Los Santos Imperfectos

2
Los Santos Imperfectos Segundo Servicio Pastor Hilmar Ochoa Guatemala, 12 de febrero del Año De La Revelación www.ebenezer.org.gt 1 Levíticos 21:16-17 (LBA) Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: 17 Habla a Aarón y dile: "Ningún hombre de tu descendencia, por todas sus generaciones, que tenga algún defecto se acercará para ofrecer el alimento de su Dios. Dios escogió a Aarón y su descendencia para ejercer un sacerdocio en medio de Israel; Dios escogió a los levitas para determinadas cosas que debían hacer, pero los sacerdotes tenían un privilegio único dentro de todo Israel; ahora bien, en lo espiritual, dice la Biblia que Dios hizo de nosotros un reino de sacerdotes, eso significa que sin ser del linaje de Aarón, somos sacerdotes de un linaje mejor que de Aarón porque somos según el orden de Melquisedec. Sin embargo en la orden de Aarón hay una sombra que debemos analizar porque los sacerdotes no debían tener defecto alguno, lo cual aplicado en lo espiritual es necesario que veamos si tenemos defectos o deformidad como lo traducen algunas versiones de la Biblia. Ahora bien, uno de los impedimentos que tenían los sacerdotes era que no podían presentar ofrenda, claro que eso era en lo físico, hoy lo que el Espíritu Santo ve en nosotros es lo que llevamos en el alma porque si está deformada, nos está impidiendo a que avancemos en aquello que Dios nos está llamando. Efesios 4:11-12 (R60) Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de CristoEfesios 4:13 (NAF) hasta que todos alcancemos la unidad propia de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios; hasta que seamos hombres perfectos; hasta que alcancemos, en madurez y plenitud, la talla de Cristo. Dentro de todo lo que vemos en esta cita, podemos decir que si bien es cierto que somos santos, aun no somos perfectos porque como lo vimos en la enseñanza anterior, vamos de aumento en aumento en la revelación de Dios, de tal manera que hoy no somos los mismos de ayer y mañana no seremos los mismos de hoy porque Dios sigue trabajando en Su promesa de perfeccionar nuestra vida y se cumpla entonces que seamos hombres perfectos como lo dice la versión de la Biblia Arcas Fernández. Levíticos 21:18-20 (R60) Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, 19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, 20 o Aquí vemos los 12 defectos o imperfecciones que les impedían a los hijos de Aarón a que ejercieran el sacerdocio, pero más que eso lo que debemos ver es cómo se aplica en lo espiritual porque podría ser que en algún momento estemos siendo afectados en nuestra alma: SANANDO EL SACERDOCIO -Los ciegos. Representan a los que no tienen visión, podríamos decir que de alguna forma han perdido la comunión con Dios, han dejado de recibir la revelación de Dios.

Transcript of Los Santos Imperfectos

Page 1: Los Santos Imperfectos

Los Santos Imperfectos Segundo Servicio Pastor Hilmar Ochoa Guatemala, 12 de febrero del Año De La Revelación

www.ebenezer.org.gt

1

Levíticos 21:16-17 (LBA) Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: 17 Habla a Aarón y dile: "Ningún hombre de tu descendencia, por todas sus generaciones, que tenga algún defecto se acercará para ofrecer el alimento de su Dios. Dios escogió a Aarón y su descendencia para ejercer un sacerdocio en medio de Israel; Dios escogió a los levitas para determinadas cosas que debían hacer, pero los sacerdotes tenían un privilegio único dentro de todo Israel; ahora bien, en lo espiritual, dice la Biblia que Dios hizo de nosotros un reino de sacerdotes, eso significa que sin ser del linaje de Aarón, somos sacerdotes de un linaje mejor que de Aarón porque somos según el orden de Melquisedec. Sin embargo en la orden de Aarón hay una sombra que debemos analizar porque los sacerdotes no debían tener defecto alguno, lo cual aplicado en lo espiritual es necesario que veamos si tenemos defectos o deformidad como lo traducen algunas versiones de la Biblia. Ahora bien, uno de los impedimentos que tenían los sacerdotes era que no podían presentar ofrenda, claro que eso era en lo físico, hoy lo que el Espíritu Santo ve en nosotros es lo que llevamos en el alma porque si está deformada, nos está impidiendo a que avancemos en aquello que Dios nos está llamando. Efesios 4:11-12 (R60) Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo… Efesios 4:13 (NAF) …hasta que todos alcancemos la unidad propia de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios; hasta que seamos hombres perfectos; hasta que alcancemos, en madurez y plenitud, la talla de Cristo. Dentro de todo lo que vemos en esta cita, podemos decir que si bien es cierto que somos santos, aun no somos perfectos porque como lo vimos en la enseñanza anterior, vamos de aumento en aumento en la revelación de Dios, de tal manera que hoy no somos los mismos de ayer y mañana no seremos los mismos de hoy porque Dios sigue trabajando en Su promesa de perfeccionar nuestra vida y se cumpla entonces que seamos hombres perfectos como lo dice la versión de la Biblia Arcas Fernández. Levíticos 21:18-20 (R60) Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, 19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, 20 o Aquí vemos los 12 defectos o imperfecciones que les impedían a los hijos de Aarón a que ejercieran el sacerdocio, pero más que eso lo que debemos ver es cómo se aplica en lo espiritual porque podría ser que en algún momento estemos siendo afectados en nuestra alma: SANANDO EL SACERDOCIO -Los ciegos. Representan a los que no tienen visión, podríamos decir que de alguna forma han perdido la comunión con Dios, han dejado de recibir la revelación de Dios.

Page 2: Los Santos Imperfectos

Los Santos Imperfectos Segundo Servicio Pastor Hilmar Ochoa Guatemala, 12 de febrero del Año De La Revelación

www.ebenezer.org.gt

2

-Los cojos. Algunas versiones de la Biblia los traduce como invalido o lisiado; de aquí podríamos citar al hombre que era cojo y que no entraba a la Iglesia, sino que permanecía en la puerta esperando que todos tuvieran piedad de él, se limitaba a lo que la gente pudiera regalarle, a lo que pudieran hacer por él y no esperaba en el Señor. Los cojos tienen su enfoque en el dinero, en cómo alcanzar sus propósitos pero humanamente hablando y no por la misericordia de Dios. -Los mancos. Estos tenían la limitación de recibir y dar; dicho en otras palabras estaban limitados en buenas obras, por consiguiente tampoco podían bendecir. -Los enanos. De aquí podríamos decir que son aquellos que no tienen crecimiento espiritual, diríamos que se acomodaron a lo que puedan tener y ver pasando la vida sin el anhelo de conocer más de Dios; creen que han pasado ya por todos los módulos de doctrina y que no hay nadie que sepa más que ellos porque creen que no hay más qué aprender. -Los encorvados. Este impedimento detiene a la gente a que vea hacia arriba, es como la mujer encorvada por 18 años, tenía el estigma del 666 que le impedía buscar las cosas de arriba como lo dice la Biblia; son personas que tienen su corazón enraizado en la tierra. -Los estériles. Algunas versiones de la Biblia fue traducido como eunucos, son aquellos que no pueden dar fruto, hay personas que reciben en todo momento la palabra de Dios pero por ser estériles no tienen fruto, llegan a la Iglesia todos los días y participan de todo, pero no cambian en su forma porque no le permiten al Espíritu Santo a que trabaje en su alma. Hoy Dios nos está llamando a que lleguemos a Su presencia para pedirle que sane nuestra alma si en algún momento hemos estado padeciendo de uno de estos defectos y que nos esté impidiendo avanzar en aquello por lo cual fuimos alcanzados; Dios nos llama para ayudarnos a renunciar totalmente a cualquier situación contraria en nuestra vida, ya sea porque le abrimos puertas a las tinieblas o por herencia ancestral, pero hoy en el nombre de Jesús empezará una nueva vida en nosotros y libre de cualquier defecto que pudiéramos tener; y si no tenemos defecto alguno, que entonces seamos fortalecidos en no ser engañados para no caer en ninguna de estas situaciones.