NUESTRO PERIÓDICO 2012

16
NUESTRO PERIÓDICO CURSO 2011/2012 Rincón de Premiados Concurso Vicente López 2 Rincón del Cuento 3 Rincón del Cuento 4 Rincón de Poesías 5 Rincón de Poetas de 6ºA 6 Rincón de la Semana Cultural y le Poisson d’avril 7 Rincón de Noticias 8 Rincón de Infantil 9 Rincón de 1º y 2º Primaria 10 Rincón de 3º y 4º Primaria 11 Rincón de 5º y 6º Primaria 12 Rincón de Pasatiempos en Inglés 13 Rincón de Entrevistas 14 Rincón de Recetas y Chistes 15 Rincón del Cómic: ”Garfield “ 16 SUMARIO SUMARIO SUMARIO SUMARIO C.E.I.P. Nª SRA. DE LA ASUNCIÓN

description

Revista del colegio del curso 2011-2012

Transcript of NUESTRO PERIÓDICO 2012

NUESTRO PERIÓDICO CURSO 2011/2012

Rincón de Premiados Concurso Vicente López 2

Rincón del Cuento 3

Rincón del Cuento 4

Rincón de Poesías 5

Rincón de Poetas de 6ºA 6

Rincón de la Semana Cultural y le Poisson d’avril 7

Rincón de Noticias 8

Rincón de Infantil 9

Rincón de 1º y 2º Primaria 10

Rincón de 3º y 4º Primaria 11

Rincón de 5º y 6º Primaria 12

Rincón de Pasatiempos en Inglés 13

Rincón de Entrevistas 14

Rincón de Recetas y Chistes 15

Rincón del Cómic: ”Garfield “ 16

SUMARIOSUMARIOSUMARIOSUMARIO

C.E

.I.P

. Nª S

RA. D

E LA A

SUNCIÓN

Rincón de Premiados Concurso Vicente LópezRincón de Premiados Concurso Vicente LópezRincón de Premiados Concurso Vicente LópezRincón de Premiados Concurso Vicente López

PÁGINA 2

Hace muchísimos años, dos amigos llamados Israel y Claudia iban paseando por el bosque, recogían flores, frutos silvestres, rescataban animales de las trampas de los cazadores …

Paseando se hizo la hora del medio-día, se sentaron en la orilla de un río, extendieron un pequeño mantel, en el que pusieron unos manjares deliciosos y los frutos silvestres que habían recogido.

Después de comer, decidieron volver a sus casas, pero tuvieron un problema: se habían perdido. Claudia estaba muy asustada porque no sabía si volvería a ver a sus padres e Israel se subió a la rama de un árbol para poder divisar el camino. Pero, en lugar de eso, divisó una pequeña cabaña de la que salía humo por la chimenea.

Decidieron acercarse hasta allí.

Cuando llegaron, el humo de la chime-nea había cesado. Claudia llamó a la puerta, entre tanto, Israel miraba por las ventanas.

De pronto, la puerta se abrió, un an-ciano, con pinta de sabio, salió a recibir-les. Claudia le preguntó si podían pasar. El anciano, en silencio, asintió. Israel le preguntó si sabía el camino de regreso y él volvió a asentir, sin hablar.

El sabio se retiró y pocos minutos después regresó con un mapa, lo puso encima de la mesa y los chicos lo mira-ron, pero no supieron lo que ponía por-que estaba escrito en francés.

El anciano se lo descifró porque era bilingüe. Claudia e Israel siguieron el mapa y consiguieron salir del bosque. Cuando llegaron a sus casas, saludaron a sus familiares y se lo contaron todo.

A la mañana siguiente, los familiares de Claudia e Israel decidieron ir a agra-decerle al anciano que ayudara a sus hijos. Pero cuando llegaron, ni el ancia-no ni la cabaña estaban allí. Claudia e Israel no daban crédito. ¿Dónde estaba la cabaña del sabio? Nadie lo sabía.

Cuando empezaban a pensar que todo había sido un sueño, el viento arrastró hasta sus pies los trozos quemados de un mapa escrito en francés.

Tamara Comesaña Sánchez 6º ATamara Comesaña Sánchez 6º ATamara Comesaña Sánchez 6º ATamara Comesaña Sánchez 6º A

Érase una vez un niño llamado Rabio. Quería tocar el piano, pero no podía porque era de una familia muy pobre. Vivían en una casa muy pequeña su padre, su madre y sus hermanos, dormían en una habitación y no tenían casi comida. Un día Rabio salió a dar un paseo y se encontró con una panda de matones que le pegaron, le insultaron, le quitaron el coche de juguete nuevo y lo destrozaron. Cada noche se dormía pen-sando que estaba tocando el piano en un gran escenario, rodeado de personas, artistas y cantantes.

Una vez encontró un papel que ponía “clases de música”, pero no eran gratis, costaban veinticinco euros al mes. Se

puso a trabajar para su familia y para las clases. Iba al colegio con una beca. Cuando salía del colegio

se iba a trabajar y volvía muy tarde. Tenía que hacer los deberes y otras cosas, un día acumuló veinticinco eu-ros.

No sabía que hacer con ellos, si com-prar comida o ir a clase de música. Pasó otro mes y acumuló cincuenta euros. Dio a su familia veinticinco y se apuntó a clases de música. Era el pri-mer día para él. Poco a poco fue apren-diendo y lo hacía muy rápido, porque siempre lo había deseado. Al pasar el tiempo, empezó a escaparse del colegio. Le pilló el director y le quitaron la beca. Ahora solamente estaba trabajando para su familia y para pagar las clases de música. Pasaron muchos meses.

Cada vez su nivel era más alto. Un día su maestro de música dijo que había un concurso de música en su ciudad, él se animó y participó. Al ganador le darían un instrumento y cien euros, lo consi-guió. Su padre enfermó y Rabio tuvo que vender el piano para pagar el trata-miento contra el cáncer de su padre y se curó. Y durante muchos años fue participando en muchas competiciones y pasaron muchísimos y muchísimos años y se convirtió en uno de los mejo-res músicos del mundo.

Mohamed Mbarki 6º CMohamed Mbarki 6º CMohamed Mbarki 6º CMohamed Mbarki 6º C

Rincón del Cuento:Rincón del Cuento:Rincón del Cuento:Rincón del Cuento:

PÁGINA 3

Había una vez un país, donde se encontraba un colegio mágico, en él todo el mundo era feliz, hasta que un día perdieron la alegría. Los maestros, eran en realidad unos magos blancos que hace mucho, muchí-simo tiempo derrotaron al malvado mago negro, Ascorum, y consiguieron desterrarlo. Éstos habían dejado guardadas sus varitas en una caja fuerte que sólo el Gran Mago, Albus, sabía donde se guardaba. Porque estaban en tiempos de paz, alegría y sabiduría. Albus era un mago muy sabio, había ganado muchas batallas contra el mal-vado mago negro; en otro tiempo en un país muy remoto fueron grandes ami-gos y compañeros de colegio, pero la envidia y la vanidad de Ascorum lo vol-vió del lado negro. Volvamos otra vez al colegio, los maes-tros iban contentos y a todos los niños le transmitían la cultura y educación que necesitaban, era tal la felicidad que de vez en cuando hacían una fiesta en el colegio donde participaban niños y padres incluidos. Organizaban excursiones donde los niños aprendían cosas nuevas fuera de las aulas. Todavía recuerdo una excursión, visi-tando un castillo que estaba en una localidad cercana, desde él, se veía la cuidad, los campos, el cielo era parte de la historia y el presente de cada uno de ellos que se encontraban muy ale-gres de ver que todo lo que aprendían en las aulas lo veían con sus propios ojos. Mientras tanto el mago negro se esta-ba preparando para la venganza desde el planeta Venus, estaba urdiendo un plan para que llegara la desgracia, la vanidad, la apatía, en fin, el aburri-miento. -¡Ajá! Ya tengo una cruel idea: haré un conjuro para atacar lo que más necesitan, la naturaleza, dijo Ascorum - Con este hechizo seguro que me sal-dré con la mía ¡ja,ja,jaaa!

Cogió su varita mágica moviéndola enérgicamente haciendo círculos, se

formó un gran remolino y dijo el si-guiente conjuro.

Ni del ríoNi del ríoNi del ríoNi del río ni del mar ni del mar ni del mar ni del mar ni una gotani una gotani una gotani una gota

de agua habráde agua habráde agua habráde agua habrá seco, secorumseco, secorumseco, secorumseco, secorum todo estará.todo estará.todo estará.todo estará.

¡Sacunafarum, tacum!¡Sacunafarum, tacum!¡Sacunafarum, tacum!¡Sacunafarum, tacum! Se formó una gran nube

de polvo y arena que se acercaba a la Tierra, era cada vez más densa conta-minando toda la atmósfera del planeta. Este aire fue respirado por todos los habitantes convirtiéndolos en personas avariciosas, orgullosas y vanidosas. En el colegio iba todo muy bien, coordi-nándose padres y maestros, pero llegó un día en que el cielo estaba gris, to-dos respiraron ese aire contaminado. Echaron la culpa a las fábricas cerca-nas, pero sin querer todo el plan de Ascorum iba saliendo. Pasaron muchos meses sin que lloviera, los montes cada vez más secos y hasta surgieron incendios, los lagos estaban por debajo de su nivel como nunca se había visto, apareciendo muchos peces muertos, las ciudades cada vez estaban más sucias se veían papeles y bolsas por el suelo. En otros lugares se construían peque-ños pueblos, hoy llamadas urbanizacio-nes, encima de las montañas por lo que necesitaban talar los árboles y hasta hacían enormes edificios a la orilla de la playa. Mi abuelo José, decía que esto no mar-chaba bien, le recordaba cosas de cuan-do era pequeño y nos recomendó pedir ayuda a Albus. Mi abuelo le escribió una carta a Albus, el gran mago blanco, contándole todo lo que sospechaba del cambio climático y de las personas, hasta le comentó el terremoto ocurrido en su ciudad, que destruyó parte del castillo y el mare-moto que pasó en aquel lejano país, preguntándole si podría ser una arti-maña de Ascorum y solicitando su ayu-da. Mientras en el país ocurrían estas des-gracias, en el colegio no estaban tan felices como tiempo atrás. A los maes-tros les faltaba la alegría y la motiva-ción que les caracterizaban, habían cancelando todas las fiestas y excursio-nes que años anteriores habían disfru-

tado y con las que los niños eran feli-ces. Al cabo de unos días, Albus, recibió la carta de José y leyéndola, reflexionó todo lo que su viejo amigo le estaba contando, reunió a los maestros y lle-garon a la misma conclusión que el abuelo, que Ascorum era el responsa-ble. Vestidos de blanco hicieron un gran círculo, en el centro una gran bola de cristal. Albus repartió las varitas a cada uno de sus compañeros y dirigien-do la suya hacia la bola de cristal dijo:

----¡¡¡Kancunari Sinyimagic!!!¡¡¡Kancunari Sinyimagic!!!¡¡¡Kancunari Sinyimagic!!!¡¡¡Kancunari Sinyimagic!!! La bola de cristal se iluminó, desvelando todo lo que estaba haciendo Ascorum en el planeta Venus. Unieron las varitas y dijeron todos a la vez:

Por el poder de la luz,Por el poder de la luz,Por el poder de la luz,Por el poder de la luz, por el poder del amor,por el poder del amor,por el poder del amor,por el poder del amor, que se vaya a Uranoque se vaya a Uranoque se vaya a Uranoque se vaya a Urano

todo lo malotodo lo malotodo lo malotodo lo malo ¡¡¡Kanatorum luminum!!!¡¡¡Kanatorum luminum!!!¡¡¡Kanatorum luminum!!!¡¡¡Kanatorum luminum!!! Salió un gran rayo de luz que llegó hasta Ve-nus y cogiendo despreve-nido a Ascorum lo man-daron a Urano donde se quedó congelado. Entonces una gran nube

apareció sobre el país, dejando caer sus primeras gotas de lluvia; en el cole-gio todos los niños salieron al patio con alborozo para recibir la preciada agua. Los magos se presentaron ante los ni-ños explicándoles como cuidar el plane-ta, utilizando la regla de las tres “r”: reutilizar, reducir y reciclar. Hicieron una gran fiesta de fin de curso en el colegio recordando aquellos años felices y esperando volver hacer todo lo que se hacia, con la misma ilusión y fantasía que tanto anhelamos.

Maribel Sanfélix SarabiaMaribel Sanfélix SarabiaMaribel Sanfélix SarabiaMaribel Sanfélix Sarabia

PÁGINA 4

Rincón del CuentoRincón del CuentoRincón del CuentoRincón del Cuento

AAAAunque ya han pasado varios años desde que sucedió el acontecimiento es ahora cuando le doy más im-portancia a las cosas que han ocurrido, como en todo lo que acontece en nuestra vida. Les haré partícipes de mi

propia experiencia en esa fecha. Era lunes, 3 de octubre del año 2005, digo la fecha exacta por si el día de mañana algún osado lector recuerda que este escrito se redactó el día del eclipse anular de sol. Ese día, como siempre, me desperté pa-

ra ir al trabajo. La ducha, vestirme, un desayuno comple-to, coger el coche para ir al Colegio ocuparon 20 minutos de la mañana. Al introducirme en la autovía no tuve que hacer ninguna cola en el carril de entrada, no había nin-gún accidente, ningún atasco y llegué al colegio 15 minutos antes que los niños hicieran su correspondiente fila. Cual-quiera pensará que esto es imposible y que me lo estoy inventando, pero no, es absolutamente cierto, y a veces ocurre. El caso es que al empezar la clase inspeccioné los deberes de mis alumnos, todo el mundo los tenía hechos, hasta me habían leído su lectura correspondiente y firma-da por sus padres como prueba de la certeza de esa ta-rea. Nadie creerá que esto es así, pensará que miento bravamente, pero es verdad. El día comenzaba funcionando inusitadamente bien.

Hasta que pronto comenzaron a cambiar las co-sas. Me asomé a la ventana para divisar el comienzo del eclipse pero estaba todo nublado. ¡Nublado! y ¡en Murcia!, hacía siglos que no veía nubes de ese tipo aquí. Si hubiese sido otro día me hubiese puesto contentísimo, hasta el punto de utilizar mi nueva cámara digital y no parar de hacer fotografías a uno de los primeros pasos del ciclo del agua. Pero mi malestar no era ese, era el día exacto en el que se estaba produciendo un eclipse anular de sol. Para más INRI recibí una circular de la Jefa de Estudios en la que nos informaba de unas pautas de ac-tuación para ese singular día. Como resumen del mismo debo informar que las persianas tenían que estar bajadas para que los niños no se asomaran a mirar el sol (ellos no tenían ninguna protección,.... pero yo síííí), como com-prenderá el lector nuestra media hora de recreo la íbamos a realizar en la misma clase. En ese momento entendí que un día nunca es perfecto. Poco a poco se va acercando la hora en la que tengo que ausentarme de mi clase para dar clase de Inglés a los niños de 4 años, y ¡sorpresa! nada más entrar en-cuentro un niño nuevo que está en el rincón llorando. Se-guramente por la ausencia de su madre (ya que es normal que les ocurra a esa edad) pero no fue así. El pobre niño al ver las persianas bajadas, a todos sus compañeros por

primera vez, a su maestra y a su maestro de Inglés, que con la perilla impone mucho más. Por esta causa ocurrió lo que ningún maestro desea que le ocurra. Cuando ya estaba con los pitufos unos 15 minutos, ese niño en particular continuaba llorando en ese rincón que nunca olvidaré. Me aproximé hacia él y a medida que lo hacía un incomprensible aroma co-

menzaba a activar mis fosas nasales. En ese momento mi cerebro repasaba todas las marcas de colonias y perfumes habidas y por haber, a ver si alguna coincidía con ese un-güento. Pero no era precisamente colonia ni perfume, por-que al instante que tomé al niño, la bombilla de la res-puesta se encendió sobre mi cabeza, más bien se apagó. Solamente escuché un grito del más nervioso de la clase: “¡Anda!, ¡se ha cagao!”. El niño que llevaba en brazos, llamémosle Víctor, lloraba más y más, con lo que puso su rostro en el mío y me lavó la cara con sus lágrimas y lo que no eran lágrimas. Salí de clase en busca de su maestra pero en ca-sos así no la encuentras. Otra persona que pasó por ahí fue a echarme una mano, y tras ver la expresión de su rostro que asemejaba al del Fari chupando limones (mis máximos respetos al cantante) le dije que atendiera la clase que había dejado sola. Y ahí me encontré yo, con todo el “pastel”. Miré a Victor, que ya no le quedaban más lágrimas por salir, y le dije con más sentimiento que el de un padre pueda tener a su hijo: “¡Pero qué guapo es mi Víctor!”, le dí un beso y manos a la obra. Lo lavé de arriba abajo. Ya las colonias, perfumes y aromas no hací-an acto de presencia en ese cuarto, al menos mis fosas nasales se habían vuelto inmunes a cualquier percepción.

Cuando todo lo peor para Víctor había terminado, después de haberlo peinado le miré y aunque no me dijera ninguna palabra me dio un tremendo abrazo. Ese abrazo hizo que mis lágrimas saltaran, y si me descuido soy yo el que se aposenta en ese rincón del llanto. Al cabo de unos minutos irrumpimos en la clase Víctor y yo. Nuestra presencia podía ser percibida a unos cuantos kilómetros a la redonda, pero ese aroma tenía marca: Nenuco. Ahora han pasado varios años de tal aconteci-miento, y aunque no haya visto el eclipse sí que he visto, sí que he visto, sí que he visto, sí que he visto,

he palpado, y he sen-he palpado, y he sen-he palpado, y he sen-he palpado, y he sen-tido el abrazo, la tido el abrazo, la tido el abrazo, la tido el abrazo, la mirada y el cariño de mirada y el cariño de mirada y el cariño de mirada y el cariño de lo más bonito en esta lo más bonito en esta lo más bonito en esta lo más bonito en esta vida: los niños, y eso vida: los niños, y eso vida: los niños, y eso vida: los niños, y eso es precioso, más que es precioso, más que es precioso, más que es precioso, más que todos los eclipses todos los eclipses todos los eclipses todos los eclipses juntos.juntos.juntos.juntos.

Dº Manuel MartínezDº Manuel MartínezDº Manuel MartínezDº Manuel Martínez

PÁGINA 5

Rincón de PoesíasRincón de PoesíasRincón de PoesíasRincón de Poesías

Existen grandes variedades

de monos, hombres y animales,

los primeros fueron los dinosaurios

que eran feroces y raudos.

Los siguientes los primates

que son de varias clases,

se dividió en dos

y un grupo fue el de los homínidos,

dentro de este grupo

tenemos al australopithecus,

llamados monos del sur

Después el hombre hábil

que se mantenía erguido

como un mástil.

A continuación encontramos

el homo erectus

que descubrieron el fuego

y otros hechos.

Después el homo sapiens

que fue un animal racional,

usó la cabeza para pensar.

Por último el sapiens sapiens,

es el hombre moderno

que mejoró la organización,

así como la distribución.

ENCARNACIÓN NAVARRO ENCARNACIÓN NAVARRO ENCARNACIÓN NAVARRO ENCARNACIÓN NAVARRO Alumna de MagisterioAlumna de MagisterioAlumna de MagisterioAlumna de Magisterio

PÁGINA 6

Rincón de Poetas de 6º ARincón de Poetas de 6º ARincón de Poetas de 6º ARincón de Poetas de 6º A

Sueños divertidos, Unas veces buenos, En ocasiones perdidos. Ñoñeces de adolescente, Olvidos, desorden… Solo espero conocer.

Bryan Yumicebo Poaquiza Remando voy hacia ti. Orando por sonreir. Sueño que estás cerca de mí. Amor, te digo al fin.

Tamara Comesaña Sánchez Cielo, eres el mejor. Olvidarte nunca puedo. Rey de mis pensamientos. Amar nunca es malo. Zozobran mis sueños. Olvido las cosas malas. Nunca serás mi dueño.

Nieves Bautista García VOY Y VENGO. Vengo del océano. Voy hacia las nubes. Soy tu mensajero ¿Por qué huyes?

Tamara Comesaña Sánchez Vengo de la tierra. Voy hacia el cielo. Soy un pájaro Y te quiero.

Alejandro Monreal Cortés Vengo de las estrellas. Voy hacia la tierra. Soy una luz que quiere brillar Hasta la eternidad.

Paqui Moreno Torres Vengo de un verde prado. Voy hacia el camino azul. Soy una ninfa del bosque Que destella mucha luz.

Mª José Jiménez Sánchez

Vengo de los monos. Voy hacia tu corazón. Soy un tío sincero Y quiero ganarme tu amor.

Daniel García Bastida

Vengo de un sueño. Voy hacia la realidad. Soy un poeta sincero Que te quiere de verdad.

Laura García López Vengo de los mares. Voy hacia tu corazón. Soy una gaviota Que quiere tu amor.

Juan Alejandro Londoño Montoya Vengo del país de los sueños. Voy hacia el cielo. Quiero ser como un Dios Y ofrecerte amor sincero.

Bryan Andrés Yumicebo Vengo de los verdes bosques. Voy hacia ti. Soy tu ángel Y te quiero para mí. Ana Marín En tu alma la docencia sin duda llevas impresa y transmites el saber con dulzura y destreza. En tu mente la sapiencia acumulas sin cesar día a día y te entregas para transmitir sabiduría, por eso maestra te felicito en este día.

Ana Belén López Cortés

PÁGINA 7

Rincón de la Semana Cultural y le Poisson d’avrilRincón de la Semana Cultural y le Poisson d’avrilRincón de la Semana Cultural y le Poisson d’avrilRincón de la Semana Cultural y le Poisson d’avril

A mediados del siglo XVI, en toda Francia las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 25 de marzo y terminaban una semana después, el 1 de abril. En 1564, por medio del decreto de Rous-sillon, el rey decretó la adopción del calendario gre-goriano y el Año Nuevo se trasladó al 1 de enero. La leyenda sugiere que muchos franceses opuestos al cambio o que simplemente lo olvidaron siguieron inter-cambiando regalos y festejando en la semana que concluía el 1 de abril. Los bromistas decidieron ridicu-lizarlos entregando regalos absurdos y convidando a fiestas inexistentes, y así nació la tradición de hacer bromas el primer día de abril. El nombre pescado de abril, que recibe la víctima de las bromas, está relacionado con el zodiaco: todo

acontecimiento que acaecía en esa fecha era relacio-nado con el hecho de que el Sol abandonaba la constelación de Piscis.

Dª Querubina Ruiz

El tema estrella en nuestro centro este curso ha girado sobre “Energías Renovables” , tanto en las actividades de Carnaval, la Se-mana Cultural o en la Fiesta de Final de curso.

Así bajo el título: ”Conocemos a García Lorca y las Energías Re-novables”, han tenido lugar diversos actos en los que han participado todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Elaboración de placas sola-res, Sol, proyecciones de vídeos, murales, puntos de lectura, cómic, recital de poesías, exposiciones, ela-boración de libros temáticos, entre otras, conforman el intenso programa que se ha desarrollado durante los días del 23 de abril al 4 de mayo. El objetivo principal de estas

jornadas es el acercamiento a los libros y especialmente a la obra del escritor Federico García Lorca de forma divertida y motivadora, fomentando la actividad lectora.

Equipo Directivo

PÁGINA 8

Rincón de NoticiasRincón de NoticiasRincón de NoticiasRincón de Noticias

PAPÁ NOELPAPÁ NOELPAPÁ NOELPAPÁ NOEL 22222222----12121212----2011201120112011

EDUCACIÓN VIAL EN INFANTILEDUCACIÓN VIAL EN INFANTILEDUCACIÓN VIAL EN INFANTILEDUCACIÓN VIAL EN INFANTIL La policía vino a enseñarnos seguridad vial, como cruzar con el semáforo en verde por el paso de peato-La policía vino a enseñarnos seguridad vial, como cruzar con el semáforo en verde por el paso de peato-La policía vino a enseñarnos seguridad vial, como cruzar con el semáforo en verde por el paso de peato-La policía vino a enseñarnos seguridad vial, como cruzar con el semáforo en verde por el paso de peato-

nes, nos dejaron subir a su coche y tocar la sirenanes, nos dejaron subir a su coche y tocar la sirenanes, nos dejaron subir a su coche y tocar la sirenanes, nos dejaron subir a su coche y tocar la sirena ¡¡Fue genial!!¡¡Fue genial!!¡¡Fue genial!!¡¡Fue genial!!

CARNAVAL INFANTIL

CUENTACUENTOS

Este curso hemos realizado muchas actividades, te mostramos algunas de las más representativas. En el cole disponemos ya de 19 Pizarras Interactivas que nos

ayudan a mejorar nuestra enseñanza.

Los alumnos de 6ºA, con su proyecto “A European Window” del año pasado siguen siendo los pioneros en Alcantarilla en realizar un proyecto eTwinning.

PÁGINA 9

Rincón de Infantil Rincón de Infantil Rincón de Infantil Rincón de Infantil

L@s niñ@s de tres años comenzamos en la escuela con un período de adaptación, jugamos con la plasti, los pinchitos, la cocinita, los coches, la Pizarra Digital... y llegamos a la conclusión:

¡¡¡NOS ENCANTA EL COLE!!!

Con la teacher Dª Esperanza hemos celebrado Halloween y Easter Bunny.

También hemos

celebrado el Otoño ¡¡MUY DIVERTIDO!!

EN NAVIDAD: ¡VINO PAPÁ

NOEL!!

Y el día del maestro, el de la paz, y otros,...

El 20 de Noviembre tod@s celebramos el día de los Derechos de l@s niñ@s.¡

PÁGINA 10

Rincón de 1º y 2º de PrimariaRincón de 1º y 2º de PrimariaRincón de 1º y 2º de PrimariaRincón de 1º y 2º de Primaria

Este año hemos celebrado la Navidad con juegos, canciones y decorando Este año hemos celebrado la Navidad con juegos, canciones y decorando Este año hemos celebrado la Navidad con juegos, canciones y decorando Este año hemos celebrado la Navidad con juegos, canciones y decorando nuestras clasesnuestras clasesnuestras clasesnuestras clases

Con las m

aestras de

Con las m

aestras de

Con las m

aestras de

Con las m

aestras de

Prácticas tr

abajamos

Prácticas tr

abajamos

Prácticas tr

abajamos

Prácticas tr

abajamos

“Mi A

becedario

Mi Abecedario

Mi Abecedario

Mi Abecedario

”,,,,

¡¡F

ue muy divertid

o!!

¡¡Fue m

uy divertido!!

¡¡Fue m

uy divertido!!

¡¡Fue m

uy divertido!!

PÁGINA 11

Rincón de 3º y 4º PrimariaRincón de 3º y 4º PrimariaRincón de 3º y 4º PrimariaRincón de 3º y 4º Primaria

Hemos realizado muchas actividades a lo largo del curso, vamos a mostrar algunas:

NAVIDADNAVIDADNAVIDADNAVIDAD

VISITA AL VISITA AL VISITA AL VISITA AL

MUSEO MUSEO MUSEO MUSEO

DE LA DE LA DE LA DE LA

HUERTAHUERTAHUERTAHUERTA

Hemos

aprendido

Educación

Vial.

PÁGINA 12

Rincón de 5º y 6º Primaria Rincón de 5º y 6º Primaria Rincón de 5º y 6º Primaria Rincón de 5º y 6º Primaria

Un grupo de alumn@s de 6º hemos participado en

el programa de Escuelas Viajeras viajando del 3 al

7 de octubre a Salamanca, fue una experiencia muy bonita.

Del 2 al 4 de mayo l@s alumn@s de 6º realizamos

el Viaje de Estudios a Nerpio acompañados de Dª

Lola y Dº Manuel, lo que hemos vivido y aprendi-

do lo guardaremos siempre en nuestra memoria.

En Navidad l@s alumn@s de 6ºA

representamos el teatro del

“Huerto animado”,decoramos los

pasillos y cantamos villancicos.

NAVIDADNAVIDADNAVIDADNAVIDAD

También visitamos la

Planta de Residuos Planta de Residuos Planta de Residuos Planta de Residuos y

disfrutamos con el

CarnavalCarnavalCarnavalCarnaval

PÁGINA 13

Rincón de Pasatiempos en InglésRincón de Pasatiempos en InglésRincón de Pasatiempos en InglésRincón de Pasatiempos en Inglés

PÁGINA 14

Rincón de Entrevistas Rincón de Entrevistas Rincón de Entrevistas Rincón de Entrevistas

MohammedMohammedMohammedMohammed--------¿Cómo os llamáis?¿Cómo os llamáis?¿Cómo os llamáis?¿Cómo os llamáis? Alfonso, Allizon, Rocío, Marisol y Jéssica. TeodorTeodorTeodorTeodor--------¿Qué estudiáis? ¿Qué estudiáis? ¿Qué estudiáis? ¿Qué estudiáis? Alfonso:Alfonso:Alfonso:Alfonso: Magisterio Rocío:Rocío:Rocío:Rocío: Tercero de Magisterio Allizon:Allizon:Allizon:Allizon: Magisterio Jéssica:Jéssica:Jéssica:Jéssica: Magisterio Marisol:Marisol:Marisol:Marisol: Magisterio AmparoAmparoAmparoAmparo--------¿Por qué habéis venido a nuestro ¿Por qué habéis venido a nuestro ¿Por qué habéis venido a nuestro ¿Por qué habéis venido a nuestro colegio?colegio?colegio?colegio? -Alfonso:Alfonso:Alfonso:Alfonso: Porque está cerca de mi casa y me llamaba la atención este colegio porque vienen niños de distintos países y cultu-ras. - Rocío:Rocío:Rocío:Rocío: Me llamaba la atención este centro y la diversidad de niños que hay en el colegio. - Allizon:Allizon:Allizon:Allizon: Por la educación, y por tener una diversidad muy grande de alumnos. - Jéssica:Jéssica:Jéssica:Jéssica: Porque soy del

Palmar y está más cerca. - Marisol:Marisol:Marisol:Marisol: La univer-sidad nos ha mandado a este colegio. TeodorTeodorTeodorTeodor--------¿Cuánto ¿Cuánto ¿Cuánto ¿Cuánto tiempo habéis estado tiempo habéis estado tiempo habéis estado tiempo habéis estado en el colegio?en el colegio?en el colegio?en el colegio? Alfonso:Alfonso:Alfonso:Alfonso: 45 días Rocío:Rocío:Rocío:Rocío: 45 días Allizon:Allizon:Allizon:Allizon: 45 días Marisol:Marisol:Marisol:Marisol: 30 días Jéssica:Jéssica:Jéssica:Jéssica: 30 días FátimaFátimaFátimaFátima--------¿Os ha gustado esta experiencia?¿Os ha gustado esta experiencia?¿Os ha gustado esta experiencia?¿Os ha gustado esta experiencia? Marisol:Marisol:Marisol:Marisol: Sí, mucho y me da pena irme. Jéssica:Jéssica:Jéssica:Jéssica: Sí, mucho y me han tratado muy bien. He estado muy a gusto y quiero repetir-lo. Alfonso:Alfonso:Alfonso:Alfonso: Sí, me ha encantado, he estado muy a gusto y quiero repetirlo. Rocío: Rocío: Rocío: Rocío: Mi experiencia ha sido muy buena porque mi relación con los profesores y alum-nos ha sido excelente. Espero repetirla el año que viene. Allizon:Allizon:Allizon:Allizon: Sí, ha sido una experiencia única y

la pienso repetir. FátimaFátimaFátimaFátima--------¿Qué le diríais a los niños y niñas ¿Qué le diríais a los niños y niñas ¿Qué le diríais a los niños y niñas ¿Qué le diríais a los niños y niñas del colegio la Asunción?del colegio la Asunción?del colegio la Asunción?del colegio la Asunción? Marisol:Marisol:Marisol:Marisol: Les diría que gracias por acogerme tan bien y, por experiencia que estudien y sobre todo que se porten bien porque lo más importante es el respeto. Jéssica:Jéssica:Jéssica:Jéssica: Me llevo un buen recuerdo de to-dos, mucho cariño y que estudiéis mucho, que seáis educados siempre, que haya siem-pre buen compañerismo entre vosotros, que vuestra etapa sea positiva y que seáis felices. Alfonso:Alfonso:Alfonso:Alfonso: Gracias por la atención y el cariño, que me han mostrado y que en un futuro estudiéis o no siempre seréis buenas perso-nas. Allizon:Allizon:Allizon:Allizon: Agradecerles a los profesores del colegio el trato que me han dado. Que os quieren mucho y quieren lo mejor para voso-tros. A vosotros que aprovechéis y estudiéis y que os llevo en el corazón. Rocío: Gracias por el trato, que espero que trabajéis mucho para conseguir todos vues-tros propósitos.

REALIZADA POR L@S ALUMN@S REALIZADA POR L@S ALUMN@S REALIZADA POR L@S ALUMN@S REALIZADA POR L@S ALUMN@S DE COMPENSATORIADE COMPENSATORIADE COMPENSATORIADE COMPENSATORIA

En los colegios existe la figura, entre otras del Jefe de Estudios, este se encarga de coor-dinar a los estudiantes. En el colegio Nª Sra de la Asunción, está a cargo de la Jefatura de Estudios Dª Victoria a la que vamos a realizar una entrevista:

Entrevistadoras:Entrevistadoras:Entrevistadoras:Entrevistadoras: ¿Le gusta mucho este trabajo?

Dª Victoria:Dª Victoria:Dª Victoria:Dª Victoria: Sí. Entrevistadoras: Entrevistadoras: Entrevistadoras: Entrevistadoras: ¿Cuántos años lleva tra-

bajando en este colegio? Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: Cuatro años. Entrevistadoras: Entrevistadoras: Entrevistadoras: Entrevistadoras: ¿Es duro este trabajo? Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: Sí, es un poco duro porque

hay muchos papeles, pero es muy gratificante.

Entrevistadoras:Entrevistadoras:Entrevistadoras:Entrevistadoras:¿Desde qué año está?

Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: Desde el año 2008. Entrevistadoras: Entrevistadoras: Entrevistadoras: Entrevistadoras: ¿Está usted orgullosa de

representar a este centro como Jefa de Estudios?

Dª Victoria:Dª Victoria:Dª Victoria:Dª Victoria:Sí estoy muy orgullosa. Entrevistadoras: Entrevistadoras: Entrevistadoras: Entrevistadoras: ¿Sólo ha estado en este

colegio? Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: No, he estado en tres centros

de la Comunidad Valenciana. Entrevistadoras:Entrevistadoras:Entrevistadoras:Entrevistadoras:¿Durante cuánto tiempo

estuvo allí? Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: Durante siete años. Entrevistadoras: Entrevistadoras: Entrevistadoras: Entrevistadoras: ¿Si no hubiera sido

maestra, qué habría sido? Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: Farmacéutica. Entrevistadoras: Entrevistadoras: Entrevistadoras: Entrevistadoras: ¿Por qué no pudo estu-

diar Farmacia? Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: Porque en Murcia no existía

esta carrera. Entrevistadoras:Entrevistadoras:Entrevistadoras:Entrevistadoras: ¿Por qué te hiciste

maestra? Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: Dª Victoria: Porque no sabía que estudiar

y luego descubrí que me encantaba. Le agradecemos hoy a Dª Victoria por habernos prestado un poco de su tiempo y así conocerla un poco más. Camila Cuellar, Naomy Benítez, Fátima Camila Cuellar, Naomy Benítez, Fátima Camila Cuellar, Naomy Benítez, Fátima Camila Cuellar, Naomy Benítez, Fátima Daif y Mª Ángeles Amador de 5ºBDaif y Mª Ángeles Amador de 5ºBDaif y Mª Ángeles Amador de 5ºBDaif y Mª Ángeles Amador de 5ºB

PÁGINA 15

Rincón de Recetas y Artistas Rincón de Recetas y Artistas Rincón de Recetas y Artistas Rincón de Recetas y Artistas

RECETA COCINA:PEPITO CASERORECETA COCINA:PEPITO CASERORECETA COCINA:PEPITO CASERORECETA COCINA:PEPITO CASERO INGREDIENTES:INGREDIENTES:INGREDIENTES:INGREDIENTES: 1 Bolsa de bollos de pan de leche. 4 Cucharadas de canela. 8 Cuchadas de azúcar. 3 Cucharadas de maicena. 2 Yemas de huevos. 2 Vasos de leche. Aceite de girasol. PREPARACION:PREPARACION:PREPARACION:PREPARACION: Se coloca en un plato azúcar con canela y se reserva. En un cazo se pone la leche, la maicena, el azúcar y se mueve bien para que no salgan grumos, seguido se coloca en el fuego, cuando empiece a calentarse se separa la clara de la yema y sólo

se le echa la yema al cazo, se mueve hasta que empiece a hervir y se reserva. A continuación en una sartén se pone a calentar abundante acei-te de girasol, cuando esté bien caliente se echan los bollos de pan de leche de dos en dos para que no se quemen y se doren sólo un poco, cuando estén, se rebozan con el azúcar y la canela del plato que habíamos apartado. Se le hace una rajita en el centro del bollo para echarle la crema pastelera. Se pone en una bandeja y después se mete a la nevera unas dos horas antes de servir.

¡Espero que os guste¡ ¡Buen provecho¡

María Sánchez Martínez.María Sánchez Martínez.María Sánchez Martínez.María Sánchez Martínez. Madre de una alumna.Madre de una alumna.Madre de una alumna.Madre de una alumna.

.

Fíjate como construye

Elio Tejerina de 6Elio Tejerina de 6Elio Tejerina de 6Elio Tejerina de 6ºA A A A un aviónaviónaviónavión usando material reciclado.

I4AI4AI4AI4A hacem

os

el cuerpo

humano

Aquí tienes a algunos de los ar-tistas del mural “DÍA DÍA DÍA DÍA DEL PADREDEL PADREDEL PADREDEL PADRE”

6666ºAAAA canta a la

NNNN AAAA VVVV IIII DDDD AAAA DDDD

FELIZ DÍA FELIZ DÍA FELIZ DÍA FELIZ DÍA DELDELDELDEL

MAESTR@MAESTR@MAESTR@MAESTR@

Algunos dibujos sobre como ven nuestros

alumn@s el planeta Saturno y el mundo

submarino

PÁGINA 16

Rincón del Cómic : Rincón del Cómic : Rincón del Cómic : Rincón del Cómic : ”GARFIELD”GARFIELD”GARFIELD”GARFIELD””””

LAURA GARCÍA LÓPEZ DE 6ºALAURA GARCÍA LÓPEZ DE 6ºALAURA GARCÍA LÓPEZ DE 6ºALAURA GARCÍA LÓPEZ DE 6ºA