MANRIQUIN MARZO 2010

10
1 ¡¡¡ HOLA A TODOS Y A TODAS!!! ¡Explosión primaveral! ¡Cuidado con la alergia! ¡Después del crudo invierno ha llegado la primavera con todo su esplendor! Y como dice la poesía: “La primavera ha venido Nadie sabe cómo ha sido” Pero lo cierto es que está aquí, ¿verdad? Y tú… ¿cómo estás? ¿Cómo ves el vaso… medio lleno, o medio vacío? Venga, fíjate bien y responde: medio lleno o medio vacío… TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC… ¡Se pasó el tiempo! Si has contestado que el vaso lo ves MEDIO LLENO…¡ÁNIMO, AFRONTAS LAS VACACIONES CON GRAN ENTUSIASMO Y OPTIMISMO! ¡Enhorabuena, no esperaba menos de ti! Por eso mismo te mereces pasar un rato estupendo releyendo mis noticias, acontecimientos, pasatiempos, entrevistas, juegos y divertimentos y por supuesto… ¡DISFRUTAR DE UN MERECIDO DESCANSO! ¡Llegaron las vacaciones de SEMANA SANTA! HAPPY EASTER! www.gomezmanrique.com ¡TÚ PÁGINA WEB PREFERIDA! ¡CONÉCTATE Y VERÁS! Hoja Informativa del C.E.I.P. Gómez Manrique de Toledo Curso 2009/2010 Marzo 2010

description

Periodico Escolar CEIP Gomez Manrique. Toledo

Transcript of MANRIQUIN MARZO 2010

Page 1: MANRIQUIN MARZO 2010

1

¡¡¡ HOLA A TODOS Y A TODAS!!!

¡Explosión primaveral! ¡Cuidado con la alergia! ¡Después del crudo invierno ha llegado la primavera con todo su esplendor! Y como dice

la poesía: “La primavera ha venido Nadie sabe cómo ha sido” Pero lo cierto es que está aquí, ¿verdad? Y tú… ¿cómo estás? ¿Cómo ves el vaso… medio lleno, o medio vacío? Venga, fíjate bien y responde: medio lleno o medio vacío…

TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC…

¡Se pasó el tiempo! Si has contestado que el vaso lo ves MEDIO LLENO…¡ÁNIMO, AFRONTAS LAS

VACACIONES CON GRAN ENTUSIASMO Y OPTIMISMO! ¡Enhorabuena, no esperaba menos de ti! Por eso mismo te mereces pasar un rato estupendo releyendo mis noticias, acontecimientos, pasatiempos, entrevistas, juegos y divertimentos y por supuesto… ¡DISFRUTAR DE UN MERECIDO DESCANSO!

¡Llegaron las vacaciones de SEMANA SANTA! HAPPY EASTER! www.gomezmanrique.com ¡TÚ PÁGINA WEB PREFERIDA! ¡CONÉCTATE Y VERÁS!

Hoja Informativa del C.E.I.P. Gómez Manrique de Toledo Curso 2009/2010 Marzo 2010

Page 2: MANRIQUIN MARZO 2010

2

En este trimestre hemos tenido muchas actividades:

• Conferencia en el Centro sobre “Energías” a cargo de Gas Natural. • Participación en Ciencia Divertida. • Nos visitó el autor Gonzalo Moure. • Tuvimos una animación a la lectura con Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de

literatura infantil. • Fuimos al Teatro y pudimos ver:

• Alicia en la País de la maravillas. • ¿Cómo se hace una canción?

• Participamos en le proyecto “La Llamada del Agua”. • Nos premió la Fundación Toledo por la actividad Didáctica “Los Cigarrales”. • Celebramos el día de la Paz y el Día del Docente. • Tuvimos reuniones de padres. • Los alumnos mayores visitaron los institutos de la zona. • Y terminamos el trimestre y nuestro alumnado visita “Micrópolis”.

Nos preparamos para participar en le Plan de Consumo de Fruta en la Escuelas y para muchas más visitas y actividades que nos aguardan en el Tercer Trimestre. ¡Ánimo!

Page 3: MANRIQUIN MARZO 2010

3

Las reporteras del Manriquín hicimos una entrevista a:

JAVIER CÁCERES FERNANDEZ PROFESOR EN PRÁCTICAS

1.-¿Por qué quieres ser profesor? Porque me gusta enseñar a los niños. 2-. ¿Qué te gusta del Gómez Manrique? La gente y los profesores.

3.- ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? Soy entrenador de un club de natación y toco en una banda el bombo y los platillos. 4.- ¿ Qué te gustaría dar cuando seas profesor? Educación Física. 5-¿En que colegio estudiaste? En el Mayol. 6-¿Cuál era tu nota media en tu colegio? Notable. 7-¿Cuál es tu asignatura favorita? Educación Física. 8- ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en el colegio? Esta entrevista. 9- ¿Has hecho buenos amigos en el colegio? Sí porque los profesores son muy majos. 11-¿En que clase de la que has estado te ha gustado más el comportamiento de los niños? En 2ª B porque es en la única en la que he estado, pero estoy seguro de que todos los niños de este colegio son muy buenos. 10-¿Qué te está pareciendo la experiencia del colegio? Bastante buena. 12.- ¿Por qué elegiste este colegio para hacer prácticas? Por que es un centro público y por cercanía. 13.- ¿Con qué clase piensas examinarte?

Con 2º B.

CARMEN MARÍA FRAILE PROFESOR EN PRÁCTICAS

1.- ¿Por qué quieres ser profesora? Porque me da mucha alegría enseñar a un niño. 2.- ¿Qué te gusta del Gómez Manrique?

Los profesores y los alumnos. 3.-Además de ser profesora, ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? Hacer deporte y tocar el piano. 4.- ¿Qué clase te gustaría dar? Música. 5.- ¿En que colegio estudiaste? En el Ciudad de Nara. ¿Cuál era tu nota media en el colegio? Notable. 7.- ¿Cuál es tu asignatura favorita? Música y filosofía. 8.- ¿Qué ha sido lo mas gracioso que te ha pasado en este colegio? Cuando estas con los pequeños porque no hablan bien y te hacen reír. 9.- ¿Te gusta este colegio? Si, porque hay buen ambiente. 10.- ¿Te está gustando la experiencia en el colegio? Si me está gustando. 11- ¿En qué clase de la que has estado te ha gustado más? 3ª y 6º. 12- ¿Por qué elegiste este colegio para hacer prácticas? Porque es público. 13- ¿Con qué clase piensas examinarte? Con 3ºA. .

Mª Jesús Alconada Celia Castellanos Elisa García Patricia Bueno Maria Villacampa Inés Gutiérrez

Page 4: MANRIQUIN MARZO 2010

4

La maestra le pregunta

a Pepito: Pepito, ¿Cómo te imaginas la escuela ideal? Y Pepito dice: Cerrada, maestra, cerrada. Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos:

Pepito, ¿por qué llegaste tarde? Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde. ¿Y usted, Pedrito? ¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo! Entra un nuevo profe al curso y se presenta:

Buenos días, mi nombre es Largo. Dice Juancito: -No importa, tenemos tiempo.

¿Por qué el libro de matemáticas se quitó la vida? …Porque tenía muchos problemas.

Pepito llega a su casa y le dice a su mamá:

Mami, aquí está mi boletín de calificaciones. La mamá la toma, la observa y dice: ¿Quuueeee? ¡Estas calificaciones merecen una paliza! El niño le contesta: ¿Verdad que sí mamá? ¡Vamos, yo sé dónde vive la profe!

¡¡¡UNA DE CHISTES!!!

Page 5: MANRIQUIN MARZO 2010

5

Page 6: MANRIQUIN MARZO 2010

6

Completa las frases Consejo: Estas frases van sobre geografía, si no sabes que hay que poner en las líneas, no lo pongas, déjalo para el final: Respuestas al final de la hoja.

• El país más grande del mundo es……………. • El continente más grande del mundo es………… • El océano más grande del mundo es…………….. • El continente del polo se llama……………… • El hemisferio donde vives es el hemisferio……………… • La capital de …………. Es Pekín. • Los dos países en los que ha habido un terremoto son…………… y …………… • La montaña más alta del mundo es…………………. • Las dos ciudades españolas que están en África son Ceuta y………… • El País que esta debajo de la comunidad de Galicia se llama………… • El País Europeo que esta bajo el nivel del mar se llama………….. • Los dos Países americanos que acaban por- guay son …………y ………….. • La península ibérica esta formada por Portugal y..…………….. • La cordillera que separa Francia de España se llama……… • El ………… esta en Tenerife • La capital de España es…………. • La capital de Portugal es…………. • La capital de …………. Es Berlin • La capital de……………. Es Moscú • La capital de Italia es………… Everest, China, Lisboa, Melilla, Pirineos, Pacífico, Asia, Antártida, norte, Portugal, España, Teide, Roma, Rusia, Haití, Holanda, Chile, Uruguay Madrid, Alemania, Paraguay y Rusia. Hay dos respuestas repetidas, se usan en dos frases.

Page 7: MANRIQUIN MARZO 2010

7

Page 8: MANRIQUIN MARZO 2010

8

Page 9: MANRIQUIN MARZO 2010

9

Page 10: MANRIQUIN MARZO 2010

10

No lo dudéis y el próximo trimestre hacerme llegar vuestros trabajos para que puedan ser publicados en mi ejemplar del tercer trimestre. Y ahora:

¡Disfrutad de vuestras vacaciones! HASTA PRONTO

Os recordamos QUE :

Las clases terminan el viernes 26 a las 14:00 hora s sin modificación alguna.

El servicio de comedor escolar funcion ará en su horario habitual.

Las clases se reanudarán el próximo día 6 de Abril de 2010. ¡FELICES VACACIONES! LA DIRECCIÓN y CLAUSTRO DE PROFESORADO