su permiso, claro)... más allá de esa cuarta pared.

Lo espero en nuestra columna aquí en San José Volando y ¡nos vemos en el teatro!

PARA LEER

[email protected] Arce V.

Page 13: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

13

agosto 2013

PARA LEER

¿Qué eslo que importa?PorAndrea Serrano

Lo que haces,Lo que hicisteLo que amásLo que serásDónde estabas Dónde estásDe dónde vienesA donde irásLo que te mueveLo que te fluyeLo que trabajasLo que dejás Lo que no hacesLo que acabasLo que vivesLo que matasLo que te eleva Lo que te llenaLo que suenaLo que vibraLo que sacrificasLo que sientesLo que fueLo que seráLo que te completaLo que te iluminaLo que entiendesLo que te acercaLo que te liberaLo que te remueveLo que te transforma Lo que te sublimaLo que esLo que te hacer ser y hacerLo que te...¿Qué es?

Page 14: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

14

agosto 2013

PARA vER

Page 15: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

15

agosto 2013

PARA vER

Graphic Design Inspirationwww. 8ctopuz.comwww.facebook.com/8ctopuzwww.twitter.com/8ctopuz

Irene Campos Alfaro es una artista graduada en Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica.

Su trabajo se especializa en ilustración, con un amplio rango, sin embargo su mayor preferencia es por trabajos en fantasía y ciencia ficción.

Además como ilustradora lo complementa con conocimiento de animación y modelado 3D.

De parte del equipo de 8ctopuz, ¡feliz cumpleaños!.

artIsta del mesIrene campos alfaroDEvIANTART: hTTP://IARA-ART.DEvIANTART.COm/fACEbOOk: hTTPS://www.fACEbOOk.COm/IARAILLuSTRATIONTumbLR: hTTP://IARA-ART.TumbLR.COm/

Page 16: Sjv#118 ago 2013

16

sjo volandoagosto 2013

PARA vER

Page 17: Sjv#118 ago 2013

lucIano GoIZueta

17

agosto 2013sjo volando

PARA vER

El revival de un concepto como el “The Pillow Book” se lo debemos en la contemporaneidad al éxito de la película homónima de 1995 del director Peter Greenaway; idea que este le había tomado a la cultura japonesa de guardar en las almohadas –usualmente de madera o cerámica hueca– el diario íntimo. Así surge este proyecto en enero de 2009, que no es más que eso: un diario de 188 páginas en el cual trabajé cada noche hasta culminarlo en un ejercicio “lingüístico” más identificable con mi trabajo: el dibujo. Por tanto, como todo trabajo íntimo, está sujeto a la espontaneidad o al estado de ánimo.

Como una especie de ejercicio autoimpuesto, este cuaderno toma la inspiración de disímiles situaciones, objetos, sujetos, pensamientos; así que deja fluir una parte de mí que no se reconoce como “propia”. Esta primera etapa de PillowBook hace homenaje al grafismo y la idea caligráfica que le dio origen por esa razón son dibujos negros en fondo blanco. Actualemente trabajo sobre un segundo PilloBook, esta vez Technicolor, en el que no sólo uso tintas de color si no que se trata de un ensayo entre el dibujoy la pintura.

Page 18: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

18 DIRECTORIO

agosto 2013

taller afromaGentaEscuela de Etapa B·sica de Dibujo y Conceptos Bási-cos de Diseño. (Arte, Diseño, Pintura, Arquitectura)

Sabanilla y Los Yoses8926-7826 + www.tallerafromagenta.com fb: Taller Afromagenta

vARIEDAD DE hORARIO

JaGuares centro de acrobacIaDanza Aérea, Gimnasia Artística, Macrogimnasia,Trampolín, Porrismo, Parkour, Hands Balance,Danza Vertical, Espacio ensayos y entrenamientos

El Alto de Guadalupe, Frente a la Rena Ware Bodega #3 + 2234-1664 + [email protected]: JaguaresCentrodeAcrobacia

vARIEDAD DE hORARIO

casa del arcoIrIsDanza aérea en telas niños-jóvenes-adultosYoga + Pilates + Belly Dance

De la rampa de visitas del Hospital CalderónGuardia 50 mts + [email protected] 8480 + fb: Casa del Arcoiris

vARIEDAD DE hORARIOS

textIl lab Estudio de diseño textil. Talleres y seminarios para diseñadores y artistas.

San Pedro de Montes de Oca, 150 metros este deMuños y Nany + 8703 2926 + 7108 [email protected] + fb: Textil LAB

vARIEDAD DE hORARIO

ACADEmIAS

lIbel centro de bIenestarClases de Pilates, Terapia Física, MasajesBienestar Corporal

Barrio Escalante, 100 norte y 25 oeste deIntensa + 8396-5123 + [email protected] fb: Libel Centro de Bienestar

L - v: mAñANAS y TARDE-NOChES

braHma KumarIsMeditación Raja Yoga, autoconocimiento, desarrollo personal.

Barrio Escalante, 400 norte del Centro CulturalCostarricense Norteamericano + 2234-0971 [email protected] + www.vozdepaz.net

mEDITACIóN CREATIvA y ChARLASgRATuITAS TODOS LOS LuNES

adrIana lópeZ-cHacónGraduada de la escuela de circo contemporáneoFLIC Italia. Dirección y producción de espectáculosde circo contemporáneo (danza-teatro-circo).

Clases grupales e individuales de circo.Más de 10 años de experiencia en Costa Rica,centroamerica y Europa.

[email protected] + 8439 9913fb: adriana.lopezchacon

ansu - patrIcIa cotoCursos Prenatales (Basado en Hipnoparto),Doula, Masaje Infantil, Sesiones de Relajacióny Relación de Ayuda, Masaje Corporal Holístico.

Curridabat y Escazú 2224 5806 + 8387 5939www.ansucoto.org + [email protected]: ANSU

Page 19: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

19DIRECTORIO

agosto 2013

Árbol de sedaComida fusión, una mezcla de comida española,peruana, japonesa, italiana, vegetariana.

Del Centro Cultural Norteamericano250 norte, Barrio Escalante + 2281-0513fb.me/ArbolDeSeda

L : 9:00 - 19:30v : 9:00 - 19:30S : 9:00 - 16:00

reGIonesRestaurante especializado en cocina regionalcostarricense, cafeterÌa org·nica, reposterÌa y tienda de artesanías. Sala para capacitaciones o reuniones, y organización de tours de turismo rural.

950m norte de la Embajada de los Estados Unidos,Pavas + 2220 3602 + www.actuarcostarica.com

L - v: 7:45 Am - 8 Pm

el portón roJoGalería, pizzería, pasta, vinos, sangría.

Los Yoses. De Arenas 200S y 75E2224-4872 (No se contestan números privados)[email protected] + fb.me/elportonrojo

L - v : 12mD - 3Pm | 6Pm - 12mNS : 1Pm - 11PmD : CERRADO

academIa alapadmaDanza del vientre, tribal fusiÛn, flamenco, hip hop, yoga

Contiguo al Mas x Menos, Montes de Oca, San Pedro + 2253-4408 + fb: Academia deDanzas Orientales Alapadma

L - v: 4 - 8 Am S : 9 - 2 Pm

la esQuIna de buenos aIresGrill, empanadas, pasta casera, café y licores.

San José. Calle 11 y Av. 42223-1909 | 2257-9741 [email protected]

L - J : 11.30Am - 3Pm | 6Pm - 10.30Pmv : 11.30Am - 11PmS : 12.30Pm - 11PmD : 12Pm - 10 Pm

PARRILLADA EL CHURRASCORestaurante especializado en carnes y conamplia oferta en mariscos y antipastos.

Barrio Escalante, 100 este 100 sur de la Rotonda el Farolito + 2524 2759fb: Parrillada El Churrasco & Catering Service

L - V: 12:00 MD - 3:00 PM + 6:00 PM - 11:00 PMS: 12:00 MD - 11:00 PM

D: 11:00 PM a 8:00 PM

Il caffÉ da VIncIDesayunos, almuerzos y cenas.Café concepto italiano, repostería hecha en casa.

Detrás del Cine Magaly, al lado del HospitalLa California, Barrio La California2248 9422 + fb: Caffe DaVinci

L-S : 7 - 9 PmD : CERRADO

don WanGSabores de China, Tailandia, Japón e India.

San José. Barrio Chino, Calle 11, entre Av. 6 y 82223-5925 | [email protected] + www.donwangrestaurant.com

L - J: 11 Am - 3:30 Pm | 5:30 Pm - 10Pmv: 11 Am-3:30 Pm + 5:30 - 11 PmS: 11Am - 11 PmD: 11 Am - 10 Pm

RESTAuRANTES

Page 20: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

20 DIRECTORIO

agosto 2013

cafÉ cambalacHeCambalache es un lugar para comer rico, para comer con conciencia del orígen de los alimentos. Creemos que comer es una experiencia maravillosa que nos permite vivir mejor y más sanos. Uno no come solo para llenarse.

Usamos productos certificados como orgánicos, en transición a serlo o de pequeños agricultores locales e indígenas porque sentimos amor por la comida, respe-to por los recursos naturales y creemos en el comercio justo. No usamos Transgénicos.

Un lugar comprometido con la comida saludable, con la justicia entre el agricultor, el productor y entre quienes necesitamos de su quehacer para vivir mejor.

¡Bienvenido a Cambalache donde comer, amar y ser feliz vienen servidos en el mismo plato!

[email protected] fb.me/cafecambalache

L + m : 11Am - 6Pmk, J, v : 11Am - 7Pm

COmERCIOS

Zapatos para baIleConfeccionados a mano, utilizando materiales adecua-dos para un mejor deslizamiento y seguridad.

Diseños exclusivos. Estas cualidades enlazadas a la generosidad y la pasion por entregar absolutamente lo mejor. Asi que disfruta Ana Lui mientras bailas!

baZarEl lugar donde encontrás lo pow-wow del diseño nacional y artículos redescubiertos por ahí.

Mostramos y vendemos ropa, joyería, arte y más de artistas y diseñadoras/es locales. Piezas que no se crean por montón.

fb: bazar diseño y brechó

L-v : 11:30Am - 6:30Pm

Page 21: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

21DIRECTORIO

agosto 2013

la casa de las reVIstasSomos la única cadena de Tiendas especializada en la comercialización de todo tipo de Revistas.

Alajuela, Cartago, Heredia, Multiplaza Escazú, Plaza Del Sol, Walmart Curridabat, Novacentro, Plaza de la Cultura

800-revista Línea Gratuita2283-9383 + 8826-4829fb.me/LaCasadelasRevistaswww.lacasadelasrevistascr.com

COmERCIOS

lIbrerÍa InternacIonalPlaza Antares, Multiplaza Escazú, Paseo de las Flores, Plaza Cemaco, Terramall, Avenida Central, Tres Ríos, Moravia, Plaza Mayor-Rohrmoser, Lindora, Atlantis Plaza, Mall Internacional, Plaza Real Cariari, Outlet Mall, Paseo Metrópoli, Plaza de Sol y Multicentro.

800-LIBRERIAwww.libreriainternacional.com fb: libreriainternacional

Page 22: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

22 AGENDA MAÑANA TARDE NOCHE

agosto 2013

JueVes 01TALLER SkETChINg LAb 2013Creatividad, dibujo, ideas, con-ceptos y comunicación visualFacultad de Bellas Artes de la UCR2225-1350 www.SketchingLab.com

ExPOSICIóN Diseños de José Alberto Hernández para el CCEHasta el Viernes 09 de AgostoCentro Cultural de España, Barrio Escalante2257-2919Gratis

VIernes 02TALLER SkETChINg LAb 2013 Creatividad, dibujo, ideas, conceptos y comunicación visualFacultad de Bellas Artes de la UCR2225-1350 www.SketchingLab.com

TEATROLa Segunda Oportunidad.Escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo.Teatro Variedades, San José. 8 pm, 2222-6108¢5000

CONvIvIOS DE ARTISTASIntercambio de expresiones artísticas. (Previa coordinación) y espacio de improvisación.Música, Venta de bebidas y comidaGráfica Génesis, Barrio Lujan 8 pm a 12 mn, 2223-8263 ¢1000

sÁbado 03TALLER SkETChINg LAb 2013 Creatividad, dibujo, ideas, conceptos y comunicación visualFacultad de Bellas Artes de la UCR2225-1350 www.SketchingLab.com

wORkShOPPlizados y performados en textiles. Textil Lab, San Pedro9 a 1:00 pm ¢22.000, Incluye materiales, merienda y material didáctico. 8703-2926

ExhIbICIóNComparta con la artista Sofía Ruiz, Yo soy los otros: Una fisonomía propiaMuseo del Banco Central, San José, 3pm 2243-4208

DANZAAsociación de Proyección Cultural JóvenesTeatro de la Danza, San José¢2,000, 7 pm2552-0095 / 8534-0735

TEATROLa Segunda Oportunidad.Escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo.Teatro Variedades, San José. 8 pm, 2222-6108¢5000

TALLER PROfESIONAL DE STAND uP COmEDy, NIvEL 13, 4, 5 y 6 de AgostoImpartido por Luismi Cómico(fundador de Liceo de Comedia en España)Dirigido a Público en General.Inversión: $120 Curridabat, 8894-0339 [email protected]

domInGo 04TEATROLa Segunda Oportunidad.Escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo.Teatro Variedades, San José. 8 pm, 2222-6108¢5000

lunes 0550% EN mASAJES PARA mAmáSEn el mes de AgostoPrecio regular ¢20 000Precio de descuento ¢10 000.Libel Centro de BienestarBarrio EscalanteTel: 8396-5123

ExPOSICIONESMADC. Salas 1 y 1.1. Proyectos UltravioletaHasta 31 de agosto del 2013Lunes entrada gratuita.2257-7202

mEDITACION CREATIvABrahma KumarisBarrio Escalante2234-09715:30 pm, Gratis

ChARLAEl arte de crear pensamientos positivosBrahma KumarisBarrio Escalante2234-09717 pm, Gratis

martes 06ExPOSICIóN Diseños de José Alberto Hernán-dez para el CCEHasta el Viernes 09 de AgostoCentro Cultural de España, Barrio Escalante2257-2919Gratis

mEDITACIóN CREATIvA Brahma KumarisCartago, Salón Om Shanti2234-09716 pm, Gratis

ChARLASCrear un espacio seguro para el propio serBrahma KumarisCartago, Salón Om Shanti2234-09717 pm, Gratis

mIÉrcoles 07TALLER Arte ExperimentalesAgorartCasa SJO Volando, Los Yoses9 a 11 am8951-0018

TALLER Creación de Mándalas AgorartCasa SJO Volando, Los Yoses2 a 5 pm8951-0018

Page 23: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

23MAÑANA TARDE NOCHE AGENDA

agosto 2013

ExPO ANImALKaren Olsen y DajoMúsica Amarillo Cyan MagentaVagon de Luz, Moravia8 pm2236 7442

JueVes 08RIE CINEAl Otro Lado de la CamaCentro Cultural de España, Barrio Escalante. 2257-29197pm, Gratis

INAuguRACIóN ExPOSICIóNDe las partes y el todo de Jona-than TorresAlianza FrancesaBarrio Amón7pm, Gratis 2257-2327

VIernes 09TEATRO Mi Tíapanchita en Luz Negra Grupo de Teatro PLUIETres cuentos de Carmen Lyra adaptados al teatro de títeres con luz negraCentro de la Cultura de Grecia, 10 am, Gratis8376-2921

CINÉmÔmESCine para niñosUn monstruo en París, 2011de Bibo BergeronAlianza FrancesaBarrio Amón4 pm, Gratis2222 2283 ext 4

TRuEQuE Lectura del TarotCasa Cambalache, Los Yoses 7 pm, 2253-2794

CINEViernes Cinéfilos “Sobre las tablas: La vida en el escenario”Molière / Las aventuras amorosas del joven Molière, 2007, de Laurent TirardAlianza Francesa, Barrio Amón6 pm, Gratis2257-2327

CINÉmÔmESCine para niñosUn monstruo en París, 2011de Bibo BergeronAlianza Francesa, Barrio Amón2 pm, Gratis2222 2283 ext 4

TALLERFlores de papel por Oh Yei!Deaquí y deallá, Los Yoses2:00 pm a 4:00 pm¢18.000 Incluye: Kit de materiales y refrigerio2253-4108

DANZAGrupo de Proyección Folclórico “Sueños y Semillas” Teatro de la Danza, San José3 pm y 7 pm 8594-3099 / 7034-9313

TEATRO Mi Tíapanchita en Luz Negra Grupo de Teatro PLUIETres cuentos de Carmen Lyra adaptados al teatro de títeres con luz negraSalón Comunal de Llorente de Tibás, 7pm, Gratis8376-2921

TEATROEl funeral de Janko NavarroTeatro Atahualpa del Ciopppo de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional, Heredia. 7 pmGeneral ¢3000, Est y Cui oro ¢2,500

TEATROLa Segunda Oportunidad.Escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo.Teatro Variedades, San José. 8 pm, 2222-6108¢5000

domInGo 11 TALLER Niños y niñasAprendiendo a jugar cooperandoSe requiere inscripción y acom-pañamiento de una persona adulta Brahma KumarisBarrio Escalante2 pm, Gratis2234-0971

TEATROEl funeral de Janko NavarroTeatro Atahualpa del Ciopppo de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional, Heredia. 7 pmGeneral ¢3000, Est y Cui oro ¢2,500

CICLO DE mÚSICA y mÚSICOSSyntagma MusicumCentro Cultural de España, Barrio Escalante7 pm, 2257-2919Gratis

TEATROLa Segunda Oportunidad.Escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo.Teatro Variedades, San José. 8 pm, 2222-6108¢5000

CONvIvIOS DE ARTISTASIntercambio de expresiones artísticas. (Previa coordinación) y espacio de improvisación. Música, Venta de bebidas y comidaGráfica Génesis, Barrio Lujan 8 pm a 12 mn, 2223-8263 ¢1000

sÁbado 1050% EN mASAJES PARA mAmáSEn el mes de AgostoPrecio regular ¢20 000Precio de descuento ¢10 000.Libel Centro de BienestarBarrio EscalanteTel: 8396-5123

wORkShOPFieltro amasadoTextil Lab, San Pedro 9 a 1 pm ¢22.000, Incluye materiales, merienda y material didáctico. 8703-2926

TALLER Básico de Guitarra AcústicaCasa SJO Volando, Los Yoses10 a 12 md7104-3168

TALLER “El arte de superar el miedo”Brahma KumarisBarrio Escalante2 pm, Gratis2234-0971

Page 24: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

24 AGENDA MAÑANA TARDE NOCHE

agosto 2013

mONTAJE AmalgamasCentro Cultural de España, Barrio Escalante8 pm, 2257-2919Gratis

martes 13

INICIO DE LECCIONESTitali Casa Holística Yoga, Reiki. Nutrición. Barrio Escalante. Tel: 2234 9356

INCIO DE LECCIONES DISEñO Sonoro. Taller Afromagenta Sabanilla, 3 a 4 pm8926-7826

INAuguRACION Instrucciones para plegar un sueño. Obra de Greivin UreñaGalería Nacional Museo de los NiñosHasta el 12 de setiembre, Gratis

mEDITACIóN CREATIvA Brahma KumarisCartago, Salón Om Shanti2234-09716 pm, Gratis

CINECiclo de Cortos EurochannelCortometrajes de creación europeaAuditorio de Derecho, UCR6:30 pmFb: CINE UCR Gratis

ChARLASLa esperanza hoy en día Brahma KumarisCartago, Salón Om Shanti7 pm, Gratis2234-0971

DANZA“Danzas: en la Ruta de la Seda”Academia Danza “O” Fusión Cultural. Teatro de la Danza, San José¢5,000. Preventa: ¢4,0005 pm, 2296-2022

TEATROEl funeral de Janko NavarroTeatro Atahualpa del Ciopppo de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional, Heredia. 5 pmGeneral ¢3000, Est y Cui oro ¢2,500

mILONgATangoCasa Cambalache, Los Yoses5-10 pm, 2253-2794Contribución ¢3000

TEATROLa Segunda Oportunidad.Escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo.Teatro Variedades, San José. 8 pm, 2222-6108¢5000

lunes 12CLASESPilates PrenatalLibel Centro de BienestarBarrio EscalanteTel: 8396-51238 am

mEDITACION CREATIvABrahma KumarisBarrio Escalante2234-09715:30 pm, Gratis

CINECiclo de Cortos EurochannelCortometrajes de creación europeaAuditorio de Derecho, UCR6:30 pmFb: CINE UCR Gratis

ChARLAEl poder de la paz y el proceso creativo Brahma KumarisBarrio Escalante7 pm, Gratis2234-0971

mIÉrcoles 14

TALLER Arte Experimentales AgorartCasa SJO Volando, Los Yoses9 a 11 am, 8951-0018

TALLER Creación de Mándalas AgorartCasa SJO Volando, Los Yoses2 a 5 pm, 8951-0018

uNA TARDE CON mAmá2x1 en café y cappuccinoCaffè DaVinciBarrio La California3 a 7 pm, 2248-9422

CINECiclo de Cortos EurochannelCortometrajes de creación europeaAuditorio de Derecho, UCR6:30 pmFb: CINE UCR Gratis

INAuguRACION Exposición Amalgamas de QuauhtemallanCentro Cultural de España, Barrio Escalante7 pm, Gratis2257-2919

JueVes 15CINECiclo de Cortos EurochannelCortometrajes de creación europeaAuditorio de Derecho, UCR6:30 pm, GratisFb: CINE UCR

bRuNChExposición de pintura acrílica de Guiselle Sibaja y la Introducción de la línea de perfumes y cremas Fleur de Café.Caffè Da VinciBarrio La California5 pm, 2248 9422

DANZA-TEATRO-mÚSICA-CIRCO Intimidades de un circo a triple altura. Por: Metamorfosis. Coproducción: Brasil, México, Costa Rica. Teatro de la Danza - CENAC. 8 pm. ¢3500 general / ¢3000 est y ciu oro. 2222-2937

Page 25: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

25MAÑANA TARDE NOCHE AGENDA

agosto 2013

fERIA DE DISEñO a cargo de PuercoespinParque España10 a 4 pm

TALLEREncuadernación básica por Amigo FelixDeaquí y deallá, Los Yoses9:00 am a 12:00 pm¢20.000 Incluye: Kit de materiales y refrigerio2253-4108

CENA ESPECIAL DIA DE LA mADRE $100 por pareja.Incluye botella de vino, entrada, plato fuerte y postre.Parrillada El ChurrascoBarrio Escalante2524-2759

domInGo 18

CENA ESPECIAL DIA DE LA mADRE $100 por pareja.Incluye botella de vino, entrada, plato fuerte y postre.Parrillada El ChurrascoBarrio Escalante, 2524 2759

DANZA-TEATRO-mÚSICA-CIRCO Intimidades de un circo a triple altura. Por: Metamorfosis. Coproducción: Brasil, México, Costa Rica. Teatro de la Danza - CENAC. 5 pm¢3500 general / ¢3000 est y ciu oro. 2222-2937

mEDITACIóN Internacional para la pazBrahma KumarisBarrio Escalante10:30 am a 11:30 am2234-0971 , Gratis

DANZAThe Box, Ki-Tanz. Dirección Miguel Bolaños.Gráfica Génesis, Barrio Lujan 6 pm, 2223-8263General ¢3500 Est. y Ciu. Oro ¢3000

TEATROLa Segunda Oportunidad.Escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo.Teatro Variedades, San José. 8 pm, 2222-6108¢5000

lunes 19ExPOSICIONESMADC Salas 2, 3 y 4La Colección MADCHasta 28 de septiembre del 2013Lunes entrada gratuita.2257-7202

mEDITACION CREATIvABrahma KumarisBarrio Escalante5:30 pm, Gratis2234-0971

ChARLALa fe: método para superar las pruebas Brahma KumarisBarrio Escalante7 pm, Gratis2234-0971

martes 20mEDITACIóN CREATIvA Brahma KumarisCartago, Salón Om Shanti2234-09716 pm, Gratis

TALLER Apreciación y expresión teatralTeatro La MagaCasa SJO Volando, Los Yoses6 a 9 pm8611-5126

VIernes 16CLASESPilates PrenatalLibel Centro de BienestarBarrio Escalante8 am, 8396-5123

TRuEQuE Lectura del TarotCasa Cambalache, Los Yoses 5 a 7 pm, 2253-2794

CINEViernes Cinéfilos “Sobre las telas: La vida en el escenario”Vania on 42nd street / Vania en la calle 42, 1994, de Louis MalleAlianza Francesa, Barrio Amón6 pm, Gratis, 2257-2327

CINESalir del ArmarioAuditorio de Derecho, UCR6:30 pm, GratisFb: CINE UCR

DANZA-TEATRO-mÚSICA-CIRCO Intimidades de un circo a triple altura. Por: Metamorfosis. Coproducción: Brasil, México, Costa Rica. Teatro de la Danza - CENAC. 8 pm ¢3500 general / ¢3000 est y ciu oro. 2222-2937

TEATROLa Segunda Oportunidad.Escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo.Teatro Variedades, San José. 8 pm, 2222-6108¢5000

DANZAThe Box, Ki-Tanz. Dirección Miguel Bolaños.Gráfica Génesis, Barrio Lujan 8 pm, 2223-8263General ¢3500 Est. y Ciu. Oro ¢3000

sÁbado 17TALLEROrigami, Greivin UreñaGalería Nacional, Museo de los Niños9 a 12 md, Gratis8914-2646

Page 26: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

26 AGENDA MAÑANA TARDE NOCHE

agosto 2013

DANZASortilegioPepe Hevia DanzaGráfica Génesis, Barrio Lujan 8 pm, 2223-8263General ¢3500 Est. y Ciu. Oro ¢3000

sÁbado 24wORkShOPSuminagashi Textil Lab, San Pedro9 a 1pm ¢20.000. Incluye materiales, merienda y material didáctico. 8703-2926

TALLEROrigami, Greivin UreñaGalería Nacional, Museo de los Niños9 a 12 md, Gratis89142646

LANZAmIENTODiseñador del mes deaquí y deallá, Los YosesBrunch con la marca Cueropapelytijera10:00 am a 1 pm, Gratis2253-4108

ESPECTáCuLO TEATRALInfancia: nunca me dijeron antes de casarme que los niños eran medios locos. Sala Juan Enrique Acuña. Museo Calderón Guar-dia, Barrio Escalante. 2pm y 5pm¢3000 general / ¢1500 estudi-antes y ciudadanos de oro8883-8814. Fb: Símbolo Cía. Escénica

TALLERDetalles Divinos por Oh Yei!Deaquí y deallá, Los Yoses2:00 pm a 4:00 pm¢18.000 Incluye: Kit de materia-les y refrigerio, 2253-4108

PREmIER CINEmATOgRáfICA“Searching for Sugar Man”Película ganadora del Premio Oscar 2013 a Mejor Documental.Edificio Steinvorth, San José¢4500Fb: Pacífica Grey

ChARLASLa alquimia de la transformación interior Brahma KumarisCartago, Salón Om Shanti2234-09717 pm, Gratis

TEATRO Los Cuentos de PetraCentro Cultural de España, Barrio Escalante2257-29197 pm, Gratis

CuRSOIntroducción a la Meditación y Autoconocimiento del Raja Yoga1Brahma KumarisBarrio Escalante2234-0971, K + J: 7 pm, dura 4 sesiones, Gratis

mIÉrcoles 21ExPOSICION “Foto conquista en vuelos de papel” Luna Lin hasta 18 de setiembre. Libros Duluoz (Avenida 7, Calles 3 y 5) 8831-0615 gratis

TALLER Arte ExperimentalesAgorartCasa SJO Volando, Los Yoses9 a 11 am8951-0018

RECORRIDOS DE LA mIRADA Visitas participativas por la exhibición Yo soy los otros: Una fisonomía propiaMuseo del Banco Central, San José, Abiertas y gratuitas para visitantes 10 am y 3 pm2243-4208

TALLER Creación de Mándalas AgorartCasa SJO Volando, Los Yoses2 a 5 pm, 8951-0018

JueVes 22COmPARTACuradora por la exhibición Yo soy los otros: Una fisonomía propiaMuseo del Banco Central, San José3 pm, 2243-4208

RIE CINETorremolinos 73Centro Cultural de España, Barrio Escalante7 pm, 2257-2919Gratis

VIernes 2314 fERIA INTERNACIONAL DEL LIbRO COSTA RICA. hASTA 1º DE SETIEmbREANTIguA ADuANA, SAN JOSÉ

TRuEQuE Lectura del TarotCasa Cambalache, Los Yoses5 a 7 pm, 2253-2794

CuRSO PRENATALInstructora ANSUEscazú, 6-9pm

CINEViernes Cinéfilos “SOBRE LAS TABLAS: La vida en el escenario”Le Concert / El concierto, 2009, de Radu MihaileanuAlianza FrancesaBarrio Amón6 pm, Gratis2257-2327

PREmIER CINEmATOgRáfICA“Searching for Sugar Man”Película ganadora del Premio Oscar 2013 a Mejor Documental.Edificio Steinvorth, San José ¢4500 Fb: Pacífica Grey

TEATROLa Segunda Oportunidad.Escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo.Teatro Variedades, San José. 8 pm, 2222-6108¢5000

Page 27: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

27MAÑANA TARDE NOCHE AGENDA

agosto 2013

DANZA-TEATRO-mÚSICA-CIRCO Intimidades de un circo a triple altura. Por: Metamorfosis. Coproducción: Brasil, México, Costa Rica.Jazz Café de Escazú8 pm. ¢5000. 2222-2937

TEATROLa Segunda Oportunidad.Escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo.Teatro Variedades, San José. 8 pm, 2222-6108¢5000

DANZASortilegioPepe Hevia DanzaGráfica Génesis, Barrio Lujan 8 pm, 2223-8263General ¢3500 Est. y Ciu. Oro ¢3000

domInGo 25ESPECTáCuLO TEATRALInfancia: nunca me dijeron antes de casarme que los niños eran medios locos. Sala Juan Enrique Acuña. Museo Calderón Guardia, Barrio Escalante. 2pm ¢3000 general / ¢1500 estudiantes y ciudadanos de oro, 8883-8814Fb: Símbolo Cía. Escénica

DANZA-TEATRO-mÚSICA-CIRCO Intimidades de un circo a triple altura. Por: Metamorfosis. Co-producción: Brasil, México, Costa Rica.Jazz Café de Escazú5 pm. ¢5000. 2222-2937

mILONgATangoCasa Cambalache, Los Yoses5-10 pm, 2253-2794Contribución ¢3000

DANZASortilegioPepe Hevia DanzaGráfica Génesis, Barrio Lujan 6 pm, 2223-8263General ¢3500 Est. y Ciu. Oro ¢3000

TEATROLa Segunda Oportunidad.Escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo.Teatro Variedades, San José. 8 pm, 2222-6108, ¢5000

PREmIER CINEmATOgRáfICA“Searching for Sugar Man”Película ganadora del Premio Oscar 2013 a Mejor Documental.Edificio Steinvorth, San José¢4500Fb: Pacífica Grey

lunes 26CLASESPilates PrenatalLibel Centro de BienestarBarrio Escalante8 am , 8396-5123

ExPOSICIONESMADC Salas 2, 3 y 4La Colección MADCHasta 28 de septiembre del 2013Lunes entrada gratuita.2257-7202

14 fERIA INTERNACIONAL DEL LIbRO COSTA RICA. hASTA 1º DE SETIEmbREANTIguA ADuANA, SAN JOSÉ

TALLER Gestión CulturalCoordinado por la Comisión Política Nacional de Cultura/ Ley Nacional de CulturaCentro Cultural de España, Barrio Escalante9 am, 2257-2919Gratis

mEDITACION CREATIvABrahma KumarisBarrio Escalante5:30 pm, Gratis2234-0971

CHARLADespertar la propia fortunaBrahma KumarisBarrio Escalante7 pm, Gratis2234-0971

martes 2714 fERIA INTERNACIONAL DEL LIbRO COSTA RICA. hASTA 1º DE SETIEmbREANTIguA ADuANA, SAN JOSÉ

TALLER Gestión CulturalCoordinado por la Comisión Política Nacional de Cultura/ Ley Nacional de CulturaCentro Cultural de España, Barrio Escalante4 pm, 2257-2919Gratis

mEDITACIóN CREATIvA Brahma KumarisCartago, Salón Om Shanti6 pm, Gratis2234-0971

CuRSO PRENATALInstructora ANSUCurridabat6-9pm

TALLER Apreciación y expresión teatralTeatro La MagaCasa SJO Volando, Los Yoses6 a 9 pm8611-5126

ChARLASMétodos para ser feliz Brahma KumarisCartago, Salón Om Shanti7 pm, Gratis2234-0971

mIÉrcoles 28CLASESPilates PrenatalLibel Centro de BienestarBarrio Escalante8 am, 8396-5123

fERIA INTERNACIONAL LIbROCátedra Editorial Costa Rica: Tendencias digitales en el sector educativo, académico y editorial. 2 pm. Antigua Aduana, San José

fERIA INTERNACIONAL LIbROCátedra Editorial Costa Rica: En pocas palabras: El microrrelatoAntigua Aduana, San José6 pm TALLER Creación de Mándalas AgorartCasa SJO Volando, Los Yoses2 a 5 pm8951-0018

Page 28: Sjv#118 ago 2013

sjo volando

28 AGENDA MAÑANA TARDE NOCHE

agosto 2013

TEATROLa Segunda Oportunidad.Escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo.Teatro Variedades, San José. 8 pm, 2222-6108¢5000

CONCIERTO Los Innato Gráfica Génesis, Barrio Lujan 8 pm, 2223-8263General ¢3500 Est. y Ciu. Oro ¢3000Domingo 1 setiembre, 6 pm

JueVes 29fERIA INTERNACIONAL LIbROCátedra Editorial Costa Rica: El feminismo en Costa Rica. 4 pm Casa del Cuño. Antigua Aduana, San José

RIE CINEExtraterrestreCentro Cultural de España, Barrio Escalante7 pm, Gratis 2257-2919

VIernes 30TALLERCreatividad para niños. Taller Afromagenta. Los Yoses. 8926-7826 - 3 a 4 pm

TRuEQuE Lectura del TarotCasa Cambalache, Los Yoses 5 a 7 pm2253-2794

CINEViernes Cinéfilos “Sobre las telas: La vida en el escenario”Faubourg 36 / París 36, 2008, de Christophe BarratierAlianza FrancesaBarrio Amón6 pm, Gratis2257-2327

CINEViernes Cinéfilos “Sobre las tablas: La vida en el escenario”Les Choristes / Los chicos del coro, 2004 de Christophe BarratierAlianza Francesa, Heredia6 pm, Gratis2257-2327TEATROLa Segunda Oportunidad.Escrita y dirigida por Claudia Barrionuevo.Teatro Variedades, San José. 8 pm, 2222-6108¢5000

CONCIERTO Los Innato Gráfica Génesis, Barrio Lujan 8 pm, 2223-8263General ¢3500 Est. y Ciu. Oro ¢3000

CONCIERTORock en El FarolitoCentro Cultural de España, Barrio Escalante8 pm, Gratis 2257-2919

sÁbado 31wORkShOPSertí de guta Textil Lab, San Pedro9 a 1 pm ¢23.000. Incluye materiales, merienda y material didáctico. 8703-2926

ACTIvIDADES NumISmáTICAS Charla y feriaMuseo del Banco Central, San JoséDe 10 am a 3 pm2243-4208

ESPECTáCuLO TEATRALInfancia: nunca me dijeron antes de casarme que los niños eran medios locos. Sala Juan Enrique Acuña. Museo Calderón Guar-dia, Barrio Escalante. 2pm y 5pm¢3000 general / ¢1500 estudi-antes y ciudadanos de oro8883-8814. Fb: Símbolo Cía. Escénica

fERIA INTERNACIONAL LIbRODomingo 1 de setiembreCátedra Editorial Costa Rica: Vida y Obra poética de Jorge Debravo. 5 pm Teatro de la AduanaSan José

fERIA INTERNACIONAL D. LIbROCátedra Editorial Costa Rica: Balboa y el Mar del Sur del autor Gilberto Castillo. Editorial Costa Rica y Ediciones Aurora de Colombia. 6 pm Teatro de la AduanaSan José

Para participar de nuestra agenda cultural impresa envía la información antes del 15 de cada mes al correo electró[email protected]

Page 29: Sjv#118 ago 2013

sjo volando agosto 2013

Page 30: Sjv#118 ago 2013
Page 31: Sjv#118 ago 2013

¡Sé parte de nuestros talleres en SJO Volando! San Pedro, Los Yoses. De tienda Arenas, 200 sur y 75 este

(Casa Cambalache)

CHECKLIST

ACTIVIDADES POR REALIZAR

Arte Experimental

Fotografía Análoga (cuarto oscuro)

Magia

Escultura de Papel

Guitarra

Teatro- Expresión Teatral

Dibujo

Feng Shui

Cinematografía

Mándalas

Page 32: Sjv#118 ago 2013