Infoadisli agosto 2013

4
info Agosto 2013 ASOCIACIÓN ADISLI. DESARROLLO PERSONAL Y PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LIGERA E INTELIGENCIA LÍMITE ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA (BOE 06/03/2003) Síguenos en: HORARIO: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 ininterrumpidamente. C/ Dionisio Inca Yupanqui, 63. 28043 MADRID Telfs.: 915 015 848 - 915 514 779 - fax 91 759 65 86 - [email protected] - www.adisli.org Para una correcta atención, se recomienda solicitar cita previa. Entidades amigas: Colaboradores: Magnolia TV ha recibido el áccesit al puesto mejor adaptado para el trabajador Raúl Granados, socio de Adisli, que cuenta con el apoyo ofrecido a través del proyecto Emplea-T por la inseción laboral de las personas con inteligencia límite Contacta con la Junta: [email protected] A partir del 1 de agosto la Junta de Gobierno pone a disposición de los socios un correo electrónico que permite mantener una comunicación directa, rápida y sencilla. Si eres socio de Adisli haz llegar a la Junta que te representa tus sugerencias, dudas, preguntas, valoraciones, etc. ACCESIT OTORGADO POR LA FUNDACIÓN SERMES EN RECONOCIMIENTO AL APOYO EN EL EMPLEO OFRECIDO POR ADISLI

description

 

Transcript of Infoadisli agosto 2013

Page 1: Infoadisli agosto 2013

info Agosto 2013

ASOCIACIÓN ADISLI. DESARROLLO PERSONAL Y PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LIGERA E INTELIGENCIA LÍMITE

ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA (BOE 06/03/2003)

Síguenos en:

HORARIO: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 ininterrumpidamente. C/ Dionisio Inca Yupanqui, 63. 28043 MADRIDTelfs.: 915 015 848 - 915 514 779 - fax 91 759 65 86 - [email protected] - www.adisli.org

Para una correcta atención, se recomienda solicitar cita previa.

Entidades amigas: Colaboradores:

Magnolia TV ha recibido el áccesit al puesto mejor adaptado para el trabajador Raúl Granados, socio de Adisli, que cuenta con el apoyo ofrecido a través del proyecto Emplea-T por la inseción laboral de las personas con inteligencia límite

Contacta con la Junta: [email protected] partir del 1 de agosto la Junta de Gobierno pone a disposición de los socios un correo electrónico que permite mantener una comunicación directa, rápida y sencilla.Si eres socio de Adisli haz llegar a la Junta que te representa tus sugerencias, dudas, preguntas, valoraciones, etc.

ACCESIT OTORGADO POR LA FUNDACIÓN SERMES EN RECONOCIMIENTO AL APOYO

EN EL EMPLEO OFRECIDO POR ADISLI

Page 2: Infoadisli agosto 2013

info Agosto 2013

- 2 -

ASOCIACIONISMO Y PARTICIPACIÓN

info Agosto 2013

REINVENTANDO LA INTERVENCIÓN

Reunión de Adisli7 de septiembre

11.00 - 13.00h

Salón de Actos de Grupo Fundosa, Calle Sebastián Herrera

número 15 de Madrid

Adisli tiene una sorpresa preparada para los socios y todas las personas que colaboran o forman parte de la Asociación. Es la nueva Tarjeta Adisli que llegará después de verano cargada de sorpresas, descuentos y una serie de ventajas pensadas especialmente para que la disfrute toda la asociación.

LLEGA LA TARJETA ADISLI

El piso de entrenamiento de Ventilla necesita una puesta a punto para iniciar nuevos proyectos en septiembre. Con este motivo Adisli está organizando una jornada de voluntariado durante los días del 12 al 14 y del 20 al 23 de agosto para que entre todos los socios, amigos y familiares de Adisli puedan hacerlo posible.

Para participar echando una mano, recogiendo el piso y pintándolo ponte en contacto con Adisli o a través del correo [email protected] para organizar los turnos de trabajo.

¡SOCIO, TE NECESITAMOS! PINTANDO VENTILLA

El próximo 27 de septiembre se celebrará una cena benéfica en el restaurante “Samarkanda” (Glorieta Emperador Carlos V - Atocha) en el que habrá sorteos y una actuación musical. La recaudación del evento se destinará a los fines sociales de la entidad.

Si deseas asistir, las invitaciones están a disposición en la sede.También puedes colaborar organizando una mesa de 8 a 10 comensales. Precio por comensal de 100 euros

CENA BENÉFICA A FAVOR DE ADISLI

Page 3: Infoadisli agosto 2013

info Agosto 2013

- A -

CONVIVE - COMPARTE

- 3 -

Emplea-T está cofinanciado por la Consejería de Familias y Asuntos Sociales de la Comunidad de

Madrid y el Fondo Social Europeo.

A través de la fotografía los participantes del taller “Con voz propia” han capturado instantáneas de su entorno cercano como las que acompañan esta noticia.

Durante dos jornadas la fotógrafa Laura Donis les ha acompañado mientras aprendían a utilizar la cámara como instrumento para compartir la forma tan personal

con la que miramos el mundo.Durante el mes de agosto los participantes crearán un diario fotográfico con las fotos que hagan en verano para ponerlo en común en septiembre.

INSERCIÓN LABORAL EN GRUPO SEGURAna participa en Emplea-T desde 2010 entrenando las habilidades necesarias para acceder al empleo y recibiendo formación en búsqueda activa de empleo. El pasado mes de junio comenzó a trabajar como Auxiliar de Control de Accesos. Nos cuenta su experiencia: “Trabajar supone para mí tener una rutina en la vida, relacionarme con personas que tienen alguna discapacidad y personas que no tienen discapacidad. Me siento contenta porque estoy aprendiendo un trabajo que pensaba que no podría hacer y día a día me doy cuenta de que soy capaz de hacerlo, ¡Viva la superación!”

VISITA A ENTORNOS LABORALES

Los grupos de Preparación e Inserción laboral de Emplea-T han visitado un Centro Ocupacional dedicado a tareas de manipulados y un Centro Especial de Empleo en el que se desempañan labores de logística, catering y gestión documental pertenecientes a la Fundación Juan XXIII para conocer de primera mano como se trabaja en estas modalidades de inserción laboral.Esta visita ofrece la posibilidad de ajustar sus preferencias profesionales a las características reales del puesto que quieren desempeñar: como es el día a día, tareas a realizar, responsabilidades, etc.

Page 4: Infoadisli agosto 2013

info Agosto 2013

- 4 -

INSCRIPCIONES DEPORTEEl día 2 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para las distintas disciplinas deportivas que desarrolla Adisli hasta el día 18 de septiembre. Durante la temporada 2013/2014 Adisli tendrá equipos deportivos de fútbol sala, natación y baloncesto. Las fichas de inscripción podrán descargarse de la web de Adisli.

Los aspirantes a deportista de Adisli podrá, además de entrenar y participar en los distintos equipos, competir en las ligas de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad FEMADDI.

Para más información, escribe a [email protected].

CONVIVE - COMPARTE

EL AULA ES LA CALLE

El mes de agosto viene cargado de actividades:• 2 de agosto,

visita al palacio de hielo de 10.00 a 14.00h

• 9 de agosto, Masterchef de 10.00 a 14.00h

• 12 de agosto: Preparación fiestas de la Paloma a las 12.00 en Adisli.

• 14 de agosto, fiestas de la Paloma de 11.00 a 15.00h.

• 23 de agosto, Día de Azul, de 10.00 a 14.00h

Más información e inscripciones llamando a Adisli o escribiendo a [email protected].

VIAJE A PORTUGAL

Adisli ha ampliado el número de plazas ofertas para el viaje programado para los días del 26 al 31 de agosto con destino a Algarve (Portugal) debido a la alta demanda existente.

Para hacer posible esta ampliación se ha organizado dos grupos, uno de diez y otro de once personas que funcionarán de manera independiente manteniendo el objetivo de calidad e individualización.

Cocinar, preparar un menú o comer de manera saludable son cuestiones que pertenecen a nuestro día a día y que favorecen la autonomía de las personas. Para trabajar estos aspectos se han formado dos grupos que comparten estas necesidades para aprender a manejarse en la cocina desarrollando un taller específico dos días a la semana.

El viernes 9 de agosto se desarrollará el concurso de cocina “Masterchef” en

el que cada participante deberá preparar una tapa, que después será sometida al juicio de nuestros críticos de cocina, que decidirán quién es el ganador.

Para participar contacta con [email protected] o

llamando a Adisli al 915015848.

COCINA SALUDABLE MASTERCHEF