Lectio lunes 10 de marzo del 2014 (ficha para el alumno)

4
4 ACCIÓN-ACTUAR ¿A qué me comprometo? Vas a discernir: Hoy aprenderás a seleccionar lo que es más importante para tu vida, lo que te va a permitir cambiar de actitud, lo que va a trasformar tu persona, desnúdate y dile lo que eres a Dios. Ahora a solas con Jesús, vas asumir con responsabilidad el compromiso, con la Palabra y/o Frase que seleccionaste, el cambio que vas a dar, menciona el día y hora que empezará esta metamorfosis.

Transcript of Lectio lunes 10 de marzo del 2014 (ficha para el alumno)

Page 1: Lectio lunes 10 de marzo del 2014 (ficha para el alumno)

4 – ACCIÓN-ACTUAR ¿A qué me comprometo? † Vas a discernir: Hoy aprenderás a seleccionar lo que es más importante para tu

vida, lo que te va a permitir cambiar de actitud, lo que va a trasformar tu persona, desnúdate y dile lo que eres a Dios.

† Ahora a solas con Jesús, vas asumir con responsabilidad el compromiso, con la Palabra y/o Frase que seleccionaste, el cambio que vas a dar, menciona el día y hora que empezará esta metamorfosis.

Page 2: Lectio lunes 10 de marzo del 2014 (ficha para el alumno)

Más que un método de lectura de la Biblia, es una

experiencia de encuentro con el Señor.

Page 3: Lectio lunes 10 de marzo del 2014 (ficha para el alumno)

Ruta de Vida

PALABRA DE DIOS ESCRITA

POR INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

CONFIADA A LA IGLESIA PARA LA

SALVACIÓN

1.- Leer 2.- Meditar 3.- Orar 4.- Actuar

¿Qué dice el texto bíblico?

¿Qué nos dice el Señor por su Palabra?

¿Qué le decimos al Señor motivados por

su Palabra?

¿A qué conversión y acciones nos invita el

Señor?

Comprender la Palabra...

Para descubrir lo que Dios nos

enseña mediante el autor inspirado.

Actualizar la Palabra... Para interpelar la vida,

conocer su sentido, mejorar nuestra misión

y fortalecer la esperanza

Orar la Palabra... Para dialogar con

Dios y celebrar nuestra fe en familia

o comunidad.

Practicar la Palabra... Para conducir la vida (practicar) según los

criterios de Dios (conversión).

Ven Espíritu Santo

Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo 25, 31-46

Lunes 10 de Marzo

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." Y entonces dirá a los de su

Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu. Que renueve la faz de la Tierra. Oh Dios,

Que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo; concédenos que, guiados por el mismo Espíritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Page 4: Lectio lunes 10 de marzo del 2014 (ficha para el alumno)

izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis." Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»

Palabra de Dios.

1 - LEER: ¿Qué dice el texto, la Palabra? (Selecciona la Palabra o Frase que necesita tu vida para ser feliz).

2 - MEDITAR – ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS: ¿Qué me dice la Palabra o frase que he seleccionado? Escucho la Voz de Dios. (La Palabra o Frase seleccionada la introduzco, cierro mis ojos para que vaya recorriendo todo mi ser; la Palabra me ira cuestionando, interpelando, examinado, sentiré vergüenza, miedo, asco, cólera, etc. Estos sentimientos y experiencia que vas teniendo como tal escríbelas ahora sin arreglar ni modificar nada).

3 – ORAR-RESPONDERLE A DIOS. ¿Qué le digo? Después de escuchar la voz de Dios, voy a responderle con sinceridad: Con la Palabra o Frase que he seleccionado y la meditación que he realizado, voy a responderle a Dios con la verdad y fe elaborando mi oración, de gratitud, súplica, perdón, conversión, etc.