LECTIO DIVINA DEL EVANGELIO DE HOY MATEO 11., 28, 30

9
Lectio divina Evangelio de hoy Mateo 11, 28-30 En aquel tiempo, Jesús dijo: "Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán Descanso, porque mi yugo es suave, y mi Carga, ligera".

Transcript of LECTIO DIVINA DEL EVANGELIO DE HOY MATEO 11., 28, 30

Page 1: LECTIO DIVINA DEL EVANGELIO DE HOY MATEO 11., 28, 30

Lectio divina Evangelio de hoy

Mateo 11, 28-30

En aquel tiempo, Jesús dijo: "Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán Descanso, porque mi yugo es suave, y mi Carga, ligera".

MUY CORTITOS VERSICULOS PERO TAN PROfUNDAS LAS

Page 2: LECTIO DIVINA DEL EVANGELIO DE HOY MATEO 11., 28, 30

PALABRAS DEL SENOR.

meditacion

Quién de nosotros no se siente cansado, agobiado de tantos problemas, el trabajó, la casa, la familia, y las exclusiones que hemos de esperar incluso en el ámbito familiar por el seguimiento a cristojesus.

no es fácil enfrentar la vida a diario, es un reto digo siempre cada día, pero si lo vivo con el señor, para el señor y como el señor, entonces serán más llevaderos los quehaceres diarios, cuáles sean.

Page 3: LECTIO DIVINA DEL EVANGELIO DE HOY MATEO 11., 28, 30

relexion

Después de un día agobiante de trabajo o un período de nuestra vida en el que las cosas no han salido precisamente como nosotros las esperábamos, qué reconfortante es escuchar de Jesús: "Vengan a mí... y yo los aliviaré".

Page 4: LECTIO DIVINA DEL EVANGELIO DE HOY MATEO 11., 28, 30

contemplación

Y es que sólo en Jesús podemos darle el justo valor a todas las cosas, por eso dice: "Aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón".

Page 5: LECTIO DIVINA DEL EVANGELIO DE HOY MATEO 11., 28, 30

". El hombre se agita y se sofoca porque le da a las cosas una dimensión equivocada y porque quiere realizarlas con sus solos esfuerzos pero, sólo con la ayuda de Dios es posible realizar, en paz y con alegría, nuestros proyectos y sólo con su consuelo podemos aceptar, que éstos no hayan salido como

Page 6: LECTIO DIVINA DEL EVANGELIO DE HOY MATEO 11., 28, 30

nosotros pensábamos.

Si tu vida y tus proyectos están a medias o no se han realizado como tú lo esperabas, toma un momento de tu jornada para orar, para ponerte en los brazos amorosos de Jesús, él te dará la fuerza y la luz para recomenzar.

Page 7: LECTIO DIVINA DEL EVANGELIO DE HOY MATEO 11., 28, 30

Bendiciones

Tu catequista en línea