Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

20
Servicios de Consultoría, Asesoría Integral, Formación y Acompañamiento que apoyan a la organización en crear, cimentar o reforzar su cultura organizacional y su competitividad, mejorar las competencias de sus asociados en áreas claves y alcanzar con excelencia sus objetivos de negocios. Nuestra experiencia se orienta a generar soluciones que ayuden a que la organización sea más competitiva, exitosa y feliz. Servicios Profesionales de Consultoría Integral Excelencia en Negocios Oscar Ayala Arana & Asociados Servicios Profesionales de Consultoría Integral - Excelencia en Negocios

Transcript of Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Page 1: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Servicios de Consultoría, Asesoría Integral, Formación y Acompañamientoque apoyan a la organización en crear, cimentar o reforzar su culturaorganizacional y su competitividad, mejorar las competencias de susasociados en áreas claves y alcanzar con excelencia sus objetivos denegocios.Nuestra experiencia se orienta a generar soluciones que ayuden a que laorganización sea más competitiva, exitosa y feliz.

Servicios Profesionales de Consultoría Integral Excelencia en Negocios

Oscar Ayala Arana & Asociados

Servicios Profesionales de Consultoría Integral - Excelencia en Negocios

Page 2: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Portafolio de Servicios

Consultoría, Asesoría Integral, Formación y Acompañamiento

Apoyo Gerencial en Juntas Directivas

Procesos de Auto-Conocimiento y Éxito Personal

Procesos de Desarrollo Personal Integral

Experiencias de Coaching Coactivo y Ontológico

Experiencias de Mentoring Profesional y Personal

Batería de Seminarios, Talleres y Conferencias magistrales

Oscar Ayala Arana & AsociadosServicios Profesionales de Consultoría Integral - Excelencia en Negocios

Page 3: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Auto-Conocimiento y Éxito Personal

Oscar Ayala Arana & AsociadosServicios Profesionales de Consultoría Integral - Excelencia en Negocios

Conversatorios, reflexiones y experiencias vivenciales orientadas a generar unacomprensión profunda de nuestra personalidad, que permita transformar lasprogramaciones y condicionamientos aprendidos, superar las limitaciones ymecanismos de defensa, asumir los desafíos de la vida de una formacongruente y ejercer plenamente las competencias más valiosas de unaforma genuina.

- Inteligencia Emocional y Competencias Personales e inter-PersonalesMedulares- Auto-Observación- Estilos de Personalidad- Modelo de Auto-Conocimiento y Auto-Gerenciamiento- Vías de Desarrollo Personal y Profesional

Page 4: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Desarrollo Personal Integral

Oscar Ayala Arana & AsociadosServicios Profesionales de Consultoría Integral - Excelencia en Negocios

Conversatorios, reflexiones y experiencias vivenciales orientadas a generarcambios trascendentales en los participantes, facilitarles la comprensiónprofunda de lo que entraña la experiencia de vida y facultarles para vivir unavida plena y feliz.

- Proporcionar herramientas para manejar y reinterpretar traumas y bloqueos(miedo, rencor, culpa, etc.) que limitan el bienestar, las relacionessatisfactorias, el éxito y la felicidad.

- Entrenar en el manejo y conservación de la preciosa energía interna.- Compartir técnicas de manejo mental que conduzcan a la paz interior.- Adquirir el nivel de comprensión y las herramientas necesarias para alcanzarel nivel de prosperidad y abundancia que nos corresponde.

Page 5: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Coaching Coactivo y Ontológico

Experiencias individuales (presenciales o en-línea) adelantadas con líderesy actores claves de la organización que persiguen mejorarsensiblemente el ejercicio de competencias y comportamientos clave conel fin de lograr óptimos resultados personales y organizacionales.

- Coaching personal para mejorar las Capacidades Personales yProfesionales

- Análisis y apalancamiento de Competencias- Resolución de Conflictos- Establecimiento o Análisis de Plan de Vida- Procesos de Outplacement

Oscar Ayala Arana & AsociadosServicios Profesionales de Consultoría Integral - Excelencia en Negocios

Page 6: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Mentoring Personal y Profesional

Experiencias individuales (presenciales o en-línea) adelantadas conpersonas que persiguen mejorar sensiblemente el ejercicio decompetencias y comportamientos clave con el fin de lograr óptimosresultados personales y organizacionales.

- Mentoring personal para mejorar las Capacidades Personales yProfesionales en los sectores de competencia de nuestros Mentores:Consultoría, Mercadeo y Ventas de Bienes de Consumo, Gestion deRH, Planificación, Calidad Total y Mejoramiento Continuo, etc.

Oscar Ayala Arana & AsociadosServicios Profesionales de Consultoría Integral - Excelencia en Negocios

Page 7: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Direccionamiento y apoyo al proceso medular para definir y actualizar ladirección estratégica de los negocios, incluyendo el rediseño deindicadores y el alineamiento organizacional para conseguir objetivos ymetas deseadas:

- Pensamiento Estratégico y Prospectiva de Negocios- Revisión Visión/Propósito/Valores- Análisis DOFA / FCE / 6Cs- Plan de Desarrollo (S. Hoshin Kanri u OGSM)- Mapa de Ruta Estratégica (RoadMap)- Tablero de Mando Integral (BSC)

Gestión Estratégica de Negocios

Oscar Ayala Arana & AsociadosServicios Profesionales de Consultoría Integral - Excelencia en Negocios

Page 8: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Seminarios y Talleres

1. Auto-Conocimiento y Auto- Gerenciamiento para el Éxito Personal y Profesional

Taller interactivo dirigido a gerentes, supervisores y funcionarios clave de la organización, diseñado para generar y estimular Compromiso y Liderazgo de alto impacto en la organización y en todas las esferas de la vida de los participantes.

- Iniciar a los participantes en un proceso profundo de Autoconocimiento que permita conocer nuestra personalidad y transformar las programaciones y condicionamientos aprendidos en el entorno familiar, social y cultural. Este trabajo posibilita superar totalmente las limitaciones y mecanismos de defensa adaptativos, causa del sufrimiento y fracaso en la vida, cimentar competencias personales, mejorar las relaciones y la comunicación y acelerar el crecimiento personal y profesional.

- Duración: 16 horas (2 días completos)

Page 9: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Oscar Ayala Arana & AsociadosServicios Profesionales de Consultoría Integral - Excelencia en Negocios

2. Transformación Personal Integral

Taller interactivo diseñado para generar y estimular cambios trascendentales en losparticipantes, su autoestima y valoración por lo que son y lo que hacen, facilitándolesuna comprensión profunda de lo que entraña la experiencia de vida y facultándolespara desterrar el sufrimiento y acceder a una vida plena y feliz.Para las organizaciones, esto implica una elevación sensible del nivel de satisfacción,valoración y compromiso con el trabajo; mejora en las comunicaciones y la interacciónen la organización; mejora del clima laboral y la resolución de conflictos.- Proporcionar herramientas para manejar y reinterpretar traumas y bloqueos (miedo,

rencor, culpa, etc.) que limitan el bienestar, las relaciones satisfactorias, el bienestarfísico, el éxito y la felicidad.

- Entrenar en el manejo y conservación de la preciosa energía interna.- Compartir técnicas de manejo mental que conduzcan a la paz interior.- Adquirir el nivel de comprensión y las herramientas necesarias para alcanzar el nivel

de prosperidad y abundancia que nos corresponde.

Seminarios y Talleres

Page 10: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Seminarios y Talleres

3. Gestión Estratégica de Negocios

Seminario dirigido al Equipo de Gerencia y asociados que participan en el Proceso Estratégico de la organización.

- Orientado a cubrir las bases de lo que es la Gestión Estratégica, sus bondades, conceptos medulares

- Propone un sistema práctico para su aplicación efectiva en la empresa.- Duración: 8 horas - Número máximo de Participantes: 25

4. Planeación Estratégica

Taller interactivo dirigido al Equipo de Gerencia y asociados que participan en el Proceso Estratégicode la organización

- Orientado a establecer y/o actualizar la Plataforma Estratégica de la organización- Duración: 16 horas -- Número máximo de Participantes: 25

Page 11: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Seminarios y Talleres

5. Mejoramiento de Habilidades Gerenciales

Taller interactivo dirigido al Equipo de Gerencia de la organización, gerentes de área y/o negocios para fortalecer las habilidades y competencias clave de los Gerentes (y/o Supervisores)

- Orientado a fortalecer las habilidades y competencias clave de gerentes, particularmente:Liderazgo, Relacionamiento, Trabajo en Equipo, Comunicaciones, Desarrollo del Talento de lasPersonas y Fijación de Objetivos y Metas que logren impactar positivamente su desempeñopersonal, profesional y laboral.

- Acopla los planes individuales y los estilos personales de los participantes a los requerimientos de trabajo en la empresa

- Propicia reflexiones y cambios importantes en actitudes, comportamientos y compromisos propios de los líderes de la organización.

- Duración: 24 horas

6. Mejoramiento de Habilidades de Supervisión

Este Taller posee el mismo formato del Taller anterior, pero enfocado a los asuntos y competencias de la gerencia de segunda y tercera línea, así como el equipo de supervisores, gerentes de territorios y/o canales de ventas- Duración: 24 horas

Page 12: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Seminarios y Talleres

7. Gestión por Procesos y Resultados de Negocios (BPM)

Taller interactivo dirigido a Líderes de Procesos de Negocios y Participantes clave de los mismos en la organización

- Orientado a establecer y/o actualizar conceptos medulares y herramientas clave de BPM en la organización, brindando un esquema sencillo y práctico de aplicación

- Revisa y actualiza la Plataforma de Procesos y Resultados Clave de la organización- Explica las ventajas de la Gestión por Procesos sobre los sistemas de Administración Funcional

tradicionales. - Incluye ejercicios aplicados de BPM enfocados al negocio. - Duración: 16 horas

Page 13: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Seminarios y Talleres

8. Gestión de Innovación

Taller interactivo dirigido a Gerentes, Supervisores y funcionarios encargados de mejorar procesosy resultados en la organización

- Orientado a socializar y explicar las principales ventajas y beneficios de la Innovación en laorganización.

- Presenta los principios y componentes de un Sistema de Gestión de Innovación en la empresa,incluyendo un Sistema de Direccionamiento y establecimiento de una Cultura de Innovación,incluyendo principios y herramientas para acelerar el crecimiento y la diversificación de losnegocios mientras se estimula y aprovecha la participación y la creatividad de los empleadosy se focaliza la atención en la Satisfacción de los Clientes y Públicos de Interés..

- Incluye ejercicios aplicados de Innovación y Creatividad enfocados al crecimiento y diversificacióndel negocio, de forma sostenible.

- Familiariza a los participantes con los conceptos y herramientas clave del lenguaje de Innovación- Duración: 16 horas

Page 14: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Conferencias Magistrales

1. Auto-Conocimiento, Auto-Gerenciamiento y Estilos de Personalidad: Presentar las bases paraentender y manejar un Modelo de Autoconocimiento que cimente las competencias medularesinnatas y acelere el crecimiento personal y profesional. Exponer las nociones de los estilos depersonalidad y su relación con las competencias responsables del éxito y la felicidad.2. Transformación Personal Integral: Presentar una reflexión profunda de lo que entraña nuestraexperiencia de vida y lo que significa una experiencia plena y feliz. Está en nosotros decidir cómovivir con un alto nivel de comprensión y amor, desterrar el sufrimiento y transformar nuestra vidaen algo maravilloso.3. Modelo de Gestión Innovadora y Sostenible “La Economía Azul”: Exponer los principios ybeneficios del modelo de negocios sostenibles de Gunter Pauli (The Blue Economy, ZERI, Club deRoma, 2009) y determinar la aplicación práctica del modelo. Ejercicios de Innovación Sostenibleaplicados a la organización.

4. Modelo de Sostenibilidad Integral “La Economía del Bien Común”: Presentar los principios yobjetivos del Modelo EBC de Christian Felber (Die Gemeinwohl-Okonomie, Deuticke, 2010) ysentar las bases de su aplicación práctica en la empresa. Ejercicios de Sostenibilidad Integral paraaplicar el Modelo y el Balance EBC.5. Planeación Estratégica: Presentarlas bases de lo que es la Gestión Estratégica, sus bondades, conceptos medulares; exponer un sistema práctico para su aplicación efectiva en la empresa.6. Mejoramiento Continuo: Exponer las bases de un Sistema Práctico de Mejoramiento Continuoen la empresa, destacando sus principales beneficios y herramientas. Talleres aplicados deaplicación del CI enfocados a necesidades y características del negocio.7. Gestión de Calidad Total (TQM): Presentar lo que es la Gestión de Calidad Total, sus principalesbeneficios y un esquema práctico aplicable en la empresa. Talleres aplicados de TQM enfocados alnegocio.

Page 15: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Otros Seminarios, Talleres y Conferencias

- Cultura de Excelencia Organizacional- El gran valor del Propósito y la Estrategia en la Organización- Ética y Valores en la Vida Personal y Profesional - Siete Herramientas de Alta Productividad - Propósito y Beneficios del Coaching- Alineación de Objetivos Organizacionales con el Plan de Vida- Estilos de Personalidad para Adultos y Adolescentes - Auto-Conocimiento, Auto-Gerenciamiento y Estilos de Personalidad- Virtudes y Fijaciones en el Desarrollo de la Personalidad

Diseñados de acuerdo a necesidades o requerimientos de los clientes:

Oscar Ayala Arana & AsociadosServicios Profesionales de Consultoría Integral - Excelencia en Negocios

Page 16: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Oscar Ayala A. Presidente

Ivonne Betenyane C. Dirección Ejecutiva, Desarrollo PersonalSalud, Bienestar y Calidad de Vida

Gustavo Mejía M. Auto-Conocimiento y Auto-Gerenciamiento

Principales Colaboradores Asociados

Oscar Ayala Arana & AsociadosServicios Profesionales de Consultoría Integral - Excelencia en Negocios

Page 17: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Johnson & Johnson Consumer Andean Hub Grupo Manuelita

Cámara de Comercio de Cali - Valleimpacta Sucroal S.A.

Fundación Trascender Talento y Efectividad SAS

Genus Global SAS Caffe Swimwear SAS

Grupo Multisectorial Fedejohnson’s

Principales Clientes

Oscar Ayala Arana & AsociadosServicios Profesionales de Consultoría Integral - Excelencia en Negocios

Page 18: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Grupo Multisectorial (Asesor Estratégico)

Otras Juntas Directivas Anteriores

Johnson & Johnson de Ecuador Neurologix

Proteínas del Valle AutoGrafix

Foto Talbot Fundación Trascender

Asociación Humanista del Ser – AHSER IEA Global

IEA de Colombia AIESEC International

AIESEC Colombia AIESEC Alumni Colombia

Corporación LID

Juntas Directivas

Oscar Ayala Arana & AsociadosServicios Profesionales de Consultoría Integral - Excelencia en Negocios

Oficina: Carrera 3 Oeste # 9-198, Santiago de Cali, ColombiaCel. (57) 312 774 4507 – email: [email protected] Skype: oscaruro

Page 19: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Yvonne Betenyane Castillo

-Ciudadana colombiana, nacida en Bogotá.-Bachiller del Colegio La Sagrada Familia, deCali.

-Economista de la U. San Buenaventura de Cali.-Estudios de posgrado y complementaciónprofesional en el Banco de Bogotá, la GlobalInternational Enneagram Association – IEA, yUnicooMundo, entre otros.

-Coach Coactivo de la escuela de A. Herrada(Cali).

-Graduada Reiki Usui, primer nivel; graduadadel Método Silva de Control Mental;estudiante del Eneagrama de la Personalidadcon Ginger Lapid-Bogda, Uranio Paes, LucíaInserra y Gustavo Mejía M., entre otros.

-Trabajó con el Banco de Bogotá y variasempresas locales en Colombia durante 13años. El último cargo que desempeñó entre1993 y 1996 fue Gerente General deAutografix Ltda.-Ha trabajado en proyectos de “La EconomíaAzul” de la mano del profesor Gunter Pauli.

-Miembro fundador del Capítulo Colombianode “La Economía del Bien Común” delprofesor Christian Felber.

-Actualmente es Directora Ejecutiva de la firmade Consultoría Oscar Ayala y Asociados ycolabora con la Corporación LID, enprogramas de “La Economía Azul” delprofesor Gunter Pauli y “La Economía del BienComún” del Prof. Christian Felber.

-Es Asesora y facilitadora de procesos dedesarrollo humano integral. Tras haberestudiado con el maestro GerardoSchmedling y con varios de sus alumnosdurante 11 años, se ha dedicado a difundir losprincipios de su Escuela desde 2010.-Coach de AIESEC Alumni Colombia durantevarios años.

-Enfoca su trabajo en áreas de Auto-Conocimiento, Desarrollo Personal y CoachingCoactivo y ha dictado y dirigido seminarios,conferencias y talleres en colectivos y ONGsen Colombia, Argentina y Perú.

Page 20: Portafolio Oscar Ayala A - Febrero 14 2018

Oscar Ayala Arana

CV Completo: https://www.linkedin.com/in/oscar-ayala-arana-443aa31?

-Ciudadano colombiano, nacido en Cali.-Bachiller del Colegio Pio XII de Cali y el EldoraHigh School de Eldora, Iowa.

-Economista de la U. San Buenaventura de Cali.-Estudios de posgrado y complementaciónprofesional en las Universidades de Duke,South California, el Instituto Amana de SaoPaulo, Johnson & Johnson QualityManagement Institute, la firma deconsultores Rath & Strong y la GlobalInternational Enneagram Association – IEA,UnicooMundo, entre otros.

-Trabajó con la Corporación Johnson &Johnson, donde ocupó varios cargos locales yregionales en las áreas Comerciales, deOperaciones y Recursos Humanos enColombia y Ecuador durante 29 años. Elúltimo cargo que desempeñó entre 2005 y2011 fue Gerente de Gestión del Cambio paraAmérica Latina.

-Actualmente es director ejecutivo de su firmade Consultoría y la Corporación LID, dondedirige el Laboratorio de Innovación Azul, quepromueve los modelos económicos “LaEconomía Azul” del profesor Gunter Pauli y“La Economía del Bien Común” del Prof.Christian Felber.

-Coach Coactivo y Evaluador internacional deCompetitividad empresarial certificado en elModelo Process ExcellenceTM de laCorporación Johnson & Johnson.

-Mentor de Valle Impacta (Cámara deComercio de Cali); mentor y coach de AIESECAlumni Colombia.

-Enfoca su trabajo en áreas de Auto-Conocimiento, Liderazgo Integral, Coaching,Gestión del Cambio y Calidad Total y hadictado y dirigido seminarios, conferencias ytalleres en empresas, universidades y ONGsen 16 países.