La conciencia moral cc 1776

2
la conciencia moral CC 1776 El hombre EN LO MAS PROFUNDO DE EL tiene una ley inscrita en su corazón que viene con nosotros, es parte de nosotros.C.V.II. GAUDIM ET SPES 6. Antropológicamente venimos con esa conciencia que trasciende a nosotros, en tanto la conciencia es el núcleo más sagrado de nosotros., sin embargo muchos andamos por allí sin tener conciencia muchas veces de lo que hacemos, y es que desde niños esa conciencia a escuchado por así decirlo, muchas voces, muchos mensajes , mucha información equivocadas , los científicos dice que el hombre es resultado de la información que recibió, y su disco duro , ¡ la conciencia lo guarda ¡, y por tanto vamos por la vida, según esa información . No nos gusta estar en silencio, si no estamos en Dios, para o escuchar la voz de nuestra conciencia. La conciencia, ese castillo interior que hemos de subir escalón por escalón, la voz interior resuena , y para no escucharla nos llenamos de ruidos, no queremos escucharla porque nos ;pide evitar el mal. ¡ la conciencia es esta la ley inscrita e todo corazón El hombre es dueño de su voluntad, y esclavo de su conciencia . San Agustín dice ¡ yo te buscaba fuera, y estabas dentro. CC 1777 el dictamen de la conciencia, esta de continuo en nosotros, y en momentos oportunos os dicta que hemos de segu9ir, que actitud tomar, que decisión tomar. También se deja escuchar más, en un ámbito de estado de reflexión, de meditación cristiana. Ponernos en estado de silencio, salir de este mundo, y allí se manifestara nuestra conciencia, pero ocurria que el hombre no ;podía por meritos propios cambiar y cumplir la ley …era necesario la GRACIA BAUTISMAL, EL ESPIRITU SANTO , Porque el hombre se había entregado a las pasiones Romanos 1:25 porque cambiaron la verdad de Dios por la ... Dios que es bueno, JUSTO y misericordioso, cumple en Cristojesus todas sus promesas, y en la plenitud de los tiempos , por gracia bautismal, se cumple la suprema promesa, gracia

Transcript of La conciencia moral cc 1776

Page 1: La conciencia moral cc 1776

la conciencia moral CC 1776

El hombre EN LO MAS PROFUNDO DE EL tiene una ley inscrita en su corazón que viene con nosotros, es parte de nosotros.C.V.II. GAUDIM ET SPES 6.

Antropológicamente venimos con esa conciencia que trasciende a nosotros, en tanto la conciencia es el núcleo más sagrado de nosotros., sin embargo muchos andamos por allí sin tener conciencia muchas veces de lo que hacemos, y es que desde niños esa conciencia a escuchado por así decirlo, muchas voces, muchos mensajes , mucha información equivocadas , los científicos dice que el hombre es resultado de la información que recibió, y su disco duro , ¡ la conciencia lo guarda ¡, y por tanto vamos por la vida, según esa información .

No nos gusta estar en silencio, si no estamos en Dios, para o escuchar la voz de nuestra conciencia.

La conciencia, ese castillo interior que hemos de subir escalón por escalón, la voz interior resuena , y para no escucharla nos llenamos de ruidos, no queremos escucharla porque nos ;pide evitar el mal. ¡ la conciencia es esta la ley inscrita e todo corazón

El hombre es dueño de su voluntad, y esclavo de su conciencia .

San Agustín dice ¡ yo te buscaba fuera, y estabas dentro.

CC 1777 el dictamen de la conciencia, esta de continuo en nosotros, y en momentos oportunos os dicta que hemos de segu9ir, que actitud tomar, que decisión tomar.

También se deja escuchar más, en un ámbito de estado de reflexión, de meditación cristiana. Ponernos en estado de silencio, salir de este mundo, y allí se manifestara nuestra conciencia, pero ocurria que el hombre no ;podía por meritos propios cambiar y cumplir la ley …era necesario la GRACIA BAUTISMAL, EL ESPIRITU SANTO , Porque el hombre se había entregado a las pasiones Romanos 1:25 porque cambiaron la verdad de Dios por la ... Dios que es bueno, JUSTO y misericordioso, cumple en Cristojesus todas sus promesas, y en la plenitud de los tiempos , por gracia bautismal, se cumple la suprema promesa, gracia de auxilio divino en el Espíritu Santo, nos hacemos templo de Dios y hemos de conduciros según tal gracia, …sin embargo son pocos de entre millones de cristianos católicos bautizados, no nos conducimos como aquello que han roto con el pecado, y manchamos nuestra alma, que el agua del bautismo, ;por don y gracia divina había ;limpiado, para mancharla, y no solo eso, el pecado , es como un suicidó espiritual, que redundará en lo corporal y mental del hombre y por ende en lo social, porque no dejamos actuar en nosotros al Espiritu Santo recibido en el bautismo, ! …! Ezequiel 36:22-32 Un Corazón Nuevo y un Espíritu Nuevo… Un "corazón nuevo" y "nuevo espíritu" es la promesa de la regeneración espiritual. "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros.

." Jeremías 31: 33. ¡ Jeremías 31:33) — 33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. ... nuevo corazón, en Jeremías 24:7, “y les daré corazón para que me conozcan ..... una cirugía de corazón abierto y quite el corazón de piedra y ponga uno de carne...

Page 2: La conciencia moral cc 1776

Nosotros mismos tenemos la elección de elegir lo bueno y dejar de hacer lo malo, ,sino Dios nos dejara a merced del pecado, mas si volvemos siempre a EL, con corazón contrito, nos perdona y nos reconciliamos en el sacramento del perdón, la confesión.

El hombre prudente puede oír a Dios que le habla en su corazón, y lo guiara si lo dejamos en esa verdad, en su gracia.

Tu catequista en línea

morayma