Infoadisli septiembre 2013

4
HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA: de lunes a jueves de 9.00 a 19.00 ininterrumpidamente. Viernes de 9.00 a 15.00. C/ Dionisio Inca Yupanqui, 63. 28043 MADRID Telfs.: 915 015 848 - 915 514 779 - fax 91 759 65 86 - [email protected] - www.adisli.org Para una correcta atención, se recomienda solicitar cita previa. II CENA BENÉFICA A FAVOR DE ADISLI Cena benéfica a favor de los programas sociales de la asociación Adisli que se celebrará el viernes 27 de septiembre en el restaurante Samarkanda de Madrid. Disfruta una agradable cena y colabora con la entidad. Las invitaciones están disponibles en la sede de la entidad (coste por persona de 100€). Fila cero: La Caixa 2100-3841-41-0200151524 Porque necesitas un apoyo personalizado para ser más autónomo, participar en la sociedad, tener amigos, conseguir y mantener un trabajo, vivir con autonomía, estás en Adisli y Scala es tu programa. 7 de septiembre Reinventamos la intervención Presentación del Programa Scala 11.00 - 13.00 horas Calle Sebastián Herrera, 15 info . Nº 56 - Septiembre 2013 ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA (BOE 06/03/2003) Síguenos en: AL FINALIZAR LA PRESENTACIÓN DESCUBRE... Promociones, descuentos, actividades culturales: ¡Te está esperando! Programa scala

description

 

Transcript of Infoadisli septiembre 2013

HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA: de lunes a jueves de 9.00 a 19.00 ininterrumpidamente. Viernes de 9.00 a 15.00. C/ Dionisio Inca Yupanqui, 63. 28043 MADRID

Telfs.: 915 015 848 - 915 514 779 - fax 91 759 65 86 - [email protected] - www.adisli.orgPara una correcta atención, se recomienda solicitar cita previa.

II CENA BENÉFICA A FAVOR DE ADISLI

Cena benéfica a favor de los programas sociales de la asociación Adisli que se celebrará el viernes 27 de septiembre en el restaurante Samarkanda de Madrid.

Disfruta una agradable cena y colabora con la entidad.

Las invitaciones están disponibles en la sede de la entidad (coste por persona de 100€).

Fila cero: La Caixa 2100-3841-41-0200151524

Porque necesitas un apoyo personalizado para ser más autónomo,

participar en la sociedad, tener amigos,

conseguir y mantener un trabajo,vivir con autonomía,

estás en Adisli y Scala es tu programa.

7 de septiembre Reinventamos la intervención

Presentación del Programa Scala11.00 - 13.00 horas

Calle Sebastián Herrera, 15

info . Nº 56 - Septiembre 2013

ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA (BOE 06/03/2003)

Síguenos en:

AL FINALIZAR LA PRESENTACIÓN DESCUBRE...

Promociones, descuentos, act ividades culturales:

¡Te está esperando!

Programascala

info Septiembre 2013

Haz tu inscripción desde el día 2 hasta el día 13 de septiembre.

Toda la información y fichas de inscripción disponible en la web y en la sede de Adisli a partir del día 2 de septiembre.

INSCRIPCIONES

Arranca la temporada deportiva 2013/2014 contando la entidad con equipos de baloncesto, natación y fútbol sala.

El sábado 14 de septiembre se celebrarán las pruebas de nivel en el Polideportivo Daoiz y Velarde (Avenida Ciudad de Barcelona, 162):

• natación: 10.15h.• fútbol y baloncesto: 12.00 h.

Al finalizar las pruebas se comunicará a cada deportista el horario de entrenamientos de su equipo, según su nivel.

Los entrenamientos comienzan el viernes 21 para el equipo de fútbol y el sábado 22 de septiembre para natación y baloncesto. Las ligas deportivas de Femaddi darán comienzo en el

mes de octubre.

Puedes descargar la programación deportiva del mes en este enlace: http://tiny.cc/deporteseptiembre2013 o escaneando el código BiDi.

- 2 -

infoPROGRAMA SCALA

Septiembre 2013

Adisli, pionera en la intervención social, pone en marcha el Programa Scala avanzando en la personalización e individualización de la atención.

El II Plan Estratégico de Adisli (2013-2017) recoge como misión de la entidad la socialización de las personas con discapacidad

intelectual ligera e inteligencia límite a través de la promoción de su autonomía y desarrollo personal, ofreciéndoles los apoyos justos y necesarios a lo largo de toda su vida, orientados a vivir con calidad.

El Programa Scala facilita a cada persona los apoyos, la enseñanza de estrategias y el entrenamiento de las habilidades necesarias para fomentar su autonomía y prevenir situaciones de dependencia y exclusión.

Las necesidades individuales son específicas de cada persona, su trayectoria vital, su edad y el momento actual. Durante los últimos meses se ha recogido esta información en entrevistas realizadas con todos los socios y con ello se ha realizado un Itinerario Personalizado de Socialización (IPS). Este IPS permite identificar los objetivos que la persona se plantea en su vida, los peldaños que desea subir en su escalera vital.

El Programa Scala ofrece a cada persona la atención que requiere para alcanzar esos objetivos mediante una intervención diseñada con su colaboración y a su medida.

En septiembre de 2013 empieza la escalada. Junto a sus socios, Adisli reinventa la intervención para socializar a las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite.

Información sobre contenidos formativos, horarios y dudas en la presentación que se realizará el día 7.

Programa

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

info Septiembre 2013

- A -- 3 -

GRUPOS DE AMIGOSEl sábado 14 de septiembre comienzan de nuevo a salir los grupos de amigos con apoyo de Adisli: Elfos, Hombres de Paco, 13 de corazones, Coyotes, Marchosos, Rosales e Increíbles. La programación de cada uno de los grupos para el mes de octubre

la realizarán ellos mismos al finalizar la reunión del día 7 de septiembre. Si quieres conocer la programación de tu grupo para este mes consulta el enlace http://tiny.cc/amigosseptiembre2013 o escanea el código BiDi.

Del 29 de julio al 4 de agosto un grupo formado por 11 beneficiarios de Adisli han podido conocer Almuñecar, las Cuevas de Nerja y el Castillo de San Miguel además de disfrutar de esta localidad andaluza. El viaje ha contado con la cofinanciación del programa IMSERSO - FEAPS Madrid.

DESTINO ALMUÑECAR

Emplea-T está cofinanciado por la Consejería de Familias y Asuntos Sociales de la

Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Las sesiones de formación que desarrolla Adisli de lunes a viernes para la mejora de las competencias laborales de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite se retoman en septiembre. Estas sesiones se centran entorno a la definición del perfil profesional, conocer el mercado laboral, la adquisición de habilidades sociolaborales y hábitos básicos de trabajo, manejo de nuevas tecnologías y entrenamiento personalizado en el proceso de inserción laboral entre otras.De forma paralela se proporciona los medios y el apoyo necesario para aquellas personas que se encuentran en fase de búsqueda activa de empleo.

CURSO PREVENCIÓN DE RIESGOS EN REDES SOCIALES E INTERNETEl manejo inadecuado de las redes sociales y servicios como Meetic o Vadoo tienen riesgos. Para aprender a mantener la privacidad y evitar los peligros de la Red se ofrece un novedoso curso:• Todos los jueves desde el 19 de

septiembre hasta al 5 de diciembre de 17.00 a 18.30h. en Adisli.

AULA ABIERTA DISCAPACIDAD

CURSO DE HÁBITOS SALUDABLESLlevar una vida sana, mantener un adecuado cuidado personal o seguir una dieta saludable son importantes para vivir de manera plena. A través de estas sesiones se aprenderá a reconocer aquellos hábitos menos saludables y mejorarlos.• Todos los jueves desde el 3 de octubre hasta

el 28 de noviembre de 18.30 a 20.00h. en el Centro de Promoción de Hábitos Saludables C\ Montesa, 2.

Para participar en las actividades de “Aula abierta” escribe un mail a [email protected] o llama a Adisli.

EMPLEA-T

FORMACIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL

PROGRAMA SCALA

info Septiembre 2013

- 4 -

PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR

LA FAMILIA, PRIMERA UNIDAD DE SOCIALIZACIÓNSara Heras, trabajadora social de Adisli, hablará sobre la importancia de la socialización de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia limite, papel que las familias desempeñan en este proceso y el Plan de Apoyo Familiar elaborado por Adisli como herramienta de mejora de la vida familiar.

• Lunes 23 de septiembre de 18.30 a 20.00h. en Adisli.Comunica tu asistencia antes del día 20 de septiembre para facilitar la organización.

Entidades amigas: Colaboradores:

OFRECEMOS A LAS FAMILIAS ESPACIOS PARA LA REFLEXIÓN

Primer ciclo de mesas redondas.A partir de un tema de actualidad los participantes debatirán acompañados por la trabajadora social y otros profesionales del sector.

• Jueves 12 de septiembre “Prevención de riesgos en la Red”

• Jueves 26 de septiembre “La sobreprotección, en busca del equilibrio”.

Horario de 18.30 a 20.00h. en Adisli.

Talleres orientados a cuidar al cuidador.• En el taller de “Gestión del estrés, ansiedad y

comunicación” se ofrecerán estrategias para afrontar situaciones que pueden generar ansiedad. Fechas: 2, 9,16, 23 de octubre y 6, 13, 20 de noviembre.

• Taller de hábitos saludables (segunda edición) donde se abordarán temas como el cuidado físico, dieta equilibrada, etc. Fechas: los jueves 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre.

Horario de 18.30 a 20.00h en el Centro de Promoción de Hábitos Saludables de la Calle

Montesa, 2.

Compartir experiencias, intercambiar ideas y contrastar inquietudes son algunas de las demandas que las familias hacen llegar a la entidad.

Afrontando el reto Adisli realiza dos propuestas

Para participar en las actividades de “Punto de encuentro” escribe un mail a [email protected] o llama a Adisli.

ADAPTACIÓN TEXTOS A LECTURA FÁCILAdisli colabora con FEAPS Madrid en la validación de textos en lectura fácil. En los meses de agosto y septiembre tres beneficiarios de Adisli colaboran en la adaptación del Manual de Prevención de Riesgos Laborales que está elaborando por FEAPS Madrid, pendiente de publicación.