Libertad y pecado

2
Libertad y pecado I parte Es imposible ser semejanza de dios, sin ser libre, y por ser libre ha de elegir. La libertad de hombre es falible, a diferencia de DIOS, que por su naturaleza es infalible. Al rechazar el proyecto del amor de Dios, y pretender ser como dios, en su soberbia, cayó en la mentira del demonio. Por desgracia es que el hombre de hoy vuelva repetir el pecado original, de adán y Eva, el de pretender elegir, lo que Dios ya eligió como bueno y malo., somos cómplices en la historia del pecado de adán y Eva, y somos al igual que ellos vasos comunicantes del pecado y consecuencias. El hombre en parte es víctima y pecador …… CC 401 desde el primer pecado una inundación de pecado ha caído en el mundo. El pecado tiene causa morales, solo en el designio de Dios el hombre tiene libertad. Somos alineados, pues nos han robado libertad, el pecado de origen. Distintas son las amenazas que enfrentarnos., el derecho a la libertad religiosa, a nadie se le puede obligar a creer en esto oh aquello. Ante dios somos responsables cual sea nuestra decisión, la libertad no es un derecho al error, esto es una amenaza a la libertad. El hombre no es autosuficiente, y en libertad reconocer la dependencia de la creatura a su creador. Estamos llamados a vivir en comunión con Dios y los demás, esta es la segunda amenaza a la libertad.

Transcript of Libertad y pecado

Page 1: Libertad y pecado

Libertad y pecado I parte

Es imposible ser semejanza de dios, sin ser libre, y por ser libre ha de elegir.

La libertad de hombre es falible, a diferencia de DIOS, que por su naturaleza es infalible.

Al rechazar el proyecto del amor de Dios, y pretender ser como dios, en su soberbia, cayó en la mentira del demonio.

Por desgracia es que el hombre de hoy vuelva repetir el pecado original, de adán y Eva, el de pretender elegir, lo que Dios ya eligió como bueno y malo., somos cómplices en la historia del pecado de adán y Eva, y somos al igual que ellos vasos comunicantes del pecado y consecuencias.

El hombre en parte es víctima y pecador ……

CC 401 desde el primer pecado una inundación de pecado ha caído en el mundo.

El pecado tiene causa morales, solo en el designio de Dios el hombre tiene libertad.

Somos alineados, pues nos han robado libertad, el pecado de origen.

Distintas son las amenazas que enfrentarnos., el derecho a la libertad religiosa, a nadie se le puede obligar a creer en esto oh aquello.

Ante dios somos responsables cual sea nuestra decisión, la libertad no es un derecho al error, esto es una amenaza a la libertad.

El hombre no es autosuficiente, y en libertad reconocer la dependencia de la creatura a su creador.

Estamos llamados a vivir en comunión con Dios y los demás, esta es la segunda amenaza a la libertad.

Otra amenaza a la libertad es hacer como su fin, servir al dinero, al trabajo, para la política, al cuerpo etc, y es así que nos volvemos esclavos.

Las cosas son para el hombre o el hombre para las cosas.

Cuando nos desordenamos comienza una inversión de valores, el hombre es el rey de la creación, más por el pecado ha pasado a ser la cenicienta.

El prójimo pasa a ser un medio, pero lo utilizamos como si fuese cosas., a nuestro servicio.

A veces recurrimos a Dios, para que nos de su bendición en las equivocaciones.

Bendiciones

Tu catequista en linea