Nuevas, Vol 10, No 4

16
COREA AYUDA A JAPÓN SALVACIONISTAS DAN LA BIENVENIDA A LA GENERALA LINDA BOND CONOZCA A LOS CADETES HISPANOS COREA AYUDA A JAPÓN

description

Nuevas es una publicación mensual del grupo de Publicaciones New Frontier del Territorio Oeste del Ejército de Salvación

Transcript of Nuevas, Vol 10, No 4

Page 1: Nuevas, Vol 10, No 4

COREA AYUDA A JAPÓN

SALVACIONISTAS DAN LA BIENVENIDA A LA GENERALA LINDA BOND

CONOZCA A LOS CADETES HISPANOS

COREA AYUDA A JAPÓN

Page 2: Nuevas, Vol 10, No 4

En la reunión de bienvenida y dedicación la Generala Linda Bond destacó la importancia de la acción de Dios a través del Ejército de Salvación

La Generala Linda Bond hizo énfasis en la relación con Jesús y urgió a los salvacionistas del mundo a aceptar el flujo de la gracia de Dios y a apoyarse en el poder del Espíritu Santo, durante la reunión de bienvenida y dedicación realizada el 17 de abril en el Hotel Lancaster de Londres.

La Generala Bond también declaró la guerra a la medio-cridad entre los miembros del Ejército de Salvación. “¿Quién no quiere todo el poder del Espíritu Santo y quién quiere ser un cristiano mediocre? La mediocridad es un pecado para nosotros”, dijo la líder mundial del Ejército.

La unidad proviene de los dones del EspírituEnfatizando que el pleno poder de la acción de Jesús se

consigue a través del Espíritu Santo, la generala destacó la importancia de cumplir la tarea salvacionista de la mejor manera posible. “No podemos estar contentos con jugar a ser el Ejército”, expresó.

Afirmando que no se trata de un negocio como cualquie-ra, Bond recordó que la unidad proviene de los dones del Espíritu Santo. “El mundo está fracturado y necesita el poder de vida del Espíritu Santo. No podemos mantener el Ejército moviéndose al ritmo nuestro. Necesitamos el Espíritu Santo”, enfatizó.

Salir a cambiar el mundoComo en ocasiones previas desde que fue elegida, la gene-

rala manifestó su amor y lealtad hacia Jesús y pidió lo mismo para los miembros del Ejército de Salvación. “Nunca quiero tener vergüenza de Jesús y quiero que el Ejército de Salvación siempre represente a Cristo”.

Igualmente invitó a los salvacionistas a predicar las ense-

ñanzas del Salvador. “Debemos salir a cambiar el mundo con el mensaje transformador de Jesús”, aseguró.

Durante la reunión –que fue vista en directo en Internet por personas de 35 países, representando todos los continentes- y antes de ofrecer una oración de agradecimiento a Dios por el Ejército de Salvación, el General (r) John Larsson explicó que no hay una ceremonia específica de instalación para el general, “siendo ese un privilegio del Consejo Supremo; pero el nuestro es el privilegio de compartir este momento de dedicación”.

Bienvenida en el Cuartel InternacionalDos semanas antes, el 4 de abril, el personal del Cuartel

Internacional del Ejército de Salvación (IHQ, siglas en inglés) en Londres, había dado la bienvenida a la nueva líder mundial del Ejército. Durante esa reunión, el jefe del estado mayor, el Comisionado Barry C. Swanson, presentó a la Generala Bond el Certificado de Elección enmarcado y firmado por todos los miembros del Consejo Supremo del 2011 que la eligieron.

Con información de un reporte de la Teniente coronela Laurie Robert-son una grabación se puede ver en salvationarmy.org/ihq/www_sa.nsf.

Recibieron un homenaje en el Cuartel Internacional

El General Shaw Clifton y la Comisionada Helen Clifton recibieron un homenaje en el Cuartel Internacional del Ejér-cito de Salvación (IHQ, siglas en inglés) en Londres, el 24 de marzo durante su reunión de despedida y presentación de certificados de retiro, efectivos a partir del 2 de abril. Cada uno de ellos acumuló 38 años y 10 meses de servicio activo como oficiales.

Dirigida por el jefe del estado mayor, el Comisionado Barry C. Swanson, la reunión tuvo momentos emocionan-tes y conmovedores, así como el recuerdo de anécdotas y los mejores deseos para los líderes internacionales en su retiro.

Enfrentar el futuro con fe incólumeA los diferentes reconocimientos y agradecimientos

presentados por varios funcionarios y líderes del Cuartel

“La mediocridad es un pecado para nosotros”

Se retiran el General Shaw Clifton y la Comisionada Helen Clifton

02 nuevas fronteras MAYO 2011

“Se retiran ...” continúa en la página 10

Page 3: Nuevas, Vol 10, No 4

MAYO 2011

Contenido

Seminario de capacitación para líderesUn repaso al valioso tesoro de nuestras raíces

nuevasfronteras 03

Publicado por el Ejército de SalvaciónTerritorio Oeste de Estados UnidosComisionado James Knaggs l Comandante territorialCoronel William Harfoot l Secretario en jefeTte. coronel Douglas Danielson | ConsejeroRobert L. Docter l Jefe editorialChristin Davis l Supervisora editorialLuis Uribe l EditorMary Docter | ConsultanteKevin Dobruck l Director de arte/AvisosAdriana Rivera l Diseñadora gráficaArlene De Jesus l Circulación (562) 491-8342Oficinas Editoriales:P.O. Box 22646180 E. Ocean Blvd., Long Beach, CA 90802-9998(562) 491-8345 l Fax (562) 491-8791luis.uribe@usw.salvationarmy.orgwww.newfrontierpublications.orgFacebook: NFronteras

¡Vengan a ayudarnos! Salvacionistas de Corea viajaron a Japón para ayudar

Música espectacular para el Comisionamiento Una exquisita variedad de funciones artísticas

El Ejército de Salvación es un movimiento internacional y forma parte de la Iglesia Cristiana Universal. Su mensaje está basado en la Biblia y su ministerio es motivado por el amor a Dios. Nuestra misión es predicar el Evangelio de Cristo Jesús y tratar de cubrir las necesidades humanas en su nombre sin discriminación alguna.

300 salvacionistas en festival musical latino Una fiesta de integración hispana

05

08

06

11

MAYO 2011

Conozca a los cadetes hispanosCadete: Joni ÁlvarezHijos: Milo, Briana, Zoe, Zane y Brody Álvarez; Joe Jr, Zeke y Bayley NiblackCuerpo: Salem, OregónGeneración salvacionista: 1ªCómo conoció el Ejército de Salvación: Mis padresÉnfasis del ministerio: Jóvenes, ministerios

femeninosAficiones e intereses: Decorar pasteles, hornear y pasar tiempo con mi familia

Cadete: Joe Manuel ÁlvarezHijos: Milo, Briana, Zoe, Zane, Brody Cuerpo: Salem, OregónGeneración salvacionista: 1ªCómo conoció el Ejército de Salvación: Invi-tación a la Escuela Bíblica de Vacaciones Énfasis del ministerio: Alcance juvenil, servicio social

Aficiones e intereses: Tiempo a solas con Dios, tiempo con mi familia, salidas con mi esposa, reparación de autos, talla de madera, campismo, pesca y excursiones

Cadete: Carlos R. Armendáriz, Jr.Hijos: Brenden, Camden, Aydenne, Madynne Cuerpo: Phoenix Citadel, Arizona Generación salvacionista: 1ªCómo conoció el Ejército de Salvación: Por los Mayores Glen y Linda Madsen a través

de la Escuela Bíblica de VacacionesÉnfasis del ministerio: Trabajo con la juventudAficiones e intereses: Películas

Cadete: Leilani ArmendárizHijos: Brenden, Camden, Aydenne, Madynne Cuerpo: Phoenix Citadel, Arizona Generación salvacionista: 6ª Cómo conoció el Ejército de Salvación: Nací en el Ejército de Salvación

Énfasis del ministerio: Crear programas para la juventud, amar a las personas y ayudarlas a buscar su relación con Dios Aficiones e intereses: Álbumes de fotografía personalizados, pasar tiempo con la familia, cocinar

Cadete: Ángel MárquezHijos: Lucía Irene Cuerpo: Tustin Ranch, CaliforniaGeneración salvacionista: 3ª Cómo conoció el Ejército de Salvación: Comencé a asistir a un centro del Ejército de Salvación cuando tenía alrededor de 10

años y se abrió un cuerpo en un pueblo cercanoÉnfasis del ministerio: Misiones, niños y jóvenes Aficiones e intereses: Álbumes de fotografía personalizados

Page 4: Nuevas, Vol 10, No 4

EL CUERPO INICIÓ EL PROGRAMA PARA FAMILIAS DE BAJOS INGRESOS

Capitana Ligia R. Ambriz

El Cuerpo de Caldwell, ID, se ha unido con las autori-dades de la ciudad para comenzar el nuevo programa “A Caldwell le importa”, que beneficiará a familias de bajos ingresos que necesitan ayuda con su cuenta de agua.

La ciudad está anunciando esta ayuda por medio de las facturas mensuales a los residentes, algunos de los cuales generosamente han decidido apoyarlo y ya están envian-do sus donaciones.

Las familias necesitadas de esta ayuda acuden al Cuer-po de Caldwell donde son entrevistadas para determinar si cumplen los requisitos. Los criterios que se utilizan para determinar la elegibilidad tienen en cuenta hogares donde residan personas ancianas, niños o personas con discapacidades físicas; desempleo involuntario; emergen-cias médicas y otros tipos de crisis como muerte, aban-dono o encarcelamiento.

El programa se desarrollará entre mayo y septiembre, mientras se cuente con la disponibilidad de fondos y se presenta ya como una ayuda importante en las necesi-dades de las personas más pobres del sector.

04 nuevasfronteras MAYO 2011

RETOMANDO LA CIUDAD DE LAS CRUCES

Caldwell ayuda a residentes con el pago de facturas de agua

El Cuerpo de Las Cruces es un cuer-po multicultural donde asisten no sólo hispanos sino también anglosajones y algunas personas de otras etnias, “uni-dos todos por la comunión en Jesús”, según explicó el Capitán Cristian Sibaja, oficial directivo del cuerpo.

Con el fin de aumentar la asistencia y la participación de la comunidad, desde el comienzo del año se ha hecho un trabajo de visitas a muchas casas y, aún, establecimientos com-erciales.

“Desde el principio del año, hemos estado retomando la ciu-dad”, señaló el Capi-tán Sibaja. “Hemos visitado apartamentos, casas y hasta negocios comerciales: cualquier lugar donde encontremos personas”.

Según señaló el oficial, las visitas las realizan “dos o tres días a la semana, llevando la palabra de Dios, regalando revistas (del Ejército de Salvación) y orando por las personas”.

Cualquier oportunidad y cualquier persona

“Buscamos cualquier oportunidad para presentarles a nuestro Señor Jesu-cristo a jóvenes, adultos y ancianos de

cualquier nacionalidad”, destacó Sibaja al señalar que incluso han tenido la oportunidad de “compartir a Jesucristo (hasta) con musulmanes”.

“Nos reaviva y motiva hacer todo esto. Sólo amamos a Dios y qué privi-legio es, no vender, sino anunciar un regalo tan grande que puede cambiar la vida de alguien por el resto de la eternidad”, aseguró el oficial Sibaja.

Por parte de Dios, la respuesta al esfuerzo no se ha hecho esperar y ya varias personas han “aceptado la necesidad de un Salvador”, por lo que ahora se espera que la asistencia al cuerpo comience a crecer.

“¿Por qué ir a las calles? Creo que es la única forma en que nos podemos relacionar con toda clase de personas, lo que no sería posible con ningún otro método de evangelismo”, agregó el líder de Las Cruces.

Persistencia y perseveranciaPara asegurar una continuidad y

conocer mejor a las personas, las visitas se repiten periódicamente. Con el im-portante apoyo que reciben de muchos miembros del cuerpo, “cada mes volvemos a visitar a las mismas familias: así nos van conociendo y se convierten a Cristo o -al menos- se acostumbran a vernos tocar sus puertas”, explica el

Capitán Sibaja, re-cordando que otras veces también han sido rechazados. “Nos han dejado hablando solos o nos tiran la puerta en la cara o nos dejan con las Nuevas Fronteras entre la puerta y la calle”, señala con buen humor.

Su esposa, la Capitana Rebeca Sibaja, es un impulso impor-tante en la tarea de acercar almas a Cristo y con su trabajo con el grupo de mujeres, preparan pequeñas bolsitas de regalos, “para dejar en las puertas cuando no hay personas en la casa”.

Así, el Ejército de Salvación está to-cando las puertas de muchas personas en Las Cruces, dejando -al menos- un recuerdo de su visita.

Con información suministrada por el Capitán Cristian Sibaja, oficial directivo del Cuerpo de Las

Cruces, N.M.

Page 5: Nuevas, Vol 10, No 4

El fin de semana presenta una exquisita variedad de funciones artísticas

El Comisionamiento 2011 contará con una gran cele-bración artística y musical que comienza en la tarde del viernes 10 de junio con “Avivando el fuego”, una presentación en el Cerritos Center for the Performing Arts (en Cerritos, CA), que combina instrumentos, voces, tambores y cuerdas, con danza y drama.

Será una excelente oportunidad para

ser testigos de las habilidades

diversas e innovado-ras que Dios nos ha dado. Luego de la pre-sentación musical, se ofrecerá una cena a los asis-tentes al evento. (El boleto de

la cena está incluido en la compra del boleto para el programa artístico de la tarde.)

“Amazing Grace”Después de la cena los Cantores del Tabernáculo

de Pasadena subirán al escenario para presentar “Amazing Grace” (Sublime gracia del Señor). El concierto -que sigue a la presentación del nuevo disco con el mismo nombre- da inicio a una gira que los llevará a través de los territorios de Nueva Zelanda y Australia. Así, este grupo vocal de 73 soldados, comenzará su 8ª gira mayor de los últimos 25 años, con un programa ¡sublime!

Brengle: La ambición de mi vidaNo se pierda el regreso de esta producción musi-

cal cuando -en la tarde del sábado 11 de junio- un grupo de cadetes y oficiales y el Conjunto Territo-rial de las Artes presentarán el musical “Brengle: La ambición de mi vida”, escrito por el Coronel Edward Hobgood y dirigido por Joy Lee, directora de artes creativas del territorio.

Con 10 números musicales originales, la produc-ción recorrerá la vida del Comisionado Samuel Logan Brengle (1860-1936), un campeón de la predicación sobre la vida de santidad.

La trama revela un hombre movido por sus am-biciones -dejar una huella en el mundo a través del poder de las palabras- hasta cuando recibe el don del Espíritu Santo. Luego de ese momento de rendición, las ambiciones de su vida cambian de buscar pres-tigio y fortuna a servir a Dios -humildemente y con una misión- a través del Ejército de Salvación.

La pasión de un hombre es contagiosa. El mismo espíritu que consumió a Brengle puede consumir el corazón de cada creyente aún ahora, después de casi un siglo. Unámonos a la celebración que puede inspirar y motivar a nuestros soldados a examinar sus vidas frente a la misión del Ejército de Salvación.

nuevasfronteras 05 MAYO 2011

Música espectacular para el Comisionamiento

A principios de marzo, 10 jóvenes vinieron a ser los nuevos miembros del Cuerpo de Pasco Temple, WA, al ser enrolados como jóvenes soldados del cuerpo.

Los nuevos soldados bajo el liderazgo de los Capitanes Andrés y María Espinoza, oficiales directivos del cuerpo -y contando con el apoyo de sus padres y de toda la con-gregación- recibieron las clases necesarias para entender lo que es el Ejército de Salvación y la importancia de su nuevo compromiso.

Los jóvenes soldados, que aparecen en la foto, son: (primera fila, I-D) Joel Lozada, Pablo García, Jeremías Rivera; (segunda fila, I-D) Abraham Lozada, Sara García, Jhosarelia García, Fidel Álvarez, Capitana María Espi-noza; (tercera fila, I-D) Capitán Andrés Espinoza, Yesenia González, Jonathan García y Oscar Castillo.

Diez nuevos jóvenes soldados en Pasco

Viernes 10 de junio con “Avivando el fuego”, una presentación en el Cerritos Center for the Performing

Arts (en Cerritos, CA)

Page 6: Nuevas, Vol 10, No 4

06 nuevasfronteras MAYO 2011

Con la participación de más de 90 personas, se realizó a mediados de marzo en el Cuerpo de Santa Ana, CA, una jornada de capacitación para líderes, soldados y adherentes.

Los Mayores Elicio y Darlan Márquez, secretario territorial y secretaria territorial asociada de los Ministerios Multiculturales del Territo-rio Oeste, impartieron la capacitación por invitación de los Mayores Antonio y Aidé Horta, oficiales directivos del cuerpo.

El propósito de la capacitación fue hacer un recorrido a través de la historia, los fundamentos doctrinales, los recursos y las oportunidades de ministerio y de servicio que ofrece

el Ejército de Salvación en todo el mundo.

Los participantes tuvieron la opor-tunidad de recordar la historia del Ejército y la visión que Dios propor-cionó al fundador, el General William Booth. También revisaron los inicios del Ejército de Salvación -cuando era La Misión Cristiana-, el trabajo en favor de los menos afortunados, las grandes luchas contra el hambre, la pobreza y el pecado, así como los desafíos por alcanzar importantes trasformaciones sociales.

Igualmente estudiaron los difíciles tiempos de guerras, terremotos, inundaciones y devastaciones por otros desastres naturales, al igual que los grandes logros que han hecho que el Ejército de Salvación sea hoy una organización que goza de la confianza y aceptación mundial.

En opinión de los participantes, fue

una “amorosa exhortación que Dios nos hizo por medio de los Mayores Márquez”, para reforzar la respon-sabilidad de preservar fielmente -con disciplina y obediencia- los funda-mentos doctrinales, las órdenes y reglamentos, el uso del uniforme y la contribución y el servicio del Ejército de Salvación, para poder pasar intac-tos los valores e ideales a las futuras generaciones.

La jornada terminó con la reno-vación del compromiso por parte de todos los asistentes al evento, y después todos compartieron un al-muerzo típico.

Los participantes dieron gracias a Dios por el respaldo de sus líderes divisionales para este evento, y reconocieron la gran disposición, el liderazgo y la pasión de los Mayores Márquez por el discipulado dentro del Ejército de Salvación.

UN REPASO AL VALIOSO TESORO DE NUESTRAS RAÍCES

Mayor Antonio Horta, oficial directivo del Cuerpo de Santa Ana

REALIZAN SEMINARIO PARA LÍDERES Y SOLDADOS EN EL CUERPO DE SANTA ANA

Page 7: Nuevas, Vol 10, No 4

nuevasfronteras 07 MAYO 2011

“Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor”

(Josué 24:15)

Foto: Cortesía Capitana Maggy Laubach

CAPITANA AUXILIAR RAMONA ALFONSO

Una sierva de Dios fiel y una oficial que sirvió en el Ejército de Salvación por más de 25 años, la Capitana auxiliar Ramona Alfonso fue promovida a la Gloria el 2 de marzo del 2011. Además de su servicio lleno de fidelidad y del ejemplo para su familia y su esposo, todos sus hijos también han dedicado sus vidas al servicio de Dios. Le sobreviven tres hijas y un hijo, 11 nietos, 32 bisnietos y cuatro tataranietos.

Su funeral y los servicios conmemorativos fueron reali-zados el sábado, 12 de marzo en el Cuerpo de Sunset, en la División del Sur de la Florida.

¡Gracias abuela por tu ejemplo y tu amor!“Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor”

(Josué 24:15, NVI).

En nombre de:Sus hijas, Aurora Hernández, la Mayora (r) Rebeca San-

tos y la Mayora (r) Ana María MartínezSu hijo, el Mayor (r) Moisés Hernández Sus nietos, la Mayora Rebeca Prieto, el Capitán Moy

Hernández Jr. y la Capitana Maggy Laubach

Mayora Leslie Peacock, directora de servicios de oficiales retirados

Agosto 20, 1916 - Marzo 2, 2011

Promovida a la Gloria

Las Organizaciones de Asesoría del Ejército de Salvación celebran su reunión nacional

En el mágico entorno de Walt Disney World en Orlando, FL, del 28 de abril al 1º de mayo, se realizó la Conferencia Nacional de las Organizaciones de Asesoría del Ejército de Salvación (NAOC, siglas en inglés).

Bajo el tema “Sólo imagínese” y teniendo como conferen-cista en la primera sesión general a Jenna Bush Hager, los más de 2,000 participantes en la convención discutieron en varias sesiones y talleres las mejores prácticas para apoyar el trabajo del Ejército.

Las otras dos sesiones generales, “Érase una vez” y “Pase la voz”, contaron con reconocidos conferencistas de las áreas de mercadeo y comunicaciones como Peter Sheahan, exper-to de Gen X and Gen Y Marketing Communications y Tom Tierney, fundador y presidente de The Bridgespan Group.

“NAOC trata sobre el fortalecimiento. La organización asesora es un llamado que ustedes han respondido bien. Seguiremos siendo un movimiento cristiano firme, motivado por nuestra fe”, afirmó el Comisionado William Roberts.

La ex primera dama, Laura Bush, recibió el premio Evange-lina Booth que también se otorgó a los intérpretes de música religiosa, Bill y Gloria Gaither, a Michael Flaherty, fundador y director ejecutivo de Walden Media y al animador de Disney, Glen Keane.

La presidente de la Junta Asesora Nacional, Charlotte Jones-Anderson, señaló que “uno de los grandes patrimo-nios del Ejército de Salvación, su humildad, puede algunas veces ser su gran reto”. La ejecutiva animó a los miembros de la junta a crear alianzas corporativas, acceder a los medios sociales para contarles a todos sobre el Ejército y atraer a la gente joven.

La sesión general final fue un servicio de adoración pre-sidido por el Comisionado William Roberts, comandante nacional del Ejército de Salvación en EE.UU.

Los dos días anteriores a NAOC, se efectuó -en el mismo lugar- la Conferencia Nacional de Relaciones con la Comuni-dad y Desarrollo.

Los miembros de el grupo auxiliar de damas llegaron de todo el pais y tuvieron la oportunidad de reunirse para par-ticipar en talleres de capacitación, simposios, premiaciones y eventos de camaradería e integración.

CONFERENCIA NAOC 2011

Comissionado William Roberts Foto: Jim Whitmer

Page 8: Nuevas, Vol 10, No 4

08 nuevasfronteras MAYO 2011

Luego de la triple tragedia originada por un terremoto de magnitud 9.0 el 11 de marzo en Japón, un equipo de Servicios de Emergencia en Desastres (EDS, en inglés) del Territorio de Corea del Ejército de Salvación viajó al golpeado país para entregar suministros, ayudar con el trabajo de remoción de es-combros y ofrecer apoyo espiritual. El Mayor Bongshik Hong, se-cretario de Relaciones Públicas del Territorio de Corea, elaboró el siguiente informe sobre el apoyo de los salvacionistas coreanos.

Inmediatamente después de escuchar las noticias del devastador terremoto y posterior maremoto en Japón el 11 de marzo, el Ejército de Salvación del Territorio de Corea convocó a una reunión de emergencia a primera hora de la mañana siguiente, para programar posibles medidas de ayuda al vecino país.

De la reunión surgió un plan con tres aspectos: 1) El Te-rritorio de Corea realizaría oraciones específicas por Japón durante un mes; 2) todos los cuerpos de Corea participarían en ofrendas especiales por el país afectado; y 3) el Territorio de Corea realizaría una recolección de fondos a través del recurso de las “Campanitas” (Ollas Rojas).

El 18 y el 19 de marzo la campaña de las Campanitas se presentó en las calles, en cerca de 30 sitios. Tradicionalmente las “Ollas Rojas” aparecen anualmente por la celebración de

Navidad y esta fue la primera vez, desde cuando la cam-paña se inició en Corea hace 83 años, que se ha realizado en marzo.

Mucha gente participó de significativa recolección de fondos mostrando su amor y preocupación por el Japón. Además de la recolección en las calles, un gran número de personas hizo donaciones tanto en Internet como por otros medios, en todo el territorio. A la fecha, se han recogido alrededor de $336,000 dólares.

Igualmente, la Asociación de Socorro de Desastres de Corea y la Corporación de Recursos del Agua de Corea (K-Water) se unieron al territorio en su ayuda, despachando botellas de agua y otros productos para el Territorio de Japón el 19 y el 26 de marzo.

Desde Corea hacia JapónEl Equipo de Socorro de Emergencias del Territorio de

Corea preparó a 10 salvacionistas para viajar el 30 de marzo llevando ayuda a Tokio y Sendai. A pesar del peligro y el temor por los materiales radiactivos, el equipo no dudó en partir hacia Japón recordando la petición,”¡vengan a ayudar-nos!”

En este corto viaje de tres días y dos noches el equipo se dividió en dos grupos, cumpliendo cada uno exitosamente sus responsabilidades. El primer grupo llevó botellas de agua y otros productos de ayuda que ya habían llegado y también discutió otros planes futuros con el personal del Japón.

Fue especialmente significativo para el grupo conocer a

UN EQUIPO DEL TERRITORIO DE COREA VIAJÓ A JAPÓNMAYOR BONGSHIK HONG, SECRETARIO DE RELACIONES PÚBLICAS, TERRITORIO DE COREA

(I-D)La devastación ha sido enorme especialmente en Sendai. Equipo de salvacionistas enviado a Tokio y a Sendai por el Equipo de Socorro de Emergencias del Territorio de Corea.

“¡VENGAN A AYUDARNOS!”

Page 9: Nuevas, Vol 10, No 4

nuevasfronteras 09 MAYO 2011

una mujer coreana mayor llamada Song Shin-do, que vive en el área más afectada por el desastre y cuya casa quedó to-talmente destruida. Ella se sintió profundamente conmovida cuando los miembros del equipo le entregaron una carta de consuelo del comandante territorial de Corea, una caja de galletas típicas coreanas y $9,000 dólares.

El segundo grupo, en cooperación con misioneros coreanos en Japón, se dirigió hacia Sendai, la ciudad más seriamente afectada. El largo viaje -cerca de nueve horas desde Tokio- se hizo a través de la prefectura de Fukushima, donde la gente se sentía extremadamente amenazada por el peligro del flujo de materiales radiactivos de la planta nuclear. A los miembros del equipo de ayuda no les importó el temor de la situación allí, mientras atendían las necesidades de las personas evacuadas, recluidas en un albergue, y también les ofrecían apoyo y consuelo.

El equipo de ayuda -estimulado por las oraciones inicia-les de los salvacionistas de Corea- pudo ofrecer asistencia compasiva a los japoneses en cooperación con el Territorio de Japón y los misioneros de Corea.

La situación es todavía muy seria, no solamente por el terremoto y las réplicas, sino también por los materiales radiactivos de la planta nuclear. Por lo tanto, los salvacionis-tas en todas partes continúan pidiendo por la recuperación del país. Nosotros todavía escuchamos la voz del Señor urgiéndonos,”vayan al Japón y ayúdenlos”. Esa es la razón por la cual continuamos haciendo cualquier esfuerzo posible por Japón, para aliviar sus sufrimientos.

TESTIMONIO DE UN MIEMBRO ESTADOUNIDENSE DEL EQUIPO

Keri Shay, una salvacionista y fotógrafa inde-pendiente de Chicago, describió así su experiencia como integrante del equipo de ayuda que viajó desde Corea a Japón.

El Territorio de Corea me pidió que fuera

miembro de su equipo para el viaje a Japón. Yo creo que el Señor puso esta oportunidad frente a mí, pues arregló todos los detalles para que yo pudiera ir.

Estaba un poco nerviosa por los riesgos de la salud, pero sabía que Dios tenía un plan para el equipo. Pudimos llegar a Sendai con un pastor coreano que era amigo de uno de los oficiales del equipo.

Visitamos un albergue y ayudamos a repartir comida, ropa y elementos de aseo. Conocer a las personas en el albergue fue lo que más me impactó.

Ver la devastación en las calles y las casas destruidas fue estremecedor, pero pasar tiempo con la gente que había perdido sus casas y mucho más, me golpeó profundamente.

Fue increíble ver -de primera mano- estas víctimas del terremoto y experimentar su ama-bilidad hacia nosotros a pesar de su situación actual.

Sé que tengo la responsabilidad de continuar orando por Japón y por la gente que conocí.

El Mayor Bongshik Hong, secretario de Relaciones Públicas del Territorio de Corea da declaraciones a los medios. Muchas personas están recluidas en albergues al haberlo perdido todo Fotos: Keri Shay

Page 10: Nuevas, Vol 10, No 4

10 nuevasfronteras MAYO 2011

Con la aprobación del comienzo oficial del trabajo del Ejército de Salvación en Togo -o República Togolesa- un pequeño país situado en el suroeste del continente africano entre Ghana y Benin y con costas sobre el Golfo de Guinea en el Atlántico- ya son 124 los países en el mundo donde trabaja el Ejército. A partir del 1º de abril, comenzó oficial-mente la labor en esta nación, tristemente famosa por haber sido uno de los principales centros de compra de esclavos para Europa entre los siglos 16 y 18.

CON TOGO YA SON 124

“Se retiran ...” de la página 2

Internacional, la Comisionada Helen Clifton respondió con la cita, “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8, RVR1995) a lo que agregó: “Estas palabras describen mi experiencia con el Señor Jesucristo desde que lo acepté como mi salvador personal cuando era niña”.

Después de dar gracias a Dios por llamarla a servir como oficial agregó: “Enfrento el futuro con mi fe sin cambios y sin disminución. Hebreos 13:8 es verdad. Tomaremos el futuro día por día, con nuestras manos puestas en sus manos (de Dios), como siempre hemos hecho.

La presencia permanente de DiosAl reflexionar sobre su servicio como oficial, el General

Clifton agradeció a Dios y destacó su presencia permanente, asegurando que,”estos últimos cinco años de servir como líder mundial del Ejército me han referido una y otra vez hacia la gracia y la ayuda de Dios. Si usted arriesga mucho por Dios, necesita gracias dobles y redobles. Sus oraciones son más y más apasionadas -aún desesperadas- en la medida en que usted busca orientación. Dios oye, Dios guía y Dios abre el camino”.

Igualmente, pidió una ayuda especial de oración para apoyar a la nueva generala, Linda Bond.

El general también dio gracias a su esposa, la Comisionada Helen -con quien se casó cuando ella tenía 19 años- afirmando que lo ha motivado y apoyado “en cada lugar, en cada asig-nación y en cada tarea”. También dio gracias a Dios por su familia y por el apoyo que sus hijos y nietos le ofrecen perma-nentemente.

Luego, reafirmó su fe cristiana y agradeció a Dios “por el pasado, el presente y el futuro”. Finalmente, hizo un recordato-rio a todos los salvacionistas: “Todos nosotros somos llamados a ser puros por Dios, vasos sagrados para Él, santificados y hechos santos por su sangre derramada abundantemente en el Calvario. Aquel que los llama puede hacerlo. Él es capaz”, concluyó. Con información del

Cuartel Internacional del Ejército de Salvación

Page 11: Nuevas, Vol 10, No 4

nuevasfronteras 11 MAYO 2011

Más de 300 salvacionistas participaron en el Festival Musical Latino

Fue una verdadera fiesta de integración hispana en el sur de

California

LOS OFICIALES PARDO REGRESAN AL TERRITORIO OESTE

El Teniente coronel Zoilo Pardo fue nombrado secretario divisional de los Ministerios Multiculturales para la División Suroeste del Territorio Oeste. La Teniente coronela Magali Pardo fue nombrada secretaria divisional asociada de los Ministerios Multiculturales en la misma división. Los nombramientos se hicieron efectivos a partir del 17 de marzo del 2011. El Teniente coronel Zoilo Pardo se desempeñaba como secretario en jefe del Territorio Norte de Lati-noamérica y la Teniente coronela Magali Pardo era la secretaria territorial de los Ministerios Femeninos en el mismo territorio.

MAYOR HÉCTOR DÍAZ, SECRETARIO DIVISIONAL DEL MINISTERIO LATINO

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en ar-monía! (Salmos 133:1, RVR1960)

El Festival Musical Latino, realizado el 26 de marzo en el Cuerpo de Santa Ana, constituyó una verdadera fiesta de integración y unidad de la comu-nidad latina de la División del Sur de California.

Con la asistencia de más de 300 oficiales, líderes, soldados y amigos del Ejército de Salvación, el festival permitió la presentación de grupos de danzas, panderetas, cantos espe-ciales y marchas, entre otros. Así, se compartió un mismo espíritu en un ambiente de amistad y compañeris-

mo, lográndose un tiempo verdadera-mente especial.

Preparar y orarLa preparación del evento duró

varias semanas, durante las cuales -además de enviar las invitaciones a los grupos y definir el programa- se oró pidiendo a Dios que el evento sirviera para el fortalecimiento de la unidad y del trabajo en equipo.

También se pidió para que la actividad sirviera como una buena estrategia para la extensión del Reino de Dios y para llevar a muchos el mensaje de salvación. Igualmente permitió dar a conocer los programas y servicios que el Ejército de Salvación ofrece a nuestra comunidad.

Sol, música y alegríaEl festival se realizó durante un

hermoso día de sol, en el que ni-

ños, jóvenes y adultos compartieron las presentaciones musicales en un ambiente pleno de alegría y entu-siasmo. Como ya es tradicional, todos disfrutaron de los platos típicos y los refrescos especialmente preparados para el festival, por las mujeres de Santa Ana.

La Palabra de Dios exhortó a todos los asistentes a unir esfuerzos y a ayudarse unos a otros, apoyando los eventos que realice cada cuerpo; tam-bién a presentarse como un gran Ejér-cito de Salvación que puede seguir transformando las comunidades por medio del mensaje del amor de Dios.

Niños, jóvenes y adultos compartieron las presentaciones musicales y todos disfrutaron de los platos típicos y los refrescos especialmente preparados para el festival, por las mujeres de Santa Ana

Fotos: José Manuel Martínez

“Festival Musical Latino” continúa en la página 13

Page 12: Nuevas, Vol 10, No 4

Ya han pasado casi cuatro meses desde que comenzó nuestro “año nuevo” por lo que ya no es tan nuevo; en el servicio a Cristo y en el salvar las almas de las garras del pecado y traerlas

a nuestro Salvador, hemos ganado muchas oportunidades y hemos perdido otras.

Personalmente, puedo decir que me siento satisfecho, por la obra de Dios a través de mi humilde servicio en bien de otros que necesitan salvación, aunque sé que puedo hacer más.

¿Siente usted algo similar?¡Qué hermosas y grandes oportunidades pone el Señor en

nuestros caminos! ¡Qué privilegio poder estar atentos y no dejarlas escapar! Alguien dijo que las oportunidades nunca se pierden,

solamente que, a veces en nuestro cómodo vivir, las dejamos escapar y otros las toman y las aprovechan por nosotros.

Dice el Señor, “estad atentos y reconoced que yo soy Dios” (Cfr. Mateo 24:42-44).

En estos primeros meses del año hemos podido encontrar almas cuyos corazones anhelan gozar del favor de Dios, en medio de una crisis que amenaza la estabilidad de sus fami-lias. Estas son almas que aún conservan la esperanza de que el amor que Dios derrama irá marcando una diferencia día tras día en su vida familiar y personal.

Por ello, la fervorosa oración del pueblo de Dios deberá ser un clamor por la revelación de ese poderoso amor de Dios que transforma tan visiblemente todas las cosas.

Sabemos que el diario vivir es más fácil con Cristo, pues-to que Él puede transformar las penas y los pesares en una nueva bendición.

Debemos recordar con frecuencia que el Señor puede cambiar nuestras vidas y nuestro entorno para bendición de otros, si tan solo accedemos a Él con devoción, consagración y adoración y -sobre todo- dispuestos a servir a través de todas las oportunidades, sean grandes o pequeñas.

“Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo; hazlo para la gloria de tu Señor y atesorarás riquezas para la eterni-dad”.

Quiera Dios que tal como lo hemos hecho al principio del año, hoy vayamos nuevamente ante Él, deseosos de aprove-char las oportunidades para el crecimiento del reino de Dios, ganando a los que están perdidos y sumergidos en el dolor a

¡La tecnología es maravillosa! Nos facilita tantas cosas en la vida. En el Ejército de Salvación estamos siempre al día en el uso de la tecnolo-gía y el nuevo sitio de Internet para las

mujeres es una de las formas más recientemente utilizada. Lo pueden ver en usw.salvationarmy.org/usw/www_usw_wm.nsf/.

En esta página de la red encontrarán noticias de los mi-nisterios femeninos en nuestro territorio, muchos recursos y cada mes -en español- se publicará un devocional y un estudio bíblico.

Aquí vemos cómo la tecnología puede ser un recurso útil y una gran ayuda para el desarrollo de nuestro compromiso como cristianos.

Por ello, quisiera que tomáramos un momento y hablá-ramos de la importancia del estudio bíblico para la vida del cristiano. La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros y es importante que empleemos tiempo leyéndola, estudiándola y meditándola diariamente.

Para comenzar, podemos preguntarnos, “¿Y cuál es el propósito de la Biblia?” El apóstol Pablo lo resume con sus propias palabras en su carta a Timoteo: “Desde tu niñez co-noces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3:15, NVI).

El propósito primordial de la Biblia es exponer el plan de salvación de Dios, mediante la fe en Jesucristo. Por supuesto aprendemos muchas cosas más a través de la Biblia -quién es Dios, quiénes somos nosotros, cómo debemos vivir- pero el hilo principal, tejido a través de toda la Biblia, es el plan de Dios para rescatar a la humanidad del daño del pecado.

Por medio de la Biblia, Dios nos manda su mensaje y es nuestro deber recibir esa comunicación y aplicarla apropiada-mente a nuestra vida.

Para que podamos “recibir esa comunicación” tenemos que hacer al menos dos cosas: descubrir el significado original (qué significaba cuando fue escrito) y descubrir la relevancia del texto para nosotros.

No podemos querer que la Biblia diga algo ahora que no se decía allí originalmente. No sirve sacar las palabras del contexto para que se acomoden a nuestra conveniencia. Tenemos que acercarnos a la Biblia con honestidad, permi-tiendo que sea Dios quien hable y nos muestre el camino

12 nuevasfronteras

Mayor ElicioMárquez

Secretarioterritorial deMinisterios Multiculturales

La tecnología y la palabra de Dios

Mayora DarlanMárquez

Secretaria territorial asociada deMinisterios Multiculturales

MAYO 2011

Renovar los propósitos del año nuevo

“Sabemos que el diario vivir es más fácil con Cristo, puesto que Él puede transformar las penas y los pesares en

una nueva bendición ”

“Por medio de la Biblia, Dios nos manda su mensaje y es nuestro deber

recibir esa comunicación y aplicarla apro-piadamente a nuestra vida ”

“La tecnología ...” continúa en la página 13“Renovar los propósitos”... continúa en la página 13

Page 13: Nuevas, Vol 10, No 4

El mundo está atravesando días muy tristes con mu-chas tragedias.

¡Cuánta gente hay que no sabe qué hacer!

¡Cuántos creyen-tes están orando y

parece que nada pasa! No hay cambios. Estamos orando, creyendo en un Dios Todopoderoso,

que está interesado por nosotros. Oímos los domingos sermones que nos hablan de un Dios lleno de compasión y amor… y ciertamente lo es.

En estos días de tantas preocupaciones las palabras de Salomón nos recuerdan, “Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien guarda en tu corazón mis man-damientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad” (Proverbios 3:1-2, NVI).

No hay lugar a duda de que las palabras de Salomón nos ofrecen el principio de la solución a los problemas del mundo. No te olvides de mis enseñanzas, obedece, guarda de todo corazón mis mandamientos.

La desobediencia es parte del problema y el olvido no es una buena excusa. Las palabras, “Hijo mío” nos recuerdan lo que Jesús nos enseñó. Cuando ores di, “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9).

Uno de los problemas en la vida de los creyentes es que creemos en el Dios Padre, pero no siempre obedecemos sus mandamientos. Queremos que Dios haga su parte y nos olvidamos de nuestra responsabilidad de obedecer con reverencia a nuestro Padre Dios. Esto trae sus conse-cuencias. Todo lo que hacemos tiene sus consecuencias.

Jesús, nuestro Señor, que por amor a nosotros dio su vida por nuestros pecados para ser nuestro Salvador, también tiene una queja para decirnos: “¿Por qué me lla-man ustedes, ‘Señor, Señor’, y no hacen lo que les digo?” (Lucas 6:46).

No solo nos reprende, sino que también -en los versícu-los 47-49- nos muestra las consecuencias. “Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica. Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca”. Como consecuencia, su casa se mantuvo firme y no cayó cuando vino la tormenta.

“Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó su casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la

casa se derrumbó, y el desastre fue terrible”. Fue grande su ruina.

Nos debemos preguntar, ¿a qué hombre nos parece-mos? ¿Al que oye y obedece a Dios o al que oye, pero no obedece?

¿No les parece, hermanos, que este es el problema de nuestros días?

Debemos recapacitar y volvernos hacia nuestro Dios, en un genuino arrepentimiento para poder gozar de su promesa. Obedecer sus mandamientos producirá larga vida y prosperidad.

Esto es lo que todos anhelamos. ¡Gracias a Dios por recordarnos!

nuevasfronteras 13

Raúl Guerrero

Evangelio &Ministerio

Escuchar y obedecer es la solución

MAYO 2011

“Uno de los problemas es que creemos en el Dios Padre, pero no siempre obedecemos sus

mandamientos ”

“La tecnología ...” de la página 12

“Festival Musical Latino” de la página 11

consecuencia de su propio pecado. Aún nos queda mucho camino por recorrer durante este

año, y un nombre que proclamar, un nombre que es sobre todo nombre, Jesucristo, el que perdona, el que salva el alma de todo aquel que le invoca con corazón sincero y dispuesto.

Ojalá le permitamos al Señor llenarnos de las dulzuras de su amor, para continuar con nuestras labores de amar y acer-carnos -aún más- a los pecadores, que necesitan andar con Cristo y caminar en su luz.

Mis compañeros salvacionistas: que el Señor los bendiga, los haga santos y puros, que derrame su clara luz sobre uste-des, les permita gozarse en su presencia -cualquiera que sea la situación que estén pasando- que aumente su fe y les dé paz y fortaleza para las labores del reino de Dios. Amén.

hacia Él. Como lo expresa 2 Timoteo 3:16-17, la Biblia tiene mu-

chos propósitos: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”.

Pero para poder llegar a todo esto -en nuestras vidas- te-nemos que leer, estudiar y meditar la Biblia, la Palabra de Dios. La invito a que visite el sitio de Internet (que mencioné anteriormente) y a que utilice al estudio bíblico que aparece-rá allí en español, facilitando así el que Dios obre en su vida a través de su palabra.

“Renovar los propósitos...” de la página 12

Los anfitriones del festival fueron los Mayores Antonio y Aidé Horta, oficiales directivos del Cuerpo de Santa Ana, quienes contaron con el apoyo de sus líderes y sol-dados. Igualmente destacó el entusiasmo de los oficiales, soldados y colaboradores de los demás cuerpos latinos participantes.

Page 14: Nuevas, Vol 10, No 4

Junior soldiers enjoy a day at the NASCAR racesBy Buffy Lincoln

The full NASCAR experience is exactly what Martiza Moran and Emmanuel Matos experienced at the recent Nationwide Series NASCAR event at the Auto Club Speedway in Fontana, CA, as guests of #89 Salvation Army car driver Morgan She-pherd, who owns two Salvation Army racecars.

At the time, Moran and Matos were junior soldiers at the Ontario (CA) Corps where Envoys Abelardo and Naomi Tamez are in charge. The Tamezes accompanied the kids to the track.

Because Matos and Moran were the oldest junior soldiers, they were shoe-ins for the tickets, and just in time. They were both enrolled as senior soldiers the day after the race.

A highlight of the day was when Shepherd’s wife, Cindy, took the kids into the “pit.” She sat them on a toolbox—an official toolbox of an official crewmember—where they wat-ched up close and personal and felt the excitement of the pit crew changing tires.

“I got invited by the driver to sit in his pit and watch the cars get gassed up and get their tires changed. The first thing I heard was a prayer to God and the National Anthem being played. Then I saw the Blue Angels fly over us. I got so excited when I heard, ‘Start your engines’ and watched the drivers

get in their cars and the race beginning. It was something I’ll never forget,” Matos said.

Shepherd finished 23rd in the race. Brett Rowe—Shepherd’s personal friend and another driver—placed 42nd in Shepherd’s #55 Salvation Army entry.

Shepherd co-founded Victory in Jesus Racing in 2001 and Faith Motorsports in 2006 with these goals: 1) provide and adequately equip outreach teams and 2) share the gospel of Jesus Christ to the NASCAR community one race at a time.

A day in the pit

14 nuevasfronteras MAYO 2011

COLONELS WILLIAM AND SUSAN HARFOOT, officers of the USA Central Territory currently serving respectively as Chief Secretary and Territorial Se-cretary for Women’s Ministries in the USA Western Territory, are appoin-ted respectively as National Chief Secretary and National Secretary for Women’s Ministries, USA.

LT. COLONELS DAVID AND SHARRON HUDSON, officers of the USA Western Territory currently serving respectively as Secretary for Personnel and Community Care Ministries Secretary in that territory, are appointed respectively as Chief Secretary and Territorial Secretary for Women’s Minis-tries, USA Western Territory. They will take up their new appointment responsibilities, each with the rank of colonel.

Appointments effective August 1.

The following changes of appointment were also recently announced by the Territorial Commander Commissioner

James Knaggs.

Effective June 28, 2011Lt. Colonel Ron Strickland, Mis-

sion Development Consultant; Lt. Colonel Pamela Strickland, Mission Development Consultant

Major Victor Doughty, Territorial Secretary for Business Administra-

tion; Major Joan Doughty, Pastoral Care Officer and THQ Chaplain. The Doughtys will also be promoted to the rank of Lt. Colonel.

Lt. Colonel Daniel Starrett, Inter-mountain Divisional Commander; Lt. Colonel Helen Starrett, Intermoun-tain Divisional Director of Women’s Ministries

Major Lee Lescano, Sierra del Mar Divisional Commander; Major Mi-chele Lescano Sierra el Mar Divisional Director of Women’s Ministries

Effective August 1, 2011 Lt. Colonel Doug O’Brien, Te-

rritorial Secretary for Personnel; Lt. Colonel Diane O’Brien, Community Care Ministries Secretary, Women’s Auxiliaries Secretary and Older Adult Ministries Secretary

Major George Baker, Alaska Di-visional Commander; Major Jeanne Baker, Alaska Divisional Director of Women’s Ministries

Major Douglas Tollerud, Nor-thwest Divisional Commander; Major Sheryl Tollerud, Northwest Divisional Director of Women’s Ministries

Harfoots appointed to National Headquarters, Hudson named Chief Secretary in West

Maritza Moran and Emmanuel Matos pose with Morgan Shepherd in front of #89 Salvation Army car. Photo: Naomi Tamez and CindySheperd

Lt. Colonel Dave Hudson Lt. Colonel Sharron Hudson

Colonel William Harfoot Colonel Susan Harfoot

Page 15: Nuevas, Vol 10, No 4

Capitana Sonia González

Cuando Jesús desarrolló su vida pública, siempre estuvo sanando a los enfermos, aunque su propósito no era sólo dar la salud: siempre tenía un propósito específico adicio-nal para cada milagro.

Según nos narra el evangelio de Lucas, Jesús tuvo un encuentro con “un hombre lleno de lepra”, y una sola súplica hizo la diferencia en su vida: “Señor, si quieres, puedes limpiarme” (Lucas 5:12). Después de escucharlo, Jesús sólo le contestó: “Quiero, sé limpio”. Una frase muy corta que daba respuesta a la esperanza. Jesús lo sanó, no sólo para el beneficio del leproso, sino porque vio la oportunidad de seguir demostrando el amor y el poder de Dios sobre la humanidad.

El 15 de octubre el Cuerpo de Laramie, WY, hizo la mis-ma súplica a Dios por una sanidad y todos vimos cómo Dios volvió a decir: “Quiero, sé limpio”. A continuación, el soldado Felipe Roque comparte un gran milagro de vida, para la honra y la gloria de Dios.

El viernes 15 de octubre de 2010 me sentí muy enfermo y fui al doctor, quien me dijo que estaba mal del apéndice y que tenía que ir al hospital. Fui allí y resultó que no era el apéndice sino algo más grave.

Me dijeron que los intestinos se me habían movido hacia un lado y que el colon se había encorvado, y que debido a eso se había originado una infección muy grave, por lo que no me podían asegurar que fuera a recuperarme.

Tenían que operar forzosamente, puesto que lo que había pasado con mis intestinos era muy serio. Los doctores me indicaron que existía la posibilidad de otras complicaciones porque la infección podía haber comprometido todo mi cuer-po y podía morir.

Por otro lado, si salía bien de la operación, tendría que usar una bolsa al lado izquierdo de mi cuerpo por el resto de mi vida, lo que significaba que vendrían tiempos difíciles porque no sería nada agradable. Pero le doy gracias a Dios porque no fue necesaria la operación; mi Cristo siempre estu-vo conmigo y Él hizo el milagro de sanidad ante la mirada de todos, especialmente de los doctores.

En lo particular, le doy gracias a todos los que -guiados en unidad desde Cicero (IL), Indiana y Texas- me apoyaron en oración, porque sentí su apoyo espiritual que me proporcionó gran fortaleza.

Yo sé que hay un propósito por el cual el Señor me ha

dado una segunda oportunidad de vida; Él quiere que yo alcance almas perdidas por medio de este milagro y, espe-cialmente, que toda mi familia vea lo que Dios ha hecho en mi vida.

Mi testimonio sobre el poder divino puede alcanzar a todos los que no creen en Él, y sobre todo, demostrar que lo que es imposible para el ser humano es posible para Dios.

Después de haber recibido este milagro, tengo el com-promiso renovado con Dios de siempre serle fiel con todo mi corazón y mis fuerzas.

nuevasfronteras 15 MAYO 2011

Noticias del Territorio Central

Soldado Felipe Roque Foto: Territorio Central

LAS MARAVILLAS QUE HACE EL SEÑOR

“Jesús entonces, extendiendo la mano, lo tocó, diciendo: Quiero, sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él”

(Lucas 5:13, RVR1995).

Page 16: Nuevas, Vol 10, No 4

Portada: Salvacionistas de Corea oran antes de viajar a Japón Foto: Keri Shay