Infoadisli diciembre 2014

7
Horario de atención en Navidad: Del 22 de diciembre al 7 de enero 9.00 a 15.00 h. Fuera de estas fechas el horario de atención telefónica será de lunes a jueves de 9.00 a 19.00. Viernes de 9.00 a 15.00h. C/ Dionisio Inca Yupanqui, 63. 28043 Madrid. Tel. 915 015 848 - 915 514 779 - fax 91 759 65 86 - [email protected] - www.adisli.org Para una correcta atención, se recomienda solicitar cita previa. info Nº 71 - Diciembre 2014 ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA (BOE 06/03/2003) Síguenos en: 20 de diciembre - 21.30h. NH Eurobuilding Aún puedes apuntarte llamando a Adisli antes del 12 de diciembre. Menú navideño: Pimientos rellenos de berenjena y queso de cabra Palomitas ibércias de solomillo con mostaza Tarta de chocolate blanco y frambuesa. Precio por persona: 40€ La ganadora del concurso de felicitaciones de este año es Claudia González que recibirá el premio en la cena de Navidad. Además su diseño felicitará las fiestas a todos los amigos de Adisli. ¡Gracias a todos por participar! El equipo profesional de Adisli realiza unas Jornadas de Planificación y Formación para mejorar la calidad en la atención y mejorar la manera en que intervenimos. Con este motivo los días 4 y 5 de diciembre el centro Adisli permanecerá cerrado. AVANZANDO EN LAS IDEAS PARA TI CENA DE NAVIDAD GANADORA CONCURSO FELICITACIÓN NAVIDEÑA

description

 

Transcript of Infoadisli diciembre 2014

Page 1: Infoadisli diciembre 2014

Horario de atención en Navidad: Del 22 de diciembre al 7 de enero 9.00 a 15.00 h. Fuera de estas fechas el horario de atención telefónica será de lunes a jueves de 9.00 a 19.00. Viernes de 9.00 a 15.00h.

C/ Dionisio Inca Yupanqui, 63. 28043 Madrid. Tel. 915 015 848 - 915 514 779 - fax 91 759 65 86 - [email protected] - www.adisli.orgPara una correcta atención, se recomienda solicitar cita previa.

info Nº 71 - Diciembre 2014

ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA (BOE 06/03/2003)

Síguenos en:

20 de diciembre - 21.30h.NH Eurobuilding

Aún puedes apuntarte llamando a Adisli antes del 12 de diciembre.

Menú navideño:

• Pimientos rellenos de berenjena y queso de cabra

• Palomitas ibércias de solomillo con mostaza• Tarta de chocolate blanco y frambuesa.

Precio por persona: 40€

La ganadora del concurso de felicitaciones de este año es Claudia González que recibirá el premio en la cena de Navidad. Además su diseño felicitará las fiestas a todos los amigos de Adisli.

¡Gracias a todos por participar!

El equipo profesional de Adisli realiza unas Jornadas de Planificación y Formación para mejorar la calidad en la atención y mejorar la manera en que intervenimos. Con este motivo los días 4 y 5 de diciembre el centro Adisli permanecerá cerrado.

AVANZANDO EN LASIDEAS PARA TI

CENA DE NAVIDAD GANADORA CONCURSOFELICITACIÓN NAVIDEÑA

Page 2: Infoadisli diciembre 2014

info Diciembre 2014

- 2 -

PROGRAMA SCALATU SALUD BUCODENTAL IMPORTAEl pasado 14 de noviembre diez participantes de Adisli recibieron formación en salud bucodental de la mano de un equipo de dentistas de Madrid Salud.

Aprendimos muchos aspectos relacionados con la higiene de nuestra boca, como las consecuencias que puede tener el no lavarse los dientes diariamente. En la parte práctica, se hizo a cada persona un revelado de la placa bacteriana, para que tomáramos consciencia de si nos lavamos los dientes correctamente o no. Gracias al equipo de Madrid Salud por aportarnos informaciones tan interesantes, fue una mañana muy agradable.

SEGUNDO TALLER DE SOCIALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO COGNITIVOCon el objetivo de fomentar que las personas mayores de 40 años de Adisli tengan una vida activa, del 18 de noviembre al 9 de diciembre en Adisli desarrollamos el segundo taller de mantenimiento cognitivo del año.

El trabajo en equipo tendrá como resultado un informe que resumirá los beneficios que este programa de estimulación aporta a las personas con envejecimiento prematuro. A partir de ese informe se diseñará el proyecto y la intervención de cara al año 2015.

AQUÍ CABEMOS TODOSEn el I Encuentro de Autogestores y Familias, organizado por Feas Madrid, el pasado 15 de noviembre, los autogestores de Adisli realizaron una dinámica sobre las redes sociales. En la dinámica, en la que participaron alrededor de 200 personas, explicaban de una forma práctica e interactiva las ventajas y las desventajas de sus usos.

Tras la evaluación de la jornada, hemos sabido que ha sido la segunda actividad más votada ¡enhorabuena a los autogestores de Adisli que nos ofrecieron una práctica tan interesante!

FOTOGRAFIANDO MOMENTOSDurante el mes de noviembre nos han visitado Samantha Vallejo-Nájera y Arantxa de Benito.El grupo de fotografía Adisli-NWN Photo ha realizado una sesión práctica de retratos a estas visitas tan especiales. Además, Samantha y Arantxa han tenido la amabilidad de contestarnos a varias preguntas.

Muchas gracias por acompañarnos. Si quieres ver las entrevistas visita nuestra página web: http://adisli.org/entrevista-marta-robles/

Page 3: Infoadisli diciembre 2014

info Diciembre 2014

- 3 -

VIAJE DE NAVIDADDespués de recoger vuestras propuestas ya tenemos destino para el viaje de Navidad. Nos vamos a Oviedo a disfrutar de su ambiente y perdernos por sus callejuelas en el casco histórico. Hay solamente 12 plazas, ¡no lo dejes para último momento!

• Del 26 al 30 de diciembre.

Rellena la inscripción y entrégala en Adisli hasta el 10 de diciembre. Puedes descargar la inscripción desde el siguiente enlace http://tiny.cc/viajenavidad2014

CAMPAMENTO URBANOComo todos los años llega a Adisli el campamento urbano de navidad, donde 14 participantes podrán participar en actividades deportivas, talleres navideños y juegos,

¿Te lo vas a perder?

GRUPOS DE AMIGOS EN DICIEMBRETenemos un nuevos grupo de ocio: los Ángeles de Charlie, que se unen a disfrutar cada fin de semana con nosotros.¡Bienvenidos!

Para conocer la programación de cada grupo puedes pinchar en el siguiente enlace http://tiny.cc/amigosdiciembre2014

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DICIEMBREAntes de presentar las actividades, nos gustaría destacar la estupenda noticia de Paula Mercado, socia de Adisli, que batió el Récord el pasado domingo 23 de noviembre, en la categoría Junior de 50 metros libres, en natación, ¡Enhorabuena, Paula!Conoce la programación deportiva en http://tiny.cc/deportediciembre2014

ABRACADABRA¿Quieres ir a ver un espectáculo de magia el día 3 de diciembre? Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Abracadabra organiza unas sesiones de magia solidaria y gratuita durante toda la primera semana de diciembre. Adisli participará el día 3 en la sesión de tarde. Se ofertan 12 plazas.

• Miércoles 3 de diciembre a las 16.30 en las taquillas del metro “Santiago Bernabeu” (salida Azca)

Para apuntarte escribe a [email protected] (no podrá asistir ninguna persona que no se haya apuntado previamente y recibido la confirmación. Se respetará el orden de inscripción).

ACTIVIDADES NAVIDEÑASDel 22 de diciembre al 7 de enero disfrutaremos de actividades diferentes con motivo de las fiestas navideñas, ¡compártelas con nosotros! Pincha en el siguiente enlace para saber toda la programación http://tiny.cc/actividadesdiciembre2014

Page 4: Infoadisli diciembre 2014

info Diciembre 2014

- 4 -

EMPLEA-T Emplea-T está cofinanciado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de

Madrid y el Fondo Social Europeo.

PROGRAMA SCALA

FERIA DE EMPLEO Y DISCAPACIDADUn año más, los participantes de Emplea-T asistieron a la VIII Feria de empleo y discapacidad. Pudimos mantener un contacto directo con muchas de las empresas y entidades integrantes, dejando el currículum vitae en aquellas cuya actividad se ajustaba a los diferentes perfiles profesionales.

La Feria de empleo y discapacidad es una oportunidad para darse a conocer, demostrando capacidades, aptitudes, autonomía y la superación en el trabajo y en el día a día.

FIRMA CONVENIO UHYEn el mes de noviembre Adisli ha firmado un convenio de colaboración con UHY Fay & Co Auditores y Consultores S.L, con el que la primera actuación que se está llevando a cabo es la inserción en un proceso de prácticas de una participante de Emplea-T.

Nuestra candidata está desarrollando funciones como auxiliar administrativo y de calidad en la empresa. Se está realizando empleo con apoyo y el proceso de prácticas está llevando una trayectoria muy positiva.

PRÁCTICAS FORMATIVAS EN LAS II JORNADAS DE ARTE Y DISCAPACIDADLos días 19 y 20 de noviembre cinco participantes de Emplea-T colaboraron como voluntarios en estas Jornadas organizadas por la FNAD (Federación Nacional de Arte y Discapacidad). Se les asignaron diferentes funciones, como la recepción y entrega de documentación a los asistentes, tareas que desempeñaron con éxito y que les servirán para aumentar su experiencia y su currículum.

Los cinco participantes quedaron satisfechos y no tienen duda ¡repetirían la experiencia!

VOLUNTARIADO CORPORATIVO CON GRUPO SIFUEl 14 de Noviembre diez participantes de Emplea-T disfrutaron en una Jornada de voluntariado corporativo con la Fundación Grupo Sifu, en la que compartimos una actividad de sensibilización con la empresa Schibsted.Nuestros equipos quedaron en una muy buena posición después de dar respuesta a varias pruebas y enigmas con el apoyo de un Ipad Rally, donde la diversión y el trabajo en equipo estuvieron garantizados.

Page 5: Infoadisli diciembre 2014

info Diciembre 2014

- 5 -

DIPUTADOS POR UN DÍAEl próximo día 3 de diciembre, con motivo del Día internacional de la discapacidad, los representantes de Adisli acudirán a la Asamblea de Madrid para convertirse en diputados por un día. Acudirán junto con otros compañeros y compañeras.

Además, explicarán el proceso que se ha seguido en Adisli para ser elegidos representantes de sus compañeros y cómo han vivido la experiencia.

Se hará una lectura del documento “Nosotros nos representamos”(http://tiny.cc/Nosotros)

PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR

Para participar escribe a Sandra: [email protected] o llama a Adisli ext. 3

MOMENTO COMPARTE. UN MENSAJE, UNA PIRULETACon motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad, hemos preparado una actividad de sensibilización con el fin de dar una visión positiva de la discapacidad, tanto dentro como fuera de la asociación.

Animamos a las personas de la asociación y del barrio a dejar sus mensajes positivos acerca de la discapacidad, a cambio daremos una piruleta. Con todos los mensajes, crearemos un gran mural.

• Miércoles 3 de diciembre a las 17.00h, en Adisli

AULA ABIERTA DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE APOYO A FAMILIAS Y RESPIRO FAMILIAR DE FEAPS MADRIDSe retoma la actividad organizada en noviembre, pero que finalmente tuvo que ser aplazada para este mes. Nos explicarán el Programa de Apoyo a Familias así como las actividades de conciliación de la vida personal, familiar y laboral que se facilitan desde la organización.

Además conoceremos el Programa Respiro Familiar que presta un apoyo temporal a la familia ante determinadas situaciones.

• Jueves 18 de diciembre de 18.00 a 19.30h en Adisli.

¡CHOCOLATADA Y PASEO POR EL CENTRO DE MADRID!Para finalizar el año, vamos a realizar una excursión con las familias al centro de Madrid.Comenzaremos con un delicioso desayuno: un chocolate con churros para entrar en calor en la Chocolatería San Ginés.Después, para bajar las calorías realizaremos una ruta por la zona, donde nos acercaremos a los rincones más mágicos y navideños del centro de Madrid.

• Sábado 13 de diciembre de 10.00 a 13.00h en el Oso y el Madroño de la Puerta del Sol.

• Precio: 5,00€ por persona.

Para participar escribe a [email protected] o llama a Adisli ext. 4

Page 6: Infoadisli diciembre 2014

info Diciembre 2014

- 6 -

COMUNIDAD ADISLIPROCESO DE REPRESENTACIÓN EN ADISLI: ¡YA TENEMOS A LOS CUATRO REPRESENTANTES MÁS VOTADOS!

El pasado 21 de noviembre Adisli celebró sus primeras elecciones a representantes. Los socios protegidos pudieron ejercer su derecho al voto, eligiendo a las personas que les van a representar.A lo largo del día fueron muchas las personas que se acercaron a Adisli expresamente para votar.De los nueve candidatos que se presentaron, y tras las votaciones, las personas con mayor número de votos acumulados fueron: Carlos Drake, Silvia Sauceda, Susana Sotillos y Daniel Gil.

Ahora comienza un proceso en el que los representantes recibirán una formación para ejercer su cargo con la mayor competencia posible. ¡Enhorabuena, representantes!

ADISLI, REFERENTE EN INTELIGENCIA LÍMITE Y SOCIALIZACIÓNAdisli ha participado en la Jornada de sensibilización. Jóvenes y discapacidad: Tan cerca, tan lejos,de la Fundación Juan Polo.

El pasado día 26 del mes de Noviembre participamos mediante la presentación de nuestra experiencia en el trabajo de personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite en esta jornada que pretende sensibilizar a estudiantes del ámbito social. Además, Yolanda Torralba, socia de Adisli, nos acompañó y compartió en primera persona su experiencia como voluntaria en la Fundación Balia por la Infancia.

¿TIENES YA EL CUPÓN GANADOR?Date prisa, tienes hasta el día 12 de diciembre para adquirir tu taco de lotería en Adisli. Compra el tuyo (50€) y comparte la suerte con familiares, amigos...

Tu colaboración nos ayudará a la financiación de los diferentes proyectos de la entidad.¡No te pierdas el cupón ganador!

OPERACIÓN KILOQueremos colaborar con la organización benéfica Banco de Alimentos, en la recogida en el local de nuestra sede, hasta el 10 de enero, de todo tipo de alimentos no perecederos. Para colaborar solo tienes que traer, en alguna de tus visitas a Adisli, algún paquete de arroz, pasta, latas de conserva, legumbres, etc.¡Contamos contigo en la operación Kilo!

ESPECIAL NAVIDAD

Page 7: Infoadisli diciembre 2014

info Diciembre 2014

- 7 -

ENTIDADES AMIGAS COLABORADORES ¿Quieres colaborar con nosotros? Empieza por aquíhttp://adisli.org/colabora/

BANCO POPULAR Y ADISLI UNIDOS A FAVOR DEL FOMENTO DEL EMPLEOEl proyecto “Emplea-T: impulsando hacia el empleo público” ha sido seleccionado entre los más de 50 proyectos presentados en toda España en la convocatoria “Proyectos Impulso”, del Banco Popular

Adisli recibirá 23.000 euros para el año 2015 que se destinarán a impulsar el empleo de las personas con discapacidad intelectual beneficiarias del proyecto.

Y ADEMÁS...

LA COMUNIDAD DE MADRID APUESTA POR LA INTELIGENCIA LÍMITE.Adisli ofrece, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, un Servicio de Información y Orientación a familias y personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera gratuito que cuenta con una ayuda económica de 21.766,95€ para el mantenimiento del servicio que ha ayudado a cerca de 1000 personas en lo que llevamos de año.

EL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD CON ENLÍNEAEnlínea, entidad que aglutina a las asociaciones y fundaciones a favor de las personas con inteligencia límite de España ha recibido el apoyo del ministerio con una concesión de 109.500€ con cargo al IRPF 2014 para ejecutar proyectos a nivel estatal en 2015. Adisli ejecutará tres proyectos en la Comunidad de Madrid como única entidad especializada de la región.

FUNDACIÓN ONCE COLABORA EN LA RENOVACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE ADISLI Gracias al Plan Regional de Infraestructuras de Fundación ONCE - FEAPS Madrid, Adisli ha recibido 8.740,72€ para el equipamiento del Centro Adisli. Mesas, sillas, pizarras, ordenadores...que renuevan el mobiliario de las aulas para mejorar la calidad de su intervención.

LA COLUMNA DE ADISLI“La verdad que todo el proceso de representación en Adisli lo he vivido con muchas ganas. Es la primera vez que participo en algo así. Siempre me ha gustado ayudar a los demás y por eso pensé ¿pues qué mejor que ser representante? Es un modo de ayudar a los compañeros.El día de las votaciones estaba nervioso. No me esperaba que fuera a salir. Además, estuve en el recuento de los votos y cuando me enteré que era uno de los elegidos me sentí muy orgulloso”

Carlos Drake, socio y representante de Adisli