Microrrelatos de terror

5
Microrrelatosdeterror labibliotecadelinstituto Microrrelatosdeterror labibliotecadelinstituto La llamada Sebasán Garcés (Agraria) Anochecía cuando Carlos tomó el teléfono. Estaba preocupado porque Laura no había llamado ni venido como era habitual. Sonaron cuatro tonos al otro lado del auricular. - Carlos, no voy a volver… Él recordó que discueron una vez más. - Pero ¿por qué, Laura? - Anoche hice una cosa terrible… Hizo una pausa que Carlos aprovechó. - Venga no te preocupes, seguro que todo ene solución. Ya verás… Pero antes de que terminara Laura le interrumpió. - Carlos, no te asustes. Sabes que yo siempre te he querido... Carlos intentó callarla pero ella connuó. - Carlos te quiero. Adios, Carlos. Sin título Ana Cruz (Filosoa) Habían provocado la noche, habían provocado la lluvia y las temperaturas gélidas. Pero se olvidaron de cambiar la luna, que estaba llena e iluminaba todo a mi alrededor. Podía ver las armas de úlma generación avanzar hacia mi, con su escudo antimisiles madeinusa procedente de Rota. Podía ver el hambre acercarse a gran velocidad dejando un rastro de cuerpos esqueléticos de todos los colores, sexos y edades. Podía senr la cercanía del dolor producido por el SIDA y otros virus innombrables. Incluso más allá podía distinguir las siluetas de los autores de todo esto. Antes de abrir los ojos supe que todo el horror que pude ver ¿mientras dormía? era causado por nosotros, por nosotras, por elegir ser espectadores en nuestra propia vida.

description

Pequeños relatos de terror escritos por profesors del IES Pedro Mercedes

Transcript of Microrrelatos de terror

Page 1: Microrrelatos de terror

Microrrelatosdeterror

labibliotecadelinstituto

Microrrelatosdeterror

labibliotecadelinstituto

La llamada

Sebastián Garcés (Agraria)

Anochecía cuando Carlos tomó el teléfono. Estaba preocupado porque Laura no había llamado ni venido como era habitual. Sonaron cuatro tonos al otro lado del auricular. - Carlos, no voy a volver… Élrecordóquediscutieronunavez más. - Pero ¿por qué, Laura? - A n o c h e h i c e u n a co s a terrible… Hizo una pausa que Carlos aprovechó. - Venga no te preocupes, seguro quetodotienesolución.Yaverás… Pero antes de que terminara Laura le interrumpió. - Carlos, no te asustes. Sabes que yo siempre te he querido... Carlos intentó callarla pero ella continuó. - Carlos te quiero. Adios, Carlos.

Sin título

Ana Cruz (Filosofía)

Habían provocado la noche, habían provocado la lluvia y las temperaturas gélidas. Pero se olvidaron de cambiar la luna, que estaba llena e iluminaba todo a mi alrededor. Podía ver las armasdeúltimageneración avanzar hacia mi, con su escudo antimisiles madeinusa procedente de Rota. Podía ver el hambre acercarse a gran velocidad dejando un rastro de cuerpos esqueléticos de todos los colores, sexosyedades.Podíasentirlacercaníadel dolor producido por el SIDA y otros virus innombrables. Incluso más allá podía distinguir las siluetas de los autores de todo esto. Antes de abrir los ojos supe que todo el horror que pude ver ¿mientras dormía? era causado por nosotros, por nosotras, por elegir ser espectadores en nuestra propia vida.

Page 2: Microrrelatos de terror

Microrrelatosdeterror

labibliotecadelinstituto

Microrrelatosdeterror

labibliotecadelinstituto

Sin título

Mayte Segovia (Filosofía)

Sonó el timbre y la boca de mi

estómago se cerró cual cámara acorazada

Sin título

Mayte Segovia (Filosofía)

Tomé al bebé en brazos y me sonrió

con una perfecta dentadura de adulto

La balckberry

Miguel Angel Ortega (Geografía e Historia)

Durantelosúltimosdías,lablackberry de mi hermana pequeña había dado señales de agotamiento. «Soy adolescente», se presentó al servicio técnico «y quizás le doy untrabajomuyduro.Yasabe:peleasdiarias,secretos, contradicciones, desamores... Puede que sea mucho para ella, con todo su golpe de máquina».

La dependienta la miró como si fuese tontita, le diagnosticódesidiade lawifi yle prescribió una intervención rápida del administrador de la red sobre el concentrador de señal.

Mi hermana no supo descifrar aquella jergay salióde latiendaabrumadaporelpeso de un mal presagio. Esa misma noche la blackberry ni siquiera pudo entrar en tuenti. Mi hermana la apagó cariñosamente y nos miró como quien comunica el fallecimiento deunserquerido.Seretiróasudormitorioy durmió con ella sobre el pecho en un profundo gesto de amor.

Lo supimos porque al día siguiente la blackberry interpretó una cantinela deLady Gaga a un volumen tan disparatado que despertóatodoslosvecinosdeledificio.Mihermana, en cambio, había muerto.

Page 3: Microrrelatos de terror

Microrrelatosdeterror

labibliotecadelinstituto

Microrrelatosdeterror

labibliotecadelinstituto

Fragmento del diario de trabajo del oficial de la SS, Obersturmbannführer Rudolf, director del Campo de Concentración de Auschwitz y Supervisor Jefe de la Sección Médico-Científica.

24 de Abril de 1943

Los estudios que se vienen realizando para la mejora en la capacidad de penetración de la metralla de las granadas de palo IIGM y M-24 han recibido un empuje importante gracias a la sustitución de los maniquíes de madera por prisioneros.

Según el oficial Médico del Campo de Birkenau (Auschwitz II) resulta mucho más precisa la determinación de las variables de resistencia al realizarse con tejido muscular y estructuras óseas reales. Se han observado incluso variaciones, hasta ahora no consideradas, en función de la edad y la constitución de los prisioneros diana.

Las aportaciones del doctor forense Lanus Walesa están siendo de gran interés para el avance del proyecto, especialmente en lo relativo al análisis de las trayectorias de incidencia de la metralla y el tamaño y la forma de ésta. Conviene valorar, en este sentido, su plausible sugerencia de cambio en el dibujo del vaso de fragmentación interior de las granadas, hasta ahora una cuadrícula, por otra retícula de forma triangular y de dimensiones algo superiores. Esto sin duda mejorará la penetración gracias a la presencia de aristas más agudas y el mayor peso de los fragmentos.

He podido constatar que los trabajos para la modificación del molde copia de esta pieza y su multiplicación se están iniciado con gran celeridad.

No obstante he ordenado que se hagan turnos de día y noche incorporando prisioneros de la planta de producción de municiones.

Se espera que en cuatro días estén disponibles los nuevos moldes.

(Prever la selección inmediata de prisioneros para pruebas; dar las órdenes oportunas para que sean trasladados al Barracón 12. Proporcionar ropa de las fuerzas enemigas con equipamiento completo –casco, cinchas, fusil,…-; proporcionar alimentación de tropa en cantidad suficiente una vez trasladados para una mejora en las reacciones de huída ante el explosivo).

Nota.- recordar al forense Walesa que su esposa se encuentra en el Bloque 29 (campo burdel) que es posible que muy pronto sea trasladada al Bloque Administrativo.

Mañana visitaré el Bloque 11 para las pruebas del nuevo gas denominado Zyklon B que, de ser ciertas las previsiones, nos permitirá adaptar mejor la fase de exterminio a la de entrada de prisioneros (2.400 ejecuciones y cremaciones por turno).

«El trabajo nos hace libres. Heil Hitler»

Sebastián Garcés (Agraria)

Microrrelatosdeterror

labibliotecadelinstituto

Page 4: Microrrelatos de terror

Microrrelatosdeterror

labibliotecadelinstituto

Microrrelatosdeterror

labibliotecadelinstituto

El verdadero peligro

Miguel A. Ortega (Geografía e Historia)

Sentados en el trono, como tú ahora, todo el mundo ha sentido en alguna ocasión el temor a que una alimaña saliese de la alcantarilla y se le colaseporelintestinoobienleredujeselas nalgas a una papilla sanguinolenta.

Sin embargo, el verdadero peligro no está debajo sino delante de ti. Lo peor que puede pasarte es que cuando presientas la amenaza, como ahora, que la estás oyendo chapalear en el agua del sifón y que sabes que está tomando impulso para saltar sobre la parte de tudesnudezque lafieraelija, lopeor,digo, es que después de gastar la poca dignidad que te queda en levantarte de la forma más honrosa posible, agarres la manijadelapuerta,tiresdeellacontodastus fuerzas y compruebes con horror que alguien ha atrancado la puerta por fuera.

El regreso

Carlos Solano (Inglés)

Cuando llegué al cementerio de Villaniebla, pueblo engullido por el pantano de El Cuervo, era ya casi de noche. El cementerio seguía allí porque estaba sobre la escarpada colina desde la que se divisa el valle. No sabía cómo había llegado ni por qué estaba en aquel lugar. Atravesé la cancela y recorrí lentamente el sendero, abierto a duras penas, entre las hierbas secas y las tumbas abandonadas, cubiertas de líquenes amarillentos. De pronto, me detuve ante una deellasysentíquemisojos,llenosdeestupor, se salían de las órbitas y que mi corazón era una locomotora desbocada a punto de estallar. Sobre la lápida caliza estaban escritos mi nombre y mis apellidos; la fecha de mi nacimiento y la de mi muerte ydebajo,unaextrañafrasecrípticaquelo explicaba todo…

Page 5: Microrrelatos de terror

Microrrelatosdeterror

labibliotecadelinstituto

Microrrelatosdeterror

labibliotecadelinstituto

Cacería

Diego Seligrat (4º-C)

A aquellos que se acercaban solo se les escuchaba caminar como reptiles pesados sobre la piedra. Gemían. Sus respiraciones, extensas, hacían rebufos estrepitosos en aquel valle de silencios. Allí, separados por la oscuridad, maniatadosporlasimpleincertidumbre,les esperábamos nosotros. Atados. Sin opciones de movimiento. Sus hocicos nos olían, nosotros lo sabíamos. Las sogas nos debilitaban las muñecas y tobillos. Nuestras cabezas planeaban una huída. Éramos presas servidas ya en plato caliente. Estaban cada vez más cerca, irían en procesión, arremolinados todos en un mismo caminar, sedientos y hambrientos, sin ojos piadosos hacia sus alrededores.

Sábanas

Diego Seligrat (4º-C)

Cada noche, aquel niño aprendió a dormir entre gritos, ajetreos extraños y c a r n i c e r í a s h u m a n a s . ¿ Pa p á , porqué ahorcas a mis amigos?